Edwards y su CRT - Impresiones

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56672

Zelev

25-11-2011 19:55:21



[i1a2ifl9u]Colin Edwards terminó ayer en Jerez su primera toma de contacto con la CRT del equipo Forward Racing con la que participará en el mundial de MotoGP la próxima temporada. El tejano se ha marchado satisfecho de la prueba, pero reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer para que sea una moto competitiva.

Según Edwards, la CRT tiene mucho potencial, pero está claro que, en vista de los cronos conseguidos en Jerez, el margen de mejora es aún muy amplio. El mejor tiempo de Colin con la Suter-BMW fue de 1"42.6, después de dar 70 vueltas al trazado jerezano. Hace unos meses, en el qualifying del GP de Jerez, el tejano marcó un 1"39.895 con la Yamaha M1 de 800 cc del equipo Tech 3. Además, el tiempo conseguido con la CRT es sólo 3 décimas de segúndo inferior al mejor crono conseguido en Jerez durante estos test por una Moto2, en concreto la de Scott Redding (1"42.9).

Tras bajarse de la moto, Colin Edwards ha comentado lo siguiente "De momento ya hemos avanzado algo, pero lo cierto es que nos vamos de Jerez con una lista enorme de cosas por hacer. Tenemos muchísimo trabajo, pero es algo que ya sabía. Tenemos una lista y debemos trabajar para ir tachando las cosas más prioritarias".

"La moto es mejor de lo que me imaginaba y definitivamente tiene mucho más potencial del que estamos mostrando ahora. "En general, es mejor de lo que pensaba, el potencial está ahí. Creo que en este momento estamos a un 65 por ciento", apunta. "Me he subido a muchas motos a lo largo de mi carrera y las he hecho funcionar a casi todas, y esta moto tiene posibilidades de ser rápida, sólo necesitamos tiempo para trabajar con ella".

"Me he visto en peores situaciones que ésta, pero lo importante es tener tiempo par desarrollar la moto. Está bien salir a pista y probar la moto, pero tienes que volver al box y solucionar los problemas, y eso es lo que haremos en los próximos test de Sepang".

El principal foco de atención del equipo desde ahora hasta la llegada de los primeros test de 2012 en Sepang (31 de enero) es mejorar la electrónica de la moto, según comenta Edwards. El norteamericano ha probado la CRT con electrónica BOSCH, y se ha dado cuenta de que lo van a tener muy difícil para competir con los avanzados sistemas electrónicos de los equipos oficiales de MotoGP "La electrónica es el área que más debemos desarrollar. Ahora mismo no soy capaz de pilotar con confianza en la moto. En este campo, los equipos oficiales tienen una ventaja enorme y ahora que vengo de Yamaha conozco perfectamente el trabajo que les costó estar donde están".

"Y esa es la razón por la que tipos como yo, o Valentino, Lorenzo y Ben Spies les damos tanta información Así que, efectivamente, están a años de ventaja. Mirando a los tiempos que están haciendo ahora las CRT todo parece indicar que habrá dos campeonatos. Espero que podamos acortar esa diferencia pronto".

"La moto me recuerda mucho a 2003, cuando llevé la Aprilia. Tiene un motor “screamer”, un gran par motor, alguien ha construido el chasis, alguien ha puesto el motor…y queda mucho camino a lo largo del año. Aquella fue una de las primeras motos que piloté equipada con cables y todos esos componentes electrónicos. Esta me la recuerda mucho. Pero sé lo que necesito, sé lo que buscamos y sé cómo hacer que la moto vaya más rápido, así que ahora lo principal es no perder la concentración y seguir por el camino correcto".

Edwards no ha querido perderse los últimos test de Jerez a pesar de no estar recuperado al 100% de la lesión en la espalda que sufrió en el pasado GP de Sepang "Simplemente me he propuesto pilotar hasta que mi espalda dijese basta. Pero ha sido muy positivo poder sentir la moto y conocer la montaña que estamos escalando. Por eso decidí operarme antes de la carrera de Valencia, porque quería llegar bien a estos test de Jerez. La espalda no está perfecta, pero al haber podido probar la moto tenemos un par de meses para sentarnos y pensar en este test".[/i1a2ifl9u]

Fuente[/url1a2ifl9u]

Zelev

25-11-2011 19:56:41

No pinta tan mal las cosas ¿no? Y

alapues

25-11-2011 20:03:36

Me da que como no hagan todas CRT va a aumentar la diferencia entre los pata negra y el resto, aunque la parrilla este mas llena ? ? ?

minene-34

25-11-2011 20:26:09

mmmmmm, unos 3 seg contra su tiempo y la 800.....

Matemáticas
Si su tiempo estaba 1 seg más lento que los Lorenzo, Stoner..., ya son 4seg.
Pero con las 800....

... en sacar estos tíos las 1000.... me da que las CRT se van a 4-5 seg. fácil


¿Alguien comparó los tiempos de los ensayos después de Valencia? Creo que la cosa ya andaba por ahí.

¿Hay potencial y margen de mejora? Si, pero en las 1000 también.


Ya veremos.
Un saludo.

Jaume

25-11-2011 22:06:51

mmmmmm, unos 3 seg contra su tiempo y la 800.....

Matemáticas
Si su tiempo estaba 1 seg más lento que los Lorenzo, Stoner..., ya son 4seg.
Pero con las 800....

... en sacar estos tíos las 1000.... me da que las CRT se van a 4-5 seg. fácil


¿Alguien comparó los tiempos de los ensayos después de Valencia? Creo que la cosa ya andaba por ahí.

¿Hay potencial y margen de mejora? Si, pero en las 1000 también.


Ya veremos.
Un saludo.[/quote3p2prtt3]

Pedrosa y Stoner rodaron un segundo mas rapido con la 1000 que con la 800

Davidaytor

25-11-2011 22:34:50

Yo creo que Colin es un gran probador.Siempre se caracterizó por dar mucha información en su box,tanto de motor, como de neumáticos como de chasis.Si dice que tiene una buena base, es buena señal, la hará competitiva.

Aunque él mismo es consciente de que habrán, de momento, dos campeonatos....


Veremos a ver, como dice Jaume, si Stoner no se lia a gorrazos con alguno por estorbarle..... =)) sh

lucas888

26-11-2011 17:03:37


Veremos a ver, como dice Jaume, si Stoner no se lia a gorrazos con alguno por estorbarle..... =)) sh[/quote2dp23ids]


Stoner ya les ha pedido a los de Honda que le pongan una de estas en el carenado para pegar calambrazos al que no se aparte =))

affleck

26-11-2011 17:09:59

Puff vaya batiburrillo van a hacer el año que viene!!! face face face , en serio Stoner con su honda va a ser peligrosamente inalcanzable para todos estos que ven con Crt... NO sé... que pongan un campeonato monomarca o lo que quieran, pero estos inventos no me van un pelo...

Las moto2 van con el mismo motor y hay igualdad.. pero las crt, las oficiales etc tienen distintos desarrollos y motores... en fin no lo veo claro, habrá que ver cuando empiezen las carreras sh sh

Jaume

26-11-2011 18:17:26


Veremos a ver, como dice Jaume, si Stoner no se lia a gorrazos con alguno por estorbarle..... =)) sh[/quote6jr6lo19]


Stoner ya les ha pedido a los de Honda que le pongan una de estas en el carenado para pegar calambrazos al que no se aparte =))


=)) =)) =)) =))

Zelev

26-11-2011 19:50:15

Yo creo que Colin es un gran probador.Siempre se caracterizó por dar mucha información en su box,tanto de motor, como de neumáticos como de chasis.Si dice que tiene una buena base, es buena señal, la hará competitiva.[/color30jchsxx]

Aunque él mismo es consciente de que habrán, de momento, dos campeonatos....


Veremos a ver, como dice Jaume, si Stoner no se lia a gorrazos con alguno por estorbarle..... =)) sh[/quote30jchsxx]

A eso me refería yo ... Aunque eso no quita, que como habeis dicho, vayan a existir dos campeonatos Y Y Y

carlesTT

26-11-2011 22:52:30

¿Y si a los de las motogp les hacen dar una vuelta más en cada GP? roll

XX XX

Jaume

27-11-2011 00:10:18

¿Y si a los de las motogp les hacen dar una vuelta más en cada GP? roll

XX XX[/quote3oc6vpmi]
a 5-6 segundos por vuelta casi que un par o tres mas

Davidaytor

27-11-2011 00:11:46

Me acuerdo cuando ponian verde a la Moto 2 .......... roll

Jaume

27-11-2011 00:26:56

me temo que el año que viene va a ser como el primer año en que se dejaron correr las 990 4t con las 500 2t, y que Rossi se paseo por los circuitos, no le dieron una moto a Barrós hasta que Rossi tuvo el mundial practicamente en el bolsillo... va a ser otra merienda de negros similar pero con stoner de protagonista lol lol lol