A VUELTAS CON LAS MARCAS ESPAÑOLAS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59647

Aurelius

06-04-2012 03:46:15

Queridos;

A modo de reflexión a estas horas de la tarde, y tratando de superar el trauma de Derbi, me pongo a pensar en lo que queda de nuestra industria de fabricación de motos...

RIEJU (los incombustibles de Figueras, que prácticamente se han volcado en la exportación)
GASGAS (tiene concesionario aqui en República Dominicana)
MOTORHISPANIA (joyas de diseño fabricadas en Sevilla)

Y ya no se me ocurre nada más...lo que fuimos y lo que somos.

¿Somos, en parte responsables? Y me refiero a que, tal vez, en un momento dado, cuando empezabamos, preferimos una extranjera a una propia, y ahora esté pasando lo mismo y van cayendo las pocas supervivientes.

Lo digo porque, a la hora de elegir una moto "pequeña" o de campo, tal vez deberíamos buscar en casa.

pharjoe

06-04-2012 08:51:12

La culpa la tienen las películas españolas del destape, que preferían suecas a españolas. De ahí vino la decadencia... vomitar

Preferir ir a un bazar chino, o al badulaque del domingo a comprar pan, o escoger una película de "Jolibud".... Todo es más de lo mismo. Aparte de los radicales (como aquellos que boicoteaban productos catalanes hasta que descubrieron que no podían subsistir sin ellos) siempre nos quedará la posibilidad de decidir por aquello que o sea más barato, o nos ofrezca más garantías. Y si las marcas españolas no son capaces de ello, buscaremos otras.

Ya verás como con el tiempo y la tendencia, no nos extrañará que acabemos viviendo al estilo chino. Eso no es malo, es sólo que la sociedad está tendiendo a un cambio de valores, donde el TENER o el VIVIR, irremediablemente va a acabara derivando en DAR y NO TENER.

No tendremos más dinero, pero tendremos más tiempo para disfrutar de las relaciones sociales. No viajaremos a paraísos tropicales, pero viviremos la experiencia de ayudar a quien lo necesite. No tendremos una moto, nos conformaremos con viajar en bicicleta para hacer salud.

Todo llevado al extremo es malo, pero no podemos impedir la ola.

V'sss

Reluctanter

06-04-2012 09:36:59

Aquí no se puede hablar de política, VIENE EN LAS NORMAS DEL FORO, así que me voy a reservar mis comentarios al segundo mensaje -| .
Volviendo a las motos, tienes parte de razón en lo que dices de que quizás siempre hayamos buscado fuera sin tener en cuenta el mercado de dentro, pero en motos grandes yo creo que fueron muy pocos los momentos en los que hubo una alternativa real, acaso cuando empezaron a llegar las japonesas y aquí estabamos con Sanglas y etc.
Yo creo que en este país, de todos modos, la industria de la moto siempre ha caminado muy sola, sin el amparo de autoridades, gobierno y políticas empresariales competentes. Me parece muy triste, porque no puedo pensar en un país mejor para montar en moto.

Jaume

06-04-2012 11:05:13

A Rieju y Derbi les jodió el propio estado imponiendo aquello de que con el carnet de coche puedes llevar una 125cc, el producto estrella de estas siempre fué el 49cc 2t, para postres subieron la edad mínima para llevar un ciclomotor y lo remataron con la obligatoriedad de de llevarlas a la itv, todas estas medidas pueden estar bien o mal según como se miré, lo que esta claro es que mataron nuestro producto estrella...

Comprar marcas extrangeras no os ha librado de que yamaha se largue siendo aún rentables en este pais...


Entre todos la mataron y ella sola se murió.

elfollonero

06-04-2012 11:06:40

cierto ?

klan

06-04-2012 11:12:43

El español es/somos así en general.
Nos traen cualquier mierda del extranjero y nos parece todo es mejor que lo nuestro.
Las grandes empresas ya se dieron cuenta hace mucho de esto, nos compraban las empresas o compraban la mayoria de acciones y luego nos revenden lo mismo cómo si fuera bueno y encima caro.

Esto no es de ahora. Todo es lo que nos meten y lo que queremos que nos metan. Ya me decía mi padre que en no sé qué años los alemanes compraban el acero español en bruto y cuando le quitaban lo que mas valía nos vendian a España hierro guarro(que conste que hablo de memoria y sin tener ni idea de aceros ni de hierros, es lo que me decia mi padre).

Lo mismo pasó con todo, la Seat, la Pegaso etc. Todavia me acuerdo cuando estuvo la Seat echando un monton de gente, llegó la Porche, le puso al Ibiza el la tapa de balancines "sistem porche" y se vendieron como churros. Es que somos tontos del culo.

Ahora nos ha dado por vender el aceite de oliva a los italianos y ellos se lo están metiendo a los americanos hasta en ampollas por que dicen que es bueno para todo y aquí era lo primero que te quitaban junto con el pescao azul.

Es que me lio y no acabo nunca......nosotros se nos llena la boca de que hemos estado de vacaciones en el extranjero como si lo nuestro no valiese nada, tragamos todo lo que haya que tragar de mierdas por ahí fuera y aquí no aguantamos una avispa en el culo. Nosotros nos dejamos la pasta fuera y el exrtranjero, si puede, se compra casa aquí y cuando se jubilan se vienen al paraiso.

Con las motos idem de idem. Tenemos los mejores pilotos tanto de trial,cross, enduro, ganadores del Dakar pero no pueden ni entrenar por que a un tarao mental se le ocurrió hacer un decreto ley que no pueden salir vehiculos a motor por los caminos ni en el monte y Campeones como el Jonathan Barragan y muchos otros se van al extranjero a entrenar. Verguenza me daría a mi representar a un pais que me multa por entrenarme para defenderle un titulo.
http://www.motorpasionmoto.com/off-road ... rdia-civil
Tenemos lo que nos merecemos.

Ya podiamos aprender de los alemanes o de los franceses que lo primero que potencian con ayudas del gobierno es su producto nacional.........Primero lo suyo, luego lo suyo y despues lo de fuera.

Jaume

06-04-2012 11:18:17

y lo bien que iba ese sistem porche, que sonaba a BMw gs, yo tenia un colega que tenia el seat malaga sistem porche, anda que no me he reido en ese coche =)) =)) =)) =)) =)) =))

elfollonero

06-04-2012 11:21:23

Queridos;

A modo de reflexión a estas horas de la tarde, y tratando de superar el trauma de Derbi, me pongo a pensar en lo que queda de nuestra industria de fabricación de motos...

RIEJU (los incombustibles de Figueras, que prácticamente se han volcado en la exportación)
GASGAS (tiene concesionario aqui en República Dominicana)
MOTORHISPANIA (joyas de diseño fabricadas en Sevilla)

Y ya no se me ocurre nada más...lo que fuimos y lo que somos.

¿Somos, en parte responsables? Y me refiero a que, tal vez, en un momento dado, cuando empezabamos, preferimos una extranjera a una propia, y ahora esté pasando lo mismo y van cayendo las pocas supervivientes.

Lo digo porque, a la hora de elegir una moto "pequeña" o de campo, tal vez deberíamos buscar en casa.[/quote2xrm3wr1]

te olvidas de OSSA (sigue fabricando motos y muy buenas, actualmente tienen toda su producción hasta el 2014 vendida antes de fabricarlas)

y de moto zero, (la primera marca de motos eléctricas, se fabrican en BCN)

y por desgracia como bien comentais, en el recuerdo kedarán, priemero por la indefensión de la clase politica de SIEMPRE, hacia ésta industria, marcas como SANGLAS (absorvida por yamaha), MONTESA (absorvida por HONDA), BULTACO (obligada a cerrar puertaas) OSSA (vuelve a resurgir de sus cenizas)... Ahora DERBI ICONO DE SIEMPRE, (kién no ha tenido una derbi de chaval??) k han dejado, priemro k la comprase una multinacional, (como en su dia hicieron con PEGASO, CON SEAT, CON CUPA-CHUPS, CON LAS PATENTES DE LAS FREEGONAS Y TANTOS OTROS PRODUCTOS DE AKÍ...) Y AHORA ..PUES SENCILLAMENTE, LA DEJAN MORIR

Microtaller

06-04-2012 12:08:55

En España existieron más de doscientas marcas de motos, de las cuales solo un pequeño puñado fueron industrias pequeñas y las demás ni eso. Y de esas pequeñas industrias, sobreviven las que se han especializado, nada más, porque no tenemos la capacidad industrial necesaria para competir de otra manera, entre otras porque culturalmente no damos el nivel. ¿Alguien se imagina a BMW llorando porque el estado no le ayuda o los alemanes no compran sus productos? ¿Alguien imagina a Honda echando la culpa a los sindicatos o al gobierno de una mala gestión empresarial?
Tuvimos una industria endeble de motocicletas que aguantó lo que aguantó hasta que empezaron a liberalizarse las importaciones y ni un día más. Me gustan las antiguas motos españolas, pero claro, competir con un monocilíndrico de carrera larga y poca fiabilidad contra un tetra japonés... como que no.
Y resumiendo la industria de la moto inglesa, aún siendo muy potente, no pudo soportar la competencia japonesa y se hundió. Pero alguien ha rehecho esta nuestra marca y lo ha hecho muy bien. ¿Imagináis lo mismo con una marca española?
Va a ser que no.

jomova

06-04-2012 16:17:41

Todos los proyectos que se ven en España son a corto plazo. Sacar pasta rápido para vivir de las rentas.

Espero que el proyecto de OSSA esté pensado con una plazo largo para que se vaya consolidando y puedan ir sacando producto en nichos de mercado diferentes como empezo en su dia Triumph.

Salu2

Triply

06-04-2012 19:30:28

Desde mi pequeño conocimiento diré que, por lo que sé, las marcas españolas se han hundido por ellas mismas, me explico

Derbi lleva tropocientos años fabricando 50cc por que en 75cc y 125cc les dejaron atrás porque no innovaron
Ossa fabricó la ossa Yankee, lo hizo mal y cuando llegaron al mercado USA se las tiraron para atrás y nos las comimos nosotros, pero los beneficios no los invirtieron en la marca ni en nuevos modelos, si no en el extranjero. Tampoco innovaron
Bultaco más de lo mismo
Sanglas más de lo mismo
GasGas ahora despúes de cambiar de dueños vuelven a insistir en invertir en crear otro motor 4T propio despúes de varios fracasos pero no actualizan los motores de 2T que es lo que les hace falta junto con seguir comprando los motores 4T a Yamaha

Y suma y sigue... |( |( |(

Minimoto

06-04-2012 20:00:46

popcorn