¿Las trail están de moda o qué?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56458

Kuro

16-11-2011 22:45:26

Por el mono (y el aburrimiento) voy echando un vistazo a las motillos de segunda zarpa y me voy dando cuenta de una cosa.

Motos impresionantes naked, touring, rrs,... con muy buen precio (hasta 1/3 de su pvp con pocos años y kms)
Trails (con mas años y kms) como mucho a la mitad (y eso con bastante encima).

¿Es la moda o hay algún otro factor?

Jaume

16-11-2011 23:07:24

paice que si estan de moda...

carlesTT

16-11-2011 23:26:58

La aparición del azote motero, el despreciable Pere Navarro y su politica de radares y multas astronómicas va a llevar al borde de la extinción a las RR, que para ir a 1/4 de gas son muy incómodas.
Mejor una trail que aunque no se pueda correr, al menos vas cómodo...

XX

Jaume

16-11-2011 23:30:36

La aparición del azote motero, el despreciable Pere Navarro y su politica de radares y multas astronómicas va a llevar al borde de la extinción a las RR, que para ir a 1/4 de gas son muy incómodas.
Mejor una trail que aunque no se pueda correr, al menos vas cómodo...

XX[/quote3h350q1n]

si por eso las trail de ahora las hacen con 137cv en el caso de triumph o 150 en ducati i|i

ivantoro

16-11-2011 23:31:06

La aparición del azote motero, el despreciable Pere Navarro y su politica de radares y multas astronómicas va a llevar al borde de la extinción a las RR, que para ir a 1/4 de gas son muy incómodas.
Mejor una trail que aunque no se pueda correr, al menos vas cómodo...

XX[/quote3mdupke1]

+1000000000 eso, y que con la crisis los que seguimos montando en moto estamos mayorcitos ride , tu sabes, achaques de espalda.

carlesTT

16-11-2011 23:36:38

si por eso las trail de ahora las hacen con 137cv en el caso de triumph o 150 en ducati i|i[/quote2nkvdtmo]

$ $ $ $ $ $

Jaume

16-11-2011 23:38:06

yo creo que es el puto marketing, ahora interesa llevarnos por ahí, 150cv mas cómodos, plan selec.....


venga pleve!! a gastar!! (falta un emoticono con un latigazo)


el tema de las RR yo creo que hoy en dia las RR de 1000 han superado el limite humano maquina en bastante, no todo el mundo es capaz de asimilar 1cv por kilo, ya son motos para unos pocos...

A Pere Navarro le quedan 3 dias i|i

carlesTT

16-11-2011 23:43:06

Efectivamente. Seguro que de cada 100 rr, solo hay 10 con manos para estrujarlas bien, y los otros las compran por moda o para vacilar...

Jaume

16-11-2011 23:48:56

Efectivamente. Seguro que de cada 100 rr, solo hay 10 con manos para estrujarlas bien, y los otros las compran por moda o para vacilar...[/quote3fykua9r]


pues lo mismo pasa ahora con las trail, a los fabricantes les interesan ahora , se parece al bom de los 90 cuando aparecieron cagiva elephan, afica twin, supertenere..... solo se veian esas grandes trail por la calle y cbr 600 lol lol

Iony

16-11-2011 23:51:29

yo creo que es el puto marketing, ahora interesa llevarnos por ahí, 150cv mas cómodos, plan selec.....


venga pleve!! a gastar!! (falta un emoticono con un latigazo[/color3nf8pwz3])


el tema de las RR yo creo que hoy en dia las RR de 1000 han superado el limite humano maquina en bastante, no todo el mundo es capaz de asimilar 1cv por kilo, ya son motos para unos pocos...

A Pere Navarro le quedan 3 dias i|i[/quote3nf8pwz3]
Algo así-->>

Iony

16-11-2011 23:52:37

Por el precio no se, pero lo cierto es que por lo general a una trail se le hacen muchos más Km que a una Naked o una RR, por eso la mayoría de las trail de segunda mano se venden con más Km´s...

carlesTT

16-11-2011 23:58:13

Yo porque más bien tengo poca pasta...si no, tendría una de cada lol lol pero teniendo que escojer una, me tiró más el confort que el curvear sin concesiones...

XX XX

motero26

17-11-2011 00:03:28

sera desde que los que se compran las super RRRRRR imbencibles slen por nuestras carreteras de curvas impolutos en sus monos de cuero y llegamos nosotros con nuestros tractores con cordura y con una posicion super relajada y en 2 curvas nerviositos perdidos por ver que nonos pierden y estamos pegados a su rueda pidiendo paso les quitamos el subidon en una pasada de infarto =)) =)) =)) =)) =)) y ya nada que decir si la pasada se la da una tiger 1050 en circuito face face face face que venden la moto al dia siguiente =)) =)) =))

Jaume

17-11-2011 00:13:29

el que es malo es malo hasta con un vespino, los hay que las quieren para ir de terracitas

Abela

17-11-2011 00:34:50

Creo que son motos logicas, sirven para casi todo, para ir a comprar el pan, para hacer 600 Km durante una semana seguida, para rodar rápido el sabado con los colegas, para ir a conocer el pueblos de tus antepasados aunque no haya llegado el asfalto y como bien decis tienen mejor venta.

Yo tengo claro que son mi tipo de moto, principalmente ruedo por carreteras de 3ª o 4ª, me gustan las rutas largas en las que siempre voy cargado y con paquete y mi altura me hace ir más comodo en este tipo de motos.

No son las mejores en nada pero son las que te permiten hacer mejor más cosas.

STami

17-11-2011 08:25:25

las motos de moda son las nakeds...ahora hay de todos los modelos, colores, marcas y precios
las RRs estan a extinguir para uso de carretera i las trail estan ahi pero son motos q suelen ser mas caras y se aguantan mas pq para eso estan hechas

artillero

17-11-2011 08:52:55

cada uno es cada uno, a mi me tira mucho la polivalencia, la comodidad y que aunque tenga 130 cv no tienes que ir exprimiendola para estar agusto sobre ella. el tema de restricciones tambien marca mucho.
yo llevo tiempo pensando que mi proxima moto sera trail, esteticamente no son lo que mas me gusta pero a lo dicho me remito

Reluctanter

17-11-2011 09:05:10

Yo creo que las trail siempre han estado de moda, en el sentido de que siempre han mantenido mas o menos un precio de venta alto de segunda mano. Lo que pasa es que las R están de capa caída; puede que sea el Pere y las nuevas normativas, aunque yo no lo creo lo cierto es que las modas en motos sólo las pautan los usuarios con sus decisiones de compra.
Siempre compramos lo que nos ofrece el mercado, pero el mercado ofrece bastante de lo que vamos demandando, y eso se debe a los usuarios.
Lo de las Rs, me da hasta gusano de comprar una. Pero luego pienso que yo sólo cojo la moto para divertirme en puertos y carreteras de montaña de 2ª y 3ª como máximo (en un bicilíndrico lol ), lo que significa que en una r de 130 cvs... ¿tendría que ir en primera?

Minimoto

17-11-2011 09:18:44

Yo creo que es marketing de cada uno. Hay mucha gente que compra para aparentar y antes se hacía con una RR, pero ahora da mala imagen (eres un loco), así que si quieres un bicho para que la gente se quede mirando tiene que ser una bien grandota, y no hay nada mejor que una trail, GS con maletas de aluminio mejor (tenía que decirlo), que te da la pinta de que andas mucho en moto, viajas muchísimo y te mentes por mundos perdidos, luego al año sólo tiene 5000 kms y porque la panadería no está en la esquina (exagerando).
Para mi, una moto lógica es aquella que te permite hacer de todo a un precio medio, y eso son las nakeds o sus variantes semicarenadas o carenadas, lo que pasa es que están muy vistas y una trail y supertrail aparentan mucho más.

Jaume

17-11-2011 09:34:24

Yo creo que es marketing de cada uno. Hay mucha gente que compra para aparentar y antes se hacía con una RR, pero ahora da mala imagen (eres un loco), así que si quieres un bicho para que la gente se quede mirando tiene que ser una bien grandota, y no hay nada mejor que una trail, GS con maletas de aluminio mejor (tenía que decirlo), que te da la pinta de que andas mucho en moto, viajas muchísimo y te mentes por mundos perdidos, luego al año sólo tiene 5000 kms y porque la panadería no está en la esquina (exagerando).
Para mi, una moto lógica es aquella que te permite hacer de todo a un precio medio, y eso son las nakeds o sus variantes semicarenadas o carenadas, lo que pasa es que están muy vistas y una trail y supertrail aparentan mucho más.[/quote3mg2h4fa]

exactamente P te hyas quedado a gusto con la GS,eh???!!! lol lol

Minimoto

17-11-2011 10:10:33

Yo creo que es marketing de cada uno. Hay mucha gente que compra para aparentar y antes se hacía con una RR, pero ahora da mala imagen (eres un loco), así que si quieres un bicho para que la gente se quede mirando tiene que ser una bien grandota, y no hay nada mejor que una trail, GS con maletas de aluminio mejor (tenía que decirlo), que te da la pinta de que andas mucho en moto, viajas muchísimo y te mentes por mundos perdidos, luego al año sólo tiene 5000 kms y porque la panadería no está en la esquina (exagerando).
Para mi, una moto lógica es aquella que te permite hacer de todo a un precio medio, y eso son las nakeds o sus variantes semicarenadas o carenadas, lo que pasa es que están muy vistas y una trail y supertrail aparentan mucho más.[/quote1cqn91l1]

exactamente P te hyas quedado a gusto con la GS,eh???!!! lol lol[/quote1cqn91l1]

Tenía que decirlo........... D

affleck

17-11-2011 10:57:34

pues expongo mi particular versión del tema, que difiere un poquillo del de la mayoría sh sh sh


lo primero, achaco la época de las r´s de finales de los 90, principios de los 2000 a una mezcla entre razones demográficas y económicas... que me refiero con esto, que en esos años accedió al mundo de la moto la generación del baby boom, generación de finales de los 60 y década de los 70..

al comenzar en el mundo de la moto todo el mundo, yo incluído buscábamos sobre todo estética, y en aquellos momentos las r´s eran bastante más polivalentes y menos especializadas de lo que son ahora, con lo cual te podías pillar un pepino de la época y podías viajar sin problemas...

esa generación que accedió a la moto en esos años de repente y después de haber pasado por el aro, que no hace falta ir incómodo para ir rápido, sumado a que las r´s eran cada vez más ligeras, más especializadas, con menos carenados, con asiento del copiloto mínimos etc... hicieron que por un lado floreciesen las naked a los que todavía querían una moto ligera y deportiva o bien se tiraron hacia las maxitrail asfálticas por el tirón de la gs en gran medida sh sh

con ese tirón hacia lo maxi trail, las marcas que son fiel reflejo de los gustos de la gente, han desarrollado máquinas cada vez más capaces para ir por asfalto, con mejores componentes, con más potencia etc... haciendo aparatos como se ha dicho por aquí con posibilidades de pasar por encima a una r con buenas manos $ $

ahoramismo el acceso a la moto está complicado, tanto por economía como por política de permisos de conducción, y la gente no se puede gastar los 9 o 10 mil euros de la r, y se conforman con la naked de 6 7 mil con menos mantenimiento y casi igual de capaces...

en resumen, razones demográficas, de acceso a la moto, económicas y el desarrollo de los otros segmentos han condenado a las r´s XX

josest

17-11-2011 11:26:26

yo incluído buscábamos sobre todo estética[/quote3s1rdotg]
Sí que has cambiado, sí $ $ $ i|i i|i lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Tienes mucha razón en lo del babyBoom. Sin embargo, los mayores cambios son económicos, ya que es, por decirlo de algun modo, más rentable, una naked o una maxitrail que una deportiva. Puedes llevar equipaje, copilot@, consumos razonables, etc.....pa que queremos una cuadra caballos que no podemos sacar a cabalgar????? No sólo trails las naked, las Hd...hay otros segmentos en alza. Lo que es claro que son las deportivas y superdeportivas las que van pabajo.......

Y luego está lo que dice Ivantoro, que los que antes llevaban deportivas, ahora están jodidos de la espalda. Ayy, la edad, que no perdona lol lol lol lol lol
En mi caso personal, yo estuve a punto de pillar una Tiger, pero al final, soy de postura media ni tan agachado como en una sport, ni tan erguido como una trail. Por eso tengo a Jolly D D
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Minimoto

17-11-2011 11:27:35

A mi me gusta volar a media altura... fantasma fantasma fantasma

Anherko

17-11-2011 11:36:08

Hoy en día como están las cosas, y como yo lo veo, con una R puedes ir de tapeo (a comer unas rabas ) ) o a circuito, si quieres algo que le puedas sacar más partido y disfrute semanal te tienes que ir a una naked de media/alta cilindrada, pero luego viene la parienta que va incómoda y que quiere ir de vacaciones, eso con suerte que sino enlatado O| . Así que tarde o temprano acabaré yo también con una trail, por polivalencia, para ir al curro, para ir de tapeo, para ir de curveo, para las vacaciones, para . . . en fin pa'tó y pa'ná. $
XX

Anonymous

17-11-2011 11:42:06

Yo creo que es marketing de cada uno. Hay mucha gente que compra para aparentar y antes se hacía con una RR, pero ahora da mala imagen (eres un loco), así que si quieres un bicho para que la gente se quede mirando tiene que ser una bien grandota, y no hay nada mejor que una trail, GS con maletas de aluminio mejor (tenía que decirlo), que te da la pinta de que andas mucho en moto, viajas muchísimo y te mentes por mundos perdidos, luego al año sólo tiene 5000 kms y porque la panadería no está en la esquina (exagerando).[/quote1j82rksu]
Acabas de retratar al gilipollas chupatintas que trabaja en las oficinas de la Castellana lol Cuando llega el buen tiempo, hay plaga de trastos en las aceras de las zonas oficinistas de la capital. Luego salen los chaquetas montados en esos estrafalarios yerracos con maletas de aluminio, como dices, y ya el ridículo es total =))

affleck

17-11-2011 19:55:49

yo incluído buscábamos sobre todo estética[/quoteam5wt6n7]
Sí que has cambiado, sí $ $ $ i|i i|i lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Tienes mucha razón en lo del babyBoom. Sin embargo, los mayores cambios son económicos, ya que es, por decirlo de algun modo, más rentable, una naked o una maxitrail que una deportiva. Puedes llevar equipaje, copilot@, consumos razonables, etc.....pa que queremos una cuadra caballos que no podemos sacar a cabalgar????? No sólo trails las naked, las Hd...hay otros segmentos en alza. Lo que es claro que son las deportivas y superdeportivas las que van pabajo.......

Y luego está lo que dice Ivantoro, que los que antes llevaban deportivas, ahora están jodidos de la espalda. Ayy, la edad, que no perdona lol lol lol lol lol
En mi caso personal, yo estuve a punto de pillar una Tiger, pero al final, soy de postura media ni tan agachado como en una sport, ni tan erguido como una trail. Por eso tengo a Jolly D D
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quoteam5wt6n7]

Hombre ya lo he dicho muchas veces, las trail TODAS son horripilantes, la gs parece hecha a trozos, la mía que os voy a decir de su delantera ^| ^| , la varadero y la V-Strom son dos armatostes con ruedas, la tiger 1200 tendrá de todo menos bonita a mi modo de ver... Bonitas son una 1198, un mv augusta, una aprilia rsv y como mucho una maxinaked tipo brutale, la streetfigther... que me encanta....

Otra cosa que se me olvidó decir de la revolución trail es el manillar alto, ese gran desconocido Y Y XX

KINGS

17-11-2011 20:00:49

Lo que se lleva ,es tener una moto trail y un coche todo terreno o todo camino para hacer muchos kms. de asfalto.

XX XX XX XX

Kuro

17-11-2011 23:16:48

Vale. Entonces tenemos claro que las RRs han ido para abajo en popularidad.

Parece pués que lo que hace que se deprecien menos es su mayor polivalencia respecto a nakeds y customs. La gente cambia menos de Trail que de otros tipos.

Reluctanter

19-11-2011 09:44:11

Al hilo del tema, estuve ayer en la Suzuki echando un ojo a la nueva V-Strom, y sale nada más que por 8200 más matrícula 8O . Alguien puede pensar 'bueno, no es tan cara', pero es que su compi nueva de este mismo año, la gsr 750, sale casi por mil pavos menos!!! 7400 más matrícula.
No sé si es porque están de moda, o porque suzuki sabe cuál es su gallina de los huevos de oro, y ha decidido dejar ese precio alto hasta que pase un poco el boom, y luego bajarlo a un precio más normal.
La tipa de la tienda me ha dicho 'pues esta semana hemos vendido tres'.
Y yo he pensado 'mejor, más mercado de segunda mano' clap

affleck

19-11-2011 13:27:45

Al hilo del tema, estuve ayer en la Suzuki echando un ojo a la nueva V-Strom, y sale nada más que por 8200 más matrícula 8O . Alguien puede pensar 'bueno, no es tan cara', pero es que su compi nueva de este mismo año, la gsr 750, sale casi por mil pavos menos!!! 7400 más matrícula.
No sé si es porque están de moda, o porque suzuki sabe cuál es su gallina de los huevos de oro, y ha decidido dejar ese precio alto hasta que pase un poco el boom, y luego bajarlo a un precio más normal.
La tipa de la tienda me ha dicho 'pues esta semana hemos vendido tres'.
Y yo he pensado 'mejor, más mercado de segunda mano' clap[/quote2nqhnfep]


hombre... con todos mis respetos... creo que una vstrom está más equipada que una gsr y veo normal que valga más.. además lucha en un segmento en el que están todas por los siete mil y pico, y la v-strom lucha con la gs 800 y la tiger 800 que se van por encima de los 9000.... XX

motero26

19-11-2011 15:09:48

Al hilo del tema, estuve ayer en la Suzuki echando un ojo a la nueva V-Strom, y sale nada más que por 8200 más matrícula 8O . Alguien puede pensar 'bueno, no es tan cara', pero es que su compi nueva de este mismo año, la gsr 750, sale casi por mil pavos menos!!! 7400 más matrícula.
No sé si es porque están de moda, o porque suzuki sabe cuál es su gallina de los huevos de oro, y ha decidido dejar ese precio alto hasta que pase un poco el boom, y luego bajarlo a un precio más normal.
La tipa de la tienda me ha dicho 'pues esta semana hemos vendido tres'.
Y yo he pensado 'mejor, más mercado de segunda mano' clap[/quote1o4lz6l2]


hombre... con todos mis respetos... creo que una vstrom está más equipada que una gsr y veo normal que valga más.. además lucha en un segmento en el que están todas por los siete mil y pico, y la v-strom lucha con la gs 800 y la tiger 800 que se van por encima de los 9000.... XX[/quote1o4lz6l2]
es como te dice aflleck yo lo que no entiendo es el que paga por un tmax lo mismo que le costaria una fz1 por ejemplo sh

Triply

19-11-2011 15:13:39

Yo casi siempre he tenido trail y la verdad es que les coges ms cariño que al resto ya que puedes hacer de todo, desde meterte en un circuito de cross a un viaje a NordKapp pasando por circuitos de karting a rascar rodilla y los caballos que faltan... te conformas porque solo los echas en falta en autopista

Reluctanter

21-11-2011 19:52:03


hombre... con todos mis respetos... creo que una vstrom está más equipada que una gsr y veo normal que valga más.. además lucha en un segmento en el que están todas por los siete mil y pico, y la v-strom lucha con la gs 800 y la tiger 800 que se van por encima de los 9000.... XX[/quote2y0m9h1l]
Ah que lo que vale pasta es el equipamiento... Pues que me devuelvan de mi Scram al menos 3000 euros de los 9600 que costaba!!!!
Lo del equipamiento, una vez que pasas cierto umbral, va en el precio. Lo que pasa es que los de Suzuki saben que es una moto que se va a vender, y la estiran hasta que el año que viene, cuando en vez de venderse 3000 unidades al mes se venden 300, le quitan 500 pavos al pvp y listo. Lo ha hecho Yamaha toda la vida, y lo hace incluso Honda, y con modelos nuevos como la Crossrunner.

HijodelBiento

21-11-2011 20:43:58

[quote10kywy6v]Acabas de retratar al gilipollas chupatintas que trabaja en las oficinas de la Castellana Cuando llega el buen tiempo, hay plaga de trastos en las aceras de las zonas oficinistas de la capital. Luego salen los chaquetas montados en esos estrafalarios yerracos con maletas de aluminio, como dices, y ya el ridículo es total
[/quote10kywy6v]
¿para hablar de motos hay que insultar?salu2

chinarsky

21-11-2011 22:05:22

Qué el tio con corbata coge la GS cuando sale el sol..., pués si no lo vieses en la GS lo verías en el X5, abultando mucho más y quemando más petroleo face face , así que mejor que saque la GS...

Además, la pasta se la llevan los alemanes que son gente seria.
XX XX XX XX XX

madmall

22-11-2011 19:29:14

Yo creo que si que hay un resurgir de la trail ademas como comentais ya no son motos camperas sino que su habitat es mas bien el asfalto ademas con el doble de potencia que cuando nacieron .... Son maquinitas para curvear y disfrutar de las rutas y como dicen para dar algun susto a las RRRRRssss!!!
Yo quiero una !!

Zelev

22-11-2011 20:39:13

En resumen, yo me quedo con esto que comenta affleck ...

al comenzar en el mundo de la moto todo el mundo, yo incluído buscábamos sobre todo estética[/quote1sk92eqj]

Y a esto otro del compañero Anherko ...

una trail, por polivalencia, para ir al curro, para ir de tapeo, para ir de curveo, para las vacaciones, para . . . en fin pa'tó y pa'ná. $
[/quote1sk92eqj]

Por eso, cambio R´s por Trail P sh i|i

XX XX XX

xavikoala

24-11-2011 21:23:24

Es porque yo llevo una, soy muy influyente.