Consulta general sobre tiger 800...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59811

Alesampa

15-04-2012 00:47:48

Hola, soy el nuevo de Argentina, les cuento un poco, tenía un V Strom 650 que había comprado cero km. en 2009, la cuál me dio muchas satisfacciones y no tuvo problema alguno, pero llegó la hora de cambiarla porque buscaba algo más potente y más moderno, durante el año 2010, triumph se instaló en la Argentina creo que por primera vez en su historia, por eso no hay casi ninguna triumph en Argentina, las pocas que hay son importadas directamente por el comprador, bueno, al no haber referencia de la marca ni de las tiger, me interesaba saber datos generales de la moto por usuarios de la 800 (no la XC), que cambios voy a encontrar con la V Strom (mejores y peores), si la tiger tiene defectos o roturas comunes, me refiero a ésto y pongo como ejemplo a la V Strom 1000 que se le quemaban los reguladores de voltaje, o las BMW 800 que tenían problemas con las juntas y bombas en gral. y la fábrica reconocía las roturas y lo cambiaba, la tiger tiene algún problema de esos?, y bueno cualquier cosa que qieran contarme de la tiger será bienvenida, he leido muchas revistas que hablan bien de la moto, pero siempre me gustó saber la opinión del usuario, es siempre más objetiva, muchas gracias y saludos...

klan

15-04-2012 12:16:14

Hola Alesampa. La moto es muy manejable, mejor que la v-strom para mi gusto.

La 800 tiene mas potencia, no se queda corta en adelantamientos cuando vas cargado como le pasaba a la V, frena mejor y al ser la On, tiene la horquilla con un tarado mas duro que la strom. Por otra parte la suzuki está mas que probada y ha pasado a la historia con nota. La Tiger lo tiene todo por demostrar.....

De momento no han salido averias que haya que resaltar.

La única pega que veo no es en la moto, es en la marca. Aqui, aunque lleva mucho tiempo en España, no hay suficientes concesionarios y para hacer una revision la gente tiene que hacer un montón de kilometros. e
En el tema de repuestos tambien hay carencias a resaltar pues tardan demasiado tiempo en mandarte alguna pieza a traves del importador, cosa que no sucede si lo buscas tu mismo por internet. Creo que ésto si que lo sufriras si necesitas cualquier cosa, con las japonesas en general no sucede casi nunca, aunque siempre hay escepciones.

No sé mas que decirte, pregunta cualquier duda y se te contestará a la mas brevedad posible.

Saludos

Alesampa

16-04-2012 04:42:52

gracias por el dato, era básicamente lo que quería saber si tenía algún problema de fábrica, si no lo tiene mejor... acá seguro va a pasar lo mismo con los repuestos hay muy muy pocas agencias oficiales... si alguno tiene algún dato más, les agradezco, saludos.

Metroid

16-04-2012 07:24:09

Hola Alesampa. La moto es muy manejable, mejor que la v-strom para mi gusto.

La 800 tiene mas potencia, no se queda corta en adelantamientos cuando vas cargado como le pasaba a la V, frena mejor y al ser la On, tiene la horquilla con un tarado mas duro que la strom. Por otra parte la suzuki está mas que probada y ha pasado a la historia con nota. La Tiger lo tiene todo por demostrar.....

De momento no han salido averias que haya que resaltar.

La única pega que veo no es en la moto, es en la marca. Aqui, aunque lleva mucho tiempo en España, no hay suficientes concesionarios y para hacer una revision la gente tiene que hacer un montón de kilometros. e
En el tema de repuestos tambien hay carencias a resaltar pues tardan demasiado tiempo en mandarte alguna pieza a traves del importador, cosa que no sucede si lo buscas tu mismo por internet. Creo que ésto si que lo sufriras si necesitas cualquier cosa, con las japonesas en general no sucede casi nunca, aunque siempre hay escepciones.

No sé mas que decirte, pregunta cualquier duda y se te contestará a la mas brevedad posible.

Saludos[/quote18rth9fr]


Discrepo!!! lol lol lol dijo el abogado lol lol lol

bromas a parte, en general es cierto, aunque en particular no puedo decir lo mismo, yo tengo un concesionario al lado de casa, que la verdad se portan de maravilla y para las revisiones hasta te dejan motos de pruebas para que no te quedes tirado. Lo del tema de recambios, creo que es más problema del concesionario que no lo pide urgente que de la marca, ya que el imprtador que dices, ya no existe, es la propia marca la que importa las motos y recambios a España, antes era proeuropa, ahora es triumph España.

Mi experiencia con japonesas ( honda y suzuki) en los racambios ha sido similar, pedir un recambio y no tardar menos de 1 semana en el mejor de los casos.

Cuando compras a una tienda online, ese pedido es automatizado y si tienen stock es muy muy rápido, pero eso pasa con recambios de moto , con ropa, con lo que pidas.... de todas formas depende de la eficiencia de la tienda, yo he pedido cosas a inglaterra o USa que me han llegado más rápido de que ciudades a 70 km de donde vivo.-

Creo que gran parte de culpa la tienen los concesionarios, como casi siempre.


Respecto a las tiger 800, una cosa que han salido fallidas, es el caballete central, que los muelles no lo aguantan bien, y si se refuerza el muelle , dobla el soporte deltaco de goma y golpea el basculante, hay un post al respecto, el resto todo alegrias XX XX

klan

16-04-2012 13:33:12

Metroid, tienes tu punto de razón pero cada uno cuenta la feria según le vá. Preguntalé a Ferxo a cuantos kilometros tiene un concesionario oficial. Yo por suerte tengo dos oficiales a 30 km. de mi casa y la llevo a otro que la ha sido hasta hace dos meses.
Fijaté de las dificultades que tienen algunos aquí para ir a un servicio oficial con los años que lleva triumph en España, Alesampa a dicho que triumph aterrizó hace un año en el pais.......

Del tiempo de espera no sé de quien será la culpa, si de la tienda, de triumph, de la semana santa o de la huelga general pero mi moto lleva en el taller, el dia 5, hizo un mes y desde antes de la huelga estoy a la espera de una pieza y en el taller no saben cuando les llegará.

Alesampa

16-04-2012 22:21:26

bueno, si en españa algunos están así con el tema de los repuestos, acá en Argentina el día que se rompa algo seguro habrá que esperarlo, pero bueno, con eso de esperar acá estoy acostumbrado, me interesa más que la moto ande bien, gracias por los datos...