¿Subirán el límite de velocidad?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59425

t800xc

27-03-2012 18:04:30

Parece que al menos se lo están planteando http://www.abc.es/20120327/espana/abci- ... 71713.html

Me parecerá mentira ir legal por encima de 120 km/h algún día )~

Airgus

27-03-2012 18:17:18

=)) =)) =)) Reconozcámoslo, para algunos la novedad no sería ir a 140 o incluso a 160 sino hacerlo legales, de eso sí que no hay costumbre.
Yo soy partidario, pero me da miedo que eso pueda aumentar los muertos en carretera que en este país somos muy nuestros y ya nos conocemos.

t800xc

27-03-2012 18:24:57

Al final yo creo que el hecho de no ir continuamente mirando el cuenta kilómetros ya evitaría más de un susto. Yo, en las de peaje (que para eso se paga) permitiría los 140 desde ya, porque en algunas parece que vas parado por debajo de esa velocidad

bolvir

27-03-2012 19:04:33


Yo soy partidario, pero me da miedo que eso pueda aumentar los muertos en carretera que en este país somos muy nuestros y ya nos conocemos.[/quotebae4skea]

Lo que produce muertos y accidentes no es la velocidad, es no adecuar la velocidad a las circunstancias.
Las autopistas concentran un numero de muertos menor que las carreteras de doble sentido.

Minimoto

27-03-2012 19:11:56

Realmente creeis que esto puede suceder?
Y que hacemos con los radares y su justificación?

Metroid

27-03-2012 19:35:50

Realmente creeis que esto puede suceder?
Y que hacemos con los radares y su justificación?[/quote1vykqjsb]
nos los metemos por el ..... y sacan unos nuevos que carbonizan al que pase de 140... =)) =)) =))

a mi me crujieron el otro dia a 138 sh ...será con caracter retroactivo??? D D D

samaruch

27-03-2012 20:07:22

Lo de subirlo en las de peaje, si al menos estuvieran bien mantenidas, y no como la AP7, que siguen utilizando el hormigón ralladito vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar , que es la mar de cómodo y seguro para ir en moto, la colocas en la zanja, y ya te puedes olvidar de coger el manillar, va solita. D D D D D

La verdad, no me creo nada.

Y si lo ponen, seguro que empiezan a ponerte en todas las curvas una placa de 120, por tu seguridad, así que a ir mirando más el cuentakilómetros. Se han acostumbrado a prohibir tanto, que hasta han desaparecido aquellas placas azules cuadraditas que servían para recomendarte una velocidad máxima, entonces no tenías que estar tan pendiente del cuenta.

CharLee

27-03-2012 20:18:35

Lo de subirlo en las de peaje, si al menos estuvieran bien mantenidas, y no como la AP7, que siguen utilizando el hormigón ralladito vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar , que es la mar de cómodo y seguro para ir en moto, la colocas en la zanja, y ya te puedes olvidar de coger el manillar, va solita. D D D D D
[/quote15wyn2k5]

Ostras es verdad, me acuerdo de camino a castellon en el aniversario, era una autentica pasada face .

CharLee

27-03-2012 20:20:56

Por cierto si lo suben a 140 estaria to debuti.

Si uno no supera el 50% de la velocidad maxima de la via no se comete delito.

Un 50% de 140 es 70.
Por tanto 140+70=210.

Conclusion A 209 que no es delito ajajajjajajaj =)) =)) =)) =)) =)) .

TMAXAVI

27-03-2012 21:12:51

A ver si la cosa cuaja.

gigaraul

27-03-2012 21:25:06

Había una teoría de que no se subían los límites de velocidad, para no disparar el consumo de petroleo, no porqué en autovias y autopistas con los vehículos de hoy en dia no fuera factible y seguro, pero en fin, el tiempo lo dirá,,,

Minimoto

28-03-2012 09:19:52

Hace un tiempo, con el gobierno anterior, hicieron la propuesta de subir la velocidad en las autopistas de pago, justamente para que la gente fuera por ellas y descongestionar las "gratuitas".
Les llovió por todas partes porque si el límite es por nuestra seguridad, que sentido tenía subirla en esa autopista de pago paralela a la gratuita? Se desmonta la teoría de la seguridad.

Para ser sinceros, aumenta tanto el consumo que prefiero ir a 120 por la autopista, no se gana tanto como lo que se pierde.

ivandois

28-03-2012 09:41:00

Con un 2.0 de 140cv, a 140km/h vas a 2500 rpm, con lo cual no me parece exagerado, es mas estoy casi seguro k consumira menos que a 120km/h... ya solo para cuando tienes que adelantar a alguien o lo que sea.

140km/h me parece correctisimooo!!! Deberia de ser a si. Ir a mas de 120km/h ir mirando de lado a lado para que no te pillen.... eso si es peligroso

Minimoto

28-03-2012 09:46:11

Con un 2.0 de 140cv, a 140km/h vas a 2500 rpm, con lo cual no me parece exagerado, es mas estoy casi seguro k consumira menos que a 120km/h... ya solo para cuando tienes que adelantar a alguien o lo que sea.

140km/h me parece correctisimooo!!! Deberia de ser a si. Ir a mas de 120km/h ir mirando de lado a lado para que no te pillen.... eso si es peligroso[/quote6udplkmy]

No vamos a ponernos a hablar sobre el consumo y la velocidad que este post no va de ello, pero sólo aclarar que la subida en consumo es exponencial al de la velocidad, por lo que a subir la velocidad, aunque sea un poco, aumenta el consumo exponencialmente, es decir, bastante más de lo que podría parecer, porque la lucha contra el muro del viento hace que el motor necesite mucho más combustible.
Date cuenta que sólo con tener el viento ligeramente en contra ya aumenta bastante el consumo.
Haz la prueba y lo comprobarás.

P.D. Soy muy riguroso con los consumos, e incluso hice una consulta "profesional" en un medio de prensa especializado y me dieron la razón según he contado.

bichoide

28-03-2012 12:48:50

Parece que al menos se lo están planteando http://www.abc.es/20120327/espana/abci- ... 71713.html

Me parecerá mentira ir legal por encima de 120 km/h algún día )~[/quote35r1hw38]
No creo que lo hagan nunca....parece un globo sonda con fines oscuros... = =

jfkmac

28-03-2012 13:29:56

Siempre la misma historia , y como cuando lo bajaron a 110 me sigue pareciendo una chorrada . XX

pharjoe

28-03-2012 13:40:03

Desde luego hay que valorar 2 puntos

1.- [/colorea5gw4z4][bea5gw4z4]Si es conveniente aumentar el límite de velocidad[/bea5gw4z4] En este caso soy totalmente partidario. No es lo mismo no poder que no querer. En el fondo, siempre existirán las retenciones y los ignorantes que sólo conocen el carril izquierdo, aún yendo a 90. Como bien se ha justificado largamente, lo que mata no es la velocidad, sino la imprudencia y (no lo olvidemos nunca) el mal estado del asfalto. Hay más víctimas en carreteras secundarias y por no usar el casco o cinturón.

2.-[/colorea5gw4z4] [bea5gw4z4]Si es conveniente adecuar la velocidad en tramos[/bea5gw4z4] Llegados a este punto me parecería mucho más sensato plantear si en determinados "puntos negros" la velocidad se baje, y que en el resto de vías amplias se suba (sin llegar a los extremos de Alemania, al que todavía no estamos preparados psicológicamente).

Otro punto es que cada uno gaste la gasolina que considere adecuado o circule a la velocidad que crea conveniente... es su problema. Además, acercar en el tiempo 2 destinos puede aumentar la productividad. Y eso, a día de hoy, nos conviene a todos.

Minimoto

28-03-2012 13:48:23

Sinceramente, antes que aumentar los límites genéricos de velocidad, es mucho más necesario concienciar a los conductores de qué es llevar un vehículo.