PRUEBA SPEED TRIPLE R

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59216

TMAXAVI

18-03-2012 20:02:59

Muy buenas. Este sábado he podido probar ese maquinón en las mejores condiciones posibles, es decir buen tiempo, buenas carreteras y bajando y subiendo en 2 ocasiones al instante de mi Speed 2011 a la R lo cual te da una comparativa instantánea. Lo primero dar las gracias a Eric de Italo Motor por dejarme probarla. He salido con él y así el también las podía comparar. La verdad es que va muy fino y da gusto salir con moteros así. Decir que después del desayuno se nos ha apuntado Risto con la Ducatona que está preciosa e impecable. El pobre ha sufrido los rigores de los semimanillares bajos pero ha seguido el ritmo como un campeón.

Éstas son del otro día con un colega. La verdad es que es un lujo poder salir con máquinas como éstas. Es un deleite para el oído y la vista.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/835/imagen017smallt.jpg/2f049li6]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/832/imagen022small.jpg/2f049li6]
Yo era, y digo era, de los que pensaba que la R no aportaría nada destacable respecto a la versión básica de la nueva Speed que recordemos va bastante bien servida. Total son solo 2 kg de diferencia!!. Recordar que el cambio ha sido rediseñado pero en éste aspecto no he encontrado diferencias sustanciales. La verdad es que con el Motul 300 V mi cambio va bastante bien. En el tacto y mordiente de los frenos tampoco he notado diferencia. Quizá en circuito y exigencia al límite si mejoren los de serie pero en carretera los de la básica van muy bien. Lo pirelli dragon supercorsa que equipa la R caen más hacia el interior que los metzeler K3. Entonces os preguntaréis donde está la diferencia. Pues en las llantas aligeradas que se notan una burrada. Para comparar cojo la R en el primer tramo de curvas y se nota muy ligera en los cambios de apoyo, aunque lo achaco a que cuando pruebas 2 motos iguales siempre se notan distintas aunque parezca mentira. Entonces paro a mitad del tramo para comparar. Me subo a la mía y al llegar a la primera frenada para tirar la moto a la curva la sensación literal es de que la moto no quiere entrar en la curva y que quiere levantarse debiendo aplicar un esfuerzo mayor. Notas como la rueda delantera quiere ir perpendicular la suelo y por tanto recta. Siempre había oído hablar de las llantas ligeras pero no pensaba que se notara tanto. La R se siente claramente más ligera de movimientos y es menos física en curvas. El tema es si vale lo cuesta de más. La Speed básica va de lujo y si no pruebas la R os parecerá fantástica que lo es. Así que mi consejo es que si tenéis una Speed básica no probéis la R y pensaréis que tenéis la mejor roadster por equilibrio del mercado.

Davidaytor

18-03-2012 20:08:13

Gracias por tus impresiones XX , peroooo....no comentas nada de las suspensiones, ¿tan indiferente te dejaron o es que tienes el culo de madera? mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen tregua tregua P

TMAXAVI

18-03-2012 20:20:16

Gracias por tus impresiones XX , peroooo....no comentas nada de las suspensiones, ¿tan indiferente te dejaron o es que tienes el culo de madera? mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen tregua tregua P[/quote3trr95ab]
Se me olvidó, más que nada porque creo la gran diferencia no viene por ahí. Hablo con mi nivel de pilotaje. Yo creo que si a la básica le pones las llantas de la R irían igual de bien.

Davidaytor

18-03-2012 21:34:23

Gracias por tus impresiones XX , peroooo....no comentas nada de las suspensiones, ¿tan indiferente te dejaron o es que tienes el culo de madera? mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen tregua tregua P[/quote100s1tnn]
Se me olvidó, más que nada porque creo la gran diferencia no viene por ahí. Hablo con mi nivel de pilotaje. Yo creo que si a la básica le pones las llantas de la R irían igual de bien.[/quote100s1tnn]


XX XX XX

molo

18-03-2012 21:50:42

que bonitas y vaya compañeros de ruta te buscas, gracias por los comentarios XX

papydan

19-03-2012 19:24:13

Eo, igual el cambio tan radical al entrar en curvas, se debe al tipo de neumático. El comportamiento de cualquier moto cambia mucho con el tipo de goma que usamos.

Qué gusto salir con máquinas como esa, como dices, un deleite para la vista y el oido.