Pena de muerte para las carreras ilegales en China

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58991

xavikoala

08-03-2012 19:45:33

Copio/pego de Motorpasion.

"China es uno de esos países que nunca deja de sorprendernos, bien por los productos que salen de sus fábricas o simplemente por lo “peculiar” de su sistema político. No vamos a entrar a juzgar ese sistema, pero leyendo la noticia de hoy a mi me surgen un buen montón de dudas. Resulta que un par de conductores de la ciudad de Shanghai fueron grabados por las cámaras de vigilancia de la policía a gran velocidad por las calles de la ciudad sobre sendas motos de 1000 cc de la marca Honda y Yamaha. También se les grabó saltándose algunos semáforos en rojo. Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de febrero y se han catalogado como carrera ilegal por las calles.

Los conductores, a los que se les intentó detener en el momento pero se escaparon de la policía, fueron detenido unos días más tarde ya que habían sido identificados. Lo que no se esperaban es que siguiendo las recientes directrices de la policía China pueden ser condenados a la pena de muerte por su violación del código de circulación del país. Además del exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo, también se pudo apreciar que uno de ellos conducía sin carnet y el otro llevaba unas placas dobladas de otra moto. Vamos, que la suma de delitos en cualquier país occidental les supondría la retirada inmediata del carnet y varios meses, si no años, en la cárcel. ¿Pero ser ejecutados por una (o varias) infracciones de tráfico?

Cuando hablamos de la idea de los legisladores italianos de crear la figura del homicidio en carretera creo que quedó claro que el objeto de cualquier sanción es conseguir la rehabilitación y la re-inserción del infractor. Cosas que no se pueden hacer si el infractor es ejecutado. Claro que si hubiesen causado la muerte de alguien con sus imprudencias, seguro que a los familiares de esos muertos el castigo les parecería proporcionado."

Anonymous

08-03-2012 22:18:29

Me parece cojonudo, y la pena es que Mao no siga gobernando allí.

Kuro

08-03-2012 22:18:46

Imagino que la ecuación es facil a China le sobran chinos ¿?

Anonymous

08-03-2012 22:22:42

Imagino que la ecuación es facil a China le sobran chinos ¿?[/quotef6z0tqlz]
Esa ecuación la tengo planteada hace muuuucho tiempo en Esñapa sobran malnacidos.

talivan

08-03-2012 22:45:55

Imagino que la ecuación es facil a China le sobran chinos ¿?[/quote3nutl06c]
Esa ecuación la tengo planteada hace muuuucho tiempo en Esñapa sobran malnacidos.[/quote3nutl06c]
plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
- Para mi no es nada nuevo lo de una dictadura como la china donde ademas tienen puesto el punto de mira como ejemplo para el resto de paises.
-Y que decir de Esñapa, refugio de todo tipo de delincuencia.

Kuro

09-03-2012 02:44:25

Imagino que la ecuación es facil a China le sobran chinos ¿?[/quote2q5py8s3]
Esa ecuación la tengo planteada hace muuuucho tiempo en Esñapa sobran malnacidos.[/quote2q5py8s3]

Pos si. Y se refugian en la banca y en la política sh sh sh
¿Se considera repetición poner banca y política en la misma frase? face

Minimoto

09-03-2012 09:27:34

Pues creo que es el país donde se están vendiendo gran parte de los coches de superlujo, porque para ser comunista, tiene bastantes ricos, así que muchos de estos acabarán debajo tierra.
Luego nos quejamos de que Pere tenía el objeto de recaudar. Prefiero eso a un tiro en la cabeza.