Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58112
bichoide
31-01-2012 10:41:47
bichoide
31-01-2012 10:47:00
Minimoto
31-01-2012 10:49:55
speakermancito
31-01-2012 11:44:34
jfkmac
31-01-2012 12:25:47
Reluctanter
31-01-2012 12:33:43
Minimoto
31-01-2012 12:51:49
joaquin
31-01-2012 13:15:03
Minimoto
31-01-2012 13:27:33
bichoide
31-01-2012 15:57:08
No, las ventas de los coches de lujo son las que han aumentado, y bastante.[/quote2d6ifolx]
[b2d6ifolx]Solo los coches de lujo se disparan en ventas[/color2d6ifolx][/size2d6ifolx][/b2d6ifolx]
[b2d6ifolx]Las matriculaciones en gama alta crecen un 83% en un año [/b2d6ifolx]
La venta de coches en España lleva tres años por debajo del millón de unidades, una cifra que la industria considera la barrera simbólica bajo la cual el negocio, en España, va mal. Pero, en medio de todas las cifra negativas (a saber una caída de las matriculaciones del 18% y la peor cifra desde 1993), hay un segmento que va bien, más que bien, acaba de cerrar un año espectacular el lujo. En 2011 se vendieron 2.456 de la gama más alta (de a partir de 65.000 o 70.000 euros) lo que supone un salto de hasta el 83%, según los datos que ha hecho público hoy Anfac.
Aparte de los automóviles de lujo, solo mejoran las ventas de los monovolúmenes grandes (11% más) y los todoterreno pequeños (22%), pero se hunden en el resto caen las ventas de los micro (-33%), los pequeños (-16%), medio (-20%), deportivo (-16%)... Y los todoterrenos de lujo, aunque caen, sufren un descenso de ventas mínimos, del 1,3%.
¿Por qué le va mejor al coche más caro de todos? Hay un efecto estadístico, claro, el salto procentual es mayor cuanto menor esa la cifra absoluta de la que parte, y esos casi 2.500 coches son apenas un 0,3% del total del mercado español.
Pero también ocurre que "el comprador del coche de lujo tiene mayor poder adquisitivo y no sufre igual la crisis que el resto y, además, la época de crisis aún le puede beneficiar porque aprovecha las ofertas propias de este momento", explican fuentes de Anfac.
Las ventas de la marca Lexus se dipararon un un 53%, hasta las 3.283 unidades. El resto de firmas de gama alta presentan descensos, porque no todos los modelos de una enseña selecta pueden considerarse lujo. Mercedes, por ejemplo, cayó un 18%, hasta las 23.280 unidades, y BMW descendió un 12%, hasta los 28.350. Eso sí, se vendieron 25 Bentley (frente a los 23 de 2010).
La marca estrella del año, no obstante, fuen Seat (73.524 unidades), seguida de Volkswagen (71.608) y Ford (64.928), mientras que el modelo que lideró las matriculaciones fue, de nuevo, el Megane de Renault.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes
bichoide
31-01-2012 15:58:41
alapues
31-01-2012 17:06:53
Reluctanter
31-01-2012 22:08:17
La explicación es fácil la crisis afecta a las clases baja y media, la alta sigue "living su vida loca" [/quote18zsvsbh]
Yo creo que incluso los ricos son aún más ricos
molo
31-01-2012 23:18:56
La explicación es fácil la crisis afecta a las clases baja y media, la alta sigue "living su vida loca" [/quoteczj32x6j]
Yo creo que incluso los ricos son aún más ricos [/quoteczj32x6j]
no lo dudes mucho más ricos, ...tengo un colega relojero que me dice los relojes de 250 a 600€ me vuelvo loco para vender alguno puta crisis!! ....pero en cambio de 3000 para arriba vendo más cada año....bendita crisis!! país de locos o mundo de zumbaos
Anonymous
01-02-2012 19:03:38
Tentacion21
01-02-2012 19:59:56
sokorokoto
01-02-2012 20:06:14
Zelev
01-02-2012 20:50:07
hijarano
01-02-2012 22:43:22
Minimoto
02-02-2012 09:16:21
bichoide
02-02-2012 10:11:26
Hay otra explicación que ya se ha dado en otros países y de la cual no habéis hablado. La posible prohibición de pagar más de 1.000 euros en metálico está haciendo que la gente se deshaga de dinero que de otra manera no saldría a flote.[/quotewb9op0od]
Pues ahora me entero de eso de los 1000€....es lo que tiene ser pobre
Anonymous
02-02-2012 12:03:04
Pues siento mucho que "ahora" le vaya mal al sector otro colectivo mas mimado y chupoptero que "ahora" no deja de lloriquear. Menudos folles en los precios de las motos "oiga" [/quote17qxhd46]
Exactamente, las motos de 12 mil en años de apogeo, han pasado a valer 15 mil en años de crisis.... Que les den por culo y bien dao.
Ejemplo real año 2.007, recién sacada Tiger 1050, precio 12.500. Año 2.012, nueva Tiger 1200 precio 15 mil y lo que sea.... Aunque lleve algo mejorado, con esos 3 mil € de diferencia le compro la 955 a soko y me voy de viaje tan pancho a donde vaya cualquiera con la de 2 kilos y medio de pelas..... Amos, que no me jodan estos chorizos.
affleck
02-02-2012 12:55:28
Anonymous
02-02-2012 13:07:50
Minimoto
02-02-2012 13:11:37
bichoide
02-02-2012 13:59:37