presentación tercera burraca en discordia honda crosstourer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59038

affleck

10-03-2012 09:30:58

http://www.honda-montesa.es/motos/model ... magenes=si


para los grandes amantes que los hay en este foro de las maxi trail touristicas XX

affleck

10-03-2012 09:53:26

por cierto.. vaya poder que tiene el marketing... si al final de los videos me he puesto a ver las posibilidades de financiación y todo.... =)) =)) =)) =)) =)) =))


a eso sí.. mejor a tocateja.. te meten 1200 pavitos de intereses todos los años |( |( |(

tricilindrico

10-03-2012 11:32:17

Fea su hermana, fea su padre y fea su puta madre

drizztdo

10-03-2012 14:04:12

Yo la he visto en directo y es muy bonita.

xavikoala

10-03-2012 15:05:23

Asi en foto no me llama mucho la atencion, a ver cuando la vea en directo.

affleck

10-03-2012 16:11:51

Una pregunta.. viendo la masa de cada una, me refiero entre le gs, la explorer y la crosstourer, creeis que hay tanta diferencia de peso??

Segun comentan la gs está por los 250 kilos, la tiger 259 declarados y esta por 275... mucha diferencia veo yo no? popcorn popcorn

DavidN

10-03-2012 16:14:46

A mi me gusta D otra cosa es comprarla

affleck

10-03-2012 16:17:02

A mi me gusta D otra cosa es comprarla[/quote3id8xy9k]


me ha dado por hacer un simulacreo de simulación con 6000 euritos de entrada y a 4 años y la verdad.. se pagan muchos intereses, es mejor pagarla a toca teja... (Quien los tenga que aquí en el foro hay mucho que lo tienen $ $ ) XX

Mulder

10-03-2012 20:54:17

sin cambio en el pie?¿ solo los secuenciales con los botones en la mano izquierda y el automático?¿?¿

LoneWolf

10-03-2012 22:03:58

Una pregunta.. viendo la masa de cada una, me refiero entre le gs, la explorer y la crosstourer, creeis que hay tanta diferencia de peso??

Segun comentan la gs está por los 250 kilos, la tiger 259 declarados y esta por 275... mucha diferencia veo yo no? popcorn popcorn[/quote2j6q9e9i]


la honda 4 cilindros cambio secuencial
la bmw 2 cilindros refrigeracion por aire

me quedo con la honda, que por cierto también tiene la versión de cambio manual

molo

10-03-2012 22:08:11

mola! como cualquier bicha de ese nivel, ese V4 debe ser la bomba.....pero está entradita en kilos |(

Anonymous

10-03-2012 22:20:14

Yo a 250 kg no le llamo moto, sino tomadura de pelo.

LoneWolf

10-03-2012 22:23:44

[youtubelxxgbf1n]http://www.youtube.com/v/B0d_Mdob_ME[/youtubelxxgbf1n]
[youtubelxxgbf1n]http://www.youtube.com/v/yewnYinT1I4[/youtubelxxgbf1n]
[youtubelxxgbf1n]http://www.youtube.com/v/iIgR6iFLXeY[/youtubelxxgbf1n]
[youtubelxxgbf1n]http://www.youtube.com/v/BLODQFapSaY[/youtubelxxgbf1n]

xavikoala

10-03-2012 22:28:31

Yo a 250 kg no le llamo moto, sino tomadura de pelo.[/quote3ctioll4]


Pues.muchas pasan de ese peso y lo tienen que tener para lo que estan hechas, cada estilo de moto su peso, no podras hacer nunca una maxitrail con el peso de una R, ni una moto turistica como la.posible futura Trophi de 200kg.

Anonymous

10-03-2012 22:38:13

Yo a 250 kg no le llamo moto, sino tomadura de pelo.[/quotefb14vcxb]


Pues.muchas pasan de ese peso y lo tienen que tener para lo que estan hechas, cada estilo de moto su peso, no podras hacer nunca una maxitrail con el peso de una R, ni una moto turistica como la.posible futura Trophi de 200kg.[/quotefb14vcxb]
Ya lo creo que es posible, sólo tendrían que abandonar el camino consumista por el que van las fábricas vehículos más caros y más pesados porque van cargados de mierda inútil para conductores comodones e inútiles igualmente.

xavikoala

10-03-2012 22:56:19

No estoy deacuerdo Trisónico, pero bueno, para gustos, colores.

LoneWolf

10-03-2012 22:58:32

yo tengo una honda paneuropean st 1300 que pesa 290 kg,

ciertos comentarios denotan como es cada uno, es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo

carlesTT

10-03-2012 23:17:05

yo tengo una honda paneuropean st 1300 que pesa 290 kg,

ciertos comentarios denotan como es cada uno, es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo[/quotescjuscrg]

-| -| -| ¿Estás diciendo que esa misma Paneuropean no se conduciría mejor si un milagro de repente le quitase p.ej 50kgs??

XX XX

LoneWolf

10-03-2012 23:25:44

[quote21jayzl4]
Ya lo creo que es posible, sólo tendrían que abandonar el camino consumista por el que van las fábricas [b21jayzl4]vehículos más caros y más pesados porque van cargados de mierda inútil para conductores comodones e inútiles igualmente[/size21jayzl4][/b21jayzl4][/color21jayzl4][/quote21jayzl4]


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

i|i

LoneWolf

10-03-2012 23:29:19

yo tengo una honda paneuropean st 1300 que pesa 290 kg,

ciertos comentarios denotan como es cada uno, es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo[/quotewcx4s4gz]

-| -| -| ¿Estás diciendo que esa misma Paneuropean no se conduciría mejor si un milagro de repente le quitase p.ej 50kgs??

XX XX[/quotewcx4s4gz]
a mi el peso no me condiciona para nada, el que quiere buscar argumentos que los busque, pero para que poner tornillos de titanio si luego algunos cargan las motos como si hicieran una mudanza o otros que pesan 140 kg, en fin que para mi son tonterias. con cualquier moto se puede hacer de todo.

y con una gs, una crosstourer o una tiger 1200 puedes hacer exactamente lo mismo

no son las flechas, es el indio wink

carlesTT

10-03-2012 23:40:27

a mi el peso no me condiciona para nada[/color101oiz5r], el que quiere buscar argumentos que los busque, pero para que poner tornillos de titanio si luego algunos cargan las motos como si hicieran una mudanza o otros que pesan 140 kg, en fin que para mi son tonterias. con cualquier moto se puede hacer de todo.

y con una gs, una crosstourer o una tiger 1200 puedes hacer exactamente lo mismo

no son las flechas, es el indio wink[/quote101oiz5r]

Entiendo y respeto tu postura, pero discrepo en lo del peso. Sea el indio que sea (de bueno o de malo) si a su moto le quitas kgs, ese indio irá mejor.
(a no ser que hablemos de ir exclusivamente en línea recta todo el día)

XX XX

Abela

10-03-2012 23:45:21

Ya lo creo que es posible, sólo tendrían que abandonar el camino consumista por el que van las fábricas vehículos más caros y más pesados porque van cargados de mierda inútil para conductores comodones e inútiles igualmente.[/quote11916m5r]

Me parece que es un comentario poco afortunado, que tu maquina pese 30 kg menos que la mia, no quiere decir que seas mejor conductor que yo, que no piloto, ni que el ir en moto tenga que ser sinonimo de sufrir sobre una moto.
Estoy contigo en que iría mejor sin esos 30 kg, pero la maquina no el maquinista.

skta

10-03-2012 23:50:28

Ya lo creo que es posible, sólo tendrían que abandonar el camino consumista por el que van las fábricas vehículos más caros y más pesados porque van cargados de mierda inútil para conductores comodones e inútiles igualmente.[/quote1t7o7tdz]


Me parece que es un comentario poco afortunado, que tu maquina pese 30 kg menos que la mia, no quiere decir que seas mejor conductor que yo, que no piloto, ni que el ir en moto tenga que ser sinonimo de sufrir sobre una moto.
Estoy contigo en que iría mejor sin esos 30 kg, pero la maquina no el maquinista.[/quote1t7o7tdz]



plas plas plas plas plas plas

affleck

11-03-2012 09:55:37

a mi el peso no me condiciona para nada[/color3i3jjely], el que quiere buscar argumentos que los busque, pero para que poner tornillos de titanio si luego algunos cargan las motos como si hicieran una mudanza o otros que pesan 140 kg, en fin que para mi son tonterias. con cualquier moto se puede hacer de todo.

y con una gs, una crosstourer o una tiger 1200 puedes hacer exactamente lo mismo

no son las flechas, es el indio wink[/quote3i3jjely]

Entiendo y respeto tu postura, pero discrepo en lo del peso. Sea el indio que sea (de bueno o de malo) si a su moto le quitas kgs, ese indio irá mejor.
(a no ser que hablemos de ir exclusivamente en línea recta todo el día)

XX XX[/quote3i3jjely]



jejejeejejej.... veo que ha habido una sana controversia en torno al peso de los nuevos modelos que han aparecido en el mercado....

Mi punto de vista por mi opinión personal, como bien sabéis los más antiguos, he tenido una tiger 1050 desde 2008 hasta 2011, la he hecho 31000 kms, y como la moto salió a finales de 2006, pensaba que se iba a potenciar el segmento urban sport, ya que por años ya corresponde cambio.

sinceramente creo que adelgazar un modelo como la tiger 1050 no es muy complicado, bueno, si, optimizando el motor, que es muy muy pesado e intentar optimizar el resto de componentes, manteniendo ergonomía, espacio para pasajeros y capacidad de carga. algo así como una smt pero con mejores acabados $ $ $

sin embargo hemos asistido a un engordamiento de TODOS los modelos quedandome de piedra en modelos recién salidos como la versys 1000 y sus 240 kilos teóricos, la explorer con sus 259, (teóricamente casi veinte más que la gs) la crostourer con sus 275 kilos en orden de marcha =O =O =O =O =O , a las que se suman la superteneré y sus 261 declarados y la tiger 1050 nueva con sus 245 -| -| -| , no cuadrándome esta cifra en absoluto porque triumph no se creeen ni ellos que solo haya 14 kilos entre la explorer y la 1050 O| O| O| O| O|


pues bien, opino que el peso es el condicionante fundamental para el comportamiento dinámico de una moto, es así de claro, ya se nota mucho la diferencia entre una street y una speed por ejemplo, y se nota un montón ya el paso de los 230-240 kilos de las maxitrail de antaño a los 270 de ahora.

por eso me parece muy bien que anden más, que tengan más electrónica, que contaminen menos etc.. pero joé... creo que tienen tecnología de sobra y materiales para aligerarlas muy mucho y aprovechar más aún sus posibilidades dinámicas...

con lo cual y teniendo una moto de unos 230 kilos con los llenos hechos, y con la ergonomía, capacidad de depósito y polivalencia que tiene, creo que las demás marcas podían intentar adelgazar los modelos en vez de engordarlos....


ya se que algunos responderéis que para ir por autovía en plan tranqui etc.. sobra moto, pero todos sabemos que este segmento es de los más polivalentes de uso, adquiriéndolas gente que las va a meter por lo marrón, gente viajera, gente que quiere manillar alto y las utiliza de modo sport etc.. XX XX XX


perdonar por el tocho.. ahí van unas XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

LoneWolf

11-03-2012 09:58:43

a mi el peso no me condiciona para nada[/color1ys5wytk], el que quiere buscar argumentos que los busque, pero para que poner tornillos de titanio si luego algunos cargan las motos como si hicieran una mudanza o otros que pesan 140 kg, en fin que para mi son tonterias. con cualquier moto se puede hacer de todo.

y con una gs, una crosstourer o una tiger 1200 puedes hacer exactamente lo mismo

no son las flechas, es el indio wink[/quote1ys5wytk]

Entiendo y respeto tu postura, pero discrepo en lo del peso. Sea el indio que sea (de bueno o de malo) si a su moto le quitas kgs, ese indio irá mejor.
(a no ser que hablemos de ir exclusivamente en línea recta todo el día)

XX XX[/quote1ys5wytk]
Si, será eso que siempre voy en línea recta....haciendo caminos =)) =))

HijodelBiento

11-03-2012 11:34:19

He visto la Crossturer y es muy bonita y está muy bien acabada. Para mi Honda es una marca a la que le tengo mucho respeto. Intercambio habitualmente una VFR 800 y aunque no es mi moto hay que reconocer que el acabado, la precisión y el gusto del detalle de esta marca es superior. A todos nos gusta menos peso pero creo que os equivocais en una cosa. Aquí se oyen las opiniones de personas entre 25 y 40 años que han tenido una deportiva y con los años y las multas quieren una trail ligera, una deportiva de manillar alto. Ese mercado tiene las KTM, Ducati y Tiger 1050. El otro, el de la Explorer, GS y Crosstourer es de gente de mas de 45, con poder adquisitivo. A mi me encanta la Ducati pero a mi pareja le gusta llevar cosas (maletas amplias), pantalla alta, enchufar ropa electrica y en una salida de finde nos podemos hacer 2000 km. Dudo que me la compre nunca. Además entre los dos pesamos 170 kg que con maletas y bolsas pueden ser 200 kg. Dudo que una KTM o una Ducati sean para ruteros viejillos. Son por lo tanto dos segmentos, trail ligeras y deportivas, algunas para lo marron y por otra parte trail turisticas para viejillos como yo, que son los que ya pagaron la hipoteca. Perdón por el tocho. Salu2

zipotarri

11-03-2012 11:55:57

Sois un poco exquisitos... Y Y Y

Mi moto pesa un cojón y parte del otro y encima el peso no es que esté demasiado bien distribuido y en parado resulta bastante dificil de manejar.
Sin embargo hay motos que pesan lo mismo y más y se manejan mejor que la mia y la clave es cómo esté distribuido el peso, y es ahí donde los ingenieros de las marcas hacen que la moto sea una "delicia" o sea un "tanque" más que en el hecho de aligerar piezas o poner elementos de carbono o titanio, que por cierto son mucho más caros y eso haría crecer de forma exponencial el precio final,

[b3tu4b3oh]EJ[/b3tu4b3oh] [i3tu4b3oh]A la marca sustituir el escape de inox por uno de titanio le cuesta 300€/unidad pues al comprador le costaría 3000€ más sobre el precio de la moto. (es un ejemplo con datos inventados tregua )[/i3tu4b3oh]

Y aunque muchos seais unos fitipaldis seguro que alguna vez os habrá dejado atrás una moto que parecia muy inferior a la vuestra por gama, tipo o prestaciones.

Yo soy el Rey de los Paquetes pilotando y tengo el título de "Cobarde, Gallina, Capitán de las Sardinas" y hace un tiempo le di cera a una Hornet con mi megascooter de 250. En las rectas me cogía pero en las curvas ni me veia...

Kuro

11-03-2012 14:28:31

Yo veo interesante el tema del peso por lo siguiente

Además del aspecto deportivo (que en mi caso tiene un peso tirando a bajo) también está la maniobrabilidad a muy baja velocidad, agilidad en tráfico urbano, el remar con los pies, moverla en parado, tranquilidad de ir con ella por un caminillo sencillo o levantarla del suelo si has tenido la mala suerte de caerte.

Por ésto veré con mejores ojos una moto mas ligera que otra. Si un dia provara por ej la GS1200 (unos 240 kgs?) y me diera las mismas sensaciones que la Tiger 800 (215 kgrs?), salvo por la caida claro XD, ya le restaría importancia a esa diferencia de peso.

Mientras tanto, habrá que confiar en los compañeros que hayan probado las dos y compartan sus conclusiones ;)

Mulder

11-03-2012 17:43:31

A ver, voy a intentar dar mi granito de arena al debate, espero que nadie se moleste por ello.

Si todo el mundo se compara la mejor moto del mundo, solo existiría un modelo, la mas bonita la mas polivalente, la mas ligera, la más cómoda, la mas rápida la mejor acabada.... pero no, ha VARIEDAD y a cada usuario le puede interesar un modelo en concreto.

Todo ello depende de para qué la use o la quiera el usuario. Hay quien sale de paseo con su flamante harley davidson, (motores poco refinados, hierracos como muchos las llaman) o su flamante paneuropean (mastodonticas ellas), por poner un ejemplo y no por ello son motos con sus pros y sus contras, y se les debería ir criticando por ello.

No entiendo el siempre debate de que impone, si fuera por eso todo el mundo compraría una sola marca, un solo modelo y nada más.

SI quieres una moto con una rueda mas grande, pues la compras, que quieres una con menos peso, pues también la hay, que las hay con mas consumo y mas potentes, también, que las hay mas cómodas, pues vale, y más dinámicamente superiores, pues también. joder en la variedad está el gusto! es que lo queremos todo!! jajajajajajaja

xavikoala

11-03-2012 22:16:49



Sin embargo hay motos que pesan lo mismo y más y se manejan mejor que la mia y la clave es cómo esté distribuido el peso, y es ahí donde los ingenieros de las marcas hacen que la moto sea una "delicia" o sea un "tanque" más que en el hecho de aligerar piezas o poner elementos de carbono o titanio, que por cierto son mucho más caros y eso haría crecer de forma exponencial el precio final,



[/quote38ft3050]

No puedo estar mas deacuerdo contigo. XX


Si todo el mundo se compara la mejor moto del mundo, solo existiría un modelo, la mas bonita la mas polivalente, la mas ligera, la más cómoda, la mas rápida la mejor acabada.... [/quote38ft3050]

Esa la tiene Affleck i|i

LoneWolf

11-03-2012 22:29:56

con motos ( a no que entonces no se pueden denominar , motos) de 300 kg solo se puede ir por rectas

es que somos unos verdaderos inútiles

viewtopic.php?f=6&t=58332


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

si es que pensaba que este foro era diferente , pero en todos veo los mismos talibanes

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

tricilindrico

11-03-2012 22:44:27

con motos ( a no que entonces no se pueden denominar , motos) de 300 kg solo se puede ir por rectas

es que somos unos verdaderos inútiles

viewtopic.php?f=6&t=58332


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

si es que pensaba que este foro era diferente , pero en todos veo los mismos talibanes

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala[/quoteyruf2sux]

quemaillos hay en todos lados, no te enfades hombre XX XX XX

xavikoala

11-03-2012 22:47:40

Pero si Trisónico no es un quemaillo!!!!! es un experto en quemar a la peña, pero de quemaillo nada de nada.

LoneWolf

11-03-2012 22:52:46



con esa en Cheste termino, es que me ha dolido que alguien considere inutil una moto de peso y a quienes la conducen.

sinceramente para mi es más util una moto pesada, con la que puedo hacer 1800 km en un día y sobrevivir,independientemente de si llueve, nieva o hace viento.

pero tras mas de 20 años rodando en moto y leer las mismas tonterías face

<P <P <P <P

tricilindrico

11-03-2012 22:54:40



con esa en Cheste termino, es que me ha dolido que alguien considere inutil una moto de peso y a quienes la conducen.

sinceramente para mi es más util una moto pesada, con la que puedo hacer 1800 km en un día y sobrevivir,independientemente de si llueve, nieva o hace viento.

pero tras mas de 20 años rodando en moto y leer las mismas tonterías face

<P <P <P <P[/quotew53jw6ox]

es y seguirá siendo así, lamentablemente. En serio,no te ofusques y disfruta del foro que es cojonudo

Davidaytor

11-03-2012 23:04:06

Amigo LoneWolf, en la diversidad de opiniones, unas mas acertadas que otras, está la gracia de esto.Como te tomes asi todo, durarás dos siestas por aquí.Te quemarás.

tricilindrico

11-03-2012 23:05:35

Amigo LoneWolf, en la diversidad de opiniones, unas mas acertadas que otras, está la gracia de esto.Como te tomes asi todo, durarás dos siestas por aquí.Te quemarás.[/quote3p5pu2i0]

en la diversidad de opiniones sí, en llevar tus ideas hasta el extremo no

Davidaytor

11-03-2012 23:08:02

Amigo LoneWolf, en la diversidad de opiniones, unas mas acertadas que otras, está la gracia de esto.Como te tomes asi todo, durarás dos siestas por aquí.Te quemarás.[/quote3adutp9b]

en la diversidad de opiniones sí, en llevar tus ideas hasta el extremo no[/quote3adutp9b]

ahora me perdí...eso es lo que he dicho ¿no?

tricilindrico

11-03-2012 23:09:57

pues no se, creo que no, tu hablas de opiniones poco acertadas, yo hablo de gente que lleva sus ideas hasta el fin como lo unico valido y encima pretenden sentar catedra

Davidaytor

11-03-2012 23:12:47

pues no se, creo que no, tu hablas de opiniones poco acertadas, yo hablo de gente que lleva sus ideas hasta el fin como lo unico valido y encima pretenden sentar catedra[/quote2rjp9vrl]


lol lol lol ¿Lo dices por álguien en concreto? =)) =)) Ese es que es un cabezón....

XX XX

xavikoala

11-03-2012 23:14:11

Pero si el mismisimo Trisónico ha tenido el aliento de una GS1200ADV pegado a su nuca durante muchos kilometros...

tricilindrico

11-03-2012 23:15:36

pues no se, creo que no, tu hablas de opiniones poco acertadas, yo hablo de gente que lleva sus ideas hasta el fin como lo unico valido y encima pretenden sentar catedra[/quotez8mnjmqs]


lol lol lol ¿Lo dices por álguien en concreto? =)) =)) Ese es que es un cabezón....

XX XX[/quotez8mnjmqs]

pues no, en serio, hablo bastante en general, se prodiga mucha gente por aquí con dicha actitud

xavikoala

11-03-2012 23:19:25

Tiene que haber de todo en la viña del señor..

tricilindrico

11-03-2012 23:21:22

Tiene que haber de todo en la viña del señor..[/quoteejt4vfh0]

por supuesto, faltaría más XX XX XX

es solo una humilde observación

Minimoto

12-03-2012 09:11:29

Yo no suelo hablar de que una moto es mejor que otra porque depende mucho, no ya del peso, sino de la posición en la moto, de la distribución del peso, del indio y hasta del tipo de curva.... y me tapo la boca desde que un día en un camino "ratonero" decidí dejar de seguir a una Gold porque me jugaba algo más que una salida de vía (y el tío iba aparentemente "lijero").
Sinceramente, todo condiciona, y el peso es una más de tantas.

affleck

12-03-2012 10:00:50

He visto la Crossturer y es muy bonita y está muy bien acabada. Para mi Honda es una marca a la que le tengo mucho respeto. Intercambio habitualmente una VFR 800 y aunque no es mi moto hay que reconocer que el acabado, la precisión y el gusto del detalle de esta marca es superior. [/quote2q67rs28]


totalmente de acuerdo... y aunque solo sea por eso.. y sobre todo por la excepcional fiabilidad de la marca, sobre todo de sus motores, es una razón fundamental para pillarse una devoradora de caminos como esta ? ? ? ?

conozco mucha gente que no sale de honda, gente que hace 40.000 kms al año y hay que reconocer eso, que dan poquisimos problemas XX

hijarano

12-03-2012 10:01:06

usa el motor de la VFR ?

Minimoto

12-03-2012 10:06:23

affleck

12-03-2012 10:10:29



con esa en Cheste termino, es que me ha dolido que alguien considere inutil una moto de peso y a quienes la conducen.

sinceramente para mi es más util una moto pesada, con la que puedo hacer 1800 km en un día y sobrevivir,independientemente de si llueve, nieva o hace viento.

pero tras mas de 20 años rodando en moto y leer las mismas tonterías face

<P <P <P <P[/quote2jo08dya]

es y seguirá siendo así, lamentablemente. En serio,no te ofusques y disfruta del foro que es cojonudo[/quote2jo08dya]


amigo lonewolf... con todo el respeto que me mereces como motero, que me lo mereces y mucho wink wink wink wink , simplemente decirte que no te lo tomes tan a pecho, cada uno tiene su opinión y su forma de expresarse, y si es verdad que ha habido alguna intervención en este hilo un poco fuerte si se lee literalmente y si no se conoce a la persona D D D D D


dicho esto, y dado que sacas a acolación tu moto en cuestión, te digo que yo he llevado tanto la st1100 como la st 1300, o sea la relativamente nueva, las tengo en mi curro y he hecho un par de cursos de conducción con ellas, incluidas un par de excursiones más o menos fuerte por la sierra, y decirte que para mí se me hizo más manejable la 1100, aunque la 1300 es más potente y una auténtica delicia...

sobre sus posibilidades dinámicas, efectivamente se puede llegar a mover muy bien, pero obviamente el peso y las inercias hacen mucho y hay que tomarse las cosas con cuidado, no permite rectificar, no lleva bien eso de frenar en curva etc... y sinceramente lonewolf, es menos dinámica OBVIAMENTE que una moto más ligera.

obviamente aquí cabe que tú eres un máquina, que lo eres por la cantidad de kms que llevas, cursos en circuito etc y TÚ PONGAS lo que no tiene la moto. efectivamente sigue siendo una moto de carretera, con ruedas de carretera, muy noble que se deja llevar, pero ya te digo que ir detrás de r´s por carreteras de curvas no es lo suyo wink wink , siendo más su hábitad natural los viajes a larga distancia y el devorar kilometros...


la última moto gorda que he tenido la oportunidad de probar a fondo por curvas y bastantes kilómetros ha sido una kawasaki gtr 1400..... face face face , llevaba unos turísticos bridgestone bt-0-23 y más de 300 kilos en orden de marcha... pues bien, los neumáticos sufrían de lo lindo para mantener la trayectoria... la moto si abrías mucho gas se abría en la curva, alargando la trayectoria.. los 200 cv´s, utilizables solo en linea recta, ya te digo que como te pasases con el gas te ibas al carril contrario y el principal condicionante de esta moto no eran la altura de estriberas.. que era suficiente, ni su agilidad, que más o menos se dejaba llevar por un tío de mi tamaño, era la capacidad de agarre por las inercias y peso y el controlar la suma peso-potencia en una carretera de curvas XX

zipotarri

12-03-2012 10:21:43


la última moto gorda que he tenido la oportunidad de probar a fondo por curvas y bastantes kilómetros ha sido una kawasaki gtr 1400..... face face face , llevaba unos turísticos bridgestone bt-0-23 y más de 300 kilos en orden de marcha... pues bien, los neumáticos sufrían de lo lindo para mantener la trayectoria... la moto si abrías mucho gas se abría en la curva, alargando la trayectoria.. los 200 cv´s, utilizables solo en linea recta, ya te digo que como te pasases con el gas te ibas al carril contrario y el principal condicionante de esta moto no eran la altura de estriberas.. que era suficiente, ni su agilidad, que más o menos se dejaba llevar por un tío de mi tamaño, era la capacidad de agarre por las inercias y peso y el controlar la suma peso-potencia en una carretera de curvas XX[/quote15v6yd9g]

Joo... |( |(
Con lo que me gustaba esta moto... me acabas de cambiar la forma de ver este maquinón.
Revienta ilusiones!!!! rambo rambo rambo rambo

affleck

12-03-2012 10:26:39


la última moto gorda que he tenido la oportunidad de probar a fondo por curvas y bastantes kilómetros ha sido una kawasaki gtr 1400..... face face face , llevaba unos turísticos bridgestone bt-0-23 y más de 300 kilos en orden de marcha... pues bien, los neumáticos sufrían de lo lindo para mantener la trayectoria... la moto si abrías mucho gas se abría en la curva, alargando la trayectoria.. los 200 cv´s, utilizables solo en linea recta, ya te digo que como te pasases con el gas te ibas al carril contrario y el principal condicionante de esta moto no eran la altura de estriberas.. que era suficiente, ni su agilidad, que más o menos se dejaba llevar por un tío de mi tamaño, era la capacidad de agarre por las inercias y peso y el controlar la suma peso-potencia en una carretera de curvas XX[/quotez7krtag0]

Joo... |( |(
Con lo que me gustaba esta moto... me acabas de cambiar la forma de ver este maquinón.
Revienta ilusiones!!!! rambo rambo rambo rambo[/quotez7krtag0]


pues mira zipotarri... fué en una ruta con una colega mía que aprendimos a motar juntos en moto, varios jerez etc... y que él tenía una zzr 600 y luego pasó a esta gtr 1400...

pues bien, puedo decirte que ya hay muchísima diferenia entre la tiger 1050, reconocido por él también, y la gtr 1400 a nivel dinámico, y no es que la tiger sea un adalid de serie en agilidad y firmeza de suspensiones...

tiene un motor infinito, parece que no anda y cuando miras en al marcador y estiras segunda o tercera vas a más de 160, un par tremendo, pero que no acojona.. es el funcionamiento de un 4 cilindros con toda la curva de par rellenada roll roll roll roll

el problema el que te digo.. a ver que neumático de carretera es el guapo de aguantar las envestidas de 200 caballos, aguantar ese peso y esas inercias en curva y encima durarte más de 3000 kms.... los pintarrajos que debaja en la carretera eran de impresión XX

carlesTT

12-03-2012 20:08:34

Entiendo y respeto tu postura, pero discrepo en lo del peso. Sea el indio que sea (de bueno o de malo) si a su moto le quitas kgs, ese indio irá mejor.
(a no ser que hablemos de ir exclusivamente en línea recta todo el día)

XX XX[/quote3d785pft]
Si, será eso que siempre voy en línea recta....haciendo caminos =)) =))[/quote3d785pft]

Tío no tengo ni idea de por donde sueles ir en moto, ni tan solo se me ha ocurrido atribuir ningún estilo de conducción hacia tu persona. Sólo he hecho mención a la influencia del peso en las motos. Si no merezco una respuesta más amable, aplícate tu tambien el cuento de lo de quedarte callado y no parecer tonto....

TIPO

12-03-2012 21:11:27

Haya paz =

hijarano

12-03-2012 22:20:10

Sí[/quote1dl86lvm]


pues si usa el motor de la VFR y va igual de bien que en esta, madre mia que moto han parido.

marspeed

12-03-2012 23:08:33

popcorn popcorn

affleck

12-03-2012 23:19:18

haya paz señores tregua tregua tregua tregua

creo que este post se está convirtiendo en un cúmulo de malentendidos O| O| O|

pero de verdad os tomáis tan a pecho algo ocioso como es el mundo de la moto''.. en fin no lo entiendo |( |( |( |(

Abela

13-03-2012 00:19:00

Cada moto debe ser probada dentro de su ambiente y adaptandonos a lo que estamos probando y me explico
Una CR nos parecerá incomoda y hasta peligrosa en carretera, pero nunca será una mala moto, solo no la adecuada para rodar fuera del campo.
Nos pasamos toda la vida buscando la moto que mejor se adapta a lo que queremos hacer en cada momento, con lo cual lo que para mi puede ser perfecto, otro considera que es un hierro, pero de hay a descalificar mi elección de montura............
Para ser un poco objetivo la hablar de una prueba de moto, el piloto debe adaptarse a la moto, por que si no toda moto que no se adapta a su estilo de conducción es una mierda
XX XX XX XX XX que en esto es facil ponernos deacuerdo

elfollonero

15-03-2012 18:21:27

K FEA DE COJONES K ES!!!1

Opera

15-03-2012 22:35:05

Véis como no hace falta hablar de política para salir a puñetazos?
Vaya panda de talibane somos sh =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX XX XX XX

Irá todo lo bien que queráis pero igual que las street chinas, es más fea que un pié.

Salud!

chuma

16-03-2012 01:36:24

Algo que no entiendo es la diferencia de peso que dice triumph.. el tiger 1050 pesaba 198kg segun catalogo en el 07/08 el speed 189kg ahora ponen 240kg y 200 y tantos el speed, supongo que ahora el peso es llena pero igual no entiendo

affleck

26-03-2012 16:54:28

para los que quieran ver más allá... i|i i|i i|i i|i

esta semana en solo moto hay una prueba muy muy completa sobre la crosstourer.....


la ponen muy muy bien... como siempre sh sh sh sh , y destacan suspensiones, elasticidad de motor y sobre todo comodidad... de echo la ponen más cómoda que la gs 1200 -| -| -| -|

en serio una muy muy buena opción... hasta me gusta y todo.. el problema 275 kilos O| O| O| O| O|

carlesTT

26-03-2012 17:24:12

Destaca en suspensiones??? si deben ser de la prestigiosa marca Showa =O =O =O =O =O =O =O
=)) =)) =)) =)) =)) =))

NOMAD

26-03-2012 19:37:35

Destaca en suspensiones??? si deben ser de la prestigiosa marca Showa =O =O =O =O =O =O =O
=)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1csvrw3k]

Las suspensiones tienen fácil solución $ $ $

Yo estoy con Affleck en cuanto a su batalla con los kilazos, esos son más difíciles de quitar lol lol lol

XX XX

CharLee

26-03-2012 19:44:39

Trici, estoy contigo.

carlesTT

26-03-2012 19:50:04

Trici, estoy contigo.[/quote37kcjtvl]

-| -| si en este hilo Trici no pone nada hace días...

i|i

XX XX XX XX

carlesTT

26-03-2012 19:51:52

Destaca en suspensiones??? si deben ser de la prestigiosa marca Showa =O =O =O =O =O =O =O
=)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote38sghezy]

Las suspensiones tienen fácil solución $ $ $

XX XX[/quote38sghezy]


Claaaaro! $ $ $ $

affleck

26-03-2012 20:55:10

Destaca en suspensiones??? si deben ser de la prestigiosa marca Showa =O =O =O =O =O =O =O
=)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1pl9qy9d]

Las suspensiones tienen fácil solución $ $ $

Yo estoy con Affleck en cuanto a su batalla con los kilazos, esos son más difíciles de quitar lol lol lol

XX XX[/quote1pl9qy9d]


hombre... yo tuve la cbr 600 rr con showa y el conjunto amortiguador-basculante funcionaba de pm...

el problema que tiene bajo mi punto de vista el amortiguador de la tiger es la posición y el calentamiento que sufre... no creo que sea especialmente malo, pero no se si es por geometrías, no se si es porque la moto carga mucho atrás o porque pero si que es verdad que es insuficiente XX

affleck

26-03-2012 21:29:28

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... dades-2012

elfollonero

27-03-2012 10:16:44

affleck el problema del showa se serie de la tiger, es k sencillamente, es UNA MIERDA, es notablemente de baja calidad, y mal fábricado, para el peso k ha de "mover", ese amortiguador, en una moto de ...digamos 50 kg de peso menos k la tiger, (una tiger 800 por ejemplo), se comportará de forma muy diferente, hasta funcionará "muy bien", pero en una tiger 1050, con el peso k arrastra y el par motor del 1050, es notablemente inferior. si lo comparas con el technoflex, k suministran para la tiger 1050, lo flipas, directamente el muelle es el doble de grueso, además del tamaño del "bástago interior" y ya no te digo después, de todo el sistema de "hidráulicos" y sinceramente, a showa les cuesta lo mismo fabricar uno decente k uno BARATO, el tema es "cuanto están dispuestos a pagar la "fabrica de motos" ( el famos "céntimo" por oliva en la ensalada, multiplicado por los miles de cliente al año = millones de € de ahorro)pues eso, k si de "coste a triumph" uno les sale por 200€ y el otro por 150€, ahí tienes el pork? de la diferencia de funcionamiento de unos y de otros.

Yo también tuve una cbr 600RR y las suspensiones no me dieron nunca problemas... al igual k las DAYTONA 675 DE SERIE, las KAYABA de fábrica, (sin ser la marca más "GLAMUROSA" del mercado), funcionan de vizio, y "pocos mortales" son capaces de llegar al límite de ese "kit de suspensiones + ese chasis".. (en cambio en las STREET 675 STANDARD, dieron mil problemas los amortiguadores de serie) LA GENTE MONTA OHLINS, sin saber sacarles el partido a las de serie... pero "claro ohlins, WP, y demás..molán más"....

Abela

27-03-2012 19:52:04

No es raro que las 1ª series presenten fallos de diseño, La MTS por ejemplo se queda sin freno trasero, lo raro es el empecinamiento del fabricante, en seguir montando los mismos elementos en las series posteriores y en esto hasta la fecha triumph se lleva la palma. Seguro que cualquiera de las nuevas tendra estos pecados de juventud, la TT800 con el caballete por ejemplo, pero esperemos que la fabrica se esmere tanto en solucionarlos como en vendernos la montura. XX XX XX

affleck

27-03-2012 19:58:41

affleck el problema del showa se serie de la tiger, es k sencillamente, es UNA MIERDA, es notablemente de baja calidad, y mal fábricado, para el peso k ha de "mover", ese amortiguador, en una moto de ...digamos 50 kg de peso menos k la tiger, (una tiger 800 por ejemplo), se comportará de forma muy diferente, hasta funcionará "muy bien", pero en una tiger 1050, con el peso k arrastra y el par motor del 1050, es notablemente inferior. si lo comparas con el technoflex, k suministran para la tiger 1050, lo flipas, directamente el muelle es el doble de grueso, además del tamaño del "bástago interior" y ya no te digo después, de todo el sistema de "hidráulicos" y sinceramente, a showa les cuesta lo mismo fabricar uno decente k uno BARATO, el tema es "cuanto están dispuestos a pagar la "fabrica de motos" ( el famos "céntimo" por oliva en la ensalada, multiplicado por los miles de cliente al año = millones de € de ahorro)pues eso, k si de "coste a triumph" uno les sale por 200€ y el otro por 150€, ahí tienes el pork? de la diferencia de funcionamiento de unos y de otros.

Yo también tuve una cbr 600RR y las suspensiones no me dieron nunca problemas... al igual k las DAYTONA 675 DE SERIE, las KAYABA de fábrica, (sin ser la marca más "GLAMUROSA" del mercado), funcionan de vizio, y "pocos mortales" son capaces de llegar al límite de ese "kit de suspensiones + ese chasis".. (en cambio en las STREET 675 STANDARD, dieron mil problemas los amortiguadores de serie) LA GENTE MONTA OHLINS, sin saber sacarles el partido a las de serie... pero "claro ohlins, WP, y demás..molán más"....[/quote2jszkcdj]


si sí, follonero si estamos de acuerdo... no hemos luchado tu y yo por el amortiguador de la tiger =)) =)) =)) =)) es un clarísimo fallo de diseño, un amortiguador no adecuado para esta moto....

y lo de la cbr pues era un ejemplo de que una suspensión showa funcionaba de pm... doy fé D D D

Metroid

27-03-2012 20:04:19

showa fabrica lo que triumph le paga lol lol lol ni más ni menos...

Porque las suspensiones showa con pistón interno de ultima generación parece que van bien XX XX XX

Por cierto a lo que iba el tema, alguien ha probado la honda Crosstourer???

yo quiero pasar por la honda a ver si la veo y si la tubieran de prueba seria la,leche lol lol

affleck

27-03-2012 20:09:17

showa fabrica lo que triumph le paga lol lol lol ni más ni menos...

Porque las suspensiones showa con pistón interno de ultima generación parece que van bien XX XX XX

Por cierto a lo que iba el tema, alguien ha probado la honda Crosstourer???

yo quiero pasar por la honda a ver si la veo y si la tubieran de prueba seria la,leche lol lol[/quote1u4eznwf]


hablan muy muy bien de ella... pero claro, hasta que no la probemos algunos no tendremos ni p idea.....

intentaré probarla yo aquí en madrid, pero creo que honda no tiene motos de pruebas rambo rambo rambo rambo

Abela

27-03-2012 20:36:25

En León no piensan ni traerla a la exposición, probaré con Galicia o Asturias.

xavikoala

27-03-2012 20:45:15

A mi es que esteticamente no me gusta nada, peeo ire a ver en directo.

wanderlust

27-03-2012 22:04:08

Moto fea, sin alma; intenta acordarme de ella y verás que te cuesta evocarla. No las he pesado, pero se nota más pesada que la Explorer, como si el centro de gravedad fuera más alto, pero no tanto como la Adventure. La puñetera verdad con las maxiltrail grandes grandes es que ninguna tiene tanta alma como la gs, pero probablemente la Explorer sea mejor moto en conjunto, y la yamaha esté a la altura de las dos.

Minimoto

28-03-2012 09:13:48

Me parece que va a ser de esos vehículos que con el uso se llegan a apreciar lo que realmente son, excelentes vehículos.

affleck

28-03-2012 09:49:06

Me parece que va a ser de esos vehículos que con el uso se llegan a apreciar lo que realmente son, excelentes vehículos.[/quote24bxze0w]


estoy de acuerdo... apuesto lo que queráis que la crosstourer duplica en ventas a la explorer, al tiempo $ $ $ $ $

honda tiene la virtud de hacer alfombras rodantes como nadie, con ausencia de vibraciones, motores hiperfiables etc.. y me da a mí que en un segmento como este la crosstourer va a vender y mucho, porque llega para cubrir un hueco que tenían un poco descuidado con la varadero Y Y Y

además tecnológicamente es la caña con ese cambio, un motor avanzadísimo etc...

ayer coincidí en el gimnasio con el probador de motociclismo amiguete mío y me dijo que sorprende muy mucho lo bien que se lleva y que tiene unos acabados excepcionales.... y también me ha dicho que tienen previsto una comparativa para este o para el mes que viene, ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

numberpi

29-03-2012 12:22:17

Ya lo creo que es posible, sólo tendrían que abandonar el camino consumista por el que van las fábricas vehículos más caros y más pesados porque van cargados de mierda inútil para conductores comodones e inútiles igualmente.[/quote2u4pif3u]


Hombre, en algunos casos estoy de acuerdo en que se podrían/deberían eliminar chorradas electrónicas, ABS, cambios de marchas adulterados, etc., pero en otros...

Mi Thruxton no tiene nada supérfluo (NADA, son cuatro tubos), y sobrepasa los 200Kg ámpliamente. Y en el caso de maxi-trails, si volvemos a sus orígenes ancestrales, ya eran potos pesadas (BMW R80-R100, Super Tenere, Africa Twin...)

XX

drizztdo

29-03-2012 22:21:41

Ya hay fechas para los honda Days donde se podran probar sus modelos.

affleck

29-03-2012 22:24:07

Ya hay fechas para los honda Days donde se podran probar sus modelos.[/quote2657w57v]


vamos a ver si nos aceptan ejejeje
D D D D D

la verdad que me gustaría probarla... si puedo probar la explorer en el curso de zuera y luego la crosstourer me podia hacer una idea de como van estos dos mastodontes XX

ceski

30-03-2012 00:11:00

vamos a ver, yo he visto la moto en directo y tengo que decir que la moto es preciosa, no tiene nada que envidiar a ninguna maxitrail, pensad que los radiadores van en el lateral. Por otro lado , el cambio semiautomatico que monta, es una cosa rara, automatico o manual, incluso semi. La integra (scooter nueva) lo onta, y dio la casualidad que probe dicha scooter, pues el resultado es el mismo que un coche automatico, cambio lento con doble embrague, es una sensacion de no tener control sobre el cambio ya que no es directo inmediato, tarda un pelin claro. a mi no me gusta ese cambio, de hecho cuando vi el cambio lo descarte de inmediato.

affleck

22-04-2012 20:59:46

bueno bueno.... pues ya está en los kioskos la primera comparativa entre las nuevas maxi trail y la todo poderosa gs....

viene en solomoto 30 de este mes... en una bastante completa comparativa que las compara en absolutamente todos los escenarios posibles )~ )~ )~

la verdad... haciendo un resumen muy liviano la crosstourer mete para el pelo en TODO a la gs, excepto en conducción off road, destacando que la honda es más para carretera...

para que os hagais una idea en la puntuación por facetas, que estas revistas no se suelen mojar y ponen un punto por arriba o por abajo a la competencia, aquí si se han mojado, poniendo un 59 al motor de la bmw y un 64 al de la honda, empatando a 68 la parte ciclo de ambas, un 39 en ergonomía bms y un 44 para la honda y un 21-24 en precio de adquisición, garantía y manteniento XX XX XX XX


la ponen como la referencia absoluta de las maxitrail.. veremos como se comporta el mercado, pero ya os dije yo que cuando se veían los bocetos de la explorer, de la crosstourer etc... viendo que compartía motor con la vfr y sabiendo lo bien que van las honda, no me sorprende en absoluto este resultado INÉDITO, en las revistas ya que yo compro habitualmente tanto LAMOTO como SOLOMOTO 30 XX

CharLee

22-04-2012 21:33:35

La verdad es que a mi tambien cada vez me gusta mas.

affleck

22-04-2012 22:21:02

La verdad es que a mi tambien cada vez me gusta mas.[/quoterscq0kw5]


uy uy uy....... te empiezan a gustar muchas opiniones mías ya eh.... no si al final nos bañamos juntos en cibeles cuando gane el canguro el campeonato del mundo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Abela

22-04-2012 22:33:22

Solo la Gs y la crosstourer?? de la Versys y la Explorer no dicen nada??
XX XX XX XX

xavikoala

22-04-2012 22:43:04

Solo la Gs y la crosstourer?? de la Versys y la Explorer no dicen nada??
XX XX XX XX[/quote1r16qqni]

La Explorer esta en otra liga Y Y Y


A mi la Honda no me gusta nada de nada, por lo menos en fotos.

affleck

22-04-2012 22:44:03

Solo la Gs y la crosstourer?? de la Versys y la Explorer no dicen nada??
XX XX XX XX[/quote16t2svgu]


sí, hay una gran prueba de la explorer... pero no la comparan con nadie... más o menos lo que sabemos.. suavidad, buenos frenos, comodidad etc... pero vamos que no destaco nada de ella porque creo que tenemos un probador de pm en el foro que nos ha sacado de dudas wink wink wink wink wink

affleck

22-04-2012 22:46:31

Solo la Gs y la crosstourer?? de la Versys y la Explorer no dicen nada??
XX XX XX XX[/quote23bqkfuk]


venga te hago un resumencito...

a destacar de la explorer. finura de funcionamiento, potencia y par motor, confort de marcha, equipo-opciones, protección y frenada.

en contra. precio y peso elevados XX XX XX XX

no está nada mal no la han sacado defectos importantes, excepto los obvios... que es una moto que parte de los 15000 euros y que pesa bastante XX

Abela

22-04-2012 23:09:08



venga te hago un resumencito...

a destacar de la explorer. finura de funcionamiento, potencia y par motor, confort de marcha, equipo-opciones, protección y frenada.

en contra. precio y peso elevados XX XX XX XX

no está nada mal no la han sacado defectos importantes, excepto los obvios... que es una moto que parte de los 15000 euros y que pesa bastante XX[/quote3j2kboqq]

Gracias, osea que nada nuevo bajo el sol
XX XX XX

LoneWolf

22-04-2012 23:12:34

mi humilde prueba

que decir de la moto

1º te subes a ella y todo está en su sitio, como si la conocieras de años
2º das al start y su sonido ronco pero profundo te pone los pelos de punta AAHHHHH!!!!
se nota que tiene potencia pero sin brusquedades.

3º engranas la 1ª el embrague muy suave y el cambio inapreciable. adelante.......
4º las marchas entran con extrema suavidad, el sonido una vez en marcha desaparece, cuando te das cuenta vas a velocidades superiores a las legales en este país.

5º el asiento de un material novedoso, dicen que mejor que los de gel, es cómodo y sin deslizamientos.
6º la pantalla es irrisoria, vamos que es lo primero que modificaría, en cambio la protección de piernas cumple con creces.

7º puedes ir en 6ª a 40 km/h das al gas y sale como un tiro, despues el freno motor funciona y no hace necesario el uso continuo de los frenos.

8º las suspensiones son una delicia, tienen un pequeño recorrido tarado para conducción touring pero si le das caña son firmes.
se comen las imperfecciones del asfalto.

9º una estabilidad a toda prueba, muchos dicen que es una moto pesada, pero se conduce con una facilidad asombrosa, admitiendo cualquier rectificación.

10º- el cuadro de mandos no me gusta, prefiero las agujas de siempre al menos para las revoluciones.

11- el cardan es fantástico, lo han diseñado de forma que esté por debajo del angulo del basculante para que no pierda motricidad en ninguna circunstancia

resumiendo, estéticamente no es una moto espectacular, simplemente es correcta y funcional. la verdad es que no sorprende.
la pantalla es nefasta, más teniendo en cuenta que sin querer, te pones a 180 en un plis plas y entonces el cuello se resiente.

pero el motor...el motor es punto y aparte,yo tengo una paneuro con 200 mil km y este motor es muchísimo mejor, tiene un empuje bestial y una suavidad similar al de la paneuro, teniendo en cuenta que la moto que he probado no llegaba a los 1000 km no hay ninguna vibracion ,ni sobresalto

puedes ir cómodamente viajando o desbocando la caballería, lo admite perfectamente.

ahora falta que la industria auxiliar oferte pantallas, maletas etc ya que las maletas originales de plastico y a 2400 € el kit creo que son una metedura de pata.

que si yo me la compraría? depende

si es verdad que en noviembre presentan la nueva paneuropean, desde luego que no

pero sino, tampoco la descartaría, eso si con cambio secuencial, ya que amigos que la han probado han flipado con su funcionamiento, que creo es el camino que honda esta abriendo al resto de marcas y sino al tiempo.

compañeros que tienen gs y la han probado dicen cosas como estas

-corre demasiado
-la pantalla demasiado pequeña
-gasta mas que la gs
-no es una BMW

----------------
conclusión
que en la variedad está el gusto, cada uno que se compre la moto que quiera o pueda y que la disfrute a su manera,tanto para ir a comprar el pan, como para dar la vuelta al mundo.
eso si, para opinar sobre algo es imprescindible probarlo, el resto son opiniones sin demasiada relevancia.

una muestra de la primera impresión que para mi es la que más vale

https//s-static.ak.facebook.com/rsr...986447779&ev=0

una foto de mi amigo Segio Morchon, para el Solo Moto 30 de este mes donde las comparan,

Abela

22-04-2012 23:32:45

Ufffff, esto se pone calentito, cada una tiene sus cartas, ahora a ver cual las juega mejor

LoneWolf

22-04-2012 23:36:13

[youtube141fyvsu]http://www.youtube.com/watch?v=B0ldLcVvjFs&feature=youtu.be[/youtube141fyvsu]

La primera impresión que me causó esta moto

Abela

22-04-2012 23:42:27

No te gusto nada nada y nada ride ride

elfollonero

23-04-2012 07:58:14

todo lok vosotros kerais...PERO ES FEA COMO UN PECADO!!!

affleck

23-04-2012 09:56:51

mi humilde prueba

que decir de la moto

1º te subes a ella y todo está en su sitio, como si la conocieras de años
2º das al start y su sonido ronco pero profundo te pone los pelos de punta AAHHHHH!!!!
se nota que tiene potencia pero sin brusquedades.

3º engranas la 1ª el embrague muy suave y el cambio inapreciable. adelante.......
4º las marchas entran con extrema suavidad, el sonido una vez en marcha desaparece, cuando te das cuenta vas a velocidades superiores a las legales en este país.

5º el asiento de un material novedoso, dicen que mejor que los de gel, es cómodo y sin deslizamientos.
6º la pantalla es irrisoria, vamos que es lo primero que modificaría, en cambio la protección de piernas cumple con creces.

7º puedes ir en 6ª a 40 km/h das al gas y sale como un tiro, despues el freno motor funciona y no hace necesario el uso continuo de los frenos.

8º las suspensiones son una delicia, tienen un pequeño recorrido tarado para conducción touring pero si le das caña son firmes.
se comen las imperfecciones del asfalto.

9º una estabilidad a toda prueba, muchos dicen que es una moto pesada, pero se conduce con una facilidad asombrosa, admitiendo cualquier rectificación.

10º- el cuadro de mandos no me gusta, prefiero las agujas de siempre al menos para las revoluciones.

11- el cardan es fantástico, lo han diseñado de forma que esté por debajo del angulo del basculante para que no pierda motricidad en ninguna circunstancia

resumiendo, estéticamente no es una moto espectacular, simplemente es correcta y funcional. la verdad es que no sorprende.
la pantalla es nefasta, más teniendo en cuenta que sin querer, te pones a 180 en un plis plas y entonces el cuello se resiente.

pero el motor...el motor es punto y aparte,yo tengo una paneuro con 200 mil km y este motor es muchísimo mejor, tiene un empuje bestial y una suavidad similar al de la paneuro, teniendo en cuenta que la moto que he probado no llegaba a los 1000 km no hay ninguna vibracion ,ni sobresalto

puedes ir cómodamente viajando o desbocando la caballería, lo admite perfectamente.

ahora falta que la industria auxiliar oferte pantallas, maletas etc ya que las maletas originales de plastico y a 2400 € el kit creo que son una metedura de pata.

que si yo me la compraría? depende

si es verdad que en noviembre presentan la nueva paneuropean, desde luego que no

pero sino, tampoco la descartaría, eso si con cambio secuencial, ya que amigos que la han probado han flipado con su funcionamiento, que creo es el camino que honda esta abriendo al resto de marcas y sino al tiempo.

compañeros que tienen gs y la han probado dicen cosas como estas

-corre demasiado
-la pantalla demasiado pequeña
-gasta mas que la gs
-no es una BMW

----------------
conclusión
que en la variedad está el gusto, cada uno que se compre la moto que quiera o pueda y que la disfrute a su manera,tanto para ir a comprar el pan, como para dar la vuelta al mundo.
eso si, para opinar sobre algo es imprescindible probarlo, el resto son opiniones sin demasiada relevancia.

una muestra de la primera impresión que para mi es la que más vale

https//s-static.ak.facebook.com/rsr...986447779&ev=0

una foto de mi amigo Segio Morchon, para el Solo Moto 30 de este mes donde las comparan,




tienes razón lonewolf... en eso de que hay que probar las motos para opinar, pero desgraciadamente, no se si me tienen como un loco o que...pero a mí solo me dejan probar las motos 10-15 minutos, y a veces se viene conmigo el comercial =)) =)) , y estarás de acuerdo en que estas motos no se prueban en un día $ $ $ $ $

por eso, y más o menos teniendo una referencia de como opina cada periodista-probador, y sobre todo para mí, teniendo la referencia de un probador de motociclismo de primera mano intento contrastar mis impresiones iniciales basadas en lo que veo y lo que leo, con lo que él piensa, que él sí, tiene las motos durante una semana entera y las casca 1000-1500 kms XX


pero vamos a lo que voy, de probar o no..... no creo que haga falta probar que un motor con 92 caballos a la rueda, caso de la bmw, y en la última etapa de su evolución, va a ser inferior que otro motor NUEVO, que proviene de una moto con 174 caballos. tampoco hace falta saber quién HA TENIDO HONDA , de la suavidad, fiabilidad y lo que tu dices, ´de la ergonomía de las mismas XX

de todas formas ya llevo opinando de esta moto desde que salieron los bocetos, que nacía con una clarísima intención de ser la referencia de la categoría, y que no iba a hacer una simple VARADERO, y por ahora las primeras pruebas lo corroboran, NI LA DUCATI MULTIESTRADA, ha metido en las pruebas semejante repaso a la gs, y ya os digo que yo soy asiduo comprador de SOLOMOTO30, y no he visto una victoria tan aplastante entre dos contrincantes en ninguna prueba, y más contra toda una todo poderosa BMW.


Poco después en la misma revista, viene una compartiva entre la gs 650 y la nx 700, empatando aquí en todas las puntuaciones, para que veais la referencia en sus varas de medir Y Y Y Y

CharLee

23-04-2012 12:59:11

La verdad es que a mi tambien cada vez me gusta mas.[/quote1pzlqu5l]


uy uy uy....... te empiezan a gustar muchas opiniones mías ya eh.... no si al final nos bañamos juntos en cibeles cuando gane el canguro el campeonato del mundo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) [/quote1pzlqu5l]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) Que bueno tio, que bueno =)) =)) =)) =))

LoneWolf

23-04-2012 19:45:59

otra comparativa, en ingles de la KTM,BMW gs y YAMAHA

[youtube20eacp4b]http://www.youtube.com/watch?v=Yohu0wuRTNE&feature=share[/youtube20eacp4b]

RTO

23-04-2012 22:25:29

La vi en el salon de la moto de Alicante hace un mes, tiene que ir muy bien ese motor y la moto en general, pero desde luego el diseñador se ha lucido, esteticamente me parece feísima, diseño típico japo, sin estilo.

xavikoala

24-04-2012 12:28:36

A mi esteticamente tampoco me gusta nada.

Metroid

24-04-2012 13:10:57

Pues que quereis que os diga, yo tampoco la he probado, pero si puedo lo haré, lo de la cupula, me parece que para ser una rutera... podria ser más grande, luego lo del botón del ordenador en el cuadro de mandos es una cagada gorda...todos nos quejabamos de triumph en una tiger 1050 y va honda con su mega cara crosstourer y le mete el botón en el cuadro y no en la piña...

Darle pal pelo, bajo mi punto de vista a la GS, la explorer ya le da... en todo menos como esta cross tourer , en peso....

Me parece que honda ha pagado más esta vez a las revistas para poder fulminar con seguridad a bmw, porque bmw tiene pasta, pero honda más lol lol lol

Creo que honda ha hecho una gran moto, bmw ya la tenia, triumph la tiene, veremos las ktm, aprilia.... esto se pone interesante XX XX XX

Y a la vista está que triumph ya no es tan cara como os parecia.... lol lol lol

xavikoala

24-04-2012 13:30:06

Pues que quereis que os diga, yo tampoco la he probado, pero si puedo lo haré, lo de la cupula, me aprece que apra ser una rutera... podria ser más grande, luego lo del botón del ordenadr en el cuadro de m es una cagada gorda...todos nos quejabamos de triumph en una tiger 1050 y va honda con su mega cara crosstourer y le mete el bototn en el cuadro y no eln la piña...

Darle pal pelo, bajo mi punto de vista a la GS la explorer ya le da... en todo menos como esta cross tourer , en peso....

Me parece que honda ha pagado más esta vez a las revistas para poder fulminar con seguridad a bmw, porque bmw tiene pasta, pero honda más lol lol lol

Creo que honda ha hecho una gran moto, bmw ya la tenia, triumph la tiene, veremos las ktm, aprilia.... esto se pone interesante XX XX XX

Y a la vista está que triumph ya no es tan cara como os parecia.... lol lol lol[/quote1uiqy82f]

plas plas plas plas plas

xavikoala

24-04-2012 14:14:54

Si al final sera mejor esta Honda que la Morini!!!

Minimoto

24-04-2012 14:19:36

popcorn popcorn popcorn popcorn

Metroid

24-04-2012 14:26:01

Si al final sera mejor esta Honda que la Morini!!![/quote35xzknn9]
=)) =))

Opera

24-04-2012 14:40:25

luego lo del botón del ordenador en el cuadro de mandos es una cagada gorda...[/quote13co6tu3]

Pues todavía no sé para que queréis el botón en la piña, no veo que ninguna imformación que de el cuadro sea tan urgente como para irla mirando en marcha y si es por curiosidad ya lo mirarás cuando pares a repostar que hay que mirar para alante y no andar jugando con el botón y la pantalla.

Salud!

XX XX XX XX XX XX XX

Minimoto

24-04-2012 14:50:24

Pues no sé como estará la Expñorer, pero ya me gustaría tener el botón en la piña, más que nada porque suelo llevar en la pantalla la autonomía, y "alguna vez me da" por mirar la hora.

affleck

24-04-2012 15:47:02

Si al final sera mejor esta Honda que la Morini!!![/quote30u3rk9v]


=)) =)) =)) =))

parto de la base de que todavía no es mi "moto" todavía, me gusta una moto lo más ligera posible dentro de la polivalencia XX

Pero si tuviese que pillarme una de las tres lo haría por este orden... Honda (por fiabilidad, valor de reventa y calidad general), Triumph (por estética y motor), y Superteneré (por estética también).

La bmw sinceramente creo que se ha quedado a años luz de estas 3, sobre todo de las tres primeras, AUNQUE ENTIENDO que tengan su público...

Sinceramente creo que le van a quitar muuuuuchas ventas, sobre todo las honda XX

Metroid

24-04-2012 16:08:38

luego lo del botón del ordenador en el cuadro de mandos es una cagada gorda...[/quote2r16gool]

Pues todavía no sé para que queréis el botón en la piña, no veo que ninguna imformación que de el cuadro sea tan urgente como para irla mirando en marcha y si es por curiosidad ya lo mirarás cuando pares a repostar que hay que mirar para alante y no andar jugando con el botón y la pantalla.

Salud!

XX XX XX XX XX XX XX[/quote2r16gool]

Pues, por ejemplo , cuando se pone la reserva solo sale la autonomia y no puedes ver la hora...por decir una situación....

Que a mi me daba exactamente igual, lo digo por toda la gente que lo criticaba en la tiger 1050...que ahora parece que como es honda no pasa nada....

En la tiger explorer en la misma revista que comparan la bmw y la honda...ponen como punto negativo que la explorer es cara....y la honda no? no te jode lol lol lol

Metroid

24-04-2012 16:11:52

Si al final sera mejor esta Honda que la Morini!!![/quoteioj2ei9i]


=)) =)) =)) =))

parto de la base de que todavía no es mi "moto" todavía, me gusta una moto lo más ligera posible dentro de la polivalencia XX

Pero si tuviese que pillarme una de las tres lo haría por este orden... Honda (por fiabilidad, valor de reventa y calidad general), Triumph (por estética y motor), y Superteneré (por estética también).

La bmw sinceramente creo que se ha quedado a años luz de estas 3, sobre todo de las tres primeras, AUNQUE ENTIENDO que tengan su público...

Sinceramente creo que le van a quitar muuuuuchas ventas, sobre todo las honda XX[/quoteioj2ei9i]
Pues no se.... el sistema de financiación y compra de motos de los usuarios de bmw es muy muy buena.... y eso es dificil de superar la verdad. El otro dia en CAstellón estaban a punto de vender una explorer a un tio que andaba con una RT y supercaliente, pues al no comprarle la moto se fue a bmw, se quedaron con su RT a buen precio y se compro una GS y la persona en cuestión reconocia que la GS parecia un trasto al lado de la explorer... pero no todo es que te guste algo, el poder deshacerte de tu moto es mucho tambien y la financiación es la leche XX XX

affleck

24-04-2012 17:35:54



Pues no se.... el sistema de financiación y compra de motos de los usuarios de bmw es muy muy buena.... y eso es dificil de superar la verdad. El otro dia en CAstellón estaban a punto de vender una explorer a un tio que andaba con una RT y supercaliente, pues al no comprarle la moto se fue a bmw, se quedaron con su RT a buen precio y se compro una GS y la persona en cuestión reconocia que la GS parecia un trasto al lado de la explorer... pero no todo es que te guste algo, el poder deshacerte de tu moto es mucho tambien y la financiación es la leche XX XX[/quote39r74t4d]


Pues yo creo que ahora se abrirá un periodo de transición en el que luche la fama de las gs, con la innovación de las nuevas, pero sinceramente creo que por lógica en no más de un año se puede revertir la situación XX

Minimoto

24-04-2012 19:20:59

El alo de la GS sólo lo va a tener esa moto y eso vende mucho más que las propias propiedades de la moto, que las tiene.

affleck

24-04-2012 19:37:02

El alo de la GS sólo lo va a tener esa moto y eso vende mucho más que las propias propiedades de la moto, que las tiene.[/quote2sh3ezoq]


también la tenía la cbr 600 f y fue desplazada por la nueva hornada de cbr 600 rr, r6r etc... XX

xavikoala

24-04-2012 19:52:06

No creo que la BMW baje de ventas.

affleck

24-04-2012 19:56:51

No creo que la BMW baje de ventas.[/quote1hnned58]


Pues si la bmw no va a bajar las ventas que directamente dejen de fabricar el modelo explorer y crosstourer, porque tanta gente dispuesta a gastarse 16000 euros no hay... D D D

Hablando en serio, yo sí veía una clara superioridad, chasis-suspensiones-imagen entre la gs, y la V-Strom, Varadero, Caponord y demás maxi trail coetáneas (te hablo hace 4-5 años), pero ahora lo que veo es que las demás la han superado en chasis (el honda lleva un doble viga), motor (aquí no hay discusión), imagen (la gs ya está muy gastada) etc.....

Pero bueno veremos, pero yo creo que la bmw ya no puede competir con un motor boxer con la nueva "deriva" de las motos maxi trail actuales. Simplemente recordar que en la prueba de solomoto miden "a la rueda" solamente 92 caballos a la gs, Sinceramente creo que es una cifra muy pobre por muy buena entrega que tenga XX

xavikoala

24-04-2012 20:08:10

La gente que compra una GS es gente que quiere una GS y no una Explorer y esto, seguira pasando.

Opera

24-04-2012 21:17:34

Pues no sé como estará la Expñorer, pero ya me gustaría tener el botón en la piña, más que nada porque suelo llevar en la pantalla la autonomía, y "alguna vez me da" por mirar la hora.[/quote19iayh33]

Juraría que en la mía cuando sale la autonomía si que veo la hora...

XX XX XX XX

HijodelBiento

24-04-2012 21:18:59

[La gente que compra una GS es gente que quiere una GS y no una Explorer y esto, seguira pasando/quote]

Le he cambiado las ruedas a la mia esta tarde y Dios, se cae para dentro en las rotondas... Como entra en las curvas la GS.... y es que es un producto muy bien hecho aunque tenga sus cosas.... A pesar de eso yo me hubiera comprado la explorer pues me gusta la marca triumph y la Honda tiene que andar de maravilla... Ahora, si apagas un poco la "pasión" con el precio de reventa tan bueno que tiene la compra está casi sentenciada. En el fondo, es la referencia de la categoria como lo es en coches compactos el golf GTI.....
salu2

Metroid

24-04-2012 21:20:51

Pues no sé como estará la Expñorer, pero ya me gustaría tener el botón en la piña, más que nada porque suelo llevar en la pantalla la autonomía, y "alguna vez me da" por mirar la hora.[/quote3ge9rodl]

Juraría que en la mía cuando sale la autonomía si que veo la hora...

XX XX XX XX[/quote3ge9rodl]

Pues en mi tiger 1050 no salia , o ponias la hora..... o cualquier otra cosa , pero solo salia una info a la vez XX XX v pues no me daba por culo cuando se ponia en reserva y me jodia la hora

elfollonero

24-04-2012 21:28:51

Pues no sé como estará la Expñorer, pero ya me gustaría tener el botón en la piña, más que nada porque suelo llevar en la pantalla la autonomía, y "alguna vez me da" por mirar la hora.[/quotes5ld6ndm]

Juraría que en la mía cuando sale la autonomía si que veo la hora...

XX XX XX XX[/quotes5ld6ndm]
negativo, en la 1050, cuando salta la reserva, sólo se vé, los kms k kedan para kedarte secoi, has de toketear los botones, para volver a ver la hora

Hyde

24-04-2012 22:07:06

negativo, en la 1050, cuando salta la reserva, sólo se vé, los kms k kedan para kedarte secoi, has de toketear los botones, para volver a ver la hora[/quote3an9hsny]

X-acto, puedes cambiar a la hora (o lo que elijas ver) después que se ponga la "autonomía restante", pero cuando la apagues y la vuelvas a poner en contacto y no hayas repostado vuleve a salir la autonomía...

XX XX XX XX

Iony

25-04-2012 01:44:46

Y qué decís de la R1250GS con refrigeración líquida?? probablemente sea el contrataque de la marca germana a la nueva oleada de las Maxitrail de la competencia.

Iony

25-04-2012 01:48:13

Por cierto http://www.infomotori.com/moto/2012/04/ ... -turistic/ XX XX

Metroid

25-04-2012 07:01:08

Y qué decís de la R1250GS con refrigeración líquida?? probablemente sea el contrataque de la marca germana a la nueva oleada de las Maxitrail de la competencia.[/quotednoptwef]
De esa no podemos decir nada porque poco se sabe...se rumorea que tendrá 130 cv...se rumorea que vibrará menos...se rumorea.... pero poco cierto se sabe, solo se puede confirmar que es boxer y que lleva refrigeración liquida parcial.....así que ...a esperar.

La ktm, lo siento, pero a mi no me gusta nada de nada