Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56635
jolierar
24-11-2011 08:14:18
Albar
24-11-2011 09:14:44
salva7
24-11-2011 09:18:18
Minimoto
24-11-2011 09:47:17
Davidaytor
24-11-2011 10:04:05
joaquin
24-11-2011 10:17:57
jolierar
24-11-2011 10:24:20
¿y el energúmeno?[/quote1v2uq6mn]
Gracias a todos amigos![]()
Respecto al energúmeno, casi no dio tiempo ni a ver el color del coche. Probablemente ganó la carrera, porque ese no para ni en los semáforos. Esos tipos son de los que se llevan por delante a inocentes transeuntes. Lástima de rayo vaporizador![]()
![]()
datomi71
24-11-2011 10:32:41
Croyale
24-11-2011 10:40:15
carlesTT
24-11-2011 10:49:08
kril
24-11-2011 18:05:24
Mosslero
24-11-2011 18:19:38
Triply
24-11-2011 18:44:18
Moria
24-11-2011 19:33:04
TMAXAVI
24-11-2011 19:51:48
Anonymous
28-11-2011 21:33:25
Dicen que hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer. Después de 100.000 km. en moto yo creía que era del tercer tipo, “los que no se caen”, pero no fue así. Sábado por la mañana, voy siguiendo a la moto de mi mujer. Ella entra en una rotonda. Unos diez metros después, conduciendo relajadamente, voy a entrar yo y zas, aparece el energúmeno de turno, dando la rotonda por el exterior como si estuviera en un circuito. Aunque me gusta usar los dos frenos, instintivamente aprieto a tope el freno delantero para que el animal no me lleve por delante, la rueda delantera se bloquea, el manillar se dobla y caigo hacia la derecha[/sizen744sjwj][bn744sjwj] Esas reacciones de pánico, son unas de las mayores causantes de nuestros accidentes en moto. Si se te dobló el manillar es porque bloqueaste freno delantero iniciando curva, no a moto recta. [/bn744sjwj][/colorn744sjwj]. Consecuencias afortunadamente pocas, un rayón en la pantalla y otro en mi pierna izquierda, que se queda enganchada entre la rueda y el motor. Me libero yo mismo, subo la moto sin gran esfuerzo y continúo la marcha. Al día siguiente vuelvo al lugar para ver si había grasa, hojas o alguna otra razón que me hubiera hecho resbalar, pero no hay nada. Deducción, en las rotondas CUIDADÏN. Pena de ABS …[/sizen744sjwj][bn744sjwj] El abs te deja sin freno, y entonces sí que impactas con el coche, y si no impactas es porque realmente tenías el espacio suficiente para parar la moto con un freno normal.[/bn744sjwj][/colorn744sjwj][/quoten744sjwj]
Lo dicho, has tenido un susto y una reacción de pánico. Me alegro que fuera sin consecuencias.
skta
28-11-2011 23:17:02
Dicen que hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer. Después de 100.000 km. en moto yo creía que era del tercer tipo, “los que no se caen”, pero no fue así. Sábado por la mañana, voy siguiendo a la moto de mi mujer. Ella entra en una rotonda. Unos diez metros después, conduciendo relajadamente, voy a entrar yo y zas, aparece el energúmeno de turno, dando la rotonda por el exterior como si estuviera en un circuito. Aunque me gusta usar los dos frenos, instintivamente aprieto a tope el freno delantero para que el animal no me lleve por delante, la rueda delantera se bloquea, el manillar se dobla y caigo hacia la derecha[/size1vrfc0es][b1vrfc0es] Esas reacciones de pánico, son unas de las mayores causantes de nuestros accidentes en moto. Si se te dobló el manillar es porque bloqueaste freno delantero iniciando curva, no a moto recta. [/b1vrfc0es][/color1vrfc0es]. Consecuencias afortunadamente pocas, un rayón en la pantalla y otro en mi pierna izquierda, que se queda enganchada entre la rueda y el motor. Me libero yo mismo, subo la moto sin gran esfuerzo y continúo la marcha. Al día siguiente vuelvo al lugar para ver si había grasa, hojas o alguna otra razón que me hubiera hecho resbalar, pero no hay nada. Deducción, en las rotondas CUIDADÏN. Pena de ABS …[/size1vrfc0es][b1vrfc0es] El abs te deja sin freno, y entonces sí que impactas con el coche, y si no impactas es porque realmente tenías el espacio suficiente para parar la moto con un freno normal.[/b1vrfc0es][/color1vrfc0es][/quote1vrfc0es]
Lo dicho, has tenido un susto y una reacción de pánico. Me alegro que fuera sin consecuencias.[/quote1vrfc0es]
El ABS no hace que pare mas lejos frenando lo mismo, simplemente evita ël bloque de las ruedas permitiendo la misma frenada. En la moto de carrtera hoy en dia el ABS es primordial. Buenos pilotos pueden ranegar del ABS pero para la inmensa mayoria es muy eficiente.
Suerte que no te paso nada.
hijarano
29-11-2011 08:51:08
Humphrey
29-11-2011 12:04:18