Foggy Petronas FP1

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59705

xavikoala

09-04-2012 12:50:19



Uploaded with [url=http://imageshack.us3tlaedtj]ImageShack.us[/url3tlaedtj]

"Pocas veces te encuentras con uno de estos regalos. Originalmente la Foggy Petronas FP1 fue un prototipo pensado y desarrollado por Sauber Petronas Engineering para competir en la recién estrenada categoría de MotoGP en 2002. Sin embargo, poco después decidieron aliarse con el cuatro veces campeón del mundo Carl Fogarty y así intentar llevar a buen puerto un proyecto en Superbikes que arrebatara el trono a la toda poderosa Ducati y, a la vez, devolviera la gloria a Foggy. Para pasar la homologación de la FIM de las derivadas de la serie se construyeron 150 unidades de calle de la Foggy Petronas FP1.

Introducía en aquel entonces una mecánica hasta única en la parrilla. Con un límite de 900cc y tres cilindros en línea los malayos buscaban el punto de equilibrio entre la entrega progresiva y par de los bicilíndricos de Ducati y la potencia bruta de un tetracilíndrico. Sus cifras rondaban los 127cv a 10.000rpm y un par de 92Nm a 9.700 vueltas, suena poco sorprendente, pero estamos hablando del año 2003. Pues bien, lo cierto es que al menos yo nunca he visto ninguna y, de hecho, revistas como MCN aun no le habían hincado el diente. Hasta ahora…
Hemos leído y escuchado cientos de veces lo “atemporal” que resulta el diseño original de la Ducati 916, que aun en nuestros días sigue torciendo cuellos como en su estreno en los 90. Esta Petronas, salvando las más que obvias distancias, sigue ese camino y si mañana la sacaran a la venta con otro nombre pasaría perfectamente por una moto nueva. Y además, me atrevería a decir que si explotaran el motor de tres cilindros y 1000cc se ganarían buen público. No obstante, lo que hace especial a esta moto es su historia, su estrecha relación con la competición, el reflejo de la mano de un campeón y la sensación de estar delante de algo inigualable; exclusividad en su máxima expresión. Todo esto es simplemente un sentimiento, subjetivo y para muchos sin valor, pero es lo que te dibuja una sonrisa de oreja a oreja como la que lleva Michael Guy desde el momento en que la ve."

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... aNFRuNz0Zw

Copiado/pegado de Motorpassion.

Davidaytor

09-04-2012 13:09:57

Una preciosa moto para coleccionistas.............gracias Xavi.. XX

elfollonero

09-04-2012 13:19:27

la verdad ...es k FUE LA GRAN MENTIRA,nunca se llegaron a fabricar las unidades k exigia la FIM, para homologarla y se mantuvo en competición..más por interes económicos k por "resultados", la verad e k nunca destacó, pro fue una buena idea k no lleguó a buen puerto.. o mejor dicho, al puerto deseado

elfollonero

09-04-2012 13:28:51

por cierto, k el colega cuando llega a la casa del "tipo" y se encuentra Al "HELL ANGEL"", SE HA ACOJONADO DIRECTAMeNTE, como para "joderle la moto al coelga =)) =)) =)) =))

pd. el dueño por sui acaso, para k no halla dudas, deja la HD con el simbolo de los HELLS .. en la puerta junto a la PETRONAS, para k nadie las toke rambo rambo rambo y cuando abre la puerta..."disimula" con una camieta de SUPPORT face lol lol lol face face (por si havian dudas)