Pues parece que a Triumph no le va nada mal...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57268

Humphrey

22-12-2011 22:37:27

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 13856.html

[quote25lpalio]Triumph Motorcycles aumenta el beneficio de explotación en un 42,2 %
22/12/2011EFE

Madrid, 22 dic (EFECOM).- El grupo Triumph Motorcycles ha incrementado sus beneficios de explotación un 42,2 % al pasar de los 18 millones del ejercicio 2010 a los 25,6 millones del actual (periodo transcurrido entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011).

Este resultado se ha debido a la venta de motos, accesorios y artículos de boutique, y son consecuencia directa de la optimización de los procesos de fabricación y los continuos esfuerzos por controlar los costes, informó hoy la compañía británica.

En un mercado global en caída constante, la facturación global del grupo aumentó un 11 %, desde los 373,3 millones de euros en 2010 hasta los más de 412,5 millones en 2011, con un incremento de las ventas de un 7 %, pasando de 45.501 a 48.684 unidades vendidas en todo el mundo.

Estos resultados se atribuyen en gran medida al crecimiento de la gama, con especial atención a las novísimas Tiger 800 y 800 XC.

El 2011, explica la compañía, está siendo un año muy difícil para la industria de las dos ruedas, no en vano, el mercado global de motocicletas con cilindrada superior a los 500 c.c. se ha visto reducido en casi un 50 % durante los últimos cuatro años, dejándose un 7% en 2011.

Pese a ello, Triumph ha logrado cerrar en positivo el ejercicio 2010-2011 gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de la firma británica, incluida su red de distribuidores a nivel mundial.

No obstante, Triumph mantiene la cautela en cuanto a las perspectivas del mercado para el próximo ejercicio, debido a la actual crisis económica mundial y al impacto que ésta puede causar sobre la confianza del consumidor y, en particular, sobre el gasto en bienes de consumo.

En su apuesta por la innovación, Triumph ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevas motocicletas la Tiger Explorer, Speed Triple R y la Edición Especial de Steve McQueen. Estos modelos están llamados a convertirse en los impulsores del crecimiento de la empresa durante el próximo 2012.

Por su parte, la filial española de Triumph sigue la misma línea de continuo crecimiento desde su desembarco en el mercado español hace ya tres años.

En la actualidad, Triumph España es la única empresa del segmento de motocicletas de más de 500 c.c. que ha logrado aumentar sus ventas respecto al año anterior, asegura la marca.

Su tasa de crecimiento se sitúa en un 23,67 % de incremento de unidades matriculadas con respecto al año anterior. La empresa ha duplicado su cuota de mercado desde el 2009.[/quote25lpalio]

carlesTT

22-12-2011 22:39:49

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

plas plas plas

jfkmac

22-12-2011 22:46:10

Bien por ellos , tal y como esta todo sin duda dice mucho a su favor XX



Talla L . Gracias wink

apu

22-12-2011 23:02:03

las cosas caen por su propio peso si lo estas haciendo bien. )

Zelev

22-12-2011 23:13:05

Buenas noticias plas plas plas

molo

22-12-2011 23:15:53

XX siempre alegra leer buenas noticias

naver

23-12-2011 01:04:19

Me alegro por ellos, pero tal vez deberian de solventar el comportamiento de algunos concesionarios. XX XX

joaquin

23-12-2011 10:22:52

Ahora solo falta mejorar los conce

talivan

23-12-2011 10:39:39

".....y son consecuencia directa de la optimización de los procesos de fabricación y los continuos esfuerzos por controlar los costes, informó hoy la compañía británica."

huy que gracia me hace a mi estos comentarios, ya me gustaria a mi saber donde y en que condiciones fabrican muchisimas cosas, moraleja, yo fabrico en los paises de los exclavos y luego vendo en los paises de los borregos.

Jaume

23-12-2011 10:46:54

".....y son consecuencia directa de la optimización de los procesos de fabricación y los continuos esfuerzos por controlar los costes, informó hoy la compañía británica."

huy que gracia me hace a mi estos comentarios, ya me gustaria a mi saber donde y en que condiciones fabrican muchisimas cosas, moraleja, yo fabrico en los paises de los exclavos y luego vendo en los paises de los borregos.[/quote1zzj2iqn]


esto es la filosofia de toda multinacional

talivan

23-12-2011 10:50:13



esto es la filosofia de toda multinacional[/quote2xb2j3i2]
pero lo peor de esto es que los borregos lo veamos como normal y asistamos con la cabecita.

Jaume

23-12-2011 10:51:55



esto es la filosofia de toda multinacional[/quote1lsb12h0]
pero lo peor de esto es que los borregos lo veamos como normal y asistamos con la cabecita.[/quote1lsb12h0]


se llama consumismo, y nos han convertido en unos yonkis....

Minimoto

23-12-2011 12:15:51

Pero los talleres se encargan de desintoxicar. tregua

Metroid

23-12-2011 13:08:11



esto es la filosofia de toda multinacional[/quote2kjxur41]
pero lo peor de esto es que los borregos lo veamos como normal y asistamos con la cabecita.[/quote2kjxur41]
o compras eso.... o hoy en dia ni te vestirias..... lol lol lol

Así va el tema....ves a comprar a la tiendecita de al lado de tu casa y no supermercado o centro comercial.... compra marcas nacionales y no marcas que sepas que no son de tu pais y/o que fabrican en paises con mano de obra más barata...

Tu lo haces? es más tienes la opción de hacerlo. Creo que no , ni tu ni nadie.... muchas veces, porque eso cuesta más dinero y ahora nadie va sobrado de eso XX XX XX

tricilindrico

23-12-2011 13:24:06

lamentablemente, ojala tuvieramos todos mas dinero para poder comprar todo en pequeños comercios que son negocios familiares y donde el trato siempre será mas cercano, la economía nacional iría mucho mejor, hoy en día casi todo se fabrica fuera con mano de obra de fuera, se vende aquí, y el dinero se va fuera, un circulo vicioso que no hace sino emprobrecer a los países

talivan

23-12-2011 14:51:06

o compras eso.... o hoy en dia ni te vestirias..... lol lol lol

Así va el tema....ves a comprar a la tiendecita de al lado de tu casa y no supermercado o centro comercial.... compra marcas nacionales y no marcas que sepas que no son de tu pais y/o que fabrican en paises con mano de obra más barata...

Tu lo haces? es más tienes la opción de hacerlo. Creo que no , ni tu ni nadie.... muchas veces, porque eso cuesta más dinero y ahora nadie va sobrado de eso XX XX XX[/quote3gbtomke]
pues en la medida de mis posibilidades si lo hago, hace ya muchos años que no voy a la moda en todo como todos, ni tengo el ultimo grito en tlf. tv.....etc como todos, hasta en las motos lo intento en la medida que me es posible pues compre una triumph porque no quería chinas como todo el mundo, muy cieto es que hoy en dia es muy muy dificil comprar cosas sin saber de donde probienen pero por lo que a mi respecta y desde hace muchos años solamente gasto en lo estrictamente necesario y por supuesto y si puedo, no comprare cosas nuevas como coches, motos...etc, la ropa de vestir hasta que no se caiga a cachos, todo o practicamente todo me lo hago yo, sea reparaciones del tipo que sean, vamos por mi parte no movere ni un euro entre otras razonas porque voy camino de ser un esclavo mas de la dictadura economica mundial, como todos.

Airgus

23-12-2011 19:03:56

A mi que me digan donde tengo que ir a recoger mi regalito por haber contribuido a tan buenas cifras de ventas.
Es que no se van a llevar ellos todo el mérito .....

affleck

23-12-2011 21:07:43

la street y la tiger 800 han sido es aldabonazo definitivo para las ventas de la marca.... sinceramente son dos grandes productos y muy muy competitivos...

el problema que tiene a mi modo de ver las cosas es que pierdes mucho dinero cuando luego las vendes y a veces es casi imposible venderlas.. haber si con la generalización de los productos triumph sube un poco su cotización en la reventa XX

Ismaelektro

23-12-2011 22:18:11

".....y son consecuencia directa de la optimización de los procesos de fabricación y los continuos esfuerzos por controlar los costes, informó hoy la compañía británica."

huy que gracia me hace a mi estos comentarios, ya me gustaria a mi saber donde y en que condiciones fabrican muchisimas cosas, moraleja, yo fabrico en los paises de los exclavos y luego vendo en los paises de los borregos.[/quote1yus6g0y]

Perdón perdón, pero no creo que este sea el caso de Triumph. Lo de la optimización de procesos de fabricación y control de costes tiene para ellos un significado real no como en España que entre sindicatos, enchufados, jefes torpes, gobiernos torpes que te comen a impuestos y la escasa competitividad de la producción industrial no hay manera de levantar aquí ni una fábrica de alpargatas. Los ingleses están muy por encima en competitividad de la mayoría de países, al menos los de nuestro entorno y esto es debido sobre todo a un mayor compromiso por parte de trabajadores y empresarios lo que se traduce en menor absentismo y sobre todo menor mamoneo, es decir simplemente rinden mas no como en las fábricas españolas que no se como aguantan en pie. No olvidemos que ya en España se fabrica cada día menos y las marcas de toda la vida se han convertido en agencias de importación de China lo que es una vergüenza...No sigo que me caliento.

xavikoala

23-12-2011 22:19:51

A ver si asi bajan el precio de la Tiger 1200...

Hyde

23-12-2011 22:42:47

Espero que no se les suba a la cabeza como a BMW y luego la pifien fabricando partes de cuestionable calidad, en paises donde no existe la dignidad humana..

1972

23-12-2011 23:24:06

".....y son consecuencia directa de la optimización de los procesos de fabricación y los continuos esfuerzos por controlar los costes, informó hoy la compañía británica."

huy que gracia me hace a mi estos comentarios, ya me gustaria a mi saber donde y en que condiciones fabrican muchisimas cosas, moraleja, yo fabrico en los paises de los exclavos y luego vendo en los paises de los borregos.[/quote17qm4ouu]

Perdón perdón, pero no creo que este sea el caso de Triumph. Lo de la optimización de procesos de fabricación y control de costes tiene para ellos un significado real no como en España que entre sindicatos, enchufados, jefes torpes, gobiernos torpes que te comen a impuestos y la escasa competitividad de la producción industrial no hay manera de levantar aquí ni una fábrica de alpargatas. Los ingleses están muy por encima en competitividad de la mayoría de países, al menos los de nuestro entorno y esto es debido sobre todo a un mayor compromiso por parte de trabajadores y empresarios lo que se traduce en menor absentismo y sobre todo menor mamoneo, es decir simplemente rinden mas no como en las fábricas españolas que no se como aguantan en pie. No olvidemos que ya en España se fabrica cada día menos y las marcas de toda la vida se han convertido en agencias de importación de China lo que es una vergüenza...No sigo que me caliento.[/quote17qm4ouu]


Los ingleses estan por encima en competitividad ?, lo que si es cierto que tienen la tasa de alcoholismo más grande de europa, cuando salen fuera de su país un gran número de ellos se deja el conocimiento pa no gastarlo, y en cuanto a la fabricación hace mucho mucho que no pueden competir, solo mira su industria del automovil y no olvides quien es el verdadero dueño de triumph.

En cuanto a comparar gobiernos y demás , conoces a muchos españoles que se vayan a ese mágnifico y bien gestionado país a operarse de cadera o cualquier otra dolencia por que aquí no le hacen ni puto caso o le pidan un pastón?


Claro aqui no trabajamos, llevamos todos patillas y navaja y siempre estamos echando la siesta.

No somos perfectos y hay muchas cosas que mejorar pero de hay a los complejos de algunos como que no.

Jaume

23-12-2011 23:33:52

si tan competes son, porque montaron una fabrica en tailandia o por ahí???

Anonymous

23-12-2011 23:49:12

Lo que se fabrica en masa, acaba en mierda. La popularización va asociada siempre a la caída en calidad.

tonitrophy

23-12-2011 23:54:29

Y a colación de lo de la competividad, ¿Acaso no era más competitiva la factoría Yamaha española que la gabacha? ¿Y la de seat que no permiten el montaje de ciertas motorizaciones y equipamientos para no perjudicar a su hermana mayor WV, aparte que la competividad nuestra les sale más barata a los cabezas cuadradas?

Aquiles

23-12-2011 23:59:43

Lo que se fabrica en masa, acaba en mierda. La popularización va asociada siempre a la caída en calidad.[/quote38mhhsvq]

No lo dudes ni un instante. La excelencia nunca estará al alcance de las masas.

tonitrophy

24-12-2011 00:01:13

Lo que se fabrica en masa, acaba en mierda. La popularización va asociada siempre a la caída en calidad.[/quote286x3cat]
No estoy de acuerdo, la fabricación en serie abarató y puso al alcance del trabajador lujos que de otro modo solo hubiesen estado al alcance de los ricos, la otra cara de la moneda es que nos hizo esclavos del consumismo...
Y lo que jode el invento es que las macro-corporaciones torean como les viene en gana los controles de calidad para tener más benefícios rambo rambo rambo

Ismaelektro

24-12-2011 02:11:25

Yo no tengo complejos ni nada por el estilo, simplemente soy realista. Me parece muy exagerado que se insinúe lo de la explotación en este caso y otros de automoción. Es evidente que todas las marcas usan piezas procedentes de muchos países pero aún no se han trasladado masivamente a Asia como el resto de sectores. Por cierto lo de la Seat no me digáis tonterías, el Grupo VAG sólo la mantiene abierta por los miles de millones que recibe de subvención de los inútiles de la generalidad. Es un hecho sobradamente demostrado que con las ventas que tiene esa marca no se pueden mantener los costes y no es el único caso en España. Por mí que les den a todos porque en el fondo les estoy subvencionando yo con mis impuestos y nunca me he comprado un Seat. (Ni me lo compraré).

Jaume

24-12-2011 10:28:13

vomitar vomitar
Según tu que hay que hacer cerrar Seat? entre directos e indirectos creo que son mas de 20000 empleos, que harias tu?, puesto que por tu manera de decir las cosas eres el único de españa que pone pasta en seat y encima no tienes uno, entiendo tu frustración =)) =)) =)) =)) ,(ahora me diras que tiene un audi o un VW) todo lo que te han dicho mas arriba es cierto...las subvenciones tambien pero no hace falta descalificar a todo un territorio.

Me encantaria ver que hace la virtuosa Esperanza con 20000 empleos en la mano... te lo digo yo, bajarse los pantalones y sin vaselina...

Anonymous

24-12-2011 12:08:50

Lo que se fabrica en masa, acaba en mierda. La popularización va asociada siempre a la caída en calidad.[/quotedx45vkms]
No estoy de acuerdo, la fabricación en serie abarató y puso al alcance del trabajador lujos que de otro modo solo hubiesen estado al alcance de los ricos, la otra cara de la moneda es que nos hizo esclavos del consumismo...
Y lo que jode el invento es que las macro-corporaciones torean como les viene en gana los controles de calidad para tener más benefícios rambo rambo rambo[/quotedx45vkms]Eso del abaratamiento es cierto hasta el límite en el que la marca se hace un hueco en el mercado, porque a partir de ahí, la maquinaria capitalista obliga a estafar a la gente. Ejemplos tienes en todas las marcas de lo que te rodea, pero centrándonos en lo que estamos tratando, Triumph a partir del 2007 metió un pelotazo de ventas con sus modelos nuevos 675 y Tiger 1050, y junto a ellos trajo "pufos" nunca antes vistos en sus modelos suspensiones indignas, goteos de aceite, rect./regul. de mierda, iluminación nocturna criminal... Y todo ésto sin rebaja de un céntimo, sino todo lo contrario. No se trata de piezas defectuosas detectables en controles de calidad, sino componentes mierderos para la fabricación "mierdera-en masa".

El dinero destinado a propaganda y sobornos para introducirse en los mercados y llegar al gran público, es muy muy grande, y se ha de sacar de alguna manera, en subida de precio y/o bajada de calidad. Y ya lo creo que funciona, que se lo pregunten a BeMueWle si funciona....

carlesTT

24-12-2011 12:23:05

Yo no tengo complejos ni nada por el estilo, simplemente soy realista. Me parece muy exagerado que se insinúe lo de la explotación en este caso y otros de automoción. Es evidente que todas las marcas usan piezas procedentes de muchos países pero aún no se han trasladado masivamente a Asia como el resto de sectores. Por cierto lo de la Seat no me digáis tonterías, el Grupo VAG sólo la mantiene abierta por los miles de millones que recibe de subvención de los inútiles de la generalidad. Es un hecho sobradamente demostrado que con las ventas que tiene esa marca no se pueden mantener los costes y no es el único caso en España. Por mí que les den a todos porque en el fondo les estoy subvencionando yo con mis impuestos y nunca me he comprado un Seat. (Ni me lo compraré).[/quotetlf941tc]

Me hace "gracia" lo de los "inutiles de la generalidad". Ya que eres un tio sin complejos y realista, dime algún caso de empresa de similar volumen en España que sea ejemplar, que esté en beneficios sin ayudas.
Y permiteme recordarte que la balanza fiscal sigue siendo desfavorable hacia Catalunya ni una milésima de Euro de tus impuestos ha sido nunca vista por aquí...

XX XX

josest

24-12-2011 12:34:51

Cojonudo.
Se habla de que una empresa va bien, y ya se le acusa de no se qué, ya ha salido el nacionalismo, la seat por aquí, tailandia por allá, no se qué de los complejos, etc.......nadie se da cuenta de que mantienen puestos de trabajo y pagan impuestos en este país? Me da igual que se llamen triumph o pollas s.a, yo me alegro de toda empresa que logra sobrevivir e incluso mejorar, sé bien como está el patio..... No sé, que diriais si la noticia fuera del cierre de los conces españoles y/o europeos, la filial española, etc, con el resultado de 20 personas (es un decir, no sé cuanta gente tienen aquí) a la calle con 20 días de despido....estariais más contentos algunos?
Coño, que parece que nos obligan a comprar sus motos, y digo yo que la habreis comprado porque quereis, no? Que sin motos se puede vivir (eh, talivan, tú que sólo vives con lo estrictamente necesario....).
Me alegro de que les vaya bien, lo que significa que me alegro de que sus trabajadores tengan trabajo y cobre por él, que los compradores puedan acceder a más y mejores productos (si es que quieren y pueden comprarlos, hay otras marcas), y que paguen impuestos por sus beneficios, que las pérdidas poco aportan a nadie.....

Qué, estoy muy loco ó qué?

tonitrophy

24-12-2011 12:38:59

Buena propaganda ha hecho el gobierno centralista que hace creer a sus súbditos que las Comunidades satélite medramos gracias a Madrid, en mi caso como ciudadano de la Comunidad Valenciana mis impuestos van a Madrid y me los devuelven mermados, eso sí, como si pidiese limosna

carlesTT

24-12-2011 12:46:22

Qué, estoy muy loco ó qué?[/quote124gk082]

Para nada! yo estoy de acuerdo en todo lo que dices!!

XX XX

Anonymous

24-12-2011 14:07:48

Cojonudo.
Se habla de que una empresa va bien, y ya se le acusa de no se qué, ya ha salido el nacionalismo, la seat por aquí, tailandia por allá, no se qué de los complejos, etc.......nadie se da cuenta de que mantienen puestos de trabajo y pagan impuestos en este país? Me da igual que se llamen triumph o pollas s.a, yo me alegro de toda empresa que logra sobrevivir e incluso mejorar, sé bien como está el patio..... No sé, que diriais si la noticia fuera del cierre de los conces españoles y/o europeos, la filial española, etc, con el resultado de 20 personas (es un decir, no sé cuanta gente tienen aquí) a la calle con 20 días de despido....estariais más contentos algunos?
Coño, que parece que nos obligan a comprar sus motos, y digo yo que la habreis comprado porque quereis, no? Que sin motos se puede vivir (eh, talivan, tú que sólo vives con lo estrictamente necesario....).
Me alegro de que les vaya bien, lo que significa que me alegro de que sus trabajadores tengan trabajo y cobre por él, que los compradores puedan acceder a más y mejores productos (si es que quieren y pueden comprarlos, hay otras marcas), y que paguen impuestos por sus beneficios, que las pérdidas poco aportan a nadie.....

Qué, estoy muy loco ó qué?[/quotezint1zdp]
No, no nos obligaron a comprarla relativamente, porque cuando existe un monopolio como en Madrid, es una forma encubierta de obligarte si quieres una triunf, cosa de la caes en cuenta después de comprada. Y después de comprada te encuentras a 190 € por cambiar aceite+filtro en primera revisión, que te tardan 3 meses algunos repuestos que están a la tercera parte de precio por internet nuevos, que tienes que pelearte con el concesionario para que te arreglen algo en garantía.... Pues como que ya no te alegras tanto por sus beneficios.

Si además le añades que han pasado de sus clientes durante años en cuestiones como mal tacto de freno, deficiente cubrecadenas, y otra cosas así, te das cuenta de que sus beneficios no te han beneficiado. Si además añades que son conocedores de lo mafiosos que son algunos concesionario-distribuidores, pues menos aún te alegras.

Del trapicheo de droga viven muchas familias, pero que muchas..¿te alegras de ello?. Que un negocio vaya bien, nos alegraremos siempre y cuando no perjudique. Sinceramente, si la caterva de chorizos metidos en Britannia se fueran a la mierda, me alegraría un motón, porque lo merecen.

Me alegraría de sus beneficios, a los que he contribuido como cliente, si se reflejasen en mejores condiciones postventa, o alguna iniciativa similar que repercuta positivamente en el cliente.

Reluctanter

24-12-2011 14:14:34

A ver; yo creo que la noticia tiene la trampa de la marca. Es decir, sería un notición para Yamaha u Honda, pero Triumph sólo tiene que hacer las cosas un porquito mejor de lo que las venía haciendo (me refiero a los modelos de motos) para incrementar su volumen de ventas.
Está claro que modelos tan acertados como la Street y la Tiger suponen ahora una alternativa en el mercado de sus segmentos. Así que habrá que estar atentos al año que viene, a ver si los números tienen tanto crecimiento.
Sea como fuere, enhorabuena a Triumph y a todos los triumpheros.

josest

24-12-2011 14:29:06

Tri, creo que una cosa es Triumph, y otra un conce u otro. Los beneficios de que habla este hilo los obtiene Triumph, los conces obtienen los suyos que, además, sabes bien que no son exclusivos Triumph. Yo sabía bien que sólo había un conce en madrid, aún así YO decidí comprar mi Jolly, y ahora la llevo donde me tratan bien y a mejor precio. En cuanto a las deficiencias mecánicas, qué te puedo decir..que en todas las motos hay algo que va peor.....
Sobre los recambios......en su momento quien me vendió mi kawa no conseguía unas horquillas del cambio en meses, y yo me puse en contacto con Kawa españa (en su momento Derbi-Kawasaki), que me las mandó a casa en 24 horas. Ese conce (paralelo) no podía conseguirlas porque Kawa se negaba a enviarselas a un paralelo que, además, les debía dinero, así que el problema no esra de la marca, era del vendedor.........Tú no haces el pedido a Triumph, lo hace el conce a su conveniencia. Precio? como en toda marca, el original es un abuso y hay un plan b en la industria auxiliar....
Y respecto de las drogas.............creía que hablábamos en serio......... P P P P P , pero bueno...ni pagan Seguros sociales ni tributan a hacienda, así que....que las legalicen, coño, y a pagar como todos!!!!!!!!!!!!! lol lol lol lol lol

Anonymous

24-12-2011 14:38:21

No lo veo así. La marca directamente ha pasado y pasa de cuestiones que afecta a su producto y sus clientes. Veo lamentable que sus beneficios los dirija a captar ventas en masa, en vez de optimizar lo presente y avanzar más despacio. Como cliente, salgo perjudicado con su política.

Ismaelektro

24-12-2011 14:56:30

vomitar vomitar
Según tu que hay que hacer cerrar Seat? entre directos e indirectos creo que son mas de 20000 empleos, que harias tu?, puesto que por tu manera de decir las cosas eres el único de españa que pone pasta en seat y encima no tienes uno, entiendo tu frustración =)) =)) =)) =)) ,(ahora me diras que tiene un audi o un VW) todo lo que te han dicho mas arriba es cierto...las subvenciones tambien pero no hace falta descalificar a todo un territorio.

Me encantaria ver que hace la virtuosa Esperanza con 20000 empleos en la mano... te lo digo yo, bajarse los pantalones y sin vaselina...[/quote2bb8cvyv]

Para los de mollera dura y memoria corta -| , los 20000 supuestos empleos duran TRES DÍAS con las políticas de Zapatero rambo . O es que ¿ya nadie se acuerda de la media de 7000 empleos diarios perdidos entre el 2008 y 2010 O| . Pues eso, en mi pueblo 7000 X 3= 21000. TRES DÍAS no lo olvidéis. Yo no digo que haya que cerrar la Seat lo que no hay que hacer es subvencionarla con dinero público venga de donde venga hombre que es una vergüenza que parece que las Pymes y los aurónomos no existen. Y SÍ, Cataluña me parece un lastre para España, sus políticos son un cáncer para su propia comunidad y para el resto y se está viendo con los recortes de motosierra que están padeciendo ya los catalanes en todos los servicios públicos. Que se bajen del helicopterito y del cochecito de 200000 € y de tanto viajecito para arreglar el mundo y lo empleen en políticas sociales de verdad no de boquilla. Por lo único que llevan ya varias semanas llorando es porque como mínimo los próximos 4 años no van a poder extorsionar al gobierno de turno gracias a la mayoría absoluta y de políticas reales ni una palabra, vergonzoso.

Davidaytor

24-12-2011 15:00:26

Se os va la cabeza a todos, mezclais churras con merinas............. os hace falta un buén polvo..... face

Anonymous

24-12-2011 15:02:46

Se os va la cabeza a todos, mezclais churras con merinas............. os hace falta un buén polvo..... face[/quotet2nkvcs4]
A mí no me mires, que yo no trago lol

Davidaytor

24-12-2011 15:03:38

Se os va la cabeza a todos, mezclais churras con merinas............. os hace falta un buén polvo..... face[/quote3hcf6bd7]
A mí no me mires, que yo no trago lol[/quote3hcf6bd7]


todo el mundo tiene un precio.... mrgreen

Anonymous

24-12-2011 15:07:16

todo el mundo tiene un precio.... mrgreen[/quote3u1ojg1z]pues sí, y más ahora en crisis...... Lo tratamos en mercadillo o por mp.

Davidaytor

24-12-2011 15:17:12

todo el mundo tiene un precio.... mrgreen[/quote1ozti6es]pues sí, y más ahora en crisis...... Lo tratamos en mercadillo o por mp.[/quote1ozti6es]


lol

Humphrey

24-12-2011 16:00:31

Lo cierro porque me sale de los webs, que para eso lo he abierto yo.

Si os queréis tirar los trastos abrís vuestros hilos y mezcláis las churras con las merinas que os de la gana. Tiene cojones que una noticia que va de lo bien que le va a una empresa derive en inaceptables enfrentamientos políticos.

Manda huevos la de gilipolleces que hay que leer. Como dicen por ahí, alguno debería follar más.