DINERO PARA SEÑALES DE TRÁFICO CERO €UROS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59881

juanjo

18-04-2012 08:14:59

Las inversiones para la renovación de las señales verticales en la red de carreteras del Estado han descendido pasando de los 26 millones de euros dedicados en 2007 a la inversión prácticamente cero registrada en los dos últimos años.
Las inversiones para la renovación de la señalización vertical en la red de carreteras del Estado han descendido pasando de los 26 millones de euros dedicados en 2007 a la inversión prácticamente cero registrada en los dos últimos años. A pesar de la Proposición, no de Ley, aprobada por el Congreso de los Diputados en 2007 y del impulso de legislaciones que aseguran la correcta conservación de la red de señalización en diversos países del arco mediterráneo y otros como EE.UU., España no dispone de un procedimiento sistemático para la evaluación permanente y mejora de su campo de señales.

Según datos de la Asociación Española de la Carretera los datos de desinversión en señalización en España son elocuentes. En este sentido, el gasto anual en licitaciones para la renovación de señalización vertical del Ministerio de Fomento ha descendido de 26 millones de euros en 2007, a 3,8 millones de euros en 2009, y a inversión prácticamente cero en 2010 y 2011.

Por otro lado, incrementar la seguridad de los usuarios es una tarea esencial en la gestión de una red de carreteras. En Europa se están marcando objetivos que ayuden a mejorar la seguridad de la carretera, centrando los esfuerzos en la obtención de una buena visibilidad de la señalización vertical de día desde una determinada distancia y, sobre todo, de noche. Para ello, la diagnosis de los problemas relativos al nivel de eficacia de las señales de tráfico que puedan afectar a la seguridad de los conductores es una tarea fundamental.

8O 8O 8O >P >P >P swear swear swear

pharjoe

18-04-2012 08:17:44

Bastante gasto tuvieron ya con modificar los 120 a 110 y de nuevo enmendar el error. Los hay que no aprenden.

¿Será que se están esperando a que suban el límite a 140? ooWoo

V'sss

Minimoto

18-04-2012 08:48:12

Esa era una medida colateral de Pere Navarro al querer instaurar el límite de 90 en todas las carreteras nacionales, al tener todas estas vías el mismo límite ya no sería necesario instalar una señal.

elfollonero

18-04-2012 11:31:45

Contra más muertos, en las carreteras, las cifras del paro, bajaran.... es k no lo entendeis, si lo hacen por nbuestro bien....