Exploreros: habeis leido la comparativa del Motociclismo?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60324

carlesTT

08-05-2012 23:46:58

las Stelvio, Gs, Crosstourer, KTM Adventure, Superteneree y Explorer con bastantes datos.
A la GS la ponen tercera....

Davidaytor

08-05-2012 23:49:52

¡provocadorrrrrr! lol lol lol

affleck

08-05-2012 23:53:19

las Stelvio, Gs, Crosstourer, KTM Adventure, Superteneree y Explorer con bastantes datos.
A la GS la ponen tercera....[/quote3jluehca]
= = = = = v

affleck

08-05-2012 23:59:38

Sí la gs ganase ya sería de traca.. es para mi netamente inferior a crosstourer y explorer .

Metroid

09-05-2012 06:17:11

no la he visto la verdad.... cual es la segunda? porque está claro que honda será la primera....

como ya dije en otro post, Honda tiene mucha pasta, y a parte de hacer buenas motos, habrá pagado más que el resto lol lol lol

carlesTT

09-05-2012 07:37:39

La Honda es la primera......en categoría MOTO MÁS PESADA lol lol lol lol lol
La Explorer es la primera en el global. Tambien la que da más caballos, mejor curva de par, acelera y recupera mejor, mejor transmisión, estabilidad, manejo, jo**r!! a TE le habrá costado un dineral que la pongan tan bien!! jajaja!

XX XX XX

sokopower

09-05-2012 08:12:36

He encontrado la revista para ver la comparativa online, pero está en Italiano... face
Por si alguno quiere ver las fotos... P
[b3ag914kx]
Empieza en la página 68-69[/b3ag914kx]

[url3ag914kx]http://www.youkioske.com/motos/motociclismo-aprile-2012/[/url3ag914kx]

XX XX

peptorres

09-05-2012 08:28:18

Las revistas nunca me han ayudado a escoger una moto... porque la que yo pueda tener por buenas me las tiran al suelo y las que a mi no me gustan las suben a un pedestal...
Así que ya me lo decian de pequeño a palabras necias oídos sordos...

Minimoto

09-05-2012 08:38:32

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Metroid

09-05-2012 08:54:33

La Honda es la primera......en categoría MOTO MÁS PESADA lol lol lol lol lol
La Explorer es la primera en el global. Tambien la que da más caballos, mejor curva de par, acelera y recupera mejor, mejor transmisión, estabilidad, manejo, jo**r!! a TE le habrá costado un dineral que la pongan tan bien!! jajaja!
[/color35roktji]
XX XX XX[/quote35roktji]

Pues casi seguro.. lol lol ya te digo yo que la explorer va mejor que la Gs, que la honda no lo puedo decir, pero que la BMW si XX XX

Decia lo de el pagar porque el mes pasado en no se que revista ponian a la honda como más rutera que la Gs y eso yo no me lo creo, la honda tiene una minicupula y un mini asiento al lado de la GS..... por eso lo decia...

Ahora bien que en global la tiger gane a estas dos me lo puedo creer, me faltaria probar el v4 para poder opinar con seriedad y criterio XX XX

xavikoala

09-05-2012 09:00:47

No me interesa en absoluto lo que dicen las revistas.

peptorres

09-05-2012 09:02:31

No me interesa en absoluto lo que dicen las revistas.[/quote1xbfick6]

Yo es que las revistas de moto las 'leo' como las revistas de 'mujercillas'... sólo le miro las fotos...

Minimoto

09-05-2012 09:17:37

Enorme tiene que ser la diferencia como para que la GS no esté más arriba.

affleck

09-05-2012 10:10:31

hay pruebas en banco de potencia'' velocidades máximas etc....

por favor poner un breve resumen =(( =(( =(( =(( =(( =(( =(( , que yo soy el primero que resume cifras...

quiero ver la diferencia real entre el v4 de honda y el tricilíndrico de triumph XX

carlesTT

09-05-2012 10:36:28

Mala suerte affleck, la Honda no subió al banco, pero acelera menos que la Explorer...y tampoco hay medicion de recuperaciones...vaya caca de prueba!

Metroid

09-05-2012 10:58:50

Mala suerte affleck, la Honda no subió al banco, pero acelera menos que la Explorer...y tampoco hay medicion de recuperaciones...vaya caca de prueba![/quote16v8pz1z]
que dices!!! =)) =)) =)) no subio porque tenia miedito =)) =)) =))

Trencaferro

09-05-2012 11:32:33

Ups! Pues corro a comprar-la, que por primera vez no dejen a la alemana como la mejor en terminos generales lo tengo que leer en primera persona! mrgreen

Como me gustarà ver los comentarios si sale el tema en el foro bemeuvista mrgreen , que si han pagados mas, que si no es verdad, etc, etc, supongo que les dolerá ver que su " super lider en ventas " ya no és tan super como hasta ahora. P

xavikoala

09-05-2012 11:52:39

Sigo pensando que la GS seguira siendo la.superventas.

knACk

09-05-2012 12:06:40

jo**r!! a TE le habrá costado un dineral que la pongan tan bien!! jajaja!

XX XX XX[/quote1vrmfwvr]




=))

Metroid

09-05-2012 12:16:20

Sigo pensando que la GS seguira siendo la.superventas.[/quotey3zrcj3r]
eso esrá claro...

Además triumph no podria asumir ni la cuarta parte de ventas de bmw, no tienen esa capacidad de fabricación, seria todo un problema...

Con quitarles una parte del pastel yo creo que ya pueden estar contentos XX XX

hay gente que no compra las motos solo porque vayan mejor, hay a quien le gusta el boxer, simplemente porque les gusta, o la estética, o que es bmw, o que tiene mejor reventa...o.... en fin tantos años siendo superventas no es porque si

Metroid

09-05-2012 12:16:33

jo**r!! a TE le habrá costado un dineral que la pongan tan bien!! jajaja!

XX XX XX[/quote11mlx022]




=))[/quote11mlx022]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

HijodelBiento

09-05-2012 14:50:10

Comprare la revista esta tarde. Ya os diré lo que veo. En este segmento las prestaciones no son lo mas importante (una Tiger 800 corre más que una GS si ves las aceleraciones de "La Moto")...
A mi me encantaria encontrar razones objetivas para comprar la que me gusta La Stelvio, lo que pasa es que como lo pases un poco por la cabeza pasa lo que pasa... depreciación... averias....servicio.... Salu2 (tambien me gusta la KTM) hola

TTriple

09-05-2012 15:32:57

Gran moto la Stelvio , pero como bien dices.... |(
Si la Explorer o la Crosstourer no fuesen mejores que la GS seria para echarse a llorar, una moto con 8 años como la GS...

Habrá que esperar al año que viene y saquen la de agua, allí hay que empezar a comparar.

A mi el boxer me gusta por estética y por sensaciones, el jodio vibra si, pero tengo un motor bajo el culo y tricilíndrico es perfecto pero aburrido para mi gusto, pero nunca se sabe puede ser que la próxima sea una japo, italiana u otra vez inglesa, no me caso con nadie.

Metroid

09-05-2012 16:11:23

Gran moto la Stelvio , pero como bien dices.... |(
Si la Explorer o la Crosstourer no fuesen mejores que la GS seria para echarse a llorar, una moto con 8 años como la GS...

Habrá que esperar al año que viene y saquen la de agua, allí hay que empezar a comparar.

A mi el boxer me gusta por estética y por sensaciones, el jodio vibra si, pero tengo un motor bajo el culo y tricilíndrico es perfecto pero aburrido para mi gusto, pero nunca se sabe puede ser que la próxima sea una japo, italiana u otra vez inglesa, no me caso con nadie.[/color1l0ddpkh] yo tampoco, casi casi me compro una bmw... pero tenia claro para lo que la queria y la verdad que menos mal que tengo la gsxr 750 ...porque sinó me pego un tiro =)) =)) [/quote1l0ddpkh]
NO TE ENGAÑES....el concepto GS lleva años...pero el motor con culatas Hp2 con doble árbol de levas...es nuevecito del año pasado.... y eso es lo que ha hecho tocar techo al boxer refrigerado por aceite en 110 cv.... a partir de ahí poca fiabilidad...
la moto nueva tendrá más potencia, pero si o si, por construcción siempre vibrará más que un tricilindrico.

Triple, no te entiendo, ves aburrido un tricilindrico.... y el boxer que te transmite, sin mala leche eh? es simple curiosidad, a mi la Gs me gustaba mucho la estética, pero cuando la probé al bajar de mi anterior 1050 , se me calló un mito, me aprecio soso, insulso y carente de ningun tipo de sensación a parte de vibraciones, te lo digo de verdad, y me volví a decantar por el tricilindrico... con esto no quiero decir que yo tenga razón y que mi moto sea mejor que la tuya, simplemente es que a mi no me convencio el sobrevalorado para mi boxer de bmw. Que te convencio a ti? porque una 1050 como tenias es mil veces más viva que una Gs , le abres gas y sales disparado D D D

affleck

09-05-2012 16:50:47

$ $ $ $ $ $ me ha dicho un pajarito que los 137 cv´s de la explorer no son tanto y sin más 120 D D D D D joé mi morini dió en la misma revista 119.7, o sea que me saca 0.3 caballos i|i i|i i|i i|i i|i i|i


ahora sí, tengo curiosidad por ver el rendimiento del V-4, a poco que no sean muy mentirosos tendrá una potencia equivalente e incluso superior al tricilíndrico de la explorer... XX

Metroid

09-05-2012 16:54:46

$ $ $ $ $ $ me ha dicho un pajarito que los 137 cv´s de la explorer no son tanto y sin más 120 D D D D D joé mi morini dió en la misma revista 119.7, o sea que me saca 0.3 caballos i|i i|i i|i i|i i|i i|i


ahora sí, tengo curiosidad por ver el rendimiento del V-4, a poco que no sean muy mentirosos tendrá una potencia equivalente e incluso superior al tricilíndrico de la explorer... XX[/quote1xgffom1]

Pero y que más da? aunque tu morini tubiera 700cv... el que se compra una de estas motos no es para correr lol lol lol

Pero por otra parte ya te digo yo que 17cv no se van por ahí de paseo, otra cosa es que la moto esté o no rodada y que el banco sea el mismo que la tuya...o no.... en fin, solo por la diferencia de peso.... la tuya deberia ser más rápida

affleck

09-05-2012 16:55:20

$ $ $ $ $ $ me ha dicho un pajarito que los 137 cv´s de la explorer no son tanto y sin más 120 D D D D D joé mi morini dió en la misma revista 119.7, o sea que me saca 0.3 caballos i|i i|i i|i i|i i|i i|i


ahora sí, tengo curiosidad por ver el rendimiento del V-4, a poco que no sean muy mentirosos tendrá una potencia equivalente e incluso superior al tricilíndrico de la explorer... XX[/quote3ouxueri]


Miento... viendo las pruebas en banco que dió la morini parten las mínimas de 119 y la máxima de 127 reales Y Y Y Y Y Y Y



http://www.arpem.com/motos/modelos/moto ... -1200.html

affleck

09-05-2012 17:01:42

$ $ $ $ $ $ me ha dicho un pajarito que los 137 cv´s de la explorer no son tanto y sin más 120 D D D D D joé mi morini dió en la misma revista 119.7, o sea que me saca 0.3 caballos i|i i|i i|i i|i i|i i|i


ahora sí, tengo curiosidad por ver el rendimiento del V-4, a poco que no sean muy mentirosos tendrá una potencia equivalente e incluso superior al tricilíndrico de la explorer... XX[/quote3txixx1u]

Pero y que más da? aunque tu morini tubiera 700cv... el que se compra una de estas motos no es para correr lol lol lol

Pero por otra parte ya te digo yo que 17cv no se van por ahí de paseo, otra cosa es que la moto esté o no rodada y que el banco sea el mismo que la tuya...o no.... en fin, solo por la diferencia de peso.... la tuya deberia ser más rápida[/quote3txixx1u]




Estoy de acuerdo que no pasa nada... pero es curioso.. se deja demasiados caballos respecto a los declarados... XX XX XX

Metroid

09-05-2012 17:07:12





Estoy de acuerdo que no pasa nada... pero es curioso.. se deja demasiados caballos respecto a los declarados... XX XX XX[/quote1llpvmh6]
Por eso digo que no me lo creo..... tambien a la tiger 800 la ponian por debajo de 85 cv.... y era mentira, triumph no es una marca que mienta mucho en la potencia....

Con la tiger 800 al ver que le comian ventas a bmw empezaron todas las revista a decir que consumian mucho y que sacaban menos potencia que la Gs800 =)) =)) =)) y ni una ni otra, cosume lo mismo y corre más la tiger... y parece que ahora la explorer tiene 20cv.... pues no me creo nada.... tambien dicen que la explorer consume de media más de 8 l yendo de ruta....mentira cochina.... la de pruebas que me dejaron la devolvi con 6,5 l de media haciendo de todo y la ruta que hice con inma de curvas ratoneras yendo de paseo rara vez pasaba de 5,1 5,2...

en fin que los datos no son objetivos nunca.... me gustará ver más adelante más datos, que por una parte me da igual, pero los falsos datos puestos premeditadamente me tocan los 00 lol lol

affleck

09-05-2012 17:19:07

=



Estoy de acuerdo que no pasa nada... pero es curioso.. se deja demasiados caballos respecto a los declarados... XX XX XX[/quote1s9uwvqo]
Por eso digo que no me lo creo..... tambien a la tiger 800 la ponian por debajo de 85 cv.... y era mentira, triumph no es una marca que mienta mucho en la potencia....

Con la tiger 800 al ver que le comian ventas a bmw empezaron todas las revista a decir que consumian mucho y que sacaban menos potencia que la Gs800 =)) =)) =)) y ni una ni otra, cosume lo mismo y corre más la tiger... y parece que ahora la explorer tiene 20cv.... pues no me creo nada.... tambien dicen que la explorer consume de media más de 8 l [/color1s9uwvqo]yendo de ruta....mentira cochina.... la de pruebas que me dejaron la devolvi con 6,5 l de media haciendo de todo y la ruta que hice con inma de curvas ratoneras yendo de paseo rara vez pasaba de 5,1 5,2...

en fin que los datos no son objetivos nunca.... me gustará ver más adelante más datos, que por una parte me da igual, pero los falsos datos puestos premeditadamente me tocan los 00 lol lol[/quote1s9uwvqo]




=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) eso mismo decían de la morini... No veas lo acojonadísimo que estaba yo cuando fuí con el tío Jaume a comprar la moto a Reus sh sh sh sh sh


Yo tengo dos pruebas de la morini en casa, uno de motociclismo y otro de la moto, pues bien, en ambas la ponían con consumos cercanos a 9 litros O| O| O|


Pues claro, yo acojonao y creyendo que la moto consumiría eso paraba cada 220 kms más o menos calculando que el deposito tenía 25 litros... Pues bien, no me cabía nunca más de 14 litros = = = . Te juro que me vine con la sensación de que había algo mal en el depósito, que era una versión "especial de morini" con poca capacidad etc =)) =)) =)) =)) =))

Pues bien, después tuve que probar la autonomía de la moto... siempre superior a 350 kms y con asiduidad paso de 400, consumiendo en autovía desde 5.6 (si es verdad que gasta algo más que mi ex tiger) hasta 6.8 si la das mucho..

7.8 el depósito que más me ha consumido absolutamente a fuego XX

xavikoala

09-05-2012 17:22:53

Hacia tiempo que Affleck no habloaba de lamejormotodelmundomundiallaquemascorrelaquemastumbalaquemejorfuncionaylaquemejorlachupa.

affleck

09-05-2012 17:26:14

Hacia tiempo que Affleck no habloaba de lamejormotodelmundomundiallaquemascorrelaquemastumbalaquemejorfuncionaylaquemejorlachupa.[/quote2ukzzsqa]



D D D D D , No xavi... viene por lo de que dicen que la explorer gastan 8 litros...

No se dan cuenta las revistas el daño que hacen a una marca si se empeñan, por lo menos que sean justos y digan datos reales...

Lo que no me creo ni de coña es que AL MISMO RITMO, gaste la explorer 8 litros y la bmw 5.3... más bien al contrario, al ir más pegada de motor la bmw me juego el cuello que contra más velocidad media, más consume la bmw XX

TTriple

09-05-2012 17:45:07

Gran moto la Stelvio , pero como bien dices.... |(
Si la Explorer o la Crosstourer no fuesen mejores que la GS seria para echarse a llorar, una moto con 8 años como la GS...

Habrá que esperar al año que viene y saquen la de agua, allí hay que empezar a comparar.

A mi el boxer me gusta por estética y por sensaciones, el jodio vibra si, pero tengo un motor bajo el culo y tricilíndrico es perfecto pero aburrido para mi gusto, pero nunca se sabe puede ser que la próxima sea una japo, italiana u otra vez inglesa, no me caso con nadie.[/colorg9l3o16a] yo tampoco, casi casi me compro una bmw... pero tenia claro para lo que la queria y la verdad que menos mal que tengo la gsxr 750 ...porque sinó me pego un tiro =)) =)) [/quoteg9l3o16a]
NO TE ENGAÑES....el concepto GS lleva años...pero el motor con culatas Hp2 con doble árbol de levas...es nuevecito del año pasado.... y eso es lo que ha hecho tocar techo al boxer refrigerado por aceite en 110 cv.... a partir de ahí poca fiabilidad...
la moto nueva tendrá más potencia, pero si o si, por construcción siempre vibrará más que un tricilindrico.

Triple, no te entiendo, ves aburrido un tricilindrico.... y el boxer que te transmite, sin mala leche eh? es simple curiosidad, a mi la Gs me gustaba mucho la estética, pero cuando la probé al bajar de mi anterior 1050 , se me calló un mito, me aprecio soso, insulso y carente de ningun tipo de sensación a parte de vibraciones, te lo digo de verdad, y me volví a decantar por el tricilindrico... con esto no quiero decir que yo tenga razón y que mi moto sea mejor que la tuya, simplemente es que a mi no me convencio el sobrevalorado para mi boxer de bmw. Que te convencio a ti? porque una 1050 como tenias es mil veces más viva que una Gs , le abres gas y sales disparado D D D[/quoteg9l3o16a]

Sensaciones en general es lo que me ha decantado hacia la GS, aparte de estar enmelonado con ella antes de pillar la Tiger, simplemente me gusta mas y al boxer hay que acostumbrarse, te lo aseguro y mas después de pasar por un Tri.

Por cierto la GS traga lo mismo que la 1050 tal vez un pelin menos, pero tambien por que no te pide caña. Las revistan cuentan lo que quieren y el Tri consume muy poco, de los que menos consumen.

xavikoala

09-05-2012 17:50:16

A mi el motor es lo que menos me gusta de la GS, la parte "tecnica", la estetica, me encanta si ese motor me diera las sensaciones de mi 955, no lo dudaria.

Metroid

09-05-2012 18:06:10

A mi el motor es lo que menos me gusta de la GS, la parte "tecnica", la estetica, me encanta si ese motor me diera las sensaciones de mi 955, no lo dudaria.[/quote1hwxm56j]
pues en eso estube yo... y al final me decanté por la explorer por lo poco que me gustó el motor de la GS XX XX

CharLee

09-05-2012 18:09:06

Hacia tiempo que Affleck no habloaba de lamejormotodelmundomundiallaquemascorrelaquemastumbalaquemejorfuncionaylaquemejorlachupa.[/quote1pg5dh0y]

Amigo cansino Affleck, estoy con xavi, eres mu pesao con lamasmejor.
Ya te dije que tienes una motaza increible pero no la compares con cada moto que salga al mercado. Un abrazo... PESAO XX mrgreen

Davidaytor

09-05-2012 18:32:12

Hacia tiempo que Affleck no habloaba de lamejormotodelmundomundiallaquemascorrelaquemastumbalaquemejorfuncionaylaquemejorlachupa.[/quote3sfsnh91]

Amigo cansino Affleck, estoy con xavi, eres mu pesao con lamasmejor.
Ya te dije que tienes una motaza increible pero no la compares con cada moto que salga al mercado. Un abrazo... PESAO XX mrgreen[/quote3sfsnh91]

=O

CharLee

09-05-2012 18:44:25

Te encanta cuando me meto con Pedrin, confiesalo cabronazo =)) =)) =)) =)) .

affleck

09-05-2012 19:18:05

Hacia tiempo que Affleck no habloaba de lamejormotodelmundomundiallaquemascorrelaquemastumbalaquemejorfuncionaylaquemejorlachupa.[/quote18xlg5g3]

Amigo cansino Affleck, estoy con xavi, eres mu pesao con lamasmejor.
Ya te dije que tienes una motaza increible pero no la compares con cada moto que salga al mercado. Un abrazo... PESAO XX mrgreen[/quote18xlg5g3]


Y dale con que la comparo O| O| O| O| D D D D , sinceramente soy un melón continuo y me gustan los nuevos productos.... y también veo fundamental la potencia en banco, ya que hay motos-coches que mienten mucho en las mediones oficiales.


No digo que la explorer mienta X X X , a lo mejor la unidad no estaba rodada, pero obviamente no es lo mismo 120 que 137 sh sh sh

CharLee

09-05-2012 19:32:09

Despues de estar muy metido en potenciaciones de coches te das cuenta que al final la potencia real es la que dice el fabricante. He visto burradas del estilo de 60 cvs sobre una base de 200 arriba y abajo (180-240) segun el banco en que lo midieras. No todo el mundo sabe ponerlos a punto y son muy delicados con presion-temperatura-humedad-y mil cosas mas.

Recuerdo los leones tdi de 150 que solian dar en banco de 175 a 184 de serie, luego comparabas aceleraciones con otros coches de 150cvs gasolina, por ejemplo el astra g 2.2 que en banco daba 147 y era exactamente igual o le cogia un civic type-r de 200cvs con 192 en banco y le arrancaba las pegatinas.

Fiate mas del fabricante y menos de los bancos mal configurados.

affleck

09-05-2012 19:36:47

Despues de estar muy metido en potenciaciones de coches te das cuenta que al final la potencia real es la que dice el fabricante. He visto burradas del estilo de 60 cvs sobre una base de 200 arriba y abajo (180-240) segun el banco en que lo midieras. No todo el mundo sabe ponerlos a punto y son muy delicados con presion-temperatura-humedad-y mil cosas mas.

Recuerdo los leones tdi de 150 que solian dar en banco de 175 a 184 de serie, luego comparabas aceleraciones con otros coches de 150cvs gasolina, por ejemplo el astra g 2.2 que en banco daba 147 y era exactamente igual o le cogia un civic type-r de 200cvs con 192 en banco y le arrancaba las pegatinas.

Fiate mas del fabricante y menos de los bancos mal configurados.[/quote1980k9rq]



Si amigo charlee... hasta ahí estamos de acuerdo... pero el BANCO ES EL MISMO, y resulta que a la bmw le miden 107 -| -| -| -| y resulta que esta cifra es la más alta que he visto yo en un boxer en todas las pruebas que tengo en revistas, y tendré más de diez....

pues bien, si la bmw da 107 y la explorer 120 en el mismo banco, la diferencia es de 13, no de 27, y ES EL MISMO BANCO DE POTENCIA.

CharLee

09-05-2012 19:48:13

De eso estoy hablando, diferentes coches con 30 caballos entre uno y otro y al final mismas prestaciones, no cuadra.

TTriple

10-05-2012 15:42:37

Exacto los 105 o 110 caballos de mi GS os quita las pegatas a todos.

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

Metroid

10-05-2012 15:45:56

Despues de estar muy metido en potenciaciones de coches te das cuenta que al final la potencia real es la que dice el fabricante. He visto burradas del estilo de 60 cvs sobre una base de 200 arriba y abajo (180-240) segun el banco en que lo midieras. No todo el mundo sabe ponerlos a punto y son muy delicados con presion-temperatura-humedad-y mil cosas mas.

Recuerdo los leones tdi de 150 que solian dar en banco de 175 a 184 de serie, luego comparabas aceleraciones con otros coches de 150cvs gasolina, por ejemplo el astra g 2.2 que en banco daba 147 y era exactamente igual o le cogia un civic type-r de 200cvs con 192 en banco y le arrancaba las pegatinas.

Fiate mas del fabricante y menos de los bancos mal configurados.[/quote1mji6kvo]
ala ala ala ala ala

Metroid

10-05-2012 15:50:28

ayer compré la revista.... y al final como siempre llegas a la conclusión que no se mojan...por otra parte es la comparativa más lógica que he oido de momento....


Por cierto, he acabado mi rodaje estipulado, por mi mismo de 3.000 km... y hoy le he retorcido la oreja un poco twisted twisted y esta moto va más que una Gs, acelera en medios muy muy fuerte para ser el estilo de moto que es...

la verdad me ha sorprendido la mejora de la de pruebas que cogí con 50 km.... a esta mia con 3.000 km bien hechos win el motor ya va soltandose y funcionando como toca clap clap clap

Por cierto, voy a escanear la revista y la voy a enviar a baja resolución para que no se pueda leer, a quien quiera por mp, de otra forma y si fuera legible seria ilegal y eso aquí está prohibido atope wink

Así que voy a ello, quien quiera que diga algo por mp hola hola que me pase su mail y lo siguiente será mágia

BusterTT

10-05-2012 16:30:27

Hagase tu magia conmigo Metroid, hagase. face

Metroid

10-05-2012 16:31:11

Hagase tu magia conmigo Metroid, hagase. face[/quotewbu1gfrp]
D mail va XX XX

joaquin

10-05-2012 17:36:45

Hola Metroid, nunca mejor dicho, si en el rodaje cuidas y respetas la moto luego te
lo devuelve con creces, en mi Explrer tengo los 1.600 Km y dentro de poco se termina el rodaje hecho con mimo y en la ruta que haré a finales de mes ya la podré estrujar un poco más y a disfrutar (eso de estrujar "si me deja la parienta" ride )

Metroid

10-05-2012 17:40:18

Hola Metroid, nunca mejor dicho, si en el rodaje cuidas y respetas la moto luego te
lo devuelve con creces, en mi Explrer tengo los 1.600 Km y dentro de poco se termina el rodaje hecho con mimo y en la ruta que haré a finales de mes ya la podré estrujar un poco más y a disfrutar (eso de estrujar "si me deja la parienta" ride )[/quote3mlihciz]

El rodaje es lo que va a marcar la vida de un motor....cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo soy de hacerlo muy estricto , e incluso más allá, lo he alargado usandola normal sin apretar nada hasta los 3.000, y es cuando he probado a ver que tal va arriba D XX XX

Abela

10-05-2012 18:06:07

Despues de leer la comparativa solo un dato
De 0 a 180 km/h le saca 1 seg a la Honda y 2 a la BMW, teniendo esta última un cambio más corto, hay se notan los 20 cv.
Me gusta el capote final que le hechan a la GS, pero creo que tanto Honda como Triumph han hecho muy bien los deberes.
XX XX XX XX

Metroid

10-05-2012 18:20:07

Despues de leer la comparativa solo un dato
De 0 a 180 km/h le saca 1 seg a la Honda y 2 a la BMW, teniendo esta última un cambio más corto, hay se notan los 20 cv.
Me gusta el capote final que le hechan a la GS, pero creo que tanto Honda como Triumph han hecho muy bien los deberes.
XX XX XX XX[/quote331wg7yw]
por supuesto, ahora falta ver la puesta en escena de la nueva Gs 1250 XX XX

Abela

10-05-2012 18:29:28

por supuesto, ahora falta ver la puesta en escena de la nueva Gs 1250 XX XX[/quote3ekhzebi]

Que va a pasar, que "clonaran" a la Explorer que se habrá convertido en top ventas
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

hijarano

10-05-2012 23:07:46

por supuesto, ahora falta ver la puesta en escena de la nueva Gs 1250 XX XX[/quote3rjgj22t]


esta es la que irá refrigerada por agua?

joaquin

10-05-2012 23:28:00

seguro que la nueva gs 1250 estará mejorada y harán una muy buena moto, es normal "esto es la guerra" pero a más competencia sale ganando el consumidor hola hola hola

Jaume

11-05-2012 00:09:42

50cc no dan para mucho mas de lo que da la Gs 1200, ya se puede poner bien las pilas

Humphrey

11-05-2012 00:12:13

50cc no dan para mucho mas de lo que da la Gs 1200, ya se puede poner bien las pilas[/quote15ngafwd]
Da igual, es una BMW y se seguirá vendiendo sola.

Jaume

11-05-2012 00:15:41

No si yo lo tengo claro, es la moto referencia del sector.

miguelvaloz

11-05-2012 00:16:36

Es una mierda de comparativa, cada vez me disgusta más esta revista, miraz el equipo de frenos que lleva la Stelvio y la nota que le ponen, esa moto frena con un solo dedo sin esfuerzo y de manera dosificable (la he probado), luego en acabados la vuelven a hundir ... y el cardán de la Guzzi es malisimo (yo no he notado diferencia con el de BMW) i|i
la honda no pasa por el banco de potencia ...., Se mojan menos rambo

miguelvaloz

11-05-2012 00:18:58

50cc no dan para mucho mas de lo que da la Gs 1200, ya se puede poner bien las pilas[/quote2a0tokad]

Pero la refrigeración líquida, mejorará el rendimiento, a ojo de buen cubero tendrá unos 20 cv más .

Jaume

11-05-2012 00:23:02

Entonces será cuando honda suba la moto al banco y le de a los botones, se sacará de la chistera la misma configuración que la vfr 1200 y ni la Ducati le podrá chistar.

miguelvaloz

11-05-2012 00:27:52

Entonces será cuando honda suba la moto al banco y le de a los botones, se sacará de la chistera la misma configuración que la vfr 1200 y ni la Ducati le podrá chistar.[/quote3q18oc8y]

=)) =))

Metroid

11-05-2012 06:17:56

50cc no dan para mucho mas de lo que da la Gs 1200, ya se puede poner bien las pilas[/quotewey99ri6]

Pero la refrigeración líquida, mejorará el rendimiento, a ojo de buen cubero tendrá unos 20 cv más .[/quotewey99ri6]

exacto... mira las ducati bicilindricas con refrigeración líquida.... lol lol lol

Es una mierda de comparativa, cada vez me disgusta más esta revista, miraz el equipo de frenos que lleva la Stelvio y la nota que le ponen, esa moto frena con un solo dedo sin esfuerzo y de manera dosificable (la he probado), luego en acabados la vuelven a hundir ... y el cardán de la Guzzi es malisimo (yo no he notado diferencia con el de BMW) i|i
la honda no pasa por el banco de potencia ...., Se mojan menos rambo[/quotewey99ri6]
De todas formas la stelvio fue un fracaso absoluto, yo no he visto ni una en persona, no digo que sea mala moto, pero no se ha vendido bien...

sokopower

11-05-2012 08:16:23

Coming soon
popcorn popcorn popcorn

Jaume

11-05-2012 08:57:01

entre insectos y pajarracos.... menuda generacion de diseñadores, lo peor es que se han ganado su publico, pero no sabria decir si por buen gusto o pesimo...

-| -| -|


Por cierto le han elevado las tetes? las veo mas arriba...

Metroid

11-05-2012 09:01:47

entre insectos y pajarracos.... menuda generacion de diseñadores, lo peor es que se han ganado su publico, pero no sabria decir si por buen gusto o pesimo...

-| -| -|


Por cierto le han elevado las tetes? las veo mas arriba...[/quote1thkxtwf]
el problema no van a ser los diseñadores...que como profesionales del asunto , hacen un estudio de mercado, ven hacia donde van las tendencias en otros sectores y actuan segun el juicio y valor de un comite de producto..... sh

El problema querido amigo, es que...
















ESTAS ANTICUADO!!!!! lol lol

Tienes un problema , igual que yo con los golf serie 2 cuadrados...estan desfasados , pero a mi me encantan....

A ti te gustan las motos redondas, no te gustan los angulos y lineas afiladas... pero eso es lo que ahora se lleva lol lol lol i|i i|i i|i

sokopower

11-05-2012 09:02:14

entre insectos y pajarracos.... menuda generacion de diseñadores, lo peor es que se han ganado su publico, pero no sabria decir si por buen gusto o pesimo...

-| -| -|


Por cierto le han elevado las tetes? las veo mas arriba...[/quote12dv25ol]

Es verdad... parece un cuervo =)) =))

carlesTT

11-05-2012 09:08:32

La GS de agua...les habrá costado una fortuna cambiar de lado el cardán sin que consiga entender qué gana la moto con eso....

Jaume

11-05-2012 09:25:26

entre insectos y pajarracos.... menuda generacion de diseñadores, lo peor es que se han ganado su publico, pero no sabria decir si por buen gusto o pesimo...

-| -| -|


Por cierto le han elevado las tetes? las veo mas arriba...[/quote15b9alv4]
el problema no van a ser los diseñadores...que como profesionales del asunto , hacen un estudio de mercado, ven hacia donde van las tendencias en otros sectores y actuan segun el juicio y valor de un comite de producto..... sh

El problema querido amigo, es que...
















ESTAS ANTICUADO!!!!! lol lol

Tienes un problema , igual que yo con los golf serie 2 cuadrados...estan desfasados , pero a mi me encantan....

A ti te gustan las motos redondas, no te gustan los angulos y lineas afiladas... pero eso es lo que ahora se lleva lol lol lol i|i i|i i|i[/quote15b9alv4]


a mi me gustan las motos que parecen motos, no insectos o buitres leonados lol el Mk2 precioso )~

Trencaferro

11-05-2012 14:40:37

La GS de agua...les habrá costado una fortuna cambiar de lado el cardán sin que consiga entender qué gana la moto con eso....[/quote2xskn51y]

Pues que todos los que tengan modelos de maletas originales o no, tengan que pasar por caja ya que las antiguas no se podran aprovechar. face
No cro que haya mas motivo que este, aunque seguro que ellos se emperraran a decir que si por la posicion del radiador, o qualquier otra excusa barata.

Vssss

HijodelBiento

13-05-2012 10:22:45

He leido por fin la revista y tengo algunas opiniones para compartir.

1.-El motor más potente de la Honda y de la Triumph no se nota sensiblemente en prestaciones. Para mi yo no cambiaria por motor la Gs por estas dos ya que solo son un poquito mejores a cambio de unos cuantos kilos de peso.

2.- La yamaha es preciosa, lastima de motor.
3.- La Stelvio me encanta, de hecho Guzzi es la marca que más me gusta, ahora bien, es una moto muy anticuada.
4.- Ktm, necesita el relevo pero tiene mucho atractivo.
5.- Hablemos un poco del equilibrio de la GS, en un puerto de curvas abiertas, con visibilidad y carretera amlia una explorer u honda andan mas, no tengo dudas. Ahora bien, con maletas cargadas, paquete, en puertos revirados y estrechos, sin pretil y precipio (cualquier puerto frances de pirineos y alguno español) la GS transmite al motero medio una gran seguridad... y es la mejor.
Lo de que la suspension delantera no se hunda en frenadas cuesta abajo en horquillas hace que mi paquete ni se entere de la velocidad a la que vamos....
6.- Espero que BMW no se equivoque y no meta 20 cv y 20 kilos más a la GS pues iria en la linea equivocada... ahora será dificil que pueda meter agua sin engordar. Por cierto, la GS necesita agua, en lugares calurosos se calienta.. y ya no pueden sacar más caballos... Mirar la Stelvio lo poco que anda y os dareis cuenta de que sin agua no hay relación de compresión alta ni potencia ni vueltas....
7.- Alucinante, en la propia revista, la poca diferencia de cifras que hay de cualquiera de estas motos con la SPEED.
Conclusión.
Nueva me compraría la Explorer o la Honda con el set up de la VFR1200 y los 174 cv, pero no encuentro razón para cambiar mi GS por las ninguna de las dos.
Me encanta como se está poniendo este segmento. Perdón por el tochazo.
salu2

Jaume

13-05-2012 10:55:52

plas plas plas me ha gustado

TTriple

13-05-2012 11:03:18

Coincido contigo.

Pero tiene que gustar el boxer y a muchos no les gusta y con estas motos tienes alternativas iguales o mejores que la GS.

Yo me quedo con mis 2 perolos.

Davidaytor

13-05-2012 11:56:39

Gracias por tus conclusiones XX pero ¿podrias extenderte un poco en este punto? es que no tengo la revista, pero si una SPEED P


7.- Alucinante, en la propia revista, la poca diferencia de cifras que hay de cualquiera de estas motos con la SPEED.
[/quotem2ffzgce]


Gracias...

HijodelBiento

13-05-2012 13:53:05

[quote1qy0gqlo]Gracias por tus conclusiones pero ¿podrias extenderte un poco en este punto? es que no tengo la revista, pero si una SPEED
[/quote1qy0gqlo]

Claro que si Davidaytor, Para mi una Naked es un artefacto deportivo, con mucha pasión y alguna limitación (paquete, viajes...) Por lo tanto el rendimiento tiene que ser muy superior a una gorda con maletas, pantalla...

Por cierto, me encanta tu moto, le pondría faros redondos y escape bajo, pero cuando fuera al garaje no la iva a coger mucho pues yo suelo ir acompañado, o a la playa, o de viaje, o con tres bolsas..

Al tema, y comparandola con la explorer que es la que mas anda. (según motociclismo) a la que Triumph le pagará igual por las cifras de las dos motos.

0-400 metros Explorer 11,8, sec Speed Triple R 11, 9 sec
La gorda anda igual (más aunque irrelevante) con un neumatico mixto de 150 pontra un donuts 180 pata negra.

Las otras medidas no son comparables, ahora compara los sacrificios que hay que hacer para una moto preciosa pero que no te trasporta al hyperespacio. Las duraciones de los neumáticos es otro cantar, a mi los mistos me duran unos 10,000 y en comparación con los sport es un pastizal.

Salu2

HijodelBiento

13-05-2012 13:55:06

[quote1ajyec4t]Pero tiene que gustar el boxer y a muchos no les gusta [/quote1ajyec4t]

Eso está claro, y lo comparto, no es lo mejor de la moto. Por eso mi cuñado cambiara su vfr por la crosstourer.
salu2

Davidaytor

13-05-2012 14:21:22

Gracias amigo. XX

Creo, que obviamente no son motos comparables en ningún aspecto ni ámbito de utilización,las nakeds de 1000 no son motos muy lógicas que digamos, de ahí que me sorprendiera que nombraras a la Speed Triple.... pero ya que das como único dato la aceleración pura y dura de 0 a 400 mts, debo decir, que a mi, casi 3 segundos, si que me parecen una diferéncia importante lol lol ¡dáselos a Rossi y a su Ducati! lol lol .

Por cierto, yo he probado,por varias circunstancias que no vienen al caso, muy a fondo la Explorer (y me gustó bastante) y convivo a diario con una Speed y te aseguro que no hay color y que lo que fríamente sobre el papel, te puede parecer poca diferencia, en la práctica se traduce en una diferencia más que importante.....

Y si hablamos de las sensaciones, ya no de fríos datos, que transmiten una y otra una vez que las arrancas y pones primera, entonces si que aumenta mi perplejidad ante el intento de compararlas.....

Si puedes, prueda una Explorer y una Speed Triple y saca tus propias conclusiones... wink

Pero vamos que era simple curiosidad.Un saludo y gracias de nuevo XX

Edito para rectificar acabo de leerte bien P ¿y dices que la Explorer acelera mejor de 0 a 400 mts según Motociclismo? face Me acabo de quedar de piedra...¿no será un error? Voy a investigar......... D[/size3kbgqym9]

affleck

13-05-2012 21:04:51

[quote37f9fwh5]Gracias por tus conclusiones pero ¿podrias extenderte un poco en este punto? es que no tengo la revista, pero si una SPEED
[/quote37f9fwh5]

Claro que si Davidaytor, Para mi una Naked es un artefacto deportivo, con mucha pasión y alguna limitación (paquete, viajes...) Por lo tanto el rendimiento tiene que ser muy superior a una gorda con maletas, pantalla...

Por cierto, me encanta tu moto, le pondría faros redondos y escape bajo, pero cuando fuera al garaje no la iva a coger mucho pues yo suelo ir acompañado, o a la playa, o de viaje, o con tres bolsas..

Al tema, y comparandola con la explorer que es la que mas anda. (según motociclismo) a la que Triumph le pagará igual por las cifras de las dos motos.

0-400 metros Explorer 11,8, sec Speed Triple R 11, 9 sec
La gorda anda igual (más aunque irrelevante) con un neumatico mixto de 150 pontra un donuts 180 pata negra.

Las otras medidas no son comparables, ahora compara los sacrificios que hay que hacer para una moto preciosa pero que no te trasporta al hyperespacio. Las duraciones de los neumáticos es otro cantar, a mi los mistos me duran unos 10,000 y en comparación con los sport es un pastizal.

Salu2[/quote37f9fwh5]



popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn , me encantan este tipo de post ride ride ride ride ride ride ride


olvidamos que la explorer tiene 137 caballos y que tiene 1200 cms cúbicos de cilindrada $ $ $ $ , la speed declara 135 creo con el 1050, aunque salga favorecida por una parte por la relación peso-potencia, y por otra por el carácter que se le quiere imprimir al motor, 137 caballos son 137 caballos y si abres a fuego por muy tranquila que sea su configuración terminan apareciendo $ $ $ $ $ , encima la explorer. gs´s y demás trail, tienen un desarrollo ligeramente más corto que la speed por ejemplo, con lo que puede salir beneficiada en términos de recuperación, aceleración XX

por eso me encanta la evolución de las nuevas trail asfálticas... lo único que les falta es un adelgazamiento de 20-30 kilitos Y Y Y pero eso es otro cantar XX

affleck

13-05-2012 21:20:17

i|i He leido por fin la revista y tengo algunas opiniones para compartir.

1.-El motor más potente de la Honda y de la Triumph no se nota sensiblemente en prestaciones. Para mi yo no cambiaria por motor la Gs por estas dos ya que solo son un poquito mejores a cambio de unos cuantos kilos de peso. querido amigo... estoy harto de probar las gs´s, recuerda que esta es la medición más alta de potencia medida en una gs 1200 que yo he presenciado... tendré unas 20 pruebas con mediciones en banco de la gs y su potencia a partir de 2008 que fue cuando actualizaron el motor a 105 cv´s y posteriormente a 110, las potencias reales han oscilado entre 99 cv´s y 103, y ya te digo que 107 no lo he visto nunca en una gs... sea como sea, llevo saliendo muuuchos años con gs, y en bajos se defienden en medios no tanto y en altos no estira casi nada... comparadas por ejemplo con mi ex tiger 1050 y con la morini andan SENSIBLEMENTE MENOS, tanto en recuperaciones, aceleración y sobre todo entre curva y curva XX , otra cosa es que bmw sea muy cuca y sus ingenieros sabiendo como se realizan las mediciones oficiales pongan una configuración de inyección-desarrollos destinadas a maximizar esas mediciones $ $ [/color2azgss3f]

2.- La yamaha es preciosa, lastima de motor.ya lo dije desde el principio, INCOMPRENSIBLE, como una marca como yamaha con la tecnología que tiene saque una moto que va a estar unos años en el mercado con solamente 98 cv´s reales... lo dicho incomprensible y una falta clara de previsión de como se desarrolla el segmento.[/color2azgss3f]
3.- La Stelvio me encanta, de hecho Guzzi es la marca que más me gusta, ahora bien, es una moto muy anticuada.depende, sigo de cerca una moto de guitar, que ya la tiene con 70.000 kms etc.. y es una moto fiable, los únicos peros son el alto consumo y la escasa autonomía.. por el resto la moto va bastante bien, con prestaciones comparables al boxer[/color2azgss3f]
4.- Ktm, necesita el relevo pero tiene mucho atractivo.ya lo tiene en ciernes... ya se están haciendo pruebas de una adventure que saldrá en 2013[/color2azgss3f]

5.- Hablemos un poco del equilibrio de la GS, en un puerto de curvas abiertas, con visibilidad y carretera amlia una explorer u honda andan mas, no tengo dudas. Ahora bien, con maletas cargadas, paquete, en puertos revirados y estrechos, sin pretil y precipio (cualquier puerto frances de pirineos y alguno español) la GS transmite al motero medio una gran seguridad... y es la mejor.
Lo de que la suspension delantera no se hunda en frenadas cuesta abajo en horquillas hace que mi paquete ni se entere de la velocidad a la que vamos.... aquí estoy de acuerdo XX es una moto con un centro de gravedad muy bajo, que cambia de dirección con facilidad, hunde poco etc... AHORA SÍ, no la pidas ritmos muy altos, tiene un límite digamos que accesible para un motero con un mínimo de experiencia y lo malo es que debido a las suspensiones NO AVISA NADA. y hablo por experiencia que casi me mato en una curva a 140 en la que se me fué el tren delantero... si llega a ir alguien en el carril contrario no lo cuento O| O| O| [/color2azgss3f]
6.- Espero que BMW no se equivoque y no meta 20 cv y 20 kilos más a la GS pues iria en la linea equivocada... ahora será dificil que pueda meter agua sin engordar. Por cierto, la GS necesita agua, en lugares calurosos se calienta.. y ya no pueden sacar más caballos... Mirar la Stelvio lo poco que anda y os dareis cuenta de que sin agua no hay relación de compresión alta ni potencia ni vueltas.... dos cosas.... la gs en orden de marcha pesa más de 250 kilos... COMPROBADO EN UNA BÁSCULA INDUSTRIAL, en la que mi ex tiger pesó 242 kilos y la gs 250 y tantos... eso sí con el soporte del baúl instalado... yo no se como pesarán a la gs pero eso que pesa 230 kilos me parece un poquito exagerado, por no decir que imposible $ $ $ otra cosa........ esto también verídico... verano de 2008, me fuí con dos colegas a conil con las motos, cosa que por otra parte no lo vuelvo a hacer en mi vida O| O| O| , y subieron con el indicador de temperatura LITERALMENTE AL MÁXIMO, eso sí con temperaturas cercanas a los 40 grados, la tiger tampoco iba muy sobrada, casi me achicharra la entre pierna, pero no subía demasiado la temperatura, recuerdo que mis dos colegas llegaron a llamar a la concesión oficial para decirles si era normal esa temperatura, respondiendo que sí, y que siguiesen, que no pasaba nada... la verdad es que ambas siguen andando y con kilometrajes superiores a 50.000 kms XX [/color2azgss3f]
7.- Alucinante, en la propia revista, la poca diferencia de cifras que hay de cualquiera de estas motos con la SPEED.
Conclusión.
Nueva me compraría la Explorer o la Honda con el set up de la VFR1200 y los 174 cv, pero no encuentro razón para cambiar mi GS por las ninguna de las dos.
Me encanta como se está poniendo este segmento. Perdón por el tochazo.
salu2[/quote2azgss3f]


si te sirve de consuelo, yo tampoco cambiaría mi morini por ninguna de esas dos... mís esperanzas están puestas en la APRILIA CAPONORD 1200 i|i i|i

despertaferro2008

13-05-2012 22:44:25

Los de Triumph ha dado en el centro de la diana sacando al mercado una máquina impresionante. win Supera a las demás en prácticamente todo, las aceleraciones son de escándalo, la velocidad punta,.etc..etc.. ala ala ala
Tengo desde hace tres meses la 800 XC y es un maquinón..pero la Explorer se sale del encuadre.... clap clap clap
Sldsss...

sokopower

14-05-2012 14:19:04

Sigo pensando que la GS seguira siendo la.superventas.[/quote11ma5zqp]

Un compañero de trabajo la tiene... se compró la GS edición Triple Black hace dos meses, [i11ma5zqp]full equip[/i11ma5zqp] y la verdad es queeeee.... )~ )~ )~ )~ )~ )~

Eso sí 18.000 pavos -|

xavikoala

14-05-2012 14:25:29

Ves al conce y pregunta por una Explorer full...

Metroid

14-05-2012 15:43:25

Ves al conce y pregunta por una Explorer full...[/quote1fq0eir9]
con el mismo equipamiento la Gs es 1.400 € más cara.

La GS full, es Gs triple black con pack seguridad (ABS y control tráccion) 1500 € más y el paquete confort (ordenador de a bordo, cubremanos y puños)...simplemente y esa moto cuesta 17.400 €

Eso en la tiger viene de serie por 15,300, simplemente faltan los cubremanos y tiene algo extra, el control de velocidad...

En cualquier condición la Bmw siempre es de 1500 a 2000 € más cara, lo miré bien y apreté bien por todos lados...

En igualdad de precio, antes hubiera dudado, ahora que tengo la explorer, dia a dia estoy más contento y convencido de mi eleccion XX XX

affleck

14-05-2012 15:50:40

Ves al conce y pregunta por una Explorer full...[/quoteojxzhm81]
con el mismo equipamiento la Gs es 1.400 € más cara.

La GS full, es Gs triple black con pack seguridad (ABS y control tráccion) 1500 € más y el paquete confort (ordenador de a bordo, cubremanos y puños)...simplemente y esa moto cuesta 17.400 €

Eso en la tiger viene de serie por 15,300, simplemente faltan los cubremanos y tiene algo extra, el control de velocidad...

En cualquier condición la Bmw siempre es de 1500 a 2000 € más cara, lo miré bien y apreté bien por todos lados...

En igualdad de precio, antes hubiera dudado, ahora que tengo la explorer, dia a dia estoy más contento y convencido de mi eleccion XX XX[/quoteojxzhm81]



plas plas plas plas D D D D D

joaquin

14-05-2012 16:26:59

Una pregunta a los que tenéis la Explorer "o lo sepáis"
Mi conducción es normal, no soy un quemado "eso paso ya a la historia para mi", pero me ha sucedido ya un par de veces, con mi explorer en carretera de curvas (Tossa de mar-sant Feliu) (Lloret-Tossa de Mar) tomando una curva pronunciada he tocado la puntera de de la bota con el suelo, vale que tengo el vicio de ir con el pie en la estribera y por debajo del cambio con el empeine mirando hacia el suelo, pero ni con la Trans Alp ni la VStrom ni la 800XC nunca me ha pasado, no se si la Explorer es más baja a nivel de estriberas ¿? hola hola hola hola hola hola hola hola

HijodelBiento

14-05-2012 17:34:11

[quote2p31o4hw] no se si la Explorer es más baja a nivel de estriberas[/quote2p31o4hw]
No me he subido pero dicen que no debe de ser muy alta, ir con la punta del pie mirando hacia afuera es una mala costumbre (o para abajo) en los cursos de la California o de TAC te lo quitan. En circuito se nota mucho cuando no escondes el pie dentro de la estribera. Ha habido roturas de pierna por esto.
Salu2

joaquin

14-05-2012 17:37:56

Hola HijodelBenito, es lo que dices estoy totalmente deacuerdo contigo y tengo que solucionar esa manía del pie, cuando empiezo a coger una carretera de curvas no lo hago al principio y al final me gana la manía del pie y de verdad que ya me he pegado un par de sustos

Metroid

14-05-2012 17:52:32

Hola HijodelBenito, es lo que dices estoy totalmente deacuerdo contigo y tengo que solucionar esa manía del pie, cuando empiezo a coger una carretera de curvas no lo hago al principio y al final me gana la manía del pie y de verdad que ya me he pegado un par de sustos[/quote3ojteipy]
yo yendo con mi mujer el otro dia toqué dos veces, a la mínima que apuras un poco, o escondes bien el pie o tocarás XX XX

joaquin

14-05-2012 18:05:28

Hola HijodelBenito, es lo que dices estoy totalmente deacuerdo contigo y tengo que solucionar esa manía del pie, cuando empiezo a coger una carretera de curvas no lo hago al principio y al final me gana la manía del pie y de verdad que ya me he pegado un par de sustos[/quote31dqx3qc]
yo yendo con mi mujer el otro dia toqué dos veces, a la mínima que apuras un poco, o escondes bien el pie o tocarás XX XX[/quote31dqx3qc]
Bueno al menos veo que no yo solo, pues a esconder el pie hola hola

HijodelBiento

14-05-2012 19:12:45

Yo tengo un truquito que es una tonteria. Los que teneis una Bonny con llanta de 19 sabeis lo dificil que es que entre en la curva... Cosas de la geometria de las clásicas. si la curva es de izquierdas, una rotonda por ejemplo, el pie izquierdo entra dentro del estribo hasta tocar el carter ya hace presion con el tobillo (en la Bonny quema jejejeje), a continuación cuando sueltas frenso el peso cae en ese estribo, así se gira mas fácil y os aseguro que ni sale la puntera ni nada, y quedan unos cm de estribo sin pie, al cargar el peso está bien apoyado, yo me acostunbré a hacerlo con la inglesita y me funciona my bien... No se si me he explicado... salu2

HijodelBiento

14-05-2012 19:14:10

Es como si le hicieras un barrido de artes marciales a la moto en el carter... y el pié escondidito... atope

xavikoala

14-05-2012 20:15:51

Ves al conce y pregunta por una Explorer full...[/quote8dfllulv]
con el mismo equipamiento la Gs es 1.400 € más cara.

La GS full, es Gs triple black con pack seguridad (ABS y control tráccion) 1500 € más y el paquete confort (ordenador de a bordo, cubremanos y puños)...simplemente y esa moto cuesta 17.400 €

Eso en la tiger viene de serie por 15,300, simplemente faltan los cubremanos y tiene algo extra, el control de velocidad...

En cualquier condición la Bmw siempre es de 1500 a 2000 € más cara, lo miré bien y apreté bien por todos lados...

En igualdad de precio, antes hubiera dudado, ahora que tengo la explorer, dia a dia estoy más contento y convencido de mi eleccion XX XX[/quote8dfllulv]

Alatriste no me cuenta lo mismo.
A ver si me paso yo por el conce de Mallorca a preguntar precios.

Metroid

14-05-2012 20:22:02


A ver si me paso yo por el conce de Mallorca a preguntar precios.[/quote3obu6ns8]

Ves tu y pide precios.... a ver que sale, pero yo se lo que te habrá dicho Luis, y eso es un precio que le han hecho a él, a mi en toda España pedí precios y ni se arrimaban...de todas formas los precios personales los tenemos todos... de ahí que a mi se me fuera un mundo la GS , por precio XX XX XX wink

carlesTT

14-05-2012 23:16:12

¿Alguno sabe a cuantos kms se cambia la correa del alternador de una GS?

$ $ $ $ $ $ $ $



XX XX XX XX

Ricard

14-05-2012 23:39:55

Es muy probable que dentro de 4 años, si la Explorer se ha afianzado en Triumph me compre una de 2 mano como la impresionante Tiger 955i que me acabo de comprar que apenas tiene el rodaje hecho.

A todos nos gusta estrenar moto recién salida del horno pero yo he aprendido que hay que dejar que se curen los errores de diseño de algunos pequeños componentes (por ejemplo el caballete central de la Tiger 800, etc)

Trencaferro

15-05-2012 02:00:30

Ves al conce y pregunta por una Explorer full...[/quote2f2iog2w]

Mira, Metroid ya te ha echo una pinzelada de por donde van los tiros. Seguramente yo soy el último de este foro que me he comprado la Explorer, y evidentemente he estado comparando y mucho estos dos modelos finalistas en mi decision, y te puedo decir que al estar mirando minuciosamente los precios de una y otra, la verdad esque la diferencia és mucha.
Partiendo de la base con practicamente el mismo equipamiento, evidentemente cada cual con sus diferencias (como bien dijo Metroid, una lleva un extra, la otra lleva otra....), pero en fin, que mas o menos vamos a la par, la GS a dia de hoy se mueve entre los 17.100 i los 17,400€, eso si, con las tres maletas ya que en estos momentos BMW las "regala" en este modelo.
Por contra, el modelo Launch que por decir seria el full equipe de la Britanica, se queda entre 15.300 y 15.600€, que aqui para comparar-las bien tenemos que sumar-le las maletas y los puños calefactados, lo que finalmente le dan un precio medio de unos 16.800€.
Bien, en este punto la diferéncia puede parecer mínima, es verdad, pero es que sobre el precio dado, para igular-las tienes que poner (sumando y de tu bolsillo) a la GS una pantalla alta, luces de niebla, defensas de motor, protector de carter,protector de depósito, control de presión de los neumáticos, y en mi caso el protector del radiador.
Por lo que conociendo bien a la marca y si sumas precio y horas de motaje de todos estos extras, la diferéncia puede ser de 2.000€ o quizas mas, con lo qué estética aparte, la Explorer, gana y por goleada en todos los aspectos y en precio la diferéncia és brutal! XX

Vssss

Humphrey

15-05-2012 10:10:33

Es muy probable que dentro de 4 años, si la Explorer se ha afianzado en Triumph me compre una de 2 mano como la impresionante Tiger 955i que me acabo de comprar que apenas tiene el rodaje hecho.[/quote1k8fcv82]
Tengo ganas de conocer a tu nueva chica... wink

boolean

15-05-2012 10:22:19

Una pregunta a los que tenéis la Explorer "o lo sepáis"
Mi conducción es normal, no soy un quemado "eso paso ya a la historia para mi", pero me ha sucedido ya un par de veces, con mi explorer en carretera de curvas (Tossa de mar-sant Feliu) (Lloret-Tossa de Mar) tomando una curva pronunciada he tocado la puntera de de la bota con el suelo, vale que tengo el vicio de ir con el pie en la estribera y por debajo del cambio con el empeine mirando hacia el suelo, pero ni con la Trans Alp ni la VStrom ni la 800XC nunca me ha pasado, no se si la Explorer es más baja a nivel de estriberas ¿? hola hola hola hola hola hola hola hola[/quote2nal9ubr]


A mi tb me ha pasado este fin de semana,..., con la V no me habia pasado nunca,... habia rozado estribera pero no la bota. La explicacion que le encuentro es que la estribera esta un pelin mas restrasada respecto a la V (por ejemplo) cosa que obliga a llevar la puntera del pie mas baja que antes y zasca! rascada al canto.

Tambien lo achaco a que la Explorer me da mucha mas seguridad al tumbar y tuymbo mas,... a saber face

Antes con la V tenia la costumbre de a la que me metia en curvas solo apoyaba el pie en la estribera con la punta, y asi me ahorraba eso de rozar la bota,... lo hacia instintivamente al tumbar,.... no se porque con la explorer no me viene el instinto este,... cosas mas raras oiga mrgreen

affleck

16-05-2012 17:11:10

Bueno bueno bueno...pues ya tengo en mi poder una prueba en banco de la potencia de la crosstourer D D D D D y..........................












































Ha dado cuatro caballos menos que la explorer.... 120 explorer, 116 crosstourer... o sea 17 caballos menos que los declarados en la explorer, y 13 menos en la honda $ $ $ $ $ $ $ $ $


Al final la diferencia explorer, crosstourer versus bmw en cuanto a potencia no va a ser tanta en banco como lo que se pensaba en un principio, la bmw tiene una media de 105 caballos, contra los 120 de la explorer y los 116 de la crosstourer...



Cuando me empape la prueba que es muy larga (LAMOT0 de este mes) hago un pequeño resumen XX XX XX XX XX

carlesTT

16-05-2012 17:30:56

aff?eck en esa misma revista, pág. 96, hay un reportaje de 4 páginas para compradores de segunda mano de la GS, donde no sale muy bien parada retenes de cigueñal, rodamiento del cardán, sistema can-bus, servofreno, latigulllos, la "avería tonta"....Porque estoy con e? móvil, que sino lleno esto de carcajadas...jijiji!!!!!

Metroid

16-05-2012 17:46:48

aff?eck en esa misma revista, pág. 96, hay un reportaje de 4 páginas para compradores de segunda mano de la GS, donde no sale muy bien parada retenes de cigueñal, rodamiento del cardán, sistema can-bus, servofreno, latigulllos, la "avería tonta"....Porque estoy con e? móvil, que sino lleno esto de carcajadas...jijiji!!!!![/quote3vxdhrk1]

ESPERA, YA LO LLENO YO
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Humphrey

16-05-2012 18:08:06

aff?eck en esa misma revista, pág. 96, hay un reportaje de 4 páginas para compradores de segunda mano de la GS, donde no sale muy bien parada retenes de cigueñal, rodamiento del cardán, sistema can-bus, servofreno, latigulllos, la "avería tonta"....Porque estoy con e? móvil, que sino lleno esto de carcajadas...jijiji!!!!![/quote1diyi04c]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Jaume

16-05-2012 18:29:00

que será la avería seria? =)) =)) =)) =))

Metroid

16-05-2012 18:38:21

que será la avería seria? =)) =)) =)) =))[/quote1zopnu65]
=)) =)) =)) =)) =)) que salga un perolo volando =)) =))

Davidaytor

16-05-2012 18:56:40

Ke kabrones... lol lol

affleck

16-05-2012 19:03:22

aff?eck en esa misma revista, pág. 96, hay un reportaje de 4 páginas para compradores de segunda mano de la GS, donde no sale muy bien parada retenes de cigueñal, rodamiento del cardán, sistema can-bus, servofreno, latigulllos, la "avería tonta"....Porque estoy con e? móvil, que sino lleno esto de carcajadas...jijiji!!!!![/quote3m5g6a4x]


No seré yo precisamente el que defienda a la gs con todo lo que he despotricado de ella D D D D D D hacer un poco de hemeroteca y veréis las averías más frecuentes que tiene en una sí y otra también... en fin una moto sobrevalorada y un extraordinario trabajo de marketing de la marca alemana D D D D

affleck

16-05-2012 19:12:33

Bueno, ya me la he ojeado.. aunque no leído en profundidad.... lo que presuponía... la ponen como la referencia de la categoría... dicen que el motor cunde más de lo que aparentan los 116 caballos, que se maneja mucho mejor de lo que parece con el peso que tiene y gana en casi todas las puntuaciones....


La explorer queda atrás en conducción por ciudad y sport.. la bmw queda detrás en condución por ciudad y delante de la explorer en sport y destacan que es la más rápida de las maxitrail (página 46)

carlesTT

16-05-2012 20:15:09

aff?eck en esa misma revista, pág. 96, hay un reportaje de 4 páginas para compradores de segunda mano de la GS, donde no sale muy bien parada retenes de cigueñal, rodamiento del cardán, sistema can-bus, servofreno, latigulllos, la "avería tonta"....Porque estoy con e? móvil, que sino lleno esto de carcajadas...jijiji!!!!![/quote3djpylfa]

ESPERA, YA LO LLENO YO
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3djpylfa]

Gracias por tu colaboración Metroid!!! *

Amplío la información cuando se va el retén trasero del cigueñal, se moja el embrague en seco, y para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios, o sea desarmar la moto entera... =O =O =O =O =O (a precio hora BMW) =O =O =O =O =O

Luego está lo de la correa del alternador obligado cambiarla a los 40000kms!!!!! ¿de que está hecha? ¿de esparto????? A un conocido mío se le partió en un viaje a Jerez en un lugar perdido entre Ecija y Morón de la frontera, ley de Murphy, en viernes a las 8 de la tarde...cómo lloraba el tío!!! =)) =)) =)) =)) =))

Al parecer la futura GS de agua lleva embrague multidisco en aceite, lo cual entierra para siempre un mito el embrague "fiable" de las BMW...

Si ej que.... face

XX XX XX

affleck

16-05-2012 20:20:28

la pieza que lee el código de la llave se les ha jodido a tres amigos míos.. tres de tres... D D D , el retén a otro colega... y justo antes de irse a marruecos.. os imaginais que se le jode en marruecos?? face face face face


pero no obstante tienen su público.. y en este foro hay unos cuantos, la ligereza, la suspensiones y su imagen de marca hacen mucho y yo lo respeto.. no lo comparto pero lo respeto... Y Y

a mí dejarme italianas de esas cafeteras devaluadas Y Y ride ride

Humphrey

16-05-2012 21:43:13

¿Qué tal si abrís un hilo de "Averías de la GS" y dejáis este en paz?... Y

Así aprovecho y os cuento lo de los rodamientos del cardan, lo del el eje del basculante.... mrgreen

carlesTT

16-05-2012 22:01:53

¿Qué tal si abrís un hilo de "Averías de la GS" y dejáis este en paz?... Y [/quote1f7wdhqw]

Un hilo de "lo que no se avería de la GS" P que si no, ocuparía mucho espacio del foro... D

Así aprovecho y os cuento lo de los rodamientos del cardan, lo del el eje del basculante.... mrgreen [/quote1f7wdhqw]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX

xavikoala

16-05-2012 22:05:20

Un compañero (lo he dicho ya muchas veces) del curro, 2 GS normales y va por su segunda GS ADV, hace mucho, muchos km al año y viajes al estilo Barcelona-San Petersburgo y 0 problemas con las 4.
http://www.objetivosanpetersburgo.com/index.html

carlesTT

16-05-2012 22:17:00

Vale Xavi, es normal que salgan cuatro buenas, no van a salir todas malas!! pero el artículo de la revista esa, tiene credibilidad contrastada. Lo sigo cada mes desde hace muchos años y lo suelen acertar...

XX XX

hijarano

16-05-2012 23:54:20

ayer la probé y me encantó el buen comportamiento en general. Me gustó mucho la posición y protección aerodinámica. El motor, aunque muy potente no me gustó el tacto, aunque igual era el acelerador electrónico.

Lo peor, el peso.

Metroid

17-05-2012 09:05:47

ayer la probé y me encantó el buen comportamiento en general. Me gustó mucho la posición y protección aerodinámica. El motor, aunque muy potente no me gustó el tacto, aunque igual era el acelerador electrónico.

Lo peor, el peso.[/quote19gd4xzb]
al acelerador electronico hay que acostumbrarse, pero funciona muy muy fina...

Lo del peso es lo que hay XX XX aunque a mi no me pesa -| notaba más pesada la 1050 según para que cosas en marcha XX XX

hijarano

17-05-2012 14:55:03

Lo del peso es lo que hay XX XX aunque a mi no me pesa -| notaba más pesada la 1050 según para que cosas en marcha XX XX[/quotezj8hbdh8]

es curioso.


Eso si por muy pesada que es, en parado sentado se mueve de maravilla. Mucho mejor que la 955.

Metroid

17-05-2012 15:29:41

Lo del peso es lo que hay XX XX aunque a mi no me pesa -| notaba más pesada la 1050 según para que cosas en marcha XX XX[/quotez95zkwm0]

es curioso.


Eso si por muy pesada que es, en parado sentado se mueve de maravilla. Mucho mejor que la 955.[/quotez95zkwm0]
Pues eso te digo... y en marcha, con paquete o cargado, en curvas lentas se me hace mucho más ágil que la 1050 XX XX XX

CharLee

17-05-2012 18:08:01

Me imagino que sera por las ruedas, al ser mas estrechas le dan mas agilidad.

Metroid

17-05-2012 18:12:18

Me imagino que sera por las ruedas, al ser mas estrechas le dan mas agilidad.[/quote3o4wny8j]
claro y otras cosas...más estrecha entre las piernas, manillar más ancho, diferente angulo de lanzamiento de la horquilla....

joaquin

17-05-2012 18:22:36

Me imagino que sera por las ruedas, al ser mas estrechas le dan mas agilidad.[/quote3doz0elg]
claro y otras cosas...más estrecha entre las piernas, manillar más ancho, diferente angulo de lanzamiento de la horquilla....[/quote3doz0elg]
y que estamos muy fuertes gay gay gay

wanderlust

23-05-2012 20:08:25

Hola a todos

Después de 25000 km con la 800 XC, un par de consideraciones; asombra lo cerca que está de las maxitrails grandes en todas las prestaciones. Ha sido mi mejor moto hasta ahora, y la que más me ha gustado estéticamente. Iba a trabajar con ella todos los días, viajes, algún Marruecos, y le doy un 9 sobre 10. Al llegar a casa por las noches es de las motos que te quedas un momento en el garaje admirándola. Y conforme pasaban los meses aún me gustaba más.

Si os dáis cuenta hablo en pasado. Hace 2 meses empezé a probar las vacaburras de la comparativa. Todas.

Y todas son buenísimas motos. Para mí los datos de las revistas no son tan importantes, y me creo lo justo (decían que la bmw 800 gs es mejor que la xc en el campo, pa partirse de risa, aunque es un mechero y mu bonita, eso si). Lo que he hecho es probarlas y ver si me emocionaban. Me gustaba tanto la xc que pensé que estaba sólo de tonteo.

Vistas desde el lado, sin montarme ni probarlas, por estética, me gustaban la Stelvio, Explorer, Superteneré world editon o algo parecido, GS 1200 Rallye Edition, KTM 990 Adventure, y la Crosstourer, la joia, que fea es.

En marcha, por orden de lo bien que van, no soy capaz de ordenarlas. No soy un piloto ni nada parecido, pero cualquiera de Explorer, GS o Superteneré parece una elección acertada.

Y sin embargo, una de ellas, destaca en algo que yo no tenía muy claro, es el factor diversión, susto, o como quieras llamarlo. De las buenas motos, buenísimas que probé, de todas me bajé y dije adiós al comercial. Para mí que viajo sin acompañante, no merecía la pena el cambio de la 800 XC.

Pero en una, mecachis, no tenía que haberla probado.

Ya daba igual datos de revistas, que si fiabilidad, que si concesionario, que si comercial, que si precio. Me volví a casa un poco agobiado, por que REALMENTE me gusta MUCHO la Tiger 800, y sin embargo;

Si una moto te engancha, quillo, estás jodido. Tengo moto nueva. Se admiten apuestas. lol

affleck

23-05-2012 20:14:49

KTM ADVENTURE sh sh sh

Metroid

23-05-2012 20:26:27

KTM ADVENTURE sh sh sh[/quote3v0us3tq]
si...yo creo que tambien... porque parece ser algo más nerviosa de reacciones... ymas divertida... pesa menos..

Pero aun así y todo, yo me quedo con mi explorer P

wanderlust

23-05-2012 21:34:49

Que listos sois cabroncetes, pues si face
Me parece que no es una moto para todo el mundo, o te engancha o la odias por nerviosa, delicada de reacciones, da calor pa morirse (me acuerdo de un post por ahí quejàndose de calor en la 800, que son neveras comparadas con esta), no tiene indicador de marcha, ni nivel de gasolina, ni na de na, vibra (menos que la gs), se hunde la suspensión delantera al frenar que da gusto, la luz y el cambio son mejorables, los escapes son reactores termonucleares, probablemente dejan de hacerla ya mismo, y sacarán una 1290 para competir con la gs, explorer, teneré, ....

y sin embargo.....




Para viajar con la parienta, todo carretera, probablemente mejor la Explorer, y luego GS o Teneré.

Para todo los demás, incluyendo pistas a mansalva, aquí o muuuucho más al sur, le pongo los cuernos a Triumph hola

Davidaytor

23-05-2012 22:06:16

¡Me encanta esa moto! Enhorabuena............. XX XX XX

affleck

24-05-2012 00:20:43

Que listos sois cabroncetes, pues si face
Me parece que no es una moto para todo el mundo, o te engancha o la odias por nerviosa, delicada de reacciones, da calor pa morirse (me acuerdo de un post por ahí quejàndose de calor en la 800, que son neveras comparadas con esta), no tiene indicador de marcha, ni nivel de gasolina, ni na de na, vibra (menos que la gs), se hunde la suspensión delantera al frenar que da gusto, la luz y el cambio son mejorables, los escapes son reactores termonucleares, probablemente dejan de hacerla ya mismo, y sacarán una 1290 para competir con la gs, explorer, teneré, ....

y sin embargo.....




Para viajar con la parienta, todo carretera, probablemente mejor la Explorer, y luego GS o Teneré.

Para todo los demás, incluyendo pistas a mansalva, aquí o muuuucho más al sur, le pongo los cuernos a Triumph hola[/quote3jnmnsnx]


bienvenido al club de motos raras =)) =)) =)) =)) =)) , es un bicharraco niño, y la mejor off road del segmento, motor muy bueno etc.... no has hecho mala compra... que la disfrutes XX XX XX XX

Metroid

24-05-2012 07:03:55

enhorabuena!!!!! tienes la única máxitrail de verdad que se comercializa hoy en dia XX XX XX

además los pequeños problemas de fiabilidad del Lc8 estan solucionados ya , disfrutala, es una gran moto XX XX XX

xavikoala

24-05-2012 07:04:46

enhorabuena!!!!! tienes la única máxitrail de verdad que se comercializa hoy en dia XX XX XX [/quote1socitc3]

Pero esa no es la Morini de Affleck?? Y

Metroid

24-05-2012 07:18:55

enhorabuena!!!!! tienes la única máxitrail de verdad que se comercializa hoy en dia XX XX XX [/quotef9whxfcc]

Pero esa no es la Morini de Affleck?? Y[/quotef9whxfcc]

lleva llanta 19 y no 21, que es lo que yo creo que es una trail autentica XX XX XX P

Dios perdóname por no venerar la morini de affleck! ala ala ala ala

voy corriendo a ver si la iglesia ya está abierta y me confieso D D D

Por cierto, alguien sabe a que hora se abren esos templos? nuts gay gay

affleck

24-05-2012 09:54:26

enhorabuena!!!!! tienes la única máxitrail de verdad que se comercializa hoy en dia XX XX XX [/quote254gumen]

Pero esa no es la Morini de Affleck?? Y[/quote254gumen]

todo lo contrario amigo xavi...

parafraseando la prueba de la morini en septiembre de 2009 decían


una SPORT TURISMO de carácter deportivo, aspecto y posición de conducción trail y estética muy cuidada. es lo que entiende moto morini como moto polivalente roll roll roll


con lo cual ya lo dije en un principio, sus suspensiones chasis etc están más destinadas a la firmeza y el uso deportivo que a pisar el campo, cosa que tampoco quiero hacer D D D D D

wanderlust

24-05-2012 16:00:39

Ahí le has dao, Affleck, Campo o no campo es fundamental para elegir la moto que te cuadre; pero el factor diversión es lo que hace que aunque pocas, siga habiendo motos raras, tipo Moto Morini, guzzis, Benellis , incluso Ducati.
Mi pequeña crítica a Triumph es que han hecho a la Explorer una moto muy buena, en el sentido GS del término, y probablemente mejor (igual que la superternera), rápidas, fiables, con muchísima calidad, pero, perdón, un poco "planas". No sé si estáis de acuerdo (entiendo que Metroid no).

Metroid

24-05-2012 16:31:11

Ahí le has dao, Affleck, Campo o no campo es fundamental para elegir la moto que te cuadre; pero el factor diversión es lo que hace que aunque pocas, siga habiendo motos raras, tipo Moto Morini, guzzis, Benellis , incluso Ducati.
Mi pequeña crítica a Triumph es que han hecho a la Explorer una moto muy buena, en el sentido GS del término, y probablemente mejor (igual que la superternera), rápidas, fiables, con muchísima calidad, pero, perdón, un poco "planas". No sé si estáis de acuerdo (entiendo que Metroid no).[/quote2qr7b958]
Por? lol lol lol yo estoy contento con mi moto, pero ojo al dato.... yo tengo tambien una gsxr 750 wink

La explorer es totalmente plana..... es muy moto fácil de llevar, que no te pone en aprietos y si buscas una moto divertida te puede llegar a aburrir, pero para mi este tipo de maxitrails de estos tamaños y pesos...son así... si la he comprado es porque tenia claro que queria una moto así y estoy encantado, ESO NO QUIERE DECIR, que no esté de acuerdo contigo , ya que tienes razón, pero entiende que mi planteamiento es distinto, quiero una moto para hacer todos los dias unos 90 km de autovia , con buena proteccioón aerodinamica, consumo decente y que me lleve cómodo de viaje, y lo más importante de todo, que mi mujer vaya cómoda win , a parte de eso, gustos personales, que no vibre y que me guste su conducción y que sea grande XX XX y esta explorer me cuadró el concepto D D D

affleck

24-05-2012 16:33:00

Ahí le has dao, Affleck, Campo o no campo es fundamental para elegir la moto que te cuadre; pero el factor diversión es lo que hace que aunque pocas, siga habiendo motos raras, tipo Moto Morini, guzzis, Benellis , incluso Ducati.
Mi pequeña crítica a Triumph es que han hecho a la Explorer una moto muy buena, en el sentido GS del término, y probablemente mejor (igual que la superternera), rápidas, fiables, con muchísima calidad, pero, perdón, un poco "planas". No sé si estáis de acuerdo (entiendo que Metroid no).[/quote2bkztbmf]


popcorn popcorn popcorn popcorn pensamos exactamente igual... pero no voy a meter caña... no vaya a ser que me la metan a mí Y Y

Metroid

24-05-2012 16:33:17

Por cierto, tu moto me gusta mucho D , aunque puestos ya a sensaciones me hubiera ido a por la SMR mrgreen mrgreen que no descarto tener una moto de caracteristicas similares en un futuro, ya que me encanta XX XX

Metroid

24-05-2012 16:34:21

Ahí le has dao, Affleck, Campo o no campo es fundamental para elegir la moto que te cuadre; pero el factor diversión es lo que hace que aunque pocas, siga habiendo motos raras, tipo Moto Morini, guzzis, Benellis , incluso Ducati.
Mi pequeña crítica a Triumph es que han hecho a la Explorer una moto muy buena, en el sentido GS del término, y probablemente mejor (igual que la superternera), rápidas, fiables, con muchísima calidad, pero, perdón, un poco "planas". No sé si estáis de acuerdo (entiendo que Metroid no).[/quoteci7bhigu]


popcorn popcorn popcorn popcorn pensamos exactamente igual... pero no voy a meter caña... no vaya a ser que me la metan a mí Y Y[/quoteci7bhigu]

pero si es que yo tambien pienso eso.... pero por suerte para triumph, me encaja su moto en el uso que ahora mismo le doy yo a una moto lol lol lol

El dia que no me encaje... pues a otra cosa mariposa clap clap

affleck

24-05-2012 17:23:35

efectivamente querido melroid!!! D D D D

por eso cuando me retire plenamente del tema curveril y me lanze a por una plenamente viajera me iré a por la crosstourer popcorn popcorn

Metroid

24-05-2012 17:36:16

efectivamente querido melroid!!! D D D D

por eso cuando me retire plenamente del tema curveril y me lanze a por una plenamente viajera me iré a por la crosstourer popcorn popcorn[/quote28fp7r97]
para gustos colores....yo creo que la triumph a la honda en rutera le da pal pelo.... tema de proteción aerodinamica seguro... luego cruise control.... y del resto no puedo hablar porque no la he probado...pero tengo ganas XX XX

joaquin

24-05-2012 18:00:10

efectivamente querido melroid!!! D D D D

por eso cuando me retire plenamente del tema curveril y me lanze a por una plenamente viajera me iré a por la crosstourer popcorn popcorn[/quote3b7kapyn]
para gustos colores....yo creo que la triumph a la honda en rutera le da pal pelo.... tema de proteción aerodinamica seguro... luego cruise control.... y del resto no puedo hablar porque no la he probado...pero tengo ganas XX XX[/quote3b7kapyn]
Yo personalmente creía que el Cruise control era una chorrada para una moto, pero como venía de serie pues vale, llego el día que tenía que hacer bastantes km por autopista me pongo a 135 Km/h y pongo el control cruise jo que gozada, no pare de jugar, con el interruptor de mas-menos iba subiendo y bajando de velocidad y cuando me arte de hacer el burro me di cuenta que trayectos largos de autopista se agradece este sistema, pero sigo pensando que "porque venía de serie" si fuera opcional me lo hubiera pensado

Metroid

24-05-2012 18:16:40

yo todos los dias lo uso joaquin, hago unos 80 km de autovia.. o 90 y se agradece XX XX

joaquin

24-05-2012 18:45:38

yo todos los dias lo uso joaquin, hago unos 80 km de autovia.. o 90 y se agradece XX XX[/quote3giip6tb]
Me parece que estamos disfrutando como unos crios <P <P <P <P <P <P

wanderlust

24-05-2012 22:19:43

Con la cantidad de autovía que comentas, creo que no hay color, el tipo de carretera y el llevar o no pasajero son determinantes; claramente lo más cómodo que pueda, y el control de crucero es un salvamuñecas, que modo que también escogería una Explorer o Supertenere. Sin duda también llevas razón que la SMT es el tope de diversión, pero me sigue encantando ir por pistas, y me daría pena y susto meter la Explroer, no digo que no se pueda de forma digna. Con la KTM uno se siente mejor de lo que realmente es en pistas a nivel de pilotaje, y hay que tener la cabeza fría. La amortiguación es simplemente excepcional. Pero no descarto volver a una Explorer o incluso a una 800 cuando deje de hacer trail, lo que llegará pronto simplemente por edad. O|
Sólo pienso que somos demasiado racionales escogiendo, pero se nota que a Metroid su Explorer le tóco su fibra sensible tregua