¿que me contais de la tiger 800?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57422

Madp

02-01-2012 00:04:41

Barajando diferentes opciones me he parado en la tiger 800
Como es probable que no pueda probarla y si me la dejan probar tampoco va a ser para un buen rato prefiero que me lo conteis vosotros de primera mano.
¿como va?
¿y para dos?
¿y eso de el aire como se lleba?¿practicamente es una naked,no?
El caballete central es opcional ,¿no?
Mi uso es para puertos , ¿se desenvuelbe bien? Yo ahora mismo tengo una Deuville y es una moto un poco sosa de motor, no tiene alegria, subiendo le cuesta mucho cojer velocidad, evidentemente la moto no es mala si no que yo me equivoque al elejirla. No me gusta correr pero si en los puertos ir a mi ritmo , no se si me explico.
¿como veis la tiger para que me dure unos cuantos años? Mira que si me canso de ella en un año mi mujer me la corta..... rambo .. Me encanta el foro y el "espiritu" motero que se respira por aqui.
Entre otras he visto una 2011 con 9 mil y pico de km por 7295€. Mas que el precio en si me mosquea que pueda ser una moto demo de concesionario. Pero bueno , tampoco me hago muchas ilusiones , haber que me decis....
Ah y me encanta viajar en moto , mis vacaciones son casi sin bajarme,para eso la tiger bien ¿no?

tricilindrico

02-01-2012 00:18:12

El precio de esa que te han dado lo veo caro, por un poco más te la pillas nueva y con todas las garantias. Yo la he probado y es una buena moto que va bien en todo, se desenvuelve de maravilla en casi todos los terrenos, es muy lineal y por el precio que tiene esta muy bien, aunque luego no destaca especialmente en nada, no se si me explico. Para ir a duo tiene pinta de ser muy comoda, con respecto al aire has cupulas, algunas de la industria auxiliar que te cubren totalmente asi que no hay problema, caballete central opcional creo, aunque no estoy del todo seguro. Creo que vas a disfrutar mas que con la Deuville y el motor tricilindrico tiene mas chicha que tu anterior moto, un saludo

Minimoto

02-01-2012 09:40:32

Es una estupenda moto, no lo dudes.
Comparado con la Honda, tienes que pensar que las meletas no están ni tampoco el carenado, así que seguramente pases más frío y esas cosas que te sobran no las puedes meter en las maletas.
Si puedes pruebala, aunque sean 20 minutos, así verás esa protección y la postura de conducción.

peptorres

02-01-2012 09:42:38

Vete a un conce y pides una prueba. Con la nueva financiación que hay seguro que te entra bién. Y creo que la dan con seguro gratis el primer año.

Si la puedes comprar nueva, no la compres seminueva. La estrenas tú y la tienes con la garantía desde el primer día.

joaquin

02-01-2012 09:55:21

Barajando diferentes opciones me he parado en la tiger 800
Como es probable que no pueda probarla y si me la dejan probar tampoco va a ser para un buen rato prefiero que me lo conteis vosotros de primera mano.
¿como va?
¿y para dos?
¿y eso de el aire como se lleba?¿practicamente es una naked,no?
El caballete central es opcional ,¿no?
Mi uso es para puertos , ¿se desenvuelbe bien? Yo ahora mismo tengo una Deuville y es una moto un poco sosa de motor, no tiene alegria, subiendo le cuesta mucho cojer velocidad, evidentemente la moto no es mala si no que yo me equivoque al elejirla. No me gusta correr pero si en los puertos ir a mi ritmo , no se si me explico.
¿como veis la tiger para que me dure unos cuantos años? Mira que si me canso de ella en un año mi mujer me la corta..... rambo .. Me encanta el foro y el "espiritu" motero que se respira por aqui.
Entre otras he visto una 2011 con 9 mil y pico de km por 7295€. Mas que el precio en si me mosquea que pueda ser una moto demo de concesionario. Pero bueno , tampoco me hago muchas ilusiones , haber que me decis....
Ah y me encanta viajar en moto , mis vacaciones son casi sin bajarme,para eso la tiger bien ¿no?[/quote1a8noh6n]
Hola, esta moto para dos ningún problema, buena postura y comodidad para el acompañante, el aire bien, no es molesto diríamos más que correcto, para puertos y carreteras de montaña para mi una delicia, curvea de maravilla y no le falta nada de potencia, el cabellete central es de opción no de serie, su duración es pronto para decirlo porque es nueva, pero yo creo que una tetra con este motor puede durar y mucho (también cuenta las manos del dueño) y las terminaciones y materiales que se ha contruido esta moto es de una muy buena calidad, referente a la moto que ahora tienes notaras una diferencia abismal, que tengas mucha suerte en tu decision

gigaraul

02-01-2012 10:04:32

Hola hace poco tiempo estaba igual que tu cansado de una "R" cambie algo más práctico y me compré la honda transalp 700, que si no me equivoco lleva el motor de la deuville. Cumplió mis espectativas en lo "práctico", mantenimientos y demás, pero su motor me daba pocas alegrias, muy lineal, sin caracter y en puertos de montaña con pasajero, cómo que no era lo suyo. Hace poco que tengo la tiger 800 y se nota mucho la diferencia, el motor estira de maravillas, cómoda y cómo dicen por aqui, no destaca en nada pero va bien en todo. Tanto yo, como mi mujer, estamos muy contentos con la moto nueva, de momento moto para tiempo. En cuanto a lo de segunda mano mira bien, yo a lo poco que pude me la pillé nueva, que mejor garantía que estrenarla tú, aunque si la moto está bien, es una opción a barajar.

Airgus

02-01-2012 19:08:06

" Para puertos " es fantástica, sublime.
Pruébala si puedes y verás que te transmite buenas sensaciones desde el principio, no creas que no te la dejarán un buen rato, yo en la prueba que le hice la tuve cerca de 2 horas y le apreté 80 kilómetros de carreteras secundarias y de montaña, al devolverla sabía que sería mi próxima moto ( el del concesionario también lo sabía el muy jodío )

Airgus

02-01-2012 19:15:38

Por cierto, a las motos de concesionario no les pasa nada, si está revisada y te la dan con garantía de nueva, bien equipada y a buen precio puede ser una opción tan buena como otras.
La que mencionas efectivamente parece bastante cara, dependerá de su equipación y estado, así a lo bestia puedes tomar como referencia que pierde un 20% de su valor nada más pisar la calle y luego un 10% adicional cada año de los primeros de su vida, claro que también depende del mercado.
Tal y como está la cosa, por ese precio merece la pena que lo pienses muy bien entre ésa y una nueva.

Rayworld

02-01-2012 19:43:23

hay otro post idéntico a este, de hace un mes ó dós, con muchas respuestas y muy completas, pero no recuerdo el título, merece la pena lo leas.

la mia tiene 7.500kms y parece que la estrené ayer, con un rodaje bien hecho,
una moto con 10.000kms está nueva, y estamos hablando de un ahorro de 2.000€
en el caso que citas,con esos euros tienes para equiparla bastante bien
-maletas
-defensas
-pantalla
-caballete
-etc

ó

para pagarte el seguro de los próximos 5 ó 6 años (según compañía y coberturas)

para finalizar si no buscas una moto para
-circuito exclusivamente
-ciudad exclusivamente
sino P O L I V A L E N T E y para muchos años
no lo dudes . . .
XX

TTriple

02-01-2012 19:46:52

Pruebala un buen rato, sacaras tus conclusiones que son las mejores.

XX

Rayworld

02-01-2012 19:51:29

" Para puertos " es fantástica, sublime.
Pruébala si puedes y verás que te transmite buenas sensaciones desde el principio, no creas que no te la dejarán un buen rato, yo en la prueba que le hice la tuve cerca de 2 horas y le apreté 80 kilómetros de carreteras secundarias y de montaña, al devolverla sabía que sería mi próxima moto ( el del concesionario también lo sabía el muy jodío )[/quote2tqmtcwt]

plas plas plas
una prueba de 2 horas y 80 kilómetros en la que puedes rodar en entornos y circunstancias direrentes, sí es definitiva para comprar ó no una moto,
¿qué concesionario fué el que destiló tanta profesionalidad? así se ganan muchos clientes
plas plas plas

Airgus

02-01-2012 21:21:54

El de Segovia, pero se trasladó a Cadiz hace unos meses.
En el de Toledo, que al final es el que me vendió la moto también te dan ese trato profesional.
Se me ocurrió preguntar si habían probado la TT 800 On en campo y en menos de lo que tardé en decirlo ya me tenían una en marcha a la voz de Vamos a comprobarlo, eso sí me acompañó uno de ellos subido en una XC, tampoco es plan de dejar hacer al cliente lo que le salga de ahí.

godo

02-01-2012 21:25:51

hay otro post idéntico a este, de hace un mes ó dós, con muchas respuestas y muy completas, pero no recuerdo el título, merece la pena lo leas.
....[/quote3jwviulm]
No se si te refieres a este hilo[/url3jwviulm], pero a mi ha venido de perillas... wink

Aunque aún sigo esperando a probarla, que desesperación... (

joaquin

03-01-2012 16:42:26

respecto a comprar una moto e segunda mano mi opinion es que yo compraría una a un propietario particular o a un concesionario sabiendo que no es la moto de prueba, PORQUE supongo que muchos de vosotros habéis probado una moto de demostración y mi pregunta es ¿la apretaisteis casi al máximo? ¿realizaistes acelerones bruscos? ¿fenaiste en plan emergencia?etc.etc.etc todo estlo con la moto en rodaje y han pasado un sinfin de probadores con aproximadamente de 5.000 a 7.000 Km, si alguno dice que no pasa nada ¿porque realizo bien su rodaje con su moto nueva? el buen rodaje marca y mucho el funcionamiento y la longevidad de una moto, es mi opinión sin desmerecer a los que piensan lo contrario