El contramanillar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59048

JuanHC

10-03-2012 18:48:26

Aquí tenéis un articulo bastante interesante http://contramanillar.wordpress.com/201 ... amanillar/

alapues

10-03-2012 18:54:52

XX XX XX

xavikoala

10-03-2012 18:57:30

Yo lo uso y mucho.

knACk

10-03-2012 19:37:11

Si vas fuerte y quieres entrar comodamente es lo que te queda XX

tonitrophy

10-03-2012 19:38:34

Yo lo uso y mucho.[/quote2fclw25f]
+1 desde que me lo explicaron

tricilindrico

10-03-2012 20:30:06

En el fondo creo que es algo innato que hacemos inconscientemente, aunque esta bien conocer la teoria

veloç

10-03-2012 20:33:01

XX XX
Muy bien expuesto.

alapues

10-03-2012 20:34:18

XX XX
Muy bien expuesto.[/quote7r8cis4d]

Ya te lo explicarán en Zuera al principio del curso! wink

XX XX XX XX XX

veloç

10-03-2012 20:51:01

XX XX
Muy bien expuesto.[/quote2185kecf]

Ya te lo explicarán en Zuera al principio del curso! wink

XX XX XX XX XX[/quote2185kecf]

XX = = XX XX XX XX XX XX

Edumph

10-03-2012 21:00:12

En el fondo creo que es algo innato que hacemos inconscientemente, aunque esta bien conocer la teoria[/quote1jto1ohb]
Pero si lo haces de forma consciente,la moto entra mucho mejor en las curvas,sobre todo si es muy pesada como mi RT 1100 o vas algo pasado.

tricilindrico

10-03-2012 21:08:36

En el fondo creo que es algo innato que hacemos inconscientemente, aunque esta bien conocer la teoria[/quote1xuma4zo]
Pero si lo haces de forma consciente,la moto entra mucho mejor en las curvas,sobre todo si es muy pesada como mi RT 1100 o vas algo pasado.[/quote1xuma4zo]

Por supuesto

molo

10-03-2012 22:06:13

se realiza de forma instintiva pero creo que tampoco debemos abusar de el
gracias por la info XX

malkier

10-03-2012 22:20:22

Ahí va un video muy sencillo, pero que lo explica bien.

[youtube1u17il8v]http://www.youtube.com/v/xV0YS_-i2V0[/youtube1u17il8v]

Minimoto

12-03-2012 09:34:47

plas plas plas plas plas

TT8Kanarias

12-03-2012 11:42:40

Desconocía que se usase también para salir de la curva. Lo probaré "concientemente".
Está bien repasar algo de teoría de vez en cuando. XX

Slds

skta

12-03-2012 11:51:49

Buenas

Yo para una moto pesada como mi Tiger XC lo utilizo siempre y mas los frenos para tumbar o levantar la moto. Al pricipio hay que hacerlo pensando lo que se hace pero luego es instintivo.

Cuando salgo solo o con gente que no va a un ritmo alto no es tan necesario el tema frenos pero cuando salgo con mi cuñado y un colega suyo que los dos van naked y bastante alegre... me custa mucho en carreteras reviradas seguirles el ritmo en curva. Con esta tecnica de contraminillar y los frenos, se tumba la moto y se corrige mucho mas rapido y ni te cuento para levantarla y volver a tumbarla, que en esta es lo que mas me cuesta.

Doctorlelo

12-03-2012 12:15:01

MUY BUENO SABERLO, AHORA HECHARLE HUEVOS Y HACERLO EN PLENA CURVA.

bichoide

12-03-2012 13:02:22

yo ya lo usaba con el tacatá ride ride D D
se trata de integrarse en la moto, fusionarse con ella, no ir encima llevándola, así todo sale fluido e inmediato, sin pensar....como dijo Bruce Lee "be moto, my friend" =)) =)) =))

vaya rollo existencial que he soltado popcorn popcorn popcorn

JordiXJ6

12-03-2012 13:09:50

yo ya lo usaba con el tacatá ride ride D D
se trata de integrarse en la moto, fusionarse con ella, no ir encima llevándola, así todo sale fluido e inmediato, sin pensar....como dijo Bruce Lee "be moto, my friend" =)) =)) =))

vaya rollo existencial que he soltado popcorn popcorn popcorn[/quote2e4txubn]


=)) =)) No lo había pensado nunca pero es verdad ........ mis hijos cuando tomaban la curva del pasillo hacían el "contramanillar" =))

skta

12-03-2012 13:59:38

MUY BUENO SABERLO, AHORA HECHARLE HUEVOS Y HACERLO EN PLENA CURVA.[/quote3bp6tfbe]


Realmente si lo pruebas funciona perfectamente, hacerlo en una curva es facil, no te pienses que tienes que girar el manillar como si fueses en una moto de cross tumbado y totalmente girado el manillar al lado contrario sino que es simplemete echar el peso sobre el manillar no hay que girarlo. Los frenos son mas sencillos, pisa el freno trasero suave y veras como la moto se mete sola en la curva y frena de adelante (suave) y veras como se levanta sola. No es necesario ir chuscado para hacer esto.

Aquiles

12-03-2012 15:09:33

Lo del contramanillar es un mito. La moto se mete en la curva con el culo. alcoholico

skta

12-03-2012 15:44:08

Lo del contramanillar es un mito. La moto se mete en la curva con el culo. alcoholico[/quote5yd9140x]


Depende de la moto, no creo que veas muchas supermotard descolgando el culo ni muchas Explorar con el culo descolgado. En una Daytona es facil que se desculegue aunque muchas veces se descuelgan pero la moto sigue tiesa, eso si el tio para la foto muy bonita....

Minimoto

12-03-2012 15:53:53

He leído y oído que se conduce desde con la cabeza hasta con los pies, así que se conduce con todo el cuerpo, con lo que se ve y con lo que no, así que cada uno conduzca como mejor saber, que aprenda todas las opciones y se quede con la más cómoda, al final no sabrá ni como conduce, pero lo hará y bien.