Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58820
zenut
01-03-2012 05:58:11
Bonneman
01-03-2012 06:39:26
23
01-03-2012 08:02:21
tonitrophy
01-03-2012 08:27:16
Croyale
01-03-2012 08:35:49
...estoy enfermo.... (Ese titulo de post induce a engaño ¡¡¡¡¡) [/quotepx42oo9u]
Minimoto
01-03-2012 09:08:54
tigermonachil
01-03-2012 09:41:53
hijarano
01-03-2012 09:42:45
zenut
01-03-2012 10:58:04
Ferxo
01-03-2012 11:05:31
Metroid
01-03-2012 11:06:27
Metroid
01-03-2012 11:06:58
Lo primero, donde vives?, para saber que taller/servicio te ha tocado en suerte.
de consumos, a mi en la 800 "on" de ruta tranqui con la parienta y el baúl de 55 litros cargado, me ha salido a 4'7, y sin embrago yo sólito con amigos retorciendo el mango a 6'3 como veras, el consumo varia muchísimo en función de tú conducción.
Para no equivocarte, la que mas te "ponga", si compras la otra, siempre te arrepentiras.[/quote2ctb74px]
un feliz propietario...
Minimoto
01-03-2012 11:11:55
Reluctanter
01-03-2012 11:38:26
tigermonachil
01-03-2012 11:56:14
zenut
01-03-2012 17:44:59
Tarantulo
01-03-2012 17:52:19
zipotarri
01-03-2012 18:05:53
Humphrey
01-03-2012 18:24:59
Sobre las ofertas que tengo, tanto la XC y la GS me las dejan al mismo precio y
-Gs Agosto del 2010, casi 20.000km, cubremanos, defensa motor y defensa carter.
-Xc Abril del 2011, alrededor de 3.000km, cubremanos.[/quote2wy1f7zn]
Sólo por esto la XC sin pensarlo...
Metroid
01-03-2012 18:25:57
Sobre las ofertas que tengo, tanto la XC y la GS me las dejan al mismo precio y
-Gs Agosto del 2010, casi 20.000km, cubremanos, defensa motor y defensa carter.
-Xc Abril del 2011, alrededor de 3.000km, cubremanos.[/quote3tv32a8j]
Sólo por esto la XC sin pensarlo... [/quote3tv32a8j]
Pues eso.... tio...17.000 km menos!! a no ser que la hayan destrozado y la GS la hayan mimado con celo.... La XC de cabeza
joaquin
01-03-2012 18:32:25
solo una cosa a tener en cuenta...de gs800 las primeras y no tan primeras en salir dieron problemas de culatas..si mal no recuerdo...
De consumos creo que la bmw consume un poco menos... igual 0,5 o así a los 100 pero poca cosa...las barbaridades que dicen en las revistas en este caso igual que en otros muchos más son un bulo.... he llevado la XC unos 30 km y le apreté bien las tuercas y no vi pasar el consumo medio en ningun momento de 7 L.... al volver volví de pase y las medias iban por debajo de 5,5 todo el rato...que quieres que te diga...
A ver si sale alguein que la tenga y te lo confirme... porque esas barbaridades que se ven en algunas revistas...en fin...sin comentarios
Es verdad que encontraras más de 2º mano de bmw.... una, porque lleva más años y 2 porque algunos con bmw , la han vendido y se han comprado una XC el tricilindrico vibra menos y es un motor más redondo....el resto ya es cuestión de gustos [/quoteonismnse]
Confirmo lo que dice Metroid
Minimoto
01-03-2012 19:50:28
Hyde
01-03-2012 21:45:14
zenut
01-03-2012 21:53:07
loMarraco
02-03-2012 12:13:38
Anonymous
02-03-2012 12:21:57
Lo primero, donde vives?, para saber que taller/servicio te ha tocado en suerte.
de consumos, a mi en la 800 "on" de ruta tranqui con la parienta y el baúl de 55 litros cargado, me ha salido a [b22sfnekm]4,7[/b22sfnekm][/size22sfnekm], y sin embrago yo sólito con amigos retorciendo el mango a 6'3 como veras, el consumo varia muchísimo en función de tú conducción.
Para no equivocarte, la que mas te "ponga", si compras la otra, siempre te arrepentiras.[/quote22sfnekm]
¿Eso es del "ordenador", o consumo real?.
Anonymous
02-03-2012 12:25:46
De consumos creo que la bmw consume un poco menos... igual 0,5 o así a los 100 pero poca cosa...las barbaridades que dicen en las revistas en este caso igual que en otros muchos más son un bulo.... he llevado la XC unos 30 km y le apreté bien las tuercas y no vi pasar el consumo medio en ningun momento de 7 L.... al volver volví de pase y las medias iban por debajo de 5,5 todo el rato...que quieres que te diga...[/quotefpmhn3di]
Lo que indican la mierda de los "ordenadores" también son barbaridades, y lo peor de todo es que el tamaño de la mentira es variable cuando le place.
Sin mediciones reales, nada tenemos.
Ferxo
02-03-2012 13:40:19
¿Eso es del "ordenador", o consumo real?.[/quotegd2anvsw]
Es real, llenado y a dividir, pero como digo paseo con Lasanta", totalmente turistico sin pasar de 90 creo en ningun momento, y a unas 3.000rpm como maximo, tú ya sabes paseo pisa-huevos total
zenut
02-03-2012 15:36:27
Anonymous
02-03-2012 18:58:47
¿qué os parece?[/quote2h4tvsb8]
una puta estafa, pero todas las motos en general.
Anonymous
02-03-2012 19:04:15
¿Eso es del "ordenador", o consumo real?.[/quote6o7uqo3w]
Es real, llenado y a dividir, pero como digo paseo con Lasanta", totalmente turistico sin pasar de 90 creo en ningun momento, y a unas 3.000rpm como maximo, tú ya sabes paseo pisa-huevos total [/quote6o7uqo3w]
Lo que así en gasolina ahorres, luego gastas el doble o más en limpiar motor.
zenut
02-03-2012 22:32:51
Josefo
02-03-2012 23:05:19
Reluctanter
03-03-2012 07:55:55
zenut
03-03-2012 15:35:54
Humphrey
03-03-2012 16:19:47
maykelnaig
03-03-2012 18:22:11
Ferxo
03-03-2012 18:27:06
Para mí no hay duda. ¿Hace falta que te diga con cuál me quedaría?[/quote3vzbwnfj]Yo tambien
Toma otro dato si te vale.
[quote="trisónico"3vzbwnfj]
Lo que así en gasolina ahorres, luego gastas el doble o más en limpiar motor.[/quote3vzbwnfj]
Esa es tu opinión y creencia, si observas la gráfica, cerca de las 4.000rpm es donde cruzas las curvas de potencia y par, donde el motor esta preparado a dar "todo lo mejor" con el consumo mínimo, no crea carbonillas ni le ensucias.
Ademas la gente suele estar muy equivocada y confunde fuerza con potencia, la fuerza es el par, la potencia solo es aceleración.
chinarsky
03-03-2012 21:29:35
Ferxo
03-03-2012 21:36:12
Perdón por la intromisión, pero cuidado con las explicaciones "físicas", voy a intentar aclarar estos concetos de par y potencia.
La Potencia es la energía producida por un motor en un tiempo determinado.
Un motor transforma energía, que se emplea para llevarnos de un sitio a otro. Cuanto más rápido produzca esta energía (más potencia tenga), antes llegaremos.
Un motor con más potencia nos lleva más rápido de un sitio a otro.
Esto es pura física.
Luego esta potencia en un motor, se obtiene con unas bielas que hacen una fuerza de rotación sobre un eje (Par). El Par se relaciona con la potencia por la siguiente fórmula.
Potencia = Par x Revoluciones
Luego dos motores, a las mismas revoluciones, da más potencia el que tenga más par.
Una RR con xcientos caballos tendrá más aceleración, eso sí habrá que llevarla arriba de revoluciones, y no dejarla bajar, porque si no perdemos mucha potencia. Es más relajada la conducción con una moto con mucho para a pocas vueltas, porque no se anda cambiando todo el rato y el motor siempre da sensación de empuje.
Para gustos, los motores...
Y perdón otra vez por el rollo.
[/quotekjdoinzu]
No quería liarlo yo tanto, es mas fácil de comprender, creo, si lo explicas diciendo.
Par = fuerza (cantidad de fuerza aplicada a un punto con una palanca)
Potencia= Aceleración (Trabajo que realiza un motor para subir de vueltas)
Corrigeme si me equivoco.
molo
03-03-2012 22:14:41
Perdón por la intromisión, pero cuidado con las explicaciones "físicas", voy a intentar aclarar estos concetos de par y potencia.
La Potencia es la energía producida por un motor en un tiempo determinado.
Un motor transforma energía, que se emplea para llevarnos de un sitio a otro. Cuanto más rápido produzca esta energía (más potencia tenga), antes llegaremos.
Un motor con más potencia nos lleva más rápido de un sitio a otro.
Esto es pura física.
Luego esta potencia en un motor, se obtiene con unas bielas que hacen una fuerza de rotación sobre un eje (Par). El Par se relaciona con la potencia por la siguiente fórmula.
Potencia = Par x Revoluciones
Luego dos motores, a las mismas revoluciones, da más potencia el que tenga más par.
Una RR con xcientos caballos tendrá más aceleración, eso sí habrá que llevarla arriba de revoluciones, y no dejarla bajar, porque si no perdemos mucha potencia. Es más relajada la conducción con una moto con mucho para a pocas vueltas, porque no se anda cambiando todo el rato y el motor siempre da sensación de empuje.
Para gustos, los motores...
Y perdón otra vez por el rollo.
[/quote1ixqojea]
madre mía de lo que se entera uno leyendo
chinarsky
03-03-2012 23:14:14
despertaferro2008
04-03-2012 01:04:16
zenut
04-03-2012 01:34:23
Reluctanter
04-03-2012 08:50:49
Es normal que la XC consuma algo más que la GS....casi le saca 20 CV más [/quote2495wp4r]
Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.
zenut
04-03-2012 13:51:02
Reluctanter
04-03-2012 16:00:44
Ya tengo el precio final de la 800XC ABS, con 10 meses y 3000km... 8100€ con transferencia y toda la pesca.
Me lanzo...o me rajo a por la F800GS a estrenar por 10850€. [/quotexxq45u7r]
Hombre, yo por esa diferencia de precio, me iba a por la Tiger de cabeza. El caso es que aqui en Málaga venden una f800 gs en la BMW por 9000 mil euros creo que con 300 kms.
Pero ya te digo, con una diferencia de precio de casi 3000 euros, yo no tendría duda.
Humphrey
04-03-2012 17:03:30
Miguel1977
04-03-2012 21:01:45
Compra la que quieras, pero ¡¡¡¡¡CÓMPRALA YA, POR DIOOOOOS!!!!!![/quote1rm8c0sb]
Josefo
04-03-2012 22:03:23
Compra la que quieras, pero ¡¡¡¡¡CÓMPRALA YA, POR DIOOOOOS!!!!!![/quote1on1t0id]
Humphrey eres muy grande.
Josefo
04-03-2012 22:06:24
zenut
04-03-2012 22:21:10
J32
04-03-2012 22:34:44
Josefo
04-03-2012 22:41:29
Humphrey
04-03-2012 23:02:28
¿a vosotros os cae el dinero del cielo? copóooon!!! con lo que cuesta ganarlo...y lo que cuesta la burrita...tendré que tenerlo claro!!! [/quote1e0rl4g0]
zenut
04-03-2012 23:18:54
J32
04-03-2012 23:46:23
jajaja amigos!!! jajajaj ahora he leido mi post y parecía que estaba chinao..jajaja
Ni de coña hombre!! igual estoy un pelin saturado con la elección y "acojonao" con la decisión, que si la pifiooooooo...madre mia!!!jajja
Bueno ya os informare...tengo que decidir ya porque sino se me escapa la xc, y la oferta de la bmw.
Lo unico...igual sabéis vosotros...el impuesto de circulación para hacer la transferencia me lo tiene que dar pagado, verdad?? sería el del 2012, no???
saludos amigos!![/quote2jcl6ft0]
El impuesto en Madrid por lo menos vas al Ayuntamiento y te lo sacan al momento y lo pagas, yo así lo hice cuando vendí mi anterior moto y fue por estas fechas.
Reluctanter
05-03-2012 08:26:50
TT8Kanarias
05-03-2012 10:11:42
zenut
05-03-2012 15:31:37
loMarraco
05-03-2012 16:57:33
xevi
05-03-2012 18:11:05
loMarraco
05-03-2012 18:56:51
Humphrey
05-03-2012 19:40:49
Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia.
En breve estará en mis manos!!! [/quote28myv69m]
Anonymous
05-03-2012 21:27:30
Esa es tu opinión y creencia, si observas la gráfica, cerca de las 4.000rpm es donde cruzas las curvas de potencia y par, donde el motor esta preparado a dar "todo lo mejor" con el consumo mínimo, no crea carbonillas ni le ensucias.
Ademas la gente suele estar muy equivocada y confunde fuerza con potencia, la fuerza es el par, la potencia solo es aceleración. [/quote1adl2uje]
No es mi opinión, y sí es mi creencia, basada en lo que ocurre experimentalmente. No basta sólo un óptimo llenado de cilindros, como motores de combustión que son, necesitan elevar la temperatura para quemar los residuos que se acumula, y ya lo creo que se acumulan. Y eso por no hablar de la gestión electrónica.
Josefo
05-03-2012 21:30:21
Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia.
En breve estará en mis manos!!! [/quoteyfvkelpe]
¡Aleluya!
Anonymous
05-03-2012 21:30:44
Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia.
En breve estará en mis manos!!! [/quote24jq41yu]
Pero hombre no tan rápido, párate a pesar que un BeMueWle tiene mucho mejor valor de reventa, y además viste mejor
zenut
05-03-2012 21:39:45
Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia.
En breve estará en mis manos!!! [/quotedeu1edw4]
Pero hombre no tan rápido, párate a pesar que un BeMueWle tiene mucho mejor valor de reventa, y además viste mejor
[/quotedeu1edw4]
Yo ya he elegido si quieres vete tu a por esa, y así te quitas la "cafetera"
Perdón! la freidora...jjj
Anonymous
05-03-2012 21:45:09
zenut
05-03-2012 22:04:51
Lo dejo para cuando sea un oficinista de la Castellana.[/quote21q7tabh]
mmm... no llego a pillarlo....
Miguel1977
05-03-2012 23:30:22
Minimoto
06-03-2012 08:48:07
Lo dejo para cuando sea un oficinista de la Castellana.[/quote24fo89p1]
mmm... no llego a pillarlo.... [/quote24fo89p1]
Es una moto típica de ese colectivo.
hijarano
06-03-2012 09:44:38
affleck
06-03-2012 09:55:53
me imagíno a Trisonico trajeado y en su BMW 1200 RT [/quote2c0fgrqt]
sin barba y un peinado a lo michael douglas
loMarraco
06-03-2012 11:44:46
MOTEROPUCELA
06-03-2012 12:07:15
affleck
06-03-2012 12:19:35
Siempre me he preguntado si el de su avatar es él mismo... [/quote3pr2iygm]
muy parecido
zenut
06-03-2012 13:18:32
Humphrey
06-03-2012 13:26:53
loMarraco
06-03-2012 13:30:04
Minimoto
06-03-2012 13:44:24
zenut
06-03-2012 14:31:10
Minimoto
06-03-2012 14:40:55
loMarraco
06-03-2012 17:00:09
Rayworld
06-03-2012 17:10:41
zenut
06-03-2012 19:46:18
A ver Zenut, estamos liando demasiado la madeja, al final cual es la definitiva?[/quote2jn3myxj]
facil y sencillo....amigo!!! no te cabrees!!!
he leido cientos de millones de paginas,.. ufff!!!he hecho anotaciones...he contrastado informaciones....etc...he hecho listados de ventajas e inconvenientes de cada una.
y al final pues he cogido la que mejor ponen en los foros, y la que mas ventajas tenia en mi listado,...
TRIUMPH TIGER 800 XC ABS
Fiummmmmm!!!! lo unico que me jode es que le tengo un poco paquete a los ingleses...jjajajjaa
Minimoto
07-03-2012 09:21:18
A ver Zenut, estamos liando demasiado la madeja, al final cual es la definitiva?[/quote37od7e1h]
facil y sencillo....amigo!!! no te cabrees!!!
he leido cientos de millones de paginas,.. ufff!!!he hecho anotaciones...he contrastado informaciones....etc...he hecho listados de ventajas e inconvenientes de cada una.
y al final pues he cogido la que mejor ponen en los foros, y la que mas ventajas tenia en mi listado,...
TRIUMPH TIGER 800 XC ABS
Fiummmmmm!!!! lo unico que me jode es que le tengo un poco paquete a los ingleses...jjajajjaa[/quote37od7e1h]
Cabrearme? En ningún momento. No hay motivo.
Creo que has razonado muchísimo el tema de compra de una moto cuando un alto porcentaje de la decisión es pasional y no racional, sobretodo en motos tan parecidas.
Cualquiera de las dos te iría igual de bien y te has fiado de lo que dicen los demás (foros). Lo que no hay duda es que la elección es la correcta, pero cualquiera hubiera sido la correcta.
Espero que te salga buena y la disfrutes, porque si no tendrás esa espina por "la otra".
zenut
07-03-2012 11:14:06
Cabrearme? En ningún momento. No hay motivo.
Creo que has razonado muchísimo el tema de compra de una moto cuando un alto porcentaje de la decisión es pasional y no racional, sobretodo en motos tan parecidas.
Cualquiera de las dos te iría igual de bien y te has fiado de lo que dicen los demás (foros). Lo que no hay duda es que la elección es la correcta, pero cualquiera hubiera sido la correcta.
Espero que te salga buena y la disfrutes, porque si no tendrás esa espina por "la otra".[/quote266x0vls]
Bueno...aparte de coger la que mejor ponen en los foros, y la que mas ventajas tenia en mis comparaciones personales, he cogido la que maaaas me gusta! solo que tenia un poco de miedo por la marca. Al fin y al cabo no la conozco mucho,y aqui en Pamplona el mismo conce vende Triumph y Kymco, y eso ha hecho que sin querer relaciones las marcas....jj
Pero vamos...estoy seguro de que voy a estar encantadisimo!!! no hago mas que ver las fotos que me mando el vendedor....jjj
affleck
07-03-2012 13:03:14
jaja que es coña hombre! pero he de decir que POCO me ha faltado...
La verdad es que la BMW me gusta y mucho... pero la oferta de segunda pata es muy tentadora...y también me gusta...[/quote2tvt62q5]
joe.. me había perdido, creía que te habías pillado la bmw nueva , hombre, la tiger está mucho más barata y está de pm... aunque he de reconocer que no se que coño tiene la gs 800 que comparativamente me gusta bastante más que la gs 1200 y repito COMPARATIVAMENTE, viendo prestaciones, pesos de cada una, y precio de adquisición...
no la había probado y la probé ayer, eso sí en ciudad la de un colega y es muy cómoda, tira de puta madre y según su propietario gasta menos de los 5 litros a los cien... corroboro que en el ordenador ponía 4.9
zenut
07-03-2012 14:03:39
jaja que es coña hombre! pero he de decir que POCO me ha faltado...
La verdad es que la BMW me gusta y mucho... pero la oferta de segunda pata es muy tentadora...y también me gusta...[/quote1hxu03nr]
joe.. me había perdido, creía que te habías pillado la bmw nueva , hombre, la tiger está mucho más barata y está de pm... aunque he de reconocer que no se que coño tiene la gs 800 que comparativamente me gusta bastante más que la gs 1200 y repito COMPARATIVAMENTE, viendo prestaciones, pesos de cada una, y precio de adquisición...
no la había probado y la probé ayer, eso sí en ciudad la de un colega y es muy cómoda, tira de puta madre y según su propietario gasta menos de los 5 litros a los cien... corroboro que en el ordenador ponía 4.9 [/quote1hxu03nr]
jjajaja la verdad es que he mareado al personal...jajajja
La tiger son casi 3000€ más barata, solo por tener unos poquillos kilometros y 10 meses. Me compensa... a parte estéticamente me gusta mucho y todo lo que he oido hablar sobre ella...uff!!
También he de decir que la F800Gs me gusta también, salvo el asiento,jj y salvo todo lo que se habla de ella de algunos problemillas, que eso es algo que me echaba un peliiiiiiin para atrás.
De todas formas, es cierto que la BMW tira, y que estéticamente gusta...pero más te gustará cuando veas delante mi Tiger...jajajajjajaja
Un saludo!!! la semana que viene os la presentaré!
despertaferro2008
21-04-2012 05:42:04