Ayuda para una Thuderbird del 2001

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60395

Humphrey

12-05-2012 00:34:01

Lo pongo aquí porque urge una solución.

Un buen amigo tiene problemas con la ITV. Lo explico. Tiene una Thunderbird matriculada en 2001. La ficha técnica de la moto pone que las ruedas deben ser 100/80 ZR18 58W y 150/80 ZR16 71W.

El problema viene porque lleva neumáticos equivalentes pero con código V, que es inferior al W que debe llevar según la ficha técnica. Si llevara Z no habría problema, ya que es superior, pero el caso es que las marcas ya no fabrican el W. Por lo visto sólo Avon hace W en esa medida, pero sólo para la trasera, con lo cual nos quedamos a medias.

Nos hemos dirigido a Triumph España para ver si podían certificar que el V era válido, pero por cuestiones que no vienen al caso no lo hacen (por favor, omitid las críticas en este hilo porque lo que necesitamos es una solución y quejarnos no nos sirve de nada).

Al tema ¿alguien sabe dónde podemos encontrar neumáticos con código W en esas medidas?

Y la desesperada ¿alguien con una moto con medidas similares cerca de Donosti para poder prestarle sus ruedas para pasar la ITV y luego ya veremos?.

Gracias por adelantado... XX XX

apu

12-05-2012 01:13:20

Lo suyo seria que Triumph te emitiera un certificado que certifique que la moto puede llevar el indice de velocidad, pero claro supongo que lo hara siempre que pases por caja ( pero como parece ser ya lo habeis intentado.

peptorres

12-05-2012 01:15:02

En el peor de los casos creo que un ingeniero perteneciente al colegio de ingenieros de automoción de la localidad podría redactar un informe favorable al tema para poder homologar esas 'nuevas' medidas y autorizar dicha 'reforma'.

A parte de los honorarios del ingeniero, las tasas a pagar deberían ser de unos 15-20eu para una ITV extraordinaria para la reforma.

Humphrey

12-05-2012 01:24:46

En el peor de los casos creo que un ingeniero perteneciente al colegio de ingenieros de automoción de la localidad podría redactar un informe favorable al tema para poder homologar esas 'nuevas' medidas y autorizar dicha 'reforma'.

A parte de los honorarios del ingeniero, las tasas a pagar deberían ser de unos 15-20eu para una ITV extraordinaria para la reforma.[/quotebkj5g2b0]
Sí, también estamos barajando esa posibilidad. Gracias.

Jaume

12-05-2012 09:01:26

Y en la itv no le dan mas opciones?,imagino que le habran mirado diferentes medidas lo digo porque a mi en la scooter sym 125 me pasa algo similar, las medidas de serie ya no las hacen ni el codigo, hablé con el ingeniero de la estación itv y me facilitó hasta 4 opciones diferentes dentro de ese margen del 3%, por suerte encontré algo en continental, tampoco es que tenga mucho donde elegir y ademas es caro, pero por lo menos puedo circular legal

richifuerte

12-05-2012 09:19:48

Se han dado varios casos de errores en la anotación en la ficha técnica de las medidas de los neumáticos ( a mi me ha pasado y a varios usuarios con legend, también), hay varios post al respecto.En todos los casos Triump España proporcionó un certificado con las medidas correctas sin costo.Las tasas en la ITV por hacer una nueva tarjeta técnica si hubo que abonarlas.Es buena idea preguntarle al ingeniero jefe de la ITV si hay posibilidad de montar otros neumáticos .

devilcat

12-05-2012 10:23:56

Hola me imagino que habréis mirado bien la documentación, me explico yo tengo la thunderbird matriculado en mayo de 2001 y tanto en el libro como en ficha inspección técnica en la parte de observaciones me viene para delante una 110/80 ZR16 58W he pasado la itv en septiembre y llevo puesto una metzeler delante y una avón como trasera. Puede que el tema de la diferencia de mis neumáticos sea por que mi moto viene de Finlandia.

Saludos

Moskyto

12-05-2012 11:01:25

Yo paso la ITV con una H y no me ponen problemas.

Humphrey

12-05-2012 17:57:15

En la ficha lo pone muy claro código de velocidad W. Los que hayáis pasado la ITV con una letra menos es porque no les ha dado la gana de revisarlo.

Miraremos lo de las equivalencias, a ver qué hay por ahí... XX

Jaume

12-05-2012 18:13:50

Humphrey que se moje el de la itv y os de el los posibles cambios de medidas. Y con eso ya jugais con diferentes marcas.

Humphrey

12-05-2012 18:29:54

Humphrey que se moje el de la itv y os de el los posibles cambios de medidas. Y con eso ya jugais con diferentes marcas.[/quotel5xsdk03]
Se lo contaré al dueño, que lo mire él. Gracias... XX

peptorres

12-05-2012 20:32:03

Yo paso la ITV con una H y no me ponen problemas.[/quote3rtd5vyg]


Porque no se han fijado... pero el compañero de Humphrey ese día el 'ingeniero' habría tenido una movida y fué a dar por culo.

En todos los neumáticos hay equivalencias... y los temas queh o he tenido primero he dio a un taller de la Michelín y ahí me han informado sobre qué hay en el mercado con medidas equivalentes.

Aunque por otro lado, en mi Bonnie que en la ficha técnica (del año 79) pone que las medidas son 4.10 - 19'' y 4.10 -18'' y las equivalentes en métrica me dijeron en la ITV que 'no pasaba' y yo le dije que es una moto de hace 32 años y que menos mal que Dunlop fabrica una réplica quep one las medidas antiguas por el carácter 'retro' pero que el sistema métrico se implantó años después y que no existen ruedas de hace 32 años...

Se vé que para trabajar en la ITV tienes que suspender en todos los requisitos empezando por el de sentido común y comprension. Sólo te piden que sepas leer y la ley la 'interpretas' a tu favor (a favor del de la ITV).

kekodi

13-05-2012 23:56:00

No queda más remedio que mirar las homólogas, bien en ancho 110 ó en perfil 90, que si que las hay con código W

http://www.tuninghomologaciones.com/pre ... ticos.html

fuju

14-05-2012 11:54:41

Tambien como ultimo recurso, podeis dejar que os pase la ITV un taller de confianza, que a ellos les suelen levantar la mano un pelin mas, ya que estan llevando motos a diario, quizas os cobre algo mas pero la molestia es minima, a mi me ha funcionado un par de veces, la primera por un cambio de filtro de aire y tubos de escape en una kawa 900, y la segunda por llevar un neumatico trasero con medidas diferentes, a mi me tiraron pero a los del taller ni se lo miraron............... face face face

Moskyto

14-05-2012 12:02:29

Tambien como ultimo recurso, podeis dejar que os pase la ITV un taller de confianza, que a ellos les suelen levantar la mano un pelin mas, ya que estan llevando motos a diario, quizas os cobre algo mas pero la molestia es minima, a mi me ha funcionado un par de veces, la primera por un cambio de filtro de aire y tubos de escape en una kawa 900, y la segunda por llevar un neumatico trasero con medidas diferentes, a mi me tiraron pero a los del taller ni se lo miraron............... face face face[/quote37eje4a1]


+1

Me tiraron por gases (de la moto, no mios) la subio el del taller y ni la miraron, solo le preguntaron si los había ajustado.

Humphrey

14-05-2012 12:15:55

Gracias, pero el problema es que ha ya ido y le han hecho constar la falta, por lo que debe ir con el tema solucionado.

Humphrey

15-05-2012 23:58:47

Me dicen que unos 120/70 ZR18 le valdrían porque no difieren más de un 3%. ¿Es cierto?. ¿Alguien sabe cómo se calcula?

kekodi

16-05-2012 00:34:52

Me dicen que unos 120/70 ZR18 le valdrían porque no difieren más de un 3%. ¿Es cierto?. ¿Alguien sabe cómo se calcula?[/quote1tn0a9e5]
¿Para que cojones te pongo el enlace maliquita de ciertopelo?


Diferencia de diametro 1.2961762799740706[/color1tn0a9e5]

Resultado Son equivalentes.[/color1tn0a9e5]

Jaume

16-05-2012 00:40:30

de ciertopelo face =)) =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

16-05-2012 09:00:36

de ciertopelo face =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3tzis67b]

lol lol lol lol lol lol lol

kekodi

16-05-2012 11:46:57

de ciertopelo face =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quotet1j9m9f1]

lol lol lol lol lol lol lol[/quotet1j9m9f1]
Si esto ya lo cantaba Montxu en sus tiempos

http://www.youtube.com/watch?v=N53y0xHPqWQ

atope atope atope

Humphrey

16-05-2012 16:01:40

¡¡¡¡Pero cuánto kbrón suelto!!!!!

Me dicen que unos 120/70 ZR18 le valdrían porque no difieren más de un 3%. ¿Es cierto?. ¿Alguien sabe cómo se calcula?[/quote2jg3kmh7]
¿Para que cojones te pongo el enlace maliquita de ciertopelo?


Diferencia de diametro 1.2961762799740706[/color2jg3kmh7]

Resultado Son equivalentes.[/color2jg3kmh7][/quote2jg3kmh7]
Ya había visto el enlace, pero al poner el radio me daba error porque lo que hay que poner es el diámetro... Y Además, es más cómodo que me lo mires tú... i|i

kekodi

16-05-2012 22:39:55

¡¡¡¡Pero cuánto kbrón suelto!!!!!
Ya había visto el enlace, pero al poner el radio me daba error porque lo que hay que poner es el diámetro... Y Además, es más cómodo que me lo mires tú... i|i[/quotebum4hx9p]
Esto me ha recordado a uno que dice que prefiere que se la chupen, que follar es muy cansado culo culo culo

Humphrey

16-05-2012 22:45:58

¡¡¡¡Pero cuánto kbrón suelto!!!!!
Ya había visto el enlace, pero al poner el radio me daba error porque lo que hay que poner es el diámetro... Y Además, es más cómodo que me lo mires tú... i|i[/quote19ia327o]
Esto me ha recordado a uno que dice que prefiere que se la chupen, que follar es muy cansado culo culo culo[/quote19ia327o]
Mira, esa no es mala... =)) =)) =))