Ford Focus Speed Triple

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60612

bichoide

22-05-2012 10:36:18

Ahora han sacado un Ford Focus con motor de Speed Triple!! D D D
El Focus EcoBoost, que se nota que han copiado a Triumph
Motor de tres cilindros en línea y 999 cm3 de cilindrada, con 125 CV.
Salvo por el turbo.... P P P
http://www.km77.com/00/ford/focus/2011/ ... oboost.asp

Minimoto

22-05-2012 10:44:27

Sinceramente, me parece una gran tontería, como los bicilíndricos y reducciones por el estilo.
El consumo no se reduce tanto, y si lo hace, no todo será por ese cilindro de menos, sino por que cada nuevo motor posee mejor eficiencia; en cambio, la fiabilidad todavía hay que demostrarla.

Hace unos años tuve un Dahiatsu Sirion (en península no se vendía, ni siquiera lo tenían registrado en Hacienda), más feo que pegar a un padre, tricilindrínco de 999 cm3, sin turbo ni nada, y a 130 (cuesta abajo) sonaba que parecía que en cualquier momento alzaba el vuelo, pero eso sí, era durísimo y muy económico, pero no estaba nada apretado, unos 55 Cvs.... en autopista cuesta arriba sacaba el pie para "remar".

Minimoto

22-05-2012 11:03:04

Ahora que lo pienso, hay bastantes coches con tres cilindros, VWs (Polo, Ibiza, Fabia), Opel Corsa, Chevrolet Matiz, Nissan Micra, Suzuki Alto, Smart ForTwo...

peptorres

22-05-2012 11:14:37

A ver la fiabilidad...

Para mí que es un motor demasiado pequeño... y cuando le metes 2-3 personas ya veremos si se mueve o no...

Reluctanter

22-05-2012 13:26:35

Ahora que lo pienso, hay bastantes coches con tres cilindros, VWs (Polo, Ibiza, Fabia), Opel Corsa, Chevrolet Matiz, Nissan Micra, Suzuki Alto, Smart ForTwo...[/quote340qil18]
El Ibiza, el Corsa y el Polo tienen tres cilindros? -|

DavidN

22-05-2012 13:47:35

Ahora que lo pienso, hay bastantes coches con tres cilindros, VWs (Polo, Ibiza, Fabia), Opel Corsa, Chevrolet Matiz, Nissan Micra, Suzuki Alto, Smart ForTwo...[/quotewve32nng]
El Ibiza, el Corsa y el Polo tienen tres cilindros? -|[/quotewve32nng]

De los VW los 1.2 de gasolina y creo que el 1.2 diesel Bluemotion también

Minimoto

22-05-2012 13:50:43

El motor tricilíndrico de WV lleva bastantes años funcionando, 1.2 TDI, 1.4 TDI. Lo llevan los Škoda Fabia y Roomster, Volkswagen Polo y Fox y los SEAT Ibiza y Córdoba, y los industriales como el Inca.
Opel vende un tricilíndrico gasolina ECOflex de un litro.

peptorres

22-05-2012 14:17:48

Ahora que lo pienso, hay bastantes coches con tres cilindros, VWs (Polo, Ibiza, Fabia), Opel Corsa, Chevrolet Matiz, Nissan Micra, Suzuki Alto, Smart ForTwo...[/quote6yohite6]
El Ibiza, el Corsa y el Polo tienen tres cilindros? -|[/quote6yohite6]


El Ibiza y Polo si.. los 1.4TDi y ese famoso '3L TDi' 1.2... Se nota al oírlos vibran algo más... eso y que hacen un ruido más a tractorcillo...

El Opel era un 1.0 ecoflex creo.

JuanGui

22-05-2012 15:26:05

Mi mamá tiene el Fabia 1.4 TDI de 3 cilindros y es un tractorcillo. Vibra un poco, suena bastante, sobre todo a partir de 100km/h +/- Más que nada porque a 120km/h ya va bastante revolucionado. Eso sí, es un mechero.
Por ahora sólo le falla, a veces, el elevaluna del conductor con menos de 2 años que tiene.

Minimoto

22-05-2012 15:31:15

No veas como tiran los tricilíndricos turbo de VW! Suenan fatal y parece que van a romper, pero andan bastante y consumen poco.

peptorres

22-05-2012 15:44:07

No veas como tiran los tricilíndricos turbo de VW! Suenan fatal y parece que van a romper, pero andan bastante y consumen poco.[/quote2f8qx903]


A mi me convence más el que tengo ahora mismo.. el 1.9 TDi 90cv... unos 4,5lts a los 100... y tira bastante por ser lo que es...

Minimoto

22-05-2012 16:06:06

Pero contamina de mala manera P
Conozco el superior y la última evolución y pocos hay hoy en día que tengan mejor rendimiento consumo-prestaciones.

peptorres

22-05-2012 16:23:59

Pero contamina de mala manera P
Conozco el superior y la última evolución y pocos hay hoy en día que tengan mejor rendimiento consumo-prestaciones.[/quote21afcgk5]


Te aseguro que el mio es muuuuy limpito y no tiene nada de carbonilla... $

wookie

22-05-2012 16:47:34

Mi renault 21 GTD con un 2068 sacaba 75cv
Un 1.5dci da sin problemas 110 incluso un 1.6dci da 130
Si por fin les ha dado por evolucionar los motores de gasolina al igualarse esta con los diesel, darle un margen de confianza que la evolucion existe.

miguelvaloz

22-05-2012 16:51:33

Sinceramente, me parece una gran tontería, como los bicilíndricos y reducciones por el estilo.
El consumo no se reduce tanto, y si lo hace, no todo será por ese cilindro de menos, sino por que cada nuevo motor posee mejor eficiencia; en cambio, la fiabilidad todavía hay que demostrarla.

Hace unos años tuve un Dahiatsu Sirion (en península no se vendía, ni siquiera lo tenían registrado en Hacienda), más feo que pegar a un padre, tricilindrínco de 999 cm3, sin turbo ni nada, y a 130 (cuesta abajo) sonaba que parecía que en cualquier momento alzaba el vuelo, pero eso sí, era durísimo y muy económico, pero no estaba nada apretado, unos 55 Cvs.... en autopista cuesta arriba sacaba el pie para "remar".[/quote28e01inj]
Lo mismo que un 4 cilindros de similar cilindrada y potencia ¿no?, a menor elementos moviles, menos perdidas, mayor abaratamiento y menos peso.

Minimoto

22-05-2012 19:28:35

Los cuatro cilindros son el número mínimo en el que el motor gira redondo sin tener que usar árboles contrarotantes para evitar vibraciones, algo que perjudica la fiabilidad de los componentes.
El bicilíndrico de Fiat no tiene menos consumos que un tetra de igual cilindrada, más que nada porque para lograr el mismo rendimiento con menos cilindros hay que "apretar" más el motor.
Sobre pesos hay que verlo en conciencia, porque sí se ahorra, pero no tanto como podría parecer, ya que estos motores también necesitan mayores refuerzos por las exigencias que tienen.
Qué pesa más, un tetra 1000 de Yamaha o el tri 1050?
Además, a día de hoy los motores de 4 cilindros están tan estudiados que están en un rendimiento altísimo.

skta

22-05-2012 23:17:14

Mi renault 21 GTD con un 2068 sacaba 75cv
Un 1.5dci da sin problemas 110 incluso un 1.6dci da 130
Si por fin les ha dado por evolucionar los motores de gasolina al igualarse esta con los diesel, darle un margen de confianza que la evolucion existe.[/quote113usvqf]



Ford ha desarrollado estos motores un 1.0 con 110 cv y un 1.4 con 175 cv.

VW ya tiene hace tiempo un golf GT de 1.4 con 175 cv.

los gasolina de 2.0 como el golf gti llevan 15 años teniendo 150 cv y la evolucion de los diesel en este mismo tiempo ha sido de 1.9 td de 75 cv a los actuales 2.0 de 177 cv en los diesel.

Si han tirado por este camino, tranquilos que lo evolucionaran y en poco tiempo los 1.4 tendran 200 cv de gasolina y consumiran 7 litros.

skta

22-05-2012 23:18:29

Por cierto el Ecoboost de Ford la culata tienen el tamaño de un folio dina4.

peptorres

23-05-2012 00:49:24

Mi renault 21 GTD con un 2068 sacaba 75cv
Un 1.5dci da sin problemas 110 incluso un 1.6dci da 130
Si por fin les ha dado por evolucionar los motores de gasolina al igualarse esta con los diesel, darle un margen de confianza que la evolucion existe.[/quote3pzqv7lk]


Si... pero y la curva de par? Tu R21GTD (yo crecí con un R20 GTD) puede moverse igualmente cargado que vació? Estos 1.5dCi de 100 y pico cv's no son lo mismo cuando van cargados. Las curvas de par son iguales?

En los tiempos del 21GTD esos motores empujaban y estaban hechos para durar, los de ahora estan hechos para consumir poco. Yo me acuerdo del R20 que gastaba muy poco para motor tan pesado que ya querría ver yo uno 'de los de ahora'.

Otros tiempos, otras normas de contaminación y tal... y sí... son evoluciones... pero yo iré a por un motor con mucho par y no con demasiados caballos.

Minimoto

23-05-2012 09:04:08

Los expertos dicen que los motores diesel se han igualado en fiabilidad a los gasolina, cuando los diesel de antes eran motores "industriales", hechos para durar y durar, incluso los gasolina pueden llegar a ser más fiables porque tienen menos cosas que estropearse, por ser más sencillos.
El "problema" de los motores de baja cilindrada y alto rendimiento es lo que lleva aparejado para conseguir semejantes potencias y pares, que es a base de turbos, compresores, recirculaciones, electrónica, componentes "espaciales".... y son cosas que se pueden estropear y a que precio.

bichoide

23-05-2012 10:41:03

No veas como tiran los tricilíndricos turbo de VW! Suenan fatal y parece que van a romper, pero andan bastante y consumen poco.[/quote1ejcge5h]


A mi me convence más el que tengo ahora mismo.. el 1.9 TDi 90cv... unos 4,5lts a los 100... y tira bastante por ser lo que es...[/quote1ejcge5h]
Pues si le pones [b1ejcge5h]un chip de estos[/b1ejcge5h][/url1ejcge5h] lo vas a flipar...más CV, más par y menos consumos. Tengo ya muchos amigos que se lo han puesto y están encantados clap clap ....yo no puedo porque tengo gasolina atmosférico, pero si no ya me lo había puesto. ride ride Además lo quitas y lo pones tú mismo en 5 minutos.

Minimoto

23-05-2012 10:45:48

Nunca me he planteado los chips de reprogramación, algo siempre se tiene que perder, sino ya lo montarían de fábrica o por lo menos, como opción en concesionario, eso sí, he leído muchas pruebas comparativas sobre el mismo motor con chip repro o sin él, y siempre ganaba en prestaciones el reprogramado, aunque en mi caso, nunca me he quejado de prestaciones/consumo.

Minimoto

23-05-2012 10:48:10

Por cierto, volviendo al motor del Focus, ayer estuve leyendo una prueba "contacto" sobre el coche e indicaba que el motor tri pesa 30 kilos menos que el "mismo" de cuatro cilindros.
Una reducción bastante importante, pero claro, en un coche de 1400 kilos esos 30 poco se notan, sobre todo, porque el ahorro de 30 kilos se pierden en aislantes y periféricos.

wookie

23-05-2012 15:57:29

El r21 el motor era duro como una roca, pero quien se compraria hoy uno? la evolucion esta ahi y como cada vez el combustible esta mas caro pues toca buscar soluciones.
Y luego esta el tacto al conducir, los nuevos son electricos, no tironean ni vibran, es muy diferente y lo digo porque el mes pasado cambie un fiesta 1.8d y pillamos uno 1.4tdci....ademas de que en el curro tengo un clio 1.9d.
Hoy en dia poquitos coches diesel con inyeccion mecanica quedan circulando por las carreteras y mira que me encantan pero es asi.
Las averias de los coches de ahora no suelen ser mecanicas exceptuando inyectores y bombas. Suelen ser problemas electricos, ademas los motores ahora van sobrados, mi actual coche no lo he visto nunca calentarse por encima de su temperatura normal de trabajo, el 21 a la que llegaba un puerto de montaña le enchufaba el ventilador ya antes con un interruptor.

bichoide

23-05-2012 17:16:57

Nunca me he planteado los chips de reprogramación, algo siempre se tiene que perder, sino ya lo montarían de fábrica o por lo menos, como opción en concesionario, eso sí, he leído muchas pruebas comparativas sobre el mismo motor con chip repro o sin él, y siempre ganaba en prestaciones el reprogramado, aunque en mi caso, nunca me he quejado de prestaciones/consumo.[/quotenk9ll9p4]
Yo era algo escéptico pero ya sé de muchos colegas que se lo han puesto y sólo hablan maravillas...lo de que baja el consumo creía que era coña (al subir potencia y par) pero todos lo certifican, en torno a 1 litro/100km les ha bajado....y tiran como mil demonios....la clave es que se gana par abajo y en la zona media, y a punta de gas vas sobrado sh
Lo bueno de los chips frente a las repros es que con esto no pierdes nada y lo puedes quitar y poner tú. Con las repros debes guardarte la repro original y generalmente te las hace un experto, tú no puedes tocar. El chip es como una repro pero "externa" a la centralita. Y sí, las marcas ya lo hacen, por eso sacan versiones de distinta potencia con el mismo motor....es sólo electrónica, los componentes son los mismos. Y ahí tienes luego versiones S (o como se llamen) en que le aprietan un poco más todavía los parámetros y dan todavía más prestaciones.