38 Modelos de moto tuvieron defectos de fábrica...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=58010

Humphrey

26-01-2012 22:10:01

... importantes en el 2011

http://www.mutuamotera.org/gn/web/conte ... &seccion=0

[quote1epb8z2b]38 Modelos de moto tuvieron defectos de fábrica importantes en el 2011

¿ Sabías que el sistema de frenos de la Honda Goldwing GL 1800 puede salir ardiendo, o que determinadas Yamaha FJR 1300, Triumph Tiger 800, Daytona 675, Kawasaki ZX 1000 o Suzuki, entre las que están las GSX R 600/750 o GSF 650/1250, se pueden parar en marcha de forma inesperada ?

¿ Conocías que la MV AGUSTA F4 1000 del 2010 tiene un defecto de falta de robustez en una parte del sub-chasis que puede provocar la inestabilidad de la moto ?

¿ Sabes que hay motos a las que se les pueden caer las maletas originales en marcha ?

No son las únicas motos afectadas por defectos de fabricación, 38 modelos de motocicletas vendidos en España sufrieron defectos de fabricación que fueron objeto de alerta por parte del Instituto Nacional de Consumo durante el año 2011.

Pocas marcas se salvan y no es una cuestión de precio, entre las afectadas hay motos de más de 25.000 € y marcas exclusivas, algunas de estas “exclusivas” pueden incluso gripar el motor por falta de lubricación.

Las afectadas por defectos importantes en el año 2011 son

BRP CAN AM Modelos SPYDER

CAN AM DS 450 CE

Harley Davidson Modelos Softail (con kit sistema de seguridad); Touring.

Honda con modelos como GOLDWING GL-1800; PAN EUROPEAN ST-1300/A; VT750, DBF1000; XL700V TRANSALP; XL1000V VARADERO y LEAD.

Kawasaki Modelos KLX 250; KLW450AB; EJ800AB; VN900BB; KX250YB; KX450EB y ZX1000.

KTM DUKE 125.

MV AGUSTA F4-1000 MY 2010.

SUZUKI GSX?R600/750; GSF650/1250; GSX650F; GSX130BK; GSX1300R; GSR600; VLR1800/VZ1500; VL800; SFV650; AN400/250.

Triumph TIGER 800; TIGER 800XC; SPRINT GT; DAYTONA 675.

YAMAHA WR125; FJR1300; SY05 MOD. EC03; VMAX 1700; YZF125R.

El 2012 ya se ha estrenado con las primeras alertas, en esta ocasión han afectado a

APRILIA SCARABEO 50 4T 4V

PIAGGIO Vespa LX 50 4T 4V

A priori, se podría pensar mal de las marcas con este tipo de defectos, especialmente los que son lo suficientemente graves como para provocar un accidente de tráfico, sin embargo hemos de reconocer que, en la inmensa mayoría de los casos son las propias marcas las que informan a las autoridades de consumo sobre el problema detectado y la medida de corrección adoptada.

En este sentido tenemos que aclarar que las marcas suelen avisar a los propietarios de las motocicletas y subsanan el defecto sin coste alguno para el usuario. Otras veces lo subsanan cuando llevamos la moto al taller, ya sea para revisión o para cualquier otra actuación.
Sin embargo no siempre el propietario identificado en la base de datos del fabricante es el propietario actual y tampoco todos los propietarios llevan su moto al taller oficial de la marca, por lo que puede haber muchos usuarios que desconozcan que su motocicleta padece un defecto de fábrica importante que puede poner en riesgo su seguridad.

De ahí que la Asociación Mutua Motera, en cumplimiento de su objetivo de defensa de los derechos de los motoristas, difunda públicamente esta información, con el fin de que todos los posibles afectados que no hayan tenido conocimiento del problema de forma directa, puedan estar informados y acudan, si lo consideran necesario, al taller oficial de cada marca para que le subsanen el problema.

Desde estas líneas agradecemos a los fabricantes la trasparencia que supone informar de estos defectos a los consumidores y usuarios, y lo que ello supone en pro de nuestra seguridad.

Nuestra enhorabuena también a las marcas que han conseguido superar este 2011 sin defectos importantes en sus productos.

NO SOLO LAS MOTOS TIENEN DEFECTOS

Efectivamente, en nuestro mundo de la moto, no solo las motocicletas adolecen de defectos, también se han publicado alarmas en cascos, chalecos y accesorios.

Si quieres comprobar si tu moto o accesorio está dentro de la lista de productos afectados por defectos de fábrica, así como el defecto en concreto y solución que propone el fabricante, entra en la web de la AMM y descárgate el informe desarrollado por el Departamento de Seguridad Vial de la AMM.

Además, al final de dicho informe incluimos un formulario para que podáis informarnos de aquellos productos que conozcáis y en los que hayáis detectado defectos importantes, con el fin de dar parte a las autoridades de Consumo.

Para descargarte el informe pincha aquí

http://www.mutuamotera.org/gn/web/docum ... nitivo.pdf.[/quote1epb8z2b]

Jaume

26-01-2012 22:16:38

interesante XX XX XX

tricilindrico

26-01-2012 22:18:49

pues 4 de triumph face face

ivantoro

26-01-2012 22:34:53

Pues si q es interesante......en los coches es habitual conocerlo, pues han de hacer publicas a través de un organismo las campañas de mejora.

jfkmac

26-01-2012 22:41:21

8O 8O 8O face

DavidN

26-01-2012 22:43:30

Interesante 8O 8O

Hyde

26-01-2012 22:49:19

Y las BMW no se paraban en marcha Y Y Y Y Y

O| O| O| O|

peptorres

26-01-2012 22:57:32

Supongo que el defecto de las Daytona es el regulador, al igual que de las Suzuki GSXR, pero en el modelo 2011 lo han 'arreglado'... aunque no conozco el de las otras...

Davidaytor

26-01-2012 23:03:42

El informe detallado.....

rebufo

26-01-2012 23:34:31

Pues Suzuki no sale muy bien del informe....

cunyat

26-01-2012 23:40:18

ole!!! mi Bonni plas plas plas
P =)) =))

Opera

27-01-2012 08:33:54

ole!!! mi Bonni plas plas plas
P =)) =))[/quote3pid0hx1]
y mi tiger
XX XX XX XX XX

Minimoto

27-01-2012 09:27:38

Es triste que esto suceda y espero que las marcas no hayan conocido estas deficiencias por causa de algún accidente.
Supongo que es algo que ha pasado siempre pero ahora se da más publicidad y puede llegar a ser conocido por todos.

Por otro lado, muy bien por AMM y asociados por elaborar este informe tan claro y explicado.

Mr-Joke

27-01-2012 09:30:15

concretamente

Identificación MOTOCICLETA,marca TRIUMPH, modelo
TIGER 800
TIGER 800 XC[/color18hrovd4]
(mal funcionamiento del ralentí)
Naturaleza del riesgo Accidente de tráfico
El ralentí no funciona correctamente durante la desaceleración, y puede llegar a pararse el motor en determinadas circunstancias.

Medidas adoptadas por el órgano notificante La empresa TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una campaña de revisión, enviado cartasinformativas a los propietarios.

Identificación MOTOCICLETA,marca TRIUMPH, modelo
DAYTONA 675 (tipo D67LC)[/color18hrovd4]

Naturaleza del riesgo Accidente de tráfico
Existe un problema con el mazo de cables de la válvula de purga del sistema de evaporación de algunos modelos que NO disponen del sistema de evaporación. El cable de conexión de la válvula de recogida de vapores de combustible puede entrar en contacto con el tubo de escape y provocar una parada del motor.

Medidas adoptadas por el órgano notificante La empresa TRIUMPH ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar cartas a todos los propietarios instando a la revisión en algún servicio oficial.

ts4

27-01-2012 11:00:19

en la lista falta la Speed y la Street.

Defecto de fábrica los faros i|i

tricilindrico

27-01-2012 11:13:40

en la lista falta la Speed y la Street.

Defecto de fábrica los faros i|i[/quote209dni2y]

el fallo mas grave sin duda lol lol lol

Mulder

27-01-2012 11:18:08

interesante estar prevenidos

Anonymous

27-01-2012 11:21:01

en la lista falta la Speed y la Street.

Defecto de fábrica los faros i|i[/quote2gud4t5e]

Correcto, faltan, pero no por los faros. Al estropearse el rectificador/regulador de serie, se para el motor si vas en marcha. La mía en concreto, al bajar la velocidad y perder vueltas tras la parada del motor, se bloqueó la rueda trasera debido a la alta compresión.

Si por falla de ralentí lo catalogan como importante por posible accidente, por el bloqueo de rueda ¿cómo lo califican?.

Por supuesto que Triumph, muy "preocupada" por la seguridad y fidelidad de sus clientes, hizo una llamada de sustitución, al igual que ocurriera con lo del hundimiento de la maneta de freno =)) =)) =)) .... ¿Os llamaron a vosotros?, porque a mí nunca.

Reluctanter

27-01-2012 15:30:57

Un modelo de BMW perdía -hasta el modelo del año pasado- el buje en marcha, y hacía paradas de motor, y se le iba la piña izquierda de golpe... Es acojonante, la verdad.

DavidN

28-01-2012 10:01:20

Un modelo de BMW perdía -hasta el modelo del año pasado- el buje en marcha.[/quote146ebk6d]

Conocí a un "sufridor" de este fallo .... la que se pegó fue de las buenas, se le partió el buje delantero de su F800GS en marcha ?

Jaume

29-01-2012 14:33:49

Un modelo de BMW perdía -hasta el modelo del año pasado- el buje en marcha.[/quote1mu8if7d]

Conocí a un "sufridor" de este fallo .... la que se pegó fue de las buenas, se le partió el buje delantero de su F800GS en marcha ?[/quote1mu8if7d]


joder a mi me gusta esta moto face face ?

Anonymous

29-01-2012 14:36:53

Un modelo de BMW perdía -hasta el modelo del año pasado- el buje en marcha, y hacía paradas de motor, y se le iba la piña izquierda de golpe... Es acojonante, la verdad.[/quote11bfrtvj]
No es acojonante, es BMW de toda la vida.