BMW MAXI-SCOOTERS C600 SPORT y C650 GT

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56263

Humphrey

08-11-2011 19:55:28

http://bmw.tv/com/article/World-premier ... hannelID=2

CharLee

08-11-2011 20:31:46

Simplemente...

peptorres

08-11-2011 20:33:03

Los de Roca fabrican mejores váteres

carlesTT

08-11-2011 20:43:59

Creo voy a fundar el Comando anti mega-escutres...

face face face face face face face

¿Por qué tien que coincidir el número de ruedas con el de una moto, si pierde casi toda la esencia de una moto?

O| O| O| O| O| O| O| O|

XX XX

Opera

08-11-2011 21:31:25

Y cuanto vale un bicho de esos?
A mi me molan, son como la moto de Akira sh

XX XX XX XX XX XX XX

Davidaytor

08-11-2011 21:34:59

a mi el Sport, me gusta... wink

Opera

08-11-2011 21:38:11

a mi el Sport, me gusta... wink[/quote1cxmle1r]
60cv decía... tienen que ir de miedo.

Se van a comer a las TMAX porque no debe ser muy dificil no dejarlas más caras.

XX XX XX XX XX XX XX

Salud!

Davidaytor

08-11-2011 21:41:52

a mi el Sport, me gusta... wink[/quoteiyqjbe98]
60cv decía... tienen que ir de miedo.

Se van a comer a las TMAX porque no debe ser muy dificil no dejarlas más caras.

XX XX XX XX XX XX XX

Salud![/quoteiyqjbe98]

espera que hay un Tmax nuevo.... roll

molo

08-11-2011 22:09:24

A la Tmax no la moveran, además su nueva versión se presentaba ahora y de momento es la referencia del sector a la que todos miran, y mira que vale un pasta gansa, gansa XX

Jaume

08-11-2011 22:15:01

Pues estan molones, si se pone en precio y prestaciones de la tmax, arrasara....

CharLee

08-11-2011 22:30:54

Pues estan molones, si se pone en precio y prestaciones de la tmax, arrasara....[/quote1gdhnwqn]

No lo dudes, antes iban en TEMAKS pero ahora iran en una BEMEUBLE que tiene mas cache.

Jaume

08-11-2011 22:32:18

Pues estan molones, si se pone en precio y prestaciones de la tmax, arrasara....[/quote2r6vl5oy]

No lo dudes, antes iban en TEMAKS pero ahora iran en una BEMEUBLE que tiene mas cache.[/quote2r6vl5oy]


me has leido la mente P

Minimoto

09-11-2011 10:13:47

Hay gente que le sobra el dinero.

1972

09-11-2011 10:33:11

Para mi un scooter (u como sea), tiene sentido como vheículo práctico para desplazarte con comodiad por la ciudad o trayectos cortos y de mantenimietno económico, ara querer hacer un bicho de estos para tener sensaciones de las "motos" normales, creo es una cagada, si quieres prestaciones puras una sport, si quieres grandes viajes pos o una gt o una maxitrail, que quieres un poco de todo tienes naked con o sin carenado, más agresivas o menos y trail medias más que suficientes para ser divertidas y polivalentes sin costarte un ojo de la cara y todas ellas motocicletas autenticas con su cambio embrague y esas cosas que tan incomodas les parecen a algunos (y eso que el arranque de patada ya paso a la historia, como disfrutaba uno viendo a un colega intentar arrancar la moto, con frio o llendo un pco cebo), y ya pa rrematar que un bichico de esos valga lo que vale es la repera, comprensión merece quien lo adquiera antes que un coche en las grandes ciudades por temas de parking, para todo lo demás como decian los bravos

Quiero una motocicleta
que me sirva pa correr
y quiero una camiseta
que tenga el número 100.
Y hacer uh uh
poder llegar a cualquier lugar,
llegar, mirar y regresar.
Yo no quiero bicicleta,
no me gusta pedalear,
ni tampoco una carreta
por lo despacio que va.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Yo lo que no tengo es tarjeta
para poder circular,
pues vaya una papeleta,
me tendré que examinar.
Haré uh uh,
se quedará sin poder hablar
y me felicitará.
Pero la motocicleta
cómo la voy a comprar,
si no tengo una peseta
y no sé cómo ahorrar.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Haré uh uh, uh uh ride ride ride =)) =)) =)) =))

Minimoto

09-11-2011 10:48:00

Quiero un Aundi Q7 para ir a comprar el pan!!!

Mulder

09-11-2011 11:01:21

pues sintiéndolo mucho, me gustan, además claramente hay que romper una lanza a la practicidad de estos cacharros.

DaniMaquina

09-11-2011 13:40:01

Cuando probéis la Gilera GP800 vais a "comprender" lo que se puede llegar a parecer a una moto sin dejar de ser un scooter con toda su utilidad... Por cierto la mía rasca tija por la derecha y caballete por la izquierda. El caballete central lo tuvimos que eliminar el primer día...

Un saludo!

Reluctanter

09-11-2011 14:06:39

Vamos, adiós, TMax, adiós. BMW toca un mi**da y la convierte en oro. Luego qie si Select, que si diseño, que si BMW es BMW.
TMax, date por jodida...

Jaume

09-11-2011 14:11:23

Vamos, adiós, TMax, adiós. BMW toca un mi**da y la convierte en oro. Luego qie si Select, que si diseño, que si BMW es BMW.
TMax, date por jodida...[/quote34ayjv58]

lol lol lol lol mucho tiempo le han dejado vivir la verdad, lo que será curioso es ver a los pijeras que pasaban de la tmax a la GS1200, vender el armario ropero y pillarse el scooter...

Opera

09-11-2011 14:23:15

Vamos, adiós, TMax, adiós. BMW toca un mi**da y la convierte en oro. Luego qie si Select, que si diseño, que si BMW es BMW.
TMax, date por jodida...[/quote25rhz2db]

lol lol lol lol mucho tiempo le han dejado vivir la verdad, lo que será curioso es ver a los pijeras que pasaban de la tmax a la GS1200, vender el armario ropero y pillarse el scooter...[/quote25rhz2db]
Buen momento para comprarse una GS ... el que la quiera claro

KINGS

09-11-2011 14:31:55

Pues me gustan tienen muy buena pinta.

Para cuando una maxi-scooter Triumph ??? sería genial .

XX XX XX

Edumph

09-11-2011 15:50:40

Despues de 9 años en "escutre" y 110.000 km, he vuelto a las motos y solo puedo decirque tiempo he perdido y lo que he dejado de disfrutar en ese tiempo. O|

xavikoala

09-11-2011 16:27:53

A mi me gustan i si viviera en una ciudad no dudaria en tener un cacharro de estos para moverme.

Mike1981

10-11-2011 11:25:56

A mi me parecen super prácticas...

En mi caso vivo en el centro de Madrid y me toca ir a Boadilla todos los días, con lo que hago 60 kms en total y casi todo por la m40.

Con la bonneville voy bien, pero llevar el portatil en la mochila acaba dándome dolores de espalda, destrozo los pantalones del traje y voy menos "tapado" por asi decirlo. Me han dejado una x9 de 500 y aunque no se mueve como la bonneville para ir a currar es comodísima, piernas a cubierto, con hueco para llevar el portatil y potencia suficiente para sacarte de algún apurillo de los que se dan en autopista.

Estoy planteando comprarme un trasto de estos para diario y dejar la bonneville para paseos de fin de semana.

La Sport, personalmente me encanta.

CharLee

10-11-2011 12:26:53

No estan mal pero esperaba mas de bmw.

Jaume

10-11-2011 13:40:54

No estan mal pero esperaba mas de bmw.[/quote3r07yg5g]

para todo lo demas tienen la gs1200 P lol

xavikoala

10-11-2011 13:52:51

No estan mal pero esperaba mas de bmw.[/quote34yh6hhk]

para todo lo demas tienen la gs1200 P lol[/quote34yh6hhk]

=)) =)) =)) =)) =))

Viktor

10-11-2011 14:45:04

van a vender como churrooooooossss....!!!!!

Jaume

10-11-2011 15:46:08

van a vender como churrooooooossss....!!!!![/quote3r7u92jm]


para eso tienen el selec lol y fantasma por decenas P P =)) =))

bichoide

10-11-2011 17:15:36

[b1gllyg5n]Yamaha T Max 2012[/b1gllyg5n][/size1gllyg5n]

[b1gllyg5n]El Yamaha T Max 2012 ofrece, en palabras de su fabricante, un nuevo capítulo en la historia de uno de los scooter más emblemáticos del mercado. En esta nueva versión del Yamaha T Max encontramos una renovada estética con detalles más angulosos, un chasis de aluminio más ligero y un motor reformado de 530 cc.[/color1gllyg5n][/b1gllyg5n]





Del Yamaha T Max 2012 dice su fabricante que escribe un nuevo capítulo en la historia del T Max. Sus principales novedades son cuatro kilos menos de peso y cuatro caballos más de potencia, que ya de entrada pueden poner en el punto de mira a lso antiguos propietarios de un Yamaha T Max. Además su estética queda completamente renovada con detalles más angulosos y un aspecto por regla general más moderno.

El bastidor ha sido adelgazado, sigue siendo de aluminio. El motor ahora es de 530 cc, con una aceleración más directa y mejores cotas de par. Las masas se han repartido con más sabiduría, como rezan las primeras informaciones sobre este scooter, algo que repercute directamente en mejoras en la estabilidad y que permiten giros "instintivos y de precisión".

Dice Yamaha que han pretendido combinar el rendimiento y la velocidad, no hay que perder de vista que estamos ante un scooter deportivo, con la comodidad y la funcionalidad... Casi el Santo Grial de los que buscamos un scooter para todo.
Motor del Yamaha T Max
Motor del Yamaha T Max
El motor del Yamaha T Max, ahora más potente

Esta evolución del Yamaha T MAX comienza con un motor de inyección de combustible de 530 cc, 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC y 4 tiempos con transmisión continua variable (CVT). En comparación con su predecesor, este nuevo motor genera un par extremadamente potente en regímenes bajos y medios, y logra un aumento notable del par motor.

Este significativo par se logra gracias a un motor repleto de componentes ligeros de gran eficiencia, incluidos pistones de aluminio forjado con el encaje para las válvulas optimizado, una cámara de combustión inclinada con una zona de compresión optimizada y un nuevo perfil del árbol de levas. Ahora se utiliza unos casquillos del eje de balance de aluminio en lugar de acero.

Con todo ello se ha conseguido un aumento significativo de la aceleración en el intervalo de velocidad entre 40 y 90 km/h. Se trata de una mejora que los conductores notarán cada vez que aceleren en los semáforos o surquen sin esfuerzo el tráfico de la hora punta.

Con el fin de lograr un mejor alojamiento para el motor, se han utilizado nuevos sistemas de escape y admisión. En lugar del aluminio, el colector de admisión está fabricado con resina plástica muy ligera. Otros cambios son una mariposa de 34 mm de diámetro, un tubo de escape más largo y un nuevo silenciador.

El cárter es húmedo y de gran capacidad. En la transmisión ha sido rediseñada y cuenta con un nuevo sistema de refrigeración de la correa, nuevas relaciones de velocidad y un sistema de inyección de combustible actualizado.

La transmisión secundaria monta un nuevo mecanismo de transmisión por correa visible en la parte trasera del scooter una novedad mundial de Yamaha en el sector. Con una holgura prácticamente nula en la correa, el suministro de potencia es prácticamente lineal, el acelerador está más conectado al motor y el conductor se siente más cercano a la máquina. Fabricada con una ligera fibra de aramida, conocida por su excelente fuerza de tracción, resistencia a los impactos y cualidades anticorrosivas, la nueva transmisión por correa contribuye más si cabe a la reducción del peso no suspendido y a la masa centralizada que confiere a la TMAX su estilo de conducción único e inspirado en las motocicletas deportivas.
Chasis del Yamaha T Max
Chasis del Yamaha T Max
Bastidor de aluminio, ahora más ligero

El bastidor del Yamaha T Max es de aluminio. Ahora se ha conseguido hacerlo todavía más ligero que en la versión precedente, perdiendo 4 kilos gracias a un brazo basculante con las mitades derecha e izquierda independientes.

Además se ha reducido el peso de la rueda delantera.

En los frenos tenemos una pareja de discos delanteros de 267 mm de diámetro, con pinza de cuatro pistones. Detrás nos encontramos con único disco de 282 mm. de diámetro. Opcionalmente podemos incluir ABS.

La suspensión del Yamaha T MAX aumenta los niveles de comodidad y maniobrabilidad, con un paso en curva y un tacto excelentes, además de una increíble estabilidad. La suavidad del amortiguador trasero se complementa con la horquilla telescópica delantera inspirada en las motocicletas con una alta resistencia a la torsión, mantiene el trazado de la rueda delantera recto y sin variación, en las diferentes condiciones de la carretera.
Características principales del Yamaha T Max 500

* Motor de mayor cilindrada, 4 tiempos, 2 cilindros y 530 cc
* Unidad CVT rediseñada para una mayor maniobrabilidad
* Transmisión de correa ligera y brazo basculante de aluminio que reducen el peso y redistribuyen el peso hacia delante para una conducción más activa inspirada en las motocicletas.
* Mayor par motor para una aceleración y respuesta mejores
* Freno de disco trasero sobredimensionado, de 282 mm
* Diseño dinámico, agresivo y anguloso que pone de manifiesto la evolución de las TMAX
* Soporte lateral de aluminio forjado, luz trasera LED, retrovisores de aluminio remodelados y ruedas de 5 bastones
* Parabrisas más compacto y aerodinámico con 2 posiciones ajustables
* Tablero de instrumentos de diseño impactante con velocímetro y tacómetro separados
* Bastidor ligero de aluminio inyectado con equilibrio de rigidez optimizado
* Ruedas de gran diámetro con neumáticos que ofrecen excelente estabilidad y manejo
* Horquillas delanteras telescópicas inspiradas en las motocicletas deportivas y potente suspensión trasera
* Asiento doble y asidero para ofrecer mayor comodidad al pasajero
* ABS opcional

La TMAX 2012 está disponible en colores de muy atractivos

* Sonic Grey
* High Tech Silver
* Midnight Black
* Competition White

Equipamiento opcional del Yamaha T Max 500

Para aquellos que requieran transportar gran cantidad de equipaje, por ejemplo, para una escapada de fin de semana, existe la posibilidad de colocar un compartimento de 50 ó 39 l con bolsa interior, mediante la instalación de un portaequipajes trasero exclusivo en negro y plata. Estos compartimentos opcionales pueden abrirse con una llave específica o con una llave "maestra" que permite a los usuarios usar la misma llave para el compartimento y el scooter. También hay disponible una bolsa de consola de 22 l.

Para una mayor comodidad del pasajero, hay disponible un respaldo con su correspondiente almohadilla en 2 colores negro mate o plata para el soporte y negro o titanio para la almohadilla. También hay un asiento de diseño elegante y cómodo de color negro y plata con las costuras en rojo y el logo TMAX en relieve.

Aquellos conductores que lo deseen, pueden añadir un toque deportivo con un parabrisas deportivo transparente o tintado en oscuro, o fijar su propio navegador gracias a un soporte especial para GPS. Hay disponible una funda que ofrece protección frente a los elementos en climas fríos o lluviosos, mientras que una cubierta para el motor (se vende por piezas) o una para la correa (disponible en 2 colores) le aportarán un elegante nivel de protección adicional mientras se desplaza.

Otros accesorios destacables son plataformas de aluminio, un soporte de matrícula con el logo TMAX en rojo, una salida CC de 12 V, puños calefactados para los días de frío y cargadores de batería.


http://www.motociclismo.es/noticias/nov ... iclismo%29

CharLee

10-11-2011 17:18:03

Mas feo que el anterior, ademas el anterior tenia distribución por engranajes y este por correa, un paso atrás.

bichoide

10-11-2011 17:19:52

[b2ccnavi6]BMW C 600 Sport[/size2ccnavi6][/b2ccnavi6]

[b2ccnavi6]El BMW C 600 Sport es el esperado scooter de la firma alemana, novedad para 2012. Tiene en en realidad dos versiones, esta deportiva que se combina con su hermano turistico BMW C 650 GT. A pesar de su pedigrí deportivo, BMW ha trabajado en su scooter especiamente en consumos reducidos, pocas emisiones contaminantes y un nivel de tecnología digno de la firma alemana.[/color2ccnavi6][/b2ccnavi6]








El BMW C 600 Sport es la gran novedad de los scooter BMW para 2012. La firma alemana ha decidido volver a probar suerte, de una forma comercial, con el mercado del scooter, moto práctica, limpia, de bajo consumo y pocas emisiones contaminantes con dos modelos este deportivo y su hermano BMW C 650 GT de caracter más turístico y cómodo.

Los dos scooter cuentan con motores bicilíndricos de 647 cc, 60 cv. a 7.500 rpm y 66 nm de par a 6.000 rpm. La transmisión está confiada a una caja automática CVT. El motor está montado en la parte baja del scooter con una bancada inclinada a 70 grados. BMW dice que su sonido es muy bello y que el comportamiento del motor es sedoso y ausente de vibraciones.

Los motores tienen cuatro válvulas por cilindro, árboles de levas en cabeza e inyección electrónica. Para su lubricación se ha confiado en un cárter seco con bomba de aceite doble con objeto de mejorar el espacio y la colocación del motor.

El escape es de acero inoxidable con catalizador y sonda Lambda.

Bastidor orientado a la maniobrabilidad y estabilidad

Según las primeras informaciones de BMW se ha intentado que el chasis del BMW C 600 Sport ofrezca un buen compromiso entre estabilidad en carretera abierta y maniobrabilidad en nuestros desplazamientos urbanos. Otro de los objetivos es que el scooter en todo momento informe al conductor de su comportamiento.

El chasis del BMW C 600 Sport es híbrido, con elementos de acero y de aluminio en el soporte del basculante. El mtor autoportante contribuye a la rigidez del scooter.

Tanto el BMW C 600 Sport como el C 650 GT tienen una horquilla invertida delantec on tubos de 40 mm. de diámetro. enla parte posterior llevan un único amortiguador montado en posición casi horizontal. El recorrido de la amortiguación es de 115 mm.

Frenos

En el tren delantero del BMW C 600 Sport nos encontramos con un doble freno de disco de 270 mm. de diámetro. En el tren posterior un único disco detienen la moto, también de 270 mm. de diámetro.

Equipamiento y capacidad de carga del BMW C 600 Sport

El BMW C 600 Sport cuenta con un velocímetro analógico y un display digital con cuantarrevoluciones y todo tipo de información para el piloto.

Aunque la parte posterior del C 600 Sport es mucho más pequeña y deportiva, los expertos de BMW han coseguido incluir también en este modelo un vano suficientemente espacioso para acoger dos cascos. Para lograrlo, inventaron el llamado FlexCase. Se trata de un sistema provisto de una tapa en la parte inferior. Al abrir esa tapa, se amplía el volumen disponible en la parte inferior.

La versatilidad del sistema se consiguió utilizando un material altamente resistente y flexible sobre la base de Kevlar, que se utiliza a modo de unión elástica e impermeable entre la tapa y el fondo. Esta solución, única en el mundo y patentada por BMW Motorrad, permite guardar dos cascos cuando el scooter está aparcado. Cuando el scooter está en movimiento, se cierra esta tapa de unión del FlexCase. En esas condiciones, el sistema sigue ofreciendo suficiente espacio para transportar un casco.

Un interruptor de seguridad impide que se ponga en funcionamiento el motor mientras que el FlexCase está extendido. Si la tapa está abierta, aparece una señal de advertencia en el tablero de instrumentos. El compartimiento que se encuentra debajo del asiento del C 600 Sport también está iluminado.

Características principales del BMW C 600 Sport

* Potente motor de dos cilindros en línea de eficiencia optimizada, de alto par y caja de cambios CVT.
* El motor más potente y eficiente de su categoría.
* Propulsor compacto con lubricación por cárter seco.
* Motor con potencia de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm y par máximo de 66 Nm a 6.000 rpm.
* Sonido característico y sedoso funcionamiento gracias al desfase de 90 grados de los muñones, al desfase del encendido de 270 grados y a dos árboles de compensación.
* Bajo consumo y mínimas emisiones gracias al sistema de inyección electrónica de combustible y al catalizador regulado.
* Chasis similar al de una moto. Bastidor de tubos de acero especialmente rígido para mayor estabilidad del scooter. Fundición de aluminio en la zona del soporte del basculante.
* Horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro.
* Basculante de ancho soporte y con montante telescópico lateral, montado horizontalmente.
* Punto de giro coaxial del basculante en la conexión con el árbol secundario. Por lo tanto, la tensión de la cadena siempre es constante y los momentos de reacción son mínimos.
* Accionamiento secundario mediante cadena de rodillos bañada en aceite, encapsulada y de mínimo mantenimiento
* Alto nivel de seguridad activa gracias a frenos de grandes dimensiones y ABS de dos canales de serie.
* Freno para aparcar activado automáticamente al abrir la pata de cabra.
* Tablero de instrumentos de funciones múltiples y con ordenador de a bordo.
* Luz diurna de LED opcional y función "Way-home".
* Diseño deportivo y dinámico, respetando en ambos casos el estilo estético que caracteriza a los productos de BMW Motorrad.
* Gran espacio para transportar objetos diversos. C 600 Sport estrena el innovador sistema FlexCase para transportar objetos.
* Cúpula regulable manualmente para una protección óptima frente al viento y la lluvia.
* Tres variantes de colores.
* Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la conocida calidad de los productos de BMW Motorrad.

Equipamiento opcional del BMW C 600 Sport

Equipamiento opcional

* Alarma antirrobo (DWA)
* Puños calefactables
* Asiento calefactable
* Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC)
* Luz diurna de LED
* Luces intermitentes de LED (únicamente C 600 Sport)
* Accesorios especiales, para el montaje posterior en talleres de concesionario
* Topcase de 35 litros
* Parrilla portaequipaje
* Bolsa interior para topcase
* Bolsa de 12 litros para colocar en la zona de los apoyapiés
* Red para separación del compartimiento portaobjetos grande
* Cúpula tintada (únicamente C 600 Sport)
* Cúpula deportiva transparente / tintada (únicamente C 600 Sport)
* Asiento Sport calefactable (únicamente C 600 Sport)
* Funda protectora impermeable para el asiento
* Deflector
* Abrigo Scooter (producto textil para el conductor, para protegerlo frente al viento, la lluvia y el frío)
* Apoyo lumbar para el conductor. Navegación y comunicación
* Navegador IV BMW Motorrad
* Base de fijación para navegador IV BMW Motorrad
* Sistema de comunicación BMW Motorrad
* Base de fijación en el vano portaobjetos para teléfonos móviles
* Puerto BMW USB para recarga. Seguridad y sistema eléctrico
* Alarma antirrobo (DWA
* Luces intermitentes de LED (únicamente C 600 Sport)
* Gomas protectoras contra caídas
* Cerrojo para bloquear el scooter
* Enchufe adicional

Otros equipos y accesorios opcionales

* Silencioso deportivo Akrapovik
* Kit de piezas cromadas (estribos, pesos en los extremos del manillar, listones para los apoyapiés)

BMW también amplía su gama de equipamiento para motoristas, agregando atractivos productos para la movilidad urbana que armonizan a la perfección con los nuevos maxi-scooter (por ejemplo, casco AirFlow 2, cazadora Urban, guantes Urban, Sneaker X 2, etc.).

Colores del BMW C 600 Sport

* El color azul Cosmic metalizado mate del C 600 Sport subraya el diseño compacto y deportivo del scooter. Junto con las superficies contrastantes de color gris granito metalizado se crea una estética tensa y dinámica.
* Con el color plata titanio metalizado, el C 600 Sport acentúa sus partes técnicas. En combinación con las superficies de color contrastante, esta variante cromática consigue que el scooter parezca especialmente ligero y compacto.
* El color negro zafiro metalizado le confiere al C 600 Sport una imagen potente y masculina. Junto con las superficies de color contrastante, el scooter adquiere una expresión acentuadamente clásica.

http://www.motociclismo.es/noticias/nov ... iclismo%29

bichoide

10-11-2011 17:24:50

[bndhjlb9j]BMW C 650 GT[/sizendhjlb9j][/bndhjlb9j]

[bndhjlb9j]
BMW quiere que su C 650 GT se convierta en la referencia en el mercado de los scooter Gran Turismo. Y puedo conseguirlo, pues cuenta con soluciones técnicas muy originales.[/colorndhjlb9j][/bndhjlb9j]






BMW ha lanzado dos scooter pensando en dos tipos de usuarios distintos. Con el C 600 Sport se busca a ése más agresivo y deportivo, mientras que con el C 650 GT que os presentamos, se pretende contentar a esos clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

El motor de dos cilindros en línea del C 600 Sport y del C 650 GT es un propulsor completamente nuevo desarrollado por BMW Motorrad. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6.000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, transmisión continua variable).

El motor está montado en una parte muy baja del scooter, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo. La bancada está inclinada hacia adelante en 70 grados. El sonido característico y el sedoso funcionamiento del motor se explican por el desfase de 90 grados de los muñones, el desfase de encendido de 270 grados y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales.

La preparación de la mezcla del motor de cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza está a cargo de un sistema de inyección electrónica. La alimentación de aceite es de cárter seco con bomba de aceite doble. Un eficiente sistema de refrigeración se ocupa de mantener condiciones térmicas óptimas en el motor bicilíndrico.

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.
Parte ciclo

Durante la fase de desarrollo del C 600 Sport y del C 650 GT, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano. Otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico.

Para alcanzar estas metas combinadas, el C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. El motor de dos cilindros en línea hace, además, las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que redunda en el comportamiento estable y preciso de los scooter.

Pero el soporte de fundición ligera del monobrazo basculante con punto de giro coaxial también contribuye a la óptima estabilidad dinámica.

Asimismo, el sistema de amortiguación también logra acrecentar las cualidades deportivas y de confort. En la parte delantera, los dos scooter cuentan con una horquilla invertida con tubos de considerables 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos, lo que equivale a cotas también aplicadas en motocicletas. El ancho y el perfil de los neumáticos del C 600 Sport y del C 650 GT también se rigen por dimensiones usuales en el sector de las motos.

Frenos de primer nivel

El nuevo C 600 Sport y el nuevo C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS ofrece un máximo nivel de seguridad.

Cuadro de mandos

El tablero de instrumentos del C 600 Sport y del C 650 GT cuenta con un display LCD de fácil lectura que incluye un cuentarrevoluciones. El velocímetro es analógico. El tablero ofrece una cantidad de funciones bastante mayor a la que es usual en este tipo de vehículos.
BMW Motorrad ofrece por primera vez una luz diurna de diodos luminosos que puede montarse opcionalmente en el C 600 Sport y en el C 650 GT.

Características principales

* Potente motor de dos cilindros en línea de eficiencia optimizada, de alto par y caja de cambios CVT.
* El motor más potente y eficiente de su categoría.
* Propulsor compacto con lubricación por cárter seco.
* Motor con potencia de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm y par máximo de66 Nm a 6.000 rpm.
* Sonido característico y sedoso funcionamiento gracias al desfase de 90 grados de los muñones, al desfase del encendido de 270 grados y a dos árboles de compensación.
* Bajo consumo y mínimas emisiones gracias al sistema de inyección electrónica de combustible y al catalizador regulado.
* Chasis similar al de una moto. Bastidor de tubos de acero especialmente rígido para mayor estabilidad del scooter. Fundición de aluminio en la zona del soporte del basculante.
* Horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro.
* Basculante de ancho soporte y con montante telescópico lateral, montado horizontalmente.
* Punto de giro coaxial del basculante en la conexión con el árbol secundario. Por lo tanto, la tensión de la cadena siempre es constante y los momentos de reacción son mínimos.
* Accionamiento secundario mediante cadena de rodillos bañada en aceite, encapsulada y de mínimo mantenimiento
* Alto nivel de seguridad activa gracias a frenos de grandes dimensiones y ABS de dos canales de serie.
* Freno para aparcar activado automáticamente al abrir la pata de cabra.
* Tablero de instrumentos de funciones múltiples y con ordenador de a bordo.
* Luz diurna de LED opcional y función «Way-home».
* Diseño deportivo y dinámico en un caso, lujoso y elegante en el otro, respetando en ambos casos el estilo estético que caracteriza a los productos de BMW Motorrad.
* Gran espacio para transportar objetos diversos. C 600 Sport estrena el innovador sistema FlexCase para transportar objetos.
* Cúpula regulable eléctricamente (C 650 GT) o manualmente (C 600 Sport), para una protección óptima frente al viento y la lluvia.
* Cada modelo en tres variantes de colores.
* Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la conocida calidad de los productos de BMW Motorrad.

http://www.motociclismo.es/noticias/nov ... dades-2012

Opera

10-11-2011 19:13:12

Pues casi el mismo par que la Street sh
Cuanto pesan estos cacharros? el deportivo mola mazo ride
ooWoo
XX XX XX XX