Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59634
t800xc
05-04-2012 11:43:44
criszgz
05-04-2012 12:13:54
Moskyto
05-04-2012 12:17:29
Reluctanter
05-04-2012 12:50:24
Jaume
05-04-2012 13:12:44
Metroid
05-04-2012 13:14:20
t800xc
05-04-2012 13:17:07
A mi o me desagrada, por lo menos parece una moto, que en los tiempos que corren es casi un milagro, [b119ghkov]un poco sobria la verdad[/color119ghkov][/b119ghkov], pero me gusta.
Mucha suerte a esta nueva y pequeña marca [/quote119ghkov]
Conozco a alguno de sus ingenieros y son "muy alemanes"
affleck
05-04-2012 13:18:44
thruxster
05-04-2012 13:31:19
Jaume
05-04-2012 13:46:48
A mi o me desagrada, por lo menos parece una moto, que en los tiempos que corren es casi un milagro, [b2u46we0o]un poco sobria la verdad[/color2u46we0o][/b2u46we0o], pero me gusta.
Mucha suerte a esta nueva y pequeña marca [/quote2u46we0o]
Conozco a alguno de sus ingenieros y son "muy alemanes"
[/quote2u46we0o]
Pues a ser si influyes para que triumph vuelva a ser algo mas inglesa OO
t800xc
05-04-2012 13:50:45
Pues a ser si influyes para que triumph vuelva a ser algo mas inglesa OO [/quote4ittlfg2]
Yo ya no influyo nada en Triumph
jomova
05-04-2012 16:29:48
t800xc
05-04-2012 19:04:53
Si una empresa no da beneficios, esta acaba por "palmar". Es bueno que Triumph se pegue un poco al suelo de la realidad para hacer números. Como ejemplo, Ducati. Tienen motos muy caras, pero con ingenieria y diseño a la última y están batiendo records de venta en los tiempos que corren.
Si Triumph no gana dinero, jamás podrán pensar en hacer cosas que salgan de lo normal, como una buena Daytona 1000 o volver a sacar una Trophy con fundamento (creo que está al caer).
Para que se puedan hacer motos que nos hagan soñar, necesitan vender muchas "motos lógicas" que les deje beneficios que reinvertir.
Salu2[/quote3kcczxhv]
Ese fué precisamente el cambio de mentalidad en el 2004 (cuando empezaron el diseño de la Street). Se dieron cuenta de que para empezar a ganar dinero de verdad había que meterse en los segmentos de mayor volumen, y eso explica alguno de los últimos modelos de gran éxito de ventas (aunque con un menor beneficio por unidad). Ahora ganan dinero, bastante, y con su reciente apertura en la India, y alguna más que pronto anunciarán, demuestran que además van a por mayor volumen, aunque sea de motos más pequeñas, para que las fábricas estén a pleno rendimiento (ahora mismo tienen capacidad para más de 100.000 y apenas fabrican 60.000) y bajar el coste unitario de producción, que es en definitiva la mejor forma de crecer y obtener beneficios. La duda es si Horex o Norton seguirán el mismo camino, lo que sucede es que para ello primero tienen que pasar por los comienzos y romper la barrera de 20/25.000 unidades anuales, que ahora mismo se antoja muy difícil.
Ducati está vendiendo bastante, es cierto, pero dudo que a beneficio, si no probablemente no venderían la marca, pero están sin [i3kcczxhv]cash[/i3kcczxhv] http://www.factorymoto.net/audi-puja-po ... -millones/ Y este negocio necesita mucha liquidez, ya que a nivel mundial el 70% de las motos se venden desde marzo hasta septiembre, y el resto del año necesitan poner dinero para fabricar e ir almacenando para la temporada siguiente.
Esto Triumph lo consiguió gracias al dinero de la otra empresa de John Bloor (Bloor Homes), y a la modernización de su fábrica gracias al incendio del que sacaron mucho dinero para renovar toda la maquinaria y hacer una fábrica del siglo XXI con todo lo aprendido hasta entonces.
Fué por entonces cuando contrataron a Tue Mantoni, el verdadero revolucionario de Triumph. Lástima que hace algo más de un año se fuera como gran jefe de Bang & Olufsen (marca que conseguirá poner de nuevo en la cima, ya veréis). Él ha dejado una huella difícil de seguir...
Jaume
05-04-2012 19:30:54
t800xc
05-04-2012 19:34:08
si hace las teles como los faros de la street-speedtriple... [/quote18ysctcb]
La maravilla de diseño de los faros no fue ya decisión suya ya que había comunicado su salida de Triumph para entonces (estuvo casi 9 meses de apoyo al hijo del dueño antes de irse definitivamente)
Jaume
05-04-2012 19:44:40
t800xc
05-04-2012 20:00:40
entonces la culpa es suya por haberse largado y permitir semejante blasfemia [/quoteojo6dycg]
Yo creo que hicieron mal en dejarle escapar, sobre todo con lo que han dejado como sustituto El tiempo lo dirá
Jaume
05-04-2012 20:03:34
t800xc
05-04-2012 20:07:03
Si han dejado al hijo trabajo en una empresa en la que por culpa del hijo de quien fundo la empresa yo creo que de este año no pasamos, que me vas a contar [/quoteyuxm33zd]
Dicen que normalmente es la segunda generación de los que fundaron la empresa los que acaban por hundirla, pero en este caso van por la vía rápida a la primera generación, y no digo que sea malo, es que no se puede comparar con quien realmente impulsó la marca
Suerte con el "hijo de tu empresa"
carlesTT
05-04-2012 20:18:06
t800xc
05-04-2012 21:30:25
En este hilo hablabamos de la Horex viewtopic.php?f=1&t=55155
No es mi estilo de moto, pero técnicamente es interesante.
[/quote6kc76fi1]
Gracias CarlesTT
Pues ya está en producción. Tengo curiosidad por ver qué sale de esa fábrica y si dinámicamente es lo que promete, aunque coincido contigo en que tampoco es mi estilo...
Jaume
05-04-2012 21:37:11
t800xc
05-04-2012 22:06:06
conformaros que por lo menos parece una moto [/quote3hnoc9y1]
Yo vi el prototipo en el Salón de Colonia y en vivo gana mucho. Son de esas motos poco fotogénicas