228 mil kilómetros a una deportiva

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58233

affleck

04-02-2012 20:22:50

pufff... impresionante =O =O =O =O =O

en el número de la moto de este mes viene en el objetivo 100.000 una gsx 750 r... $ $

pero lo que acojona no es que haya llegado a los 100000, es que ha llegado a 228000 kms =O =O =O

pero lo que más acojona y debe de hacernos pensar sobre oficialidades etc.. de talleres, es que él ha hecho el mantenimiento, eso sí, cada 6000, y que la primera vez que ha abierto el motor ha sido a los 120000, para cambiar la cadena de distribución y su tensor X X X X


en fin, que estas cosas me muestran que muchas veces nos la meten doblada con las revisiones, y que el cambio de aceite cada 6000 kms es FUNDAMENTAL, para llegar a esos kilómetros, desde luego lo voy a seguir haciendo como lo he hecho hasta ahora XX

affleck

04-02-2012 20:28:32

ah otra cosa que me queda clara del artículo.. que el scootoiler sale baratísimo.. el primer kit de arrastre de lo cargó en 25000 kms, el segundo ya con el scootoiler le duró 55000, o sea más del doble, el tercero y el cuarto 50.000, o sea que dobla la vida del kit de arrastre XX

apu

04-02-2012 20:29:52

¿y tenia injertado un motor 3000 gasoil? )
!joer que bueno le ha salido el cacharro¡que aun con buen mantenimiento son kilometros...

hijarano

04-02-2012 20:31:37

ah otra cosa que me queda clara del artículo.. que el scootoiler sale baratísimo.. el primer kit de arrastre de lo cargó en 25000 kms, el segundo ya con el scootoiler le duró 55000, o sea más del doble, el tercero y el cuarto 50.000, o sea que dobla la vida del kit de arrastre XX[/quote4gvp63na]


depende mucho mucho tambien de la limpieza que le des y como conduzcas, no solo por llevarlo te dura tanto. wink

affleck

04-02-2012 21:01:41

¿y tenia injertado un motor 3000 gasoil? )
!joer que bueno le ha salido el cacharro¡que aun con buen mantenimiento son kilometros...[/quote1tlf7gif]


hombre, yo tuve una pequeña discusión con gatho, un forero muy famoso de motos.net que decía que 120.000 kilómetros son muchos para una moto, en concreto para una v-strom 1000

me decía que ya había dado todo, pero creo que por la potencia de la v strom y cilindrada creo que le ha durado muy poco y que ha tenido que pasar por alto alguna operación de mantenimiento importante para que el motor muriese con 120.000.. fíjate que la gsx 750 le ha durado al tío 228 y sigue, haciendo incluso tandas de circuito plas plas plas plas

TTriple

04-02-2012 22:03:39

Gatho, gran viajero. Leí un post suyo respecto a lo que comentas y también me sorprendió.
Pero siendo algo mecánico puede fallar, como todo.

Scuba

04-02-2012 23:02:22

Affleck, creo que conoces a alguien que le hizo a una CBR , 200 mil kms en una isla, nada de pingüinos, nada de viajes por europa, nada de viajes a Jerez...
Aunque aun sigo sin entender -| como le duro la moto sin apenas mantenimiento ..... Honda es Honda, me dice el =))

carlesTT

04-02-2012 23:06:50

228000kms suena bien, pero supongo que a ritmo de sopitas...¿no? -|

XX XX

skta

04-02-2012 23:09:02

De que año es la moto, vaya coñazo, tantos años con la misma moto, buen ahora empezaremos a ver motos con muchos kms.

elpedo

04-02-2012 23:42:14

A mi entender si a un coche de gasolina que suele trabajar a 3000rpm dura 250.000
Lo normal es que una moto que suele trabajar a más de 6000rpm llegue a los 100.000 a duras penas.

Es simplemente por equivalencia de pasos de los pistones por los cilindros y vueltas del cigüeñal.

Pero lo de 228000 kms en una moto puede equivaler a 600.000 en un coche de gasolina =O =O =O =O que alguno habrá por ahí pero tela!!!

peptorres

05-02-2012 01:38:49

ah otra cosa que me queda clara del artículo.. que el scootoiler sale baratísimo.. el primer kit de arrastre de lo cargó en 25000 kms, el segundo ya con el scootoiler le duró 55000, o sea más del doble, el tercero y el cuarto 50.000, o sea que dobla la vida del kit de arrastre XX[/quote1loqbemb]


depende mucho mucho tambien de la limpieza que le des y como conduzcas, no solo por llevarlo te dura tanto. wink[/quote1loqbemb]

Cambio de aceite a los 6mil kms lo veo como tirar el dinero.

Perfectamente un aceite bueno sintético de hoy día puedes llegar a los 10mil kms.

Si los aceites modernos empiezan a perder propiedades a partir de los 7mil kms...

Otra cosa son los aceites minerales... en mi Bonnie pide cambio cada 5mil kms.

elbateria

05-02-2012 02:21:44

228.000 km en una BMW 1100 de esas de los guardia civiles es normal, pero en una R... mucha caña no le habrá dado.

cambiar el aceite cada 6000 si es bueno es una parida, yo lo cambio cada 7-8000 pq no le hago más al año, si no, cada 10000 y a correr.

affleck

05-02-2012 14:26:32

228.000 km en una BMW 1100 de esas de los guardia civiles es normal, pero en una R... mucha caña no le habrá dado.

cambiar el aceite cada 6000 si es bueno es una parida, yo lo cambio cada 7-8000 pq no le hago más al año, si no, cada 10000 y a correr.[/quote10aoppqr]


si, en la guardia civil las cambian en torno a los 200.000, pero al igual que seguramente esa moto, la vida de esas motos es digamos que cómoda, con desplazamientos a ritmo relajado etc...

seguramente esos 228 mil kilometros son porque se la lleva el chaval a currar y le hace 90 todos los días por la a2 y la m-50, por lo que muy deprisa en hora punta no irá XX

Anonymous

05-02-2012 14:34:34

Si ha llegado a ese kilometraje no es por los cambios de aceite cada 6 mil, sino por un mantenimiento adecuado y muy llevado por su propia mano, una cuidada utilización de la moto, con circuito incluido, y por encima de todo eso la suerte de tocarle una unidad buena.

affleck

05-02-2012 14:39:52

Si ha llegado a ese kilometraje no es por los cambios de aceite cada 6 mil, sino por un mantenimiento adecuado y muy llevado por su propia mano, una cuidada utilización de la moto, con circuito incluido, y por encima de todo eso la suerte de tocarle una unidad buena.[/quote2z5gn5do]


mira trisónico, por supuesto que le ha salido buena la moto, pero joé, el aceite es fundamental, lo más importante del mantenimiento de la moto...

ya lo he dicho muchas veces aquí, el problema del aceite de moto es la lubricación del cambio y el embrague, crea mucha mierda y aunque los aceite aguanten un montón, no es menos cierto que el aceite de moto tiene que absorver mucha más mierda que el de un coche por ejemplo....

yo seguiré cada 6000 kms, que una lata vale 30 euritos y estoy tranquilo XX

Anonymous

05-02-2012 14:43:58

A mi entender si a un coche de gasolina que suele trabajar a 3000rpm dura 250.000
Lo normal es que una moto que suele trabajar a más de 6000rpm llegue a los 100.000 a duras penas.

Es simplemente por equivalencia de pasos de los pistones por los cilindros y vueltas del cigüeñal.

Pero lo de 228000 kms en una moto puede equivaler a 600.000 en un coche de gasolina =O =O =O =O que alguno habrá por ahí pero tela!!![/quote2ewclwr7]
La lógica apunta a hacer esas equivalencias, pero un coche actual que no haga ciudad debería llegar sin problemas a los 350 mil km.

Luego hay una serie de circunstancias,que hacen que dos motores iguales salgan cada uno diferente. Por ejemplo, el famoso millón de km de un motor Mercedes, pues haberlos hailos, pero la mitad de los Mercedes modernos salen de fábrica ya tocados debido a piezas del motor defectuosas.

skta

05-02-2012 14:49:17

A dia de hoy y con los motores tan potentes con poca cilindrada es muy importante cambiar el aceite y ponerle aceite pata negra.
Todo el desgaste de un motor va directamente relacionado al aceite al igual que los coches. Todas las roturas de turbos, cilindros es por un aceite en mal estado.

hijarano

05-02-2012 14:57:35

el mantenimiento preventivo es esencial para durar tanto, otra cosa es el dinero que hace falta.

Anonymous

05-02-2012 15:14:16

Si ha llegado a ese kilometraje no es por los cambios de aceite cada 6 mil, sino por un mantenimiento adecuado y muy llevado por su propia mano, una cuidada utilización de la moto, con circuito incluido, y por encima de todo eso la suerte de tocarle una unidad buena.[/quotenxzzft5e]


mira trisónico, por supuesto que le ha salido buena la moto, pero joé, el aceite es fundamental, lo más importante del mantenimiento de la moto...

ya lo he dicho muchas veces aquí, el problema del aceite de moto es la lubricación del cambio y el embrague, crea mucha mierda y aunque los aceite aguanten un montón, no es menos cierto que el aceite de moto tiene que absorver mucha más mierda que el de un coche por ejemplo....

yo seguiré cada 6000 kms, que una lata vale 30 euritos y estoy tranquilo XX[/quotenxzzft5e]

Es relativo como casi todas las cosas. Si los 6000 tardas más de un año en hacerlos, pues sí que es recomendado el cambio. Pero funcionando el motor sin periodos de estacionamiento y sin ciudad, no hay necesidad de tirarlo. Como bien dices, el aceite es fundamental, y más poner la calidad adecuada al motor. En cuanto a lo del ensuciamiento tienes toda la razón, y hoy en día gracias a la calidad de los aceites, sería más importante acortar el cambio de filtro que el propio aceite.

Anonymous

05-02-2012 15:17:40

el mantenimiento preventivo es esencial para durar tanto, otra cosa es el dinero que hace falta.[/quote2zd7sj7e]
¿mantenimiento preventivo?, así le llamas tú a tirar la pasta...... Cuando te duela la cabeza tómate 6 pastillas, para prevenir que no duela en un mes lol

El mantenimiento tiene que ser el que haga falta, mi más ni menos. Otra cosa es que ignores lo que realmente le hace falta y cambies cosas a boleo así porque sí.

Anonymous

05-02-2012 15:29:14

A dia de hoy y con los motores tan potentes con poca cilindrada es muy importante cambiar el aceite y ponerle aceite pata negra.
Todo el desgaste de un motor va directamente relacionado al aceite al igual que los coches. Todas las roturas de turbos, cilindros es por un aceite en mal estado.[/quotemfs2vx39]
Hoy en día es minoría la gente que descuida el cambio de aceite. Las roturas se están debiendo al inadecuado aceite recomendado por el fabricante, por cumplir con las normas anticontaminantes.

skta

05-02-2012 15:34:21

A dia de hoy y con los motores tan potentes con poca cilindrada es muy importante cambiar el aceite y p[/color1xjdbrkp]onerle aceite pata negra. [/color1xjdbrkp]
Todo el desgaste de un motor va directamente relacionado al aceite al igual que los coches. Todas las roturas de turbos, cilindros es por un aceite en mal estado.[/quote1xjdbrkp]
Hoy en día es minoría la gente que descuida el cambio de aceite. Las roturas se están debiendo al inadecuado aceite recomendado por el fabricante, por cumplir con las normas anticontaminantes.[/quote1xjdbrkp]


ya veremos cuantos midas cierran.......

Davidaytor

05-02-2012 17:26:22

Y lo lei en la revista.A mi me parecen una burrada, los haya hecho como los haya hecho................ o

peptorres

05-02-2012 17:40:41

Y lo lei en la revista.A mi me parecen una burrada, los haya hecho como los haya hecho................ o[/quote3mgd6s3w]

Pos lo pone bién clarito... le encanta esa moto y de momento no le gusta otra más que la suya...

¿Pa qué cambiar si lo que tiene funciona bién?

xavikoala

05-02-2012 17:47:24

YO creo que cualquier vehiculo bien cuidad hace esos kilometros.

ivantoro

05-02-2012 18:18:42

Se os olvida decir que la moto es una GSXR 750 k5, como la que se ha comprado Metroid. Sabed que este es uno de los mejores motores jamas fabricados por los japos, de hecho , la actual GSR 750 lo ha rescatado del baul de los recuerdos por sus bondades, tanto dinamicas como de robustez.
Lo unico que me extraña del caso es que no cite el tensor de la distribucion comoalgo problematico, algo muy habitual en esas motos era que sonara mucho en frio, la que yo tuve me lo cambiaron en garantia y no fue la unica. Por lo demas chapeau por el dueño y su mantenimiento.

ranger

05-02-2012 18:20:20

YO creo que cualquier vehiculo bien cuidad hace esos kilometros.[/quote39u4wjw5]

con un pelin de suerte, si yo tambien lo creo

Davidaytor

05-02-2012 18:48:48

Y lo lei en la revista.A mi me parecen una burrada, los haya hecho como los haya hecho................ o[/quote37tibjuk]

Pos lo pone bién clarito... le encanta esa moto y de momento no le gusta otra más que la suya...

¿Pa qué cambiar si lo que tiene funciona bién?[/quote37tibjuk]

lol lol lol algunos nos aburrimas muy pronto <P

Triply

05-02-2012 19:41:25

Yo creo que el trato es tan fundamental como un mantenimiento adecuado, me explico

Si arrancas la moto y te pones a medio regimen inmediatamente y sin darle tiempo a calentarse y a dilatar y coger las holguras adecuadas, por mucho que le metas el mejor aceite del mundo y se lo cambies cada 500km te cargas el motor en dos días, y si la tienes calentandose al ralentí durante un cuatro de hora, lo mismo ya que fries el aceite

Otro factor importante es como y para que se ha fabricado ese motor

Quiero decir que es un conjunto de cosas lo que, en mi opinión, ha hecho tan longevo ese motor

V'sss

affleck

05-02-2012 19:48:53

Yo creo que el trato es tan fundamental como un mantenimiento adecuado, me explico

Si arrancas la moto y te pones a medio regimen inmediatamente y sin darle tiempo a calentarse y a dilatar y coger las holguras adecuadas, por mucho que le metas el mejor aceite del mundo y se lo cambies cada 500km te cargas el motor en dos días, y si la tienes calentandose al ralentí durante un cuatro de hora, lo mismo ya que fries el aceite

Otro factor importante es como y para que se ha fabricado ese motor

Quiero decir que es un conjunto de cosas lo que, en mi opinión, ha hecho tan longevo ese motor

V'sss[/quote3v4td279]


si el tio se la lleva a trabajar todos los días cabe esperar que tenga por lo menos dos arranques diarios en frío, que quiero decir que es mucha tralla, mi moto se tira un mes sin arrancar y luego cuando la arranco la caliento y la hago unos 250-400 kms en las salidas que hacemos, con lo cual solamente está fría una vez, no se si me explico...

muchos proceso de calentamiento tiene que tener esa moto en 228000 kms y le ha salido de pm XX

LoneWolf

05-02-2012 21:31:58

actualmente tengo una honda st 1300 con 191.000 km, siempre he hecho las revisiones yo en mi casa y nunca se ha abierto el motor ni tocado embrague etc

la cuido, pero también le meto caña, como muestra unas fotillos, lleva 7 viajes a marruecos y mas de 28 paises recorridos con ella. las motos aguantan mas de los que muchos piensan, no tenéis más que cruzar a Francia y ver como allí no son tan pijoteros como en España y ruedan con motos con bastantes años.

lo primordial el aceite y filtros, yo uso castrol gpx

tambien os digo que tengo amigos que han pasado de 100.00o con cbr 900 rr mas de 200.000 con fazer 600 o mas de 300.000 con alguna bmw de la serie K o con hondas paneruropean st 1100


























también he rodado un día completo en el circuito de Cheste, buscando los límites


Jaume

05-02-2012 21:58:19

plas plas plas plas bravo LoneWolf

tigermonachil

05-02-2012 22:19:03

Impresionante plas plas plas plas plas plas plas

talivan

05-02-2012 22:47:09

actualmente tengo una honda st 1300 con 191.000 km, siempre he hecho las revisiones yo en mi casa y nunca se ha abierto el motor ni tocado embrague etc

la cuido, pero también le meto caña, como muestra unas fotillos, lleva 7 viajes a marruecos y mas de 28 paises recorridos con ella. las motos aguantan mas de los que muchos piensan, no tenéis más que cruzar a Francia y ver como allí no son tan pijoteros como en España y ruedan con motos con bastantes años.

lo primordial el aceite y filtros, yo uso castrol gpx

tambien os digo que tengo amigos que han pasado de 100.00o con cbr 900 rr mas de 200.000 con fazer 600 o mas de 300.000 con alguna bmw de la serie K o con hondas paneruropean st 1100

[/quote3us5wb5x]
como tu bien as dicho, aqui abunda el pijoterismo, cualquier motor hoy dia aguanta muchos mas kilometros de lo que a la gente la tienen metida en el coco, cierto es que para ello el motor a de usarse para lo que ha sido diseñado, respetando minimamente los arranques en frio que son el momento en el que el motor sufre la mayor parte de su desgaste, y realizando un minimo mantenimiento preventivo.

peptorres

05-02-2012 23:18:27

Mi Seat Ibiza tiene 272mil kms aún con las resistencias y embrague y turbo de orígen y fue comprado con 13mil kms... mi Speed de 2004, de segunda mano, tiene ya 51000kms y la compré en 2009 con 19mil kms...

El mantenimiento se lo hago yo, y si se rompe algo, lo arreglo enseguida. Y muchas veces antes de que se rompa.

xavikoala

06-02-2012 09:11:55

plas plas plas plas bravo LoneWolf[/quoteqrhmp88w]

plas plas plas plas plas plas plas

affleck

06-02-2012 09:18:15

LONEWOLF, tu saliste también en el objetivo 100.000 hace unos meses no''


también cuidadín tu motor, junto con el de la goldwing pueden ser los más fiables del mundo con diferencia... efectivamente conozco varias motos como la tuya con más de 150000 kms y sonar de pm, y he visto una goldwing con 240000, por ahora la moto con más kilómetros que he conocido, y hace no mucho le abrió el motor y dijo que prácticamente no la tuvo que tocar =O =O =O =O =O , la hizo embrague y poco más =O =O =O

de todas formas impresionante donde metes la st 1300 XX XX

Minimoto

06-02-2012 09:20:53

Qué la moto salga bien es fundamental, pero lo es más el trato y el mimo que tengas con ella.

Minimoto

06-02-2012 09:21:29

LoneWolf!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O
plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

Metroid

06-02-2012 09:57:25

[
Es relativo como casi todas las cosas. Si los 6000 tardas más de un año en hacerlos, pues sí que es recomendado el cambio. Pero funcionando el motor sin periodos de estacionamiento y sin ciudad, no hay necesidad de tirarlo. Como bien dices, el aceite es fundamental, y más poner la calidad adecuada al motor. En cuanto a lo del ensuciamiento tienes toda la razón, y hoy en día gracias a la calidad de los aceites, sería más importante acortar el cambio de filtro que el propio aceite[/color375ygqmv].[/quote375ygqmv]

Esa es la clave...un aceite sintetico de calidad , hoy en dia aguanta perfectamente el cambio cada 10.000, no es un problema, y más si la moto se usa y lo haces en periodos cortos de tiempo...

Otra cosa muy importante que se os olvida y pocos haceis, me juego un huevo.... es dejar calentar la moto y que el aceite esté a temperatura de servicio antes de salir como si os fuera la vida... He oido y visto muchas veces, gente que arranca la moto y en vacio da dos acelerones para que caliente... =)) =)) =)) =)) o que pega dos acelerones y la para.... Levantaros un dia de estos frios de invierno y hacer un sprint y 50 flexiones asíd el tirón.... a ver si os sientan bien nuts nuts

Lo de que le haya hecho esa cantidad de km, como bien decis por ahí arriba es por varias cosas ya mencionadas
-correcto mantenimiento
-correcto uso
-y un 99,9 % de suerte de pillar una buena unidad

si falla algo de eso...complicado ver motos con más de 100.000 funcionando correctamente...es más si el mantenimiento es incorrecto...hay muchas con 30.000 hechas caldo =)) =)) =))

cunyat

06-02-2012 10:24:36

Hace poco conte que habia probado y quede encantado con una BMW 800 de esas tan malas, con motor de coche y no se que mas...con 280.000 km
Estoy seguro de que si no cambiaramos la moto por capricho muchas pasarian los 200.000 km sin problemas (mientras no nos vuelvan locos con la falta de piezas) face

Triply

06-02-2012 16:30:45

Lone Wolf plas plas plas plas win

Minimoto +1 es lo que queria decir yo pero mejor expresado XX XX XX

V'sss

tricilindrico

06-02-2012 18:14:05

LoneWolf!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O
plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas[/quotezxkfy5aj]


+ hasta el infinito y más allá

wookie

06-02-2012 23:08:02

Mi vfr solo lleva 127.000km, aceite y filtro cambiado cada 6000 desde que la compre yo con 32.000.
Y ni reglaje de valvulas, nada de distribucion (va por engranajes) y un solo regulador como averia....
De hecho solo le cambiado las bombillas delanteras pero por poner unas de mayor luminosidad y un jugo de rodamientos de la rueda delantera. No voy a puntita de gas ni mucho menos y sigue funcionando fina y redonda como un reloj win

skta

07-02-2012 00:21:55

A dia de hoy y con los motores tan potentes con poca cilindrada es muy importante cambiar el aceite y ponerle aceite pata negra.
Todo el desgaste de un motor va directamente relacionado al aceite al igual que los coches. Todas las roturas de turbos, cilindros es por un aceite en mal estado.[/quoteketn76rr]
Hoy en día es minoría la gente que descuida el cambio de aceite[/colorketn76rr]. Las roturas se están debiendo al inadecuado aceite recomendado por el fabricante, por cumplir con las normas anticontaminantes.[/quoteketn76rr]


Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"

miguelvaloz

07-02-2012 00:42:47

Estoy de acuerdo en que le ha salido buena, pero si no lam cuidase ninguna saldrá buena.
Por cierto existe una gran cantidad de vehiculos a los que se les hace automantenimiento muy fiables y longevos, esto puede ser por dos factores, a mi modo de ver, el primero por que tal vez algunos talleres no sean tan profesionales y el segundo que la gente que se preocupa de realizar su mantenimiento tiene y adquiere los conocimientos necesarios para que sus máquinas estén buena forma XX
Creo que a partir de ya, en los vehiculos de segundamano en los que el dueño realiza su manto. deberian tener un sobreprecio, y no los de "revisiones realizadas en servicio oficial" aunque tambien existen concesionarios y talleres muy buenos.

apu

07-02-2012 00:50:54

Mi vfr solo lleva 127.000km, aceite y filtro cambiado cada 6000 desde que la compre yo con 32.000.
Y ni reglaje de valvulas, nada de distribucion (va por engranajes) y un solo regulador como averia....
De hecho solo le cambiado las bombillas delanteras pero por poner unas de mayor luminosidad y un jugo de rodamientos de la rueda delantera. No voy a puntita de gas ni mucho menos y sigue funcionando fina y redonda como un reloj win[/quote1k9evs7r]

!!ese wookie con su vfrs¡¡
Que buena la fiabilidad de esos cacharros, las que llevan engranajes, )

Anonymous

07-02-2012 00:53:33

Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"[/quote1qka3l5w]
Pues sigue deglutiendo la desinformación de las revistuchas. A ver si sacas de este foro o de cualquier otro de aficionados a algo mecánico, un 33% que pasan del mantenimiento básico.

(ahora me dirás que si en forocoches o motos.net.... lol )

knACk

07-02-2012 01:07:30

Muy buenas fotos LoneWolf, currate algun relato / resumen de esas kilometradas con foticos para morirnos de envidia.

Minimoto

07-02-2012 08:54:11

Muy buenas fotos LoneWolf, currate algun relato / resumen de esas kilometradas con foticos para morirnos de envidia.[/quote1bmmpt2n]

Eso, eso, que lo merece!
popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

affleck

07-02-2012 08:56:49

Muy buenas fotos LoneWolf, currate algun relato / resumen de esas kilometradas con foticos para morirnos de envidia.[/quoteo79rsge1]

Eso, eso, que lo merece!
popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn[/quoteo79rsge1]

tiene un reportaje en la revista la moto, voy a buscar el mes.... XX

Minimoto

07-02-2012 09:09:28

popcorn

Jaume

07-02-2012 10:18:42

Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"[/quoteqi4qt9no]
Pues sigue deglutiendo la desinformación de las revistuchas. A ver si sacas de este foro o de cualquier otro de aficionados a algo mecánico, un 33% que pasan del mantenimiento básico.

(ahora me dirás que si en forocoches o motos.net.... lol )[/quoteqi4qt9no]


El mecanico del coche me dijo el otro dia que ultimamente muchos de sus clientes llevaban el coche en grua, por no hacerles el mantenimiento a su tiempo, la gente con la crisis apura hasta rebentar el coche...

cunyat

07-02-2012 10:39:41

Es otra menera de ahorrar ?
=)) =)) =)) =)) =))
sh

Scuba

07-02-2012 16:07:26

Yo sinceramente por que lo vi, sino, no me lo creo.

Esta moto de la foto



La CBR de mencey , hizo 200 mil kms y unos cuantos mas sin marcarlos, segun el, se le rompio el cable del velocimetro y a ojo.

Si con mantenimiento os referis a cambio de aceite y filtros ( en sus kms ) , mirarle valvulas y esas cosas ??? =)) =)) =)) =)) =)) =)) me da a mi que le hizo poco o muy poco.

No se que tenia que hacer en la isla, pero le salia a un buen de puñados de kms diarios =O =O =O .

Aqui si que digo que honda es honda
PD Despacito no iba precisamente, que hasta la zona roja , todo es motor D

affleck

07-02-2012 16:11:16

Yo sinceramente por que lo vi, sino, no me lo creo.

Esta moto de la foto



La CBR de mencey , hizo 200 mil kms y unos cuantos mas sin marcarlos, segun el, se le rompio el cable del velocimetro y a ojo.

Si con mantenimiento os referis a cambio de aceite y filtros ( en sus kms ) , mirarle valvulas y esas cosas ??? =)) =)) =)) =)) =)) =)) me da a mi que le hizo poco o muy poco.

No se que tenia que hacer en la isla, pero le salia a un buen de puñados de kms diarios =O =O =O .

Aqui si que digo que honda es honda
PD Despacito no iba precisamente, que hasta la zona roja , todo es motor D[/quotec3zs2y5e]

Yo siempre he oído que honda y suzuki son los motores más duros... yamaha y kawa algo más prestacionales pero no tan fiables..

Desde luego si que es verdad que conozco muchas hondas con un porrón de kms XX

tricilindrico

07-02-2012 17:41:12

Yo sinceramente por que lo vi, sino, no me lo creo.

Esta moto de la foto



La CBR de mencey , hizo 200 mil kms y unos cuantos mas sin marcarlos, segun el, se le rompio el cable del velocimetro y a ojo.

Si con mantenimiento os referis a cambio de aceite y filtros ( en sus kms ) , mirarle valvulas y esas cosas ??? =)) =)) =)) =)) =)) =)) me da a mi que le hizo poco o muy poco.

No se que tenia que hacer en la isla, pero le salia a un buen de puñados de kms diarios =O =O =O .

Aqui si que digo que honda es honda
PD Despacito no iba precisamente, que hasta la zona roja , todo es motor D[/quote3hz49r62]


donde es esta curva que no me suena, aunque con el tiempo que ha pasado ya no estara ni así

Anonymous

08-02-2012 14:23:49

Card and tecno de este mes, "el 33% de las revisiones no se hacen cuando manda el fabricante"[/quotemnaabzua]
Pues sigue deglutiendo la desinformación de las revistuchas. A ver si sacas de este foro o de cualquier otro de aficionados a algo mecánico, un 33% que pasan del mantenimiento básico.

(ahora me dirás que si en forocoches o motos.net.... lol )[/quotemnaabzua]


El mecanico del coche me dijo el otro dia que ultimamente muchos de sus clientes llevaban el coche en grua, por no hacerles el mantenimiento a su tiempo, la gente con la crisis apura hasta rebentar el coche...[/quotemnaabzua]Cierto, pero esos clientes no tienen sus vehículos por ocio o afición al motor, tienen sus coches por obligación o necesidad. Cuando algo cae en manos de alguien que no es aficionado a ello, lo destroza en poco tiempo.

Antes de llegar a esa situación lo que se tiene que hacer es tratar de cambiar el aceite tú mismo, y si antes le echabas una lata de 50 €, ahora que sea de 25, pero cambiárselo porque si no te saldrá mucho más cara la avería.

Jaume

08-02-2012 15:25:30



El mecanico del coche me dijo el otro dia que ultimamente muchos de sus clientes llevaban el coche en grua, por no hacerles el mantenimiento a su tiempo, la gente con la crisis apura hasta rebentar el coche...[/quote2kvxur9k]Cierto, pero esos clientes no tienen sus vehículos por ocio o afición al motor, tienen sus coches por obligación o necesidad. Cuando algo cae en manos de alguien que no es aficionado a ello, lo destroza en poco tiempo.

Antes de llegar a esa situación lo que se tiene que hacer es tratar de cambiar el aceite tú mismo, y si antes le echabas una lata de 50 €, ahora que sea de 25, pero cambiárselo porque si no te saldrá mucho más cara la avería.[/quote2kvxur9k]

O por necesidad

Hubo uno que picó con una piedra en el cárter lo rompió y perdía aceite a chorros el aceite y en vez de llamar a la grúa, lo llevo en marcha, nah!!!! tubo que cambiar el motor por uno de desguace... face

peptorres

08-02-2012 15:41:24

Conozco a una persona que lleva 30mil kms en si TDi sin mirar el aceite al coche y no se lo ha cambiado... le avisé que lo hiciera YA mismo...

Ya os avisaré cuando tenga que venderlo para que no lo compréis...

Minimoto

08-02-2012 15:57:59

Yo conozco a una persona (no digo el sexo) que no sabe como se abre el capó.

peptorres

08-02-2012 16:02:54

Yo conozco a una persona (no digo el sexo) que no sabe como se abre el capó.[/quote241xviu7]

Yo conozco tanto a tías como tíos.... así que nadie se salva...

¿No sabes el chiste del tapón del 710?

Y tengo un amigo que le quiso cambiar él mismo el aceite al coche y a la hora de llenarlo lo llenó hasta arriba.

Me acuerdo que me llamó desde Inglaterra diciendo que cuánto era 'lo normal' para echar en un motor puesto que el ya llevaba más de 10 litros, donde normalmente van 4,5.

Minimoto

08-02-2012 16:12:38

Yo conozco a una persona (no digo el sexo) que no sabe como se abre el capó.[/quote9o820bv5]

Yo conozco tanto a tías como tíos.... así que nadie se salva...

¿No sabes el chiste del tapón del 710?

Y tengo un amigo que le quiso cambiar él mismo el aceite al coche y a la hora de llenarlo lo llenó hasta arriba.

Me acuerdo que me llamó desde Inglaterra diciendo que cuánto era 'lo normal' para echar en un motor puesto que el ya llevaba más de 10 litros, donde normalmente van 4,5.[/quote9o820bv5]

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O face

LoneWolf

08-02-2012 16:43:48

en cuanto tenga un ratillo cuelgo alguna crónica por aquí

Triply

08-02-2012 16:53:06

popcorn popcorn popcorn

Aurelius

08-02-2012 19:02:47

La moto salio buena. P'al museo Suzuki...

Zelev

08-02-2012 19:34:16


Me acuerdo que me llamó desde Inglaterra diciendo que cuánto era 'lo normal' para echar en un motor puesto que el ya llevaba más de 10 litros, donde normalmente van 4,5.[/quote2tx2zn2f]

lol lol lol lol