Aprilia V4 R APRC

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bichoide

03-11-2011 12:51:01

[b3djwpymz]Aprilia V4 R APRC[/size3djwpymz][/b3djwpymz]

[b3djwpymz]La nueva Tuono, que en esta decoración puede pasar por una enorme avispa mecánica, creará en ti una adicción extrema, y es que se trata de unas de esas motos que te cautivan.[/b3djwpymz]



En los últimos números hemos comaprado diferentes modelos (Naked, Deportivas, Sport-Turismo) de una misma familia y después de pasar de una a otra te haces una idea de lo que sería una moto ideal, para alguien que le gusten las deportivas, pero que al mismo tiempo quiera darle un uso general.

La combinación idónea aúna la parte ciclo y el motor de una deportiva, con ligeros retoques para el nuevo uso, con un manillar ancho, que ofrezca una posición de conducción agradable. Y eso es lo que ha hecho Aprilia con la nueva Tuono, que deriva directamente de la flamante RSV4 R.

La deportiva de Noale se hizo el año pasado con el Mundial de SBK, que por cierto acaba de ganar nuestro Carlos Checa, demostrando su potencial y ahora ha dado lugar a esta versión naked.

El concepto Tuono no es nuevo en la marca, que ya lo puso en escena a partir de las RSV 1000 R, pero nunca antes había sido tan efi caz como ahora. En esta ocasión las modificaciones no han sido muchas, dado que se ha quitado la carrocería, varía el subchasis, la posición de las tijas, se ha instalado un manillar ancho y se ha reducido la potencia del motor.

Con estos cambios se acerca mucho a esa «deportiva para todo» perfecta y además cuando la ves en vivo te quedas de piedra... y es que su diseño, junto con esta decoración avispa, es realmente atractivo.

[b3djwpymz]Sin ropa[/b3djwpymz][/color3djwpymz]

La RSV4 R Tuono es una deportiva sin ropa, algo que percibes desde el primer instante que tomas contacto con ella.

El manillar ancho es lo único que te aleja de una moto de carreras cien por cien, ya que el duro asiento y los elevados estribos dejan claros los orígenes de este modelo.

Aunque lleves las piernas más flexionadas de lo ideal, no es una moto incómoda, y en los desplazamientos urbanos te encuentras infi nitamente más cómodo que en cualquier deportiva. También es cierto que no gira mucho y aunque haces buena palanca, tienes que hacer varias maniobras para dar la vuelta o para pasar por los huecos más estrechos del atasco.

Pero una moto con esta planta y de estas características no está diseñada para pasarse la vida en un atasco, así que lo mejor es buscar una carretera con muchas curvas y poco tráfico para disfrutar realmente de ella.Si para llegar hasta ella tienes que recorrer un tramo de autopista, notarás que por su diseño el cuerpo queda expuesto a la fuerza del aire.

El nuevo frontal de faros polielipsoidales queda muy bajo y su pequeña cúpula dirige el aire hacia el casco, aunque te puedes agachar para mejorar la protección, retrasando el trasero en el curioso asiento. Este tiene un acabado en el mismo color que la carrocería de la moto y forma parte del espectacular colín. Pero si circulas rápido, lo puedes hacer y mucho sin darte cuenta, el aire también intenta separarte las piernas del depósito.

Todo es cuando se alcanzan velocidades que rondan las dos centenas, que es mucho para este tipo de motos y para la situación actual. De modo que a 150 km/h no hay problema. Poner la parte ciclo en apuros en estos tramos rápidos es prácticamente imposible y es que encuentras antes tus límites, al tener que agarrarte como un titán, que los de su imponente estabilidad.

Cuando por fin llegas al comienzo del tramo de montaña todo encaja y mientras más rápido es el ritmo mejor funciona. La horquilla es suave en el primer tramo pero luego aguanta lo que le echan, tanto frenando como en apoyos y cambios de dirección.

El amortiguador, Sachs multirregulable al igual que la horquilla, tampoco es demasiado duro, con lo que tienes bastante información del tren trasero. Pero lo mejor es cómo se comporta el conjunto en general, gracias a un chasis milagroso que parece de 250 GP.

Se acaban los adjetivos para describir el buen hacer de las deportivas de Aprilia y también de esta nueva Tuono, ágil, rápida, estable, precisa. También hay que decir que en fuertes aceleraciones en las primeras marchas, con desarrollo más corto que en las RSV4, se levanta con facilidad, pero para eso está el control anticaballito (AWS).

Los frenos, a pesar de no contar con las pinzas monobloque de las deportivas, son un magnífico equipo radial Brembo, con potencia y muy buen tacto inicial.

[b3djwpymz]Las siglas mágicas[/b3djwpymz][/color3djwpymz]

Nuestra unidad de pruebas es la versión APRC, la siglas del paquete electrónico de Aprilia, que incluye uno de los mejores controles de tracción y anticaballito del momento.

Gracias a este sistema puedes explotar con tranquilidad el potencial del tetracilíndrico en V a 65º, que es mucho y es que ha rendido 157 CV en nuestro banco, tan solo tres menos que la RSV4 Factory. Los valores de par también están muy cerca de los de la superbike, con algo más de 10 kgm.

Como buena Aprilia tiene los tres modos de gestión del motor que te permiten variar la respuesta del motor, que es directa desde el primer golpe de gas tanto en S (sport) como en T (track). Lo único que se nota menos preciso que en las otras RSV4 es el tacto del acelerador electrónico al cerrarlo, ya que parece que tiene un ligero retardo. De todas formas el efecto es mínimo.

Cuando las condiciones lo permiten y puedes subir el motor de vueltas recibes, después de unos medios poco intimidantes, una potente patada que te lleva hasta el corte de encendido, situado 1.300 rpm antes que en la deportiva. Todo esto sucede acompañado por un enorme estruendo que emite el escape de la Tuono. Impresiona incluso cuando la arrancas...

Otra de sus virtudes es que con el cambio semiautomático las marchas suben solas. El «quickshifter» funciona muy bien a alto régimen, aunque es un poco lento por debajo de medio régimen. Pero lo mejor de la electrónica está en el ATC (Aprilia Traction Control), que es ahora mismo uno de los sistemas más rápidos y mejor conseguidos del mercado.

Tiene una gran velocidad de respuesta y su efecto es muy suave, de modo que una vez conoces sus reacciones puedes abrir gas con total confianza incluso en el nivel 2, de los 8 disponibles. El anticaballito también funciona de maravilla, así que el paquete APRC es muy recomendable por los 1.000 euros más que hay que pagar por él.

Esta moto pone muy alto el listón de las streetfighter y es que ya quisieran muchas deportivas tener sus cualidades....

[b3djwpymz]Electrónica[/b3djwpymz][/color3djwpymz]

Una de las principales innovaciones de Aprilia en los últimos modelos es el APRC (Aprilia Performance Ride Control), que incluye varios controles electrónicos. Entre ellos están el ATC (control de tracción), que mediante un módulo, con dos giróscopos y dos acelerómetros, es capaz de controlar con precisión el deslizamiento de la rueda trasera. Se complementa con el AWC (Aprilia Wheelie Control), que evita los caballitos en función del nivel elegido (tres posibles). El paquete termina con el sistema ALC (Aprilia Launch Control), para hacer salidas de MotoGP.

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... iclismo%29

Minimoto

03-11-2011 12:58:46

Según tengo leído es una mala bestia de mucho cuidado.

tricilindrico

03-11-2011 13:11:39

Por aqui hay algunos tocandose con ella ya )~

Davidaytor

03-11-2011 13:41:43

mrgreen

Davidaytor

03-11-2011 13:42:53

viewtopic.php?f=1&t=53020&hilit=aprilia

roll

tricilindrico

03-11-2011 13:44:09

mrgreen[/quote2n5gyt0t]

Ya has vuelto del baño? D

Sobre que precio esta esta tope de gama?

Alguien sabe como funciona ese sistema de salida?

Davidaytor

03-11-2011 13:50:38

mrgreen[/quote3igm70tx]

Ya has vuelto del baño? D

Sobre que precio esta esta tope de gama?

Alguien sabe como funciona ese sistema de salida?[/quote3igm70tx]


15300 puesta en carretera...........Ayer la probé.......luego te lo cuento todo pero básicamente cuando lo activas la moto se pone a 10.000 rpm ella sola mientras tú tienes cogido el embrague.Sueltas,la moto no se levanta por el control anticaballitos, y sales disparado.... ooWoo El sistema se desactiva a 160km/h, si no recuerdo mal, o cuando metes tercera......

Esta es la que "caté" []



XX XX

tricilindrico

03-11-2011 13:55:32

Madre de dios, menuda sensacion tiene que dar eso , y sin caballitos ni derrapadas. Esperamos cronica larga, por lo que trae no me parece mal precio )~

elbateria

03-11-2011 14:05:25

estéticamente no me mola, aunque sí, es una mala bestia y súperefectiva. es el típico ejercicio de moto de carreras/calle que les da por hacer cada cierto tiempo a los italianos porque les sale de los cojones y que un cuadriculado japonés no entendería nunca. para ellos una moto de carreras es sacar la CBR1000 con los colores de repsol. no tendrá unas ventas de hacerse ricos pero es un buen escaparate para la marca.

por otro lado creo que este tipo de motos con tantísima electrónica son sólo para gente que va a competir con ellas o a meterse en circuito como un poseso. los demás no les sacamos partido y son una fuente habitual de problemas. siendo sinceros, no me mola ni siquiera lo de los distintos mapas que traen las aprilia "normales", ni el gas electrónico, ni los embragues hidraúlicos, ni si me apuras hasta el ABS (que va muy bien pero en una naked de 160kg tampoco me parece tan vital a poco que tengas tacto en el freno).

ha llegado un punto que prefiero sacrificar comodidad/prestaciones y tecnología por poderme hacer las cosas yo mismo, por precio y por independencia de no tener que ir al taller. es una filosofía un poco chunga pero el día que me cambie el ibiza y me compre un coche nuevo de estos superelectrónicos con mil mierdas, sé que me va a joder volver al taller a que me roben y no poder tocarle ni una tuerca sin que se me encienda una luz.

salud.

bichoide

03-11-2011 16:32:14

Por aqui hay algunos tocandose con ella ya )~[/quote1s3twzoh]
warros!!!

Metroid

03-11-2011 16:46:00


15300 puesta en carretera...........Ayer la probé.......luego te lo cuento todo pero básicamente cuando lo activas la moto se pone a 10.000 rpm ella sola mientras tú tienes cogido el embrague.Sueltas,la moto no se levanta por el control anticaballitos, y sales disparado.... ooWoo El sistema se desactiva a 160km/h, si no recuerdo mal, o cuando metes tercera......

Esta es la que "caté" []



XX XX[/quotebnw5oyt3]

Estamos esperando.....ME ABUUUURROOOOOOO.... gay gay gay

elfollonero

03-11-2011 16:50:42

pues a mi me pone.. desde k la ví en una esposición.... sin nni sikiera escucharla,..ya se presagia lo "mala k es" i|i i|i i|i i|i

carlesTT

03-11-2011 16:55:20

-| O sea que hasta que no vas a 160 kmh no puedes empezar a hacer caballitos???
Todo será cojer el tranquillo!!

lol lol lol

XX XX XX

elfollonero

03-11-2011 17:07:22

yo ya te digo, k con la SUPERDUKE 990, me salió un "caballito no buscado a 180... Y TE PUEDO ASEGURAR K ACOJONA Y MUUUUCHO = = = ...(ahora k me kedó de bonito.... i|i i|i i|i i|i adelantar al puto enlatao, cagándome en su casta entera, metiéndole una patada al retrovisor y con la rueda al aire....),,,...

Jaume

03-11-2011 18:21:20

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... it=aprilia

roll [/quotefo8hpvwb]


demasiados cv para mi y demasiado fea[/quotefo8hpvwb]
P P i|i

THOR

03-11-2011 19:16:19

viewtopic.php?f=1&t=53020&hilit=aprilia

roll [/quote3nhtbrw6]


demasiados cv para mi y demasiado fea[/quote3nhtbrw6]
P P i|i[/quote3nhtbrw6]


+ 1 no me mola nada esa moto.

carlesTT

03-11-2011 21:04:47

yo ya te digo, k con la SUPERDUKE 990, me salió un "caballito no buscado a 180... Y TE PUEDO ASEGURAR K ACOJONA Y MUUUUCHO = = = ...(ahora k me kedó de bonito.... i|i i|i i|i i|i adelantar al puto enlatao, cagándome en su casta entera, metiéndole una patada al retrovisor y con la rueda al aire....),,,...[/quote6xz3zbrz]


face lol lol lol lol lol lol

1972

03-11-2011 21:09:26

Fea, radical y mucha tela de cv, fiabilidad aprilia?, eso si pa los quemaillos circuiteros buena máquina, no? XX

Davidaytor

03-11-2011 22:01:59

Fea, radical y mucha tela de cv, fiabilidad aprilia?, eso si pa los quemaillos circuiteros buena máquina, no? XX[/quote3hq4xjue]


lol lol lol mucho mejor tu FD ¿no? P P

motero26

03-11-2011 23:19:26

mrgreen[/quote3pp1f95r]

Ya has vuelto del baño? D

Sobre que precio esta esta tope de gama?

Alguien sabe como funciona ese sistema de salida?[/quote3pp1f95r]


15300 puesta en carretera...........Ayer la probé.......luego te lo cuento todo pero básicamente cuando lo activas la moto se pone a 10.000 rpm ella sola mientras tú tienes cogido el embrague.Sueltas,la moto no se levanta por el control anticaballitos, y sales disparado.... ooWoo El sistema se desactiva a 160km/h, si no recuerdo mal, o cuando metes tercera......

Esta es la que "caté" []



XX XX[/quote3pp1f95r]
[youtube3pp1f95r]http://www.youtube.com/v/H-o1z9yq3Bw?version=3[/youtube3pp1f95r]

Anonymous

03-11-2011 23:23:26

......., eso si pa los quemaillos circuiteros buena máquina, no? XX[/quote2q40wmfk]
No. La realidad es que quien se compra este tipo de "bichos" los vende casi sin rodar al darse cuenta del error de no haberse comprado la de circuito de verdad.

Quien se anime con ella y con sus 10 l./100 km, va a tener unas salidas estupendas en busca de surtidores en vez de curvas lol

Davidaytor

04-11-2011 11:03:11

Cierto, gasta gasolina como si no costara lol lol lol lol ,eso, unido a los escasos catorce litros de capacidad del depósito, harán como apunta Trisónico, que te hagas amigo íntimo del surtidor más cercano........ sh

tricilindrico

04-11-2011 11:08:21

Pero como puede gastar tanto

Metroid

04-11-2011 11:23:02

Pero como puede gastar tanto[/quote1t39rlah]
motor con cv...pues cuenta lol lol lol

Minimoto

04-11-2011 11:47:25

Entonces las rutas son de una gasolinera a otra.

tricilindrico

04-11-2011 11:51:08

Pero todas las motos esos caballos gastan tanto? Es que me sigue pareciendo una barbaridad

Anonymous

04-11-2011 12:00:13

Pero todas las motos esos caballos gastan tanto? Es que me sigue pareciendo una barbaridad[/quote1v84jsle]Las mil R de los ochenta tragaban igual, tenían menos CVs pero aceleraban igual. Era un suicidio conducirlas al límite, sólo se las compraba gente muy experta (y además rica), y no conozco a ninguno que no haya tenido un buen hostión con ellas.

Davidaytor

04-11-2011 12:00:56

Pero todas las motos esos caballos gastan tanto? Es que me sigue pareciendo una barbaridad[/quotenq3qto3g]

lol lol lol Tú retuércele la oreja bién a tu Speed y verás que rápido te pide comer lol lol lol


De todas formas este cuatro cilindros en V, con 180 cv, es muy gastón.Yo he tenido dos tetralilíndricos en linea de 150/160 cv y no lo eran tanto, pero vamos, que los 8/9 litros apretándoles también los gastaban.....

XX XX

tricilindrico

04-11-2011 12:08:32

Pero retorciendola no me llega a estos niveles ni de coña, gasta la japuta pero 200 km si le haces con un deposito

Anonymous

04-11-2011 12:10:53

Pero todas las motos esos caballos gastan tanto? Es que me sigue pareciendo una barbaridad[/quote1lesyz3l]

lol lol lol Tú retuércele la oreja bién a tu Speed y verás que rápido te pide comer lol lol lol [/quote1lesyz3l]
Y que lo digas. La gente sigue haciendo caso al consumo que indica el ordenador lol . Nuestras motos, que a velocidad legal tienen un gasto de unos 5,5 l. , en el Jarama pasan de 11 l.

carlesTT

04-11-2011 12:12:14

Pero retorciendola no me llega a estos niveles ni de coña, gasta la japuta pero 200 km si le haces con un deposito[/quote3o6shxh9]

Tricilindrico por Dios!!! eso nunca lo admitas en publico!!! O| O| Tu miente y di que te gasta 10,05 lts a los cien!!! Así tu prestigio subirá muchos enteros!! $ $ $ $

lol lol lol

Jaume

04-11-2011 12:15:14

speedtriple 1050 2005, la vez que menos duró un deposito de 18 litros, fueron 115km, reserva encendida y con poco as de 130 llegue empujando a la gasolinera..... haz calculos P

tricilindrico

04-11-2011 12:18:02

Pero retorciendola no me llega a estos niveles ni de coña, gasta la japuta pero 200 km si le haces con un deposito[/quote2txmxcyr]

Tricilindrico por Dios!!! eso nunca lo admitas en publico!!! O| O| Tu miente y di que te gasta 10,05 lts a los cien!!! Así tu prestigio subirá muchos enteros!! $ $ $ $

lol lol lol[/quote2txmxcyr]


Era broma, 200 km es cuando voy a ritmo de comprar pan face

xavikoala

04-11-2011 13:34:44

)~ )~ )~ )~ )~ )~

1972

04-11-2011 20:04:38

Fea, radical y mucha tela de cv, fiabilidad aprilia?, eso si pa los quemaillos circuiteros buena máquina, no? XX[/quote2rs4lze7]


lol lol lol mucho mejor tu FD ¿no? P P[/quote2rs4lze7]




Ande va a parar, las dos marcas son del grupo piaggio, no?, no te estrañe que compartan alguna pieza, (carburador, manillar, tapon de la gasolina, etc). i|i i|i .

CharLee

04-11-2011 20:06:39


lol lol lol mucho mejor tu FD ¿no? P P[/quote1qix3eoz]




Ande va a parar, las dos marcas son del grupo piaggio, no?, no te estrañe que compartan alguna pieza, (carburador, manillar, tapon de la gasolina, etc). i|i i|i .[/quote1qix3eoz]

No me negaras que con lo de la FD, te has hecho famoso en el club pero bien rapido, ¿eh?. lol lol lol lol

Davidaytor

04-11-2011 20:22:04

Fea, radical y mucha tela de cv, fiabilidad aprilia?, eso si pa los quemaillos circuiteros buena máquina, no? XX[/quote27pn2oh8]


lol lol lol mucho mejor tu FD ¿no? P P[/quote27pn2oh8]



Ande va a parar, las dos marcas son del grupo piaggio, no?, no te estrañe que compartan alguna pieza, (carburador, manillar, tapon de la gasolina, etc). i|i i|i .[/quote27pn2oh8]

lol lol lol lol XX XX

1972

04-11-2011 20:38:43

No me negaras que con lo de la FD, te has hecho famoso en el club pero bien rapido, ¿eh?. lol lol lol lol




Mucha envidia es lo que yo creo que hay aqui, eh¡¡.



lol lol XX XX XX

1972

04-11-2011 20:47:49

Si seguis asi de tontorrones con mi Fd, tendre que llevarmela a una quedada y dejaros unas vueltecicas para que sepais lo que es una´"máquina" seria. $ $.
Ara solo falta que vaya a una quedada, pero no se yo si con gente riendose de mi moto lo iba a pasar bien (

elbateria

04-11-2011 21:43:13

la primera moto que probé fue una Senda, la nieta de tu FD, y salí haciendo caballito que casi me ahostio. madre mía, lo pienso ahora y no entiendo cómo podía tener yo tan poco tacto en el embrague y aquello fuerza para plantar rueda...

CharLee

04-11-2011 22:19:17




Mucha envidia es lo que yo creo que hay aqui, eh¡¡.



lol lol XX XX XX[/quote1o9is2dw]


=)) =)) =)) Eres un crack XX .

Anonymous

04-11-2011 23:19:05

Si seguis asi de tontorrones con mi Fd, tendre que llevarmela a una quedada y dejaros unas vueltecicas para que sepais lo que es una´"máquina" seria. $ $.
Ara solo falta que vaya a una quedada, pero no se yo si con gente riendose de mi moto lo iba a pasar bien ([/quote2czoed89]
Te íbamos a hacer cola para que nos la dejases. Lo digo en serio, te sorprenderías.

elfollonero

05-11-2011 01:32:09

volviendo al tema de consumos.... KTM SUPERDUCKE 990 (Model 2005) recogiendo florecitas7.5litros a los 100... a "ritmo" 11 litros a los 100, "POR FAENA"13 LITROS A LOS 100....

elbateria

05-11-2011 05:43:02

el que se compra una moto como esta, con el control de salida y demas, supongo que se la pelan los consumos. esta moto es un ejercicio de a ver quién la tiene más larga, se venderán 4, 2 para correr y 2 para bacilar en el parking, y serán un objeto de deseo, pues como puedan ser la ducati 1198 o las bimota, MV augusta...

1972

05-11-2011 11:35:15

el que se compra una moto como esta, con el control de salida y demas, supongo que se la pelan los consumos. esta moto es un ejercicio de a ver quién la tiene más larga, se venderán 4, 2 para correr y 2 para bacilar en el parking, y serán un objeto de deseo, pues como puedan ser la ducati 1198 o las bimota, MV augusta...[/quote3632xn6b]







+1

Anonymous

05-11-2011 11:47:29

Sé de dos que venden/cambian sus Brutale 1078 RR y Ducati Estrífaite, porque según ellos las tienen muy desaprovechadas. En carretera no pueden sacarle el potencial, y en circuitos amplios donde las pueden estrujar, están vendidos aerodinámicamente y posturalmente. Así que las cambian por sendas MV F4 y 1098.

La nueva Tuono en concreto, de naked nada tiene. Es una RSV algo descafeinada y con manillar, a la que le han recortado el carenado y colocado a trozos. Para mí es un completo "sin sentido", porque para el uso que se puede dar a la Tuono, la RSV te lo hace igual y mejor.

Davidaytor

05-11-2011 11:56:18

La nueva Tuono en concreto, de naked nada tiene. Es una RSV algo descafeinada y con manillar, a la que le han recortado el carenado y colocado a trozos. Para mí es un completo "sin sentido", porque para el uso que se puede dar a la Tuono, la RSV te lo hace igual y mejor.[/quoteqi5ov8ug]


cierto, pero me pone palote mrgreen No es una explicación demasiado racional, pero si la probaras me entenderias.... wink

carlesTT

05-11-2011 12:02:24

La nueva Tuono en concreto, de naked nada tiene. Es una RSV algo descafeinada y con manillar, a la que le han recortado el carenado y colocado a trozos. Para mí es un completo "sin sentido", porque para el uso que se puede dar a la Tuono, la RSV te lo hace igual y mejor.[/quote2j56m3wl]

Para todo lo que no sea circuito, más cómoda con manillar alto, que los semis en carretera te castigan mucho muñecas y espalda.
Lo ideal sería una cúpula, aunque rompa la estética...

XX XX

CharLee

05-11-2011 12:08:59

Sé de dos que venden/cambian sus Brutale 1078 RR y Ducati Estrífaite, porque según ellos las tienen muy desaprovechadas. En carretera no pueden sacarle el potencial, y en circuitos amplios donde las pueden estrujar, están vendidos aerodinámicamente y posturalmente. Así que las cambian por sendas MV F4 y 1098.

La nueva Tuono en concreto, de naked nada tiene. Es una RSV algo descafeinada y con manillar, a la que le han recortado el carenado y colocado a trozos. Para mí es un completo "sin sentido", porque para el uso que se puede dar a la Tuono, la RSV te lo hace igual y mejor.[/quote1tv0a6jj]

En resumen, lo mismo que una Speed Triple. Mejor las vendeis y os comprais una deportiva de 1000 $ .




























¿O no? -|

xavikoala

05-11-2011 12:12:09

Sé de dos que venden/cambian sus Brutale 1078 RR y Ducati Estrífaite, porque según ellos las tienen muy desaprovechadas. En carretera no pueden sacarle el potencial, y en circuitos amplios donde las pueden estrujar, están vendidos aerodinámicamente y posturalmente. Así que las cambian por sendas MV F4 y 1098.

La nueva Tuono en concreto, de naked nada tiene. Es una RSV algo descafeinada y con manillar, a la que le han recortado el carenado y colocado a trozos. Para mí es un completo "sin sentido", porque para el uso que se puede dar a la Tuono, la RSV te lo hace igual y mejor.[/quote2ss09ul4]

En resumen, lo mismo que una Speed Triple. Mejor las vendeis y os comprais una deportiva de 1000 $ .




























¿O no? -|[/quote2ss09ul4]

PoZi...

Anonymous

05-11-2011 13:39:33

[quote6dmyivn3]En resumen, lo mismo que una Speed Triple. Mejor las vendeis y os comprais una deportiva de 1000 .[/quote6dmyivn3]Ignoras lo que es una S3 pues. Al menos sabrás que el motor es el mismo que el tuyo ¿no?.

CharLee

05-11-2011 16:43:25

[quote14wza9xm]En resumen, lo mismo que una Speed Triple. Mejor las vendeis y os comprais una deportiva de 1000 .[/quote14wza9xm]Ignoras lo que es una Speed Triple pues. Al menos sabrás que el motor es el mismo que el tuyo ¿no?.[/quote14wza9xm]

Si pero en circuito aerodinamicamente es peor, que digo, tienes razon, la tiger 1050 es la opcion logica de la speed triple mrgreen .


¿O no? -|

Fuera de cachondeo, la speed es una pedazo de moto pero no mejor que una tuono o una streetfighter y exactamente el mismo concepto. Lo que quiero decir es que si no tienen sentido unas tampoco la otra.

Anonymous

05-11-2011 18:17:36

¿El mismo concepto?, mmmmm................... Echa un vistazo comparativo a las curvas de par y potencia de todos esos modelos, así como a su posición de conducción; no creo que sean tan agradables para dar un paseo o ir de visita por un pueblo como con una Speed. Hay líneas que es mejor no traspasar.

Davidaytor

05-11-2011 18:18:58

¿Lo dejamos en concepto parecido? lol lol lol

Anonymous

05-11-2011 18:32:51

¿Lo dejamos en concepto parecido? lol lol lol[/quote3lcgkn51]
David, tú sabes que no es lo mismo dos tazas de té, que dos te-tazas......... Ni una gsxr600 a una R6, y que a un usuario de Tiger 955 no se la cambies por la 1050, porque no la quiere. ¿Y por qué, si son el mismo concepto?, según lo que dicen por aquí.....

tavin

05-11-2011 19:11:40

pero que mania teneis con comparar motos.......

quien quiera la tuono, primero tiene pasta y le gusta, y solo el saber que tiene 160 cv ya le pone, aunque solo los estrujara en autovia......

y esa persona, si entra en circuito, y si va a pagar 6000 euros que hay de diferencia entre las suyas y las correspondientes RR, es porque le da igual todo, porque realmente no seran luego mucho mas rapidos.....

lo que mola es ir a un circuito y hacer los mismos tiempos con una naked que con una R, te quedas con la peña, y no acabas destrozado de las muñecas y espalda....

yo por 5-10 km/h en una recta, no me gasto 6000 o los que sean


yo no se si tiene sentido esta moto o no, y si es una naked o no......pero tengo claro que con pasta, me pillo antes la aprilia que la speed, me gusta mas por todos los lados, y tiene mas de todo, aunque puede que si o puede que no lo vaya a utilizar, pero solo por el porsi, ya me convence.......que bicha, que bonita, como suena, QUE DISTINTA...y la amarilla ni te cuento como me pone..... ala ala ala

Triply

05-11-2011 21:01:35


La nueva Tuono en concreto, de naked nada tiene. Es una RSV algo descafeinada y con manillar, a la que le han recortado el carenado y colocado a trozos. Para mí es un completo "sin sentido", porque para el uso que se puede dar a la Tuono, la RSV te lo hace igual y mejor.[/quote1zosc7iq][/color1zosc7iq]

Querido, si hubieras o hubieses probado mi TUONO R 1000 de 2006 por puertos de montaña sabrías que no es así

Y en circuito, en recta de meta no llegas a apurar las revoluciones en 6ª ya que al no llevar carenado el aire frena más de lo que parece (ni con el desarrollo corto) por otro lado las estriberas estan un poco más bajas que en la RSV, más cómoda pero inclina menos, así que queda claro que

Para circuito y autopista la RSV

Para ciudad y puertos de montaña la TUONO

No es naked, es STREETFIGTHER, ese es el nombre del concepto (el mismo que el de la Ducati del mismo nombre)

Si te fijas en "los trozos del carenado" encuentras un sentido de pragmatismo total, un trozo para canalizar aire que refrigere el deposito de aceite, otro para el vaso de expansión de refrigerante, para el radiador o eliminar turbulencias... un pasote de moto, si la hubiese utilizado un poco más no la hubiera vendido, pero 10.000 km en 6 años son muy pocos y el ultimo año 300 escasos... |( |( |(

elbateria

05-11-2011 22:21:35

siendo puretas, con las normas de tráfico actuales ninguna moto con más de 80CV es racional. y para hacer tiempos en pista lo mejor es una R con carenado. cualquiera que haya pasado de 200 con una naked sabe que por mucho que te pegues al depósito la cosa se vuelve muy poco placentera, cuando te acercas a 300 no sé cómo puede ser. dicho esto, cada cual se compra la que más le pone y esa moto no te la compras de moto para todo. el que tiene esa moto puede permitirse tener una GS1200 para el resto de cosas.

es un pepino, muchísimo más evolucionada que una speed en todo. lleva lo que las R japos llevarán en 5 años o más. un ejercicio de desarrollo que evoluciona un segmento como ha hecho la Multiestrada con las trail. aunque no me la vaya a comprar me alegra que salgan estas motos y más en tiempos de crisis, cuando las marcas son caguetas y sólo van a la rentabilidad inmediata y dejan los proyectos más emocionantes de lado.

xavikoala

06-11-2011 08:29:11


La nueva Tuono en concreto, de naked nada tiene. Es una RSV algo descafeinada y con manillar, a la que le han recortado el carenado y colocado a trozos. Para mí es un completo "sin sentido", porque para el uso que se puede dar a la Tuono, la RSV te lo hace igual y mejor.[/quote26weixnm][/color26weixnm]

Querido, si hubieras o hubieses probado mi TUONO R 1000 de 2006 por puertos de montaña sabrías que no es así

Y en circuito, en recta de meta no llegas a apurar las revoluciones en 6ª ya que al no llevar carenado el aire frena más de lo que parece (ni con el desarrollo corto) por otro lado las estriberas estan un poco más bajas que en la RSV, más cómoda pero inclina menos, así que queda claro que

Para circuito y autopista la RSV

Para ciudad y puertos de montaña la TUONO

No es naked, es STREETFIGTHER, ese es el nombre del concepto (el mismo que el de la Ducati del mismo nombre)

Si te fijas en "los trozos del carenado" encuentras un sentido de pragmatismo total, un trozo para canalizar aire que refrigere el deposito de aceite, otro para el vaso de expansión de refrigerante, para el radiador o eliminar turbulencias... un pasote de moto, si la hubiese utilizado un poco más no la hubiera vendido, pero 10.000 km en 6 años son muy pocos y el ultimo año 300 escasos... |( |( |([/quote26weixnm]

Festivamente.
Tengo un colega que tiene/tenia la ultima RSV bi que se hizo, la prove varias veces y es la moto mas incomoda a la que me he suvido, muy, pero muy radical de postura. HAce cosa de un año, este compro las 4 tapas que tienme la Tuono y de la RSV se hizo una Tuono, es el mismo chasis y mismo motor y despue de la primera salida que hizo me dijo que nunca mas volveria a montar la RSV, que solo habia notado un poquito de diferenca en el circuito.

Anonymous

06-11-2011 10:13:24

Querido, si hubieras o hubieses probado mi TUONO R 1000 de 2006 por puertos de montaña sabrías que no es así[/quote3d5trhra]
Amado lol , que si hubieras probado la Derbi Tricampeona de mi tío..... Que estamos hablando de las v4 del 2011 y otras hierbas similares. La radicalización llevada a ciertas R-nacked las hace menos utilizables por carretera, y es un hecho que te conduce a los circuitos.

Anonymous

06-11-2011 10:28:33

lo que mola es ir a un circuito y hacer los mismos tiempos con una naked que con una R, te quedas con la peña, y no acabas destrozado de las muñecas y espalda....

yo por 5-10 km/h en una recta, no me gasto 6000 o los que sean
[/quote1ki0ecue]Si haces los mismos tiempos con una que con otra, en algo estás fallando, y no sólo es cuestión de rectas. No te engañes, las R son como son por algo.

tavin

06-11-2011 11:46:49



Festivamente.
Tengo un colega que tiene/tenia la ultima RSV bi que se hizo, la prove varias veces y es la moto mas incomoda a la que me he suvido, muy, pero muy radical de postura. HAce cosa de un año, este compro las 4 tapas que tienme la Tuono y de la RSV se hizo una Tuono, es el mismo chasis y mismo motor y despue de la primera salida que hizo me dijo que nunca mas volveria a montar la RSV, que solo habia notado un poquito de diferenca en el circuito.[/quote1peao7h1]


tio, es lo mismo que me ha pasado a mi con la daytona....y tu ya la probaste con el manillar alto..... D D D D D

lo que mola es ir a un circuito y hacer los mismos tiempos con una naked que con una R, te quedas con la peña, y no acabas destrozado de las muñecas y espalda....

yo por 5-10 km/h en una recta, no me gasto 6000 o los que sean
[/quote1peao7h1]Si haces los mismos tiempos con una que con otra, en algo estás fallando, y no sólo es cuestión de rectas. No te engañes, las R son como son por algo.[/quote1peao7h1]

que si, que lo que me quiero referir es que en algun tipo de circuito, por ser algo mas ratonero o tecnico, con una moto con casi la misma potencia, o en mi caso con la misma, he ido mas comodo(en mi caso) o cualquier otro que vaya mejor con una naked en circuito o una supermotard.....

para que te hagas a la idea, cuando estuvimos en cartagena, 3º mejor tiempo de todas las motos que rodaron, fue una aprilia supermotard.....en las rectas le pegaban unas pasadas que te cagas, pero luego era una sangria lo que hacia........

Triply

06-11-2011 18:08:03

Querido, si hubieras o hubieses probado mi TUONO R 1000 de 2006 por puertos de montaña sabrías que no es así[/quote2nmlx92a]
Amado lol , que si hubieras probado la Derbi Tricampeona de mi tío..... Que estamos hablando de las v4 del 2011 y otras hierbas similares. La radicalización llevada a ciertas R-nacked las hace menos utilizables por carretera, y es un hecho que te conduce a los circuitos.[/quote2nmlx92a]

Me refiero al concepto lol lol lol No pretendo tener la razón absoluta, pero yo veo este concepto de moto, para puertos de montaña, segundos circuiteros aparte, es cómoda y te permite hacerlo todo dignamente. XX XX XX

elfollonero

07-11-2011 06:52:57

pues k kieres k te diga... yo de la supèrduke 990, uno de mis peores recuerdos es "la comodidad k tu haces refrencia", éstas motos hasta los 130- + o -, si k son relativamente cómodas, a partir de entonces se convierten en una tortura,la presión del aire, intenta "arrancarte la cabeza", y no sabes como coño ponerte encima del depósito y con el culo, en la cola, para intentar "ir rápido y no perder partes de tu cuerpo en el intento... y como vehiuclo para "viajar".,,,,, una scoppy es más cómoda.... eso sí, en puertos de montaña, como bien dices y curvas "ratoneras de 2-3 son la rel- leche.. pero no mejores k "otras motos más polivalentes", ...(tipo Urban-sport, trails... etc..) k además de ésa agilidad, incluyen protección aerodinámica y posición de conducción más cómoda...

motero26

07-11-2011 07:13:43

vosotros no habeis probado la mv augusta brutale 1090 ¿no? $ $ $ $ $ $ $ $

bichoide

07-11-2011 12:13:16

vosotros no habeis probado la mv augusta brutale 1090 ¿no? $ $ $ $ $ $ $ $[/quote27ohhnlp]
pues si nos la dejas la probamos!!! D D D D ooWoo ooWoo

motero26

07-11-2011 13:48:56

vosotros no habeis probado la mv augusta brutale 1090 ¿no? $ $ $ $ $ $ $ $[/quote3mnfxc2m]
pues si nos la dejas la probamos!!! D D D D ooWoo ooWoo[/quote3mnfxc2m]
a mi me la dejaron en el conce ride ride ride

tavin

07-11-2011 14:41:00


a mi me la dejaron en el conce ride ride ride[/quotecplpwdx4]


cualquiera te dice a ti que no te deja la moto para probarla.......... lol lol lol lol


a mi no me tienen respeto ninguno, voy a ver si me dejo barba... |( |(