Técnica de conducción. Contramanillar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56298

Kuro

09-11-2011 22:02:16

Me preguntaba si alguien quisiera explicar esta técnica o si teneis algún video o tutorial en texto que lo ilustre.

No se si hay variaciones para motos trails, deportivas, etc.


Gracias.

Humphrey

09-11-2011 22:06:40

Es muy sencilla. Si empujas el manillar con una de las manos la moto cae para ese lado, para el de la mano que empuja. A partir de ahí es cogerle el punto. Si alguien se atreve con los aspectos técnicos...

Mosslero

09-11-2011 22:10:32

Yo también me lo he preguntado unas cuantas veces $ $ $ $

Kuro

09-11-2011 22:12:09

Anda! Yo lo conocía por otro nombre. Vale, la cosa está sencilla entonces XDDD.

Todo ok entonces ;)

molo

09-11-2011 22:29:33




$ $ $ $

23

09-11-2011 23:01:46

Hala, a leer.....
http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm

llop

09-11-2011 23:06:20

¿QUE ES CONTRAMANILLAR?

El contramanillar es una técnica que consiste en forzar el manillar en dirección contraria a la que quieres ir. La moto a pesar de girar en dirección contraria, "caerá" y tomará la curva sin problemas y de una forma mucho más rápido que girando de la forma "clásica". Lo que conseguimos es tomar la curva en menos tiempo y más rápido.







¿CUANDO DEBEMOS USARLO?

Podemos tomar cualquier curva haciendo contramanillar, cuando menor sea el ángulo de la curva, más tendremos que tumbar la moto para tomarla y mas necesario será el contramanillar, ya que al tumbar la moto mucho más, ahorraremos tiempo y espacio y evitaremos que se nos acabe la curva, saliendonos de la carretera.



¿Por que?

Si nunca usas esta técnica a proposito,(ya lo usas de forma incosciente pero no te das cuenta) te asombrarás de lo rápido que se inclina la moto en una curva y te preguntarás porque narices no lo has usado antes, si ya lo haces intentalo hacer aún mas fuerte, el factor sipcológico te lo impidirá al principio, pero no dejes que te asuste.

¿Cuando y como?

Puedes practicar primero en linea recta antes de utilizarlo en las curvas, conduce recto y presiona “puño” derecho hacia delante, hara que la moto se incline hacia la derecha, lo mismo si lo haces en el "puño" izdo., la moto se inclinara hacia la izda. Una vez que estes a gusto, puedes hacerlo siempre antes de entrar en la curva, lo harás mucho mas rápido que antes. Pronto será una forma natural de tu conducción. Puedes ayudarte de las dos manos por ejemplo en el caso de la curva a derecha presiona sobre el puño derecho hacia adelante mientras tiras del puño izdo. hacia atras.


¿Cuando No?

Nunca. (esto me encanta!!! Cuando no usarlo nunca!!!)


¿Fácil?

Si, Pero recuerda que debes eliminar la presión sobre la maneta cuando ya estas inclinado en la curva o de lo contrario seguiras inclinandola hasta estar en posición horizontal.



Si te acostumbrás a conducir con contramanillar tenes estas ventajas

Mejor relación esfuerzo / respuesta

O sea que a mucho menos esfuerzo de conducción mejor respuesta de la moto. El manillar apenas se mueve… son solo empujoncitos muy suaves en los puños lo que conduce la moto… se hace costumbre… entras en una curva a la derecha… acelerás un poco… y mientras acelerás hacés una leve presión en el puño hacia delante… la moto dobla “sola” sin esfuerzo.

Mejor respuesta

Con esta técnica esquivás cosas que es imposible esquivar de otra forma.

Mayor confianza en la conducción

Al tener todo mas controlado tenés más confianza… eso en viajes largos es menos cansancio

Mejor postura de manejo

Esto es importante… no os dais cuenta de cómo agarrais los puños!!! Parece que los los quiereis destrozar!!!... jeje… las manos apretadas… haciendo fuerza… ¿para que? Si lo único que lográs es cansarte!!!...conduces apoyado levemente sobre los puños… y las palmas de la mano “empujan” cuando querés doblar… y si tenés control de crucero ni te cuento!!! (yo en ruta he llegado a manejar llevando la moto con un par de dedos apoyados en cada puño o en los espejos)… eso en viajes largos es impagable!!! No te cansas!!!

Apto para todo tipo de suelo

Esta técnica no discrimina suelos… se usa siempre
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GEIMON

09-11-2011 23:06:55

Físicamente...se trata del "efecto giroscópico"...

Una vez me lo explico un compañero motero...e ingeniero industrial....y es algo así como que la rueda trasera siempre tiende a seguir a la delantera.

Esto que parece una perogrullada tiene su aquel si lo pensamos un momento.

En realidad lo que quiere decir es que la trasera siempre tiende a seguir la linea de la delantera...que siempre intenta "pisar" por donde pisó la delantera.


Si después de la explicación lo habéis entendido...os pago unas birras...jejejejejeje

Lo mejor para controlar esta técnica es ir a un lugar sin tráfico (polígono o similar) e ir haciendo pruebas a baja velocidad.

Con mi antigua speed, solía usarlo a veces...aunque reconozco que me gustaba más girar "a la inglesa"...cosa que era muy fácil en esta moto...y no por el lugar de fabricación sino por su geometría de dirección.

Un saludo triumpheros

techmotard

10-11-2011 09:20:56

una cosa importante....

no es tan necesario conocer el funconamiento técnico del mismo, como saberlo aplicar correctamente.

Me explico... la técnica, el principio, no es importante. <los bebés pilotos de minimotos la aplican y no tienen ni idea de ningún principio físico que no sea dar gas para acelerar y poco más...

lo importante en la aplicaciòn de dicha técnica, es que sea lo más PURA posible.

PURA al 100% sería una aplicaciòn de la fuerza en el sentido que te han dicho los comañeros... pero sin que exista ninguna otra fuerza presente en el manillar.

Dicho de otra manera. Debes ejercer dicha fuerza, pero evitando que el cuerpo se apoye contra el manillar en ninguna fase de la entrada-apice de la curva.... saliendo es normal que se tire hacia detrás para aguantar la aceleración...supooniendo que se conduzca utilzando bastante el gas...

el principio es fácil... pero lo difícil es hacerlo PURO.

Te pondré un ejemplo del que me hicieron practicar a mi

-Vete a un lugar solitario como un aparcamiento de un centro comercial, que no esté en uso -en domingo o que esté acotado, vamos que no te puedas encontrar vehículos aparcando-.

-pon segunda en tu moto y a unos 40 por hora más o menos... haz esto

pon el trasero a una distancia del depósito que te permita CON LOS CODOS sujetarte al mismo, de tal manera que las manos no apoyen NADA más que su peso en el manillar... flexiona los codos de tal manera que no haya tensión alguna, como si te hubieran puesto unos antebrazos de marioneta. cuando lo consigas -no es difícil- ahora empuja muuuuy suavemente la mano del manillar -izq o dcho- hacia donde quieras girar...

-Debes quitar presión del manillar en el momento en el que la moto haya alcanzado el grado de giro -inclinación- que desees...

-En ese momento NO hagas ninguna fuerza contra el manillar... solo sujétate con los codos y usa los abdominales para que no cargues NADA de fuerza en el manillar. Te encontrarás con la -posiblemente- sorpresa de que la moto, sigue girando sola mientras no apliques ninguna fuerza en los manillares -o en los reposapies-

-Cuando quieras cambiar la trayectoria, pulsa suaaaaaaaaaaaaaaaaavmente el manillar contrario y haz lo mismo... verás que la moto gira hasta el momento donde tú cedes de hacer fuerzas....

Cuando practiques esto y captes lo que te digo... sabrás que es hacer un contramanillar PURO.

Una vez hecho esto... tienes toda la carretera por delante para practicar, practicar, y practicar.... nadie dijo que fuese inmediato. Pero sus resultados son apabullantes una vez lo realices medianamente bien.

affleck

10-11-2011 09:57:45

a mí un día mi amigo black me dijo que ABUSABA del contramanillar |( |( |( |( D D D , nos se que quedrá decir que abuso del mismo wink wink wink , pero vamos en motos como la que tengo, con manillar alto y no muy ligeras es imprescindible para ganar en agilidad XX

techmotard

10-11-2011 13:51:32

si tienes la moto que pone en tu perfil... es normal que hgas contramanillar.


de hecho, es la única forma EFICAZ de hacerlo con el MINIMO esfuerzo posible para un giro más o menos rápido... apoyando y empujando con el pie en estriberas el esfuerzo es muuuuucho mayor y el resultado muuuuuy inferior...

otra cosa es que te vayas comiendo el manillar porque tengas hambre... =)) eso sí es un abuso.. para eso mejor una tostá con enfoscamiento de trocitos de pringá <P

affleck

10-11-2011 14:06:19

si tienes la moto que pone en tu perfil... es normal que hgas contramanillar.


de hecho, es la única forma EFICAZ de hacerlo con el MINIMO esfuerzo posible para un giro más o menos rápido... apoyando y empujando con el pie en estriberas el esfuerzo es muuuuucho mayor y el resultado muuuuuy inferior...

otra cosa es que te vayas comiendo el manillar porque tengas hambre... =)) eso sí es un abuso.. para eso mejor una tostá con enfoscamiento de trocitos de pringá <P[/quote25ycobm4]


Si... yo adopté este tipo de conducción en mi anterior tiger 1050, ahora lo exagero más porque es un manillar más ancho y más alto, te queda más cerca de tí, con lo cual puedes hacer palanca con más seguridad XX

josest

10-11-2011 14:24:11

si tienes la moto que pone en tu perfil... es normal que hgas contramanillar.


de hecho, es la única forma EFICAZ de hacerlo con el MINIMO esfuerzo posible para un giro más o menos rápido... apoyando y empujando con el pie en estriberas el esfuerzo es muuuuucho mayor y el resultado muuuuuy inferior...

otra cosa es que te vayas comiendo el manillar porque tengas hambre... =)) eso sí es un abuso.. para eso mejor una tostá con enfoscamiento de trocitos de pringá <P[/quote3o7pvu8x]
Otia, lo que has aprendido desde el post del peso en estriberas P P P P
LLeves la moto que lleves, harás contramanillar. La diferencia es entre hacerlo adrede ó no, pero siempre se toma una curva aplicando contramanillar. O sus pensais que los efectos de la física lo son a vuestra voluntad????? nuts nuts nuts nuts nuts
Y si no me creeis, probad a tomar curvas con una sola mano en el manillar, y ya comprobareis hacia donde se aplican los esfuerzos..... ride

Minimoto

10-11-2011 14:38:11

Tu forma de conducir me interesa Josest, siempre se aprende algo del hierro

Kuro

10-11-2011 16:40:02

una cosa importante....

no es tan necesario conocer el funconamiento técnico del mismo, como saberlo aplicar correctamente.

Me explico... la técnica, el principio, no es importante. <los bebés pilotos de minimotos la aplican y no tienen ni idea de ningún principio físico que no sea dar gas para acelerar y poco más...

lo importante en la aplicaciòn de dicha técnica, es que sea lo más PURA posible.

PURA al 100% sería una aplicaciòn de la fuerza en el sentido que te han dicho los comañeros... pero sin que exista ninguna otra fuerza presente en el manillar.

Dicho de otra manera. Debes ejercer dicha fuerza, pero evitando que el cuerpo se apoye contra el manillar en ninguna fase de la entrada-apice de la curva.... saliendo es normal que se tire hacia detrás para aguantar la aceleración...supooniendo que se conduzca utilzando bastante el gas...

el principio es fácil... pero lo difícil es hacerlo PURO.

Te pondré un ejemplo del que me hicieron practicar a mi

-Vete a un lugar solitario como un aparcamiento de un centro comercial, que no esté en uso -en domingo o que esté acotado, vamos que no te puedas encontrar vehículos aparcando-.

-pon segunda en tu moto y a unos 40 por hora más o menos... haz esto

pon el trasero a una distancia del depósito que te permita CON LOS CODOS sujetarte al mismo, de tal manera que las manos no apoyen NADA más que su peso en el manillar... flexiona los codos de tal manera que no haya tensión alguna, como si te hubieran puesto unos antebrazos de marioneta. cuando lo consigas -no es difícil- ahora empuja muuuuy suavemente la mano del manillar -izq o dcho- hacia donde quieras girar...

-Debes quitar presión del manillar en el momento en el que la moto haya alcanzado el grado de giro -inclinación- que desees...

-En ese momento NO hagas ninguna fuerza contra el manillar... solo sujétate con los codos y usa los abdominales para que no cargues NADA de fuerza en el manillar. Te encontrarás con la -posiblemente- sorpresa de que la moto, sigue girando sola mientras no apliques ninguna fuerza en los manillares -o en los reposapies-

-Cuando quieras cambiar la trayectoria, pulsa suaaaaaaaaaaaaaaaaavmente el manillar contrario y haz lo mismo... verás que la moto gira hasta el momento donde tú cedes de hacer fuerzas....

Cuando practiques esto y captes lo que te digo... sabrás que es hacer un contramanillar PURO.

Una vez hecho esto... tienes toda la carretera por delante para practicar, practicar, y practicar.... nadie dijo que fuese inmediato. Pero sus resultados son apabullantes una vez lo realices medianamente bien.[/quote3mc5i9ub]



Pedazo de clinic ooWoo

Cuando vuelva a tener montura, estaré especialmente atento a los detalles que indicas. Gracias! win

Mosslero

10-11-2011 16:56:58

buena disertación XX XX XX XX

xavikoala

10-11-2011 17:11:14

Desde que tengo la Tiger uso esta tecnica.

black

10-11-2011 17:27:14

a mí un día mi amigo black me dijo que ABUSABA del contramanillar |( |( |( |( D D D , nos se que quedrá decir que abuso del mismo wink wink wink , pero vamos en motos como la que tengo, con manillar alto y no muy ligeras es imprescindible para ganar en agilidad XX[/quote1nfpsb5n]

lol

Supongo q veía algo que podrias mejorar.

Como el que toca rodilla en circuito y se pasa la curva arrastro sin levantar la moto rápido...con el contramanillar pasa lo mismo. Se usa pero compartiendo el resto de técnicas sin olvidarlas y por supuesto en su momento, el giro. Si lo usas en otros momentos estas cometiendo errores y más en carretera. En circuito no os cuento mis secretos... lol


Un saludo XX

affleck

10-11-2011 17:30:47

a mí un día mi amigo black me dijo que ABUSABA del contramanillar |( |( |( |( D D D , nos se que quedrá decir que abuso del mismo wink wink wink , pero vamos en motos como la que tengo, con manillar alto y no muy ligeras es imprescindible para ganar en agilidad XX[/quote1blph3fo]

lol

Supongo q veía algo que podrias mejorar.

Como el que toca rodilla en circuito y se pasa la curva arrastro sin levantar la moto rápido...con el contramanillar pasa lo mismo. Se usa pero compartiendo el resto de técnicas sin olvidarlas y por supuesto en su momento, el giro. Si lo usas en otros momentos estas cometiendo errores y más en carretera. En circuito no os cuento mis secretos... lol


Un saludo XX[/quote1blph3fo]

No te acuerdas cabrón!!!!! cuando iba yo segundo detrás de rulo en el tramo de Venta del Obispo empleándome y me pegaste esa lijada!! =)) =)) =)) , te paras y me dices " affleck, vas muy bien con la moto y la mueves de puta madre, se nota que tienes experiencia PERO ABUSAS DEL CONTRAMANILLAR =)) =)) =)) =)) |( |( |( " que tiempos aquellos... haber si podemos salir un día de estos porque entre tus clases y mis ausencias |( |(

black

10-11-2011 17:43:54



No te acuerdas cabrón!!!!! cuando iba yo segundo detrás de rulo en el tramo de Venta del Obispo empleándome y me pegaste esa lijada!! =)) =)) =)) , te paras y me dices " affleck, vas muy bien con la moto y la mueves de puta madre, se nota que tienes experiencia PERO ABUSAS DEL CONTRAMANILLAR =)) =)) =)) =)) |( |( |( " que tiempos aquellos... haber si podemos salir un día de estos porque entre tus clases y mis ausencias |( |([/quote2o4iorcg]

Si que me acuerdo...supongo que irias algo pasado creo recordar y en alguna curva tenias que usarlo para no salirte de la trayectoria, es buena defensa pero es un error...yo en esa moto me gustó también como la llevaba Bluerider, aunque en calle es una moto más complicada llevarla fuerte como una deportiva ligera. Pero si llevas ruedas y esta bien el piso no tienes problema.

Este sabado vamos a salir a dar un voltio. Animate.

XX

Metroid

10-11-2011 17:51:08

el contramanillar sin derrapar es de nenas!!! i|i i|i i|i i|i



Pd toma ...para affleck culo y Y Y Y y para black tambien ale...que hoy estoy gracioso =)) =)) =)) =)) *

affleck

10-11-2011 17:55:52



No te acuerdas cabrón!!!!! cuando iba yo segundo detrás de rulo en el tramo de Venta del Obispo empleándome y me pegaste esa lijada!! =)) =)) =)) , te paras y me dices " affleck, vas muy bien con la moto y la mueves de puta madre, se nota que tienes experiencia PERO ABUSAS DEL CONTRAMANILLAR =)) =)) =)) =)) |( |( |( " que tiempos aquellos... haber si podemos salir un día de estos porque entre tus clases y mis ausencias |( |([/quote117g85u1]

Si que me acuerdo...supongo que irias algo pasado creo recordar y en alguna curva tenias que usarlo para no salirte de la trayectoria, es buena defensa pero es un error...yo en esa moto me gustó también como la llevaba Bluerider, aunque en calle es una moto más complicada llevarla fuerte como una deportiva ligera. Pero si llevas ruedas y esta bien el piso no tienes problema.

Este sabado vamos a salir a dar un voltio. Animate.

XX[/quote117g85u1]


Al que le pusiste verde es al pobre mathew =)) =)) =)) =)) todavía me acuerdo de su carita recibiendo instrucciones =)) =)) =))

josest

10-11-2011 18:03:09

Tu forma de conducir me interesa Josest, siempre se aprende algo del hierro[/quote3l8v20gt]
que va, mini, nada de especial en mi conducción. Igual que la tuya, seguro. Si el contramanillar lo hacemos todos, aunque no nos demos cuenta. De no hacerlo, nos habríamos estrellado en la primera curva de nuestras vidas.....
Las maneras más evidentes de notarlo es haciendo lo de tomar curva con una mano sólo en el manillar, y en el inicio de largas y rápidas curvas de autovía, en que el giro se realiza suavemente. Así fue la vez que fui consciente de que sucedía..

black

10-11-2011 18:07:01

el contramanillar sin derrapar es de nenas!!! i|i i|i i|i i|i



Pd toma ...para affleck culo y Y Y Y y para black tambien ale...que hoy estoy gracioso =)) =)) =)) =)) *[/quotejlhqqy7x]

lol

Derrapar...

Yo recuerdo en alguna curva que me sale muy bien -|

una es en albacete...

Sales en 4ª todo follado...entrando sin frenar y te subes al piano por la inercia...bajas dos de golpe y la moto se atraviesa encima del piano como los de la tele...ya tienes el contramanillar hecho...entras en el garrote to guapo.... Y

Metroid

10-11-2011 18:14:30



Derrapar...

Yo recuerdo en alguna curva que me sale muy bien -|

una es en albacete...

Sales en 4ª todo follado...entrando sin frenar y te subes al piano por la inercia...bajas dos de golpe y la moto se atraviesa encima del piano como los de la tele...ya tienes el contramanillar hecho...entras en el garrote to guapo.... Y[/quotet2co91qp]
a ver si voy alguna vez a Albacete, me hago a la conducción infernal de mi nueva gsxr750 k4 y la hago derrapar como la tiger D D D D P

Aun tengo un largo camino por delante con la posición RR...solo he dado una vuelta de 3km y ya me hago caquita gay gay gay lol lol dios que mal se frena con esa mierda de semis!!!!

black

10-11-2011 18:19:14



Derrapar...

Yo recuerdo en alguna curva que me sale muy bien -|

una es en albacete...

Sales en 4ª todo follado...entrando sin frenar y te subes al piano por la inercia...bajas dos de golpe y la moto se atraviesa encima del piano como los de la tele...ya tienes el contramanillar hecho...entras en el garrote to guapo.... Y[/quote2ih6uxrx]
a ver si voy alguna vez a Albacete, me hago a la conducción infernal de mi nueva gsxr750 k4 y la hago derrapar como la tiger D D D D P

Aun tengo un largo camino por delante con la posición RR...solo he dado una vuelta de 3km y ya me hago caquita gay gay gay lol lol dios que mal se frena con esa mierda de semis!!!![/quote2ih6uxrx]

Paciencia amigo, rodar sin presion. Diviertete al final la domaras.

Y En Cartagena en la Palmera (bajas 3 de golpe y bacheado), antes de meta también sale...el derrape...lo malo los pianos aqui no ayudan.

XX

MarioD

10-11-2011 22:20:54

Hoy he probado levemente esto del contramanillar y la moto tumba bastante y sola o lo veo bien para cuando entrado en una curva ves que debes tumbar más y urgentemente, de momento (quizás me equivouqe). -|

Anonymous

11-11-2011 00:16:50

Tu forma de conducir me interesa Josest, siempre se aprende algo del hierro[/quote38jkfuad]
que va, mini, nada de especial en mi conducción. Igual que la tuya, seguro. Si el contramanillar lo hacemos todos, aunque no nos demos cuenta. De no hacerlo, nos habríamos estrellado en la primera curva de nuestras vidas.....
Las maneras más evidentes de notarlo es haciendo lo de tomar curva con una mano sólo en el manillar, y en el inicio de largas y rápidas curvas de autovía, en que el giro se realiza suavemente. Así fue la vez que fui consciente de que sucedía..[/quote38jkfuad]
No sólo se gira por contramanillar. Inclinando el chasis gira la dirección, aunque no se toque.

cunyat

11-11-2011 09:11:19

Si, aunque no quieras circulando estas obligado a hacerlo wink

josest

11-11-2011 11:41:05

No sólo se gira por contramanillar. Inclinando el chasis gira la dirección, aunque no se toque.[/quote2fmytazw]
Maticemos. El chasis gira la moto, pero el movimiento inicial de la dirección es, aunque imperceptiblemente en la mayoría de las veces, hacia el exterior, y, una vez inclinada la moto, ya la dirección apunta al interior de curva.
Ójala tuviera a mano un artículo el gran césar agui de los años ochenta, que explicaba éstas y otras cosas, como el porqué una moto se mantenía vertical..superinteresante. Yo pensaba que era sólo por el efecto giroscópico de las ruedas, pero se debe también a que una moto no va recta, sino que va en un movimiento oscilante izquierda derecha que, dada la frecuencia del mismo, se compensa y la mantiene estable y en línea recta...por eso todas las motos tienen esa vibración en la dirección, mayor ó menor,de dirección a x velocidad........
Joder, cómo me gustaría releer la técnica publicada por Agüi..pero claro, hace ya unos añitos lol lol lol lol

Metroid

11-11-2011 12:01:15



Paciencia amigo, rodar sin presion. Diviertete al final la domaras.

Y En Cartagena en la Palmera (bajas 3 de golpe y bacheado), antes de meta también sale...el derrape...lo malo los pianos aqui no ayudan.

XX[/quote2rxr8wbj]

Cartagena...que ganas tengo de volver )~ )~ )~ veremos la 750 que tal va ....deberia agenciarme algun desarrollo corto para esos circuitos... que va muyyyy larga...ojo solo la he probado 3km al lado de casa....pero me parecen marchas infinitas....

Ya te contaré.... pero tengo ganas de probarla en pista y empezar la adaptación D D D en calle a esta moto no le veo mucho sentido...voy más y mejor " de momento" con mi tiger 1050 Empepinada =)) =)) =)) =))

Por cierto...en la palmera por lo menos yendo con la tiger no podia bajar 3 de golpe...sinó tenia ganas de quedarme clavado en 1º =)) =)) =)) sh .....salia de la doble de antes en 3 y salia por el cambio de rasante a fondo y 4º.......la haces recta frenas ,bajas 1 o 2 como mucho y retrasas la entrada...esa curva mola!!!!

black

11-11-2011 16:59:22



Paciencia amigo, rodar sin presion. Diviertete al final la domaras.

Y En Cartagena en la Palmera (bajas 3 de golpe y bacheado), antes de meta también sale...el derrape...lo malo los pianos aqui no ayudan.

XX[/quote2fc6f7pr]

Cartagena...que ganas tengo de volver )~ )~ )~ veremos la 750 que tal va ....deberia agenciarme algun desarrollo corto para esos circuitos... que va muyyyy larga...ojo solo la he probado 3km al lado de casa....pero me parecen marchas infinitas....

Ya te contaré.... pero tengo ganas de probarla en pista y empezar la adaptación D D D en calle a esta moto no le veo mucho sentido...voy más y mejor " de momento" con mi tiger 1050 Empepinada =)) =)) =)) =))

Por cierto...en la palmera por lo menos yendo con la tiger no podia bajar 3 de golpe...sinó tenia ganas de quedarme clavado en 1º =)) =)) =)) sh .....salia de la doble de antes en 3 y salia por el cambio de rasante a fondo y 4º.......la haces recta frenas ,bajas 1 o 2 como mucho y retrasas la entrada...esa curva mola!!!![/quote2fc6f7pr]

Esa moto la tenía un conocido mio y va bastante bien para enredarse en los circuitos. Si esta con km...prueba a hacerle las suspensiones (cambiar aceite y muelle y el trasero revalvularlo), bomba radial, fibras y un diente menos de piñon...y buenas ruedas tendras para tiempo, hasta que ruedes en tiempos normales.

Con la Daytona en Cartagena se suele llevar 15-45 casi es el de serie. En las japos rivales si se bajan algo más ya que funcionan diferente.

En ese circuito divertido como pocos llegué a rodar este año en el Manchego bastante bien en 43" varias vueltas. En la palmera es una curva muy técnica y tiene su truco, yo trato de salir fuerte de la de doble radio, derrapando incluso por el bache...te mueves rapido de lado y sin necesitarlo subes una marcha más para llegar mas relajado de chasis, asi bajas a 2ª...haciendo la entrada casi recta como si te salieras y frenando en ese espacio.

Si necesitas algún dia ayuda te aviso el dia que vayamos a entrenar y vemos como mejorar tu conducción y técnica. Pero trata de ir poco a poco y sin forzarte, no vas a correr el mundial...la postura es importante en una R.

Un saludo XX

josest

22-11-2011 10:41:07

http://motociclismo.es/consejos/tecnica ... o-funciona

XX XX

Minimoto

22-11-2011 11:14:57

Tremendo!

josest

22-11-2011 11:29:58

Tremendo!

lol lol lol lol lol

Así que no te has leído el artículo, pero si te has quedado con la foto, eh!!!
Eso es tumbar =O

Minimoto

22-11-2011 11:51:19

Tremendo!

lol lol lol lol lol

Así que no te has leído el artículo, pero si te has quedado con la foto, eh!!!
Eso es tumbar =O[/quote1t3bm97k]

Con nuestros hierros eso es en cada curva lol lol

Y el artículo prometo leerlo y hacer un resumen. roll

alapues

22-11-2011 12:52:15

Tremendo!

lol lol lol lol lol

Así que no te has leído el artículo, pero si te has quedado con la foto, eh!!!
Eso es tumbar =O[/quote2ti96pi3]


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por cierto yo me lo he leido y es un tanto "fuerte", me gustó más y entendí mejor el tutorial de este post D

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Anonymous

22-11-2011 13:13:29

http://motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion/articulo/como-funciona

XX XX[/quotetq3dyrv3]Ahora que me explique ese lumbreras que escribe, el por qué de si voy en una bicicleta sin manos, la puedo dirigir y girar........ Como ves, no es obligatorio ni siquiera rozar el manillar.

Edito Aquí es donde el tío parece que ve la luz, porque en el resto del artículo parece que da a entender que no hay nada que hacer sin manillar.
[quotetq3dyrv3][itq3dyrv3]Andar en moto a velocidad de paso de personas, es una situación de equilibrio que se consigue gracias a una secuencia de pequeños giros la próxima vez fíjate y verás que así es, aún de forma inconsciente. Cuando la velocidad aumenta, eso ya no hace falta y sí es la fuerza giroscópica de las ruedas la que nos sujeta, pudiendo incluso soltar el manillar sin caernos.[/itq3dyrv3][/quotetq3dyrv3]

Es como si alguien se lo hubiese soplado y lo ha añadido lol , pero le faltó continuar diciendo que es posible cambiar de dirección sin manos con tan sólo balancear el cuerpo.