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bichoide
22-05-2012 10:36:18
Minimoto
22-05-2012 10:44:27
Minimoto
22-05-2012 11:03:04
peptorres
22-05-2012 11:14:37
Reluctanter
22-05-2012 13:26:35
Ahora que lo pienso, hay bastantes coches con tres cilindros, VWs (Polo, Ibiza, Fabia), Opel Corsa, Chevrolet Matiz, Nissan Micra, Suzuki Alto, Smart ForTwo...[/quote340qil18]
El Ibiza, el Corsa y el Polo tienen tres cilindros?
DavidN
22-05-2012 13:47:35
Ahora que lo pienso, hay bastantes coches con tres cilindros, VWs (Polo, Ibiza, Fabia), Opel Corsa, Chevrolet Matiz, Nissan Micra, Suzuki Alto, Smart ForTwo...[/quotewve32nng]
El Ibiza, el Corsa y el Polo tienen tres cilindros? [/quotewve32nng]
De los VW los 1.2 de gasolina y creo que el 1.2 diesel Bluemotion también
Minimoto
22-05-2012 13:50:43
peptorres
22-05-2012 14:17:48
Ahora que lo pienso, hay bastantes coches con tres cilindros, VWs (Polo, Ibiza, Fabia), Opel Corsa, Chevrolet Matiz, Nissan Micra, Suzuki Alto, Smart ForTwo...[/quote6yohite6]
El Ibiza, el Corsa y el Polo tienen tres cilindros? [/quote6yohite6]
El Ibiza y Polo si.. los 1.4TDi y ese famoso '3L TDi' 1.2... Se nota al oírlos vibran algo más... eso y que hacen un ruido más a tractorcillo...
El Opel era un 1.0 ecoflex creo.
JuanGui
22-05-2012 15:26:05
Minimoto
22-05-2012 15:31:15
peptorres
22-05-2012 15:44:07
No veas como tiran los tricilíndricos turbo de VW! Suenan fatal y parece que van a romper, pero andan bastante y consumen poco.[/quote2f8qx903]
A mi me convence más el que tengo ahora mismo.. el 1.9 TDi 90cv... unos 4,5lts a los 100... y tira bastante por ser lo que es...
Minimoto
22-05-2012 16:06:06
peptorres
22-05-2012 16:23:59
Pero contamina de mala manera
Conozco el superior y la última evolución y pocos hay hoy en día que tengan mejor rendimiento consumo-prestaciones.[/quote21afcgk5]
Te aseguro que el mio es muuuuy limpito y no tiene nada de carbonilla...
wookie
22-05-2012 16:47:34
miguelvaloz
22-05-2012 16:51:33
Sinceramente, me parece una gran tontería, como los bicilíndricos y reducciones por el estilo.
El consumo no se reduce tanto, y si lo hace, no todo será por ese cilindro de menos, sino por que cada nuevo motor posee mejor eficiencia; en cambio, la fiabilidad todavía hay que demostrarla.
Hace unos años tuve un Dahiatsu Sirion (en península no se vendía, ni siquiera lo tenían registrado en Hacienda), más feo que pegar a un padre, tricilindrínco de 999 cm3, sin turbo ni nada, y a 130 (cuesta abajo) sonaba que parecía que en cualquier momento alzaba el vuelo, pero eso sí, era durísimo y muy económico, pero no estaba nada apretado, unos 55 Cvs.... en autopista cuesta arriba sacaba el pie para "remar".[/quote28e01inj]
Lo mismo que un 4 cilindros de similar cilindrada y potencia ¿no?, a menor elementos moviles, menos perdidas, mayor abaratamiento y menos peso.
Minimoto
22-05-2012 19:28:35
skta
22-05-2012 23:17:14
Mi renault 21 GTD con un 2068 sacaba 75cv
Un 1.5dci da sin problemas 110 incluso un 1.6dci da 130
Si por fin les ha dado por evolucionar los motores de gasolina al igualarse esta con los diesel, darle un margen de confianza que la evolucion existe.[/quote113usvqf]
Ford ha desarrollado estos motores un 1.0 con 110 cv y un 1.4 con 175 cv.
VW ya tiene hace tiempo un golf GT de 1.4 con 175 cv.
los gasolina de 2.0 como el golf gti llevan 15 años teniendo 150 cv y la evolucion de los diesel en este mismo tiempo ha sido de 1.9 td de 75 cv a los actuales 2.0 de 177 cv en los diesel.
Si han tirado por este camino, tranquilos que lo evolucionaran y en poco tiempo los 1.4 tendran 200 cv de gasolina y consumiran 7 litros.
skta
22-05-2012 23:18:29
peptorres
23-05-2012 00:49:24
Mi renault 21 GTD con un 2068 sacaba 75cv
Un 1.5dci da sin problemas 110 incluso un 1.6dci da 130
Si por fin les ha dado por evolucionar los motores de gasolina al igualarse esta con los diesel, darle un margen de confianza que la evolucion existe.[/quote3pzqv7lk]
Si... pero y la curva de par? Tu R21GTD (yo crecí con un R20 GTD) puede moverse igualmente cargado que vació? Estos 1.5dCi de 100 y pico cv's no son lo mismo cuando van cargados. Las curvas de par son iguales?
En los tiempos del 21GTD esos motores empujaban y estaban hechos para durar, los de ahora estan hechos para consumir poco. Yo me acuerdo del R20 que gastaba muy poco para motor tan pesado que ya querría ver yo uno 'de los de ahora'.
Otros tiempos, otras normas de contaminación y tal... y sí... son evoluciones... pero yo iré a por un motor con mucho par y no con demasiados caballos.
Minimoto
23-05-2012 09:04:08
bichoide
23-05-2012 10:41:03
No veas como tiran los tricilíndricos turbo de VW! Suenan fatal y parece que van a romper, pero andan bastante y consumen poco.[/quote1ejcge5h]
A mi me convence más el que tengo ahora mismo.. el 1.9 TDi 90cv... unos 4,5lts a los 100... y tira bastante por ser lo que es...[/quote1ejcge5h]
Pues si le pones [b1ejcge5h]un chip de estos[/b1ejcge5h][/url1ejcge5h] lo vas a flipar...más CV, más par y menos consumos. Tengo ya muchos amigos que se lo han puesto y están encantados ....yo no puedo porque tengo gasolina atmosférico, pero si no ya me lo había puesto. Además lo quitas y lo pones tú mismo en 5 minutos.
Minimoto
23-05-2012 10:45:48
Minimoto
23-05-2012 10:48:10
wookie
23-05-2012 15:57:29
bichoide
23-05-2012 17:16:57
Nunca me he planteado los chips de reprogramación, algo siempre se tiene que perder, sino ya lo montarían de fábrica o por lo menos, como opción en concesionario, eso sí, he leído muchas pruebas comparativas sobre el mismo motor con chip repro o sin él, y siempre ganaba en prestaciones el reprogramado, aunque en mi caso, nunca me he quejado de prestaciones/consumo.[/quotenk9ll9p4]
Yo era algo escéptico pero ya sé de muchos colegas que se lo han puesto y sólo hablan maravillas...lo de que baja el consumo creía que era coña (al subir potencia y par) pero todos lo certifican, en torno a 1 litro/100km les ha bajado....y tiran como mil demonios....la clave es que se gana par abajo y en la zona media, y a punta de gas vas sobrado
Lo bueno de los chips frente a las repros es que con esto no pierdes nada y lo puedes quitar y poner tú. Con las repros debes guardarte la repro original y generalmente te las hace un experto, tú no puedes tocar. El chip es como una repro pero "externa" a la centralita. Y sí, las marcas ya lo hacen, por eso sacan versiones de distinta potencia con el mismo motor....es sólo electrónica, los componentes son los mismos. Y ahí tienes luego versiones S (o como se llamen) en que le aprietan un poco más todavía los parámetros y dan todavía más prestaciones.