Para entendidos en temas de ITV

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BritishThunder

21-05-2012 11:34:03

Bueno, tengo un Thruxton y estoy pensando en transformarlo en Scrambler. Es una operación bastante fácil, pero tengo dudas a nivel del ITV.

Tendré que homologar la moto cómo modelo Scrambler - teniendo en cuenta que el motor del Thruxton tiene valores de par y potencia diferentes al del Scrambler, y que tiene el encendido a 360º en vez de los 270º del Scrambler, además de que las suspensiones, asiento y manillar son diferentes en cada modelo?

peptorres

21-05-2012 11:48:17

Creo que el tema del encendido no lo tienes que tocar. Con el informe de la reforma de todos los componentes se entiende lo del 'cambio' de motor.

Tendrás que 'homologar' el manillar y las ruedas si es que son de distintas medidas. Lo mejor que puedes hacer es informarte con el 'ingeniero' de Indústria y preguntar. Tendrás que abrir expediente, pagar las tasas correspondientes, pasar la ITV extraordinaria...

Si quieres un consejo guarda las piezas originales de Thruxton y a la hora de pasar la ITV el día antes haces el cambiazo de piezas.

BritishThunder

21-05-2012 12:01:32

Qué es eso de ITV extraordinario? Es cómo una homologación individual, o algo así? Si es así lo dejo, porque ha de costar un huevo y medio pasar una homologación... |(

23

21-05-2012 12:08:49

Si quieres un consejo guarda las piezas originales de Thruxton y a la hora de pasar la ITV el día antes haces el cambiazo de piezas.[/quote1qyhw2z0]
Hay también te la juegas un poco porque si topas con un guardia que conozca el modelo aunque lleves el sello de la ITV correcto se dará cuenta de las piezas cambiadas y te puede emplumar roll

Trophybird

21-05-2012 12:09:48

Según la nueva normativa tienes que homologar toda la transformación, lo que te costaría muchísimo dinero. Casi te saldría mejor comprar la Scrambler vendiendo la Thruxton. También puedes ir de ilegal pero como te pille la Guardia Civil sin las ruedas, suspensiones,etc, homologadas pues ya sabes a pasar por caja y puntos de carnet.

peptorres

21-05-2012 12:11:07

Qué es eso de ITV extraordinario? Es cómo una homologación individual, o algo así? Si es así lo dejo, porque ha de costar un huevo y medio pasar una homologación... |([/quote19v7sp2m]


ITV extraordinaria fuera de lo usual... o sea... la 'no periódica'. Y eso es porque le has hecho alguna reforma a tu vehículo.

El expediente, variable según la comunidad autónoma, a mi me costó 117eu. COn eso, se abre una carpeta poniendo los documentos de la reforma firmadas por el taller certificado.

La Inspeccion extraordinaria (sé que se dice de otra manera) a mi me costó unos 13eu. Aunque creo que ocn el expediente está incluida y me estoy confundiendo (es que son tantos los trámites realizados).

Justo después de la inspección extraordinaria tienes que pasar la periódica (creo), y esa cantidad la tienes que abonar.

Aparte de todo esto entre indústria y la ITV tienes que abonar el informe de la reforma (ingeniero independiente) que puede cobrarte entre 50-300eu y los honorarios del taller certificado (con el DQE correspondiente).

Así lo tengo yo entendido, pero mejor te informarán en la misma estación de ITV con el ingeniero de indústria.

XX

peptorres

21-05-2012 12:12:37

Si quieres un consejo guarda las piezas originales de Thruxton y a la hora de pasar la ITV el día antes haces el cambiazo de piezas.[/quote32n5jk8o]
Hay también te la juegas un poco porque si topas con un guardia que conozca el modelo aunque lleves el sello de la ITV correcto se dará cuenta de las piezas cambiadas y te puede emplumar roll[/quote32n5jk8o]


También depende de qué piezas...

BritishThunder

21-05-2012 12:21:06

Según la nueva normativa tienes que homologar toda la transformación, lo que te costaría muchísimo dinero. Casi te saldría mejor comprar la Scrambler vendiendo la Thruxton. También puedes ir de ilegal pero como te pille la Guardia Civil sin las ruedas, suspensiones,etc, homologadas pues ya sabes a pasar por caja y puntos de carnet.[/quote1qvx4w7a]


Ya, claro. Pero el Scrambler de serie (y de carburadores, que no quiero saber nada de inyección, tampoco) tiene el motor mas flojo que el Thruxton.

Qué es eso de ITV extraordinario? Es cómo una homologación individual, o algo así? Si es así lo dejo, porque ha de costar un huevo y medio pasar una homologación... |([/quote1qvx4w7a]


ITV extraordinaria fuera de lo usual... o sea... la 'no periódica'. Y eso es porque le has hecho alguna reforma a tu vehículo.

El expediente, variable según la comunidad autónoma, a mi me costó 117eu. COn eso, se abre una carpeta poniendo los documentos de la reforma firmadas por el taller certificado.

La Inspeccion extraordinaria (sé que se dice de otra manera) a mi me costó unos 13eu. Aunque creo que ocn el expediente está incluida y me estoy confundiendo (es que son tantos los trámites realizados).

Justo después de la inspección extraordinaria tienes que pasar la periódica (creo), y esa cantidad la tienes que abonar.

Aparte de todo esto entre indústria y la ITV tienes que abonar el informe de la reforma (ingeniero independiente) que puede cobrarte entre 50-300eu y los honorarios del taller certificado (con el DQE correspondiente).

Así lo tengo yo entendido, pero mejor te informarán en la misma estación de ITV con el ingeniero de indústria.

XX[/quote1qvx4w7a]


Entonce he de pagar a un taller oficial para que hagan el trabajo ellos? No puedo hacerlo yo mismo en un taller [i1qvx4w7a]casero[/i1qvx4w7a]? Uff... que complicado, vamos...

elpedo

21-05-2012 12:30:37

¿pero qué cambia exactamente de un modelo a otro?

BritishThunder

21-05-2012 12:35:02

Suspensiones, ruedas, neumaticos, escape, asiento, patacabra, luz delantera, freno delatero... pero también el motor del Scrambler "de serie" es menos potente que el del Thruxton...

peptorres

21-05-2012 12:50:27

¿pero qué cambia exactamente de un modelo a otro?[/quote2ipjdm2z]

Las geometrías, las cotas, los neumáticos...

La altura del asiento, la anchura del manillar (y el tipo)... el tipo de ruedas (de carretera a mixtas)

Mr-Joke

21-05-2012 12:53:35

Suspensiones, ruedas, neumaticos, escape, asiento, patacabra, luz delantera, freno delatero... pero también el motor del Scrambler "de serie" es menos potente que el del Thruxton...[/quotexqd8g92y]

-suspensiones son iguales de 36mm de recorrido thrux que scrambler, las que son diferentes son las bonny de 34mm (lo que si que cambia es el angulo de atque)
- ruedas la thrux tiene 18" delante, la scrambler 19", diria que itv si lo ven miau..
- escapes si que tendrias que cambiar, pero seria el colector, no creo que afecte a la itv.
- asiento si pero no afecta itv
- patacabra, lo mismo no afecta
- luz delantera, es mas pequeña la scrambler, no se si afecta itv
- frenos delanteros son iguales en los 3 modelos (ups no la thrux el disco es 1cm menos... aunque es mirarlo... lo desconocia)
- scrambler motor a 270º, thrux a 360º, scrambler más par motor a menos rpm y menos caballos, thruxton menos par motor y más caballos.

corregirme si me equivoco tregua

elpedo

21-05-2012 13:01:23

Pufffff vaya jaleo, pregunta a Tavin que él se transformó la Daytona en Street. Lo de la Itv como te dicen son 20€, lo caro es el informe de un ingeniero.

tavin

21-05-2012 13:26:35

a ver si me aclaro un poco.....


todo lo que te ha dicho peptorres, es lo que hay que hacer en el caso de tener que homologar algo que sea muy distinto al original...para que me entiendas....

no te hagas pajas mentales con lo del motor, que aunque tu moto la transformes de trux a scramb.....seguira llamandose truxton.....sera solo visual...

si las modificaciones que tienes que hacer no son grandes, no hace falta nada........el problema es que estoy viendo que vas a cambiar el manillar por uno mas largo, y entonces ahi viene ya todo el jaleo

vas a cambiar las dimensiones de la moto, por lo que ya te hara falta que te hagan el papelito de industria, por lo que a pagar....

en ese caso, como tendras que ir a parar a un ingeniero, el te dira exactamente con todo lo que vas a cambiar, si sera necesario o no meterlo en el expediente que te haga, pero no te van a cobrar mas.....te cobran en el laboratorio lo mismo por una cosa que metas que por 10....

luego, con ese papel que tengas del laboratorio, lo mejor que puedes hacer es ir a un taller de confianza, y alli te hacen ellos el certificado de montaje, correspondiente a las piezas que hayas incluido en el informe del laboratorio....no hace falta factura ni nada por el estilo, es hacer una hoja(en mi caso me la dieron el la itv de aqui) y ya esta....lo que es necesario es el sello de taller...

con todo eso, vas a la itv....y la pasas con las modificaciones, no tienes que pagar nada por extraordinario, porque te la pasan completa, cuando vas, ya te hacen pasar por todas las secciones, y entonces ya te ponen el sellito para que vulevas al año o cuando te deba tocar por antigüedad de la moto...

a parte de todo esto, pues te añaden todo lo que hayas pedido en la ficha y ya esta...lo mismo pagas un poco mas, unos 12-14 euros, para que te añadan todo esto....


es un jaleo, pero es necesario si quieres ir de legal........de lo que tu quieres hacer, yo no puedo suponer que si lo hacer te pueden para y darse cuenta que lo que llevas en papeles es una truxton y se parece a una scrambler....lo mismo te conformas a hacerla todo lo que quieres menos el manillar, y te ahorras un buen trago de tiempo, movidas........y pasta...