un scooter ¿ por que no?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60566

amimanera

20-05-2012 17:32:52

buenas tardes a todos,acabo de leer en el foro un tema relacionado a la compra de un scooter y este foro como en otros ,de otra marca alemana de motos,de cuyo nombre no voy a decir nada pero empieza por b y termina en w,ahi muchos compañeros que pecan de los mismo(el andaluz es un bago,el catalan tacaño y el madrileño chulo y ademas un scooter es un intento fallido de moto), acaso los vespinos con los que empezamos todos ,hoy tendrian sitio en la parrilla de las salidas domingueras, y a todos nos llevaban a nuestros destinos ,esas eran nuestras MOTOS. Da igual moto o scooter ,yo he tenido de todo y me sentio igual de motorista en una que en otra y me han llevado igual,mas comodo en las scooter desde luego,¿quien dicen? sensaciones , prestaciones ,frenada y sobre todo seguridad,la SEGURIDAD es la que pone uno con sus propias limitaciones y las adecuadas a cada calzada.Ahora bien si de lo que se trata es de prestaciones habra que tener una r-1 ,para frenos los servofrenos de esas dichosas bmw con sus controles de traccion,en fin que esto es muy largo y no conduce a nada, el motorista lo lleva en su espiritu ,lleve moto ,scooter o una lavadora sobre ruedines,todos inclinamos en curvas,nos cagamos en los m... del bache de turno y cuando llueve nos mojamos,que nadie diga que su moto es la mejor,que para cada padre su niño es el mas guapo.

knACk

20-05-2012 17:46:51

Tengo 3 primos, el andaluces dice que no vale la pena ni levantarse del sillon para ir a comprar una scooter, el catalan que no vale la pena gastar esa pasta por un scutre por un poco más tienes uno moto decente, y el madrileño que las escutres son para las nenazas. P

Ahora en serio, la scutre es otro tipo de moto pero más orientada a ciudad y a otros menesteres menos "moteros" ya seas viajero, quemadillo o lo que sea.

Eso no quiere decir que no haya ningun "motero" encima de una scutre, seguro que hay más de uno, pero normalmente compran una moto más adecuada a los intereses de viajar, hacer curvas o lo que sea no un utilitario de ciudad.

jfkmac

20-05-2012 18:05:52

¿ quien dice que no ?

Hace unos meses compre una Vespa con 29 años )~ ...

Cada cual que disfrute como quiera XX

Triply

20-05-2012 18:10:35

buenas tardes a todos,acabo de leer en el foro un tema relacionado a la compra de un scooter y este foro como en otros ,de otra marca alemana de motos,de cuyo nombre no voy a decir nada pero empieza por b y termina en w,ahi muchos compañeros que pecan de los mismo(el andaluz es un bago,el catalan tacaño y el madrileño chulo y ademas un scooter es un intento fallido de moto), acaso los vespinos con los que empezamos todos ,hoy tendrian sitio en la parrilla de las salidas domingueras, y a todos nos llevaban a nuestros destinos ,esas eran nuestras MOTOS. Da igual moto o scooter ,yo he tenido de todo y me sentio igual de motorista en una que en otra y me han llevado igual,mas comodo en las scooter desde luego,¿quien dicen? sensaciones , prestaciones ,frenada y sobre todo seguridad,la SEGURIDAD es la que pone uno con sus propias limitaciones y las adecuadas a cada calzada.Ahora bien si de lo que se trata es de prestaciones habra que tener una r-1 ,para frenos los servofrenos de esas dichosas bmw con sus controles de traccion,en fin que esto es muy largo y no conduce a nada, el motorista lo lleva en su espiritu ,lleve moto ,scooter o una lavadora sobre ruedines,todos inclinamos en curvas,nos cagamos en los m... del bache de turno y cuando llueve nos mojamos,que nadie diga que su moto es la mejor,que para cada padre su niño es el mas guapo.[/quote2i6gg2rr]

+1

¿ quien dice que no ?


Cada cual que disfrute como quiera XX[/quote2i6gg2rr]

+1

Hoy no estoy muy hablador mrgreen mrgreen mrgreen

cunyat

20-05-2012 18:16:03

...yo me plantee comprar un Scooter y no me convencio; pero no por eso dejo de verlos como motos. Ya he comentado en otros hilos que creo que son el futuro de las motos.
Si alguien no esta de acuerdo conmigo que se fije en los ciclomotores de hoy y los compare con los de hace 30 años face
XX

xavikoala

20-05-2012 18:17:21

Estoy seguro que con una Tmax o una Burgman 650 puedes viajar al mismo sitio que con una peasodemotorutea, creo que incluso mas comodo...

Triply

20-05-2012 18:22:37

Y con las nuevas BMW no veas, hasta tienen una que declaran como GT

Zehio

20-05-2012 18:36:21


Eso no quiere decir que no haya ningun "motero" encima de una scutre, seguro que hay más de uno, pero normalmente compran una moto más adecuada a los intereses de viajar, hacer curvas o lo que sea no un utilitario de ciudad.[/quote14xzjoyj]

Claro, yo mismo.

Yo tengo las dos street para macarrear y disfrutar cuando puedo y scutre 250 para todo lo demás ir a currar, hacer recados, acercarme a Barna a ver a los colegas, etc...

Vamos que no solo los scutreros son moteros, sino que en muchos casos lo son/somos mucho mas mi encima de mi wc no me asusta el frío, ni la lluvia (sin o es muy fuerte), no me da pereza cogerla por no cargar después con casco, chaqueta, etc...

Yo me he pasado la vida renegando de los scutres que si no son motos, que si no sirven para nada, que si esto, que si lo otro... lo cierto es que son lo que son excelentes utilitarios de dos ruedas unos y excelentes ruteros otros, solo hay que elegir el adecuado.

Saludos

knACk

20-05-2012 19:55:20

Estoy seguro que con una Tmax o una Burgman 650 puedes viajar al mismo sitio que con una peasodemotorutea, creo que incluso mas comodo...[/quoteuu8pnf8t]

La movida que por esa pasta te puedes comprar mil motos más interesantes (en mi opinión) sobre todo para uso no de ciudad.

Me parece tirar el dinero en comprarte un tmax para moverte por la ciudad como hace la mayoria, para eso te compras una 125 a 1/4 de precio y te hace el mismo servicio.

MiquelAlim

20-05-2012 19:55:57

¿Cual es la duda con el scooter? Para ciudad sin duda es lo mejor.

Lo ideal sería tener un scooter 125cc para ciudad y una moto para cuando toque salir por fuera.

El mantenimiento del scooter es casi ridículo.

jomova

20-05-2012 20:25:06

Como muchos dicen por aquí, el tener moto no exime de poder tener un scutre.

Yo mismo tengo la Tiger para las salidas y viajes y la Burgman 250 para trabajar y salidas por el centro de Sevilla.

El scutre es la herramienta perfecta para trabajar y ahorrar, además de ser comoda por poder guardar el maletin con el portatil y poder llevar la ropa de agua o la cazadora con tranquilidad.

Alguna que otra vez, salgo a tomar cafe a nuestra carretera habitual de curvas, pero a un ritmo tranquilo y para dar un paseito cuando estoy estresado del trabajo y no puedo volver a casa a pillar la Tigresa.

Salu2

Zehio

20-05-2012 20:56:51

Como muchos dicen por aquí, el tener moto no exime de poder tener un scutre.

Yo mismo tengo la Tiger para las salidas y viajes y la Burgman 250 para trabajar y salidas por el centro de Sevilla.

El scutre es la herramienta perfecta para trabajar y ahorrar[/color1e26zdhg], además de ser comoda por poder guardar el maletin con el portatil y poder llevar la ropa de agua o la cazadora con tranquilidad.

Alguna que otra vez, salgo a tomar cafe a nuestra carretera habitual de curvas, pero a un ritmo tranquilo y para dar un paseito cuando estoy estresado del trabajo y no puedo volver a casa a pillar la Tigresa.

Salu2[/quote1e26zdhg]


Me ocurre similar, yo también he salido a dar un garbeo con la chenoa por pereza de coger la grande, y por ir mas cómodo.

Y con consumos de 3,2-3,6l/100km.... vamos, fenomenal.

Saludos

Triply

20-05-2012 21:05:59

La T-Max es carisima de mantener

Ricard

20-05-2012 23:15:00

Creo que muchos somos los motoristas que como utilitario tenemos un scooter y no lo cambiamos por nada

Lo que no concibo es tener solo un scooter como moto (a no ser que sea por motivo económico)

jomova

20-05-2012 23:40:05

A mi entender, el comprar una T-Max, una Aprilia 850, una Gilera 800, o uno de los nuevos BMW, no tiene mucho sentido, ya que consume como una moto grande, y no tiene las sensaciones de una moto con rueda de 17". Además, no son nada baratas y circulando entre coches en ciudad tampoco son agiles.
Pero en fin, para gustos, los colores.

Salu2

Davidaytor

20-05-2012 23:41:17

yo creo que el amigo amimanera, está mezclando cosas...

Minimoto

21-05-2012 09:58:55

Para mi los scooter son una compra perfecta, pero entiendo que ciertas cilindradas les quita un poco la razón, porque ya se meten en un mundo de motos mas especializadas, que no quita para que puedan hacer lo mismo.
Lo mismo que una GoldWing para ciudad, poder se puede y muy bien, pero las hay más especializadas.

hijarano

21-05-2012 11:55:22

Para mi los scooter son una compra perfecta, pero entiendo que ciertas cilindradas les quita un poco la razón, porque ya se meten en un mundo de motos mas especializadas, que no quita para que puedan hacer lo mismo.
Lo mismo que una GoldWing para ciudad, poder se puede y muy bien, pero las hay más especializadas.[/quote3csoamdq]


comparto tu opinión, yo precisamente vendí mi tiger 955 por economía y rescaté un scooter que tenía parado hace dos años de 125. Le hago recorridos de 5 kms de carretera al trabajo (vivo en un pueblo) pero también de vez en cuando hago algún desplazamiento de 35 kms, un poco lento pero lo hago (y reconozco que no vale para eso)

Nacho98

21-05-2012 17:13:35

Tengo 3 primos, el andaluces dice que no vale la pena ni levantarse del sillon para ir a comprar una scooter, el catalan que no vale la pena gastar esa pasta por un scutre por un poco más tienes uno moto decente, y el madrileño que las escutres son para las nenazas. P(...)[/quote34a5k57n]
=)) =)) =))

Triply

21-05-2012 17:47:21

Para mi los scooter son una compra perfecta, pero entiendo que ciertas cilindradas les quita un poco la razón, porque ya se meten en un mundo de motos mas especializadas, que no quita para que puedan hacer lo mismo.
Lo mismo que una GoldWing para ciudad, poder se puede y muy bien, pero las hay más especializadas.[/quote20zhy1af]

Vale, de acuerdo XX , pero si solo tienes pasta para uno de los dos y el Scooter gana por practicidad, protección, etc... entonces que haces?

Si por un poco más tienes un Scooterazo que te permite salidas fuera de ciudad, pues te lias y lo disfrutas ride

Y he hablado con gente que no cambia su Burgman 650 por nada, están encantados con el día a día y con sus salidas y sus viajes de miles de Km's atope

V'sss

joaquin

21-05-2012 17:58:51

Uf que tema, el que quiera una scooter que se la compre, el quiera una moto grande y una scooter que se las compre, el que no quiera una scooter que no se la compre, el que quiera................, que cada uno haga lo que quiera y si puede que disfrute que son dos días atope atope atope atope atope

Triply

21-05-2012 18:09:40

lol lol lol lol

No estamos discutiendo, simplemente exponemos diferentes opiniones de diferentes personas (al menos yo roll )

XX XX XX

Minimoto

21-05-2012 18:59:36

Para mi los scooter son una compra perfecta, pero entiendo que ciertas cilindradas les quita un poco la razón, porque ya se meten en un mundo de motos mas especializadas, que no quita para que puedan hacer lo mismo.
Lo mismo que una GoldWing para ciudad, poder se puede y muy bien, pero las hay más especializadas.[/quote2krloqav]

Vale, de acuerdo XX , pero si solo tienes pasta para uno de los dos y el Scooter gana por practicidad, protección, etc... entonces que haces?

Si por un poco más tienes un Scooterazo que te permite salidas fuera de ciudad, pues te lias y lo disfrutas ride

Y he hablado con gente que no cambia su Burgman 650 por nada, están encantados con el día a día y con sus salidas y sus viajes de miles de Km's atope

V'sss[/quote2krloqav]

Pues esa es la cuestión, si sólo puedes elegir entre uno tienes que saber que uso necesitas y sacrificar lo bueno que te puede dar lo no elegido.
Si la necesitas para trabajar, económico, protección, uso.... el scooter.

talivan

21-05-2012 19:09:09

yo me he tirado muchos años en scutres y puedo decir que son vehiculos muy muy utiles en ciudad, con buena proteccion, inmejorable capacidad de carga, consumos muy contenidos, mantenimiento reducido aunque esto ultimo depende de si lo llevas a taller o te lo haces tu mismo porque un simple scutre de 125 pasa por taller segun fabrica cada aprox. 5000kms y no cobran menos de 100 pavos hoy dia por nada asi que de economicos depende de como se lo plantee uno mismo, pero un buen dia decidi cambiar a otro tipo de moto, concretamente una kawa kle 500, y comprobar si podria ser igual o mejor en el dia dia y cual es mi sorpresa que esta moto es literalmente mejor que un scutre bajo mi punto de vista, para empezar se mueve en ciudad incluso mejor que un scutre pues su manillar y espejos altos permiten pasar mejor entre los vehiculos, por suspensiones y calidad de rodadura esta infinitamente por encima de cualquier scutre y mas sabiendo como estan hoy dia las calles de todos los lugares y carreteras, el consumo es, al mismo ritmo que un scutre, inferior, la capacidad de carga es peor en la kawa pero se soluciona facilmente con un baul, tan solo la proteccion aereodinamica es algo peor que en el scutre pero en computo global el scutre esta muy muy por detras que una moto como la kle, por mi experiencia dire que jamas volvere a tener un scutre habiendo motos como la kle.

joaquin

21-05-2012 20:23:00

lol lol lol lol

No estamos discutiendo, simplemente exponemos diferentes opiniones de diferentes personas (al menos yo roll )

XX XX XX[/quote3s0zsu22]
ya se que no estáis discutiendo no lo decía por esto, si no que simplemente todas las motos tienen su espacio
y su lugar y que cada unos la use como el crea oportuno hola hola hola

Triply

21-05-2012 20:37:54

lol lol lol lol

No estamos discutiendo, simplemente exponemos diferentes opiniones de diferentes personas (al menos yo roll )

XX XX XX[/quote33kip6l7]
ya se que no estáis discutiendo no lo decía por esto, si no que simplemente todas las motos tienen su espacio
y su lugar y que cada unos la use como el crea oportuno hola hola hola[/quote33kip6l7]


Ya sabia yo que me tocaria discutir con alguien swear swear swear swear


jajaja es broma, tienes toda la razón, lo que cuenta es el espiritu, la de motoristas que hay por ahí sin moto...

XX XX XX

carlesTT

21-05-2012 20:41:30

Yo no se por qué teneis que discutir si se puede arreglar a ostias!! P

XX XX XX

Triply

21-05-2012 20:44:34

Yo no se por qué teneis que discutir si se puede arreglar a ostias!! P

XX XX XX[/quote6qdvhiqs]

lol lol lol

Tu no creas que me he olvidado de ti, en cuanto se me pase el dolor de espalda te paso a ver XX XX XX

carlesTT

21-05-2012 20:46:16

...y si no, el día 1 con los mallorquines... =O =O =O =O =O

XX XX XX

Triply

21-05-2012 20:49:10

Jajaja que miedo ooWoo ooWoo ooWoo XX XX XX

Zehio

21-05-2012 22:17:52

Yo no se por qué teneis que discutir si se puede arreglar a ostias!! P

XX XX XX[/quotex8cbzyoh]


Oye!!! Que esa frase es mia!!! swear swear swear swear


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

bueno, volviendo al tema, también hay que tener en cuenta que el mundo scooter ha cambiado bastante en los últimos años y que hay opciones para todos los gustos/bolsillos/necesidades.

Cuando hablamos de scooters quizás no a todos nos vengan a la cabeza los mismos modelos... yo pienso en GT's honda silverwing, burgman 400/650, yamaha majesty400, etc... que en caso de necesidad bien pueden suplir perfectamente a una moto convencional (principalmente para viajar, no para ir "al ritmo")

Claro, si uno piensa en un 125cc o en un ciclomotor... no es lo mismo, aunque sean scooters también.

Saludos

Ricard

21-05-2012 22:27:26

kedada de scooters?

una ruta koala con scooters? $

Zehio

21-05-2012 22:28:38

kedada de scooters?

una ruta koala con scooters? $[/quote3pwvbmph]


Por mi encantado ride ride ride

xavikoala

21-05-2012 22:31:29

kedada de scooters?

una ruta koala con scooters? $[/quote276xx8uf]


Por mi encantado ride ride ride[/quote276xx8uf]

Alquilare uno ride ride ride

Triply

21-05-2012 22:32:11

Ahora que me lo he vendido swear swear swear swear

Jaume

21-05-2012 22:41:12

kedada de scooters?

una ruta koala con scooters? $[/quote359n760t]


Por mi encantado ride ride ride[/quote359n760t]

Alquilare uno ride ride ride[/quote359n760t]


sus fundo a los tres i|i

xavikoala

21-05-2012 22:45:39

fantasma fantasma fantasma fantasma fantasma fantasma

Ricard

21-05-2012 22:48:48

kedada de scooters?
una ruta koala con scooters? $[/quote7kw7babf]Por mi encantado ride ride ride[/quote7kw7babf]
Alquilare uno ride ride ride[/quote7kw7babf]sus fundo a los tres i|i[/quote7kw7babf]No cuentes que sea en el patio de tu casa
Te arrancaré las pegatinas koreanas esas que tienes i|i

Jaume

21-05-2012 22:49:43

Si es de noche no, que con mi scooter no veo una mierda así que será la única forma de que vayais delante mio P P P P i|i i|i i|i fantasma fantasma fantasma fantasma lol lol lol

Ricard y Triply pueden dar fé =)) =)) =))

Jaume

21-05-2012 22:50:37


No cuentes que sea en el patio de tu casa
Te arrancaré las pegatinas koreanas esas que tienes i|i[/quote2qsgpi5c]

Eso da igual mientras no sea de noche P P

Bioponk

24-05-2012 14:12:21

Prejuicios...
cada cosa para lo que es, y cada uno con sus gustos.

Una scooter para andar por ciudad es estupenda. Bastante más ágil que cualquier máquina chorreando cilindros. Lo que hay que hacer es usar cada moto para lo que está hecha.No te meterías con un arocket por pistas de monte, no? pues eso...

Yo tengo mi bonny y mi vespa y se llevan estupendamente.

Minimoto

24-05-2012 14:13:30

Hoy subían en el ferry para Ingleterra dos scooter de 50 con matrícula inglesa cargados hasta arriba.

longo

24-05-2012 17:35:42

Yo tuve una vespa primavera pero me cansé de que se rieran de mi...por la altura, claro.
Ciclomotores, no y de mas cilindrada, una amoto. ride ride

hcp_87

24-05-2012 19:05:06

Mi padre tiene una burgman 650, y joder!! con eso me iria a los confines de los mundos....capacidad de carga bestial, comodidad, conducción sencilla, potencia mas que suficiente para rutear. No me importaria tenerla en mi garage para esos dias que se que no voy a disfrutar de mi speed.

chuma

24-05-2012 19:50:37

yo tengo un keeway outlook 150 el cual puedo decir que en algunas ocasiones me ha dado mas satisfacciones q la t-bird he hecho paseos de 300kms q son una pasada yo creo q el motorista lo lleva uno XX

miguelvaloz

24-05-2012 19:55:02

Estoy seguro que con una Tmax o una Burgman 650 puedes viajar al mismo sitio que con una peasodemotorutea, creo que incluso mas comodo...[/quote1fsuntua]

Estoy contigo y el Burman 650 creo que seria la única manera de sacarle el jugo, porque para ciudad existen otros mas acordes.

Triply

24-05-2012 20:08:42

yo tengo un keeway outlook 150 el cual puedo decir que en algunas ocasiones me ha dado mas satisfacciones q la t-bird he hecho paseos de 300kms q son una pasada yo creo q el motorista lo lleva uno [/color1w004dav] XX[/quote1w004dav]

+1 ride ride ride ride win

jontxu

24-05-2012 21:51:15

Yp puedo decir que tengo una vespa gts 300 de esas nuevas y estoy encantado de la vida .

No hago rutas de 300 kms pero para ciudad y rutas cortas es perfecta .

pate

27-05-2012 10:46:06

Yo pongo un ejemplo.....
La gente va de vacaciones a Benidorm , por que dice que le gusta.
A mi no.

Paté.