malas presiones

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Moria

16-11-2011 22:02:13

wenas.


a parte de un mal desgaste de las cubiertas, ¿que efectos tiene en la conduccion una mala presion en las ruedas?

Es una duda que me ha salido esta tarde mientras conducia bajo la lluvia. A ver si coincide con lo que me dice la lógica.


XX XX XX XX XX XX

Jaume

16-11-2011 22:04:53

con aire de menos te costra mas trazar, con aire de mas te costara menos trazar pero patinara!!

a cuanto las llevabas antes de parar en la gasolinera? lol P

cunyat

16-11-2011 22:07:54

Si llevas muy,muy,muy,muy poca presion te vas a tomar por el culo en cuanto entres un poco fuerte a curva face

Reluctanter

16-11-2011 22:12:26

De primera mano casi me voy a tomar por culo tras coger la moto después de un parón de tres semanas y no mirarle la presión O| .
Se me fue de alante -como si pisara aceite, vamos- y tuve que dar hasta un zapatazo....

Moria

16-11-2011 22:24:27

a cuanto las llevabas antes de parar en la gasolinera? lol P[/quote1d0es0d9]

D D D D

Con lluvia no he notado nada especial por las presiones. Ya iba con extra cuidado por el agua sin necesitar nada mas.

Moria

16-11-2011 22:27:23

parece que con menos presion tenga que haber mas superficie de la rueda en contacto y por tanto agarrar mas...

hasta que haya demasiada poca presion y se deforme la carcasa y te haga extraños, pero no hubiera dicho que deslizaría por poca presion. Si por demasiada por haber menos contacto... -| -| -| -|

ts4

16-11-2011 22:29:57

yo en mi Speed Four siempre llevo 2.5, está bien esa presión???

Moria

16-11-2011 22:34:51

mira el manual.

En la ST son 2,5 delante y entre 2,5 y 2,9 detras, dependiendo de la carga.

En la GSR tambien era 2,5 y tambien llevaba bridgestone.

La pregunta ahora es... ¿quien manda a la hora de indicar las presiones? el fabricante de la moto o el del neumático?


Yo le pongo lo que dice el manual.

ts4

16-11-2011 22:48:55

cuando pones ST te refieres a la Sprint ST o a la Street??

si es a la Street la llevo bien, ya que mi moto pesa lo mismo.

y referente a tu pregunta, yo creo que el neumático te marca la presión máxima que le puedes poner

Moria

16-11-2011 22:56:08

st de sprint.

la moto mas rapida de triumph... jijiji

ts4

16-11-2011 22:59:44

st de sprint.

la moto mas rapida de triumph... jijiji[/quote31jytkk1]


=)) =)) =)) =)) =)) =))

Moria

16-11-2011 23:04:44

D D D D D


es la pura verdad!

Jaume

16-11-2011 23:06:18

hay uno por aquí que dice que la vio el marcador a 300 8-) lol fantasma

Moria

16-11-2011 23:07:00

mmmm ¿en caida libre?

Jaume

16-11-2011 23:10:59

=)) =)) =)) =)) no se que habria fumao ese dia face

cunyat

16-11-2011 23:13:47

parece que con menos presion tenga que haber mas superficie de la rueda en contacto y por tanto agarrar mas...

hasta que haya demasiada poca presion y se deforme la carcasa y te haga extraños, pero no hubiera dicho que deslizaría por poca presion. Si por demasiada por haber menos contacto... -| -| -| -|[/quote85ztpo04]
Poca presion en mi caso fue 0'7 face
Te aseguro que vas de puto culo para seguir al grupo sh

carlesTT

16-11-2011 23:16:54

0'7 sería de alcoholemia... face face face face

cunyat

16-11-2011 23:18:20

0'7 sería de alcoholemia... face face face face[/quoteqiffym4k]
Puede que el manometro fuera mal.Si es asi, despues le debi meter mas de 4 de presion ?

Moria

16-11-2011 23:18:47

0'7 sería de alcoholemia... face face face face[/quote2y72ck8p]


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

sach

17-11-2011 00:00:11

Si llevas muy poca, es imposible conducir la moto, lo notarias enseguida. Si no es mucha, la moto no traza correctamente.

Y es posible que jorobes las gomas.

V´sss...

Minimoto

17-11-2011 09:44:29

Con poca presión la moto flanea una barbaridad en curvas y se cae. En cierta ocasión, unos vecinos hijos de la gran pu*a deshincharon la rueda delantera de mi anterior moto y cuando salí del garaje notaba que la moto estaba dura de dirección, pero en la primera rotonda casi me caígo al suelo porque la moto se movía y se caía hacia donde inclinaba. La habían dejado en 1,5 delante.
Con presiones altas notas que en los baches tontos está muy seca la suspensión, sobretodo en el primer movimiento, ya que las ruedas no amortiguan nada, y en las curvas tiende a abrir la trayectoria cosa mala mala.
Por cierto, yo en la Sprint ST[/size3a3ovhz5], la moto más rápida fantasma , le pongo 2,5 y 2,9, sea el neumático que sea.

Minimoto

17-11-2011 09:45:26

st de sprint.

la moto mas rapida de triumph... jijiji[/quote122wlp8e]


=)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote122wlp8e]

8-) 8-) 8-) 8-) No sé de que te ríes.......................................... fantasma fantasma fantasma
lol lol lol lol lol lol lol lol

Minimoto

17-11-2011 09:48:13

hay uno por aquí que dice que la vio el marcador a 300 8-) lol fantasma[/quoteyaqmlk7u]

No sé como, porque el velocímetro no llega a tanto!!

Minimoto

17-11-2011 09:49:38

0'7 sería de alcoholemia... face face face face[/quote334wpf6b]

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ts4

17-11-2011 10:58:17

Minimoto, Arpem te paga por hacerles publicidad?? P

Minimoto

17-11-2011 11:25:04

Minimoto, Arpem te paga por hacerles publicidad?? P[/quote1gmrsdgs]

8O lol lol lol
Pues he tenido que mirar la foto porque no sé donde estaba lo de arpem, que he tenido que mirar que es. Busqué la foto en el google y no miré de que web era.
tregua tregua

Metroid

17-11-2011 12:08:10

Pues ya está todo dicho....pero vamos un resumen...

Con presión baja, la rueda no mantiene la forma y no se queda redonda...con lo que cuesta más mover la moto ..... y sufre un mal desgaste...

Si por el contrario va muy alta de presión , la notaras muy muy agil...pero al calentarse la rueda, tambein calienta el aire que lleva dentro y sube la presión...con lo que cada vez se calienta más y a su vez sigue subiendo la presión, hasta que se sobrecalienta y pierdes adherencia por exceder las emperaturas y presiones máximas XX XX

ts4

17-11-2011 12:19:49

entonces yo con 2.5 delante y atrás voy bien? si una ST que es más pesada lleva delante 2.5 y detrás entre 2.5 y 2.9, la mía debería estar bien, no?

Metroid

17-11-2011 13:13:19

entonces yo con 2.5 delante y atrás voy bien? si una ST que es más pesada lleva delante 2.5 y detrás entre 2.5 y 2.9, la mía debería estar bien, no?[/quote1jeewogv]

Yo creo....que en la speed four detras y más yendo solo vas un poquito pasado de presión.... 2,7-2,8....

Pero depende de que te ponga el manual...que tiene en cuenta el peso y su peparto XX XX

ts4

17-11-2011 14:07:25

no te entiendo Metroid, si te digo que yo tanto atrás como delante llevo 2.5, cómo me dices que voy pasado de presión y después me marcas 2.7-2.8? -|

Metroid

17-11-2011 15:43:05

no te entiendo Metroid, si te digo que yo tanto atrás como delante llevo 2.5, cómo me dices que voy pasado de presión y después me marcas 2.7-2.8? -|[/quote19hgk81s]

Perdón...he leido lo de 2,9 de Moria y me he liado...

A ti que te pone tu manual? 2,5 para una daytona o 2,6 creo que bien...para ti 2,5 atras...creo que esta por debajo de lo recomendado...

Tu manual que dice?

ts4

17-11-2011 15:49:08

es que el manual que tengo me lo pasó Viktor (creo recordar) en PDF en inglés, y la verdad no lo he mirado mucho.

así que no tengo ni idea de lo que pone en el manual. |(

Minimoto

17-11-2011 16:21:59

Pues ya tienes un motivo para leerlo y practicar el inglés D

ts4

17-11-2011 16:24:51

si, es cierto, puedo practicarlo y no enterarme de nada P

Metroid

17-11-2011 16:26:36

si, es cierto, puedo practicarlo y no enterarme de nada P[/quote340x1evw]
los numeros se escriben igual en Español o Ingles P P

ts4

17-11-2011 16:27:28

mamones!!! culo culo culo culo

Minimoto

17-11-2011 16:28:17

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ts4

17-11-2011 16:34:00

del manual que me pasó Viktor traduje los títulos de cada archivo en pdf y son los siguientes

indice
chasis
cigüeñal, pistones y vielas
sintema eléctrico
embrague
frenos
llantas
mantenimiento y culata
sistema de inyección
sistema de refrigeración
suspensión trasera
suspensión delantera
transmisión.

de presiones no pone nada -|

Moria

17-11-2011 18:17:31

quiza en mantenimiento...

ts4

17-11-2011 18:51:32

que va, en mantenimiento me señala cuándo tengo que hacer los diferentes cambios de aceites, filtros y demás reglajes

Minimoto

17-11-2011 18:56:49

Tiene que estar en alguna tabla.

ts4

17-11-2011 20:34:36

no se tio, quizás me falte algún archivo pdf, en los que tengo no lo veo o no viene.

Minimoto

17-11-2011 22:38:27

Donde conseguiste el manual?
Es para echarle un vistazo, que cuatro ojos ven mejor que dos.

ts4

17-11-2011 23:35:21

me lo pasó en .rar el compi Viktor.

Anonymous

18-11-2011 00:38:48

Con altas presiones hay sol y contaminación, con bajas presiones hay vientos y lluvia mrgreen (paraguas)

ts4

18-11-2011 00:41:21

Con altas presiones hay sol y contaminación, con bajas presiones hay vientos y lluvia mrgreen (paraguas)[/quote3qpgjxmt]

face clap ala =)) =)) =))

Metroid

18-11-2011 08:45:12

del manual que me pasó Viktor traduje los títulos de cada archivo en pdf y son los siguientes

indice
chasis
cigüeñal, pistones y vielas
sintema eléctrico
embrague
frenos
llantas
mantenimiento y culata
sistema de inyección
sistema de refrigeración
suspensión trasera
suspensión delantera
transmisión.

de presiones no pone nada -|[/quote3lfe9e9x]

Eso es el manual de taller , no el de usuario i|i i|i i|i

Minimoto

18-11-2011 09:20:20

Pero en el de usuario también debería ponerlo, no?

Hyde

18-11-2011 11:04:13

A ver, almitas de Dios, P

En el manual de taller de mi tiger 1050, en el apartado "Wheel / Tyres", (seccion 15, en el mío), bajo el título "Tyre pressures" lo indica.

En la Tiger pone Front (delantera) - 2.34 Bar, Rear (trasera) - 2.90 Bar.

XX XX XX XX

Edito y en respuesta a la pregunta del post, el manual indica
"Incorrect tyre inflation will cause abnormal tread wear
and instability problems which may lead to loss of
control and an accident.
Under-inflation may result in the tyre slipping on, or
coming off the rim. Over-inflation will cause instability
and accelerated tread wear.
Both conditions are dangerous as they may cause loss of
control leading to an accident."

Ahora ir, y usad el traductor google. P P P

Josefo

20-11-2011 20:13:19

¡Hola! hola Acabo de ver este hilo y aunque no soy muy habitual en el foro me he animado ha escribir, porque el tema me parece muy interesante. popcorn
En cuanto a las consecuencias de no llevar las presiones adecuadas, estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros mas arriba.Con respecto a las presiones mas adecuadas siempre se ha dicho que en motos "grandes" las universales son 2.5 del.y2.9tras. aunque eso varia segun el modelo y la carga.Yo en mi DAYTONA llevo 2.5 y 2.9 pero en la street 2.3y2.7, la speed four deveria llevar algo similar por lo que 2.5en la trasera me parece poco.Saludos. XX XX ride

Anonymous

20-11-2011 23:32:56

Con respecto a las presiones mas adecuadas siempre se ha dicho que en motos "grandes" las universales son 2.5 del.y2.9tras[/quote3lrp39uq]
¿Siempre, para ti desde cuándo es "siempre"?, y se ha dicho, ¿quién lo ha dicho?, dirás que lo has leído.

iai

21-11-2011 17:32:10

Ya que estas tan "presionados", ¿cada cuanto las miráis?, cada cuan to andando y cada cuento si ha estado parada, claro. ride

Metroid

21-11-2011 17:35:14

Ya que estas tan "presionados", ¿cada cuanto las miráis?, cada cuan to andando y cada cuento si ha estado parada, claro. ride[/quote39nbi0li]
cada semana XX XX

iai

21-11-2011 17:44:30

Ya que estas tan "presionados", ¿cada cuanto las miráis?, cada cuan to andando y cada cuento si ha estado parada, claro. ride[/quoteluq42qye]
cada semana XX XX[/quoteluq42qye]

8O ¡¡¡Hostias!!! 8O

Pues no es que vaya de novato, es que voy de bobo porque llevo dos meses y 3000 km. sin mirarlas (como en el coche, vamos). face

Es lo que tiene leer, que siempre te quedas con algo.

Mila esker (o sea, muchas gracias en el idioma de los vascos) hola

ts4

21-11-2011 18:40:53

yo la miro cada 15 días que es cuando voy al pueblo y puedo pillar la moto, pero como he dicho antes siempre con 2.5 delante y atrás, a partir de ahora le subiré un poco la presión a la trasera.


[quote1pudsgtg]Mila esker (o sea, muchas gracias en el idioma de los vascos)[/color1pudsgtg][/quote1pudsgtg]

Nunca te acostarás sin saber algo más, muchas gracias compi, o mushas grasia o muchah grazias como se dice por aquí abajo dependiendo de por donde te muevas lol XX XX XX XX

pero qué rico es el léxico español win

Josefo

21-11-2011 23:30:54

Con respecto a las presiones mas adecuadas siempre se ha dicho que en motos "grandes" las universales son 2.5 del.y2.9tras[/quote3p042hbm]
¿Siempre, para ti desde cuándo es "siempre"?, y se ha dicho, ¿quién lo ha dicho?, dirás que lo has leído.[/quote3p042hbm]
No sabia que aqui se exigiera tanta precision en los comentarios -| (tan solo pretendia ayudar),en cualquier caso te dire que para mi siempre,empieza en julio del 89 cuando compre mi gs 500,y lo han dicho todos los moteros con los que he hablado del tema a lo largo de este tiempo.Y lo he leido en multiples publicaciones especializadas en motos asi como en los manuales de la mayoria de las 8 motos de carretera que he tenido.No asi en la street triple, en la que recomiendan 2.35 del.y 2.9 tras. ride hola

Londoner

22-11-2011 00:15:37

Amigo Josefo, en esta vida hay quien presiona por costumbre... no le des ninguna importancia porque no la tiene.
La verdad es que yo hace relativamente poco que ando en moto, pero eso no significa que no me preocupe lo que llevo entre manos y que tampoco lea...

Para mi Honda CB 600F Hornet coseguí un manual PDF y en él leí 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás.
En el manual de mi Trophy 1200 se indicacan unas presiones de 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás.
Mi mecánico me recomendó que le mirara la presión frecuentemente quedebía estar a 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás.
El Haynes publica 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás para la Trophy, Trident, Sprint, Speed Triple. Daytona 900 y 1200, Thunderbird, Thunderbird Sport, Adventurer y Legend TT (hablamos siempre de modelos entre el '91 y el '04.)

Parece que esos parámetros (2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás) son mas que estandarizados... aunque por supuesto hay motos y motos y cada fabricante es muy libre de cambiar esos parametros en función de las características de su moto, o del neumático que le monte o de lo que sea...
Lo que si os recomiendo es uso de nitrógeno para el inflado, ya que por experiencia propia os puedo decir que las presiones aguantan estables mas tiempo que si nflamos con aire normal.

iai

22-11-2011 21:37:08

Amigo Josefo, en esta vida hay quien presiona por costumbre... no le des ninguna importancia porque no la tiene.
La verdad es que yo hace relativamente poco que ando en moto, pero eso no significa que no me preocupe lo que llevo entre manos y que tampoco lea...

Para mi Honda CB 600F Hornet coseguí un manual PDF y en él leí 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás.
En el manual de mi Trophy 1200 se indicacan unas presiones de 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás.
Mi mecánico me recomendó que le mirara la presión frecuentemente quedebía estar a 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás.
El Haynes publica 2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás para la Trophy, Trident, Sprint, Speed Triple. Daytona 900 y 1200, Thunderbird, Thunderbird Sport, Adventurer y Legend TT (hablamos siempre de modelos entre el '91 y el '04.)

Parece que esos parámetros (2,5 Bar delante y 2,9 Bar detrás) son mas que estandarizados... aunque por supuesto hay motos y motos y cada fabricante es muy libre de cambiar esos parametros en función de las características de su moto, o del neumático que le monte o de lo que sea...
Lo que si os recomiendo es uso de nitrógeno para el inflado, ya que por experiencia propia os puedo decir que las presiones aguantan estables mas tiempo que si nflamos con aire normal.[/quote2xsid1yk]

También el manual de la America recomienda 2,5 y 2,9 delante y atras respectivamente.

Otra cosita, ¿donde puedes inflar con Nitrogeno?

Josefo

22-11-2011 21:50:57

Tienes toda la razon Londoner plas ,estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices ala (por cierto no recordaba lo del nitrogeno,gracias).Pero es que hay ocasiones en las que.... Y Y Y

Londoner

22-11-2011 22:19:25

Otra cosita, ¿donde puedes inflar con Nitrogeno?[/quote35c4jw1s]
Muchos de los talleres de neumaticos que estén un poco al día ya tienen ese servicio...

cunyat

22-11-2011 22:22:44

En el Bulli, ferran Adria tambien usa nitrogeno D

Moria

22-11-2011 22:30:39

Otra cosita, ¿donde puedes inflar con Nitrogeno?[/quote2gb4a1pi]
Muchos de los talleres de neumaticos que estén un poco al día ya tienen ese servicio...[/quote2gb4a1pi]

+1

Para los de barcelona y alrededores, Neumatics sabadell. Muy buenos precios y con Nitro.

talivan

22-11-2011 22:36:43

cuanta paja mental os haceis, para empezar las presiones recomendadas por los fabricantes es para un uso moderado en via publica, luego esta el que cada piloto tenga mejor o peor tacto con esas presiones y las modifique y adapte a sus preferencias, yo como muchos despues de muchos años montando en moto y poniendo las presiones que parece ser que estan hasta standarizadas de 2,5 y 2,9 fui probando llegando a la conclusion que para el tipo de conduccion que practico y con tiempo calido pongo presiones de 2,2 y 2,4 y en tiempo frio pongo algo mas 2,4 2,6, desde luego las diferencias se notan.

frank

01-05-2012 18:20:42

buenas tardes amigos soy de Mexico tengo una triumph Adventurer 1996 y ando buscando el Manual re reparacion tengo unos problemas con los carburadores (

xavikoala

01-05-2012 21:31:26

parece que con menos presion tenga que haber mas superficie de la rueda en contacto y por tanto agarrar mas...

hasta que haya demasiada poca presion y se deforme la carcasa y te haga extraños, pero no hubiera dicho que deslizaría por poca presion. Si por demasiada por haber menos contacto... -| -| -| -|[/quote3kxn1xzv]
Poca presion en mi caso fue 0'7 face
Te aseguro que vas de puto culo para seguir al grupo sh[/quote3kxn1xzv]

Puedo asegurar que le costaba seguir al grupo y tambien puedo asegurar que las llevaba a 0´7.

Yo a la Tiger 955 delante 2.4, detras 2.8.

Moria

02-05-2012 17:44:30

buenas tardes amigos soy de Mexico tengo una triumph Adventurer 1996 y ando buscando el Manual re reparacion tengo unos problemas con los carburadores ([/quoteql0xgak3]

eso es entrar a saco, como un elefante en una cacharreria.

tiooo, pasate por el garito a presentarte y busca el apartado correspondiente a tu moto. Abre un tema nuevo con la pregunta y tendrás más exito.

Moria

02-05-2012 17:46:35

y retomando el tema...

tanto se nota por 2 o 3 décimas???


estoy flipando. O vais a cuchillo buscando el limite o no puede ser. En conducción normal no puedes notar 2 decimas.

talivan

05-05-2012 18:05:26

y retomando el tema...

tanto se nota por 2 o 3 décimas???


estoy flipando. O vais a cuchillo buscando el limite o no puede ser. En conducción normal no puedes notar 2 decimas.[/quote2izro4cx]

por supuesto que en una conduccion normal no se notan 3 decimas de 2,2 a 2,5 pero desde luego si que se notan de 1,7 a 2,0, luego ya en conduccion mas deportiva si se notan 3 decimas de 2,2 a 2,5, aun con todo hay que recordar que en esto de las presiones depende completamente del uso que se le de a la moto, las presiones dadas por el fabricante son para un uso normal en via publica no para uso deportivo.