Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56394
Mr-Joke
14-11-2011 08:50:48
carlesTT
14-11-2011 09:05:31
Mr-Joke
14-11-2011 09:36:08
talivan
14-11-2011 09:45:04
Mr-Joke
14-11-2011 10:12:27
simplemente porque dinamicamente es cuesta menos inclinar una con el centro gravedad alto que otra que lo tenga mas bajo.[/quote2hjl5bwm]
vale y en una off-road ??
y otra cosa el que te permita tumbar más facilmente también proporciona más facilidad para que se te caiga...
Anonymous
14-11-2011 11:44:42
al loro, no lo defiendo, de hecho en mi bonny es lo que adoro que es superbajo y me permite moverla al antojo... por eso me pregunto porqué suelen decir como mas alto mejor en r's y offroads.... [/quote2zdzhncd]
La mueves a tu antojo en parado, pero en marcha conlleva a que tengas que hacer más esfuerzo con tu cuerpo, al estar el centro de gravedad muy alejado de él. En general, cuesta más romper el equilibrio de un cuerpo estable, por eso son más torpes dinámicamente.
Anonymous
14-11-2011 11:50:30
...Pues el gran Antonio Cobas defendía lo mismo sus creaciones huían del centro de gravedad bajo.[/quote13pfdrn4]
No es que lo defendiera, es que lo demostró y derrotó él sólo con escasa financiación a toda la pléyade del resto de la ingeniería puntera mundial.
No poseía el título de ingeniero porque él era superior a eso un genio.
Josue
14-11-2011 11:56:13
carlesTT
14-11-2011 12:05:21
...Pues el gran Antonio Cobas defendía lo mismo sus creaciones huían del centro de gravedad bajo.[/quote1jurkbhf]
No es que lo defendiera, es que lo demostró y derrotó él sólo con escasa financiación a toda la pléyade del resto de la ingeniería puntera mundial.
No poseía el título de ingeniero porque él era superior a eso un genio.[/quote1jurkbhf]
Estoy esperando que alguien publique un libro bien gordo con su historia y toda su obra. Un amigo mio tiene una Siroko en su casa, siempre que me la enseña viene con un cubo y la fregona detrás mío....
Josue
14-11-2011 12:10:43
carlesTT
14-11-2011 12:19:38
Por la baba o por el aceite.....[/quote2vnyixgd]
Melón por la baba
Cuando te pille!!
Mosslero
14-11-2011 13:29:31
Por la baba o por el aceite.....[/quote22y6u637]
Melón por la baba
Cuando te pille!!
[/quote22y6u637]
Sirocco
14-11-2011 17:32:04
sokorokoto
14-11-2011 18:47:30
Opera
14-11-2011 21:55:57
Por la baba o por el aceite.....[/quote1pf3th0r]
Melón por la baba
Cuando te pille!!
[/quote1pf3th0r]
Como te conocen eh...
nolo
14-11-2011 22:03:10
esta noche (no me pregunteis porque) no podia dormir y me estaba planteando porque las motos tipo r's asi como las trails tienen tendencia a tener el centro de gravedad alto...
[/quote1e8xk0i8]
http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... a-fisica-3
Anonymous
14-11-2011 23:34:50
http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/conduccion-de-motocicletas-la-fisica-3[/quote1olxtl1p]
Esta teoría es válida si conducimos la moto o biciclo a base de girar el manillar, pero es sólo eso, teoría. En la práctica utilizamos también el cuerpo para maniobrar y equilibrar, por tanto tendremos un control más inmediato e intuitivo si acercamos el cdg del objeto al cdg de nuestro cuerpo.
Jaume
14-11-2011 23:37:32
Mr-Joke
15-11-2011 09:09:14
peptorres
15-11-2011 10:12:44
cunyat
15-11-2011 11:40:05
Opera
15-11-2011 19:28:44
Pues a mi damelo bajo. Que bien entra mi Boniata en las rotondas comparada con otras que hay por ahi
Si fuera mejor y mas agil el peso en alto las RR serian Trail [/quote247z3il0]
Que el centro de gravedad esté alto, no quiere decir que tenga que estar a 2 metros del suelo, con que esté en la parte de arriba de la moto vale
apu
15-11-2011 20:11:09
carlesTT
15-11-2011 20:16:04
peptorres
16-11-2011 15:43:55
Hay que considerar el centro de gravedad del conjunto moto-piloto y la constitución de este. ¿Que talla de gorra gastais?
[/quote3hrtkpmp]
O qué talla de zapato usáis <- en horario infantil
O cuánto hace que no le dáis una vaciada a los webs <- horario fuera de censura
Minimoto
16-11-2011 15:55:20