Lin Jarvis: "Jorge y Ben pueden batir a Stoner"

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59138

Davidaytor

15-03-2012 10:01:23

[quote36zwjijy]Después de dos positivos entrenamientos en Sepang, motogp.com ha hablado con Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, para conocer los objetivos de Yamaha en 2012, así como las expectativas depositadas sobre los cuatro pilotos que este año pilotarán la YZR-M1[/size36zwjijy].[/quote36zwjijy]




[quote36zwjijy]¿Cuáles son las sensaciones en Yamaha después de los dos entrenamientos de Sepang?


“Puedo decir que somos muy optimistas, ya que pese a que no hemos sido los mejores, estamos muy cerca. Los cuatros pilotos de Yamaha han sido competitivos, rodando rápido y de manera consistente en los dos entrenamientos, por lo que pienso que estamos bastante a punto. Lo importante es que somos competitivos y que estamos cerca de las Honda.”

¿Cuál cree que es la diferencia que aún les separa de las Honda?


“Comparado con el pasado año, es cierto que hemos reducido las diferencias. Pienso que una de las cosas importantes de este año es que todos comenzamos con una nueva moto y con la nueva normativa de las 1.000cc. El hecho de tener que partir todos desde cero ha eliminado la ventaja que tenía Honda a finales de la pasada temporada. A nivel de cuanto más debemos mejorar, yo diría francamente que una décima de segundo en casi todas partes, tanto en frenada como en aceleración o en agarre. Sólo nos queda acabar de afinar el conjunto. No estamos mal en ninguna área, pero debemos tenerlo todo perfecto para poder estar con ellos. Hicimos un simulacro de carrera en Sepang que fue muy bien, fuimos uno de los pocos equipos que pudimos hacer un simulacro completo con Jorge y pudimos comprobar que era capaz de rodar rápido todo el tiempo, lo que ayudó a aumentar nuestro optimismo.”

¿Cree que es posible batir a Stoner este año? ¿Podrán Jorge y Ben afrontar este objetivo?


“Si, sin duda. Pienso que Jorge y Casey han sido los mejores en las dos últimas temporadas y creo que seguirán siéndolo este año. Pienso que la diferencia entre ambos es mínima y que está en función del circuito o de muchas otras razones. Casey realizó una temporada formidable el pasado año, no cometió errores, pero Jorge hizo lo mismo el año anterior. En mi opinión podremos ver un cara a cara entre Casey y Jorge desde la primera carrera. Respecto a Ben, éste será su tercer año en Yamaha. El año pasado tuvo algunos problemas, además de no estar perfecto en cuanto a preparación y salud, pero aún así fue capaz de ganar una carrera. Acabamos de tener a ambos aquí en nuestras oficinas de Monza y puedo decir que están en plena forma, tanto física como mentalmente. Ben tuvo una leve caída el último día de Sepang pero ya está recuperado y con unas sensaciones mucho más positivas. La moto, como dicen en italiano, está “a posto”, los pilotos están en forma, preparados, y el equipo está trabajando bien. Estamos ansiosos por llegar a la primera carrera. Sabemos que tenemos por delante otro entrenamiento pero estaría contento si todo empezara mañana.”

Pronostica que Jorge será candidato al título, pero ¿qué espera de Ben?


“Sus expectativas son poder luchar por el título, y lo mismo creemos nosotros. Tenemos dos pilotos que están capacitados para luchar por el título. La diferencia es que Jorge ha demostrado las tres últimas temporadas de lo que es capaz, acabando segundo, primero y segundo en tres años. Ben mejoró el pasado año hasta la quinta plaza demostrando que tiene potencial para ganar. ¿Podrá mantener su progresión? No hay razón para pensar que no, pero yo apostaría por una plaza entre los tres primeros para Ben, eso es lo que yo creo que puede conseguir.”

¿Qué partes de la nueva Yamaha 1000cc han mejorado en particular?


“Es difícil decirlo porque es un nuevo motor y una nueva cilindrada. Lo que quiero decir es que hemos mantenido las cualidades que siempre nos han caracterizado, en particular por lo que hace referencia al chasis. Quizás en el pasado nos ha faltado algo de motor respecto a nuestros competidores, que disponían de una mayor aceleración. Con el motor de 1.000cc la potencia es más que suficiente, por lo que el problema de falta de potencia ha desaparecido por sí mismo. Ahora es más importante la gestión gestión del motor, gestión de la potencia y disponer de una buen chasis para ser capaces de utilizar toda la potencia. Esta es la razón por la que creo que estamos en la buena línea, porque nuestra moto está muy equilibrada.”

Otro hecho a destacar es el rendimiento de Crutchlow y Dovizioso en los entrenamientos. ¿Qué espera de ellos esta temporada?


“Cal ha ganado mucha experiencia con nosotros y creo que este año lo puede hacer muy bien. La moto es muy competitiva por lo que lo que espero de Cal es que siga mejorando respecto al año pasado. Lo importante para él es ganar consistencia. Está claro que es muy rápido, como lo demostró en el último entrenamiento. Lo que necesita es ser capaz de serlo siempre, ésa debe ser su principal preocupación. Por su parte, Andrea representa el polo opuesto. La consistencia es su principal virtud. Es obvio que haciendo el cambio de Honda a Yamaha debe modificar su estilo de pilotaje, y en ello está, pero pese a ello nos dejó impresionados en el segundo test de Sepang. En el primer entrenamiento ya vio que tenía mucho trabajo por delante para adaptarse a la Yamaha, además, aun se estaba recuperando de una operación en el hombro. Pese a no estar físicamente al 100% acabó tercero en Sepang, demostrando que ya está adaptado a la moto. La Yamaha quizás le favorezca porque permite un mayor paso por curva que la Honda, es más como pilotar una 250cc. Estoy convencido de que Andrea hará una gran temporada y que Cal puede dar un paso adelante. En mi opinión Tech3 juga un excelente papel como equipo satélite.”

Pudimos comprobar cómo Ben era capaz de subir al podio con una moto satélite. Teniendo en cuenta que este año sus cuatro pilotos comenzarán la temporada más o menos con la misma moto, ¿cree que Andrea y Cal están en disposición de conseguirlo también?


“Por supuesto que sí. Creo que la moto tiene potencial para ello. No tengo dudas sobre ellos, y todo dependerá de cómo se desarrollen las carreras, donde todo puede pasar. Pero a su vez no podemos subestimar a Casey, Jorge, Ben y Dani, cuatro pilotos realmente rápidos. No es fácil batirlos, pero estoy convencido de que Andrea puede hacerlo. Si el año pasado acabó tercero en el Campeonato, ¿por qué no puede repetirlo? Los podios están a su alcance e incluso las victorias, sobre todo por lo que respecta a Andrea.”

Con todos los pilotos de fábrica acabando contrato en 2012, ¿Cuáles son las intenciones de Yamaha? ¿Piensa mantener a los pilotos actuales?


“Alguien me preguntó ayer sobre los pilotos a seguir este año y sinceramente creo que en principio lo que deberíamos hacer es seguir con los dos pilotos que ya tenemos, porque la combinación Jorge/Ben es una excelente combinación, ambos son rápidos y atesoran un gran talento. En mi opinión, si quieres asegurarte el título necesitas tener a Casey y a Jorge en el mismo equipo. Ya tenemos a Jorge, por lo que nuestra primera opción es mantenerlo. Y espero que Ben tenga un buen año y que podamos seguir adelante con él también. Pero mi prioridad es conseguir buenos resultados este año con los dos pilotos y a ser posible ampliar esta colaboración en el futuro.”

¿Se contempla la posibilidad de que Dovizioso pase al equipo oficial si completa una buena temporada?


“Por supuesto. Tenemos algunas ideas en la cabeza, pero 2013 es aún un papel en blanco en el que todo es posible. Si Andrea se adapta realmente bien a la moto y hace una temporada fantástica, entonces, déjenme decir que sería el tercer piloto a tener en cuenta. Así que creo que todo es posible, vamos a ver cómo se desarrolla el principio de la temporada y ver quién da el primer paso.”

La próxima semana viviremos el último test de la pretemporada en Jerez. ¿Debemos esperar alguna gran novedad?


“No habrán grandes cambios, trabajaremos en afinar la puesta a punto, probaremos algunas pequeñas modificaciones y un par de ajustes de última hora para llegar a punto a la primera carrera. Hasta ahora sólo hemos entrenado en Sepang un par de veces, será la primera vez que lo hagamos en un nuevo circuito, lo que no deja de ser interesante, además de permitirnos trabajar en la carrera de Jerez. Estará bien para probar opciones a usar en nuevos circuitos. Por ejemplo, Honda ha tenido problemas de chattering en Sepang, y estoy seguro de que tienen muchas ganar de rodar en Jerez para ver si el problema se mantiene. Rodar en circuitos diferentes te dan la oportunidad de tener una perspectiva diferente de los problemas, de tus puntos fuertes y de tus puntos débiles, pero no habrá grandes cambios
[/quote36zwjijy][/size36zwjijy]

XX XX

tricilindrico

15-03-2012 10:51:18

A Stoner seguro, a Pedrosa complicado

xavikoala

15-03-2012 11:07:26

No se yo...

Minimoto

15-03-2012 13:01:41

Lo veremos...

Jaume

15-03-2012 13:04:32

A Stoner seguro, a Pedrosa complicado[/quote11fg0xps]
face lol

xavikoala

15-03-2012 13:17:14

A Stoner seguro, a Pedrosa complicado[/quote30u7c0ku]

Cambia de camello Tri, cambia de camello...

carlesTT

15-03-2012 13:23:09

¿El cambio de marchas milagroso que estrenó Honda el año pasado sigue siendo exclusivo de HRC? ¿Yamaha continúa con el cambio "de toda la vida"?

XX XX XX

xavikoala

15-03-2012 13:24:47

¿El cambio de marchas milagroso que estrenó Honda el año pasado sigue siendo exclusivo de HRC? ¿Yamaha continúa con el cambio "de toda la vida"?

XX XX XX[/quote1uy0ha3w]

No, le a puesto el de la Morini de Affleck....

CharLee

15-03-2012 13:30:31


No, le a puesto el de la Morini de Affleck....[/quoteobz68t7b]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

tricilindrico

15-03-2012 13:52:13

A Stoner seguro, a Pedrosa complicado[/quote76n6vlx1]

Cambia de camello Tri, cambia de camello...[/quote76n6vlx1]

ni de coña, es muy bueno, si quieres te paso su numero lol lol <P <P

xavikoala

15-03-2012 13:54:42

Pasamelo por privado, plis...

Jaume

15-03-2012 15:14:04

Los dos teneis mi número dejaros de tonterias P P i|i =)) =)) =))

xavikoala

15-03-2012 15:31:43

Los dos teneis mi número dejaros de tonterias P P i|i =)) =)) =))[/quoteta87lm15]
$ $ $

tricilindrico

15-03-2012 16:37:48

Los dos teneis mi número dejaros de tonterias P P i|i =)) =)) =))[/quote38bztk6c]

<P <P <P <P <P <P <P lol lol lol lol

Croyale

15-03-2012 16:59:10

Ahora que se ha sacado el carnet seguro q va mucho mejor, mas fino.......... lol lol lol lol lol lol

Jaume

15-03-2012 17:30:37

Ahora que se ha sacado el carnet seguro q va mucho mejor, mas fino.......... lol lol lol lol lol lol[/quoterzdibdq0]
=)) =)) =)) =)) joputa =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

affleck

15-03-2012 20:36:59

A Stoner seguro, a Pedrosa complicado[/quote2p5n6oye]


=)) =)) =)) =)) =)) que mamones!! como os lo pasais!! =)) =)) =))

affleck

15-03-2012 20:38:27

Seguramente la yamaha de este año tiene un sistema anti hundimiento de Lorenzo en las segundas partes de las carreras D D D

Es un sistema que actúa cuando a lorenzo le entra las cada vez más habituales pájaras de último tercio de carrera, en la cual suele perder sus duelos con Stoner y hasta con el rey de la flojedad física... un tal Dani Pedrosa =)) =)) =)) =))

CharLee

16-03-2012 13:16:20

Seguramente la yamaha de este año tiene un sistema anti hundimiento de Lorenzo en las segundas partes de las carreras D D D

Es un sistema que actúa cuando a lorenzo le entra las cada vez más habituales pájaras de último tercio de carrera, en la cual suele perder sus duelos con Stoner y hasta con el rey de la flojedad física... un tal Dani Pedrosa =)) =)) =)) =))[/quote2tlgdmze]

Esperemos que la honda siga teniendo el sistema anticaca no le vaya a pasar a Stoner como cuando le arranco las pegatinas Rossi en el sacacorchos que mojo los gallumbos y no levanto cabeza DOS años. i|i

affleck

16-03-2012 13:19:37

Seguramente la yamaha de este año tiene un sistema anti hundimiento de Lorenzo en las segundas partes de las carreras D D D

Es un sistema que actúa cuando a lorenzo le entra las cada vez más habituales pájaras de último tercio de carrera, en la cual suele perder sus duelos con Stoner y hasta con el rey de la flojedad física... un tal Dani Pedrosa =)) =)) =)) =))[/quote2q8clis1]

Esperemos que la honda siga teniendo el sistema anticaca no le vaya a pasar a Stoner como cuando le arranco las pegatinas Rossi en el sacacorchos que mojo los gallumbos y no levanto cabeza DOS años. i|i[/quote2q8clis1]


me quieres decir que la maniobra de rossi en el sacacorchos no fue una de las muchas que me han hecho denostar a este piloto'' ride ride ride me acuerdo de las que hacía a sete tres o cuatro acciones puntuales, y de esta rambo rambo rambo , no se llevó por delante a todo lo llevable de milagro, y ahí se le acabó la flor que ha tenido en el culo toda su carrera.. .para mí fue una maniobra desesperada y le salió bien porque gastó 6 de sus 7 vidas alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

carlesTT

16-03-2012 13:24:26

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn




<P <P <P <P <P

affleck

16-03-2012 13:25:58

Seguramente la yamaha de este año tiene un sistema anti hundimiento de Lorenzo en las segundas partes de las carreras D D D

Es un sistema que actúa cuando a lorenzo le entra las cada vez más habituales pájaras de último tercio de carrera, en la cual suele perder sus duelos con Stoner y hasta con el rey de la flojedad física... un tal Dani Pedrosa =)) =)) =)) =))[/quote1s3cipuz]

Esperemos que la honda siga teniendo el sistema anticaca no le vaya a pasar a Stoner como cuando le arranco las pegatinas Rossi en el sacacorchos que mojo los gallumbos y no levanto cabeza DOS años. i|i[/quote1s3cipuz]


y siguiendo con el tema digo lo siguiente.... ni tan mala era la honda en los tiempos de dani pedrosa contra rossi, ni tan mala es la yamaha en la temporada pasada..

puede haber diferencias en que una ande un pelín más... que suele ser la honda... o que la yamaha esté mejor asentada y vaya más por el sitio.. como puede ser la yamaha... pero siempre creo que el campeón del mundo ha sido la mejor relación piloto-moto, no siempre coincidiendo con la mejor moto en su conjunto...


por eso he dicho muchas veces que me hubiese gustado ver a rossi en otra generación, o me muero de ganas de ver cuantos mundiales gana lorenzo ahora que tiene a stoner como enemigo en hrc.... y con marquez and company en poco tiempo en la categoría reina... en fin, cuestión de detalles )~ )~ )~

affleck

16-03-2012 13:36:06

ahhh... P P P P P y de lo que dice Lin Jarvis de que lorenzo y spies pueden batir a stoner.. roll roll roll roll roll roll

es bueno intentar motivar a tus chicos y es bueno intentar vender la moto de que se tienen para él los dos mejores pilotos y claros candidatos al título... pero sinceramente SALVO ECATOMBE, en forma de caída, lesión etc... creo que a tantas carreras como tiene un mundial tienen algo así como un 5 por ciento de posibilidades de ganarlo...

si hay alguna desgracia, caída, lesión etc... sus opciones suben, porque pedrosa no es tan regular como stoner, y aún así, sin la típica lesión de pedrosa que le impida perderse 4 o 5 carreras, y viendo lo del año pasado y la resolución de los duelos particulares que tuvieron, también me atrevo a aventurar, y ya es aventurarse con pedrosa, que tampoco le ganarían en el computo de punto a él popcorn popcorn popcorn

Jaume

16-03-2012 13:55:33

ahhh... P P P P P y de lo que dice Lin Jarvis de que lorenzo y spies pueden batir a stoner.. roll roll roll roll roll roll

es bueno intentar motivar a tus chicos y es bueno intentar vender la moto de que se tienen para él los dos mejores pilotos y claros candidatos al título... pero sinceramente SALVO ECATOMBE, en forma de caída, lesión etc... creo que a tantas carreras como tiene un mundial tienen algo así como un 5 por ciento de posibilidades de ganarlo...

si hay alguna desgracia, caída, lesión etc... sus opciones suben, porque pedrosa no es tan regular como stoner, y aún así, sin la típica lesión de pedrosa que le impida perderse 4 o 5 carreras, y viendo lo del año pasado y la resolución de los duelos particulares que tuvieron, también me atrevo a aventurar, y ya es aventurarse con pedrosa, que tampoco le ganarían en el computo de punto a él popcorn popcorn popcorn[/quote5awiy2zn]


es la bola de cristal i|i

tricilindrico

16-03-2012 13:58:47

ahhh... P P P P P y de lo que dice Lin Jarvis de que lorenzo y spies pueden batir a stoner.. roll roll roll roll roll roll

es bueno intentar motivar a tus chicos y es bueno intentar vender la moto de que se tienen para él los dos mejores pilotos y claros candidatos al título... pero sinceramente SALVO ECATOMBE, en forma de caída, lesión etc... creo que a tantas carreras como tiene un mundial tienen algo así como un 5 por ciento de posibilidades de ganarlo...

si hay alguna desgracia, caída, lesión etc... sus opciones suben, porque pedrosa no es tan regular como stoner, y aún así, sin la típica lesión de pedrosa que le impida perderse 4 o 5 carreras, y viendo lo del año pasado y la resolución de los duelos particulares que tuvieron, también me atrevo a aventurar, y ya es aventurarse con pedrosa, que tampoco le ganarían en el computo de punto a él popcorn popcorn popcorn[/quote2cq0z88f]


hecatombe como la de pedrosa el año pasado cuando se rompe la clavicula siendo lider del mundial te refieres?

carlesTT

16-03-2012 14:22:20

La semana que viene, entrenos en Jerez con todos en pista... clap clap clap

A ver donde estará cada uno...

XX XX

Davidaytor

16-03-2012 15:30:16

ahhh... P P P P P y de lo que dice Lin Jarvis de que lorenzo y spies pueden batir a stoner.. roll roll roll roll roll roll

es bueno intentar motivar a tus chicos y es bueno intentar vender la moto de que se tienen para él los dos mejores pilotos y claros candidatos al título... pero sinceramente SALVO ECATOMBE, en forma de caída, lesión etc... creo que a tantas carreras como tiene un mundial tienen algo así como un 5 por ciento de posibilidades de ganarlo...

si hay alguna desgracia, caída, lesión etc... sus opciones suben, porque pedrosa no es tan regular como stoner, y aún así, sin la típica lesión de pedrosa que le impida perderse 4 o 5 carreras, y viendo lo del año pasado y la resolución de los duelos particulares que tuvieron, también me atrevo a aventurar, y ya es aventurarse con pedrosa, que tampoco le ganarían en el computo de punto a él popcorn popcorn popcorn[/quote1yu5mtck]


josest

16-03-2012 17:09:11



=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
ya me parecía que tardabas en responder....... lol lol

tonete3e

16-03-2012 17:36:25

Pedrosa es como Carlos Sainz, que sí, que es muy bueno, pero sabes que algo le va a pasar, a él o a la moto... Pero sí, ya se puede esforzar, que este es su último año, el año que viene que le deje sitio a Marquez, que lleva ya muchos ahí...

xavikoala

16-03-2012 17:38:28

Pedrosa no se comera un torrao, vamos como cada año, sera el favorito toda su vida, pero nunca ganara un mundial, tambien pienso que Lorenzo tampoco ganara otro en su vida.
XX XX XX