marron, verde o negro

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59741

willyr600

11-04-2012 10:17:27

hola a tod@s, ya recuerdo por que no compraba motos de campo, hace mucho tiempo, 16 años o mas, que la prohibicion de los vehiculos motorizados en el campo fue aprobada, y yo decide comprar motos de carretera en espera de una regulazion.
Ha pasado el tiempo y seguimos igual, a dia de hoy el que pisa el marron es un proscrito que incumple la ley.
Con la compra de la tiger e visto la oportunidad de volver a subir al monte como las cabras, pero joder cualquiera la intenta.
http://www.youtube.com/watch?v=4JaesleS ... r_embedded
No me considero un ecologista, pero me gusta el campo lo respeto y nunca jodo nada, me guardo las colillas en el bolsillo para tirarlas luego y siempre llevo una bolsa para no dejar nada tirado, la moto no es un dragon que escupe fuego, por que c..o tengo que jo...me sin disfrutar de lo que me gusta.

affleck

11-04-2012 12:01:41

pues mira... te lo voy a decir... yo he tenido 2 quad´s y 2 motos de campo, vamos que he estado casi 10 años teniendo un vehículo de campo, y sinceramente... hay que reconocer que las motos y quad´s aran literalmente el monte... desertificándolo

yo he salido muchísimo por las cárcabas del río guadarrama, entre aldea del fresno y chozas de canales... pues bien.. hay que ver lo que han cambiado... de ser un secarral cuando había barra libre de vehículos de campo, a ser un vergel ahora que hay prohibición absoluta, helicopteros del seprona etc... vigilándolos...

yo lo ví claro.. en 2006 vendí mi último quad, y era porque ya se veía que el tema marrón iba por mal camino..

atrás quedaron rutas off road desde toledo a ávila por toda la serranía, por montes de toledo etc...
|( |( |( |( |( |( |( |( |( |(

THOR

11-04-2012 15:35:57

pues mira... te lo voy a decir... yo he tenido 2 quad´s y 2 motos de campo, vamos que he estado casi 10 años teniendo un vehículo de campo, y sinceramente... hay que reconocer que las motos y quad´s aran literalmente el monte... desertificándolo

yo he salido muchísimo por las cárcabas del río guadarrama, entre aldea del fresno y chozas de canales... pues bien.. hay que ver lo que han cambiado... de ser un secarral cuando había barra libre de vehículos de campo, a ser un vergel ahora que hay prohibición absoluta, helicopteros del seprona etc... vigilándolos...

yo lo ví claro.. en 2006 vendí mi último quad, y era porque ya se veía que el tema marrón iba por mal camino..

atrás quedaron rutas off road desde toledo a ávila por toda la serranía, por montes de toledo etc...
|( |( |( |( |( |( |( |( |( |([/quote20asfpdm]


Afleck mira que cuando te vea te meto azúcar en la morini. El problema de la moto de campo viene precisamente por los quads que en su epoca hacian lo que les daba la gana y jodian todo, la gente se quejó y lo pagamos todos, ahora ya no quedan quads pero la moto de campo sigue jodida y perseguida. Pero te dire que no hay ni un solo informe tecnico que establezca que las motos de enduro sean perjudiciales para el medioambiente.


Yo sigo haciendo enduro y cada vez veo menos endureros, pero mientras el cuerpo aguante dare guerra.

willyr600

11-04-2012 16:51:12

Estoy con Thor, los quads son los que jodieron el pastel, las motos de trial no levantan el terreno ni hacen surcos, pero pagan.
Los que toda la vida hemos ido por campo, yo y como yo seguro que alguno mas, ibamos en grupo de 3 a 5 personas, si eran caminos dabamos caña y otras cosas, en trochas de cabras en fila india, mas despacio si pasaba gente andando o parados, practico lo que me gusta, pero donde??? en una jaula como monos!!!! en eso consiste regulazion, no represion, el que mas y el que menos a aprendido en una de tacos.

elfollonero

11-04-2012 17:40:18

yo empecé por allá ...1978, con mi primera moto de campo.... y al última la tuve k vender tras una fuga de los "forestales"...(el hijoputa estaba tan colgao o más k yo). Decir y reptir hasta la última coma de lo k ha dicho melroid, todo endurero, precisamente, la primera regla k aprendia era REPSTAR EL ENTORNO, NO DEJAR MIERDA LIMPIAR TODO Y MANTENER LOS CAMINOS EN PERFECTO ESTADO, y así ha sido hasta k entró laputa ley, desde entonces, perseguidos como DELINCUENTES, ahora k el PUTO DOMINGUERO, CON EL 4X4 PARA HACER LA PAELLITA DE TURNO, PEGAR FUEGO Y DEJAR TODO EL MONTE COMO UN ESTORCOLERO, ..a ese, no le pasa nada (y te lo dice uno k se ha tirado y sigue viviendo , en una de las montanyas, por escelencia, junto al PARKE NATURAL DEL MoNTSENY.

pRECISAMENTE, LOS "ENDUREROS", saliamos a la montaña en Invierno, y si era lloviendo, mejor!!, en verano, la moto d emontaña se cambian las ruedas y a SUPERMOTARD, k demasiada 4x4, con la "abuelita" y perrito, hay en las pistas comopara tener un susto.
Y a sí nos vá, el territorio, con los mejores corredores de TRIAL, RAIDS Y ENDURO del mundo y se tienen k ir a ENTRENAR A FRANCIA,por k akí no se les deja hacer. Ahora K A LA HORA DE HACERSE LA FOTO, EL PUTOPOLITICO DE TURNO, ENTONCES LES FALTA TIEMPO DE PONERSE PARA LA FOTO Y DECIR K ELLOS APOLLAN EL DEPORTE EN SU MÁXIMO RIGOR!! (putos embusteros)

affleck

11-04-2012 18:36:05

pues mira... te lo voy a decir... yo he tenido 2 quad´s y 2 motos de campo, vamos que he estado casi 10 años teniendo un vehículo de campo, y sinceramente... hay que reconocer que las motos y quad´s aran literalmente el monte... desertificándolo

yo he salido muchísimo por las cárcabas del río guadarrama, entre aldea del fresno y chozas de canales... pues bien.. hay que ver lo que han cambiado... de ser un secarral cuando había barra libre de vehículos de campo, a ser un vergel ahora que hay prohibición absoluta, helicopteros del seprona etc... vigilándolos...

yo lo ví claro.. en 2006 vendí mi último quad, y era porque ya se veía que el tema marrón iba por mal camino..

atrás quedaron rutas off road desde toledo a ávila por toda la serranía, por montes de toledo etc...
|( |( |( |( |( |( |( |( |( |([/quote1t6qg6s6]


Afleck mira que cuando te vea te meto azúcar en la morini. El problema de la moto de campo viene precisamente por los quads que en su epoca hacian lo que les daba la gana y jodian todo, la gente se quejó y lo pagamos todos, ahora ya no quedan quads pero la moto de campo sigue jodida y perseguida. Pero te dire que no hay ni un solo informe tecnico que establezca que las motos de enduro sean perjudiciales para el medioambiente.


Yo sigo haciendo enduro y cada vez veo menos endureros, pero mientras el cuerpo aguante dare guerra.[/quote1t6qg6s6]



Thor... yo tuve una rm 125 y una cr 250, un honda rincon 650 y un polaris predator "copa"... Las dos (motos) araban tío... Cuando me metía por una trialera, una cárcaba etc... para subir salia despedido de todo... hierba, tierra etc.... Hay que reconocerlo...

Yo me he hecho rutas de pm por los montes de toledo, por la sierra de ávila, he llegado hasta salamanca con moto de cros O| O| O| , como libro entre semana un colega mío bombero y yo nos dio por hacernos unas rutas de un día entero y lo he pasado muy bien, lo reconozco... pero el entorno de valmojado, casarrubios etc... que yo se que tu lo conoces lo teníamos literalmente arado, en cualquier monte un montón de roderas, los arroyos lo mismo...

Sinceramente no es de recibo que en un país con los problemas de desertificación de España se permita un uso OCIOSO, de las motos de campo... Otra opinión tengo de los tipicos quad´s de fincas, de todoterrenos en ambitos rurales para ir a colmenas etc... pero para uso OCIOSO, no veo bien la utilización del campo XX XX XX

Minimoto

11-04-2012 18:51:32

Pues sinceramente, me parece una "discusión" muy interesante.

Jaume

11-04-2012 18:58:31

Lo que tenia que hacer la administración es habilitar zonas y hacer pagar un canon anual para su mantenimiento, que en España la mayoría de los montes y caminos son privados no del estado y el mantenimiento lo pagan sus dueños... que es lo que se estudia en cataluña para el futuro no muy lejano. Tarjeta o licencia verde.

CharLee

11-04-2012 19:12:19

Motero puso en el caralibro hace poco un video muy interesante sobre este tema, duraba 40 minutos pero hablaban las dos partes y era muy entretenido.
A ver si aparece y lo pone.

CharLee

11-04-2012 19:12:50

Lo que tenia que hacer la administración es habilitar zonas y hacer pagar un canon anual para su mantenimiento, que en España la mayoría de los montes y caminos son privados no del estado y el mantenimiento lo pagan sus dueños... que es lo que se estudia en cataluña para el futuro no muy lejano. Tarjeta o licencia verde[/color1tgm8yxx]. [/quote1tgm8yxx]

Eso yo creo que es la clave XX .

THOR

11-04-2012 19:22:15

Mientras no hagas campo a traves no perjudicas el monte, pero si vas por los caminos, vias pecuarias ( no he visto una vaca ni una ovejaen mi vida en ellas), senderos y trialeras ya hechas no perjudicas en nada. Los corta fuegos que mejor que suban las motos pàra que no desaparezcan y quites gastos a un municipio, pues tampoco se puede pasar.

Te aseguro que no perjudican nada. Ya me diras que perjuicio hace una trial que van despacio y practicamente lo que hacen es subir pedruscos enormes casi en parado, vamos cosa de habilidad en la moto. Estos dentro de lo que cabe son mejor vistos que las enduro y de alguna se libran, pero como den con el foresgan tonto ni aún así.

Pero tiene cojones la cosa, que va el todo terreno con la familia, la abuela y la madre que lo pario al campo lo aparca en mitad del campo y no le dicen nada. O los cazadores, coño esos van con los 4x4, con el carro donde llevan los perros y encima se lian a tiros con los pobres corzos, ciervos y lo que pillan.

Cierto es que te quedas en una trialera y escarvas un huevo o pasas por una rodera y la haces mas grande, pero sabes loq ue dura ese daño, lo que tarda en llover.

PD. Este Domingo le doy al barro y a ver si nos vemos y hablamos de Stoner.

Jaume

11-04-2012 19:34:02

Los cazadores te dirán que pagan coto para algo, son los únicos que pagan... con ello mantienen caminos del coto y incluso según donde tienen que pagar por la pieza matada.

affleck

11-04-2012 20:04:48

Mientras no hagas campo a traves no perjudicas el monte, pero si vas por los caminos, vias pecuarias ( no he visto una vaca ni una ovejaen mi vida en ellas), senderos y trialeras ya hechas no perjudicas en nada. Los corta fuegos que mejor que suban las motos pàra que no desaparezcan y quites gastos a un municipio, pues tampoco se puede pasar.

Te aseguro que no perjudican nada. Ya me diras que perjuicio hace una trial que van despacio y practicamente lo que hacen es subir pedruscos enormes casi en parado, vamos cosa de habilidad en la moto. Estos dentro de lo que cabe son mejor vistos que las enduro y de alguna se libran, pero como den con el foresgan tonto ni aún así.

Pero tiene cojones la cosa, que va el todo terreno con la familia, la abuela y la madre que lo pario al campo lo aparca en mitad del campo y no le dicen nada. O los cazadores, coño esos van con los 4x4, con el carro donde llevan los perros y encima se lian a tiros con los pobres corzos, ciervos y lo que pillan.

Cierto es que te quedas en una trialera y escarvas un huevo o pasas por una rodera y la haces mas grande, pero sabes loq ue dura ese daño, lo que tarda en llover.

PD. Este Domingo le doy al barro y a ver si nos vemos y hablamos de Stoner.[/quote1yct0eaa]

Ya no tengo moto de campo... desistí en 2006... yo salía por valmojado-mentrida-casarrubios y la cosa se puso muy malita, persecuciones, multas de 3000 pavos, inmovilización de motos sin matrícula etc.. y ya estoy muy mayor como para salir corriendo culo culo culo

willyr600

11-04-2012 20:33:19

Montas ruedas ecologicas, ecologicas con quien, el asfalto????
Regulas el tipo de ruedas y no por donde puedes montar, es absurdo.
Que te inmovilizen la moto por no tener matricula, normal es o era obligatoria la matricula para motos de enduro. Si es de cross es para circuito
Puede que me equivoque

THOR

11-04-2012 20:45:31

Mientras no hagas campo a traves no perjudicas el monte, pero si vas por los caminos, vias pecuarias ( no he visto una vaca ni una ovejaen mi vida en ellas), senderos y trialeras ya hechas no perjudicas en nada. Los corta fuegos que mejor que suban las motos pàra que no desaparezcan y quites gastos a un municipio, pues tampoco se puede pasar.

Te aseguro que no perjudican nada. Ya me diras que perjuicio hace una trial que van despacio y practicamente lo que hacen es subir pedruscos enormes casi en parado, vamos cosa de habilidad en la moto. Estos dentro de lo que cabe son mejor vistos que las enduro y de alguna se libran, pero como den con el foresgan tonto ni aún así.

Pero tiene cojones la cosa, que va el todo terreno con la familia, la abuela y la madre que lo pario al campo lo aparca en mitad del campo y no le dicen nada. O los cazadores, coño esos van con los 4x4, con el carro donde llevan los perros y encima se lian a tiros con los pobres corzos, ciervos y lo que pillan.

Cierto es que te quedas en una trialera y escarvas un huevo o pasas por una rodera y la haces mas grande, pero sabes loq ue dura ese daño, lo que tarda en llover.

PD. Este Domingo le doy al barro y a ver si nos vemos y hablamos de Stoner.[/quotearfgze9r]

Ya no tengo moto de campo... desistí en 2006... yo salía por valmojado-mentrida-casarrubios y la cosa se puso muy malita, persecuciones, multas de 3000 pavos, inmovilización de motos sin matrícula etc.. y ya estoy muy mayor como para salir corriendo culo culo culo[/quotearfgze9r]

Me referia con la dd carretera

affleck

11-04-2012 21:07:17

Domingo por la mañana curro... sábado puede $ $ $

maykelnaig

11-04-2012 21:34:17

He practicado enduro durante muchos años empece con la montesa H 7 siguiendo con Gas-Gas, KTM , Yamaha,etc,etc, y llegaron los quad y lo jodieron todo. O| O|

Triply

11-04-2012 22:11:58

Aflek si haces eso con una moto de cros es que eres malisimo, has de pasar fino fino, sin atascarte y sin erosionar el terreno, de todas formas no es la moto adecuada ni lleva los neumaticos adecuados

Reluctanter

12-04-2012 08:46:57

El problema es el mismo cáncer endémico que sufre la democracia desde siempre que al final, paga la gran mayoría por lo que hace una minoría.
Es la misma razón por la que se ha convertido en un infierno coger un avión, circular por una carretera de 3 carriles a 80 kmh o quitar 5 alarmas distintas a una camiseta cuando la compras.
Un día, algún cretino puso una bomba en un avión, otro circuló a 300 kmh, y otro robó camisetas en las tiendas. |(

Jaume

12-04-2012 08:57:58

sobra gente en el mundo face =))

Minimoto

12-04-2012 09:42:49

sobra gente en el mundo face =))[/quote3597qzzw]

Exaco. El problema es quien elige quien sobra.......................... P

CharLee

12-04-2012 11:47:45

Aflek si haces eso con una moto de cros es que eres malisimo[/color1kn0gsy1], has de pasar fino fino, sin atascarte y sin erosionar el terreno, de todas formas no es la moto adecuada ni lleva los neumaticos adecuados[/quote1kn0gsy1]

SOPASQUAD le llamaban en su barrio =)) =)) =)) =)) .

cparbex

12-04-2012 12:34:00

Yo he ido en quad por el campo y no he destrozado nada nunca. Si respetas los caminos no hay ningún problema. Si prefieres meterte campo a través es cuando perjudicas , ya vayas en quad, moto o carrito de los helados. Dejad de hechar la culpa a todos por la desfachatez de unos pocos.

Triply

12-04-2012 15:20:22

Yo he ido en quad por el campo y no he destrozado nada nunca. Si respetas los caminos no hay ningún problema. Si prefieres meterte campo a través es cuando perjudicas , ya vayas en quad, moto o carrito de los helados. Dejad de hechar la culpa a todos por la desfachatez de unos pocos.[/quote98fwp6ag]

plas plas plas plas

affleck

12-04-2012 16:51:55

Aflek si haces eso con una moto de cros es que eres malisimo, has de pasar fino fino, sin atascarte y sin erosionar el terreno, de todas formas no es la moto adecuada ni lleva los neumaticos adecuados[/quote1seux8l8]


Pues niño.... me he echo rutas con la cr 250 de un día entero... como no marcaba los kilómetros no se lo que hacía pero por lo menos 3 depósitos si que gastaba D D D D

Yo la utilizaba como una enduro... por eso la tuve que cambiar el pistón 2 veces y rectificar el cilindro una <P <P <P <P

elfollonero

12-04-2012 17:18:59

unas cuantas de sas tengo yo a mis espaldas...pero con todas la más HEAVY k hice...por allá los años 1986... con UNA PUCH COBRA M-82TT, salida desde SABADELL Y LLEGADA A ANDORRA TODO CAMPO A TRAVÉS.....sólo tocabamos lo negro, para bajar al pueblo más cercano a buscar gasolina (k fueron varios depósitos)... la más pekeña de todas las motos, la mia... havian 2HONDAS 125, 250, 1 BULTACO MKII, 2 MONTESAS H6 Y H7.. Y UNA BMW GS, K SE KEDÓ ENGANCHADA NO SE CUANTAS VECES EN LAS PUTAS TRIALERAS... NOS AMARGÓ EL VIAJE A TODOS, CADA VEZ K TENIAMOS K "ENGANCHARLA PARA REMOLCARLA Y AYUDARLE A SALIR, CON SEMEJANTE HIERRAKO!!! face face face face

affleck

12-04-2012 17:24:36

unas cuantas de sas tengo yo a mis espaldas...pero con todas la más HEAVY k hice...por allá los años 1986... con UNA PUCH COBRA M-82TT, salida desde SABADELL Y LLEGADA A ANDORRA TODO CAMPO A TRAVÉS.....sólo tocabamos lo negro, para bajar al pueblo más cercano a buscar gasolina (k fueron varios depósitos)... la más pekeña de todas las motos, la mia... havian 2HONDAS 125, 250, 1 BULTACO MKII, 2 MONTESAS H6 Y H7.. Y UNA BMW GS, K SE KEDÓ ENGANCHADA NO SE CUANTAS VECES EN LAS PUTAS TRIALERAS... NOS AMARGÓ EL VIAJE A TODOS, CADA VEZ K TENIAMOS K "ENGANCHARLA PARA REMOLCARLA Y AYUDARLE A SALIR, CON SEMEJANTE HIERRAKO!!! face face face face[/quoteww3921nx]


Yo guardo esa época como una de las que más me he divertido encima de una moto... gasolina barata, 2 tiempos brutales (como tiraba la cr recién rectificada) D D D D

Lo que dices tú, todos rutas por lo marrón excepto 2 o 3 gasolineras que ya teníamos localizadas, un par de botes de aceite, la camelbag y a trotar....

pero bueno, ahora también me molan mis viajecillos por lo negro perdiéndome por las carreteras más recónditas culo culo

THOR

12-04-2012 18:53:04

Yo empece con una CR 250 del 99, ostia lo que andaba esa moto, todo el dia la rueda arriba. cuando me la compre durante dos meses pensé que yo para esto de las motos no valía, iba acojonado hasta que me fui haciendo a ella y es la moto que mas alegrías me ha dado.

affleck

12-04-2012 18:55:54

Yo empece con una CR 250 del 99, ostia lo que andaba esa moto, todo el dia la rueda arriba. cuando me la compre durante dos meses pensé que yo para esto de las motos no valía, iba acojonado hasta que me fui haciendo a ella y es la moto que mas alegrías me ha dado.[/quote1qsixrtl]


esa sensacion on-off es impresionante...

Y me dice triply que no hay que ir arando con una de cross... pues triply, si hay tracción (camino ligeramente humedo) rueda al aire... si no la hay... de lado a lado del camino sh sh sh

Triply

12-04-2012 20:40:26

Modular el gas no eh? Y Y Y

Yo ahora tengo la 3002t y el resto 125, 350, 650 etc han sido trails, no tan bruscas y si me atasco antes de hacer una trinchera tiro para atras y repito y si me atasco otra vez busco otro camino ride ride ride

willyr600

12-04-2012 23:13:27

Una batallita
En un camino de manzanares a el boalo, con la lija de una caja de cerilla limpiando las platinos de la montesa enduro 75 L, joder con las m82tt agua y blanco, en los caminos me perdian, pero en las triales.....jejeje
con la gasgas 250 era otra cosa...Me conocian hasta las cabras.
De todas estas batallas y alguna mas han nacido pilotos de campeonato, pero todo esta perdido si no tenemos un sitio para disfrutar de nuestras motos, los pilotos se van a otros paises donde si les apollan y la regulacion les permite entrenar.....