EL TSJ MADRD ABOLE QUE POLIS DENUNCIEN SIN PARAR CONDUCTORES

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59880

juanjo

18-04-2012 08:10:23

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abolido el artículo 99 de la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de la capital que permitía a los agentes municipales de movilidad notificar una denuncia a un conductor sin pararle.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el artículo 99 de la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de la capital que permitía a los agentes municipales notificar una denuncia a un conductor sin pararle cuando el denunciante se encontrara realizando labores de regulación de tráfico y careciera de medios para proceder a la persecución del vehículo infractor. La ley sí permite a los agentes notificar en un momento posterior una multa si la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación o cuando la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, sin embargo, no lo permitía por estar regulando el tráfico o por carecer de medios para perseguir al infractor, tal y como sucedía.

Por otro lado, el TSJM también ha anulado el embargo de cuentas provocado por no pagar una multa de tráfico que la DGT publicó en el BOE, pero no lo hizo personalmente al no averiguar la dirección del denunciado.

El TSJM ha estimado así un recurso de la Asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) del pasado 8 de marzo, que sostenía que tal artículo no tenía cobertura legal. En total, AEA exige que se anulen 600.000 expedientes sancionadores desde que entró en vigor esta norma aprobada en el Pleno del Consistorio el pasado 30 de noviembre de 2010.

La sentencia, con fecha 3 de abril, anula también otras modificaciones introducidas en 2010 en la Ordenanza de Movilidad que ampliaban los supuestos de inmovilización de vehículos a que se incumplan las normas de estacionamiento y la obligación del registro de la transferencia de titularidad del vehículo.

plas plas plas plas ) ) )

ivandois

18-04-2012 11:05:06

ALgo es algo, pero se van a basar en poner esto

La ley sí permite a los agentes notificar en un momento posterior una multa si la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación o cuando la denuncia se formule estando el vehículo estacionado.

Que es lo que me pusieron a mi, 100€ 3 ptos por el cinturon de seguridad, y es que no lo recuerdo y mira que lo dudo. Todo ello, en una zona muy cercana a la comisaria. Asi que podrian pararme mas que desobra.