Naiki
06-12-2011 16:07:42
¡Muy buenas a todos!
Hace mucho que no entro por aquí pero en este tiempo he seguido haciéndole kilómetros a mi Street, ya llevo 46.000 en 3 años y medio, y cada día más contento con ella.
Este domingo no obstante me pasó algo bastante extraño, creo yo. Volvía después de una ruta, tranquilamente en 6ª, cuando al acercarme a un pueblo y al ir a empezar a reducir marchas no atiné con el pedal, miré para abajo y vi que lo llevaba colgando.
Tras parar comprobé que se me había partido el tornillo que une la palanca de cambios con la varilla que va hasta la caja de cambios. El que he marcado en rojo aquí
Conseguí bajar a 2ª con la ayuda de otro motero que paró a ayudarme, uno empujando la moto embragada y el otro empujando hacia adelante la varilla del cambio con la mano (hay que darle con ganas, yo al principio pensé que no íbamos a poder). Ya en 2ª tiré hasta casa sin problemas.
La moto no se me ha caído ni la palanca ha recibido ningún golpe, así que mi duda es si no se trata más que de un defecto del tornillo del que no tengo por qué preocuparme una vez se cambie o si por el contrario se debe a un mal uso de la palanca ya que llevo un tiempo cambiando sin embrague, lógicamente únicamente subidas de marcha y notando cómo las marchas engranan correctamente ya que sincronizo perfectamente el corte de gas con la subida de la palanca y la posterior apertura del gas.
Si alguien me saca de dudas se lo agradeceré.

para todos!
V'sss
jomova
06-12-2011 19:43:11
Es la fijación de la rotula al brazo de la palanca.
Si no hay golpe evidente, te lo tendrian que cambiar por otra si tiene despiece. Puede ser fatiga del material. Repito. Si no hay golpe evidente.
Salu2 y suerte.
peptorres
06-12-2011 21:04:42
Igual algún tornero te puede hacer algo de inox la mar de cuco y más duro que el original.
Igual algún tornero te puede hacer algo de inox la mar de cuco y más duro que el original.[/quoteahdsk4xh]
....y más barato...
Davidaytor
06-12-2011 21:17:41
Davidaytor
06-12-2011 21:19:54
Jaume
06-12-2011 21:43:43
mira en una ferreteria industrial igual te llevas una sorpresa
jomova
06-12-2011 23:43:06
A las malas, aprovechas y le pones unas estriberas regulables de una buena marca de accesorios.
Salu2
Naiki
08-12-2011 09:44:20
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que ya me había puesto a buscar estriberas por eBay, pero sólo encontraba estriberas con el tornillo principal de fijación y yo toda esa parte ya la tenía bien. A decir verdad todo estaba bien, ya que resulta que el tornillo en cuestión no estaba roto, sólo se había soltado, supongo que debido a las vibraciones.
La primera vez que lo miré e intenté ponerlo en su sitio, como no conseguí enroscarlo, supuse que se debía a que parte de él al romperse había quedado dentro impidiendo que volviera a enroscar. Pero no, el único motivo por el que no conseguí enroscarlo es mi inutilidad absoluta, permanente e irreversible para este tipo de movidas.
Al final me lo ajustaron en el taller y me echaron fijaroscas para evitar que vuelva a ocurrir.
V'sss
STami
08-12-2011 14:28:29
a mi me paso igual con mi street, se me solto el tornillo, supongo q se suelta con las vibraciones i el operario de turno no puso suficiente sujetatornillos al ensamblar la moto..
apretarlo y fuera el problema