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BritishThunder
21-05-2012 11:34:03
peptorres
21-05-2012 11:48:17
BritishThunder
21-05-2012 12:01:32
23
21-05-2012 12:08:49
Si quieres un consejo guarda las piezas originales de Thruxton y a la hora de pasar la ITV el día antes haces el cambiazo de piezas.[/quote1qyhw2z0]
Hay también te la juegas un poco porque si topas con un guardia que conozca el modelo aunque lleves el sello de la ITV correcto se dará cuenta de las piezas cambiadas y te puede emplumar
Trophybird
21-05-2012 12:09:48
peptorres
21-05-2012 12:11:07
Qué es eso de ITV extraordinario? Es cómo una homologación individual, o algo así? Si es así lo dejo, porque ha de costar un huevo y medio pasar una homologación...[/quote19v7sp2m]
ITV extraordinaria fuera de lo usual... o sea... la 'no periódica'. Y eso es porque le has hecho alguna reforma a tu vehículo.
El expediente, variable según la comunidad autónoma, a mi me costó 117eu. COn eso, se abre una carpeta poniendo los documentos de la reforma firmadas por el taller certificado.
La Inspeccion extraordinaria (sé que se dice de otra manera) a mi me costó unos 13eu. Aunque creo que ocn el expediente está incluida y me estoy confundiendo (es que son tantos los trámites realizados).
Justo después de la inspección extraordinaria tienes que pasar la periódica (creo), y esa cantidad la tienes que abonar.
Aparte de todo esto entre indústria y la ITV tienes que abonar el informe de la reforma (ingeniero independiente) que puede cobrarte entre 50-300eu y los honorarios del taller certificado (con el DQE correspondiente).
Así lo tengo yo entendido, pero mejor te informarán en la misma estación de ITV con el ingeniero de indústria.
peptorres
21-05-2012 12:12:37
Si quieres un consejo guarda las piezas originales de Thruxton y a la hora de pasar la ITV el día antes haces el cambiazo de piezas.[/quote32n5jk8o]
Hay también te la juegas un poco porque si topas con un guardia que conozca el modelo aunque lleves el sello de la ITV correcto se dará cuenta de las piezas cambiadas y te puede emplumar[/quote32n5jk8o]
También depende de qué piezas...
BritishThunder
21-05-2012 12:21:06
Según la nueva normativa tienes que homologar toda la transformación, lo que te costaría muchísimo dinero. Casi te saldría mejor comprar la Scrambler vendiendo la Thruxton. También puedes ir de ilegal pero como te pille la Guardia Civil sin las ruedas, suspensiones,etc, homologadas pues ya sabes a pasar por caja y puntos de carnet.[/quote1qvx4w7a]
Ya, claro. Pero el Scrambler de serie (y de carburadores, que no quiero saber nada de inyección, tampoco) tiene el motor mas flojo que el Thruxton.
Qué es eso de ITV extraordinario? Es cómo una homologación individual, o algo así? Si es así lo dejo, porque ha de costar un huevo y medio pasar una homologación...[/quote1qvx4w7a]
ITV extraordinaria fuera de lo usual... o sea... la 'no periódica'. Y eso es porque le has hecho alguna reforma a tu vehículo.
El expediente, variable según la comunidad autónoma, a mi me costó 117eu. COn eso, se abre una carpeta poniendo los documentos de la reforma firmadas por el taller certificado.
La Inspeccion extraordinaria (sé que se dice de otra manera) a mi me costó unos 13eu. Aunque creo que ocn el expediente está incluida y me estoy confundiendo (es que son tantos los trámites realizados).
Justo después de la inspección extraordinaria tienes que pasar la periódica (creo), y esa cantidad la tienes que abonar.
Aparte de todo esto entre indústria y la ITV tienes que abonar el informe de la reforma (ingeniero independiente) que puede cobrarte entre 50-300eu y los honorarios del taller certificado (con el DQE correspondiente).
Así lo tengo yo entendido, pero mejor te informarán en la misma estación de ITV con el ingeniero de indústria.
[/quote1qvx4w7a]
Entonce he de pagar a un taller oficial para que hagan el trabajo ellos? No puedo hacerlo yo mismo en un taller [i1qvx4w7a]casero[/i1qvx4w7a]? Uff... que complicado, vamos...
elpedo
21-05-2012 12:30:37
BritishThunder
21-05-2012 12:35:02
peptorres
21-05-2012 12:50:27
¿pero qué cambia exactamente de un modelo a otro?[/quote2ipjdm2z]
Las geometrías, las cotas, los neumáticos...
La altura del asiento, la anchura del manillar (y el tipo)... el tipo de ruedas (de carretera a mixtas)
Mr-Joke
21-05-2012 12:53:35
Suspensiones, ruedas, neumaticos, escape, asiento, patacabra, luz delantera, freno delatero... pero también el motor del Scrambler "de serie" es menos potente que el del Thruxton...[/quotexqd8g92y]
-suspensiones son iguales de 36mm de recorrido thrux que scrambler, las que son diferentes son las bonny de 34mm (lo que si que cambia es el angulo de atque)
- ruedas la thrux tiene 18" delante, la scrambler 19", diria que itv si lo ven miau..
- escapes si que tendrias que cambiar, pero seria el colector, no creo que afecte a la itv.
- asiento si pero no afecta itv
- patacabra, lo mismo no afecta
- luz delantera, es mas pequeña la scrambler, no se si afecta itv
- frenos delanteros son iguales en los 3 modelos (ups no la thrux el disco es 1cm menos... aunque es mirarlo... lo desconocia)
- scrambler motor a 270º, thrux a 360º, scrambler más par motor a menos rpm y menos caballos, thruxton menos par motor y más caballos.
corregirme si me equivoco
elpedo
21-05-2012 13:01:23
tavin
21-05-2012 13:26:35