Y chupa, ¿o no chupa? La 800xc

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58820

zenut

01-03-2012 05:58:11

Buenas señores!! )

Algunos ya me conoceréis de las "presentaciones". Busco una Trail para hacer algo MUY light por lo marrón, y para ir semi-tranquilo por lo negro.

Finalmente me he decantado por la F800GS y la Tiger 800 Xc. Cualquiera de las dos tendrá que ser de segunda pata, con un añito o así.

Ahora bien, tengo este dilema mental y que queréis que os diga...la almohada no me ha solucionado nada...

La única ventaja que le veo a la BMW es que quizás (y hablo sin saber) es que CREO que consume "bastante" menos.

Y la ventaja que le veo a la Triumph es que me encanta estéticamente.

Por otro lado, pues que siempre estamos con las mismas marcas en la boca, que si kawa, honda, suzuki... y me entra la duda de saber si luego hay problemas o no de respuestos y demás (en cualquier taller) para Triumph.

Bueno, al grano...os escribo para que me comentéis por favor el tema del consumo...que en algunos sitios he leido que es ALTO... y a parte para que también me comentéis algo sobre el tema de recambios y demás...

Y yo creo que con esto tendré mi veredícto POR FIN.

Un saludo y feliz jueves, y primero de mes.

Bonneman

01-03-2012 06:39:26

...estoy enfermo.... face face face face face (Ese titulo de post induce a engaño ¡¡¡¡¡) D D D D

23

01-03-2012 08:02:21

Yo he pensado en cazadoras y luego en potorros

tonitrophy

01-03-2012 08:27:16

Si que estais mal lol lol lol lol lol
Yo creía que era un post relativo a la niña de tricilíndrico P

Croyale

01-03-2012 08:35:49

...estoy enfermo.... face face face face face (Ese titulo de post induce a engaño ¡¡¡¡¡) D D D D[/quotepx42oo9u]
8O 8O =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

01-03-2012 09:08:54

La verdad es que por el título estaba en offtopic.
Vamos a ver, el tema consumo no creo que diste mucho en las dos, casi dependerá más de lo que le rosques.
El tema recambios, pues dependerá no ya de la marca (o BMW O Triumph) sino del taller que las va a pedir, porque hay algunos que funcionan más o menos rápido y otros que se pueden eternizar. Generalmente, si la pieza no lleva urgencia, suelen hacer los pedidos con un número mínimo de piezas y hasta que no llegan nos las piden. Si tienes un taller con mucho volumen de pedidos te vendrá rápido, sino, tendrás que rascarte la barriga.
Las reparaciones más de los mismo, incluso se ha comentado por aquí que ciertas entradas a taller son más baratas en BMW (revisiones o cosas de poca enjundia).
Si es de segunda mano, encontrarás más GS800 que Triumph, más que nada por el tiempo que se lleva vendiendo.

tigermonachil

01-03-2012 09:41:53

Pues yo sin dudarlo, la que mejor la chupe. tregua tregua tregua . Tú mismo campeón. XX XX

hijarano

01-03-2012 09:42:45

minimoto ha dicho todo muy bien.

Solo añadir que ya hay unidades de segunda mano de la XC muy interesantes por precio/kms

zenut

01-03-2012 10:58:04

Jajajaja vaya panda de mangarranes!!!jajajaja
bueno ya he cambiado el titulo...jjj pero veo que ha funcionado... ;)

ahora bien...estiraos y decidme algo mas!! sobre la marca cualquiera puede hablar!!
y sobre el gasto pues cualquiera que la tenga.

venga echadme un cable que ya no se ni que hacer. tengo una buena oferta de una xc y una gs.

saludos,mentes sucias!!

Ferxo

01-03-2012 11:05:31

Lo primero, donde vives?, para saber que taller/servicio te ha tocado en suerte. face

alcoholico de consumos, a mi en la 800 "on" de ruta tranqui con la parienta y el baúl de 55 litros cargado, me ha salido a 4'7, y sin embrago yo sólito con amigos retorciendo el mango a 6'3 como veras, el consumo varia muchísimo en función de tú conducción.

Para no equivocarte, la que mas te "ponga", si compras la otra, siempre te arrepentiras.

Metroid

01-03-2012 11:06:27

solo una cosa a tener en cuenta...de gs800 las primeras y no tan primeras en salir dieron problemas de culatas..si mal no recuerdo...

De consumos creo que la bmw consume un poco menos... igual 0,5 o así a los 100 pero poca cosa...las barbaridades que dicen en las revistas en este caso igual que en otros muchos más son un bulo.... he llevado la XC unos 30 km y le apreté bien las tuercas y no vi pasar el consumo medio en ningun momento de 7 L.... al volver volví de pase y las medias iban por debajo de 5,5 todo el rato...que quieres que te diga...

A ver si sale alguein que la tenga y te lo confirme... porque esas barbaridades que se ven en algunas revistas...en fin...sin comentarios

Es verdad que encontraras más de 2º mano de bmw.... una, porque lleva más años y 2 porque algunos con bmw , la han vendido y se han comprado una XC lol lol lol el tricilindrico vibra menos y es un motor más redondo....el resto ya es cuestión de gustos XX XX

Metroid

01-03-2012 11:06:58

Lo primero, donde vives?, para saber que taller/servicio te ha tocado en suerte. face

alcoholico de consumos, a mi en la 800 "on" de ruta tranqui con la parienta y el baúl de 55 litros cargado, me ha salido a 4'7, y sin embrago yo sólito con amigos retorciendo el mango a 6'3 como veras, el consumo varia muchísimo en función de tú conducción.

Para no equivocarte, la que mas te "ponga", si compras la otra, siempre te arrepentiras.[/quote2ctb74px]
un feliz propietario... lol lol lol

Minimoto

01-03-2012 11:11:55

Creo que son motos que se decide por los gustos de cada uno, porque sobre el papel no veo tanta diferencia para decantarse claramente por una.
Si tienes ofertas por ambas, mira kilometraje (que en la tiger no creo que sea mucho) y el equipamiento.

Reluctanter

01-03-2012 11:38:26

tuve una f800 r (mismo motor que la gs) y una cosa te puedo decir; no creo que haya ningún tricilindrico ni tetra que chupe menos que eso en el globo terráqueo tal y como lo conocemos.
La 'guerra' entre f800 gs y tiger está abierta y es cruenta. Pásate por la sección Touring y bucea que ya verás que hay cientos de hilos, y podrás ller buenos argumentos a favor y en contra de una y de otra. Si es por el consumo, sin duda la f800.

tigermonachil

01-03-2012 11:56:14

Compañero, en caso de duda pues la más tetuda, osease la que más te ponga. Pienso que la compra de una moto es una cosa muy personal y pasa lo mismo que con las chicas,....... de entre todas hay una y en un momento en que te dices esta es la mia. XX XX

Estas preguntando en El Club Triumph y la mayoría somos felices poseedores de esta marca, y en mi caso en particular mi "tigretona" me llena plenamente de satisfaciones.

Suerte compañero y la que sea que la disfrutes ride ride ride ride ride

zenut

01-03-2012 17:44:59

Así si!!! unas respuestas bien justificadas!! ) si es que antes os ibais por los cerros de ubeda!!! No sé en que estaríais pensando...jajajaj

Con todas las motos anteriores me decían lo mismo, la que más te guste, la que más dura te la ponga, la que más blabla... Y ahora imaginaba que no iba a ser diferente.

A mi, estéticamente la XC me vuelve LOCO... me gusta y mucho!!! Y la GS me gusta, sino no la miraría. Ahora bien, la marca de la primera me da un poco de "miedo" (todo por ignorancia) sobre el tema de repuestos y demás... y también que como os he comentado, lei un poco sobre el tema de los consumos y pareceía que la cosa comparado con la GS se iba de madre...

Y sobre escribir en este foro, pues efectivamente ¡qué me ibais a decir! ) pero es que precisamente por eso solo he escrito aquí,jjj porque incoscientemente busco un empujon que me haga decidirme y que sea a por la XC... )

Sobre las ofertas que tengo, tanto la XC y la GS me las dejan al mismo precio y
-Gs Agosto del 2010, casi 20.000km, cubremanos, defensa motor y defensa carter.
-Xc Abril del 2011, alrededor de 3.000km, cubremanos.

Ays que vidaaaaaaaaaaaaa!!!

Tarantulo

01-03-2012 17:52:19

Con los datos que das en la mano la triumph de calle

zipotarri

01-03-2012 18:05:53

Yo por los repuestos no me preocuparía. A mi lo que más me gusta de Triumph es que TODOS los repuestos estan siempre disponibles (salvo retiradas temporales de stock y esas cosas, vease caballete central de la 800)
Yo tengo una Triumph de 15 años a la que casi todos los meses le cambio algun tornillo pasado o alguna piececita chorras y nunca he tenido el más minimo problema y eso que dejó de fabricarse hace casi 10 años.
Siempre me tardan aproximadamente 15 días, solo estas navidades se retrasaron por primera vez y fue precisamente por la festividad del año nuevo.
Y puede parecer que 15 días son muchos, pero hay marcas que tardan 1 mes (a mi scooter le traen los repuestos en bici desde korea...)

Respecto a consumos, los que tengan alguna de las dos te podrán indicar mejor, pero yo probé la 800XC y una de las cosas que me sorprendió fue su bajo consumo... Me salió una media de 4,4l o por ahí. Claro que la F800GS no la he probado así que no puedo comparar.

Un saludo y espero que te haya servido!!

Humphrey

01-03-2012 18:24:59

Sobre las ofertas que tengo, tanto la XC y la GS me las dejan al mismo precio y
-Gs Agosto del 2010, casi 20.000km, cubremanos, defensa motor y defensa carter.
-Xc Abril del 2011, alrededor de 3.000km, cubremanos.[/quote2wy1f7zn]
Sólo por esto la XC sin pensarlo... XX

Metroid

01-03-2012 18:25:57

Sobre las ofertas que tengo, tanto la XC y la GS me las dejan al mismo precio y
-Gs Agosto del 2010, casi 20.000km, cubremanos, defensa motor y defensa carter.
-Xc Abril del 2011, alrededor de 3.000km, cubremanos.[/quote3tv32a8j]
Sólo por esto la XC sin pensarlo... XX[/quote3tv32a8j]

Pues eso.... tio...17.000 km menos!! a no ser que la hayan destrozado y la GS la hayan mimado con celo.... La XC de cabeza XX XX

joaquin

01-03-2012 18:32:25

solo una cosa a tener en cuenta...de gs800 las primeras y no tan primeras en salir dieron problemas de culatas..si mal no recuerdo...

De consumos creo que la bmw consume un poco menos... igual 0,5 o así a los 100 pero poca cosa...las barbaridades que dicen en las revistas en este caso igual que en otros muchos más son un bulo.... he llevado la XC unos 30 km y le apreté bien las tuercas y no vi pasar el consumo medio en ningun momento de 7 L.... al volver volví de pase y las medias iban por debajo de 5,5 todo el rato...que quieres que te diga...

A ver si sale alguein que la tenga y te lo confirme... porque esas barbaridades que se ven en algunas revistas...en fin...sin comentarios

Es verdad que encontraras más de 2º mano de bmw.... una, porque lleva más años y 2 porque algunos con bmw , la han vendido y se han comprado una XC lol lol lol el tricilindrico vibra menos y es un motor más redondo....el resto ya es cuestión de gustos XX XX[/quoteonismnse]
Confirmo lo que dice Metroid

Minimoto

01-03-2012 19:50:28

La XC, está claro.

Hyde

01-03-2012 21:45:14

El consumo de la XC es muy bueno. Lo que pasa es que la otra consume aún algo menos. Estamos hablando de motores de 800cc, no creo que sea tan importante las diferencias de consumno en estas cilindradas. Y Y Si miras mucho el consumo, yo me iría a una 125 o una 250... O| O|

Pero la XC tiene más chicha y un motor y una selectora de cambios que son adictivos de usar.
En cambio la otra, consume menos, si; pero a muchas les suda aceite por aqui y por allá y algunas han tenido problemas con pistones de aleaciones de dudosa calidad...Busca "Piston slap BMW F800GS" en google y te aburrirás...

Yo me iba a por la XC de cabeza; además es, de momento, mas "exclusiva" lol lol

zenut

01-03-2012 21:53:07

jode, jode, jode!! que he ido a la BMW (a triumph no me ha dado tiempo) y alli tenian una blanquita, que pu*a maravilla!!!!!!
ésta guapíiiiiisima!! ya me he vuelto a nublar!! la Bmw me ha encantado, copón!!!! aghhhhhhhhh!!j
Un desastre de la hosti....pffffffffffffffffffffff que asquito! es bueno que haya variedad de modelos...o es malo??jajaj

En fin...como acabará esta historia... S tendré moto en 2012??? O Si hombre si, yo creo que antes de que acabe el mes ya estará apañao....

loMarraco

02-03-2012 12:13:38

Ante este tipo de dudas, mi buen amigo me dijo "Imagínate que te compras el modelo A y en un semáforo se te para al lado el modelo B. Piénsalo bien. Creerías que te equivocaste al ver la otra? Elige entonces el modelo."
Seguí su consejo y acerté; elegí la B.
Saludos.

Anonymous

02-03-2012 12:21:57

Lo primero, donde vives?, para saber que taller/servicio te ha tocado en suerte. face

alcoholico de consumos, a mi en la 800 "on" de ruta tranqui con la parienta y el baúl de 55 litros cargado, me ha salido a [b22sfnekm]4,7[/b22sfnekm][/size22sfnekm], y sin embrago yo sólito con amigos retorciendo el mango a 6'3 como veras, el consumo varia muchísimo en función de tú conducción.

Para no equivocarte, la que mas te "ponga", si compras la otra, siempre te arrepentiras.[/quote22sfnekm]
¿Eso es del "ordenador", o consumo real?.

Anonymous

02-03-2012 12:25:46

De consumos creo que la bmw consume un poco menos... igual 0,5 o así a los 100 pero poca cosa...las barbaridades que dicen en las revistas en este caso igual que en otros muchos más son un bulo.... he llevado la XC unos 30 km y le apreté bien las tuercas y no vi pasar el consumo medio en ningun momento de 7 L.... al volver volví de pase y las medias iban por debajo de 5,5 todo el rato...que quieres que te diga...[/quotefpmhn3di]
Lo que indican la mierda de los "ordenadores" también son barbaridades, y lo peor de todo es que el tamaño de la mentira es variable cuando le place.

Sin mediciones reales, nada tenemos.

Ferxo

02-03-2012 13:40:19


¿Eso es del "ordenador", o consumo real?.[/quotegd2anvsw]
Es real, llenado y a dividir, pero como digo paseo con Lasanta", totalmente turistico sin pasar de 90 creo en ningun momento, y a unas 3.000rpm como maximo, tú ya sabes paseo pisa-huevos total wink

zenut

02-03-2012 15:36:27

gracias por las respuestas!! )

Hoy he estado en Triumph, y más de lo mismo...me gusta mucho.jajjaa

Me han sacado presupuesto
-800Xc 9495€
-Abs 600€
-Accesorios Cubrecarter y caballete central 400€ - el 25% = 300€.
-Matriculación 350€
-Regalo de 200€ para tienda

Total final 10743€! 8O 8O
¿qué os parece?

[i16w8japy]Ayer (hoy me tienen una supuesta oferta final), la F800GS
-BMW F800Gs blanca
-puños calefactables
-abs
-ordenador de abordo
-intermitendes led
10.440€[/i16w8japy]

Anonymous

02-03-2012 18:58:47

¿qué os parece?[/quote2h4tvsb8]
una puta estafa, pero todas las motos en general.

Anonymous

02-03-2012 19:04:15


¿Eso es del "ordenador", o consumo real?.[/quote6o7uqo3w]
Es real, llenado y a dividir, pero como digo paseo con Lasanta", totalmente turistico sin pasar de 90 creo en ningun momento, y a unas 3.000rpm como maximo, tú ya sabes paseo pisa-huevos total wink[/quote6o7uqo3w]
Lo que así en gasolina ahorres, luego gastas el doble o más en limpiar motor.

zenut

02-03-2012 22:32:51

Bueno, ya tengo la "oferta" final de la Gesita.

-BMW F800Gs blanca
-puños calefactables
-abs
-ordenador de abordo
-intermitendes led
10.440€

A esto le sumamos algunos accesorios
-Cubre manos
-Cubrecarter
-Caballete central
Las tres cosas por 410€.

Para acabar... todo por 10850€...¿qué me decis?

Josefo

02-03-2012 23:05:19

Por precio no creo que haya motivo para elegir una u otra -| .Si pudieras probarlas ride ride ride ride ride saldrias de dudas.........




























TIGER 800[/sizeehfhgt8z] win XX XX XX

Reluctanter

03-03-2012 07:55:55

11 mil pavos es mucha pasta tio, sobre todo para motos que puedes encontrar como nuevas, con apenas 1000 kms y casi 3000 más barata. Imagina la de accesorios y gasolina que puedes poner con ese diner0...

zenut

03-03-2012 15:35:54

Muy buenas de nuevo.

Este finde me voy a decidir...jj

La BMW (NUEVA), como os comenté
-BMW F800Gs blanca
-puños calefactables
-abs
-ordenador de abordo
-intermitendes led
-Cubre manos
-Cubrecarter
-Caballete central
10850€ puesta en mis manos.

La XC 800 (con 10 meses)
-XC Blanquita
-abs
-ordenador de abordo
-cubre manos
-3000km
La oferta que le he presentado es de 8100€ puesta en mis manos, es decir, hecha ya la trasferencia.
La oferta del vendedor (a espera que me confirme la anterior) por ahora es de 8300€, puesta en mis manos. Vamos, que le he pedido una rebajita de 200 euritos.

No podemos comparar una nueva con una "usada" (aunque con 10 meses y algo menos de 3000km...jj), pero el motivo viene porque no quiero gastarme más de 8000euritos en una moto, pero como en bmw tienen el select y de segunda mano parece que no nos podemos fiar (por haber sido usadas en campo y porque algunas unidades tenían varios problemillas...).

Sin embargo, la XC con esos kilometros y esos meses, a ese precio...¿tienta, no? )

Humphrey

03-03-2012 16:19:47

Para mí no hay duda. ¿Hace falta que te diga con cuál me quedaría?

maykelnaig

03-03-2012 18:22:11

esa misma duda la tuve yo entre tri y b y despues de tener varias japonesas me decidi por la xc por estetica y por cambiar a una marca con mas personalidad.en cuanto a consumo he gastado mi primer deposito con la xc y reposte con 300 km pero me quedaban todavia 3 litros de reserva , yo creo que no esta mal,pero dependera mucho de como la retuerzas la oreja... farragas pa tos.

Ferxo

03-03-2012 18:27:06

Para mí no hay duda. ¿Hace falta que te diga con cuál me quedaría?[/quote3vzbwnfj]Yo tambien mrgreen


Toma otro dato si te vale.


[quote="trisónico"3vzbwnfj]
Lo que así en gasolina ahorres, luego gastas el doble o más en limpiar motor.[/quote3vzbwnfj]

Esa es tu opinión y creencia, si observas la gráfica, cerca de las 4.000rpm es donde cruzas las curvas de potencia y par, donde el motor esta preparado a dar "todo lo mejor" con el consumo mínimo, no crea carbonillas ni le ensucias.

Ademas la gente suele estar muy equivocada y confunde fuerza con potencia, la fuerza es el par, la potencia solo es aceleración. hola

chinarsky

03-03-2012 21:29:35

Perdón por la intromisión, pero cuidado con las explicaciones "físicas", voy a intentar aclarar estos concetos de par y potencia. nuts

La Potencia es la energía producida por un motor en un tiempo determinado. atope

Un motor transforma energía, que se emplea para llevarnos de un sitio a otro. Cuanto más rápido produzca esta energía (más potencia tenga), antes llegaremos.
Un motor con más potencia nos lleva más rápido de un sitio a otro.

Esto es pura física. =O =O =O

Luego esta potencia en un motor, se obtiene con unas bielas que hacen una fuerza de rotación sobre un eje (Par). El Par se relaciona con la potencia por la siguiente fórmula.

Potencia = Par x Revoluciones

Luego dos motores, a las mismas revoluciones, da más potencia el que tenga más par.

Una RR con xcientos caballos tendrá más aceleración, eso sí habrá que llevarla arriba de revoluciones, y no dejarla bajar, porque si no perdemos mucha potencia. Es más relajada la conducción con una moto con mucho para a pocas vueltas, porque no se anda cambiando todo el rato y el motor siempre da sensación de empuje.

Para gustos, los motores... ride ride

Y perdón otra vez por el rollo.

XX XX

Ferxo

03-03-2012 21:36:12

Perdón por la intromisión, pero cuidado con las explicaciones "físicas", voy a intentar aclarar estos concetos de par y potencia. nuts

La Potencia es la energía producida por un motor en un tiempo determinado. atope

Un motor transforma energía, que se emplea para llevarnos de un sitio a otro. Cuanto más rápido produzca esta energía (más potencia tenga), antes llegaremos.
Un motor con más potencia nos lleva más rápido de un sitio a otro.

Esto es pura física. =O =O =O

Luego esta potencia en un motor, se obtiene con unas bielas que hacen una fuerza de rotación sobre un eje (Par). El Par se relaciona con la potencia por la siguiente fórmula.

Potencia = Par x Revoluciones

Luego dos motores, a las mismas revoluciones, da más potencia el que tenga más par.

Una RR con xcientos caballos tendrá más aceleración, eso sí habrá que llevarla arriba de revoluciones, y no dejarla bajar, porque si no perdemos mucha potencia. Es más relajada la conducción con una moto con mucho para a pocas vueltas, porque no se anda cambiando todo el rato y el motor siempre da sensación de empuje.

Para gustos, los motores... ride ride

Y perdón otra vez por el rollo.

XX XX[/quotekjdoinzu]
No quería liarlo yo tanto, es mas fácil de comprender, creo, si lo explicas diciendo.

Par = fuerza (cantidad de fuerza aplicada a un punto con una palanca)
Potencia= Aceleración (Trabajo que realiza un motor para subir de vueltas)

Corrigeme si me equivoco. XX XX

molo

03-03-2012 22:14:41

Perdón por la intromisión, pero cuidado con las explicaciones "físicas", voy a intentar aclarar estos concetos de par y potencia. nuts

La Potencia es la energía producida por un motor en un tiempo determinado. atope

Un motor transforma energía, que se emplea para llevarnos de un sitio a otro. Cuanto más rápido produzca esta energía (más potencia tenga), antes llegaremos.
Un motor con más potencia nos lleva más rápido de un sitio a otro.

Esto es pura física. =O =O =O

Luego esta potencia en un motor, se obtiene con unas bielas que hacen una fuerza de rotación sobre un eje (Par). El Par se relaciona con la potencia por la siguiente fórmula.

Potencia = Par x Revoluciones

Luego dos motores, a las mismas revoluciones, da más potencia el que tenga más par.

Una RR con xcientos caballos tendrá más aceleración, eso sí habrá que llevarla arriba de revoluciones, y no dejarla bajar, porque si no perdemos mucha potencia. Es más relajada la conducción con una moto con mucho para a pocas vueltas, porque no se anda cambiando todo el rato y el motor siempre da sensación de empuje.

Para gustos, los motores... ride ride

Y perdón otra vez por el rollo.

XX XX[/quote1ixqojea]

madre mía de lo que se entera uno leyendo popcorn popcorn popcorn

chinarsky

03-03-2012 23:14:14

No quería liarlo yo tanto, es mas fácil de comprender, creo, si lo explicas diciendo.

Par = fuerza (cantidad de fuerza aplicada a un punto con una palanca)
Potencia= Aceleración (Trabajo que realiza un motor para subir de vueltas)

Corrigeme si me equivoco. XX XX

Aplicado a este hilo, sería que la Tiger tiene más par en bajas vueltas, y su gráfica de par es más recta. A pocas vueltas produce más potencia que la GS, y por lo tanto más aceleración cuando está baja de vueltas, y cuando sube de vueltas sigue subiendo más o menos igual. ride ride

Es lo que yo noto con esta moto, que da un poco igual a qué vueltas la lleves, que siempre tienes "chicha" y siempre la misma.

Dicho esto, el consumo está ajustado en las dos, son motos modernas, y la Tiger parece que chupa más, pero también anda más.

XX XX XX

despertaferro2008

04-03-2012 01:04:16

Es normal que la XC consuma algo más que la GS....casi le saca 20 CV más win

zenut

04-03-2012 01:34:23

jaja gracias por la info de par y potencia...jajja

A ver si me contesta el vendedor a la oferta que le he hecho por su moto! ojala haya suerte...

Reluctanter

04-03-2012 08:50:49

Es normal que la XC consuma algo más que la GS....casi le saca 20 CV más win[/quote2495wp4r]
Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.

zenut

04-03-2012 13:51:02

Ya tengo el precio final de la 800XC ABS, con 10 meses y 3000km... 8100€ con transferencia y toda la pesca.

Me lanzo...o me rajo a por la F800GS a estrenar por 10850€. O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

Reluctanter

04-03-2012 16:00:44

Ya tengo el precio final de la 800XC ABS, con 10 meses y 3000km... 8100€ con transferencia y toda la pesca.

Me lanzo...o me rajo a por la F800GS a estrenar por 10850€. [/quotexxq45u7r]
Hombre, yo por esa diferencia de precio, me iba a por la Tiger de cabeza. El caso es que aqui en Málaga venden una f800 gs en la BMW por 9000 mil euros creo que con 300 kms.
Pero ya te digo, con una diferencia de precio de casi 3000 euros, yo no tendría duda.

Humphrey

04-03-2012 17:03:30

Compra la que quieras, pero ¡¡¡¡¡CÓMPRALA YA, POR DIOOOOOS!!!!!!

Miguel1977

04-03-2012 21:01:45

Compra la que quieras, pero ¡¡¡¡¡CÓMPRALA YA, POR DIOOOOOS!!!!!![/quote1rm8c0sb]
=)) =)) =))

Josefo

04-03-2012 22:03:23

Compra la que quieras, pero ¡¡¡¡¡CÓMPRALA YA, POR DIOOOOOS!!!!!![/quote1on1t0id]
=)) =)) =)) =)) =)) Humphrey eres muy grande. =)) =)) =)) XX

Josefo

04-03-2012 22:06:24

El caso es que aqui en Málaga venden una f800 gs en la BMW por 9000 mil euros creo que con 300 kms.

Si hombre tu encima dale mas ideas =)) =)) =)) XX

zenut

04-03-2012 22:21:10

¿a vosotros os cae el dinero del cielo? copóooon!!! con lo que cuesta ganarlo...y lo que cuesta la burrita...tendré que tenerlo claro!!! ? ?

J32

04-03-2012 22:34:44

Yo por esa diferencia tiraba a por la Tiger de cabeza, con 3000 kms esta a estrenar.

Josefo

04-03-2012 22:41:29

Perdona las confianzas, |( no nos conocemos,pero es que lo vemos tan claro...La mejor maquina win y al mejor precio <P ,yo compre mi street con 2600km, y me ahorre una pasta, por que a mi tampoco me cae del cielo (claro que me gusta estrenar) y super agusto. XX

Humphrey

04-03-2012 23:02:28

¿a vosotros os cae el dinero del cielo? copóooon!!! con lo que cuesta ganarlo...y lo que cuesta la burrita...tendré que tenerlo claro!!! ? ?[/quote1e0rl4g0]
XX

zenut

04-03-2012 23:18:54

jajaja amigos!!! jajajaj ahora he leido mi post y parecía que estaba chinao..jajaja
Ni de coña hombre!! ;) igual estoy un pelin saturado con la elección y "acojonao" con la decisión, que si la pifiooooooo...madre mia!!!jajja

Bueno ya os informare...tengo que decidir ya porque sino se me escapa la xc, y la oferta de la bmw.

Lo unico...igual sabéis vosotros...el impuesto de circulación para hacer la transferencia me lo tiene que dar pagado, verdad?? sería el del 2012, no???

saludos amigos!!

J32

04-03-2012 23:46:23

jajaja amigos!!! jajajaj ahora he leido mi post y parecía que estaba chinao..jajaja
Ni de coña hombre!! ;) igual estoy un pelin saturado con la elección y "acojonao" con la decisión, que si la pifiooooooo...madre mia!!!jajja

Bueno ya os informare...tengo que decidir ya porque sino se me escapa la xc, y la oferta de la bmw.

Lo unico...igual sabéis vosotros...el impuesto de circulación para hacer la transferencia me lo tiene que dar pagado, verdad?? sería el del 2012, no???

saludos amigos!![/quote2jcl6ft0]

El impuesto en Madrid por lo menos vas al Ayuntamiento y te lo sacan al momento y lo pagas, yo así lo hice cuando vendí mi anterior moto y fue por estas fechas.

Reluctanter

05-03-2012 08:26:50

Por la 'oferta' de la BMW no te preocupes, 'ofertas' como esa no te va a costar trabajo encontrar. (De hecho, por 10 mil pavos, si buscas bien, te puedes ir a por una GS medio qué...) [Nah, OLVIDA [b2my0xvbc]esto que te acabo de decir[/color2my0xvbc][/b2my0xvbc]]
Lo del impuesto, pues depende si en tu comunidad ha llegado ya el de este año o no. Aquí aún no ha llegado.

TT8Kanarias

05-03-2012 10:11:42

Un consejo más (pa' liarla). Si te va lo marrón, la que más autonomía tenga, sin duda.

XX y suerte con la elección.

zenut

05-03-2012 15:31:37

Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia. D

En breve estará en mis manos!!! )

loMarraco

05-03-2012 16:57:33

El caballero es un entendido plas plas plas

xevi

05-03-2012 18:11:05

a mi también me interesa saber si la tiger chupa popcorn , porque aunque la boni me da muchas satisfaciones, la tiger si que seria la novia perfecta lol lol

loMarraco

05-03-2012 18:56:51

lol lol lol

Humphrey

05-03-2012 19:40:49

Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia. D

En breve estará en mis manos!!! )[/quote28myv69m]
XX

Anonymous

05-03-2012 21:27:30


Esa es tu opinión y creencia, si observas la gráfica, cerca de las 4.000rpm es donde cruzas las curvas de potencia y par, donde el motor esta preparado a dar "todo lo mejor" con el consumo mínimo, no crea carbonillas ni le ensucias.

Ademas la gente suele estar muy equivocada y confunde fuerza con potencia, la fuerza es el par, la potencia solo es aceleración. hola[/quote1adl2uje]
No es mi opinión, y sí es mi creencia, basada en lo que ocurre experimentalmente. No basta sólo un óptimo llenado de cilindros, como motores de combustión que son, necesitan elevar la temperatura para quemar los residuos que se acumula, y ya lo creo que se acumulan. Y eso por no hablar de la gestión electrónica.

Josefo

05-03-2012 21:30:21

Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia. D

En breve estará en mis manos!!! )[/quoteyfvkelpe]
¡Aleluya! ooWoo

Anonymous

05-03-2012 21:30:44

Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia. D

En breve estará en mis manos!!! )[/quote24jq41yu]
Pero hombre no tan rápido, párate a pesar que un BeMueWle tiene mucho mejor valor de reventa, y además viste mejor twisted
lol

zenut

05-03-2012 21:39:45

Voy a por la Tigresa de cabeza! lo he visto esta noche mientras dormia. D

En breve estará en mis manos!!! )[/quotedeu1edw4]
Pero hombre no tan rápido, párate a pesar que un BeMueWle tiene mucho mejor valor de reventa, y además viste mejor twisted
lol[/quotedeu1edw4]


Yo ya he elegido ) si quieres vete tu a por esa, y así te quitas la "cafetera" D
Perdón! la freidora...jjj

Anonymous

05-03-2012 21:45:09

Lo dejo para cuando sea un oficinista de la Castellana.

zenut

05-03-2012 22:04:51

Lo dejo para cuando sea un oficinista de la Castellana.[/quote21q7tabh]

mmm... no llego a pillarlo.... face

Miguel1977

05-03-2012 23:30:22

Buena elección compañero. Y recuerda, no te preocupes por cosas que no han pasado , y qué, seguramente no pasarán. Disfrútala!!! XX XX XX

Minimoto

06-03-2012 08:48:07

Lo dejo para cuando sea un oficinista de la Castellana.[/quote24fo89p1]

mmm... no llego a pillarlo.... face[/quote24fo89p1]

Es una moto típica de ese colectivo.

hijarano

06-03-2012 09:44:38

me imagíno a Trisonico trajeado y en su BMW 1200 RT =)) =)) =))

affleck

06-03-2012 09:55:53

me imagíno a Trisonico trajeado y en su BMW 1200 RT =)) =)) =))[/quote2c0fgrqt]


sin barba y un peinado a lo michael douglas D D D D D D D

loMarraco

06-03-2012 11:44:46

Siempre me he preguntado si el de su avatar es él mismo... $

MOTEROPUCELA

06-03-2012 12:07:15

Menos mal que siempre recordamos los buenos sueños premoritorios.Enhorabuena por la elección , no te arrepentiras. hola hola

affleck

06-03-2012 12:19:35

Siempre me he preguntado si el de su avatar es él mismo... $[/quote3pr2iygm]


muy parecido i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

zenut

06-03-2012 13:18:32

Buenos días.
Hoy, teniendo la mañana libre...me he preparado y me he ido a la triumph a cotillear otra vez la XC, es guapísima, si señor. Y me he puesto a pensar en los 8100 euracos que me va a costar la condenada. Jodeee!!

De camino al siguiente lugar que tenía que ir, está la BMW, he parado solo para agradecerle al comercial el trato, pero resulta que no estaba. Bueno, ya que estoy...ME MONTO. La verdad es que me encanta la BMW, me he puesto a pensar...y es MI MOTO.

Señores...tras eso, he dao la señal asi que...en breve...TENDRÉ UNA F800GS.

De ayer a hoy cambio de opinión...pero ha sido montarme en la BMW y en la Triumph, viendo claro que me iba a gastar un pastón (y más en la BMW) y se ha abierto el cielo!!!POR FIN!

Humphrey

06-03-2012 13:26:53

X

loMarraco

06-03-2012 13:30:04

8O
popcorn

Minimoto

06-03-2012 13:44:24

Espero que no te equivoques.

zenut

06-03-2012 14:31:10

jaja que es coña hombre! pero he de decir que POCO me ha faltado...
La verdad es que la BMW me gusta y mucho... pero la oferta de segunda pata es muy tentadora...y también me gusta...

Minimoto

06-03-2012 14:40:55

A ver Zenut, estamos liando demasiado la madeja, al final cual es la definitiva?

loMarraco

06-03-2012 17:00:09

swear swear swear

Rayworld

06-03-2012 17:10:41

pídeles radiografías y resonancias del rodaje que se le ha hecho
alguien mencionó por ahí, que las motos de prueba deberían ser rodadas
primero por el conce en sus idas y venidas a trabajar y hasta los mil y poco kms
que es la franja hasta donde la factoría recomienda un aumento gradual y progresivo en el manejo de las revoluciones...

no cuesta nada cuidar las máquinas al comienzo de su vida en carretera
XX

muy buena elección!!

zenut

06-03-2012 19:46:18

A ver Zenut, estamos liando demasiado la madeja, al final cual es la definitiva?[/quote2jn3myxj]


facil y sencillo....amigo!!! no te cabrees!!! ;)
he leido cientos de millones de paginas,.. ufff!!!he hecho anotaciones...he contrastado informaciones....etc...he hecho listados de ventajas e inconvenientes de cada una.

y al final pues he cogido la que mejor ponen en los foros, y la que mas ventajas tenia en mi listado,...

TRIUMPH TIGER 800 XC ABS

Fiummmmmm!!!! lo unico que me jode es que le tengo un poco paquete a los ingleses...jjajajjaa

Minimoto

07-03-2012 09:21:18

A ver Zenut, estamos liando demasiado la madeja, al final cual es la definitiva?[/quote37od7e1h]


facil y sencillo....amigo!!! no te cabrees!!! ;)
he leido cientos de millones de paginas,.. ufff!!!he hecho anotaciones...he contrastado informaciones....etc...he hecho listados de ventajas e inconvenientes de cada una.

y al final pues he cogido la que mejor ponen en los foros, y la que mas ventajas tenia en mi listado,...

TRIUMPH TIGER 800 XC ABS

Fiummmmmm!!!! lo unico que me jode es que le tengo un poco paquete a los ingleses...jjajajjaa[/quote37od7e1h]

Cabrearme? En ningún momento. No hay motivo.
Creo que has razonado muchísimo el tema de compra de una moto cuando un alto porcentaje de la decisión es pasional y no racional, sobretodo en motos tan parecidas.
Cualquiera de las dos te iría igual de bien y te has fiado de lo que dicen los demás (foros). Lo que no hay duda es que la elección es la correcta, pero cualquiera hubiera sido la correcta.
Espero que te salga buena y la disfrutes, porque si no tendrás esa espina por "la otra".

zenut

07-03-2012 11:14:06


Cabrearme? En ningún momento. No hay motivo.
Creo que has razonado muchísimo el tema de compra de una moto cuando un alto porcentaje de la decisión es pasional y no racional, sobretodo en motos tan parecidas.
Cualquiera de las dos te iría igual de bien y te has fiado de lo que dicen los demás (foros). Lo que no hay duda es que la elección es la correcta, pero cualquiera hubiera sido la correcta.
Espero que te salga buena y la disfrutes, porque si no tendrás esa espina por "la otra".[/quote266x0vls]

Bueno...aparte de coger la que mejor ponen en los foros, y la que mas ventajas tenia en mis comparaciones personales, he cogido la que maaaas me gusta! solo que tenia un poco de miedo por la marca. Al fin y al cabo no la conozco mucho,y aqui en Pamplona el mismo conce vende Triumph y Kymco, y eso ha hecho que sin querer relaciones las marcas....jj
Pero vamos...estoy seguro de que voy a estar encantadisimo!!! no hago mas que ver las fotos que me mando el vendedor....jjj

affleck

07-03-2012 13:03:14

jaja que es coña hombre! pero he de decir que POCO me ha faltado...
La verdad es que la BMW me gusta y mucho... pero la oferta de segunda pata es muy tentadora...y también me gusta...[/quote2tvt62q5]


joe.. me había perdido, creía que te habías pillado la bmw nueva sh sh sh sh , hombre, la tiger está mucho más barata y está de pm... aunque he de reconocer que no se que coño tiene la gs 800 que comparativamente me gusta bastante más que la gs 1200 y repito COMPARATIVAMENTE, viendo prestaciones, pesos de cada una, y precio de adquisición...

no la había probado y la probé ayer, eso sí en ciudad la de un colega y es muy cómoda, tira de puta madre y según su propietario gasta menos de los 5 litros a los cien... corroboro que en el ordenador ponía 4.9 XX XX XX XX

zenut

07-03-2012 14:03:39

jaja que es coña hombre! pero he de decir que POCO me ha faltado...
La verdad es que la BMW me gusta y mucho... pero la oferta de segunda pata es muy tentadora...y también me gusta...[/quote1hxu03nr]


joe.. me había perdido, creía que te habías pillado la bmw nueva sh sh sh sh , hombre, la tiger está mucho más barata y está de pm... aunque he de reconocer que no se que coño tiene la gs 800 que comparativamente me gusta bastante más que la gs 1200 y repito COMPARATIVAMENTE, viendo prestaciones, pesos de cada una, y precio de adquisición...

no la había probado y la probé ayer, eso sí en ciudad la de un colega y es muy cómoda, tira de puta madre y según su propietario gasta menos de los 5 litros a los cien... corroboro que en el ordenador ponía 4.9 XX XX XX XX[/quote1hxu03nr]

jjajaja la verdad es que he mareado al personal...jajajja
La tiger son casi 3000€ más barata, solo por tener unos poquillos kilometros y 10 meses. Me compensa... a parte estéticamente me gusta mucho y todo lo que he oido hablar sobre ella...uff!!

También he de decir que la F800Gs me gusta también, salvo el asiento,jj y salvo todo lo que se habla de ella de algunos problemillas, que eso es algo que me echaba un peliiiiiiin para atrás.

De todas formas, es cierto que la BMW tira, y que estéticamente gusta...pero más te gustará cuando veas delante mi Tiger...jajajajjajaja

;) Un saludo!!! la semana que viene os la presentaré!

despertaferro2008

21-04-2012 05:42:04

El consumo de la TT 800 es más que normal 5,16 l /100 , permite pasar de los 300 kms con facilidad eso si circulando a velocidades LEGALES.
La tabla es fruto de mi propia experiencia y aunque son pocos Kms reflejan todo tipo de conducción, incluido algo de pistas,ciudad,nacionales y autopistas a veces solo, pero casi siempre con maletas y a veces con maletas y acompañante.
Llenas el deposito a tope y el parcial a cero, cuando repostas apuntas litros y Kms y asi una y otra vez y se va formando una media de consumo en todo tipo de recorridos de lo más real.



De la fiabilidad de Triumph no tengo ni idea, pasados los 2 años de garantía si tienes una avería a apoquinar tengas la marca que tengas.