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joaquin
09-01-2012 18:35:29
Mosslero
09-01-2012 18:46:48
gigaraul
09-01-2012 19:02:57
joaquin
09-01-2012 21:06:06
Hola Joaquin yo no sé que decirte ya que todavía me quedan neumáticos para tiempo pero siempre aplico que si algo funciona, para que cambiar,,, un saludo[/quotesc41wg8r]
en esto de doy toda la razón, pero yo preguntaba por si alguien sabía de otros aún mejor, si no seguiré con los mismos
joaquin
11-01-2012 13:38:41
affleck
11-01-2012 16:33:10
Mosslero
11-01-2012 16:46:48
affleck
11-01-2012 17:31:09
Joder lo que yo decía pero bien explicado [/quote1vio0dey]
No es solo por la revista la moto... yo hace unos meses cambié neumáticos y estuve investigando el mundo de los neumáticos trail
viewtopic.php?f=62&t=55046
Las conclusiones que saqué fueron exactamente las mismas que dicen la revista La MOto.
Yo dada la potencia-par de la morini no me puedo permitir unos anakee 2 por ejemplo, más pensado para gs 800 tiger 800 transalp´s y similares, y dentro de un neumático trail, los más deportivos son los dunlop y los metzelder.
Los dunlop son los más deportivos en estos momentos y la referencia en cuanto prestaciones simplemente porque son los más recientes en cuanto a su salida al mercado.
Personalmente he probado una gs 1200 con los anakee dos y yendo muy muy fuerte la moto rebota, no se si por la suspensión o por los neumáticos, pero no agarran lo de los tourance o dunlop.
De todas formas creo que podrán con el par-potencia-peso de la tiger 800
joaquin
11-01-2012 17:39:10
affleck
11-01-2012 17:45:34
Pues muchas gracias a todos [/quotei73ax9zg]
joaquin... aquí corto y pego conclusiones del post anterior, por si te sirven
Bueno pues al final voy a poner los dunlop tr-21....
He estado leyendome un huevo de comparativas y esta mañana he ido a hablar con el que me vende las ruedas... tiene precisamente una gs adventure con más de 60.000 kms y me ha dicho más o menos lo que dicen las comparativas...
De las dunlop destacan el agarre en seco, siendo las más deportivas. Literalmente me ha dicho que son un 90% de carretera y un 10% para pistas. Son el compuesto más deportivo (que no la carcasa) y encima parece que tiene buena durabilidad
De la Conti road-attack las pone casi al mismo nivel que la dunlop en agarre pero me ha dicho que duran algo menos... Siendo las dos las más deportivas, me ha dicho que son un 80% carretera, 20% campo, con lo bueno y lo malo que tiene eso..
De las metzelder me ha dicho que tiene la CARCASA más deportiva, que se mete en curvas con solo insinuarlo (efectivamente es así), pero que dura poco y tiene un desgaste desigual con tendencia a cuadrarse o a escalonarse si hace muchas curvas...
Me ha recomendado para mi uso una de estas tres....
De las pirelli dragon AL CONTRARIO, de lo que yo pensaba puesto que la monta la multiestrada, me dice que está un pelín por detrás en deportividad con las otras tres y que encima dura menos , el me ha dicho que solo ha gastado un juego.
Las anakee son auténticas piedras que duran 20.000 kms y con una carcasa muy poco deportiva, que cuesta mucho meter en curvas... son el neumáticos más tradicionales...
Los bridgestone me los ha desaconsejado tanto por duración como por agarre.
Bueno pues esta es mi contribución al estudio de los neumáticos mixtos
Decir que los metzelder tourance exp me han durado 8000 kms y el de atrás está en las lonas, pero no me quejo porque permiten llevar un ritmo de R.... Desde luego si me decepciona el dunlop volveré a ellas, porque ya os digo, mismamente ayer tuve una salida y con el neumático gastado iba fortísimo y solo me dió un susto en una apertura en segunda demasiado brusca
joaquin
11-01-2012 17:53:52
Pues muchas gracias a todos [/quote227mx74s]
joaquin... aquí corto y pego conclusiones del post anterior, por si te sirven
Bueno pues al final voy a poner los dunlop tr-21....
He estado leyendome un huevo de comparativas y esta mañana he ido a hablar con el que me vende las ruedas... tiene precisamente una gs adventure con más de 60.000 kms y me ha dicho más o menos lo que dicen las comparativas...
De las dunlop destacan el agarre en seco, siendo las más deportivas. Literalmente me ha dicho que son un 90% de carretera y un 10% para pistas. Son el compuesto más deportivo (que no la carcasa) y encima parece que tiene buena durabilidad
De la Conti road-attack las pone casi al mismo nivel que la dunlop en agarre pero me ha dicho que duran algo menos... Siendo las dos las más deportivas, me ha dicho que son un 80% carretera, 20% campo, con lo bueno y lo malo que tiene eso..
De las metzelder me ha dicho que tiene la CARCASA más deportiva, que se mete en curvas con solo insinuarlo (efectivamente es así), pero que dura poco y tiene un desgaste desigual con tendencia a cuadrarse o a escalonarse si hace muchas curvas...
Me ha recomendado para mi uso una de estas tres....
De las pirelli dragon AL CONTRARIO, de lo que yo pensaba puesto que la monta la multiestrada, me dice que está un pelín por detrás en deportividad con las otras tres y que encima dura menos , el me ha dicho que solo ha gastado un juego.
Las anakee son auténticas piedras que duran 20.000 kms y con una carcasa muy poco deportiva, que cuesta mucho meter en curvas... son el neumáticos más tradicionales...
Los bridgestone me los ha desaconsejado tanto por duración como por agarre.
Bueno pues esta es mi contribución al estudio de los neumáticos mixtos
Decir que los metzelder tourance exp me han durado 8000 kms y el de atrás está en las lonas, pero no me quejo porque permiten llevar un ritmo de R.... Desde luego si me decepciona el dunlop volveré a ellas, porque ya os digo, mismamente ayer tuve una salida y con el neumático gastado iba fortísimo y solo me dió un susto en una apertura en segunda demasiado brusca[/quote227mx74s]
Perfecto, muchas gracias ahora tengo un montón de valoraciones y opiniones para elegir
karlito
11-01-2012 19:55:23
Hola a todos, dentro de poco tendré que cambiar los neumáticos a mi 800 Xc actualmente llevo los de serie Battle New y no me han ido mal, yo circuklo por autovías, autopistas, carreteras secundarias y mucha carretera de curvas, por pistas voy poco solo casualmente y por pistas fáciles, mi pregunta es si alguien me puede aconsejar unos buenos neumáticos para mi caracteristica y si puede precio de compra con colocación y donde puedo comprarlos y colocarlos en Barcelona o alrededores, gracias por vuestros consejos. [/quote35h4utv5]
Yo cuando cambie los Brigestone de serie ( para mi una porquería ) monte unos Anake 2 , llevo 4000Km con ellos y para mi van perfectos . Yo los ando por ciudad algo de autovia y mucha carretera de montaña y pistas .
Yo es lo que andaba buscando , si me meto por una pista no jugarmela a cada momento . A , lo de que duran 20000 Km , a mi ni de coña como mucho 10000 Km