Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60294
Minimoto
07-05-2012 16:09:12
jomova
07-05-2012 16:17:53
Viktor
07-05-2012 16:29:08
23
07-05-2012 17:36:58
elfollonero
07-05-2012 18:22:21
CharLee
07-05-2012 18:25:22
Mira hoy en dia, con el tema de la globalización TODAS LAS MOTOS VAN BIEN, unas mejores k otras..Y NO HAY moto mala, si no COMPRA EQUIVOCADA, (Has de tener muy claro tus necesidades y a raiz de ellas, comprar lo k necesites) y si te sale la "SPECIAL EDITION, LUNES RESAKON" pues te jodes y dá igual, se llame HONDA, BMW, TRIUMPH O HARLEY DAVIDSON. [/quote2kvlfwzv]
Estoy con follo, este parrafo resume claramente lo que yo tambien pienso tanto en coches como en motos.
peptorres
07-05-2012 19:39:54
Mira hoy en dia, con el tema de la globalización TODAS LAS MOTOS VAN BIEN, unas mejores k otras..Y NO HAY moto mala, si no COMPRA EQUIVOCADA, (Has de tener muy claro tus necesidades y a raiz de ellas, comprar lo k necesites) y si te sale la "SPECIAL EDITION, LUNES RESAKON" pues te jodes y dá igual, se llame HONDA, BMW, TRIUMPH O HARLEY DAVIDSON. [/quote37u737na]
Estoy con follo, este parrafo resume claramente lo que yo tambien pienso tanto en coches como en motos.[/quote37u737na]
Es mi dinero y me lo gasto como quiero.. si tuviera que decir nunca máis en base a malas experiencias de mecánicos o tal iria en bicicleta!!!
t800xc
07-05-2012 19:47:17
peptorres
07-05-2012 19:54:18
t800xc
07-05-2012 20:03:23
A mi el servicio postventa me da igual... mis vehiculos los he comprado usados y fuera de garantia.
El taller ofcial no lo piso...[/quote2qudrrpi]
Vale, pero en este hilo se empieza hablando del proceso de compra, mantenimiento y posventa. Por supuesto que en tu caso mi razonamiento no se aplicaría
Trencaferro
07-05-2012 20:23:20
Microtaller
07-05-2012 20:29:54
affleck
07-05-2012 20:52:26
affleck
07-05-2012 20:55:08
carlesTT
07-05-2012 21:25:22
Angel
07-05-2012 21:52:33
carlesTT
07-05-2012 22:15:17
Está claro que cada uno habla de la feria según le va pero yo sin embargo cambiaría lo de Honda es mucha Honda X Honda es solo Honda [/quotew1oblwtz]
+1!!!
Jaume
07-05-2012 22:29:13
Otra cosa es la famosa "obsolescencia programada" que se ve sobre todo en los electrodomésticos (parece que muchos se estropean al pasar de los 5/7 años para que lo cambies por otro). No creo que se haya llegado tan lejos en el mundo de las motos (todavía).
[/quotex2dy6kfl]
Tu lo sabrás mejor que nadie, espero que así sea por muchos y largos años
xavikoala
07-05-2012 22:32:00
para mí las honda están en un nivel superior en fiabilidad,ergonomía, funcionamiento, equilibrio general etc....[/quote10t8tjs2]
Yo creo que tambien.
LoneWolf
07-05-2012 22:59:48
TIGER
08-05-2012 07:45:43
Reluctanter
08-05-2012 08:52:35
affleck
08-05-2012 10:06:21
Yo creo que hay que diferenciar. Una cosa es la frase Honda es Honda, que hace referencia, en mi opinión, a lo bien que va la totalidad de la moto, en finura, mecánica, sensaciones, etc, a que la marca hace motos que envejecen bien, que tienen luego buena venta de segunda mano y también etc. Y otra muy distinta es decir que esa frase quiere decir que las motos Honda no se rompen.
Todas las motos se rompen. Si has tenido más de tres seguro que lo sabes. Yo tuve una A. Twin que me dejó tirado viniendo de un viaje por la bomba de gasolina. Y a la f800 se le jodió la piña izquierda entera y tenía fugas por la junta de la tapa de balancines. La diferencia es que la Twin tenía 96 mi, kms y la bmw 3 mil y pico.
La Fireblade tiene 14 años y 60 mil kms, y va tan fina que parece inyección; al estar bien conservada, la gente la sigue mirando por la calle y me dicen cosas en los semáforos . Pero eso no significa que no se rompa o no se vaya a romper.[/quote2ch9k6ie]
reluctarner............. el otro día en circuito había dos africa twin 750..... una con 175000 y otra con 250.000.... sin comentarios como iban las motos, como sonaban y encima me dijeron lso propietarios que lo único que intentaban hacer es no pasarlas en autovías de 5550 en régimenes continuos
según me dijo el de 175000 me dijo que no había tocado el motor ni tocado las válvulas... según dijo carlestt, cosa que desconozco es porque son hidráulicas, por eso te digo.. calcula el gasto en mantenimiento de una ducati, ktm, triumph con 175000 kms
Mr-Joke
08-05-2012 10:20:16
elfollonero
08-05-2012 20:43:40
Yo creo que hay que diferenciar. Una cosa es la frase Honda es Honda, que hace referencia, en mi opinión, a lo bien que va la totalidad de la moto, en finura, mecánica, sensaciones, etc, a que la marca hace motos que envejecen bien, que tienen luego buena venta de segunda mano y también etc. Y otra muy distinta es decir que esa frase quiere decir que las motos Honda no se rompen.
Todas las motos se rompen. Si has tenido más de tres seguro que lo sabes. Yo tuve una A. Twin que me dejó tirado viniendo de un viaje por la bomba de gasolina. Y a la f800 se le jodió la piña izquierda entera y tenía fugas por la junta de la tapa de balancines. La diferencia es que la Twin tenía 96 mi, kms y la bmw 3 mil y pico.
La Fireblade tiene 14 años y 60 mil kms, y va tan fina que parece inyección; al estar bien conservada, la gente la sigue mirando por la calle y me dicen cosas en los semáforos . Pero eso no significa que no se rompa o no se vaya a romper.[/quote2vvdnlyv]
reluctarner............. el otro día en circuito había dos africa twin 750..... una con 175000 y otra con 250.000.... sin comentarios como iban las motos, como sonaban y encima me dijeron lso propietarios que lo único que intentaban hacer es no pasarlas en autovías de 5550 en régimenes continuos
según me dijo el de 175000 me dijo que no había tocado el motor ni tocado las válvulas... según dijo carlestt, cosa que desconozco es porque son hidráulicas, por eso te digo.. calcula el gasto en mantenimiento de una ducati, ktm, triumph con 175000 kms [/quote2vvdnlyv]
aFFLECK LO MISMO TE PUEDO DECIR DE Mi suzuki intruder vs 750, "SÓLO" TIENE 200.000 KMS Y LE HICE UNA VEZ EMBRAGUE.. Y UN RADIADOR K me lo cargué yo haciendo obras en el garaje de casa, pisé una loseta, se levantó y jodió el radiador por su parte más baja.....
éste tipo de motores, ya no los volverán a fabricar, eran otra historia, motores k en el año 91, ya traian de serie vávulas de reglaje hidráulico y balancines autoajustables, cadenas de distribución de larga duración y reforzadas (igual k en los coches antiguos). HOy en dia no son rentables, los coches montan correas de distribucióbn de goma, para k se gasten y tengas k cambiarlas, los motores están pensados para k duren los 4 años de garantia y tenga "chorradas" k te amarguen y cambies de coche.. Las motos igual...
Ya conté hace tiempo, en el pueblo donde vivia hay una fábrica k hacen todos los elevalunas eléctricos, de todos los modelos de los coches k se fabrican en ESpaña. un colega me comentaba, el caso del GOLF SERIE 4, CUANDO ENTRARON EN CONCURSO, VINIERON LOS DE vw Y directamente les dijeron "ESTAMOS DE ACUeRDO EN El PLAZO DE ENTREGA, EN EL PRECIO Y EN EL PRODUCTO...sólo TENEMOS UN PERO"
¿¿Cuál??"
NO SE ROMPEN, HEMOS CALCULADO K EN UN USO NORMAL, LA VENTANILLA SUBE Y BAJA "TANTAS" VECES AL DIA, EN 4 AÑOS "TANTOS USOS", SE HA DE ROMPER PARA VENDER RECAMBIO"
(mi colega), hostias, eso es señal de k nuestro producto es de calidad.. NO SE ROMPE...
(ellos) keremos k se rompan a tantos usos....
(de acuerdo, cambiaré el molde y en lugar de guias de aluminio, pondré de fibra k se caduken y rompan con tantos usos...
en los recambios se ponen y venden las de aluminio
peptorres
08-05-2012 23:25:34
Lo que tengo clarisimo es el servicio de Honda a nivel recambios, por conocidos con motos viejas o restaurando clasicas...todos me lo dicen lo mismo.."A Honda le pides una junta y un tornillo de hace 30 años, y los tienen¡¡¡"[/quote2iyt3kh0]
Y de Triumph también eh... que de recambios para mi Bonnie de Meriden los hay a patadas... y me sale más baratos que los recambios de la Triumph de Hinckley
xavikoala
09-05-2012 08:31:49
peptorres
09-05-2012 08:42:44
PepTorres, no se puee comparar el servicio de Honda con el de Triumph.[/quotere5lg937]
Por dos razones
-Triumph HInckley y Triumph Meriden no son la misma empresa, lo único en común es el nombre. POr lo tanto no fabrican recambios y te tienes que tirar al a indústria auxuliar. Lo mismo con Honda aunque lleven las pegatinas de 'Recambio Original'.
-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...
Así que para mí y bajo mi experiencia, la una es igual de buena, o mala, que la otra. Un factor decisivo y MUY importante es el personaje que te encuentres en el servicio post-venta y la buena mano (y modales que tenga).
En lo que llevo de motos he comprado recambios para Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, BMW, Harley y curiosamente de Triumph directamente de UK. Los que menos tardan y menos problemas dan, son Triumph, aunque no he udo a la casa oficial a por ellos. Eso si es que los principales cocnesionarios no tenían ya recambio en stock. No me creo que tarde un mes en recibir recambio si lo pido en la tienda y si lo pido directamente de UK me tarda una semana.
Sea la marca que sea, te encuentras a un gilipollas vago y mal educado y ya puede gustarte mucho la moto o no pero es lo que hace que aburras una marca.
Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira
xavikoala
09-05-2012 09:04:39
PepTorres, no se puee comparar el servicio de Honda con el de Triumph.[/quote3dh0qqbt]
Por dos razones
-Triumph HInckley y Triumph Meriden no son la misma empresa, lo único en común es el nombre. POr lo tanto no fabrican recambios y te tienes que tirar al a indústria auxuliar. Lo mismo con Honda aunque lleven las pegatinas de 'Recambio Original'.
-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. [/color3dh0qqbt]Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...
Así que para mí y bajo mi experiencia, la una es igual de buena, o mala, que la otra. Un factor decisivo y MUY importante es el personaje que te encuentres en el servicio post-venta y la buena mano (y modales que tenga).
En lo que llevo de motos he comprado recambios para Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki, BMW, Harley y curiosamente de Triumph directamente de UK. Los que menos tardan y menos problemas dan, son Triumph, aunque no he udo a la casa oficial a por ellos. Eso si es que los principales cocnesionarios no tenían ya recambio en stock. No me creo que tarde un mes en recibir recambio si lo pido en la tienda y si lo pido directamente de UK me tarda una semana.
Sea la marca que sea, te encuentras a un gilipollas vago y mal educado y ya puede gustarte mucho la moto o no pero es lo que hace que aburras una marca.
Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quote3dh0qqbt]
He tenido una Honda en Mallorca, en dos dias MoltaMoto tenia los recambios y en Mundimoto estuve 3 meses para 2 plasticos...
Reluctanter
09-05-2012 12:41:41
-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...
Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quote1uiswdeu]
Ni miras revistas de motos ni crees en Honda, eres un tipo de los de antes tío!!
Por cierto, lo que copian son los chinos, no los japoneses, que tienen la mano de obra más cara del mundo después de EEUU
peptorres
09-05-2012 12:58:07
He tenido una Honda en Mallorca, en dos dias MoltaMoto tenia los recambios y en Mundimoto estuve 3 meses para 2 plasticos...[/quote2kq0b66p]
2 días tardaron los de MoltaMoto en subirte el recambio desde Palma, de Mallorca Motos (conce oficial Honda) donde sí tenían el recambio. 2 días para que recorra 40kms es un desastre!
El problema de tirumph que ha tenido es el que todos sabemos... cosa que ocurre en otros concesionarios.
Sigo pensando lo mismo.
peptorres
09-05-2012 13:01:17
-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...
Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quoteylz1u9sr]
Ni miras revistas de motos ni crees en Honda, eres un tipo de los de antes tío!!
Por cierto, lo que copian son los chinos, no los japoneses, que tienen la mano de obra más cara del mundo después de EEUU [/quoteylz1u9sr]
Si ya no tienen el punto de mira en los estilos y diseños europeos o americanos es que se copian entre ellos mismos.
No creo en su filosofía de diseño que te sacan una R que a los 6 meses 'caduca' porque tiene pegatinas nuevas o le han dado dos vueltas de apriete a las tuercas del sillín...
Lo que hacen los Chinos no es copiar... eso es un descaro y un claro 'insulto' a la indústria automovilística. Pero hasta que deje de haber personas que les compren los productos, seguirá pasando, pero ese es otro tema.
xavikoala
09-05-2012 13:05:30
He tenido una Honda en Mallorca, en dos dias MoltaMoto tenia los recambios y en Mundimoto estuve 3 meses para 2 plasticos...[/quote2nq6obox]
2 días tardaron los de MoltaMoto en subirte el recambio desde Palma, de Mallorca Motos (conce oficial Honda) donde sí tenían el recambio. 2 días para que recorra 40kms es un desastre!
El problema de tirumph que ha tenido es el que todos sabemos... cosa que ocurre en otros concesionarios.
Sigo pensando lo mismo.[/quote2nq6obox]
Te equivocas, la moto bajo a Palma y no ha Motos Rudy, no la.tenian es stock y en 2 dias la tenia puesta.
Abela
09-05-2012 13:06:40
wookie
09-05-2012 13:47:27
HijodelBiento
09-05-2012 14:45:46
Minimoto
09-05-2012 14:51:15
elfollonero
09-05-2012 16:54:00
-Honda, Triumph, Suzuki o l oque sea tarda un huevo en traer repuesto a Mallorca. Ignoro lo que puedan tardar en la penóinsula porque no vivo ahí...
Para mí Honda no es Honda... es una más (algo más cara)... e historias de todos los colores las he oído de Honda. Además que el sr. Honda fue el primero en 'traerse' de Isle of Man las Triumph, Norton y BSA hacia Japón para copiarlas y hacerlas más baratas. Honda siempre con otra moto en el punto de mira[/quote1radhk0o]
Ni miras revistas de motos ni crees en Honda, eres un tipo de los de antes tío!!
Por cierto, lo que copian son los chinos, no los japoneses, que tienen la mano de obra más cara del mundo después de EEUU [/quote1radhk0o]
Te recuerdo k allá por mitad del siglo pasado, las "motos fabricadas en catalunya", ya usaban suspensiones regulables, NO POR HIDRÁULICOS, SI NO POR PRESIÓN DE AIRE!!!, éste sistema, así como "otras vanalidades" como los frenos de disco, frenos de doble levas..etc..et..c., era fácil verlo en las MONTESAS, OSSAS, BULTACOS, de la época INCLUSO EN LOS MODELOS DE OFF ROAD, y los amigos Japos, se dedicaban a "comprarlas y fusilarlas" copiando y desarrollando lo ya inventado, para venderlo MÁS BARATO EN EL MERCADO.
Al igual... k unos "pekeños inventos" k hoy en dia, los llevan todas LAS MOTOS JAPONESAS, k tanto "admirais".... el primer CHASIS DELTABOX (O MONOCASCO, COMO ASÍ SE LLAMABA EN ÉSTAS TIERRAS) LO INVETARON OSSA!! y a punto estuvo de ganar un camponato del mundo de velocidad, con la MONOCILINDRICA DE 250CC y chassis MONOCASCO, CONTRA TODAS LAS jaurias de multicilindricas europeas y japonesas ..... hasta k su ÚNICO PILOTO SE MATÓ EN UN FATIDICO ACCIDENTE EN LA ISLA DE MAN..... AÑOS MÁS TARDE, su ALUMNO AVENTAJADO...un "TAL ANTONIO COBAS" hizo campeón del mundo a un tal "SITO PONS", con un motor japonés y un CHASIS DE SU INVENCIÓN, era el inicio de los chasis "perimetrales de aluminio", basados en akel prototipo de OSSA, "Kobas" desarrolló los chasis de aluminio perimetrales que abrazaban el motor, enterrando en el olvido, LOS DOBLE CUNA DE ACERO k se usaban hasta entonces.... y hasta hoy.....
DIME SI ESO NO ES "COPIAR" A SAKO PAKO, por parte de los japoneses.....
pharjoe
09-05-2012 17:58:28
CharLee
09-05-2012 18:04:39
elfollonero
09-05-2012 18:19:28
Mi primera moto fue de segunda mano, una clásica de repartidor CB250 de Honda. Fue un desastre, con el cilindro rajado que parecía que había elegido Papa con la fumata blanca que sacaba. En 2 años casi siempre en taller.
La segunda moto fue segundona también, una Piaggio X8 de 125. Una porquería de concesionario oficinal HD con motos de segunda mano que pretendían "venderme la moto" en su acepción más peyorativa. Una buena revisión y un uso adecuado me dieron muchas satisfacciones en 3 años. Una moto muy dura y resistente (a pesar de oir que las Piaggio eran peor que las Ducati por maniobrabilidad)
Mi tercera (y última moto por ahora) es la Triumph. De la moto, por ahora, no tengo queja de lo nuevecita que está. Pero del servicio postventa.... tela marinera. O tienen mucho trabajo (que los felicito) o son unos pasotas. Pero llevo pedidas unas defensas y una alargador de cadena desde hace 1 mes y aún no me han confirmado que lo tengan. Y si no llamas, ni se preocupan por ti. Y lo último fue quedar para hacerle la primera revisión el día 30 de abril y cuando voy... ZAS, cerrado por puente... "ahh, ¿que no te avisaron?"... Pues no, ni me avisaron ni pensaban hacerlo. Servicio postventa un 3 sobre 10. No repetiré con ellos.
V'sss[/quote272d7t7n]
En bcn, ya lo sabes..tienes 2 "oficiales" QUALITY BIKE Y ITALOMOTOR....(a ver kién es más impresentable)... uno k sabe (k no es barato, pero trabaja bien..) BIG BIKE (no es concesionario oficial, pero trabaja con triumph, desde k se tenian k traer directamente de Inglaterra. A PARTIR DE AHÍ, "hágaselo ud. mismo" o llévasela al "taller del coleguita" de turno
Elpelucas
11-05-2012 08:40:58