Ktm adventure 990 dakar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56433

1972

15-11-2011 20:15:05

Pos eso, a ver si alguno del foro a probao esta moto y puede darme sus impresiones o conoceis algo de esta máquinica que podais comentar, es más que na por el tema de que para salir de lo negro la tiger como que no (y la derbi se me queda algo pequeña pa las trialeras y esas cosas)

yo por un lao tengo entendido que es una maravilla por respuesta del motor y suspensiones, pero por otro que tiene ciertos problemas de fiabilidad endémicos, aunque solucionados en las últimas versiones.


XX XX XX

Opera

15-11-2011 20:51:53

Hola,

Pregunta por aquí sh
Ktmspain.com

O por aquí
lc8.es

Aisssh cada vez que la veo... ride


XX XX XX XX XX XX

Sento800xc

16-11-2011 04:26:18

Hola!

Te contesto lo que se, llevo mucho investigado de la moto porque soy un enamorado de la 990 adventure, y te la comparo un poquito con la Tiger y con la Strom que son las que conozco.

La Adv tiene una delicia de motor, con muchisima mala hostia. Dale lo que quieras que no te lo vas a agotar, y hay que tener mucho cuidado con la manita del gas por que como digo, tiene mucha rabia y te sale pitando con una rueda mirando al cielo.

Consume aceite, unos 500ml cada 3000km, es algo significativo. Consumo de gasolina unos 7L a los 100 a velocidades normales.

Y lo que es mas imperdonable bajo mi punto de vista revisiones cada 7500km.

No olvidemos que es una moto de competicion adaptada a la calle para el usuario medio, pero deriva directamente de la competicion y es un motor que hay que mimar mucho. Los problemas de los que hablas ya estan solucionados, tuvieron algunos problemas las primeras unidades allá por 2006, ahora ya no queda ninguno de la famosa bomba de agua.

Y esas son las principales diferencias. Otro fallo garrafal bajo mi punto de vista es que no tiene indicador de gasolina, cosa que se echa en falta.

Sin duda lo peor que tiene la moto, es la revision obligada cada 7500km, hay que enchufarle una maquina de diagnostico KTM.

Todo esto sin hablar de falta de concesionarios en general y bla bla bla, lo que se dice siempre.

Espero haberte ayudado. Yo he de decir que si no tuviera las revisiones obligadas cada 7500km ya tendría esta moto desde hace tiempo.

Tarantulo

16-11-2011 10:22:38



Y lo que es mas imperdonable bajo mi punto de vista revisiones cada 7500km.

Espero haberte ayudado. Yo he de decir que si no tuviera las revisiones obligadas cada 7500km ya tendría esta moto desde hace tiempo.[/quoteufwpd6og]

Para una moto que va a pisar campo con regularidad, 7500 kms lo veo incluso excesivo. Si sales mucho por campo y la utilizas para lo que se diseñó yo acortaría a no más de 5.000 bajo ningún concepto.

Sin duda lo peor que tiene la moto, es la revision obligada cada 7500km, hay que enchufarle una maquina de diagnostico KTM.[/quoteufwpd6og]

Ahora ya no con el TuneECU, al igual que las triumph, algunos modelos de aprilia, etc.

Saludos

rodamons

16-11-2011 12:01:32

En mi opinión, y por la experiencia que tuve en una prueba que hice con la 990 Adventure, es una moto polivalente, que vale mucho más para ir por lo negro de lo que se habla y en cambio en off road, la limita mucho el peso. Es cómoda, tanto de asiento como de posición de conducción, la cúpula protege bien dependiendo de la estatura, hasta velocidades de retirada de carné. Los acabados son espartanos, muy plastiqueros para mi gusto, poco refinada , con una excelente parte ciclo buen chasis, suspensiones de las mejores del mercado, frenos suficientes. El motor es bueno, pero excesivamente vibrador en velocidades mantenidas por carretera nacional o autopista, suficientemente potente, aunque no tan brusco o salvaje como he leído en tantas ocasiones, a mí me parece correcto sin estridencias, supongo que depende de la moto de la que te hayas bajado anteriormente. El cambio es preciso y suave, lo mismo que el embrague con mando hidraúlico. En fin, una buena máquina que yo no compraría sin haber probado. Saludos.

Sento800xc

16-11-2011 12:23:29



Y lo que es mas imperdonable bajo mi punto de vista revisiones cada 7500km.

Espero haberte ayudado. Yo he de decir que si no tuviera las revisiones obligadas cada 7500km ya tendría esta moto desde hace tiempo.[/quotexkhcncr4]

Para una moto que va a pisar campo con regularidad, 7500 kms lo veo incluso excesivo. Si sales mucho por campo y la utilizas para lo que se diseñó yo acortaría a no más de 5.000 bajo ningún concepto.

Sin duda lo peor que tiene la moto, es la revision obligada cada 7500km, hay que enchufarle una maquina de diagnostico KTM.[/quotexkhcncr4]

Ahora ya no con el TuneECU, al igual que las triumph, algunos modelos de aprilia, etc.

Saludos[/quotexkhcncr4]

No se que es lo del TuneECU, cuentame please

Jaume

16-11-2011 15:31:01


No se que es lo del TuneECU, cuentame please[/quote1s1z69ac]


viewtopic.php?f=3&t=44989 D

Minimoto

16-11-2011 15:37:15

El TuneECU es un mundo diferente!

1972

16-11-2011 18:40:59

Gracias por vuestros comentarios, en el momento tenga un hueco probare la maquinica en cuestión pues no me han puesto ninguna pega para poder probarla, además tienen la versión dakar y la r que sacan unos cuantos cv más que la versión normal ademas la dakar viene con abs, sin haberla catado coincido en que es una moto espartana, y lo que he ido recopilando del lc8, coincide todo el mundo más o menos en su comportamiento.

Ya comentare cuando la cate. gracias una vez más.

XX XX XX