Livio Suppo.......¿Desmontando mitos?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57132

Davidaytor

15-12-2011 22:11:48

[quotea82up1x3]"Hay que acabar con el mito, las motos las desarrollan los ingenieros. Es cierto que los pilotos ayudan bastante. Cuando Yamaha fichó a Valentino, fue la más fuerte de todas. En 2008 llegó Lorenzo y también empezó a ganar, entonces se dijo que Rossi había desarrollado una gran moto, pero no es cierto. La diferencia es que Yamaha tenía dos pilotos competitivos, mientras que Honda y Ducati, solo tenían uno".[/sizea82up1x3]
[/quotea82up1x3]

http://www.rtve.es/deportes/20111213/su ... 1617.shtml

Gran parte de la noticia ya se ha comentado bastante en este hilo viewtopic.php?f=1&t=57071 pero ¿qué opinais de este comentario en concreto?

No se, a mi me ha dejado un poco fuera de juego....

popcorn popcorn popcorn popcorn

THOR

15-12-2011 22:15:50

Desmontando el mito o enterrando a Pedrosa

Davidaytor

15-12-2011 22:17:37

Desmontando el mito o enterrando a Pedrosa[/quote2lveem91]

no tiene nada que ver.......si precisamente lo que dice es que el piloto influye menos de lo que nos pensamos... -|

Anonymous

15-12-2011 22:31:29

Por eso las marcas todas contratan a pilotos con gran sensibilidad que les dan un montón de información que la telemetría no puede dar.

Más bien hay que acabar con los bocazas como el Supputamadre ese.

Davidaytor

15-12-2011 22:35:26

Por eso las marcas todas contratan a pilotos con gran sensibilidad que les dan un montón de información que la telemetría no puede dar.

Más bien hay que acabar con los bocazas como el Supputamadre ese.[/quote1cpr0eoa]


jooooder tri face , este tio sabe de motos un rato......¿crees que tiene alguna motivación especial para argumentar eso?

Anonymous

15-12-2011 22:46:17

Por eso las marcas todas contratan a pilotos con gran sensibilidad que les dan un montón de información que la telemetría no puede dar.

Más bien hay que acabar con los bocazas como el Supputamadre ese.[/quote161cnvay]


jooooder tri face , este tio sabe de motos un rato......¿crees que tiene alguna motivación especial para argumentar eso?[/quote161cnvay]
Sí, joder la marrana. Mientras las máquinas las manejen humanos, se necesitan tíos ( y no digo tías porque a ellas no les sale del coño) que sepan lo que está ocurriendo abordo.

lucas888

15-12-2011 23:14:13

Está claro que es un equipo, es importante que el piloto de sus impresiones de "como" va la moto para que los ingenieros "sigan" un camino en el desarrollo de la misma.

Si el piloto no da buenas impresiones y guía a los ingenieros es raro que la moto vaya bien (pues el piloto va a ser el que la conduce), y está claro que si los ingenieros no desarrollan la moto pues por mucho piloto que lleve encima al final se quedará atrás.

lucas888

15-12-2011 23:16:00

Tambien pueden las fábricas desarrollar la moto como les salga de los "eggs" y luego darsela a Stoner P














































P.D. Es broma

Davidaytor

15-12-2011 23:18:20

Tambien pueden las fábricas desarrollar la moto como les salga de los "eggs" y luego darsela a Stoner P

P.D. Es broma[/quote364x0bp9]


lol lol lol lol win

STami

16-12-2011 02:18:26

haber un piloto no desarrolla una moto ni mucho menos, el piloto no entiende ni de aleaciones ni de newtons ni de geometrias para bajar masas etcetc, muchos no saben ni apretar un tornillo (y no les estoy llamando tontos) simplemente q cada uno hace su trabajo

los pilotos aportan sus sensaciones con la idea de ir puliendo la moto
asi lo entiendo yo

Bonneman

16-12-2011 07:34:27

... la culpa es del ingeniero....

carlesTT

16-12-2011 07:43:12

...HRC ha estado haciendo malas motos desde que Burgess se fue en 2004, hasta la segunda mitad de temporada en 2010 en que ha sido evidente un cambio a mejor. ¿qué paso con Honda esos años?


PD que nadie me repita otra vez que Hayden fue campeón en 2006 face

XX XX

carlesTT

16-12-2011 07:58:20

...segun Suppo, los ingenieros no supieron hacer una moto buena para ninguno de los pilotos HRC de esos años....Dani Pedrosa incluido!!!

lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX

carlesTT

16-12-2011 07:59:09

Me jode, pero me empieza a caer bien el Livio Suppo ese....

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX

Minimoto

16-12-2011 09:33:43

Yo puedo diseñar un motor de la leche, con tropecientos mil caballos pero es imposible de llevar por ser puntiagudo, crítico o vete tú a saber, así que el piloto tiene que estar ahí para decirle al del ordenador que el motor tira un montón, pero se hace inconducible.

THOR

16-12-2011 10:22:10

Yo creo que esta muy claro lo que ha dicho Livio Supo, que en Honda y ducati han tenido un piloto competitivo, léase Stoner, y Yamaha dos.


Las motos las diseña la fabrica y las mejoran con ayuda de los pilotos, el piloto que no tiene ni guarra de mecánica o no sabe transmitir sus sensaciones pues no desarrolla una moto.

Si un piloto no sirviera para eso ninguna fabrica tendría pilotos probadores. Yo recuerdo que hace muuucho tiempo leí una entrevista al jefe de mecanicos de Cagiva en relacion al fichaje deLawson y decía que en la primera vuelta que se dio con la moto entro en boxes y pidió mover el motor, creo recordar que inclino mas hacia delante los cilindros, una vez se lo hicieron salió a pista y bajo los tiempos mas de un segundo solo con eso.

En una entrevista a Denis Noyes decía que el problema e los pilotos de SBK que subían al mundial era que no sabían nada de mecánica pues no las modificaciones eran mínimas y no el piloto no desarrolla nada en la moto y cuando llegaban a motogp estaban perdidos y no sabían poner a punto sus motos.

Yo lo tengo claro La moto la hace la fabrica y la mejora el piloto que sabe y el que no sabe pues va como puede.Lo que es una lastima es que los equipos casi no tienen capacidad para hacerse una pieza o modificarla en sus talleres sin el permiso de fabrica, esto ya lo contaba Kenya Roberts, que antes en Yamaha si algo iba mal ellos mismos podían solucionarlo y ahora no pueden y tienen que esperar a que llegue la solución de Japón

xavikoala

16-12-2011 12:01:14

ûes yo pienso que el piloto tiene muuucho que ver.

talivan

16-12-2011 14:42:09

menuda gilipollez, las motos hasta se fabrican en colaboracion de los pilotos, esta clarisimo que los unos sin los otros no saldria un buen producto.

affleck

16-12-2011 16:54:24

ûes yo pienso que el piloto tiene muuucho que ver.[/quoteuqaonb1d]

Pues yo no... una moto buena está hecha por los ingenieros... la hrc es buena ahora porque llevan muchos años de desarrollo puliendo detalles, con la ayuda claro está de tener el mejor piloto actual.

Las yamaha han ido muy bien estos años... recuerdo carreras en las que lorenzo y Rossi quedaban primero y segundo o al revés y edward´s cuarto o incluso hacía podiums...

Seguramente el desarrollo, reglajes etc de esas motos sea diferente, pero al ser la moto buena en base, sobre todo estable y accesible hace que todos los pilotos que la pillen hagan buenos resultados.

Por eso "quito méritos" a Rossi cuando argumento que ha tenido mucha suerte en cuanto a motos y adversarios. Siempre, hasta cuando se fué a yamaha ha tenido las mejores motos y equipos, hasta este año, y no tengo porque repetir lo que ha hecho lol lol

Jaume

16-12-2011 17:43:59

ûes yo pienso que el piloto tiene muuucho que ver.[/quote3mnxhkwz]

Pues yo no... una moto buena está hecha por los ingenieros... la hrc es buena ahora porque llevan muchos años de desarrollo puliendo detalles, con la ayuda claro está de tener el mejor piloto actual.

lol lol[/quote3mnxhkwz]

te has lucido tio, o sea que en hrc eran malos cuando lauson, doohan o criville y rossi, solo ahora son buenos =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) siempre han sido el mejor equipo del mundial por talento y pelas excepto cuando King roberts y Yamaha, excepto cuando Rainey y Yamaha,1 año de suzuki 1 año de Ducati y y los años de Rossi y Lorenzo en Yamaha...

affleck

16-12-2011 17:46:22

Que dices Jaume??? face face face face Digo que la teórica evolución de las marcas es por los ingenieros.. Por supuesto que el equipo hrc es el equipo más potente del mundial, pero ese cambio maravilloso, ese motor que este año ha corrido bastante, no ha sido cosa de las instrucciones de pedrosa wink wink

Davidaytor

16-12-2011 17:47:05

La verdad es que no se qué pensar de estas declaraciones.....No se si son fruto del despecho (desconozco ahora las circustancias de su salida de Ducati) o de una mala relación con Rossi... -|

Está claro que las motos las [bp2s9i71k]hacen-fabrican[/bp2s9i71k] los ingenieros pero [bp2s9i71k]las hacen-correr los pilotos [/bp2s9i71k] .Son dos piezas fundamentales, totalmente complementarias y nada excluyentes entre si.

Creo que estamos todos de acuerdo que si a mi me dan la Honda de Stoner (la moto mejor construida por un ingeniero de Honda en años), Abraham con su Ducati me doblaria en carrera varias veces por vuelta lol , de lo que se deduce que un mal piloto hace mala una moto, ya que no olvidemos, que los resultados en pista son los que mandan en este deporte.........por eso creo que este hombre parece que hable desde el despecho.... no se.. -| Es que incluso deja mal a su propio pupilo Casey....

Jaume

16-12-2011 17:48:26

No es a base de poner mucha pasta!!!!, como todos pero a veces sale bien y otras no tan bien...

affleck

16-12-2011 17:59:11

No es a base de poner mucha pasta!!!!, como todos pero a veces sale bien y otras no tan bien...[/quote2op49jew]


Estamos mezclando las churras con las merinas..... Sinceramente creo que a hrc se le han juntado varias cosas a partir del 2004...

La primera, que no han llegado a tener un piloto con posibilidades de ganar el mundial popcorn . lo he dicho muchas veces y lo mantengo, Pedrosa es muy muy rápido, puede ganar cualquer carrera pero de ahí a ganar un mundial X X X , Creo que si en estos años hubiesen tenido a un Lorenzo o a un Stoner, rossi ni hubiese tenido tanta facilidad para sumar títulos mundiales..

Entonces pienso que la honda NO ERA TAN MALA MOTO, igual que he pensado este año que la YAMAHA NO ES TAN MALA MOTO, como algunos habéis querido decir...

Son motos diferentes, la honda un poco más rápida, la yamaha un poco más estable, con algunos circuitos preferidos para alguna con cierta ventaja y otros para la otra.... pero la cosa se ha decantado por la superioridad del pilotaje de Stoner, en la que Lorenzo hubiese ganado otra vez el mundial y Stoner hubiese seguido en Ducati...

Se han juntado dos cosas, buena moto y buen piloto... otros años faltaba alguna de las dos win

Jaume

16-12-2011 18:03:49

La yamaha tiene el mejor chasis con diferencia pero su motor no aceleraba un peo, si no explicaselo a Spies vs Stoner, en aquella llegada tan fulgurante, tu mantienes pilotaje y yo digo que es motor...

affleck

16-12-2011 18:07:43

La yamaha tiene el mejor chasis con diferencia pero su motor no aceleraba un peo, si no explicaselo a Spies vs Stoner, en aquella llegada tan fulgurante, tu mantienes pilotaje y yo digo que es motor...[/quote362ol6zy]

Yo mantengo que esa diferencia sería en todas las vueltas no?? o que pasa que Stoner no abría a saco en ese viraje???

Claramente Stoner entró más fuerte en la última curva y salió más fuerte... me niego a creer que haya tal diferencia de motor... es como comparar el cepo de Charlee con mi morini por ejemplo =)) =)) =))

Jaume

16-12-2011 18:08:48

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))