Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60489
Zehio
17-05-2012 10:27:42
Minimoto
17-05-2012 10:46:33
Davidaytor
17-05-2012 10:51:08
Jaume
17-05-2012 12:16:21
Zehio
17-05-2012 13:40:12
Minimoto
17-05-2012 13:47:04
ELPADREDEVALERIA
17-05-2012 14:11:59
Puedes preguntar al comando Barcelona cuando recién comprado mi scooter me fui de ruta de curvas con ellos (600kms en un dia me hice)... y nunca llegaba el ultimo![]()
[/quote2y9jpp3r]
Doy fe de ello, yo no era capaz de pillarlo con una Thunderbird 1600 . . . .![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un abrazo pishita !!![]()
[/color2y9jpp3r]
Albertriumph
17-05-2012 15:18:42
affleck
17-05-2012 15:26:41
Davidaytor
17-05-2012 15:39:15
Davidaytor
17-05-2012 15:41:19
Gracias por las respuestas, os contesto a cada uno
Davidaytor, gracias por tu punto de vista, no sabia que habías tenido también un tmax.... aunque no es ese estilo de scooter el que busco, no quiero un scooter deportivo, quiero un GT, con mayúsculas, pero que me valga como vehículo de uso diario (el que le doy a mi 250cc).
Minimoto, no, un scooter no puede igualarse en parte ciclo y comportamiento al de una moto convencional... Peso elevado, suspensiones blandotas, reparto de pesos muy cargado atrás, etc... son vehículos diferentes, aunque sean motos también, no tienen mucho que ver.
Ello no quita que en conducción relajada, incluso "alegre" puedas disfrutar plenamente de la conducción de una moto del "equilibrio dinámico" que nos ofrece el mundo de la moto, trazar, tumbar... es lo mismo, pero mas pausado y sin extremismos.
Puedes preguntar al comando Barcelona cuando recién comprado mi scooter me fui de ruta de curvas con ellos (600kms en un dia me hice)... y nunca llegaba el ultimo![]()
A tu pregunta de si son buenas viajeras sinceramente creo que muy pocas motos reúnan las cualidades de un maxiscooter a la hora de viajar comodidad ABSOLUTA, es como estar sentado en el sofá de casa, puedes cambiar la posición de las piernas libremente, protección aerodinámica total, limpieza en caso de rodar sobre firme mojado (este finde subí con la mujer a Andorra y bajando pillamos mucha agua en el asfalto, de recién llovido durante 30kms y no nos mojamos/manchamos NADA), capacidad de carga elevada sin maletas laterales, con el hueco bajo asiento y el topcase vas muy sobrado, automáticas; no te preocupas de marchas cambio, etc.... das gas y corre, sueltas y para....
El mantenimiento es mucho mas simple y diría que incluso barato, no hay cadena que limpiar/engrasar (ergo llanta trasera tampoco), consumos ajustados en la mayoria de los casos...
Yo tengo muy claro que acabaré con uno de estos trastos, es como que el circulo se cierra... cada vez me pide menos el cuerpo "caña" y busco comodidad... con lo que yo he sido...
También me ha convencido la simpleza de su mantenimiento y la practicidad que suponen en un uso diario, desde que tengo la 250 no cojo el coche para ira a currar a menos que llueva (y un poco fuerte, porque si es poco ni eso) o haga un frio de morirse.
Estoy deseando que termine el día para subirme al wc ese y que me lleve a casa con total comodidad, sin pasar apenas frío (protección aerodinámica buenisima), y de manera silenciosa... no se, creo que me estoy haciendo viejo![]()
Jaumet, ya lo he visto, pero me parece un engendro, para hacer el macarra tengo mi street![]()
Saludos[/quote2wktz4kp]
![]()
![]()
te leo y me veo reflejado, estás, en esa fase
..............volverás, por eso te digo que te lo pienses bien.
Metroid
17-05-2012 16:01:29
cunyat
17-05-2012 16:44:37
Triply
17-05-2012 16:58:03
GEIMON
17-05-2012 22:56:04
affleck
17-05-2012 23:59:25
Cambié la speed por una burgman 200 y sólo me arrepiento de no haber pillado la 400 o la 650.
Encima, el sábado pasado probé a conciencia el 650 en los test days de suzuki...
Si de la mia digo en plan jocoso que es una alfombra voladora, de la gorda puedo decir que es una alfombra voladora "turbo".
Había probado antes la RT1200 en un viaje de fin de semana (1700 km) y quedé muy impresionado de la BMW...pero esta, con la mitad de motor (y de €uros) hace lo mismo con muchisima más comodidad de marcha, menos consumo y mayor capacidad de carga.
Buena protección, detalles "tecnológicos" imprescindibles como cambio secuencial, botón "mágico" que estira 1000 vueltas más el motor, puños y asiento calentitos para el frio, mucho espacio para las piernas (más que algunos coches), pantalla regulable eléctrica...
Por supuesto que no es una "moto" y las sensaciones que todos buscamos al pilotar no las encontrarás...pero como digo...hace lo mismo que una RT.
La silverwing????? eso es de jonda ¿no?
Un saludo triumpheros[/quote35cphvw5]
insisto en lo mismo.... tú has pasado de una speed a un scooter, zehio ha tenido speed´s, daytona´s y street... creerme que hoy me he tirado todo el día en madrid con la morini haciendo cosas por la mañana y por la tarde...
pero mirad, el manillar pasa por encima de los retrovisores, la posición es comodísima, tienen mucho par para ir entre coches con mucho reprís... no se calienta tanto como una r al estar el motor al aire![]()
![]()
![]()
... en fin que lo que veo es que habéis hecho un cambio muy radical, respetable eso sí, y que creo que hay unas opciones intermedias en las que no perdais tanta sensación de moto
![]()
![]()
![]()
Triply
18-05-2012 00:19:37
Zehio
18-05-2012 14:00:14
Cambié la speed por una burgman 200 y sólo me arrepiento de no haber pillado la 400 o la 650.
Encima, el sábado pasado probé a conciencia el 650 en los test days de suzuki...
Si de la mia digo en plan jocoso que es una alfombra voladora, de la gorda puedo decir que es una alfombra voladora "turbo".
Había probado antes la RT1200 en un viaje de fin de semana (1700 km) y quedé muy impresionado de la BMW...pero esta, con la mitad de motor (y de €uros) hace lo mismo con muchisima más comodidad de marcha, menos consumo y mayor capacidad de carga.
Buena protección, detalles "tecnológicos" imprescindibles como cambio secuencial, botón "mágico" que estira 1000 vueltas más el motor, puños y asiento calentitos para el frio, mucho espacio para las piernas (más que algunos coches), pantalla regulable eléctrica...
Por supuesto que no es una "moto" y las sensaciones que todos buscamos al pilotar no las encontrarás...pero como digo...hace lo mismo que una RT.
La silverwing????? eso es de jonda ¿no?
Un saludo triumpheros[/quotejqc5t8wu]
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, Geimon, desde luego tu paso si fue muy radical, además acostumbrado al poderío de la Speed te quedaste corto de scutre...
El Burgman 400 lo descarto por varios factores seria una compra de segunda pata, y sinceramente, a partir del 2006 han dado TANTOS problemas de embrague... que no me apetece jugármela, además, estéticamente no me entra. Mención aparte que es mono, lo cierto es que prefiero el honda básicamente por ser bicilindrico y por su fiabilidad mas que contrastada, simplemente no da problemas.
La burg 650 estoy seguro que es una scutre equilibradisima, pero me parece muy fea, no me veo subido en ella.
insisto en lo mismo.... tú has pasado de una speed a un scooter, zehio ha tenido speed´s, daytona´s y street... creerme que hoy me he tirado todo el día en madrid con la morini haciendo cosas por la mañana y por la tarde...
pero mirad, el manillar pasa por encima de los retrovisores, la posición es comodísima, tienen mucho par para ir entre coches con mucho reprís... no se calienta tanto como una r al estar el motor al aire![]()
![]()
![]()
... en fin que lo que veo es que habéis hecho un cambio muy radical, respetable eso sí, y que creo que hay unas opciones intermedias en las que no perdais tanta sensación de moto
![]()
![]()
![]()
[/quotejqc5t8wu]
Affleck, no quiero una trail grande, ni una turística, piensa que voy a diario a currar con ella, y se pega el día tragando polvo y mierda de los vehículos que pasan por al lado (está bajo techo pero en una campa de tierra) y el scutre, al ser todo plástico, mientras dejo que caliente le paso una gamuza y lo llevo a casa como la patena... mientras que en una moto todo son rincones de difícil acceso para limpiar basculante, llantas, motor, cadena de transmision, etc... Otro punto a favor del wc con ruedas![]()
Ademas, creo que lo que haré será intentar ahorrar un poco y no deshacerme de la street de momento... aunque ya veremos.
Saludos
STami
18-05-2012 14:36:33
Triply
18-05-2012 15:53:28
Entiendo perfectamente tu punto de vista Zehio,los escuters son la comodidad llevada al maximo, en todos los aspectos.
Uno de sus puntos fuertes, entro otros, es el cambio automatico, imaginaros una daytona o street con cambio automatico seria tb mas comoda de llevar, pero aqui en europa tenemos el chip de q el cambio manual (de pie en las motos) es mas deportivo i dominamos mejor la maquina.
cuando este del todo implantado las motos electricas se acabo esa ventaja de las scoters..ya veremos q pasa con la idea de motos q tenemos ahora..[/quotekxta8e29]
Por eso comento lo de la Aprilia Maná, chasis de moto ruedas de 17" delante y detrás y como tantos scooters ahora cambio secuencial automatico que puedes controlar tu, con tres mapas de inyección, ABS, etc... dicen que tiene todo el tacto de moto con un motor automatico de 75cv creo
El unico pero es que solo tiene hueco para un casco en el falso deposito
V'sss
Reluctanter
19-05-2012 08:04:05
affleck
19-05-2012 09:20:13
Affleck, no quiero una trail grande, ni una turística, piensa que voy a diario a currar con ella, y se pega el día tragando polvo y mierda de los vehículos que pasan por al lado (está bajo techo pero en una campa de tierra)[/size3umi266c] y el scutre, al ser todo plástico, mientras dejo que caliente le paso una gamuza y lo llevo a casa como la patena... mientras que en una moto todo son rincones de difícil acceso para limpiar basculante, llantas, motor, cadena de transmision, etc... Otro punto a favor del wc con ruedas![]()
Ademas, creo que lo que haré será intentar ahorrar un poco y no deshacerme de la street de momento... aunque ya veremos.
Saludos[/quote3umi266c]
no hay más que hablar![]()
![]()
![]()
![]()
, si es así, lo mejor es un scooter pero con diferencia
![]()
![]()
, yo pensaba que era solamente por comodidad... ya te digo que una maxi trail como la mía, como la 955, la explorer, gs´s etc... son comodísimás para utilizarlas para el día a día y no pierdes tantas sensaciones de moto, pero ante el argumento que expones es cierto que lo mejor es un scooter para tí...
si me dejas darte el último consejo y con el objetivo de que conserves la street te recomiendo una kimco 500 r de segunda mano... tengo varios colegas que se la pillaron para trabajar y meterlas 100 kms diarios y son muy muy duras y en segundamano están baratitas
affleck
19-05-2012 17:22:34
MANRI
20-05-2012 09:40:23
HijodelBiento
20-05-2012 09:51:14
TIPO
20-05-2012 11:22:48
affleck
20-05-2012 13:41:49
[quote22yzba9f]otro consejo si me lo permites... esta semana sale una comparativa entre el t max 530 y el honda integra 700
[/quote22yzba9f]
las cifras del honda son muy buenas... Ahora, el T-Max es bonito, bonito, bonito. Y tiene pinta de bicho malo.
Yo vengo del scooter, y ya no los puedo conducir, la rueda pequeña me da una inseguridad en las rotondas y los bandazos al pasar las juntas de dilatación en la autopista a mas de 120 km/h, supongo que desde mi Piaggio, las cosas habrán cambiado. Por cierto, no me dió ningún problema. Salu2
Edito para aclarar que el Honda tiene ruedas de 17, ese bicho tiene que ir como una moto de verdad, ahora bonito no es.[/quote22yzba9f]
como vehículo para trasladarte, con unas prestaciones más que suficientes, comodidad scooter, ruedas de moto, embrague automático etc...... la honda sin duda es creo la mejor moto de la actualidad...
en serio, honda está haciendo las cosas muy muy bien, y creo que está evolucionando paralalamente a la economía...
tengo un colega al que le han trasladado a san sebastián de los reyes.. o sea tiene que hacer 65 de ida y 65 de vuelta![]()
![]()
![]()
, hasta hace poco le recomendé que siguiese con el coche ya que son muchos kilometros para una moto convencional, y demasiados para un scooter, excepto el 650......
ahora creo que tiene su moto, la integra![]()
![]()
![]()
Zehio
20-05-2012 18:22:30