Multas Zona Azul

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56214

BETICO

07-11-2011 01:12:02

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL.
ALGO QUE INTERESA A TODOS.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS


AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ......................


DON ................................................
MAYOR DE EDAD
CON DNI...........................
CON DOMICILIO EN C/ ...................

MANIFIESTA


Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente .................... por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente

ALEGACION

El número de agente denuncianteque figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.


Por lo expuesto

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
Lo que se pide en.............. a ................ de...........de..........de dos mil.............

MILDOTT

07-11-2011 01:25:10

off topic.

¿se va a convertir el foro en un replicante de cosas qeu vienen por internet (y que no tienen ni pies ni cabeza)?

BETICO

07-11-2011 01:47:22

off topic.

¿se va a convertir el foro en un replicante de cosas qeu vienen por internet (y que no tienen ni pies ni cabeza)?[/quoteizgi36oy]

Si tienes el argumento para demostrar lo contrario, porqué no lo pones.
Y así no te convertiras en el Sheriff(malo,claro está) del foro.

hola hola hola hola hola hola

samaruch

07-11-2011 10:47:10

En Valencia al menos, eso era valido hace unos años, cuando empezarón con la zona azul, de manera que se inventarón un sistema, para entrar en la legalidad.

Los "grises", que así van vestidos los de la ORA, ponían en el parabrisas una doble notificación, de manera que cuando pasaba un policía local y veía los dos papelitos en el parabrisas y el sobre, firmaban la denuncia y te dejaban una copia a ti y se quedaban otra para la tramitación administrativa. De esta manera, los "grises" se convertian en una especie de "chivato". Si cuando llegabas al coche veías los dos papeles y el sobre, lo cogías amablemente, y lo tirabas a la papelera. Esa multa no llegaba nunca a casa.

Ahora, con las nuevas tecnologías, se han modernizado, y cuando te ponen la notita, te hacen una foto, que va a la central de tráfico, y allí se comprueba que estabas mal aparcado, lo firma un policia, y vuelve a ser efectiva. Algo similar a lo que ocurre con un radar.

Así que, al menos aqui, no hay escapatoría.

Es más, solo puedes anular la multa si tenías papelito y es por exceso de tiempo; si no tenías papelito, la multa va directa a casa.

samaruch

07-11-2011 10:51:18

Además, un detalle, toda la normativa que se comenta en el correo, ya está obsoleta.

Toda esa normativa se ha modificado a raiz de la aprobación de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

MILDOTT

07-11-2011 13:36:00



Si tienes el argumento para demostrar lo contrario, porqué no lo pones.
Y así no te convertiras en el Sheriff(malo,claro está) del foro.
[/quote39nzxgg4]
Ya te lo han demostrado.
El otro mensaje qeu pusiste sobre "señales que no estaban en español", también es falso.

Deberías tener más cuidado en lo que pones porque así lo único que haces es confundir a la gente. Y algunos buscamos información (buena) en los foros.
No te lo tomes a mal...... simplemente que tal como están las cosas, bastante desinformación hay como para colgar algo que te vino en un email y que no sabes si es cierto o no. Ante la duda... mejor abstenerse (EMHO)

elpedo

07-11-2011 15:04:37

Cierto, cambiaron la normativa para que fuera legal. El párrafo donde ponía agente de la autoridad o similar lo cambiaron para que lo pudieran poner funcionarios o los gorrilas.