Honda es mucha Honda?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60294

Minimoto

07-05-2012 16:09:12

El otro día estuve charlando con un antiguo mecánico de Triumph (en la época del antiguo importador) y hablando y hablando, llegó a la conclusión basada en su experiencia como mecánico y usuario de motos (ahora tiene una preciosa TL1000R, por rara) que existen dos marcas referencia en todos los aspectos, tanto en la compra, como en el mantenimiento y postventa, que eran Honda y BMW, por este orden.
No he tenido jamás una Honda, pero tanta diferencia puede haber como para que lo diga con rotundidad?
Siempre leo la calidad de Honda, la finura de sus motores, de sus mandos.... pero no sé como está su servicio postventa ni como son sus revisiones.

jomova

07-05-2012 16:17:53

Disculpa por la respuesta, pero creo que es lo que se merece esta persona que comentas.

"Las opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene uno".

He tenido una Honda VFR y la marca me dejo con el culo al aire más una y dos veces. La suerte es que la moto es muy buena, aunque como todas, con algunos fallitos.

Actualmente ninguna marca puede permitirse fabricar mal, pues se juegan mucho dinero en imagen para "cagarla". Independiente de esto, puede ser que la tecnología que usen sea más o menos probada, y en esto es el comprador quien decide si acepta esas "pequeñas goteras", a cambio de otras cosas que pueda aportarte el producto.

Salu2

Viktor

07-05-2012 16:29:08

Depende tambien del usuario creo yo.

A mi personalmete me daria igual una que otra porque soy de los de arrancar y tirar, si no me deja tirado en mitad de la estepa mongola.

Segun para quien una hiosung es una motaza.

23

07-05-2012 17:36:58

Yo he tenido 4, las motos buenas' los servicios normales pero ahora tengo una Dominator con 17 primaveras y no piso el taller, ahora si, les pides un recambio y en dos dias lo tienes -)

elfollonero

07-05-2012 18:22:21

LO MISMO TE DIRÁ UN fantico de hd, K PARA ÉL LO MEJOR ES harley y lo demás mierda...MIRA YO HE TENIDO hondas, yamahas, gas-gas KTMS...etce.t..c y sólo hay UNA MARCA K DIGO K FLÑIPÉ CON EL SEVICIO POST VENTA Y ES KTM[/size1npu2h9m][/color1npu2h9m] desde el primer dia y con todas las motos k tuve de ésa marca, cuando he tenido un problema (k no han sido pocos), se han volcado para darme la mejor solución, se han preocupado de hacer un seguimiento y de solventarlo, eso, no me lo ha hecho ni hoNDA, NI YAMAHA...bMWS, NO HE TENIDO.. y KAWAS TAMPOCO, pero del resto de motos, casi de todas las marcas.

Honda es cierto k han sacado algún k otro modelo, k les ha dado la mejor fama delmercado, pero al igual k Yamaha y k Bultaco o DERBI. Si pasas por cualquier taller de motos de barrio, lo verás lleno de motos JAPONESAS $ $ $ y eso k nuncan se rompen... o sí?? i|i i|i .

Mira hoy en dia, con el tema de la globalización TODAS LAS MOTOS VAN BIEN, unas mejores k otras..Y NO HAY moto mala, si no COMPRA EQUIVOCADA, (Has de tener muy claro tus necesidades y a raiz de ellas, comprar lo k necesites) y si te sale la "SPECIAL EDITION, LUNES RESAKON" pues te jodes y dá igual, se llame HONDA, BMW, TRIUMPH O HARLEY DAVIDSON.

CharLee

07-05-2012 18:25:22


Mira hoy en dia, con el tema de la globalización TODAS LAS MOTOS VAN BIEN, unas mejores k otras..Y NO HAY moto mala, si no COMPRA EQUIVOCADA, (Has de tener muy claro tus necesidades y a raiz de ellas, comprar lo k necesites) y si te sale la "SPECIAL EDITION, LUNES RESAKON" pues te jodes y dá igual, se llame HONDA, BMW, TRIUMPH O HARLEY DAVIDSON. [/quote2kvlfwzv]

Estoy con follo, este parrafo resume claramente lo que yo tambien pienso tanto en coches como en motos.

peptorres

07-05-2012 19:39:54


Mira hoy en dia, con el tema de la globalización TODAS LAS MOTOS VAN BIEN, unas mejores k otras..Y NO HAY moto mala, si no COMPRA EQUIVOCADA, (Has de tener muy claro tus necesidades y a raiz de ellas, comprar lo k necesites) y si te sale la "SPECIAL EDITION, LUNES RESAKON" pues te jodes y dá igual, se llame HONDA, BMW, TRIUMPH O HARLEY DAVIDSON. [/quote37u737na]

Estoy con follo, este parrafo resume claramente lo que yo tambien pienso tanto en coches como en motos.[/quote37u737na]


Es mi dinero y me lo gasto como quiero.. si tuviera que decir nunca máis en base a malas experiencias de mecánicos o tal iria en bicicleta!!!

t800xc

07-05-2012 19:47:17

Casi mas importante es la calidad del servicio de posventa que cualquier otro tema, porque como comentáis las motos de hoy en día traen muy buenas calidades, aunque por experiencia os diría que también algunas marcas cuidan más la calidad de sus piezas que otras.

Pondría arriba del todo a Kawasaki, y Triumph no le iría muy lejos en el ranking de "calidad de máquina". BMW no estaría tan arriba, al igual que Ducati, aunque últimamente han mejorado mucho. Pero en general es raro ver lo que se veía hace 10 ó 15 años sin ir más lejos.

Otra cosa es la famosa "obsolescencia programada" rambo que se ve sobre todo en los electrodomésticos (parece que muchos se estropean al pasar de los 5/7 años para que lo cambies por otro). No creo que se haya llegado tan lejos en el mundo de las motos (todavía).

XX

peptorres

07-05-2012 19:54:18

A mi el servicio postventa me da igual... mis vehiculos los he comprado usados y fuera de garantia.

El taller ofcial no lo piso...

t800xc

07-05-2012 20:03:23

A mi el servicio postventa me da igual... mis vehiculos los he comprado usados y fuera de garantia.

El taller ofcial no lo piso...[/quote2qudrrpi]
Vale, pero en este hilo se empieza hablando del proceso de compra, mantenimiento y posventa. Por supuesto que en tu caso mi razonamiento no se aplicaría hola

Trencaferro

07-05-2012 20:23:20

Pues yo honda no la conozco, pero puedo hablaros de BMW, y aun siendo una buena màquina con una ETIQUETA excelente y un màrqueting acojonante que muchas marcas ya querrian tener, tienen fallos y problemillas como todas.
El servicio post-venta de ellos? Pues.....bien, aunque siempre previo pago de un buen puñado de billetes.

Espero que mi nuevo passo por triumph sea como mínimo igual de satisfactorio que con las alemanas! roll

Vssssss

Microtaller

07-05-2012 20:29:54

Yo he tenido Honda, Yamaha, Triumph...
Sin duda, el peor servicio postventa el de Triumph, básicamente porque en Segovia no hay; es decir es tan malo que ni existe. Manda c... que te compres una moto carísima y la marca no sea capaz de darte el servicio que debería.

affleck

07-05-2012 20:52:26

yo si he tenido honda... una honda, 3 suzukis, 1 yamaha, 1 triumph y 1 morini, y sí, para mí las honda están en un nivel superior en fiabilidad,ergonomía, funcionamiento, equilibrio general etc....

las suzukis son durísimas, pero menos suaves y ergonómicas que las honda, las yamaha también son duras, aunque hay algunos casos de gripaje en r´1 y r´6r´s, la triumph me salió bien, y la morini también, pero sinceramente, ninguna de las que he tenido han tenido la suavidad y el buen hacer de la honda que tuve...

como bien dijo los dueños de las áfricas twin de zuera, no son un alarde tecnológico pero funcionan muy equilibradamente XX

affleck

07-05-2012 20:55:08

ah y sobre las revisiones y mantenimiento de las honda... aceite y filtro macho.. por lo menos en la que tuve y en la que tienen mis colegas, no se van de punto ni a tiros, los reglajes de válvulas son cada muchísimos kilómetros etc...

tengo varios amigos con hornet´s, cbf´s etc.. que no las tocan y las motos van redondísimas con casi 100.000 kms... no hace falta estar tan encima de ellas como con una ducati,triumph, bmw y similar XX

carlesTT

07-05-2012 21:25:22

Prefiero una moto rusa a una Honda....

XX XX XX

Angel

07-05-2012 21:52:33

Está claro que cada uno habla de la feria según le va pero yo sin embargo cambiaría lo de Honda es mucha Honda X Honda es solo Honda D

carlesTT

07-05-2012 22:15:17

Está claro que cada uno habla de la feria según le va pero yo sin embargo cambiaría lo de Honda es mucha Honda X Honda es solo Honda D[/quotew1oblwtz]

+1!!!

XX XX

Jaume

07-05-2012 22:29:13


Otra cosa es la famosa "obsolescencia programada" rambo que se ve sobre todo en los electrodomésticos (parece que muchos se estropean al pasar de los 5/7 años para que lo cambies por otro). No creo que se haya llegado tan lejos en el mundo de las motos (todavía).

XX[/quotex2dy6kfl]


Tu lo sabrás mejor que nadie, espero que así sea por muchos y largos años XX XX XX

xavikoala

07-05-2012 22:32:00

para mí las honda están en un nivel superior en fiabilidad,ergonomía, funcionamiento, equilibrio general etc....[/quote10t8tjs2]

Yo creo que tambien.

LoneWolf

07-05-2012 22:59:48

actualmente tengo una honda st 1300 paneuropean a la que le he metido 200.000 km

nunca ha entrado al taller, en este tiempo lo único que ha tenido es una lámpara fundida, y yo precisamente no soy de los que van tranqulios no por autopistas, jajaja

ahora estoy pensando en cambiarle la suspensión trasera

averias 0 mantenimiento sencillo y económico.

no lo dudo, repetiré marca

sobre suavidad, etc es otro tema pero yo busco algo que me de fiabilidad y honda me la da

TIGER

08-05-2012 07:45:43

Lo que tengo clarisimo es el servicio de Honda a nivel recambios, por conocidos con motos viejas o restaurando clasicas...todos me lo dicen lo mismo.."A Honda le pides una junta y un tornillo de hace 30 años, y los tienen¡¡¡"

Reluctanter

08-05-2012 08:52:35

Yo creo que hay que diferenciar. Una cosa es la frase Honda es Honda, que hace referencia, en mi opinión, a lo bien que va la totalidad de la moto, en finura, mecánica, sensaciones, etc, a que la marca hace motos que envejecen bien, que tienen luego buena venta de segunda mano y también etc. Y otra muy distinta es decir que esa frase quiere decir que las motos Honda no se rompen.
Todas las motos se rompen. Si has tenido más de tres seguro que lo sabes. Yo tuve una A. Twin que me dejó tirado viniendo de un viaje por la bomba de gasolina. Y a la f800 se le jodió la piña izquierda entera y tenía fugas por la junta de la tapa de balancines. La diferencia es que la Twin tenía 96 mi, kms y la bmw 3 mil y pico.
La Fireblade tiene 14 años y 60 mil kms, y va tan fina que parece inyección; al estar bien conservada, la gente la sigue mirando por la calle y me dicen cosas en los semáforos gay . Pero eso no significa que no se rompa o no se vaya a romper.

affleck

08-05-2012 10:06:21

Yo creo que hay que diferenciar. Una cosa es la frase Honda es Honda, que hace referencia, en mi opinión, a lo bien que va la totalidad de la moto, en finura, mecánica, sensaciones, etc, a que la marca hace motos que envejecen bien, que tienen luego buena venta de segunda mano y también etc. Y otra muy distinta es decir que esa frase quiere decir que las motos Honda no se rompen.
Todas las motos se rompen. Si has tenido más de tres seguro que lo sabes. Yo tuve una A. Twin que me dejó tirado viniendo de un viaje por la bomba de gasolina. Y a la f800 se le jodió la piña izquierda entera y tenía fugas por la junta de la tapa de balancines. La diferencia es que la Twin tenía 96 mi, kms y la bmw 3 mil y pico.
La Fireblade tiene 14 años y 60 mil kms, y va tan fina que parece inyección; al estar bien conservada, la gente la sigue mirando por la calle y me dicen cosas en los semáforos gay . Pero eso no significa que no se rompa o no se vaya a romper.[/quote2ch9k6ie]


reluctarner............. el otro día en circuito había dos africa twin 750..... una con 175000 y otra con 250.000.... sin comentarios como iban las motos, como sonaban y encima me dijeron lso propietarios que lo único que intentaban hacer es no pasarlas en autovías de 5550 en régimenes continuos wink wink wink


según me dijo el de 175000 me dijo que no había tocado el motor ni tocado las válvulas... según dijo carlestt, cosa que desconozco es porque son hidráulicas, por eso te digo.. calcula el gasto en mantenimiento de una ducati, ktm, triumph con 175000 kms =O =O =O =O =O =O =O

Mr-Joke

08-05-2012 10:20:16

estos tipos de motos no las van a volver a hacer...

no ves que no salen rentables !!! no ganan en los talleres ni tampoco para que te compres otra ?

mi padre tiene un coche honda con 20 años, 250.000 km's y solo ha hecho las revisiones del "manual", abres el capo del coche y dirías que es nuevo, va fino y perfecto !! lo curioso es que este modelo solo estuvo unos pocos años, lo quitaron rápidamente al ver que no fallaba !! pues lo mismo los empresarios no son tontos !!

XX

elfollonero

08-05-2012 20:43:40

Yo creo que hay que diferenciar. Una cosa es la frase Honda es Honda, que hace referencia, en mi opinión, a lo bien que va la totalidad de la moto, en finura, mecánica, sensaciones, etc, a que la marca hace motos que envejecen bien, que tienen luego buena venta de segunda mano y también etc. Y otra muy distinta es decir que esa frase quiere decir que las motos Honda no se rompen.
Todas las motos se rompen. Si has tenido más de tres seguro que lo sabes. Yo tuve una A. Twin que me dejó tirado viniendo de un viaje por la bomba de gasolina. Y a la f800 se le jodió la piña izquierda entera y tenía fugas por la junta de la tapa de balancines. La diferencia es que la Twin tenía 96 mi, kms y la bmw 3 mil y pico.
La Fireblade tiene 14 años y 60 mil kms, y va tan fina que parece inyección; al estar bien conservada, la gente la sigue mirando por la calle y me dicen cosas en los semáforos gay . Pero eso no significa que no se rompa o no se vaya a romper.[/quote2vvdnlyv]

reluctarner............. el otro día en circuito había dos africa twin 750..... una con 175000 y otra con 250.000.... sin comentarios como iban las motos, como sonaban y encima me dijeron lso propietarios que lo único que intentaban hacer es no pasarlas en autovías de 5550 en régimenes continuos wink wink wink


según me dijo el de 175000 me dijo que no había tocado el motor ni tocado las válvulas... según dijo carlestt, cosa que desconozco es porque son hidráulicas, por eso te digo.. calcula el gasto en mantenimiento de una ducati, ktm, triumph con 175000 kms =O =O =O =O =O =O =O[/quote2vvdnlyv]


aFFLECK LO MISMO TE PUEDO DECIR DE Mi suzuki intruder vs 750, "SÓLO" TIENE 200.000 KMS Y LE HICE UNA VEZ EMBRAGUE.. Y UN RADIADOR K me lo cargué yo haciendo obras en el garaje de casa, pisé una loseta, se levantó y jodió el radiador por su parte más baja.....


éste tipo de motores, ya no los volverán a fabricar, eran otra historia, motores k en el año 91, ya traian de serie vávulas de reglaje hidráulico y balancines autoajustables, cadenas de distribución de larga duración y reforzadas (igual k en los coches antiguos). HOy en dia no son rentables, los coches montan correas de distribucióbn de goma, para k se gasten y tengas k cambiarlas, los motores están pensados para k duren los 4 años de garantia y tenga "chorradas" k te amarguen y cambies de coche.. Las motos igual...
Ya conté hace tiempo, en el pueblo donde vivia hay una fábrica k hacen todos los elevalunas eléctricos, de todos los modelos de los coches k se fabrican en ESpaña. un colega me comentaba, el caso del GOLF SERIE 4, CUANDO ENTRARON EN CONCURSO, VINIERON LOS DE vw Y directamente les dijeron "ESTAMOS DE ACUeRDO EN El PLAZO DE ENTREGA, EN EL PRECIO Y EN EL PRODUCTO...sólo TENEMOS UN PERO"
¿¿Cuál??"

NO SE ROMPEN, HEMOS CALCULADO K EN UN USO NORMAL, LA VENTANILLA SUBE Y BAJA "TANTAS" VECES AL DIA, EN 4 AÑOS "TANTOS USOS", SE HA DE ROMPER PARA VENDER RECAMBIO"

(mi colega), hostias, eso es señal de k nuestro producto es de calidad.. NO SE ROMPE...

(ellos) keremos k se rompan a tantos usos....

(de acuerdo, cambiaré el molde y en lugar de guias de aluminio, pondré de fibra k se caduken y rompan con tantos usos...

en los recambios se ponen y venden las de aluminio

peptorres

08-05-2012 23:25:34

Lo que tengo clarisimo es el servicio de Honda a nivel recambios, por conocidos con motos viejas o restaurando clasicas...todos me lo dicen lo mismo.."A Honda le pides una junta y un tornillo de hace 30 años, y los tienen¡¡¡"[/quote2iyt3kh0]

Y de Triumph también eh... que de recambios para mi Bonnie de Meriden los hay a patadas... y me sale más baratos que los recambios de la Triumph de Hinckley

$ $ $ $

xavikoala

09-05-2012 08:31:49

PepTorres, no se puee comparar el servicio de Honda con el de Triumph.

peptorres

09-05-2012 08:42:44

PepTorres, no se puee comparar el servicio de Honda con el de Triumph.[/quotere5lg937]

Por dos razones

-Triumph HInckley y Triumph Meriden no son la misma empresa, lo único en común es el nombre. POr lo tanto no fabrican recambios y te tienes que tirar al a indústria auxuliar. Lo mismo con Honda aunque lleven las pegatinas de 'Recambio Original'.

-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...

Así que para mí y bajo mi experiencia, la una es igual de buena, o mala, que la otra. Un factor decisivo y MUY importante es el personaje que te encuentres en el servicio post-venta y la buena mano (y modales que tenga).

En lo que llevo de motos he comprado recambios para Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, BMW, Harley y curiosamente de Triumph directamente de UK. Los que menos tardan y menos problemas dan, son Triumph, aunque no he udo a la casa oficial a por ellos. Eso si es que los principales cocnesionarios no tenían ya recambio en stock. No me creo que tarde un mes en recibir recambio si lo pido en la tienda y si lo pido directamente de UK me tarda una semana.

Sea la marca que sea, te encuentras a un gilipollas vago y mal educado y ya puede gustarte mucho la moto o no pero es lo que hace que aburras una marca.

Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira

xavikoala

09-05-2012 09:04:39

PepTorres, no se puee comparar el servicio de Honda con el de Triumph.[/quote3dh0qqbt]

Por dos razones

-Triumph HInckley y Triumph Meriden no son la misma empresa, lo único en común es el nombre. POr lo tanto no fabrican recambios y te tienes que tirar al a indústria auxuliar. Lo mismo con Honda aunque lleven las pegatinas de 'Recambio Original'.

-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. [/color3dh0qqbt]Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...

Así que para mí y bajo mi experiencia, la una es igual de buena, o mala, que la otra. Un factor decisivo y MUY importante es el personaje que te encuentres en el servicio post-venta y la buena mano (y modales que tenga).

En lo que llevo de motos he comprado recambios para Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, BMW, Harley y curiosamente de Triumph directamente de UK. Los que menos tardan y menos problemas dan, son Triumph, aunque no he udo a la casa oficial a por ellos. Eso si es que los principales cocnesionarios no tenían ya recambio en stock. No me creo que tarde un mes en recibir recambio si lo pido en la tienda y si lo pido directamente de UK me tarda una semana.

Sea la marca que sea, te encuentras a un gilipollas vago y mal educado y ya puede gustarte mucho la moto o no pero es lo que hace que aburras una marca.

Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quote3dh0qqbt]

He tenido una Honda en Mallorca, en dos dias MoltaMoto tenia los recambios y en Mundimoto estuve 3 meses para 2 plasticos...

Reluctanter

09-05-2012 12:41:41


-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...

Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quote1uiswdeu]
Ni miras revistas de motos ni crees en Honda, eres un tipo de los de antes tío!!
Por cierto, lo que copian son los chinos, no los japoneses, que tienen la mano de obra más cara del mundo después de EEUU =))

peptorres

09-05-2012 12:58:07



He tenido una Honda en Mallorca, en dos dias MoltaMoto tenia los recambios y en Mundimoto estuve 3 meses para 2 plasticos...[/quote2kq0b66p]

2 días tardaron los de MoltaMoto en subirte el recambio desde Palma, de Mallorca Motos (conce oficial Honda) donde sí tenían el recambio. 2 días para que recorra 40kms es un desastre!

El problema de tirumph que ha tenido es el que todos sabemos... cosa que ocurre en otros concesionarios.

Sigo pensando lo mismo.

peptorres

09-05-2012 13:01:17


-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...

Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quoteylz1u9sr]
Ni miras revistas de motos ni crees en Honda, eres un tipo de los de antes tío!!
Por cierto, lo que copian son los chinos, no los japoneses, que tienen la mano de obra más cara del mundo después de EEUU =))[/quoteylz1u9sr]


Si ya no tienen el punto de mira en los estilos y diseños europeos o americanos es que se copian entre ellos mismos.

No creo en su filosofía de diseño que te sacan una R que a los 6 meses 'caduca' porque tiene pegatinas nuevas o le han dado dos vueltas de apriete a las tuercas del sillín...

Lo que hacen los Chinos no es copiar... eso es un descaro y un claro 'insulto' a la indústria automovilística. Pero hasta que deje de haber personas que les compren los productos, seguirá pasando, pero ese es otro tema.

xavikoala

09-05-2012 13:05:30



He tenido una Honda en Mallorca, en dos dias MoltaMoto tenia los recambios y en Mundimoto estuve 3 meses para 2 plasticos...[/quote2nq6obox]

2 días tardaron los de MoltaMoto en subirte el recambio desde Palma, de Mallorca Motos (conce oficial Honda) donde sí tenían el recambio. 2 días para que recorra 40kms es un desastre!

El problema de tirumph que ha tenido es el que todos sabemos... cosa que ocurre en otros concesionarios.

Sigo pensando lo mismo.[/quote2nq6obox]


Te equivocas, la moto bajo a Palma y no ha Motos Rudy, no la.tenian es stock y en 2 dias la tenia puesta.

Abela

09-05-2012 13:06:40

Yo quizas tenga suerte, pero tanto en León como en Lugo sin problemas. En León lo poco que he pedido en 4/5 días lo tenían. A Lugo pedí el Lunes el cubrecadenas, me dijeron que si no quería pagar portes que el jueves hacian un pedido y en 4 días lo tenian en tienda. Me parece razonable.
XX XX XX

wookie

09-05-2012 13:47:27

Si hay una honda que marca la referencia o marco en su dia es la vfr 750.

La mia solo lleva 129.000km pero el mantenimiento es muy bajo. No lleva cadena de distribucion, va por cascada de engranajes. En el listado del foro vfr hay un compañero con 300.000km.
Pero si que fundio un regulador con 60.000km ( y te intentan vender otro por 180 eurazos cuando el del foresfight 250 es mejor acopla igual y vale 80)
Los amortiguadores son showa (apartir de 60.000km) flojean.
Algun rodamiento de la rueda delantera y otro de direccion.
Y por lo demas mi modelo nada mas. Aun lleva las bombillas originales.

En las Vtec la cosa ya no es tan fiable, mas electronica, dos cadenas de distribucion con sus tensores, y un alternador y regulador que en rara ocasion pasa de los 70.000km.

Sobre los servicios oficiales pues no se que decirte porque yo no la llevo nunca al taller.

HijodelBiento

09-05-2012 14:45:46

[quotebxm5rvbj]Si hay una honda que marca la referencia o marco en su dia es la vfr 750.[/quotebxm5rvbj]
+ 1

Para mi honda es más en suavidad, ergonomia y atención a los detalles. Una Honda es siempre una moto bien hecha (mejor que BMW). Salu2

Minimoto

09-05-2012 14:51:15

Tenía un compañero de curro que tenía una VF500, la había comprado de segunda mano, y la verdad, con más de 25 años que debe tener la moto, estaba impecable, y sonaba que ya les gustaría a muchas motos actuales tener esa música.
Como ésta

elfollonero

09-05-2012 16:54:00


-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...

Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quote1radhk0o]
Ni miras revistas de motos ni crees en Honda, eres un tipo de los de antes tío!!
Por cierto, lo que copian son los chinos, no los japoneses, que tienen la mano de obra más cara del mundo después de EEUU =))[/quote1radhk0o]

Te recuerdo k allá por mitad del siglo pasado, las "motos fabricadas en catalunya", ya usaban suspensiones regulables, NO POR HIDRÁULICOS, SI NO POR PRESIÓN DE AIRE!!!, éste sistema, así como "otras vanalidades" como los frenos de disco, frenos de doble levas..etc..et..c., era fácil verlo en las MONTESAS, OSSAS, BULTACOS, de la época INCLUSO EN LOS MODELOS DE OFF ROAD, y los amigos Japos, se dedicaban a "comprarlas y fusilarlas" copiando y desarrollando lo ya inventado, para venderlo MÁS BARATO EN EL MERCADO.

Al igual... k unos "pekeños inventos" k hoy en dia, los llevan todas LAS MOTOS JAPONESAS, k tanto "admirais".... el primer CHASIS DELTABOX (O MONOCASCO, COMO ASÍ SE LLAMABA EN ÉSTAS TIERRAS) LO INVETARON OSSA!! y a punto estuvo de ganar un camponato del mundo de velocidad, con la MONOCILINDRICA DE 250CC y chassis MONOCASCO, CONTRA TODAS LAS jaurias de multicilindricas europeas y japonesas ..... hasta k su ÚNICO PILOTO SE MATÓ EN UN FATIDICO ACCIDENTE EN LA ISLA DE MAN..... AÑOS MÁS TARDE, su ALUMNO AVENTAJADO...un "TAL ANTONIO COBAS" hizo campeón del mundo a un tal "SITO PONS", con un motor japonés y un CHASIS DE SU INVENCIÓN, era el inicio de los chasis "perimetrales de aluminio", basados en akel prototipo de OSSA, "Kobas" desarrolló los chasis de aluminio perimetrales que abrazaban el motor, enterrando en el olvido, LOS DOBLE CUNA DE ACERO k se usaban hasta entonces.... y hasta hoy.....
DIME SI ESO NO ES "COPIAR" A SAKO PAKO, por parte de los japoneses.....

pharjoe

09-05-2012 17:58:28

Mi primera moto fue de segunda mano, una clásica de repartidor CB250 de Honda. Fue un desastre, con el cilindro rajado que parecía que había elegido Papa con la fumata blanca que sacaba. En 2 años casi siempre en taller.

La segunda moto fue segundona también, una Piaggio X8 de 125. Una porquería de concesionario oficinal HD con motos de segunda mano que pretendían "venderme la moto" en su acepción más peyorativa. Una buena revisión y un uso adecuado me dieron muchas satisfacciones en 3 años. Una moto muy dura y resistente (a pesar de oir que las Piaggio eran peor que las Ducati por maniobrabilidad)

Mi tercera (y última moto por ahora) es la Triumph. De la moto, por ahora, no tengo queja de lo nuevecita que está. Pero del servicio postventa.... tela marinera. O tienen mucho trabajo (que los felicito) o son unos pasotas. Pero llevo pedidas unas defensas y una alargador de cadena desde hace 1 mes y aún no me han confirmado que lo tengan. Y si no llamas, ni se preocupan por ti. Y lo último fue quedar para hacerle la primera revisión el día 30 de abril y cuando voy... ZAS, cerrado por puente... "ahh, ¿que no te avisaron?"... Pues no, ni me avisaron ni pensaban hacerlo. Servicio postventa un 3 sobre 10. No repetiré con ellos.

V'sss

CharLee

09-05-2012 18:04:39

Pati las piaggio y para mi las ducatis, trato hecho mrgreen .

elfollonero

09-05-2012 18:19:28

Mi primera moto fue de segunda mano, una clásica de repartidor CB250 de Honda. Fue un desastre, con el cilindro rajado que parecía que había elegido Papa con la fumata blanca que sacaba. En 2 años casi siempre en taller.

La segunda moto fue segundona también, una Piaggio X8 de 125. Una porquería de concesionario oficinal HD con motos de segunda mano que pretendían "venderme la moto" en su acepción más peyorativa. Una buena revisión y un uso adecuado me dieron muchas satisfacciones en 3 años. Una moto muy dura y resistente (a pesar de oir que las Piaggio eran peor que las Ducati por maniobrabilidad)

Mi tercera (y última moto por ahora) es la Triumph. De la moto, por ahora, no tengo queja de lo nuevecita que está. Pero del servicio postventa.... tela marinera. O tienen mucho trabajo (que los felicito) o son unos pasotas. Pero llevo pedidas unas defensas y una alargador de cadena desde hace 1 mes y aún no me han confirmado que lo tengan. Y si no llamas, ni se preocupan por ti. Y lo último fue quedar para hacerle la primera revisión el día 30 de abril y cuando voy... ZAS, cerrado por puente... "ahh, ¿que no te avisaron?"... Pues no, ni me avisaron ni pensaban hacerlo. Servicio postventa un 3 sobre 10. No repetiré con ellos.

V'sss[/quote272d7t7n]
En bcn, ya lo sabes..tienes 2 "oficiales" QUALITY BIKE Y ITALOMOTOR....(a ver kién es más impresentable)... uno k sabe (k no es barato, pero trabaja bien..) BIG BIKE (no es concesionario oficial, pero trabaja con triumph, desde k se tenian k traer directamente de Inglaterra. A PARTIR DE AHÍ, "hágaselo ud. mismo" o llévasela al "taller del coleguita" de turno

Elpelucas

11-05-2012 08:40:58

Yo he tenido ya 4 Hondas y la última que vendí la vendí con 64.000 km,una 600 rr con entradas en circuito y rutas a buen ritmo y jamás piso el taller para nada,solo en una ocasión para cambiarle el regulador de corriente,pero ni reglaje de válvulas ni nada.
Para mí sin duda Honda en fiabilidad está un paso por delante.Ahora tengo la 1000rr08 y ufff telita.
Eso sí,donde se ponga la belleza de una Bonny = =