Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58233
affleck
04-02-2012 20:22:50
affleck
04-02-2012 20:28:32
apu
04-02-2012 20:29:52
hijarano
04-02-2012 20:31:37
ah otra cosa que me queda clara del artículo.. que el scootoiler sale baratísimo.. el primer kit de arrastre de lo cargó en 25000 kms, el segundo ya con el scootoiler le duró 55000, o sea más del doble, el tercero y el cuarto 50.000, o sea que dobla la vida del kit de arrastre[/quote4gvp63na]
depende mucho mucho tambien de la limpieza que le des y como conduzcas, no solo por llevarlo te dura tanto.
affleck
04-02-2012 21:01:41
¿y tenia injertado un motor 3000 gasoil?![]()
!joer que bueno le ha salido el cacharro¡que aun con buen mantenimiento son kilometros...[/quote1tlf7gif]
hombre, yo tuve una pequeña discusión con gatho, un forero muy famoso de motos.net que decía que 120.000 kilómetros son muchos para una moto, en concreto para una v-strom 1000
me decía que ya había dado todo, pero creo que por la potencia de la v strom y cilindrada creo que le ha durado muy poco y que ha tenido que pasar por alto alguna operación de mantenimiento importante para que el motor muriese con 120.000.. fíjate que la gsx 750 le ha durado al tío 228 y sigue, haciendo incluso tandas de circuito![]()
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TTriple
04-02-2012 22:03:39
Scuba
04-02-2012 23:02:22
carlesTT
04-02-2012 23:06:50
skta
04-02-2012 23:09:02
elpedo
04-02-2012 23:42:14
peptorres
05-02-2012 01:38:49
ah otra cosa que me queda clara del artículo.. que el scootoiler sale baratísimo.. el primer kit de arrastre de lo cargó en 25000 kms, el segundo ya con el scootoiler le duró 55000, o sea más del doble, el tercero y el cuarto 50.000, o sea que dobla la vida del kit de arrastre[/quote1loqbemb]
depende mucho mucho tambien de la limpieza que le des y como conduzcas, no solo por llevarlo te dura tanto.[/quote1loqbemb]
Cambio de aceite a los 6mil kms lo veo como tirar el dinero.
Perfectamente un aceite bueno sintético de hoy día puedes llegar a los 10mil kms.
Si los aceites modernos empiezan a perder propiedades a partir de los 7mil kms...
Otra cosa son los aceites minerales... en mi Bonnie pide cambio cada 5mil kms.
elbateria
05-02-2012 02:21:44
affleck
05-02-2012 14:26:32
228.000 km en una BMW 1100 de esas de los guardia civiles es normal, pero en una R... mucha caña no le habrá dado.
cambiar el aceite cada 6000 si es bueno es una parida, yo lo cambio cada 7-8000 pq no le hago más al año, si no, cada 10000 y a correr.[/quote10aoppqr]
si, en la guardia civil las cambian en torno a los 200.000, pero al igual que seguramente esa moto, la vida de esas motos es digamos que cómoda, con desplazamientos a ritmo relajado etc...
seguramente esos 228 mil kilometros son porque se la lleva el chaval a currar y le hace 90 todos los días por la a2 y la m-50, por lo que muy deprisa en hora punta no irá
Anonymous
05-02-2012 14:34:34
affleck
05-02-2012 14:39:52
Si ha llegado a ese kilometraje no es por los cambios de aceite cada 6 mil, sino por un mantenimiento adecuado y muy llevado por su propia mano, una cuidada utilización de la moto, con circuito incluido, y por encima de todo eso la suerte de tocarle una unidad buena.[/quote2z5gn5do]
mira trisónico, por supuesto que le ha salido buena la moto, pero joé, el aceite es fundamental, lo más importante del mantenimiento de la moto...
ya lo he dicho muchas veces aquí, el problema del aceite de moto es la lubricación del cambio y el embrague, crea mucha mierda y aunque los aceite aguanten un montón, no es menos cierto que el aceite de moto tiene que absorver mucha más mierda que el de un coche por ejemplo....
yo seguiré cada 6000 kms, que una lata vale 30 euritos y estoy tranquilo
Anonymous
05-02-2012 14:43:58
A mi entender si a un coche de gasolina que suele trabajar a 3000rpm dura 250.000
Lo normal es que una moto que suele trabajar a más de 6000rpm llegue a los 100.000 a duras penas.
Es simplemente por equivalencia de pasos de los pistones por los cilindros y vueltas del cigüeñal.
Pero lo de 228000 kms en una moto puede equivaler a 600.000 en un coche de gasolina![]()
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que alguno habrá por ahí pero tela!!![/quote2ewclwr7]
La lógica apunta a hacer esas equivalencias, pero un coche actual que no haga ciudad debería llegar sin problemas a los 350 mil km.
Luego hay una serie de circunstancias,que hacen que dos motores iguales salgan cada uno diferente. Por ejemplo, el famoso millón de km de un motor Mercedes, pues haberlos hailos, pero la mitad de los Mercedes modernos salen de fábrica ya tocados debido a piezas del motor defectuosas.
skta
05-02-2012 14:49:17
hijarano
05-02-2012 14:57:35
Anonymous
05-02-2012 15:14:16
Si ha llegado a ese kilometraje no es por los cambios de aceite cada 6 mil, sino por un mantenimiento adecuado y muy llevado por su propia mano, una cuidada utilización de la moto, con circuito incluido, y por encima de todo eso la suerte de tocarle una unidad buena.[/quotenxzzft5e]
mira trisónico, por supuesto que le ha salido buena la moto, pero joé, el aceite es fundamental, lo más importante del mantenimiento de la moto...
ya lo he dicho muchas veces aquí, el problema del aceite de moto es la lubricación del cambio y el embrague, crea mucha mierda y aunque los aceite aguanten un montón, no es menos cierto que el aceite de moto tiene que absorver mucha más mierda que el de un coche por ejemplo....
yo seguiré cada 6000 kms, que una lata vale 30 euritos y estoy tranquilo[/quotenxzzft5e]
Es relativo como casi todas las cosas. Si los 6000 tardas más de un año en hacerlos, pues sí que es recomendado el cambio. Pero funcionando el motor sin periodos de estacionamiento y sin ciudad, no hay necesidad de tirarlo. Como bien dices, el aceite es fundamental, y más poner la calidad adecuada al motor. En cuanto a lo del ensuciamiento tienes toda la razón, y hoy en día gracias a la calidad de los aceites, sería más importante acortar el cambio de filtro que el propio aceite.
Anonymous
05-02-2012 15:17:40
el mantenimiento preventivo es esencial para durar tanto, otra cosa es el dinero que hace falta.[/quote2zd7sj7e]
¿mantenimiento preventivo?, así le llamas tú a tirar la pasta...... Cuando te duela la cabeza tómate 6 pastillas, para prevenir que no duela en un mes![]()
El mantenimiento tiene que ser el que haga falta, mi más ni menos. Otra cosa es que ignores lo que realmente le hace falta y cambies cosas a boleo así porque sí.
Anonymous
05-02-2012 15:29:14
A dia de hoy y con los motores tan potentes con poca cilindrada es muy importante cambiar el aceite y ponerle aceite pata negra.
Todo el desgaste de un motor va directamente relacionado al aceite al igual que los coches. Todas las roturas de turbos, cilindros es por un aceite en mal estado.[/quotemfs2vx39]
Hoy en día es minoría la gente que descuida el cambio de aceite. Las roturas se están debiendo al inadecuado aceite recomendado por el fabricante, por cumplir con las normas anticontaminantes.
skta
05-02-2012 15:34:21
A dia de hoy y con los motores tan potentes con poca cilindrada es muy importante cambiar el aceite y p[/color1xjdbrkp]onerle aceite pata negra. [/color1xjdbrkp]
Todo el desgaste de un motor va directamente relacionado al aceite al igual que los coches. Todas las roturas de turbos, cilindros es por un aceite en mal estado.[/quote1xjdbrkp]
Hoy en día es minoría la gente que descuida el cambio de aceite. Las roturas se están debiendo al inadecuado aceite recomendado por el fabricante, por cumplir con las normas anticontaminantes.[/quote1xjdbrkp]
ya veremos cuantos midas cierran.......
Davidaytor
05-02-2012 17:26:22
peptorres
05-02-2012 17:40:41
Y lo lei en la revista.A mi me parecen una burrada, los haya hecho como los haya hecho................[/quote3mgd6s3w]
Pos lo pone bién clarito... le encanta esa moto y de momento no le gusta otra más que la suya...
¿Pa qué cambiar si lo que tiene funciona bién?
xavikoala
05-02-2012 17:47:24
ivantoro
05-02-2012 18:18:42
ranger
05-02-2012 18:20:20
YO creo que cualquier vehiculo bien cuidad hace esos kilometros.[/quote39u4wjw5]
con un pelin de suerte, si yo tambien lo creo
Davidaytor
05-02-2012 18:48:48
Y lo lei en la revista.A mi me parecen una burrada, los haya hecho como los haya hecho................[/quote37tibjuk]
Pos lo pone bién clarito... le encanta esa moto y de momento no le gusta otra más que la suya...
¿Pa qué cambiar si lo que tiene funciona bién?[/quote37tibjuk]
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algunos nos aburrimas muy pronto
Triply
05-02-2012 19:41:25
affleck
05-02-2012 19:48:53
Yo creo que el trato es tan fundamental como un mantenimiento adecuado, me explico
Si arrancas la moto y te pones a medio regimen inmediatamente y sin darle tiempo a calentarse y a dilatar y coger las holguras adecuadas, por mucho que le metas el mejor aceite del mundo y se lo cambies cada 500km te cargas el motor en dos días, y si la tienes calentandose al ralentí durante un cuatro de hora, lo mismo ya que fries el aceite
Otro factor importante es como y para que se ha fabricado ese motor
Quiero decir que es un conjunto de cosas lo que, en mi opinión, ha hecho tan longevo ese motor
V'sss[/quote3v4td279]
si el tio se la lleva a trabajar todos los días cabe esperar que tenga por lo menos dos arranques diarios en frío, que quiero decir que es mucha tralla, mi moto se tira un mes sin arrancar y luego cuando la arranco la caliento y la hago unos 250-400 kms en las salidas que hacemos, con lo cual solamente está fría una vez, no se si me explico...
muchos proceso de calentamiento tiene que tener esa moto en 228000 kms y le ha salido de pm
LoneWolf
05-02-2012 21:31:58
Jaume
05-02-2012 21:58:19
tigermonachil
05-02-2012 22:19:03
talivan
05-02-2012 22:47:09
actualmente tengo una honda st 1300 con 191.000 km, siempre he hecho las revisiones yo en mi casa y nunca se ha abierto el motor ni tocado embrague etc
la cuido, pero también le meto caña, como muestra unas fotillos, lleva 7 viajes a marruecos y mas de 28 paises recorridos con ella. las motos aguantan mas de los que muchos piensan, no tenéis más que cruzar a Francia y ver como allí no son tan pijoteros como en España y ruedan con motos con bastantes años.
lo primordial el aceite y filtros, yo uso castrol gpx
tambien os digo que tengo amigos que han pasado de 100.00o con cbr 900 rr mas de 200.000 con fazer 600 o mas de 300.000 con alguna bmw de la serie K o con hondas paneruropean st 1100
[/quote3us5wb5x]
como tu bien as dicho, aqui abunda el pijoterismo, cualquier motor hoy dia aguanta muchos mas kilometros de lo que a la gente la tienen metida en el coco, cierto es que para ello el motor a de usarse para lo que ha sido diseñado, respetando minimamente los arranques en frio que son el momento en el que el motor sufre la mayor parte de su desgaste, y realizando un minimo mantenimiento preventivo.
peptorres
05-02-2012 23:18:27
xavikoala
06-02-2012 09:11:55
plas![]()
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bravo LoneWolf[/quoteqrhmp88w]
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affleck
06-02-2012 09:18:15
Minimoto
06-02-2012 09:20:53
Minimoto
06-02-2012 09:21:29
Metroid
06-02-2012 09:57:25
[
Es relativo como casi todas las cosas. Si los 6000 tardas más de un año en hacerlos, pues sí que es recomendado el cambio. Pero funcionando el motor sin periodos de estacionamiento y sin ciudad, no hay necesidad de tirarlo. Como bien dices, el aceite es fundamental, y más poner la calidad adecuada al motor. En cuanto a lo del ensuciamiento tienes toda la razón, y hoy en día gracias a la calidad de los aceites, sería más importante acortar el cambio de filtro que el propio aceite[/color375ygqmv].[/quote375ygqmv]
Esa es la clave...un aceite sintetico de calidad , hoy en dia aguanta perfectamente el cambio cada 10.000, no es un problema, y más si la moto se usa y lo haces en periodos cortos de tiempo...
Otra cosa muy importante que se os olvida y pocos haceis, me juego un huevo.... es dejar calentar la moto y que el aceite esté a temperatura de servicio antes de salir como si os fuera la vida... He oido y visto muchas veces, gente que arranca la moto y en vacio da dos acelerones para que caliente...![]()
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o que pega dos acelerones y la para.... Levantaros un dia de estos frios de invierno y hacer un sprint y 50 flexiones asíd el tirón.... a ver si os sientan bien
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Lo de que le haya hecho esa cantidad de km, como bien decis por ahí arriba es por varias cosas ya mencionadas
-correcto mantenimiento
-correcto uso
-y un 99,9 % de suerte de pillar una buena unidad
si falla algo de eso...complicado ver motos con más de 100.000 funcionando correctamente...es más si el mantenimiento es incorrecto...hay muchas con 30.000 hechas caldo![]()
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cunyat
06-02-2012 10:24:36
Triply
06-02-2012 16:30:45
tricilindrico
06-02-2012 18:14:05
LoneWolf!!![]()
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[/quotezxkfy5aj]
+ hasta el infinito y más allá
wookie
06-02-2012 23:08:02
skta
07-02-2012 00:21:55
A dia de hoy y con los motores tan potentes con poca cilindrada es muy importante cambiar el aceite y ponerle aceite pata negra.
Todo el desgaste de un motor va directamente relacionado al aceite al igual que los coches. Todas las roturas de turbos, cilindros es por un aceite en mal estado.[/quoteketn76rr]
Hoy en día es minoría la gente que descuida el cambio de aceite[/colorketn76rr]. Las roturas se están debiendo al inadecuado aceite recomendado por el fabricante, por cumplir con las normas anticontaminantes.[/quoteketn76rr]
Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"
miguelvaloz
07-02-2012 00:42:47
apu
07-02-2012 00:50:54
Mi vfr solo lleva 127.000km, aceite y filtro cambiado cada 6000 desde que la compre yo con 32.000.
Y ni reglaje de valvulas, nada de distribucion (va por engranajes) y un solo regulador como averia....
De hecho solo le cambiado las bombillas delanteras pero por poner unas de mayor luminosidad y un jugo de rodamientos de la rueda delantera. No voy a puntita de gas ni mucho menos y sigue funcionando fina y redonda como un reloj[/quote1k9evs7r]
!!ese wookie con su vfrs¡¡
Que buena la fiabilidad de esos cacharros, las que llevan engranajes,
Anonymous
07-02-2012 00:53:33
Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"[/quote1qka3l5w]
Pues sigue deglutiendo la desinformación de las revistuchas. A ver si sacas de este foro o de cualquier otro de aficionados a algo mecánico, un 33% que pasan del mantenimiento básico.
(ahora me dirás que si en forocoches o motos.net....)
knACk
07-02-2012 01:07:30
Minimoto
07-02-2012 08:54:11
Muy buenas fotos LoneWolf, currate algun relato / resumen de esas kilometradas con foticos para morirnos de envidia.[/quote1bmmpt2n]
Eso, eso, que lo merece!
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affleck
07-02-2012 08:56:49
Muy buenas fotos LoneWolf, currate algun relato / resumen de esas kilometradas con foticos para morirnos de envidia.[/quoteo79rsge1]
Eso, eso, que lo merece!
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[/quoteo79rsge1]
tiene un reportaje en la revista la moto, voy a buscar el mes....
Minimoto
07-02-2012 09:09:28
Jaume
07-02-2012 10:18:42
Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"[/quoteqi4qt9no]
Pues sigue deglutiendo la desinformación de las revistuchas. A ver si sacas de este foro o de cualquier otro de aficionados a algo mecánico, un 33% que pasan del mantenimiento básico.
(ahora me dirás que si en forocoches o motos.net....)[/quoteqi4qt9no]
El mecanico del coche me dijo el otro dia que ultimamente muchos de sus clientes llevaban el coche en grua, por no hacerles el mantenimiento a su tiempo, la gente con la crisis apura hasta rebentar el coche...
cunyat
07-02-2012 10:39:41
Scuba
07-02-2012 16:07:26
affleck
07-02-2012 16:11:16
Yo sinceramente por que lo vi, sino, no me lo creo.
Esta moto de la foto
La CBR de mencey , hizo 200 mil kms y unos cuantos mas sin marcarlos, segun el, se le rompio el cable del velocimetro y a ojo.
Si con mantenimiento os referis a cambio de aceite y filtros ( en sus kms ) , mirarle valvulas y esas cosas ???![]()
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me da a mi que le hizo poco o muy poco.
No se que tenia que hacer en la isla, pero le salia a un buen de puñados de kms diarios![]()
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Aqui si que digo que honda es honda
PD Despacito no iba precisamente, que hasta la zona roja , todo es motor[/quotec3zs2y5e]
Yo siempre he oído que honda y suzuki son los motores más duros... yamaha y kawa algo más prestacionales pero no tan fiables..
Desde luego si que es verdad que conozco muchas hondas con un porrón de kms
tricilindrico
07-02-2012 17:41:12
Yo sinceramente por que lo vi, sino, no me lo creo.
Esta moto de la foto
La CBR de mencey , hizo 200 mil kms y unos cuantos mas sin marcarlos, segun el, se le rompio el cable del velocimetro y a ojo.
Si con mantenimiento os referis a cambio de aceite y filtros ( en sus kms ) , mirarle valvulas y esas cosas ???![]()
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me da a mi que le hizo poco o muy poco.
No se que tenia que hacer en la isla, pero le salia a un buen de puñados de kms diarios![]()
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Aqui si que digo que honda es honda
PD Despacito no iba precisamente, que hasta la zona roja , todo es motor[/quote3hz49r62]
donde es esta curva que no me suena, aunque con el tiempo que ha pasado ya no estara ni así
Anonymous
08-02-2012 14:23:49
Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"[/quotemnaabzua]
Pues sigue deglutiendo la desinformación de las revistuchas. A ver si sacas de este foro o de cualquier otro de aficionados a algo mecánico, un 33% que pasan del mantenimiento básico.
(ahora me dirás que si en forocoches o motos.net....)[/quotemnaabzua]
El mecanico del coche me dijo el otro dia que ultimamente muchos de sus clientes llevaban el coche en grua, por no hacerles el mantenimiento a su tiempo, la gente con la crisis apura hasta rebentar el coche...[/quotemnaabzua]Cierto, pero esos clientes no tienen sus vehículos por ocio o afición al motor, tienen sus coches por obligación o necesidad. Cuando algo cae en manos de alguien que no es aficionado a ello, lo destroza en poco tiempo.
Antes de llegar a esa situación lo que se tiene que hacer es tratar de cambiar el aceite tú mismo, y si antes le echabas una lata de 50 €, ahora que sea de 25, pero cambiárselo porque si no te saldrá mucho más cara la avería.
Jaume
08-02-2012 15:25:30
El mecanico del coche me dijo el otro dia que ultimamente muchos de sus clientes llevaban el coche en grua, por no hacerles el mantenimiento a su tiempo, la gente con la crisis apura hasta rebentar el coche...[/quote2kvxur9k]Cierto, pero esos clientes no tienen sus vehículos por ocio o afición al motor, tienen sus coches por obligación o necesidad. Cuando algo cae en manos de alguien que no es aficionado a ello, lo destroza en poco tiempo.
Antes de llegar a esa situación lo que se tiene que hacer es tratar de cambiar el aceite tú mismo, y si antes le echabas una lata de 50 €, ahora que sea de 25, pero cambiárselo porque si no te saldrá mucho más cara la avería.[/quote2kvxur9k]
O por necesidad
Hubo uno que picó con una piedra en el cárter lo rompió y perdía aceite a chorros el aceite y en vez de llamar a la grúa, lo llevo en marcha, nah!!!! tubo que cambiar el motor por uno de desguace...
peptorres
08-02-2012 15:41:24
Minimoto
08-02-2012 15:57:59
peptorres
08-02-2012 16:02:54
Yo conozco a una persona (no digo el sexo) que no sabe como se abre el capó.[/quote241xviu7]
Yo conozco tanto a tías como tíos.... así que nadie se salva...
¿No sabes el chiste del tapón del 710?
Y tengo un amigo que le quiso cambiar él mismo el aceite al coche y a la hora de llenarlo lo llenó hasta arriba.
Me acuerdo que me llamó desde Inglaterra diciendo que cuánto era 'lo normal' para echar en un motor puesto que el ya llevaba más de 10 litros, donde normalmente van 4,5.
Minimoto
08-02-2012 16:12:38
Yo conozco a una persona (no digo el sexo) que no sabe como se abre el capó.[/quote9o820bv5]
Yo conozco tanto a tías como tíos.... así que nadie se salva...
¿No sabes el chiste del tapón del 710?
Y tengo un amigo que le quiso cambiar él mismo el aceite al coche y a la hora de llenarlo lo llenó hasta arriba.
Me acuerdo que me llamó desde Inglaterra diciendo que cuánto era 'lo normal' para echar en un motor puesto que el ya llevaba más de 10 litros, donde normalmente van 4,5.[/quote9o820bv5]
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LoneWolf
08-02-2012 16:43:48
Triply
08-02-2012 16:53:06
Aurelius
08-02-2012 19:02:47
Zelev
08-02-2012 19:34:16
Me acuerdo que me llamó desde Inglaterra diciendo que cuánto era 'lo normal' para echar en un motor puesto que el ya llevaba más de 10 litros, donde normalmente van 4,5.[/quote2tx2zn2f]
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