Duda entre dos Tigers

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godo

02-12-2011 00:25:33

Una vez presentado, os expongo mis dudas existenciales moteras... jajaja

Ando buscando cambiar mi custom (una preciosa Shadow) por algo más cómodo para viajar (principalmente para el paquete)... Y ya que voy a cambiar, aprovechar para mejorar en protección y en potencia... Pienso que lo más cómodo para ello es una trail, pero no busco una "mototanque", soy bajito (1'70) y no quiero una moto que cuando llegue a mi destino, me vuelva loco maniobrando por las calles de la ciudad a visitar.

Son algunas las candidatas que barajo (cambiando bieletas, claro está)... Varadero, V-Strom, Tiger800, Tiger1050... algunas ya probadas y descartadas (la 1ra por mucho peso y la 2da por no ver un gran cambio que merezca la pena).

Ahora me ronda la duda entre las dos Tigers, las cuales no he probado.
- La 800 me gusta, pero no se si es cómoda para el paquete, ni si protege bien aerodinámicamente y no se si puede llegar a ser una buena Turismo o "se quedará corta" cargada.
- Y de la 1050, no se si es demasiado motor, no se como andará de consumo y no se si es cómoda para el paquete.

Si soy sincero, me preocupa "eso del calorcito de la 800", aunque no creo que sea mucho menos que el de mi custom... jejeje

¡¡¡Peazo tocho!!! face ... ¿Puede alguien darme algún consejo o aclararme alguna de mis dudas?... Gracias a todos por anticipado.

XX XX XX XX XX XX XX XX

Rayworld

02-12-2011 02:13:57

Bienvenido, después de la Shadow, la protección aerodinámica no será un problema en ninguna de ellas,yo hice Madrid-Almería sin pantalla de serie sin problemas

-La 800 es de lo más cómodo que he visto para el pasajero,y cuando la pruebes comprobarás que no se queda corta NUNCA, el mucho ó poco calor no es definitivo para prescindir de una máquina como esta.

-La 1050 no la he probado,hablan muy bien de ella también será estupenda.

Cualquiera de ellas será una magnífica compra...

Mi hermana tiene la shadow spirit y es magnífica,no te desprendas de ella,compra un décimo para el 22 diciembre... XX

Vssssssssssssssssssssssssssss

Reluctanter

02-12-2011 09:12:08

Las dos Tigers son opciones excelentes sin duda. Pero también tienes otras alternativas, como la XTZ 1200 Teneré, la nueva Versys 1000 o incluso la Morini Gran Passo que tiene alguien del foro, y es preciosa!!!

chinarsky

02-12-2011 10:07:42

Yo tengo la 800 onroad, mido 1,85 mi mujer también y mi hermano también, todos muy igualadicos. A mi mujer, en paseos de 1-2 horas no tiene queja, tampoco ha montado en muchas motos... y a mi hermano lo llevo muchas veces por ciudad y dice que es bastante cómoda.

Con compañía al motor no le noto ningún problema, obviamente con 100 kg más (mi hermano, mi mujer bastante menos), se nota, pero va sobrada de motor.

La protección de la pantalla no me termina de convencer, en el foro hay gente que se ha puesto una pantalla grande y algún otro artilugio y les va bastante bien. Yo me aguanto con la de serie, no le meto grandes viajes, la empleo diariamente para ir a currar y paseos los fines de semana, pero no me voy de vacaciones con ella.

Espero haber aclarado algo.

XX XX XX

affleck

02-12-2011 10:19:19

Las dos Tigers son opciones excelentes sin duda. Pero también tienes otras alternativas, como la XTZ 1200 Teneré, la nueva Versys 1000 o incluso la Morini Gran Passo [/size6blkzz5s]que tiene alguien del foro, y es preciosa!!![/quote6blkzz5s]


)~ )~ )~ )~ )~ wink wink wink wink wink * * * * *

joaquin

02-12-2011 10:20:50

Yo no he probado la 1050 pero los que conozco y la tienen solo hablan bien de ella, soy propietario de la 800 Xc y te aseguro que he realizado rutas de 6 y 7 días cargado a tope maletas laterales y trasera con acompañante y es una maravilla ,
1º) Mi anterior moto era la VStrom y mi pareja estaba encantada por su comodidad pero ahora con la 800 sigue igual o más de encantada, se siente muy comoda
2º)Con la moto cargada a tope come te he comentado no le falta motor en absoluto y es un gustazo conducirla.
3º) si quieres una buena protacción al viento tendrás que cambiar la cúpula por otra más alta, te recomiendo la Givi regulable, y también es aconsejable ponerte unas alzas al manillar, ahora bien con la original de la 800 a la que tienes ahora alucinaras con la diferencia en protección al viento.
4º) el calor que desprende si que es verdad, se nota sobre todo en verano, en invierno hasta se agradece, pero es un mal que te olvidas por lo bien que funciona esta moto.
5ª) La 800 Xc no es baja es bastante alta y por tu altura te recomiebdo que te la pidas con el asiento rebajado, por la altura y peso que no es poco es una moto muy manejable en parado y tiene un radio de giro muy bueno
Nota/ por mi experiencia en los 8 meses que tengo la 800 xc es una moto muy recomendable y aún no he conocido a nadie que la tenga que se haya arrepentido de haberla comprado ( y conozco a varios propietarios de la 800 xc)
que tengas suerte en tu elección

Hyde

02-12-2011 10:45:37

Las dos Tigers son opciones excelentes sin duda. Pero también tienes otras alternativas, como la [b1cjkul7l]XTZ 1200 Teneré, la nueva Versys 1000 o incluso la Morini Gran Passo[/b1cjkul7l][/size1cjkul7l] que tiene alguien del foro, y es preciosa!!![/quote1cjkul7l]


Si es que en este foro no se nos puede tildar de marquistas, ja, jaa. Hay otros mundos fuera de Triumph. La nueva Versis, si la dejan bien de precio le va a quitar muchas ventas a la 1050. Es el mismo concepto + control de traccion y mapas de potencia.

Yo tengo la 1050. Es una gran moto, muy potente, pero algo compacta. Le hecho en falta [b1cjkul7l]habitabilidad[/b1cjkul7l], desde mi punto de vista. Voy la mayoría de veces sólo y cuando llevo a alguien soy yo el que no va cómodo. En las reducciones el pasajero tiende a venirse encima mío y me molesta. Hay que estar reacomodándose piloto y pasajer a cada rato. Ojo! esto me pasa a mí, yo no he leído esta queja de nadie de este foro.
Yo mido 1,82, ni paticorto ni patilargo y la manejo en parado con los 2 pies apoyados de lleno en el suelo y sin problemas. La moto es algo pesadota, alta y de asiento ancho y con 1,70 que mides, no sé como vas a manejarla en parado, pero igual te acostumbras con el tiempo..

Suerte y ya nos contarás tu elección.

Anonymous

02-12-2011 12:59:24

[quotez1o6redk] no busco una "mototanque", soy bajito (1'70) y no quiero una moto que cuando llegue a mi destino, me vuelva loco maniobrando por las calles de la ciudad a visitar[/quotez1o6redk]Una moto no es coche, en el que con el depósito lleno te subes y no paras hasta destino. Con una moto se para continuamente, y se "rema" con los pies infinidad de veces a lo largo de un trayecto. Tenlo en cuenta a la hora de elegir una tipo "trail" , porque eso de que te acostumbras a ir jugándote la caída con las puntillas, no me convence.

godo

02-12-2011 21:07:11

Gracias a todos por vuestro comentarios, de verdad... wink ...Y en especial a [u35s1tyc6]joaquin[/u35s1tyc6], pues me ha dicho prácticamente todo lo que queria saber.

Cada vez tiene más puntos la 800 on[/color35s1tyc6], pero por lo que he leído, no protege demasiado la pantalla original... Vengo de una custom sin pantalla, y está claro que cualquier "pantallita" me protejerá más... Pero si doy este paso de cambiar, es por algo que de verdad merezca la pena (que me da mucha penita mi shadow), y no me quiero equivocar... Quiero más comodidad, más protección y más potencia, si o sí... Y supongo que yo con mi altura, lo mismo es suficiente la pantalla original alta, no se... Ya veremos, está claro que lo siguiente es probarla... wink

Una moto no es coche, en el que con el depósito lleno te subes y no paras hasta destino. Con una moto se para continuamente, y se "rema" con los pies infinidad de veces a lo largo de un trayecto. Tenlo en cuenta a la hora de elegir una tipo "trail" , porque eso de que te acostumbras a ir jugándote la caída con las puntillas, no me convence.[/quote35s1tyc6]
Trisónico... Llevo ya 6 años con moto y 1 año buscando montura para cambiar... 1 año... Y si no la he cambiado aún es mucha culpa de lo que tu comentas, por el miedo que tengo a que la moto se me caiga con mi pareja, solo me da igual, pero con ella me da mucho "yuyu"... Pero ¿que quieres que haga?... No me puedo alargar las piernas, solo buscar una que no sea muy alta y, si fuera necesario, reducir su altura con bieletas más largas... No me queda otra.
Además, ahora que estoy convencido, no vengas a desconvencerme, que me ha costado mucho trabajo... jajajajajajaj (es es broma, eh!)

Gracias a todos de nuevo... Ya os contaré... wink

Inca

02-12-2011 21:24:17

Si quieres un consejo, comprate la 800 On.
Yo tengo la 1050 y mido 1'76 y en ocasiones, sobre todo con pasajero, me encuentro un poco inseguro, por altura y peso. Si bien es verdad que tiene más potencia, tambien es cierto que el cambio es más tosco y menos manejable que la 800. Con 1'70, creo sinceramente que tendras problemas.
Vs...

Opera

02-12-2011 21:39:53

Si quieres un consejo, comprate la 800 On.
Yo tengo la 1050 y mido 1'76 y en ocasiones, sobre todo con pasajero, me encuentro un poco inseguro, por altura y peso. Si bien es verdad que tiene más potencia, tambien es cierto que el cambio es más tosco y menos manejable que la 800. Con 1'70, creo sinceramente que tendras problemas.
Vs...[/quote3ogg3ge6]
Con 1'76 vas inseguro con pasajero?
Que curioso, medimos más o menos igual y cuando probé la 1050 iba mejor con pasajero porque apoyo los dos pies bien gracias al extra que baja la moto (no cariño, no te llamo gorda face sh )

Salud!

Ferxo

02-12-2011 21:51:19

Si quieres un consejo, comprate la 800 On.
Yo tengo la 1050 y mido 1'76 y en ocasiones, sobre todo con pasajero, me encuentro un poco inseguro, por altura y peso. Si bien es verdad que tiene más potencia, tambien es cierto que el cambio es más tosco y menos manejable que la 800. Con 1'70, creo sinceramente que tendras problemas.
Vs...[/quote1zrggs92]
Con 1'76 vas inseguro con pasajero?
Que curioso, medimos más o menos igual y cuando probé la 1050 iba mejor con pasajero porque apoyo los dos pies bien gracias al extra que baja la moto (no cariño, no te llamo gorda face sh )

Salud![/quote1zrggs92]
A mi me ocurre lo mismo, en la 800 On, y mis 1'73 solo con el asiento en la posición alta llego de puntillas, pero cuando voy con mi chica, apoyo los dos pies, ademas de que si vamos de ruta de muchas paradas pongo el asiento en posición baja, voy menos comodo pero mucho mas seguro en el apoyo de los pies.

Un ultimo consejo, vete a un conce y pruebala a fondo, solo y con pasajero, si no tienes intenciones de andar mucho por los caminos, te recomiendo la On, trae la rueda delantera mas baja, las suspensiones mas rigidas, (es mas barata) ademas de no llevar camara en las ruedas. Pero sobre todo pruebala y saca tus propias conclusiones. XX XX XX

molo

02-12-2011 22:56:19

bueno con uno 1,68 y disfrutando de ella a tope, problema???? quien pillara ese 1.70 aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
sois hombres de poca fé, yo siempre me he tenido que bajar de ellas en la mayoría de ocasiones para maniobrar pq remando como que no, además de no tener fuerza! atope ride

godo

14-12-2011 20:55:20

Muy buenas!!!!

Deciros que sigo aquí, leyendo a unos y a otros y esperando que me llamen del conce para poder probar una Tiger 800 ON.

La verdad, mientras espero la prueba y entre lectura y lectura me estais enseñando muuuucho de ella, tanto de sus virtudes como de sus defectos (o tonterias como algunos llamais).

Por lo que contais, es verdad que la marca está respondiendo correctamente, como debe hacerse, solucionando los errores/problemas, y hay le doy un 10. Pero la verdad que te da que pensar y me "choca" mucho que una moto nueva, lleve ya 2 campañas (reprogramación y caballete). Además de otras "tonterias" menos importantes, algunas solucionables y otras no (el calor, cubrecadenas corto, estriberas al chasis, el cubrepuños, poca protección, etc.). Seamos claros, espero que los ingenieros no hayan cometido más "tonterias" de la cuenta ... ?

Pero también es verdad que si me monto en ella y ella me elige[/colorzqe50bcl] (como me eligeron mi otras dos motos), pues me olvidaré de sus tonterias y solo pensaré en las virtudes que todos comentais.

V'sssssssssssssssssssss

panotxa

14-12-2011 21:06:35

yo he probado las dos y sin duda , si vas con pasajero, es mejor la 800. Tendras que decidir si la on o la off. Si te subes a la off y vas bien, a por ella

XROB

14-12-2011 21:47:38

Muy buenas!!!!

Deciros que sigo aquí, leyendo a unos y a otros y esperando que me llamen del conce para poder probar una Tiger 800 ON.

La verdad, mientras espero la prueba y entre lectura y lectura me estais enseñando muuuucho de ella, tanto de sus virtudes como de sus defectos (o tonterias como algunos llamais).

Por lo que contais, es verdad que la marca está respondiendo correctamente, como debe hacerse, solucionando los errores/problemas, y hay le doy un 10. Pero la verdad que te da que pensar y me "choca" mucho que una moto nueva, lleve ya 2 campañas (reprogramación y caballete). Además de otras "tonterias" menos importantes, algunas solucionables y otras no (el calor, cubrecadenas corto, estriberas al chasis, el cubrepuños, poca protección, etc.). Seamos claros, espero que los ingenieros no hayan cometido más "tonterias" de la cuenta ... ?

Pero también es verdad que si me monto en ella y ella me elige[/color3ra9a1t3] (como me eligeron mi otras dos motos), pues me olvidaré de sus tonterias y solo pensaré en las virtudes que todos comentais.

V'sssssssssssssssssssss[/quote3ra9a1t3]

sin intención de ser marquista ya quisieran otras marcas (y algunas de mucho renombre) que todos los males que tenga una moto nueva (y esta lo es ya que no aprovecha nada de anteriores modelos) fueran esos que citas una reprogramación y un muelle de un caballete benditos problemas...los demás (protector de cadena, cubrepuños...son anecdoticos) por eso no se deja de comprar una moto. ¿o dejarias de comprar un Ferrari por que es bajito?

TitoEloto

14-12-2011 22:13:28

Yo creo que con 170 cm, en la posición baja del asiento, no vas a tener problema.
En todo caso, si lo tuvieras, tú mismo has dado la solución Bieletas, la bajas 2,5 cm y a correr...
Si los cubrepuños no te gustan, pues compras unos de otra marca, la pantalla, idem de idem.
No vas a tener problemas que no se solucionen con algo de dinerillo extra.
Ah, yo mido 174 cm y con el asiento original voy bien de altura, aunque existe también, uno más bajo.

Rayworld

14-12-2011 22:17:30

como te decía algún compañero, pruebala varias veces y una hora por lo menos,en cada ocasión,hacerlo con paquete no es definitivo,lo que sí lo es son tus sensaciones
te adelanto que el pasajero no se arrepentirá de tu elección,
yo la probé en tres concesionarios distintos y carreteras diferentes,
en mi caso yo también vengo de una Shadow Spirit, con la que estoy muy satisfecho
con su comportamiento comparándolo con las famosas Harley,no he tenido el gusto de probar ni la speedmaster,américa,thunderbird, pero al grano, cuando pases de la Shadow a la tiger,sentirás un vuelco de sensaciones hacia lo electrico,te parecerá que en la tiger pierdes el gusto de ir pegado al asfalto como en la honda, y como en una prueba no andarás muy suelto la llevarás a unas revoluciones muy contenidas manejando los cambios, con lo cual al bajarte, las sensaciones serán mitad y mitad.

Si la compras, cuando lleves la mitad del rodaje hecho comenzarás a saber lo que son sensaciones vertiginosas comparadas con la custom, cuando vuelvo a la shadow cambiándosela a mi hermana, es placer y sensaciones de balneario,
cuando voy a agarrar la tiger es placer y sensaciones de parque atracciones
si no vives en el campo, y no tienes pensado hacer muchos kilómetros por pistas
pienso que la On es la ideal,tendrás moto para mucho tiempo, y los viajes con maletas
que te puedes montar y el confort del pasajero...

Vsssssssssssssssssssssss

godo

14-12-2011 22:34:13

....[/quote1vzxm3m4]
... por eso no se deja de comprar una moto. ¿o dejarias de comprar un Ferrari por que es bajito?[/quote1vzxm3m4]
¿Donde he dicho eso XROB?... Si he dicho todo lo contrario... Si estoy deseando probarla y ver si es como yo espero... Entonces me darán igual sus "tonterias".

Creo que no me has entendido (o no me he explicado)... Desde mi humilde opinión, en un mundo ideal, ninguna moto que sale al mercado debería tener nigún fallo, ninguna, para eso pagamos el precio que pagamos por ello... Todo debería estar probado y más que probado antes de llegar nuestra manos...
Peeeeeeeero en la realidad, sabemos que eso no es así... Que salén "tonterias", más aún en modelos nuevos... Por eso mismo destaco como está reaccionado Triumph ante esto[/color1vzxm3m4], ya que no todas las marcas "asumen sus errores" (que me lo digan a mi con los problemas que tuvo Suzuki con su Marauder 250 hace 5 años)... Repito, para mi, un 10 para Triumph.

juanjoyote

14-12-2011 23:46:46

Hola Godo, desde la altura de 1,78 cm., te explico mi experiencia con la 800 XC.

CONDUCTOR
Con el asiento en su posición baja y con acompañante, toco con los dos pies planos al suelo (punto a mi favor es estar cerca de los 100 kg, pero mi acompañante esta en 50). Yo solo, llego con los dos pies casi planos y siempre hablando con el asiento en su posición baja. Si precisas bajar más alguien te comentó lo de las bieletas que las hay para bajar 25 y 35 mm. por una 60 libras esterlinas. Si rebajas asiento llegarás aun mejor a costa de comodidad para las posaderas.
ACOMPAÑANTE (mi pareja)
HOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSTTTTTIIIIIIAAAAAAAAAASSSSSS.
(fue su expresión al rodar unos cientos de km,s seguidos) POR FIN VOY BIEN EN MOTO. Es cómoda, no vibra, amplia, con buenas asas, un pelín alta para subir y bajar pero nada que no se supere con habilidad o con un buen bordillo.
MOTOR
Para ser 800 cc. es Dulce/Facil de llevar, con bajos suficientes y estirada contundente e interminable. No te estresas con él.
El calor motor solo afecta al conductor en parado o a muy baja velocidad pero ahora en invierno hasta se agradece.
PESO Y VOLUMEN
En su justa medida, todo se puede mejorar pero lo encuentro muy correcto. No es un transatlántico, ni un paquidermo.
SUSPENSIONES
Por el concepto trail de la moto, aportan comodidad por su recorrido (otro punto a favor, para mí). Desconozco el comportamiento en el offroad.
FRENOS
Progresivos, muy progresivos, quizas hasta demasiado (preferiría algo más de mordiente), aunque frenan correctamente.
AGILIDAD EN CURVAS
Con buen asfalto, si son ratoneras, dejaras a muchas RR,s clavadas.
Con mal asfalto, dejaras clavadas a todas.
Entra sola, se cambia pasmosamente de un lado a otro y por su motor te sacará con dulzura y contundencia de cualquier curva.
CAPACIDAD DE CARGA
Es una trail. Ya está todo dicho.
ESTABILIDAD
Sin carga no he notado movimiento extraño alguno.
Con carga (maletas llenas) un ligero pero suave y nada preocupante movimiento a partir de 150 km/h (tampoco apreté más). Supongo que más debido a la anchura y consecuente poca penetración al viento frontal, así como efecto vela del viento lateral.
AUTONOMIA
Más que suficiente. Seguro que haras parada antes por tí que por llenar el depósito.
MANTENIMIENTO
Es una moto moderna, supongo que el habitual al resto.

Y estos son los puntos que por mi parte más tomo en cuenta para la elección de una moto. Con ella he dado en la diana.
Espero te sirva de ayuda.
XX

molo

15-12-2011 00:06:19

campañas Triumph! 8O 8O 8O como dijo algún compañero hay otras que haces más campañas que Napoleon y no digo nombres......
XX XX

herzeleid

15-12-2011 09:36:46

hola, yo mido 1,74 y tengo una tiger 1050 se, te cuento fuimos al concesionario mi pareja y yo y probamos la 800xc, por postura y comodidad nos gustó bastante aunque yo llegaba un poco regular al suelo, luego probamos la 1050 y mi pareja me dijo que para ella no había duda, la 1050. El asiento mas mullido, la altura de la parte trasera que para algunos es una desventaja, para ella es lo contrario, le gusta poder ver por encima de mi hombro (ella mide 1,63) y yo cuando va ella la verdad que también voy mejor que cuando probamos la 800, "noto menos su presencia, inercias...". Llego regular al suelo y la mayor parte del tiempo no tengo problemas por la altura pero si tengo que hacer alguna maniobra rara sobre todo cuesta arriba, montado no puedo, me tengo que bajar y hacerla en parado (tampoco es un problema) con la 800 llegaba mas o menos igual. De motor va mejor que una 800 y no asusta su potencia, vengo de una fz6 y pensaba que me iba a costar mas adaptarme pero es muy suave en marcha (que no el cambio que está como una piedra...) y no transmite tanto calor a las piernas, cosa que con la 800 me achicharraba la derecha.
Mi consejo es que puedas probar las 2 y te decidas después, yo iba a por la 800 y ve vine con la 1050.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Opera

15-12-2011 09:44:34

hola, yo mido 1,74 y tengo una tiger 1050 se, te cuento fuimos al concesionario mi pareja y yo y probamos la 800xc, por postura y comodidad nos gustó bastante aunque yo llegaba un poco regular al suelo, luego probamos la 1050 y mi pareja me dijo que para ella no había duda, la 1050. El asiento mas mullido, la altura de la parte trasera que para algunos es una desventaja, para ella es lo contrario, le gusta poder ver por encima de mi hombro (ella mide 1,63) y yo cuando va ella la verdad que también voy mejor que cuando probamos la 800, "noto menos su presencia, inercias...". Llego regular al suelo y la mayor parte del tiempo no tengo problemas por la altura pero si tengo que hacer alguna maniobra rara sobre todo cuesta arriba, montado no puedo, me tengo que bajar y hacerla en parado (tampoco es un problema) con la 800 llegaba mas o menos igual. De motor va mejor que una 800 y no asusta su potencia, vengo de una fz6 y pensaba que me iba a costar mas adaptarme pero es muy suave en marcha (que no el cambio que está como una piedra...) y no transmite tanto calor a las piernas, cosa que con la 800 me achicharraba la derecha.
Mi consejo es que puedas probar las 2 y te decidas después, yo iba a por la 800 y ve vine con la 1050.
Espero haberte ayudado, un saludo.[/quotenj5qp9oo]

+1

Acabo de comprar la 1050 SE, estoy esperando que me la den...
Y lleva el asiento bajo win
Sin el llego al suelo con más de los dos medios piés, espero que mejore bastante con el asiento de gel bajo.

Salud!

Metroid

15-12-2011 10:10:35

hola, yo mido 1,74 y tengo una tiger 1050 se, te cuento fuimos al concesionario mi pareja y yo y probamos la 800xc, por postura y comodidad nos gustó bastante aunque yo llegaba un poco regular al suelo, luego probamos la 1050 y mi pareja me dijo que para ella no había duda, la 1050. El asiento mas mullido, la altura de la parte trasera que para algunos es una desventaja, para ella es lo contrario, le gusta poder ver por encima de mi hombro (ella mide 1,63) y yo cuando va ella la verdad que también voy mejor que cuando probamos la 800, "noto menos su presencia, inercias...". Llego regular al suelo y la mayor parte del tiempo no tengo problemas por la altura pero si tengo que hacer alguna maniobra rara sobre todo cuesta arriba, montado no puedo, me tengo que bajar y hacerla en parado (tampoco es un problema) con la 800 llegaba mas o menos igual. De motor va mejor que una 800 y no asusta su potencia, vengo de una fz6 y pensaba que me iba a costar mas adaptarme pero es muy suave en marcha (que no el cambio que está como una piedra...) y no transmite tanto calor a las piernas, cosa que con la 800 me achicharraba la derecha.
Mi consejo es que puedas probar las 2 y te decidas después, yo iba a por la 800 y ve vine con la 1050.
Espero haberte ayudado, un saludo.[/quotehiiu0rx2]
Estoy muy de acuerdo contigo....lo del asiento alto es una ventaja para las parejas "bajitas", yo mido 1,83 y mi mujer 1,60....le hemos hecho a la tiger 1050 60,000 km muchos de ellosen viajes...he proabdo las dos tiger 800, la onroad y la XC.... y si van bien, son ligeras, la onroad es más baja que la 1050...pero la XC es más alta.... pero sinceramente, la calidad de marcha y el aplomo, para mi es superior en la 1050..... para el dia a dia y algo de ciudad..quizas sea mejor la 800 por ser algo más agil y estrecha.... de consumos estan a la par.... la 1050 rara vez pasa de 6,5 litros en circuito le he sacado 8 L pero sin piedad......comodidad...para mi lo es más la 1050...frenos...tambien los lleva de mayor mordiente y calidad....las suspensiones que fallaba el muelle trasero, en la versión 2012 está solucionado.... y ese extra de par, que no tanto la potencia..que es lo de menos...te irá muy bien en adelantamiento cargado o simplemente yendo en 6º ...sin preocuparte.....

XX XX

HijodelBiento

15-12-2011 12:52:17

Voy a escribir algunas tonterias que nadie ha dicho

1.- Cuando compras la moto la llenas de gasolina, le pones maletas y trasportin (siempre o a veces) y baja.... En la vida real es mejor que en el concesionario, el suelo no resbala tanto, le pierdes el miedo a inclinarla para tocar... llevas botas de moto y con el peso "real" la moto está mas baja.

2.- Con el uso el muelle pierde tensión y la moto baja a pratir de los 5,000 -10,000 km.

La suma de ambos efectos puede ser de 1 a 3 cm.

Salu2

raulville

15-12-2011 13:44:12

Yo mido 1,70 y llego a la 1050 de puntillas. Vengo de una Deauville,que es algo mas baja pero 40 kg mas pesada , y me decanté por la 1050 frente a la 800 por la protección aerodinámica y la medida de las ruedas. Hago viajes largos y con la pantalla givi he encontrado la protección que necesitaba.


Vsss y saludos.

Mosslero

15-12-2011 14:35:36

Las dos son preciosas y a mí me costó mucho decidirme entre la 800 y la 1050. Básicamente lo que primó es que la 800 es más estrecha y me parecía mas razonable para un uso por ciudad. Además, quería iniciarme un poco en lo marrón y por eso pillé la versión xc.

Yo en tu caso, por lo que comentas y porque el precio es más contenido me pillaría la 800 on road ( ya que la XC es más alta). No te va a defraudar XX XX XX .

Llevo con la mía 2000kms y todavía alucino de lo bien que va esta moto.

Metroid

15-12-2011 15:16:39

Las dos son preciosas y a mí me costó mucho decidirme entre la 800 y la 1050. Básicamente lo que primó es que la 800 es más estrecha y me parecía mas razonable para un uso por ciudad. Además, quería iniciarme un poco en lo marrón y por eso pillé la versión xc.

Yo en tu caso, por lo que comentas y porque el precio es más contenido me pillaría la 800 on road ( ya que la XC es más alta). No te va a defraudar XX XX XX .

Llevo con la mía 2000kms y todavía alucino de lo bien que va esta moto.[/quote2z0un51j]
me parece lógico, la 1050 es asfaltica 100% más incluso que la 800 onroad.... y es cierto que la 800 se hace más manejable por ciudad....

Para todo lo demás.... 1050 y Mastercard

ivantoro

15-12-2011 20:21:21

Hola Godo, desde la altura de 1,78 cm., te explico mi experiencia con la 800 XC.

CONDUCTOR
Con el asiento en su posición baja y con acompañante, toco con los dos pies planos al suelo (punto a mi favor es estar cerca de los 100 kg, pero mi acompañante esta en 50). Yo solo, llego con los dos pies casi planos y siempre hablando con el asiento en su posición baja. Si precisas bajar más alguien te comentó lo de las bieletas que las hay para bajar 25 y 35 mm. por una 60 libras esterlinas. Si rebajas asiento llegarás aun mejor a costa de comodidad para las posaderas.
ACOMPAÑANTE (mi pareja)
HOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSTTTTTIIIIIIAAAAAAAAAASSSSSS.
(fue su expresión al rodar unos cientos de km,s seguidos) POR FIN VOY BIEN EN MOTO. Es cómoda, no vibra, amplia, con buenas asas, un pelín alta para subir y bajar pero nada que no se supere con habilidad o con un buen bordillo.
MOTOR
Para ser 800 cc. es Dulce/Facil de llevar, con bajos suficientes y estirada contundente e interminable. No te estresas con él.
El calor motor solo afecta al conductor en parado o a muy baja velocidad pero ahora en invierno hasta se agradece.
PESO Y VOLUMEN
En su justa medida, todo se puede mejorar pero lo encuentro muy correcto. No es un transatlántico, ni un paquidermo.
SUSPENSIONES
Por el concepto trail de la moto, aportan comodidad por su recorrido (otro punto a favor, para mí). Desconozco el comportamiento en el offroad.
FRENOS
Progresivos, muy progresivos, quizas hasta demasiado (preferiría algo más de mordiente), aunque frenan correctamente.
AGILIDAD EN CURVAS
Con buen asfalto, si son ratoneras, dejaras a muchas RR,s clavadas.
Con mal asfalto, dejaras clavadas a todas.
Entra sola, se cambia pasmosamente de un lado a otro y por su motor te sacará con dulzura y contundencia de cualquier curva.
CAPACIDAD DE CARGA
Es una trail. Ya está todo dicho.
ESTABILIDAD
Sin carga no he notado movimiento extraño alguno.
Con carga (maletas llenas) un ligero pero suave y nada preocupante movimiento a partir de 150 km/h (tampoco apreté más). Supongo que más debido a la anchura y consecuente poca penetración al viento frontal, así como efecto vela del viento lateral.
AUTONOMIA
Más que suficiente. Seguro que haras parada antes por tí que por llenar el depósito.
MANTENIMIENTO
Es una moto moderna, supongo que el habitual al resto.

Y estos son los puntos que por mi parte más tomo en cuenta para la elección de una moto. Con ella he dado en la diana.
Espero te sirva de ayuda.
XX[/quote3ixrn08d]


Eso es analizar una moto!!! plas plas plas clap face

Opera

15-12-2011 20:41:47

Las dos son preciosas y a mí me costó mucho decidirme entre la 800 y la 1050. Básicamente lo que primó es que la 800 es más estrecha y me parecía mas razonable para un uso por ciudad. Además, quería iniciarme un poco en lo marrón y por eso pillé la versión xc.

Yo en tu caso, por lo que comentas y porque el precio es más contenido me pillaría la 800 on road ( ya que la XC es más alta). No te va a defraudar XX XX XX .

Llevo con la mía 2000kms y todavía alucino de lo bien que va esta moto.[/quote3pljg11t]

Yo he cogido la gorda para Barcelona sh a ver que tal lo llevo.
Con la Street se me cuecen los genitales face y alguna vez hasta me llega a quemar en el interior del muslo.
Cuando probé la Tiger 800 no recuerdo haber notado especial calor y de la 1050 me ha parecido notar que sale un aire caliente tremendo del manillar a la cara/pecho, en ciudad digo. nuts nuts
Lo que nos gusta sufrir leñe ride

XX XX XX XX XX

Metroid

15-12-2011 21:13:21

para ciudad ...compraros un vespino... una moto de esa cilindrada....tiene que tirar calor por algun lado, no estan hechas para eso P

godo

16-12-2011 09:02:38

Muchas gracias por todos vuestros consejos....haré todo lo posible por probar las dos, aun que veo más factible la 800. La 1050 me gusta más estéticamente y creo que protejerá mas, pero creo que es "demasiao pa'mi"... wink

La 1050 ya me he montado en parado y llego con las puntillas puntillas puntillas... Creo que en parte es porque el asiento es bastante ancho y con mucho mullido... Vamos, que con un buen tapicero seguro que se ganan un par de cm segúro.

Y las bieletas, tengo claro que las tendré que poner sea cual sea, al menos en principio para hacerme a ella (vengo de dos custom), teniendo así la posibilidad de volver a ponerles las originales, si en un futuro ya no las necesitara.

En fin, ya os contaré como acaba todo.

¡Gracias de nuevo! XX

godo

07-01-2012 22:00:11

Bueno muchachos, pues deciros que después de esperar y esperar, por fin he probado la 800 on, y no una, sino dos veces, por carretera de sierra y por autovía.

En la primera prueba (por sierra) me gustó mucho su motor... Uf! Que motor tiene... La postura no tanto, pues me tengo que inclinar demasiado adelante.

Y en la segunda prueba (por autovía) me volvió a gustar su motor (creo incluso que demasiado para lo que yo busco)... Y la protección, nada en absoluto... La pantalla es de adorno... Voy más cómodo en la mía sin pantalla, ya que al menos no me tira el aire al casco... P

La verdad, tiene un motor impresionante y se maneja de lujo, pero la protección aerodinámica y la postura, me ha decepcionado... ?

Busco algo cómodo para viajar y que me proteja, tanto a mi (problemas de cervicales) como a la parienta, y ahora mismo estoy perdido perdido. Encima, la parienta se ha montado (solo en parado) y la gusta más la V-Strom... Ainssss!!! Que perdio estoy... Voy a recapacitar y ya os contaré.

Pero bueno, probada está y más que probada... wink

Metroid

08-01-2012 09:45:00

lol lol lol lol te vas a volver loco lol lol lol

Dices que te parece mucho motor... pues descarta la 1050... porque aun tiene más lol lol

Lo de la posición es lo que se me hace raro....que vas muy hacia delante? si la posición es totalmente recta.... bueno dependerá tambien de la altura...

Una cosa más, es un consejillo, si tu mujer va a subir mucho mucho contigo.... veo normal que tengas en cuenta que vaya más cómoda, pero si solo va a subir 2 veces, compra la que más te guste a ti, o despues te vas a arrepentir... la Vstrom tiene un asiento más ancho, pero a la contra, por lo menos para mi, tiene una estética más antigua y un motor mucho más soso y antiguo tambien, el motor de la tiger 800 le da un repaso en todo XX XX XX

Lo de la cúpula es facilmente solucionable, hay muchas marcas que tienen cúpulas más grandes para ponerle

Opera

08-01-2012 12:08:35

Pues estoy flipando con la 1050 sh
Comodidad a parte, la llevo muuuucho mejor que la Street y me gusta mucho más que la 800, ande vamos a ir a parar ride
La jodía parece que va por un rail.

Como digo, me sorprende llevarla mejor que con la Street, me meto con más confianza en las curvas y más rápido... y hoy ha sido el primer día que he salido a hacer unas curvitas... todavía estoy con el segundo depósito!!!! 250ypico km llevaré en total jejeje

XX XX XX XX XX

Anonymous

08-01-2012 13:04:07

Busco algo cómodo para viajar y que me proteja, tanto a mi (problemas de cervicales) como a la parienta, y ahora mismo estoy perdido perdido. [/quote34nvx4f7]Te estás equivocando al buscar una moto. Para dos y sin aire, un biplaza, y si es descapotable mejor.

Anonymous

08-01-2012 13:07:11

Pues estoy flipando con la 1050 sh
Comodidad a parte, la llevo muuuucho mejor que la Street y me gusta mucho más que la 800, ande vamos a ir a parar ride
La jodía parece que va por un rail.

Como digo, me sorprende llevarla mejor que con la Street, me meto con más confianza en las curvas y más rápido... y hoy ha sido el primer día que he salido a hacer unas curvitas... todavía estoy con el segundo depósito!!!! 250ypico km llevaré en total jejeje

XX XX XX XX XX[/quote1zmk9xpj]Sin lugar a dudas, tu vehículo es un BeMueWle de los gordos, el día que pruebes uno, no querrás otra cosa de dos ruedas.

Opera

08-01-2012 13:32:48

Pues estoy flipando con la 1050 sh
Comodidad a parte, la llevo muuuucho mejor que la Street y me gusta mucho más que la 800, ande vamos a ir a parar ride
La jodía parece que va por un rail.

Como digo, me sorprende llevarla mejor que con la Street, me meto con más confianza en las curvas y más rápido... y hoy ha sido el primer día que he salido a hacer unas curvitas... todavía estoy con el segundo depósito!!!! 250ypico km llevaré en total jejeje

XX XX XX XX XX[/quote1atqvdo6]Sin lugar a dudas, tu vehículo es un BeMueWle de los gordos, el día que pruebes uno, no querrás otra cosa de dos ruedas.[/quote1atqvdo6]

Quita quita, paso de expositores de tuberías con ruedas, de llantas de 19" y de bloques de hierro sobresaliendo por los lados. face ya me dirás para que quiero una alemana de esas. (otros tipos de alemanas con tetas gordas si me interesa )~ )

I love mi tiger 1050 2012 ride ride ride ride

XX XX XX XX XX XX

juanjoyote

09-01-2012 00:31:53

Muchas gracias por todos vuestros consejos....haré todo lo posible por probar las dos, aun que veo más factible la 800. La 1050 me gusta más estéticamente y creo que protejerá mas, pero creo que es "demasiao pa'mi"... wink

La 1050 ya me he montado en parado y llego con las puntillas puntillas puntillas... Creo que en parte es porque el asiento es bastante ancho y con mucho mullido... Vamos, que con un buen tapicero seguro que se ganan un par de cm segúro.

Y las bieletas, tengo claro que las tendré que poner sea cual sea, al menos en principio para hacerme a ella (vengo de dos custom), teniendo así la posibilidad de volver a ponerles las originales, si en un futuro ya no las necesitara.

En fin, ya os contaré como acaba todo.


¡Gracias de nuevo! XX[/quote37841vwz]

Hola Godo, dos puntualizaciones a sendos comentarios tuyos.
1/. La postura se puede corregir facilmente con un suplemento que ya esta en el mercado (conozco dos marcas al respecto), donde puedes acercar el manillar a tu cuerpo y perder esa sensación de ir tirado demasiado hacía delante (aprox. 100 eur), sin tocar cable alguno.
http://shop.sw-motech.com/lshop,showrub ... ng,,,,.htm
2/. Deberías probar la cúpula alta que existe tanto de Triumph, como de Givi y otra marca que ahora no recuerdo cual es pero se vende a través de esta web (http://www.triumph-online.co.uk/tiger-8 ... -789-c.asp). Unas 60 Lib.Est.
La ventaja de la Triumph es que puedes acoplarle los herrajes de la marca y con ellos variar su altura por 140 eur.
Givi desconozco precio.
Ya se que todo incrementa el gasto (bieletas, pantalla, acople manillar, etc.) pero todo sea por la comodidad/seguridad.
Saludos.

Minimoto

09-01-2012 09:01:47

No sé que ritmo llevarás, ni si sueles hacer viajes, pero según he leído lo que buscas, podrías incluso plantearte una Deauville.
Cómoda, para pasajero, con maletas, con buen carenado, cómoda, con un motor tranquilo pero resultón, y con el asiento a una altura adecuada.
Además, tiene unos topes anticaídas que te evitará algún susto.