A LOS USUARIOS DE LA TIGER 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60691

Yoanyo25

25-05-2012 09:13:09

O| O| Os quería hacer una pregunta. Me encanta la tiger 800xc pero no me he adentrado nunca en el offroad. Mi pregunta es los que teneis la xc realmente hacéis off o al final, en el día a día pocas veces salis a lo marrón. Me da miedo hacer el esfuerzo para la xc y despues solo utilizarla por asfalto, al igual que me da miedo coger la 800 normal y que me pique lo marrón y no tener moto para ello.

Tengo un amigo que tiene una bmw r1200gs y,si, ha hecho viajes a los alpes, a marruecos pero al final, en el día a día le ha puesto neumaticos de asfalto. El del conce me aconsejó la 800 normal ya que me dijo que lo que se suele hacer normalmente son pistas sencillas y para ese fin la 800 me sirve.

Concluyendo, merece la pena la XC?

Gracias apañeros

joaquin

25-05-2012 09:26:38

mi anterior moto era la 800 Xc, y realmente para pistas no muy complicadas se defiende muy bien, pero repito para pistas no muy complicadas "no para hacer el cabra" si quieres irte a los Alpes, Marruecos, etc. la XC mucho mejor que la 800, la Xc es mejor para ir cargado, como motor ya sabes que son iguales osea "geniales", tienes que hacerte tu personalmente un test "para que quieres la moto", si siempre iras por asfalto la 800, si la quieres para de vez en cuando ir a pistas, rutas largas y cargado y te gustan las trails coge la XC, ojo es mi opinión, seguro que en este foro alguno te aconsejara mejor que yo,
que tengas suerte con tu elección. hola hola hola hola

Minimoto

25-05-2012 09:40:11

Qué offroad vas a hacer?

Airgus

25-05-2012 10:17:37

Si el uso fuera de asfalto que le vas a dar es esporádico y ligero y si quieres una trail que se defienda bien en carretera pero que no le tenga miedo a una ruta en la que de repente el asfalto se rompe o desaparece o que quieres desviarte por ese camino que te lleve a un sitio curioso o subir a un mirador de montaña por una zona de tierra y piedras más o menos transitable, la 800 te sirve perfectamente e incluso te diría que yo la he sometido a un par de zonas de curro y ha respondido muy dignamente.
Si lo que te gusta es el campo y tus rutas ya las organizas buscando zonas muy poco transitadas y fuera de asfalto, si vives en una zona de montaña con tramos complicados, si te mezclas con gente endurera que tiene motos más capaces y te van a liar para vadear arroyos y subir pedregales y barrancos, entonces la XC te dará un extra de dureza que necesitarás.
Deberás tener muy claro para qué la quieres, algunos con la XC no han pisado el campo en meses y luego en carretera les hubiera gustado algo más de deportividad o manejabilidad.

Yoanyo25

25-05-2012 10:25:15

Pues realmente, a priori no voy a preparar mis rutas por trialeras y demas. Más bien cuando vaya por la carretera y veo un camino decir, coño, a donde irá ese camino. Pero lo que no quiero es de repente decir, a ver como salgo yo ahora de aqui (imagino que eso pasará muy comunmente). Vivo en valladolid y lo que haría seria principalmente pistas, pinares y eso si, me gustaría darle caña (en cuanto a km) para viajes. tengo pensado picos de europa, pirineos, portugal, alpes.......

23

25-05-2012 10:43:04

O| O| Os quería hacer una pregunta. Me encanta la tiger 800xc pero no me he adentrado nunca en el offroad. Mi pregunta es los que teneis la xc realmente hacéis off o al final, en el día a día pocas veces salis a lo marrón. Me da miedo hacer el esfuerzo para la xc y despues solo utilizarla por asfalto, al igual que me da miedo coger la 800 normal y que me pique lo marrón y no tener moto para ello.

Tengo un amigo que tiene una bmw r1200gs y,si, ha hecho viajes a los alpes, a marruecos pero al final, en el día a día le ha puesto neumaticos de asfalto. El del conce me aconsejó la 800 normal ya que me dijo que lo que se suele hacer normalmente son pistas sencillas y para ese fin la 800 me sirve.

Concluyendo, merece la pena la XC?

Gracias apañeros[/quote3i0kbp3d]
Si como dices te da miedo pero te lo planteas , es que te atrae.....si lo intentas, la experiencia , sabiendo lo que llevas entre las piernas, será más satisfactoria con la XC.....yo lo tendría muy claro.....la normal sólo si jamás pienso en lo marrón....aunque te puedas apañar para pistas sencillas jamás será lo mismo.
Un saludo.

javi50

25-05-2012 11:22:58

para mi , exceptuando el "coñazo " de las ruedas con cámara , la xc ( sin haber probado la on) es un pelo mas polivalente , a parte que tiene una estética que para mi gusto es total .

yo tengo la xc , y en carretera no es que vaya sobrado , es que voy sobradisimo -tener en cuenta que vengo de hacerle 50.000 kms en 3 años a una gs 500 , y que era mi 1ª moto "grande" - .

en estas últimas vacaciones le hice 4.500 kms , 2.000 de ellos en 2 rutas de un día atope atope atope atope atope y hasta que no pasan de 7 a 8h rodando no me entra el cansancio .

el consumo en ruta , a velocidades legales con algún que otro adelantamiento , me sale entre 5/5´2 litros a los cien ( 360/380 kms con un deposito ) .

de momento solo me he metido por pistas fáciles , principalmente por miedo a cargármela o romper algo , pero si algún día me entra el gusanillo de hacer el cabra , la moto ya la tengo ...


hay que tener en cuenta que lo que pagas de mas con respecto a la "on" , principalmente , son las "chorraditas" de mas que lleva , y que le dan el aire mas "aventurero" - picopato , cubre puños , suspensiones un poco mejores ( si vas con pasajero lo agradecerá ) ... - .


como ya te digo , para mí si que merece la pena el esfuerzo , aunque de momento no tengas pensado hacer "enduro" .

PD si miras las fotos de algún compañero , veras por donde se puede meter con un buen piloto wink wink [url31x3de9e]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=49622&start=360[/url31x3de9e] . vssssssss

jeje10

30-05-2012 22:05:44

Cuánta gente tiene una R y sólo la usa para ir por carretera o a currar y no pisa jamás un circuito que es su hábitat natural?
Yo estaba igual que tú y la comodidad de las suspensiones hizo que me decantara por la XC. Bueno vale y por la estética que es más bonica que la On ride
Prueba ambas y sal de dudas que la tienes que disfrutar tú XX

Triply

30-05-2012 22:31:26

[url27jv81k4]http://www.motorpasionmoto.com/varios/stephane-peterhansel-vuelve-al-desierto-con-una-yamaha-r1[/url27jv81k4]

http://www.streetfire.net/video/my-r1-p ... _39881.htm

http://www.google.es/search?hl=es&sugex ... CdOpfwvJIG

Para salidas a pistas lisas ocasionales, pillate la que quieras, ojo con las piedras y con las grietas o puedes dañar las llantas =O sh

Ya sé que no eres Peterhansel pero la Tiger tampoco es una R1 wink wink wink

culo culo culo

digooo mrgreen

XX XX XX

AJRF

31-05-2012 00:51:47

A mi esteticamente me gusta mas la xc,pero yo me compraria la de carretera y le pondria algun extra.
saludos.

TIGER

31-05-2012 08:05:36

Yo si saliera solo en moto, no tendria duda , la XC es mi moto.(Para como se puede ir por carretera mas que de sobra y siempre mas polivalente)
Como al final siempre viajamos juntos mi mujer y yo, mi moto es la ....Explorer D D D D D D D D D D

Yoanyo25

31-05-2012 08:31:26

Pues creo que me voy a decantar por la xc. Aparte que me gusta más la estética, he estado valorando y creo que si que me voy a meter por pistas y prefiero jugar con la baza de que si me como una piedra (que por el campo hay muchas) prefiero no joder la llanta.

Ademas para ir a la finca y demás, la pista está bastante rota con grietas y agujeros.

Minimoto

31-05-2012 09:00:11

La XC.

DavidN

31-05-2012 09:21:11

Pues yo estaba en las mismas ... y al final me decanté por la ON.

¿La razón?

Pues al final varias, la altura (subsanable con + €), rueda con cámara y alguna más ...

XX XX