SBK Phillip Island 26/2/12

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58762

Davidaytor

27-02-2012 20:01:44

Resumen primera carrera SBK[/size2spxes9z]

[flash=560,3152spxes9z]http://www.youtube.com/v/NiBilqFVBOw?version=[/flash2spxes9z]

Caida de Checa en la primera carrera.[/size2spxes9z]

=O =O

[flash=560,3152spxes9z]http://www.youtube.com/v/H8h_W9G1rVc?version=[/flash2spxes9z]

Resumen segunda carrera. Checa primero win [/size2spxes9z]

[flash=560,3152spxes9z]http://www.youtube.com/v/li4D6Qp-cXw?version=[/flash2spxes9z]


Clasificaciones y resultados, abajo[/size2spxes9z]



A disfrutar.

XX XX XX

tricilindrico

27-02-2012 20:07:36

Promete una bonita lucha entre Checa y Biaggi este año, con permiso de las BMW que empiezan bien la temporada XX XX XX

Davidaytor

27-02-2012 20:23:03

Clasificación General





XX XX

tricilindrico

27-02-2012 20:27:09

pena de la caida de Lascorz cuando iba 4º O| O| O|

Davidaytor

27-02-2012 20:29:32

[quoten5ccso3t]Guerra abierta entre Ducati y Aprilia en SBK
[/sizen5ccso3t][/quoten5ccso3t]



[quoten5ccso3t]Althea Racing muestra su malestar por el lastre que sufren las bicilíndricas

Primera carrera y primeras declaraciones cruzadas. Genesio Bevilacqua, patrón del Althea Racing, ha protestado por el nuevo peso de la Ducati, lamentando que se penalice así a su moto y no se haga nada frente a la superioridad manifiesta de Aprilia.

La polémica ha estado latente durante estas dos semanas de presencia en Australia, y ha estallado tras la segunda carrera de Superbike, en donde Max Biaggi ha recuperado 22 posiciones tras sufrir una salida de pista en la primera vuelta, consiguiendo acabar segundo. Durante las pruebas de la semana pasada y los entrenamientos previos de ésta, Biaggi no se cansó de señalar la ventaja que disfrutaba Ducati y la superioridad que le otorgaba la reglamentación porque a pesar del peso extra recibido esta temporada, no tenía problemas para marcar los mejores tiempos. Hoy, sin embargo, quien ha dominado claramente ha sido Biaggi y su Aprilia, y esto ha hecho estallar a Genesio Bevilacqua, patrón del Althea Racing, el equipo de Checa "Es decepcionante ver como hay pilotos que pueden arrancar desde la última posición y terminar segundos, mientras que nosotros somos penalizados con seis kilos extra de peso. Será duro superar esta dificultad esta temporada, incluso para un piloto, un campeón, del calibre de Carlos”, dijo Bevilacqua.

La situación de las Ducati es complicada. Checa ha reconocido que ha tenido que correr al límite para poder mantener el ritmo de carrera, y su caída en la primera carrera ha sido provocada por esta situación. De hecho, Checa está jugando con un mínimo empleo del control de tracción, lo que explica la dura caída sufrida, para mejorar la aceleración de la Ducati 1098R, pero eso le fuerza a correr en el límite, como hemos podido ver. El peso extra recibido lastra su aceleración, y limita su velocidad punta en un circuito que tiene una de las velocidades medias más elevadas del campeonato. Biaggi ganó la primera manga a una velocidad media de 171,397 km/h, marcando una vuelta rápida (1'31"785) un segundo más rápida que la de Checa -y nuevo récord de la pista-. Además, la Ducati de Checa está claramente en inferioridad en cuanto a velocidad máxima frente a las cuatro cilindros. Biaggi alcanzó los 324,6 km/h en ambas mangas; Melandri, 322,7; Rea, 320, 8; Sykes 318,9... Checa no logró pasar de 311,6 km/h.[/sizen5ccso3t][/quoten5ccso3t]

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/gue ... n-sbk.html

XX XX XX

Zelev

27-02-2012 20:32:40

Gran fin de semana de Biaggi.

Con un buen ritmo en la primera carrera que no permitía a Checa bajar el ritmo y con una tremenda segunda carrera con esa remontada ride .

Esto promete sh .

tricilindrico

27-02-2012 20:37:08

totalmente de acuerdo con estas declaraciones, se pudo ver claramente en la segunda manga. Biaggi se salió en la primera curva para no contactar con Sykes que iba delante y quedó ultimo y bastante rezagado. era obvio que remontaría posiciones pero quedar segundo es una pasada. se vio como pasó en las rectas a un buen número de pilotos sin despeinarse y el gran potencial que tiene Aprilia. La verdad es que no entiendo porque se quejan de los demás estando en esta situación.

Y el lastre a Ducati porque se hace en concreto, cual es la superioridad que según sus rivales tiene?

Mulder

27-02-2012 20:44:41

Y de TV ni hablamos no? manda wevos las cadenas....

tricilindrico

27-02-2012 20:46:57

Y de TV ni hablamos no? manda wevos las cadenas....[/quote3o0ow1bd]

de momento eurosport nada más

ant68

27-02-2012 20:47:53

Corriendo rapido en una recta es una cosa pero corriendo rapido en las curvas es otra cosa. Lo siento si me español es no bueno pero nosotros somos grandes fans de Checa win

gatt0z87

27-02-2012 21:28:54

la verdad es que carlos checa tiene que ir a cuchillo en cada carrera por que lo que pierde en las rectas debe ganarlo en las curvas, la aprilia va como un tiro, cuando en la 2 carrera max paso a melandri como si este fuese en un monopatín fue....pero melandri va cn bmw!! increíble, fue una pena la caída de joan cuando iba 4, a todo esto la carrera de supersport estuvo increíble, en toda la carrera nadie se despegó y las triumph lo hicieron bastante bien quedando el 8 y 9, buenas sensaciones!! que ganas tengo que pase el mes para que vuelvan las supebikes!!
vss

PierreNodoyuna

27-02-2012 22:45:06

ufff como ha empezado esto, parece que vamos a tener otro año emocionante en sbk, como de costumbre

molo

27-02-2012 23:09:37

Clasificación General
gracias por la info, un placer poder verlas XX