el peso de la moto es importante

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60567

Blutarsky

20-05-2012 18:35:47

estabamos unos amigos y yo almorzando esta mañana, y hablando del peso de las motos; y de lo importante que es cambiar el escape por uno de titanio, piezas de carbono, componentes lo mas ligeros posibles .... pero todos los argumentos pierden fuerza cuando pesas mas de 120 kilos, y mientras te comes un bocadillo de panceta con queso, un litro de cerveza, postre y chupito.

cunyat

20-05-2012 18:44:47

En realidad nunca me ha preocupado, Y viendo como dejo atras a Speeds,Streets, y japonesas varias, estoy seguro que a nivel usuario no tiene la menor importancia P

hijarano

20-05-2012 19:45:22

estabamos unos amigos y yo almorzando esta mañana, y hablando del peso de las motos; y de lo importante que es cambiar el escape por uno de titanio, piezas de carbono, componentes lo mas ligeros posibles .... pero todos los argumentos pierden fuerza cuando pesas mas de 120 kilos, y mientras te comes un bocadillo de panceta con queso, un litro de cerveza, postre y chupito.[/quote19i9ly51]


importante es el peso, pero igual es más barato quitarte tu kilos que a la moto mrgreen

Blutarsky

20-05-2012 20:07:40

estabamos unos amigos y yo almorzando esta mañana, y hablando del peso de las motos; y de lo importante que es cambiar el escape por uno de titanio, piezas de carbono, componentes lo mas ligeros posibles .... pero todos los argumentos pierden fuerza cuando pesas mas de 120 kilos, y mientras te comes un bocadillo de panceta con queso, un litro de cerveza, postre y chupito.[/quote2fl8ialv]


importante es el peso, pero igual es más barato quitarte tu kilos que a la moto mrgreen[/quote2fl8ialv]
Y mas sano (pero no soy yo, es el q intentaba convencerme a mi)!

xavikoala

20-05-2012 20:14:20

En realidad nunca me ha preocupado, Y viendo como dejo atras a Speeds,Streets, y japonesas varias, estoy seguro que a nivel usuario no tiene la menor importancia P[/quote1zparh7g]

ala ala ala ala ala

BETICO

21-05-2012 02:52:41

estabamos unos amigos y yo almorzando esta mañana, y hablando del peso de las motos; y de lo importante que es cambiar el escape por uno de titanio, piezas de carbono, componentes lo mas ligeros posibles .... pero todos los argumentos pierden fuerza cuando pesas mas de 120 kilos, y mientras te comes un bocadillo de panceta con queso, un litro de cerveza, postre y chupito.[/quote2jm8tnxw]

Yo mejor le compro los escapes que invitarlo a comé.

XX XX XX XX

carlesTT

21-05-2012 07:32:17

En realidad nunca me ha preocupado, Y viendo como dejo atras a Speeds,Streets, y japonesas varias, estoy seguro que a nivel usuario no tiene la menor importancia P[/quote1tdxse0q]

ala ala ala ala ala[/quote1tdxse0q]

Sisisi Xavi, pero imagínate a cunyat con su Bonneville con piezas especiales que le bajen el peso p.ej.20 kgs

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O


XX XX

carlesTT

21-05-2012 07:36:45

El otro día, gracias al Follonero, le puse a mi moto las defensas laterales Sw Motech y el caballete central, que no los tenía; pues bien, la moto ha perdido agilidad, cuesta más moverla en curvas enlazadas y si no fuera por lo que protegen en caso de caída, ya las hubiera tirado al fondo del mar.... x

XX XX

MarioD

21-05-2012 08:37:28

Aquí uno que se ha quitado 26 kilitos del cuerpo y os aseguro que encima de la moto se nota D

affleck

21-05-2012 09:17:54

El otro día, gracias al Follonero, le puse a mi moto las defensas laterales Sw Motech y el caballete central, que no los tenía; pues bien, la moto ha perdido agilidad, cuesta más moverla en curvas enlazadas y si no fuera por lo que protegen en caso de caída, ya las hubiera tirado al fondo del mar.... x

XX XX[/quote1f50uic5]


por ese motivo... NO he puesto nunca ni defensas a la tiger, ni a la morini ni leches, se cargan la aerodinámica, meten peso etc... pero ya me criticásteis en su momento i|i i|i i|i i|i i|i

Minimoto

21-05-2012 09:21:02

Pero cuánto se puede perder cambiando escape y alguna pieza más?

MarioD

21-05-2012 09:36:47

En la mía cambiando las colas por unas de acero inoxidable se ahorraban 3 kilitos.

xavikoala

21-05-2012 12:41:09

El otro día, gracias al Follonero, le puse a mi moto las defensas laterales Sw Motech y el caballete central, que no los tenía; pues bien, la moto ha perdido agilidad, cuesta más moverla en curvas enlazadas y si no fuera por lo que protegen en caso de caída, ya las hubiera tirado al fondo del mar.... x

XX XX[/quotemldr3w6l]

Ya empezamos con las excusas..... <P

carlesTT

21-05-2012 14:59:37

El otro día, gracias al Follonero, le puse a mi moto las defensas laterales Sw Motech y el caballete central, que no los tenía; pues bien, la moto ha perdido agilidad, cuesta más moverla en curvas enlazadas y si no fuera por lo que protegen en caso de caída, ya las hubiera tirado al fondo del mar.... x

XX XX[/quote2mewxh2l]

Ya empezamos con las excusas..... <P[/quote2mewxh2l]

D D D D D tengo más...pero este año te abrasaré. No me harán falta!! fantasma fantasma

* * * * * * * *

peptorres

21-05-2012 15:15:30

estabamos unos amigos y yo almorzando esta mañana, y hablando del peso de las motos; y de lo importante que es cambiar el escape por uno de titanio, piezas de carbono, componentes lo mas ligeros posibles .... pero todos los argumentos pierden fuerza cuando pesas mas de 120 kilos, y mientras te comes un bocadillo de panceta con queso, un litro de cerveza, postre y chupito.[/quote3kfe1tx8]


importante es el peso, pero igual es más barato quitarte tu kilos que a la moto mrgreen[/quote3kfe1tx8]


Ahí las dao... 8-)

peptorres

21-05-2012 15:18:04

Pero cuánto se puede perder cambiando escape y alguna pieza más?[/quote3mxkxadx]

Puedes 'afeitar' unos 5-10kgs como mucho.

Entre escapes, línea completa suprimiendo el catalizador, manetas, manillar, tapas de fibra, llantas...

A mi entender no vale la pena... si necesitas algo más de estirón le metes un piñon de una punta menos y listo...

Minimoto

21-05-2012 15:35:38

Pues a eso voy, realmente se pueden llegar a notar tanto 5-10 kilos. Creo que sólo un piloto lo puede llegar a notar y sacar rendimiento.
En mi tresillo, 10 kilos pueden ser las maletas vacías y poco se nota cuando ya te acostumbras.

peptorres

21-05-2012 15:56:16

Pues a eso voy, realmente se pueden llegar a notar tanto 5-10 kilos. Creo que sólo un piloto lo puede llegar a notar y sacar rendimiento.
En mi tresillo, 10 kilos pueden ser las maletas vacías y poco se nota cuando ya te acostumbras.[/quote58y6g524]


Si siempre haces la misma carretera bajo las ismas condicones y un día vas más ligero igual lo puedes notar. Yo voto que no...

A mi realmente no lo noto demasiado cuando voy con las maletas... lo que sí noto es un menor centro de gravedad al cargar más peso por los lados... pero no sé yo si le noto una pérdida apreciable de prestaciones.

Además que cuando voy cargado me lo tomo más tranquilo...

cunyat

21-05-2012 20:03:35

Yo no noto nada. Con la dragstar si llevaba alguien de paquete que fuera bien, creo que iba incluso mejor ?
La primera moto que tuve despues del ciclomotor fue una Vulcan 1500cc...aprender con 300kg igual influye ahora ? Todas me parecen ligeras P

carlesTT

21-05-2012 21:32:27

El otro día, gracias al Follonero, le puse a mi moto las defensas laterales Sw Motech y el caballete central, que no los tenía; pues bien, la moto ha perdido agilidad, cuesta más moverla en curvas enlazadas y si no fuera por lo que protegen en caso de caída, ya las hubiera tirado al fondo del mar.... x

XX XX[/quote29m3dvau]


por ese motivo... NO he puesto nunca ni defensas a la tiger, ni a la morini ni leches, se cargan la aerodinámica, meten peso etc... pero ya me criticásteis en su momento i|i i|i i|i i|i i|i[/quote29m3dvau]

Para criticarte cualquier excusa es bienvenida... i|i

XX XX

Davidaytor

21-05-2012 21:36:59

estabamos unos amigos y yo almorzando esta mañana, y hablando del peso de las motos; y de lo importante que es cambiar el escape por uno de titanio, piezas de carbono, componentes lo mas ligeros posibles .... pero todos los argumentos pierden fuerza cuando pesas mas de 120 kilos, y mientras te comes un bocadillo de panceta con queso, un litro de cerveza, postre y chupito.[/quote20e3npsx]


=)) =)) =)) =)) eres un crack....

Triply

21-05-2012 22:16:23

en una moto de campo/trail ligera si que se nota y mucho, sbre todo por debajo de los 140-120kg, lo demás es difecil y muy caro de apreciar

peptorres

22-05-2012 11:09:41



Para criticarte cualquier excusa es bienvenida... i|i

XX XX[/quote2i70wln4]


Sino tenemosuna de my fácil una cosa roja feeeeeeaaaa con dos ojos que no la quiere ni su madre!!!! =)) =))

STami

22-05-2012 11:21:47

5/10kg si se notan y mucho, pero no en prestaciones, una moto acelera practicamente igual con un tio de 70kg q con uno de 80kg

lo q se nota es en la agilidad y en la maniobrabilidad, el caso extremo es en las motos de enduro/cross, esa diferencia de peso te puede matar

en una deportiva hara q te canses menos en hacer la tipica chicane o incluso en la frenada de recta con tumbada...

en una ruta con tu trail practicamente no notaras nada

Minimoto

22-05-2012 11:40:45

Pienso que es más importante donde está el peso que cuánto peso hay (dentro de unos márgenes).