Circuitos,Accidentes y Rentavilizar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57430

Machine

02-01-2012 15:15:10

Hola compañeros, dejo una sugerencia o idea para nuestros amigos políticos y dirigentes.
No entiendo como permiten y mantienen unos circuitos que en la mayoría de los casos de han construido con dinero de todos y luego solo se utilizan para campeonatos, entrenamientos, cursillos y tandas libres a unos precios desorbitados.
Que los habrán al publico todo los días con precios accesibles.Seguro que los llenaran, retavilizaran y evitaran accidentes,
Saludos.

Metroid

02-01-2012 15:22:59

Hola compañeros, dejo una sugerencia o idea para nuestros amigos políticos y dirigentes.
No entiendo como permiten y mantienen unos circuitos que en la mayoría de los casos de han construido con dinero de todos y luego solo se utilizan para campeonatos, entrenamientos, cursillos y tandas libres a unos precios desorbitados.
Que los habrán al publico todo los días con precios accesibles.Seguro que los llenaran, retavilizaran y evitaran accidentes,
Saludos.[/quote2gxctt0q]

Como el de Ricardo Tormo por ejemplo? porque he estado mirando el calendario esta mañana y los precios...y son pa cagarse....

Menudo robo.... 6 tandas , en el dia de tandas libres, no menos de 230€ o o

Anonymous

02-01-2012 15:38:10

Eso que sugieres hubo una época en la que existió en Jerez de la Frontera, en los años 80, gracias a su entonces alcalde Pedro Pacheco. Pero como bien sabes, donde hay dinero hay desgracia.

Machine

02-01-2012 15:38:36

Hola compañeros, dejo una sugerencia o idea para nuestros amigos políticos y dirigentes.
No entiendo como permiten y mantienen unos circuitos que en la mayoría de los casos de han construido con dinero de todos y luego solo se utilizan para campeonatos, entrenamientos, cursillos y tandas libres a unos precios desorbitados.
Que los habrán al publico todo los días con precios accesibles.Seguro que los llenaran, retavilizaran y evitaran accidentes,
Saludos.[/quote2saz8vnr]

Como el de Ricardo Tormo por ejemplo? porque he estado mirando el calendario esta mañana y los precios...y son pa cagarse....

Menudo robo.... 6 tandas , en el dia de tandas libres, no menos de 230€ o o[/quote2saz8vnr]

Yo paso por la carreta y lo veo siempre cerrado, con el tiempo que tenemos, y pienso como el aeropuerto de Castellon rambo rambo rambo rambo rambo rambo

Davidaytor

02-01-2012 15:50:26

No os equivoqueis que mantener un circuito de velocidad tiene más gastos de los que parece, además, los circuitos "en abierto", atraerian a mucho descerebrado que no ha rodado nunca y que se cree Lorenzo.Ya os digo yo que estarían más tiempo la ambulancia y el médico en la pista,que los propios pilotos.........

Las rodadas y cursos, organizados por gente profesional, mantienen unas altas medidas de seguridad totalmente necesarias dentro de la pista.Lo contrario seria temerario y muy peligroso........

Yo prefiero pagar más y rodar menos veces,que hacerlo más barato,pero jugándome el fisico en cada tanda.

Inmaginad a un descerebrado de los que veis cada fin de semana en cualquier puerto de montaña, sin control en circuito face ....carne de cañon y lo que es más peligroso, una amenaza real para los demás.

¡Qué el asfalto de circuito también está duro y parte calvículas,brazos,piernas,produce derrames internos etc....! Que ahora parece que el circuito no es peligroso.............

Más barato=menos servicios=menos seguridad=daño.

hola

elpedo

02-01-2012 15:56:17

Si es que tienes que tener un ATS y un médico, la ambulancia, el de taquilla, el de los papeles, un par de comisarios, los de la grua, pasar el Jondere por el barbecho, regar lo verde, ..... Tiene que ser una ruina.

Davidaytor

02-01-2012 15:59:08

Si es que tienes que tener un ATS y un médico, la ambulancia, el de taquilla, el de los papeles, un par de comisarios, los de la grua, pasar el Jondere por el barbecho, regar lo verde, ..... Tiene que ser una ruina.[/quote1mabxyka]


lol lol lol pues no se si hablas en serio o no ,pero algo de eso hay.....

Davidaytor

02-01-2012 16:00:24

Por cierto,se te olvidó el de la cantina.... lol lol

tricilindrico

02-01-2012 16:01:37

Por eso no creo que se animen a hacer el de aquí de Tenerife, aunque esten los terrenos comprados y el proyecto elaborado O| O| O| O| O| O|

Aunque es verdad que los precios son elevados en ocasiones coincido con lo que dice Davidaytor, mejor pagar mas y estar en un ambiente mas seguro que no todo lo contrario, y ademas filtras un poco la peña que se te mete en el circuito, que a veces pensamos que nunca nos pasará nada a nosotros y que el circuito es muy seguro, y luego te ves cada vídeo por internet en los que la supervivencia de algunos ha sido una pura cuestion de buena suerte

elpedo

02-01-2012 16:05:58

Pues hablo sin conocimiento de causa porque no quiero probar circuito que la carne es débil y me engancho y me dejo ahí todos los euros, pero en las fiestas de mi pueblo para soltar 4 vaquillas que parecen cabricas tiene que estar la GC, el veterinario, una ambulancia UVI movil con ATS y médico, seguro de nosecuanto, la cartilla de vacunación de los bichos en regla, con sus horas de descanso después del viaje,.... Pues imagínate en un circuito, sólo en lo que es mantenimiento y personal para que sea algo decente =

peptorres

02-01-2012 16:21:44

Por eso no creo que se animen a hacer el de aquí de Tenerife, aunque esten los terrenos comprados y el proyecto elaborado O| O| O| O| O| O|
[/quote2vtcja8j]


Anda... como en Mallorca... aprovechando que Jorge Lorenzo es de por aqui... O|

Que al principio mucho circuito internacional, mucho motogp y superbikes, mucho CEV y al final será una mierda como la del Palma Arena que sólo vendrán los 'alemanes' a hacer cursillos no oficiales y a precios de escándalo para ellos pero a nosotros precio desorbitado...

Aqui ya tenemos un velódromo con madera no homologada para competiciones internacionales y que aún estamos pagando y el Sr. Matas a vivir de lo robado.

Anonymous

02-01-2012 16:28:34

No os equivoqueis que mantener un circuito de velocidad tiene más gastos de los que parece, además, los circuitos "en abierto", atraerian a mucho descerebrado que no ha rodado nunca y que se cree Lorenzo.Ya os digo yo que estarían más tiempo la ambulancia y el médico en la pista,que los propios pilotos.........

Las rodadas y cursos, organizados por gente profesional, mantienen unas altas medidas de seguridad totalmente necesarias dentro de la pista.Lo contrario seria temerario y muy peligroso........

Yo prefiero pagar más y rodar menos veces,que hacerlo más barato,pero jugándome el fisico en cada tanda.

Inmaginad a un descerebrado de los que veis cada fin de semana en cualquier puerto de montaña, sin control en circuito face ....carne de cañon y lo que es más peligroso, una amenaza real para los demás.

¡Qué el asfalto de circuito también está duro y parte calvículas,brazos,piernas,produce derrames internos etc....! Que ahora parece que el circuito no es peligroso.............

Más barato=menos servicios=menos seguridad=daño.

hola[/quote2edak447]
Eso será en tu pueblo. Yo tengo experiencias bien distintas, y a la torre de control no se le escapaba ni una. En Cartagena, por mucho que pagues, el muro de entrada a meta no se va para atrás lol .

Metroid

02-01-2012 16:29:59


Yo paso por la carreta y lo veo siempre cerrado, con el tiempo que tenemos, y pienso como el aeropuerto de Castellon rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote1bxebqc9]

Pues eso...ya podian darle marcha al p..to aeropuerto tambien, que lo tengo a 10 km de casa y está terminado hace 1 año rambo rambo rambo

Metroid

02-01-2012 16:31:12

No os equivoqueis que mantener un circuito de velocidad tiene más gastos de los que parece, además, los circuitos "en abierto", atraerian a mucho descerebrado que no ha rodado nunca y que se cree Lorenzo.Ya os digo yo que estarían más tiempo la ambulancia y el médico en la pista,que los propios pilotos.........

Las rodadas y cursos, organizados por gente profesional, mantienen unas altas medidas de seguridad totalmente necesarias dentro de la pista.Lo contrario seria temerario y muy peligroso........

Yo prefiero pagar más y rodar menos veces,que hacerlo más barato,pero jugándome el fisico en cada tanda.

Inmaginad a un descerebrado de los que veis cada fin de semana en cualquier puerto de montaña, sin control en circuito face ....carne de cañon y lo que es más peligroso, una amenaza real para los demás.

¡Qué el asfalto de circuito también está duro y parte calvículas,brazos,piernas,produce derrames internos etc....! Que ahora parece que el circuito no es peligroso.............

Más barato=menos servicios=menos seguridad=daño.

hola[/quote1mon1mwz]

Hombre eso está claro tambien....pero mantener cuesta lo mismo o menos de mantener Cheste, que motorland... las rodadas en Cheste son desorbitadas... y en motorland son simplemente no baratas, pero se pueden pagar XX XX

jomova

02-01-2012 16:31:37

Como bien comenta el compañero, lo ideal es utilizar estos recientos para que se enseñe a conducir, no a sacar el permiso de conducir.

Toda la pasta que la DGT queria dedicar a programar cursos de seguridad vial y de conducción eficiente, podría realizarlos en los circuitos permanentes a unos precios más que asequibles, ya que el volumen de gente que pasaria por ellos sería tan alto que los costos se repartirian mucho.

Algo tan simple como obligar a todos los cocheros, moteros, Quadtreros, a que hicieran un curso de conducción para saber cuales son los límites y que reacciones tiene el vehículo en condiciones extremas (agua, nieve, firme en mal estado). Creo que se ahorraria mucho dinero en indemnizaciones a los heridos y un buen pico en sanidad con el ahorro de accidentes.

El problema de todo esto, es que obliga al político a pensar (cosa harto dificil) y al funcionario de turno a trabajar (entiendase funcionario a los que tengan que preparar los cursos a nivel académico, de ingeniero para arriba).

Salu2

Davidaytor

02-01-2012 16:35:51

[i1zg4m650]Obligar[/i1zg4m650].......bonita palabra has dicho.... lol lol lol face

tricilindrico

02-01-2012 16:39:06

Por eso no creo que se animen a hacer el de aquí de Tenerife, aunque esten los terrenos comprados y el proyecto elaborado O| O| O| O| O| O|
[/quotekwne3zuj]


Anda... como en Mallorca... aprovechando que Jorge Lorenzo es de por aqui... O|

Que al principio mucho circuito internacional, mucho motogp y superbikes, mucho CEV y al final será una mierda como la del Palma Arena que sólo vendrán los 'alemanes' a hacer cursillos no oficiales y a precios de escándalo para ellos pero a nosotros precio desorbitado...

Aqui ya tenemos un velódromo con madera no homologada para competiciones internacionales y que aún estamos pagando y el Sr. Matas a vivir de lo robado.[/quotekwne3zuj]

aqui tambien querían hacerlo homologado para Moto GP, Formula 1 y no se que más, y así esta en el proyecto, pero al final nos quedaremos sin una simple pista para rodar y que la gente pare de dejarse la vida en la carretera como lo esta haciendo O|

peptorres

02-01-2012 17:11:19

Como bien comenta el compañero, lo ideal es utilizar estos recientos para que se enseñe a conducir, no a sacar el permiso de conducir.

Toda la pasta que la DGT queria dedicar a programar cursos de seguridad vial y de conducción eficiente, podría realizarlos en los circuitos permanentes a unos precios más que asequibles, ya que el volumen de gente que pasaria por ellos sería tan alto que los costos se repartirian mucho.

Algo tan simple como obligar a todos los cocheros, moteros, Quadtreros, a que hicieran un curso de conducción para saber cuales son los límites y que reacciones tiene el vehículo en condiciones extremas (agua, nieve, firme en mal estado). Creo que se ahorraria mucho dinero en indemnizaciones a los heridos y un buen pico en sanidad con el ahorro de accidentes.

El problema de todo esto, es que obliga al político a pensar (cosa harto dificil) y al funcionario de turno a trabajar (entiendase funcionario a los que tengan que preparar los cursos a nivel académico, de ingeniero para arriba).

Salu2[/quote6iib22hs]

Sería una buena iniciativa que lo organizasen las principales aseguradoras y asi mucho se podrían 'ahorrar' en indemnizaciones y tener que 'siniestrar' vehículos cuando son reparables. pagaríamos menos por lso seguros y muchos saldríamos ganando.


No sé si en otros países europeos, pero en el Reino Unido si realizas cursos de conducción avalados por las compañias aseguradoras te descuentanhasta un 25% del precio del seguro. Cosa que en más de una ocasión te compensa ese descuento por lo que vale el curso.
Las aseguradoras no están para ganar dinero, sino para no perderlo y manejarlo de una manera eficiente. En mi idioma, invertir para reducir los accidentes es eficiente para las aseguradoras y para la DGT que tantas medallas gusta ponerse.

Airgus

02-01-2012 18:34:34

El mayor problema es efectivamente el precio del alquiler de las instalaciones, luego viene toda la parafernalia de gastos que se han comentado y finalmente la empresa que organiza se supone que algún beneficio se tiene que llevar, si no malamente se van a poner a organizar nada.
Os puedo decir de fuente cercana que la cosa es bastante difícil y que más de uno se ha llevado un hostión financiero monumental intentando precisamente organizar algo a precios bajos para algún foro o grupo amplio y los números no salen.
Cuando se ven cursos con 80 ó 90 participantes hay gente que lo ve excesivo pero no se suele saber que por debajo de esa inscripción no es viable organizar nada salvo que eleves el precio de inscripción ya hacia los 300 lereles ( o más )
Luego hay otras "cosillas sin importancia" como que en Enero todos los circuitos abren sus reservas y en unos pocos días están completas por lo que al organizador le toca apuntarse echando leches, reservar la fecha prevista y adelantar la pasta al propietario, pasta que se puede ir tranquilamente a unos 15.000 euros ( o más también ) en algunos circuitos de los más solicitados.
Se contratan médicos y ambulancias ( pago adelantado ), se organiza el tinglado y finalmente se abre la inscripción de participantes a los que hay que darles bien explicaditas las condiciones de la inscripción, sus derechos y obligaciones, horarios etc.
Y apartir de ahí, rezar para cubrir el número de plazas mínimo para no palmar pasta, que cuando dices que vas a organizar unas tandas para que salgan baratas se te apunta medio internet, pero en cuanto pides la pasta para reservar descubres que si juntas 30 ó 40 colegas ya te puedes dar con un canto en los dientes, a unos no les cuadran las fechas, a otros el sitio, a otros el precio, y así hasta el infinito ( o más, mucho más )
Y si a alguien se le pasa por la chola " Esto lo organizamos entre los foreros y con la gente que conocemos nos marcamos un curso por cuatro duros " que se olvide del asunto o lo lamentará.

Jaume

02-01-2012 18:38:02

Si es que tienes que tener un ATS y un médico, la ambulancia, el de taquilla, el de los papeles, un par de comisarios, los de la grua, pasar el Jondere por el barbecho, regar lo verde, ..... Tiene que ser una ruina.[/quote12joncxd]


lol lol lol pues no se si hablas en serio o no ,pero algo de eso hay.....[/quote12joncxd]

si joder pero los priados pequeños funcionan todo el año y creo que con todos los servicios y su precio es mas bajo.

Machine

02-01-2012 22:47:33

Todo lo que comentáis esta muy bien, pero no se pueden hacer obras faraónicas con dinero estatal y luego que no se rentabilice o se le de un buen uso, mantengo lo dicho, el circuito cheste de 365 días del año 300 seguro que esta parado.Seguro que la empresa que lo gestiona le quitan las subvenciones o deja el circuito o se pone las pilas.

wookie

02-01-2012 23:11:29

Lo peor es que en la comunidad valenciana no permiten hacer un circuito ideal para tandas como Almeria 100 euros rdd dia completo, porque el de Ricardo Tormo 210 euros dia completo tiene perdidas.....

Airgus

02-01-2012 23:51:41

" No se pueden hacer obras faraónicas que luego no se rentabilicen "

Pues moralmente estoy de acuerdo contigo al 100 %
Pero " físicamente " estamos precisamente en el país de las obras faraónicas inútiles y sí que se rentabilizan y muy bien, sólo que no para el ciudadano sino para unos cuantos bien colocados.
Dudo mucho que le quiten a alguien la gestión de un circuito por tenerlo abierto más o menos días al año, probablemente los políticos que podrían hacer esas cosas son los culpables de haberselo concedido sin exigirle ninguna garantía de buena gestión.

xavikoala

03-01-2012 09:29:12

Por eso no creo que se animen a hacer el de aquí de Tenerife, aunque esten los terrenos comprados y el proyecto elaborado O| O| O| O| O| O|
[/quote2iu6stb8]


Anda... como en Mallorca... aprovechando que Jorge Lorenzo es de por aqui... O|

Que al principio mucho circuito internacional, mucho motogp y superbikes, mucho CEV y al final será una mierda como la del Palma Arena que sólo vendrán los 'alemanes' a hacer cursillos no oficiales y a precios de escándalo para ellos pero a nosotros precio desorbitado...

Aqui ya tenemos un velódromo con madera no homologada para competiciones internacionales y que aún estamos pagando y el Sr. Matas a vivir de lo robado.[/quote2iu6stb8]


Pero tu estas seguro que se hara ese circuito???

Minimoto

03-01-2012 09:36:21

Tal y como están nuestros políticos no "vende" hacer un circuito sólo para rodar y hacer cursillos, hay que hacer el mejor circuito del mundo, con todas las homologaciones posibles y en un marco incomparable. Si no se hace, no se saca dinero para construirlo ni llenarse, de paso, los bolsillos.
El tema Ricardo Tormo, es de vergüenza, sobretodo con la F1 por las calles de Valencia.
Creo que el de Cartagena me parece uno de los que mejor uso se dan, no se pretende que corra la F1 ni las motos y entonces se gestiona y se vende de otra forma.
Algo así sería el de Jarama, pero tiene un problema externo difícil de solucionar.
Qué tal está funcionando el de Navarra?

Jaume

03-01-2012 09:49:19

Por otro lado tambien teneis que pensar que el dia que Jerez, Cheste o Montmeló pongan tandas a 100 euros todo el año, será la ruina de Albacete, Alcarras y todos esos grandes circuitos de uso civil que tenemos por ahí desparramados.
Por mi que siga como están que así no nos perjudican aunque de rabia que te casquen mas del doble por lo mismo....

wookie

03-01-2012 14:32:04

La putada en mi caso es que tengo una moto "solo" para circuito, ir a rodar a cheste me supone unos 215 euros con un organizador pongamos WPB,Motor Extremo por ej. Y Cheste me pilla a 20km de la puerta de mi casa.
Albacete a 200km me cuesta 150 euros, y Almeria a 400km me cuesta 100. Total que al final me tengo que gastar un paston....

Mas cosas, cuando los valencianos nos movilizabamos pidiendo un circuito para "rodar" nunca dijimos que quisieramos la faraonica inversion de Cheste con esas gradas tan bonitas, si que esta bien que venga el GP a correr aqui, pero que no tengamos casi fechas para tandas a precio de oro por entrenamiento de equipos privados pues es una putada...
Porque el circuito de Almeria es un claro ejemplo de lo que necesitamos, unos buenos y enormes boxes, y una pista cojonuda sin una solo grada mas que la parte superior de boxes, pero precios para poder ir todos los meses a rodar. Almeria habra costado de hacerlos una decima parte que cheste y mas si contamos lo que habran chupado los politicos de turno....

Machine

03-01-2012 14:58:27

Los circuitos están hechos, es muy simple vamos a utilizarlos y llenarnos de amantes del motor.
1º Organizar cursos de todo tipo
2º Tandas para rodar motos, coches y lo que se tercie.
3º Flexibilidad de fechas y horarios.No solo fines de semana, quien no entraría al circuito un día normal a un precio módico.
4º Bajada de precios.
. hola hola hola hola hola hola

Jaume

03-01-2012 15:26:02

Los circuitos están hechos, es muy simple vamos a utilizarlos y llenarnos de amantes del motor.
1º Organizar cursos de todo tipo
2º Tandas para rodar motos, coches y lo que se tercie.
3º Flexibilidad de fechas y horarios.No solo fines de semana, quien no entraría al circuito un día normal a un precio módico.
4º Bajada de precios.
. hola hola hola hola hola hola[/quote13vjq7s3]

5º los pequeños circuitos a la ruina

Machine

03-01-2012 15:51:08

A la ruina, no tiene por que hay gente para todo, No heria falta salir a buscar carreteras secundaria o puertos de montaña.
Las carreteras serian para circular, rutas, etc,etc.
hola hola hola hola hola hola hola hola

Davidaytor

03-01-2012 16:50:42

Machine, lo que propones,como idea no sería mala, pero te pregunto

¿Crees que abaratando los costes de una rodada ó curso de conducción (de motos,ya que estamos en un foro relacionado con ellas), se reducirían los servicios, la profesionalidad de los organizadores y [b393m6xly]las medidas de seguridad[/b393m6xly] o por el contrario no se verian alterados estos factores? Para mi esto es fundamental.

Minimoto

03-01-2012 18:10:17

La seguridad y la apertura de unas instalaciones como las de Montmeló no son las mismas que las de, por ejemplo, Calafat o Jarama.
Si todos los circuitos estuvieran abiertos, quizá se podrían venir abajo los pequeños, pero también habría que contar con que la gente se apuntaría más, y no rodaría kms hasta llegar al menos caro, sino que iría al más cercano.

Mosslero

03-01-2012 18:13:20

Por dios, que alguien cambie esa V por una B, que me va a dar algo sh sh sh sh sh

Machine

04-01-2012 15:24:28

Machine, lo que propones,como idea no sería mala, pero te pregunto

¿Crees que abaratando los costes de una rodada ó curso de conducción (de motos,ya que estamos en un foro relacionado con ellas), se reducirían los servicios, la profesionalidad de los organizadores y [b1ikx0yhz]las medidas de seguridad[/b1ikx0yhz] o por el contrario no se verian alterados estos factores? Para mi esto es fundamental.[/quote1ikx0yhz]

No debería, es algo pagado por todos, para uso y disfrute de los contribuyentes.

Davidaytor

04-01-2012 16:48:27

Machine, lo que propones,como idea no sería mala, pero te pregunto

¿Crees que abaratando los costes de una rodada ó curso de conducción (de motos,ya que estamos en un foro relacionado con ellas), se reducirían los servicios, la profesionalidad de los organizadores y [b32cd9fb6]las medidas de seguridad[/b32cd9fb6] o por el contrario no se verian alterados estos factores? Para mi esto es fundamental.[/quote32cd9fb6]

No debería, es algo pagado por todos, para uso y disfrute de los contribuyentes.[/quote32cd9fb6]


Pues explícamelo, yo no soy capaz de verlo, por favor.

XX XX

mccoy38

05-01-2012 22:49:09

totalmente contigo davidaytor en todo plas

molo

05-01-2012 23:11:55

deberían ser las administraciones quienes subvencionaran parte del coste de abrir el circuito para poder realizar cursillos (por favor que nadie salte con la tan socorrida crisis y que no hay un puto duro) y tandas donde los peligros que los hay, al menos están algo controlados, cuantos vidas se salvarían después en las carreteras?
lo más rentable son dar ostias a bases de multas, convirtiendo la gente pacífica en violentos.....una pena

Davidaytor

05-01-2012 23:13:13

Creo que estais mezclando cosas...

Machine

06-01-2012 00:11:45

Este es el país que todo vale, una cosa son circuitos privados, que los montan una empresa privada con su dinero, puede hacer lo que quieran con su negocio y dinero.Otra cosa son los construidos con demérito de TODOS.

Minimoto

09-01-2012 11:13:42

Creo que estais mezclando cosas...[/quote3w49owgs]

Me interesa.

Davidaytor

09-01-2012 11:38:11

Creo que estais mezclando cosas...[/quoteghh8lj6t]

Me interesa.[/quoteghh8lj6t]


-|

Minimoto

09-01-2012 11:52:11

Me interesa tu opinión puesto que no sé si estamos mezclando cosas, y otro punto de vista puede ser bueno.

Machine

12-01-2012 18:32:37

Hola compañeros, estoy de nuevo por aquí, esta noticia le va al pelo a este tema, yo no tengo la formula o solución del problema, pero lo que si esta claro que no podemos continuar como estamos o no deberíamos.
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/l ... es-premios