Sobre la Buell 1125R

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59798

Cruewel

14-04-2012 12:44:51

A preguntas de Minimoto sobre cómo es la Buell 1125R con sus "rarezas", os cuento...

Minimoto [i2txg01bx]Sobretodo porque lleva soluciones que nadie más monta. Se notan en algo el depósito en el chasis? Y en el basculante? Y los discos radiales?[/i2txg01bx][/color2txg01bx]

Yo no noto ná de ná. lol Pero es que soy algo borrico. Así como en un coche controlo, sobre la moto no tengo la menor idea de dónde están los límites de agarre, frenada, etc así que llevo igual de tranquilo la Daytona t595, con 15 años a sus espaldas, que la Buell. Resumiendo que no soy el mejor opinador ni probador.

Lo que sé por lo que comentan otros más expertos y las revistas es que la moto es muy ágil en circuito por su especial geometría.

Lleva dos radiadores a los lados en lugar de uno central para así poder acercar la horquilla al motor al máximo = mayor agilidad en curva y menor estabilidad a alta velocidad. No la he metido en circuito, pero en carretera, a alta velocidad no se nota nerviosa en absoluto y en curvas sí se siente muy ágil. Eso sí, los ventiladores eléctricos de los radiadores laterales empiezan a chuflar en cuanto el motor está caliente y sólo paran cuando estás rodando.

Lo del chasis usado como depósito de gasolina también ayuda a centralizar masas y rebajar el centro de gravedad. Pero en la práctica, una de las cosas que pasan es que si llenas el depósito a tope, cuando paras con el motor caliente el tubo para evacuar el exceso de combustible se pasa minutos soltando gotitas de gasolina, lo cual deja el garaje apestando a combustible. Este es uno de los problemas menores que yo achaco a que la moto es un diseño nuevo que, al dejarse de fabricar, el fabricante no ha tenido tiempo de corregir en sucesivas versiones.

El freno delantero a base de un sólo y enorme disco va bastante bien en carretera. Ya dije que ni soy experto (a pesar de llevar casi 30 años montando en moto, manda güevos) =)) ni monto en plan radical, y para uso deportivo-tranquilo en carretera, va muy bien. Tengo entendido que en circuito el freno tiende a calentarse y a perder mordiente, pero no lo sé por experiencia propia.

La transmisión final por correa dentada es una delicia. Está garantizada de por vida y no notas más diferencia con una cadena tradicional que el basculante trasero NO se mancha y NO hay que hacer ningún mantenimiento. A veces, al reducir marchas, sobre todo en marchas cortas, hace un ruido que me recuerda al de un avión de pasajeros desplegando el tren de aterrizaje. 8O Pero una vez que te acostumbras, ni lo oyes.

Este modelo no utiliza el basculante como depósito de aceite, al contrario que otros modelos de Buell.

La cúpula del carenado es increíblemente práctica. Al ser muy ancha, quita por completo el aire de las manos y los hombros, y si te agachas un poco el aire te pasa por encima del casco (mido 1,76 m). Al haberle puesto a mi moto las tapas laterales, la moto se ve muy, muy ancha desde el frente, más aún teniendo en cuenta que es una bicilíndrica, pero también ofrece una protección para las piernas excelente.

La postura es muy cómoda y apenas se carga peso sobre las muñecas, mucho más cómoda que la t595, para que os hagais una idea. El asiento es amplio y, con mi estartura, permite variar mucho la postura, desde echarte adelante contra el falso depósito de gasolina e ir bastante erguido y cómodo, a echar el trasero hacia atrás e ir más tumbado sobre el depósito y no notar el aire en absoluto.

El escape situado bajo el motor es otra de las cosas que rebaja el centro de gravedad y centraliza el peso. También lo incorporan la KTM R8 (?) y la Kawasaki ER6. Éste es feo de narices, parece una gaita gallega, y tiene el terrible defecto de que... APENAS SE OYE. jejeje Lo digo porque quise cambiar de moto el otro día con un amigo que llevaba una Yamaha MT-01 con escapes Akrapovic (y suena que es una delicia) para poder oir un rato como suena la Buell, y el jodío de mi amigo me dijo "¿Para qué? Si tu moto no suena, detrás tuyo no se oye nada". Y me dejo chafado. Pero hay bastantes escapes en el mercado de repuestos si quieres gastarte los cuartos, algunos incluso más feos que el original (Torque Hammer, por ejemplo). Ah, y al silencioso original se le está cayendo la pintura negra a pesar de que la moto sólo tiene 6.000 km y apenas la he usado con lluvia. Fácil de solucionar, pero... más defectos de "novata".

No sé qué más decir... No tengo protector en el depósito pero no me importa que se raye porque es de plástico y no hay posibilidad de oxído, ya que esconde el filtro del aire (creo) y no el verdadero depósito de combustible (en el chasis).

El motor es una delicia, aunque el mío da tirones sobre las 4.000 RPM y está pendiente de que me lo solucione el concesionario (no tiene por qué pasar). Hasta las 7.000 RPM es potente y con buenos bajos, y a partir de ahí se desboca, aunque siempre con sensación de control y sin patadas salvajes repentinas.

Ya sólo tengo que esperar 30 años y tendré una "clásica" única y especial. Y a lo mejor para entonces hasta me parece bonita. =))














Davidaytor

14-04-2012 12:54:40

Gracias amigo... XX XX

Cruewel

14-04-2012 12:58:05

Encantado de contribuir a divulgar las "maravillas" de una de mis motos. ;) Eso sí, a qien le parezca bonita, que tenga en cuenta que así como sobre la moto soy un paquete, con una cámare de fotos en mis manos puedo hacer parecer guapa hasta a mi dulce esposa. =))

enerkilo

14-04-2012 14:00:07

Es muy bonita, monta motor rótax no? Y no el v-tiwn 1200 de Harley-Davidson. Es una pasada de MOTO, el Sr. Buell es un genio y ha sido una pena q harley cerrará la marca.
Estuve dudando entre la ulysses y la tiger, pero me hubiera gustado tener las dos.
?

cparbex

14-04-2012 15:10:37

Lástima que Harley-Davidson decidiera hace unos años dejar de fabricarlas...

BonniBlack

14-04-2012 15:17:59

Es preciosa siempre me ha gustado esa moto, con las tapas laterales gana mucho y no creo que sean las fotos, creo que es una de esas motos que o te gusta mucho o te parece horrible lol

miguelvaloz

14-04-2012 17:52:51

Creo que soy de esos raros a los que les gustan las Buell, gracias por la crónica, pero eso de que las gaitas gallegas son feas rambo

Triply

14-04-2012 18:49:52

Gracias por la cronica

V'sss

Cruewel

14-04-2012 19:53:36

Creo que soy de esos raros a los que les gustan las Buell, gracias por la crónica, pero eso de que las gaitas gallegas son feas rambo[/quote15vuqini]

Hombre, en manos de un gaitero no, pero imagínate una debajo de tu moto y sujeta con cinta americana. D

carlesTT

14-04-2012 21:09:57

A mi tambien me gustan las Buell

XX XX XX

TTriple

14-04-2012 21:40:33

Es un a preciosidad!

Cuando fui a pingüinos un amigo vino con esta maravilla



Cómoda y bonita.

JuanGui

14-04-2012 21:52:52

La verdad es que cuando la vi derrochando la gasolina de esa manera, con esos fallos de diseño me quedé muy loco.

Como moto de colección puede, pero para convivir con ella, "¡Vais, vais!"

Jaume

15-04-2012 22:12:26

Geometricamente esa moto es la puta bomba, una pena que nadie crea en Eric Buell

Cruewel

16-04-2012 11:08:24

Para mi sólo les falla la estética. La XB siempre me ha parecido bonita y diferente, pero... Manda güevos usar un motor Harley Davidson, que son bien bonitos, y dejarlo prácticamente tapado con el chasis. sh

Y seguro que el amigo Eric acaba vendiendo alguna moto comercial basada en la 1190 RS u otro proyecto similar. ;)

Minimoto

16-04-2012 11:23:18

Gracias Cruewel!!! ala ala ala plas plas plas
Me has despertado la curiosidad por esta moto, porque las Buell me llaman muchísimo la atención por diseño y soluciones técnicas, que funcionan!
Otra cosa es que el común de los mortales sea capaz de sacarles rendimiento, pero lo mismo pasa con las actuales RR y no son ni la mitad de exclusivas.

xavikoala

16-04-2012 12:04:48

Me parecen motos preciosas.

carlosrdtm

17-04-2012 09:42:06

En la revista "La Moto" de marzo hay un articulo sobre ella en el apartado "segunda mano".

Es interesante porque te da mucha información por si quisieras pillarte una.

XX

Cruewel

17-04-2012 12:35:05

En la revista "La Moto" de marzo hay un articulo sobre ella en el apartado "segunda mano".

Es interesante porque te da mucha información por si quisieras pillarte una.

XX[/quote36j6oz4p]

Sobre la XB o la 1125R?