Mi primera caída

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jolierar

24-11-2011 08:14:18

Dicen que hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer. Después de 100.000 km. en moto yo creía que era del tercer tipo, “los que no se caen”, pero no fue así. Sábado por la mañana, voy siguiendo a la moto de mi mujer. Ella entra en una rotonda. Unos diez metros después, conduciendo relajadamente, voy a entrar yo y zas, aparece el energúmeno de turno, dando la rotonda por el exterior como si estuviera en un circuito. Aunque me gusta usar los dos frenos, instintivamente aprieto a tope el freno delantero para que el animal no me lleve por delante, la rueda delantera se bloquea, el manillar se dobla y caigo hacia la derecha. Consecuencias afortunadamente pocas, un rayón en la pantalla y otro en mi pierna izquierda, que se queda enganchada entre la rueda y el motor. Me libero yo mismo, subo la moto sin gran esfuerzo y continúo la marcha. Al día siguiente vuelvo al lugar para ver si había grasa, hojas o alguna otra razón que me hubiera hecho resbalar, pero no hay nada. Deducción, en las rotondas CUIDADÏN. Pena de ABS … (

Albar

24-11-2011 09:14:44

Si tú estás bien, el resto pues...se queda en la experiencia...

salva7

24-11-2011 09:18:18

Como se suele decir, "Que todas las caidas fueran así".

Ánimo que despues de 100.000km eso no mancha tu currículum !!!

XX XX XX XX XX XX

Minimoto

24-11-2011 09:47:17

Pues ya están el grupo de los que se han caído, y lo puedes contar sin ningún daño físico.

Davidaytor

24-11-2011 10:04:05

¿y el energúmeno? swear

joaquin

24-11-2011 10:17:57

Lo bueno es que no te ha pasado nada, y ahora te faltan otros 100.000 Km pata otra caida, cuando lleves 99.999 Km ten cuidado

jolierar

24-11-2011 10:24:20

¿y el energúmeno? swear[/quote1v2uq6mn]

Gracias a todos amigos XX

Respecto al energúmeno, casi no dio tiempo ni a ver el color del coche. Probablemente ganó la carrera, porque ese no para ni en los semáforos. Esos tipos son de los que se llevan por delante a inocentes transeuntes. Lástima de rayo vaporizador rambo rambo rambo

datomi71

24-11-2011 10:32:41

Pues eso. Que lo importante, es que no te ha pasado nada. E intentar sacarle el lado positivo. Preguntarte si podrías haber hecho algo para evitarlo (a pesar de que la culpa sea del otro) y aplicarlo a tu forma de conducir. XX

Croyale

24-11-2011 10:40:15

Me alegro que no te pasara nada y fuera solo un susto.
XX XX XX XX XX XX XX XX

carlesTT

24-11-2011 10:49:08

Que todas sean así cada mil años y sólo una rascadilla!

XX XX

Pd las rotondas tienen un peligro...

kril

24-11-2011 18:05:24

Bueno un tachón en tu expediente, buen curriculum. Que solo sea eso.
XX XX XX

Mosslero

24-11-2011 18:19:38

A eso le llamo yo suerte!!! XX XX XX me alegro que no te pasara nada

Triply

24-11-2011 18:44:18

XX XX XX que todas sean así win ride ride ride

Moria

24-11-2011 19:33:04

Pues suerte y felicidades. Si te cayó la moto encima y no te hiciste nada, realmente estuviste de enhorabuena.

En cuanto a lo de la rotonda... son una putada, nadie las sabe hacer bien y normalmente estan sucias resbaladizas y contraperaltadas, pero por lo que cuentas la culpa no fue del enlatado. Raro, pero...

Bueno, de todo se aprende. Animo y bienvenido al club de los caidos!

TMAXAVI

24-11-2011 19:51:48

Es lo malo de la moto, si no te caes tu te tira otro. Lo importante es que estés bien.

Anonymous

28-11-2011 21:33:25

Dicen que hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer. Después de 100.000 km. en moto yo creía que era del tercer tipo, “los que no se caen”, pero no fue así. Sábado por la mañana, voy siguiendo a la moto de mi mujer. Ella entra en una rotonda. Unos diez metros después, conduciendo relajadamente, voy a entrar yo y zas, aparece el energúmeno de turno, dando la rotonda por el exterior como si estuviera en un circuito. Aunque me gusta usar los dos frenos, instintivamente aprieto a tope el freno delantero para que el animal no me lleve por delante, la rueda delantera se bloquea, el manillar se dobla y caigo hacia la derecha[/sizen744sjwj][bn744sjwj] Esas reacciones de pánico, son unas de las mayores causantes de nuestros accidentes en moto. Si se te dobló el manillar es porque bloqueaste freno delantero iniciando curva, no a moto recta. [/bn744sjwj][/colorn744sjwj]. Consecuencias afortunadamente pocas, un rayón en la pantalla y otro en mi pierna izquierda, que se queda enganchada entre la rueda y el motor. Me libero yo mismo, subo la moto sin gran esfuerzo y continúo la marcha. Al día siguiente vuelvo al lugar para ver si había grasa, hojas o alguna otra razón que me hubiera hecho resbalar, pero no hay nada. Deducción, en las rotondas CUIDADÏN. Pena de ABS … ([/sizen744sjwj][bn744sjwj] El abs te deja sin freno, y entonces sí que impactas con el coche, y si no impactas es porque realmente tenías el espacio suficiente para parar la moto con un freno normal.[/bn744sjwj][/colorn744sjwj][/quoten744sjwj]
Lo dicho, has tenido un susto y una reacción de pánico. Me alegro que fuera sin consecuencias.

skta

28-11-2011 23:17:02

Dicen que hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer. Después de 100.000 km. en moto yo creía que era del tercer tipo, “los que no se caen”, pero no fue así. Sábado por la mañana, voy siguiendo a la moto de mi mujer. Ella entra en una rotonda. Unos diez metros después, conduciendo relajadamente, voy a entrar yo y zas, aparece el energúmeno de turno, dando la rotonda por el exterior como si estuviera en un circuito. Aunque me gusta usar los dos frenos, instintivamente aprieto a tope el freno delantero para que el animal no me lleve por delante, la rueda delantera se bloquea, el manillar se dobla y caigo hacia la derecha[/size1vrfc0es][b1vrfc0es] Esas reacciones de pánico, son unas de las mayores causantes de nuestros accidentes en moto. Si se te dobló el manillar es porque bloqueaste freno delantero iniciando curva, no a moto recta. [/b1vrfc0es][/color1vrfc0es]. Consecuencias afortunadamente pocas, un rayón en la pantalla y otro en mi pierna izquierda, que se queda enganchada entre la rueda y el motor. Me libero yo mismo, subo la moto sin gran esfuerzo y continúo la marcha. Al día siguiente vuelvo al lugar para ver si había grasa, hojas o alguna otra razón que me hubiera hecho resbalar, pero no hay nada. Deducción, en las rotondas CUIDADÏN. Pena de ABS … ([/size1vrfc0es][b1vrfc0es] El abs te deja sin freno, y entonces sí que impactas con el coche, y si no impactas es porque realmente tenías el espacio suficiente para parar la moto con un freno normal.[/b1vrfc0es][/color1vrfc0es][/quote1vrfc0es]
Lo dicho, has tenido un susto y una reacción de pánico. Me alegro que fuera sin consecuencias.[/quote1vrfc0es]


El ABS no hace que pare mas lejos frenando lo mismo, simplemente evita ël bloque de las ruedas permitiendo la misma frenada. En la moto de carrtera hoy en dia el ABS es primordial. Buenos pilotos pueden ranegar del ABS pero para la inmensa mayoria es muy eficiente.

Suerte que no te paso nada.

hijarano

29-11-2011 08:51:08

me alegro de que estes bien. No te preocupes que todos tenemos alguna caida de "emergencia".
Respecto al energúmeno, no merece comentarios x

Humphrey

29-11-2011 12:04:18

Que todas sean así... o menores... XX