ventajas centro gravedad alto

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56394

Mr-Joke

14-11-2011 08:50:48

esta noche (no me pregunteis porque) no podia dormir y me estaba planteando porque las motos tipo r's asi como las trails tienen tendencia a tener el centro de gravedad alto...

-|

carlesTT

14-11-2011 09:05:31

...Pues el gran Antonio Cobas defendía lo mismo sus creaciones huían del centro de gravedad bajo.

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Mr-Joke

14-11-2011 09:36:08

al loro, no lo defiendo, de hecho en mi bonny es lo que adoro que es superbajo y me permite moverla al antojo... por eso me pregunto porqué suelen decir como mas alto mejor en r's y offroads.... (

talivan

14-11-2011 09:45:04

simplemente porque dinamicamente es cuesta menos inclinar una con el centro gravedad alto que otra que lo tenga mas bajo.

Mr-Joke

14-11-2011 10:12:27

simplemente porque dinamicamente es cuesta menos inclinar una con el centro gravedad alto que otra que lo tenga mas bajo.[/quote2hjl5bwm]
vale y en una off-road ??

y otra cosa el que te permita tumbar más facilmente también proporciona más facilidad para que se te caiga... $

Anonymous

14-11-2011 11:44:42

al loro, no lo defiendo, de hecho en mi bonny es lo que adoro que es superbajo y me permite moverla al antojo... por eso me pregunto porqué suelen decir como mas alto mejor en r's y offroads.... ([/quote2zdzhncd]
La mueves a tu antojo en parado, pero en marcha conlleva a que tengas que hacer más esfuerzo con tu cuerpo, al estar el centro de gravedad muy alejado de él. En general, cuesta más romper el equilibrio de un cuerpo estable, por eso son más torpes dinámicamente.

Anonymous

14-11-2011 11:50:30

...Pues el gran Antonio Cobas defendía lo mismo sus creaciones huían del centro de gravedad bajo.[/quote13pfdrn4]
No es que lo defendiera, es que lo demostró y derrotó él sólo con escasa financiación a toda la pléyade del resto de la ingeniería puntera mundial.

No poseía el título de ingeniero porque él era superior a eso un genio.

Josue

14-11-2011 11:56:13

En las trail, creo que no es que se busque, es que no hay otra que tener el centro de gravedad alto.

carlesTT

14-11-2011 12:05:21

...Pues el gran Antonio Cobas defendía lo mismo sus creaciones huían del centro de gravedad bajo.[/quote1jurkbhf]
No es que lo defendiera, es que lo demostró y derrotó él sólo con escasa financiación a toda la pléyade del resto de la ingeniería puntera mundial.

No poseía el título de ingeniero porque él era superior a eso un genio.[/quote1jurkbhf]


Estoy esperando que alguien publique un libro bien gordo con su historia y toda su obra. Un amigo mio tiene una Siroko en su casa, siempre que me la enseña viene con un cubo y la fregona detrás mío....

XX XX

Josue

14-11-2011 12:10:43

Por la baba o por el aceite.....

carlesTT

14-11-2011 12:19:38

Por la baba o por el aceite.....[/quote2vnyixgd]

Melón por la baba swear

Cuando te pille!! gay gay gay

XX XX

Mosslero

14-11-2011 13:29:31

Por la baba o por el aceite.....[/quote22y6u637]

Melón por la baba swear

Cuando te pille!! gay gay gay

XX XX[/quote22y6u637]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Sirocco

14-11-2011 17:32:04

Pues yo creo que con el centro de gravedad bajo, se maneja mejor la moto, tanto para cambios de dirección como para moverla en parado.

Las r´s y las trail lo llevan más alto que p.ej. una custom porque de esta manera la distancia libre al suelo es mayor y asi las primeras no tocan con estriberas facilmente en grandes tumbadas y las segundas van de esta manera mejor por lo marrón.

sokorokoto

14-11-2011 18:47:30

Mi bicha lo tiene bajo y se mueve facilmente en marcha y en parado, aun mejor que la TIGER 955 que lo tiene alto

Opera

14-11-2011 21:55:57

Por la baba o por el aceite.....[/quote1pf3th0r]

Melón por la baba swear

Cuando te pille!! gay gay gay

XX XX[/quote1pf3th0r]
Como te conocen eh... gay i|i

XX XX XX

nolo

14-11-2011 22:03:10

esta noche (no me pregunteis porque) no podia dormir y me estaba planteando porque las motos tipo r's asi como las trails tienen tendencia a tener el centro de gravedad alto...

-|[/quote1e8xk0i8]


http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... a-fisica-3

Anonymous

14-11-2011 23:34:50

http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/conduccion-de-motocicletas-la-fisica-3[/quote1olxtl1p]
Esta teoría es válida si conducimos la moto o biciclo a base de girar el manillar, pero es sólo eso, teoría. En la práctica utilizamos también el cuerpo para maniobrar y equilibrar, por tanto tendremos un control más inmediato e intuitivo si acercamos el cdg del objeto al cdg de nuestro cuerpo.

Jaume

14-11-2011 23:37:32

arquimedes y su palanca

Mr-Joke

15-11-2011 09:09:14

oido barra, muchas gracias por las aclaraciones !!

una ronda para todos XX D

peptorres

15-11-2011 10:12:44

No ocnfundir el centro de gravedad bajo con un 'ground clearance', o sea, una moto baja. Que una trail suele tener más 'ground clearance' que una R pero la distribución de pesos es distinta.

También influye la distancia entre ejes... así que que no sólo se diga si una moto es 'torpe' o menos por tener el centro de gravedad bajo.

cunyat

15-11-2011 11:40:05

Pues a mi damelo bajo. Que bien entra mi Boniata en las rotondas comparada con otras que hay por ahi win

Si fuera mejor y mas agil el peso en alto las RR serian Trail $

Opera

15-11-2011 19:28:44

Pues a mi damelo bajo. Que bien entra mi Boniata en las rotondas comparada con otras que hay por ahi win

Si fuera mejor y mas agil el peso en alto las RR serian Trail $[/quote247z3il0]
Que el centro de gravedad esté alto, no quiere decir que tenga que estar a 2 metros del suelo, con que esté en la parte de arriba de la moto vale $

XX XX XX XX

apu

15-11-2011 20:11:09

yo la tiger la manemo mejor que mi antigu vfr en marcha y es bastante mas alta, tambien hay que tener en cuenta que la tiger aparte de la altura tiene manillar ancho.
En parado era al contrario.

carlesTT

15-11-2011 20:16:04

Hay que considerar el centro de gravedad del conjunto moto-piloto y la constitución de este. ¿Que talla de gorra gastais? $ $

lol lol lol lol

XX

peptorres

16-11-2011 15:43:55

Hay que considerar el centro de gravedad del conjunto moto-piloto y la constitución de este. ¿Que talla de gorra gastais? $ $

lol lol lol lol

XX[/quote3hrtkpmp]


O qué talla de zapato usáis <- en horario infantil

O cuánto hace que no le dáis una vaciada a los webs <- horario fuera de censura

Minimoto

16-11-2011 15:55:20

8O