ROSSI,CADA DIA LO TIENE MÁS CRUDO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60144

elfollonero

28-04-2012 22:47:40

ESTO DICE EL DE LA TIERRA DEL BOURBON......

Nicky Hayden ha logrado hoy en Jerez el tercer mejor tiempo del día, que le devuelve a un primera fila de parrilla que tanto el americano como la propia Ducati hacia mucho que no pisaban.

El de Kentucky se mostraba contento pero también comedido en sus declaraciones “Desde luego estoy muy contento de estar en primera fila de nuevo, pero lo que cuenta es el resultado de la carrera de mañana, lo de hoy no tiene mucha importancia, pero sobre todo estoy contento porque hemos progresado y estamos más cerca. Estar en España en primera fila con estos dos chicos no está nada mal! Tengo que dar las gracias a todo mi equipo y especialmente a mi jefe de equipo, Juan Martínez, por lo duro que han trabajado y lo bien que han manejado una situación tan compleja como la de hoy.”

¿Es la Ducati GP12 la mejor Ducati que has llevado nunca?

“En Qatar ya dije que no sabía si era la mejor pero desde luego sí que era la Ducati más rápida que he pilotado nunca, tenemos que trabajar mucho todavía, aunque esté tercero en primera fila de parrilla estoy a un segundo de la pole, que es mucha diferencia, pero lo que si tengo claro es que es la Ducati con más potencial que he llevado nunca”

¿Por qué la Ducati van tan bien en agua?

“No sé por qué, probablemente sea la electrónica lo que hace que vaya bien en agua, la moto da muy buen feeling en mojado, es algo que ya pasaba el año pasado y que tenemos que estudiar más a fondo” y agregó “Odio decir que prefiero que llueva mañana, pero tenía muy buen feeling esta mañana con la moto rodando bajo la lluvia y está claro que vamos mejor de esa forma”

Para finalizar “Espero sobre todo hacer una buena salida y a ver qué pasa…”


esto el italiano..... face
Más cabizbajo que de costumbre, más que nunca diría, Valentino Rossi se ha presentado hoy ante un nutridísimo grupo de periodistas que querían saber los motivos que habían llevado al nueve veces campeón del mundo a rodar a 3.429 segundos de la pole del Gran Premio de España de MotoGP. Como ya es habitual también, Valentino ha arrancado la rueda de prensa sin mediar palabra, dando su personal visión de la jornada.

“Hoy hemos ido bastante mal, sobre todo por la tarde. Ha sido un turno bastante difícil para todos por las condiciones climatológicas, que han sido de mitad mojado y mitad seco. En mojado más o menos hemos tenido el mismo problema de siempre, fallamos a la hora de meter la moto en la curva, ya sea frenando o sin frenar. Somos lentos a la hora de volver a recuperar la máxima potencia, no podemos tener la velocidad necesaria dentro de la curva para salir rápido, somos muy lentos. Luego el asfalto se ha secado y nos costaba controlar la moto porque había partes mojadas. Hemos quedado a mucha distancia, perdemos mucho tiempo y vamos a mirar la diferencia con Nicky (Hayden), que ha ido muy fuerte, ha estado muy bien. El está logrando meter mejor la moto en curva más rápido, a una velocidad normal lo que le permite ir mucho mejor. Vamos a esperar a mañana, en mojado vamos un poquito mejor, esta mañana hemos ido mucho mejor con agua, vamos a esperar a mañana. En mojado podemos ser un poco más competitivos, pero veremos. Lo que espero es que sean condiciones más normales, o todo mojado, o todo seco, no a medias como ayer y hoy”.

Tras esta introducción, le han preguntado a Valentino si están mejor o peor que en Qatar. “Hoy por la tarde la posición es peor que en Qatar, seguro, pero el entrenamiento ha sido muy raro, así que pienso que el nivel es más o menos el mismo”.

Le han pedido a Rossi, también, que explicara mejor el motivo por el que no puede ir rápido en las curvas. “Siento que al apoyar la moto, el neumático trasero, no se apoya bien, y para plegar y luego levantarla rápido, tengo que bajar un poco la velocidad, ralentizarla, y si sobre todo es una curva rápida… pierdo la vida”.

Siendo Hayden su compañero y, teóricamente, llevando la misma moto, la Ducati GP12, cómo se explica la diferencia de casi tres segundos entre ambos, le han comentado. “Nicky lleva una configuración de la moto diferente a la mía, que cuando la he probado me aprieta mucho delante y arruino el neumático delantero. Con su setting no puedo llevar esa moto. Así que vamos a intentar hacer su moto pero adaptándola a mi setting, a ver si podemos lograr pilotarla, tratando de resolver el problema de esa diferencia de setting. No creo que nos de tiempo para tenerla lista para mañana, seguramente para la próxima carrera o quizá para los test de Estoril tras la carrera. Aunque la verdad es que no creo que vaya a ir mucho mejor o más rápido con los setting de Hayden”.

“En mi opinión, por como piloto yo no puedo pilotar esta moto, llevamos mucho tiempo y no somos capaces de resolver este problema, eso es lo que está pasando. Es una situación difícil, el equipo está trabajando. Ducati lleva 30 años trabajando con el mismo sistema, y hay que buscar un punto de encuentro entre su sistema de hacer las cosas y el mío”.



Y ESTO LO K OCURRE.....


Hayden se niega a seguir probando piezas para Rossi #motoGP “Esto va a estallar por algún lado. Y, cuando explote, nos va a salpicar a todos. A todos”.

Alguien que lleva trabajando muchos años en el departamento de competición de Ducati comentó ayer que la situación de Valentino Rossi en el equipo de la fábrica de Borgo Panigale, recientemente adquirida por la deuda (860 millones de euros) por Audi y financiado, en buena medida, por los millones de Phillip Morris, empieza a ser insoportable. Entre otras razones porque ni siquiera el Doctor sabe explicar lo que está ocurriendo.

A su décima posición en el GP de Qatar (a 33.665 segundos del vencedor, Jorge Lorenzo) se añade ahora la 13ª plaza lograda en la calificación para la carrera de Jérez, a 3.429 segundos del tricampeón mallorquín y, peor aún, sólo una décima de segundo más veloz que Marc Márquez con su Suter de Moto2, 140CV menos potente que la GP12.

Hay quien dice que, al margen del lio que hay en Ducati donde el equipo técnico de Vale, liderado por el australiano Jeremy Burgess, no conecta con el del ingeniero italiano Filippo Preziosi (Rossi y Preziosi hace dos meses que no se dirigen la palabra, nos aseguran), los problemas se han multiplicado para el campeonísimo italiano porque su compañero de equipo, el norteamericano Nicky Hayden -brillantísimo con un tercer tiempo espectacular en la calificación- se ha negado a seguir siendo su ‘mozo de cuadras’ y ha descartado seguir probando piezas nuevas en su Desmosedici, ya que no han sido fabricadas para él sino para su vecino de box. Y, claro, a Rossi se le acumula el trabajo los viernes e, incluso, los sábados.

“El problema soy yo -reconoce Rossi- ya que todo lo aprendido durante estos años no nos sirve, ni a mi ni a mi equipo, para entender y poner a punto esta moto, que es otra historia. Así que no tendré más remedio que cambiar mi modo de pilotar y trabajar en el box”.

Jaume

28-04-2012 22:56:09

esto no es offtopic P P

Por cierto Rossi y Elias que se unan a Fonsi nieto y en Ibiza busca DJ...

affleck

28-04-2012 22:57:03

esto no es offtopic P P

Por cierto Rossi y Elias que se unan a Fonsi nieto y en Ibiza busca DJ...[/quotejixxrtfa]


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

carlesTT

28-04-2012 22:58:22

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

xavikoala

28-04-2012 23:09:43

=)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

30-04-2012 09:18:03

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol