Speed Triple 1200

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56052

xavikoala

31-10-2011 20:47:17

Los primeros "potochops"...
http://www.blogtriumphchepassione.com/t ... ione-1200/

tricilindrico

31-10-2011 21:08:17

Habria que ver lo que pesa ese motor =

Reluctanter

31-10-2011 21:10:54

Pues ahí hay uno al que 140 cvs le parecen pocos.... <P

ts4

31-10-2011 23:57:28

una naked 1200??? la 1050 ya la veo demasiado para una naked nuts

elfollonero

01-11-2011 00:06:52

ese motor tiene "DEMASIADA CARRERA" para una speed/daytona gorda... seria demasiado "burra abajo" ...y poco alegre arriba...no sé..... aunque hoy en dia con la electrónica, se hace milagros.....

peptorres

01-11-2011 00:17:24

ese motor tiene "DEMASIADA CARRERA" para una speed/daytona gorda... seria demasiado "burra abajo" ...y poco alegre arriba...no sé..... aunque hoy en dia con la electrónica, se hace milagros.....[/quote3fs11hc5]

Pos qué pasa con la Yamaha MT-01??? Y

Yo creo que también es 'demasiado' motor para esa moto que se supone que ante todo es ágil. Si no son unos 160cv no creo que valga la pena. Lo que ganes de peso la actual 1050 saldría más a cuenta.

Ese motor 1200 entraría mejor a una futura Sprint GT o ST o la Trophy. Hace poco que han renovado la Sprint GT, así que veo más normal una Trophy con más carenado y más gorda que la actual Sprint GT.

Si algo está claro es que Triumph no sólo hace un motor para una moto, exceptuando la Rocket 3 y la Thunderbird, aunque eso es otro concepto. La filosofía de Triumph siempre ha sido de tener un mismo motor para varios modelos distintos de moto.

Iony

01-11-2011 00:41:27

Vale vale, pero para cuándo una Daytona gorda.... sea 1050 o 1200...

cunyat

01-11-2011 03:00:31

Naked 1200 demasiado? ya hay kawa,yamaha,honda... naked de 1200 para arriba...con mas cilindros, eso si D

Anonymous

01-11-2011 09:18:09

Ceporro 1200.

affleck

01-11-2011 09:43:11

Ceporro 1200.[/quote1elqyfqh]


No te gusta ninguna que no sea la tuya Y Y Y Y =)) =)) =)) , trisónico tanto la speed 2011 como la speed R 2012 como esta son a mi juicio una evolución de la tuya, simplemente por la evolución de mercado. p.d. NO te me cabrees wink wink wink

xavikoala

01-11-2011 09:51:22

Affleck, eso es lo que dice aqui en el foro, pero en el fondo le gustan todas.

Anonymous

01-11-2011 09:55:08

Ceporro 1200.[/quote1g8wvrus]


No te gusta ninguna que no sea la tuya Y Y Y Y =)) =)) =)) , trisónico tanto la speed 2011 como la speed R 2012 como esta son a mi juicio una evolución de la tuya, simplemente por la evolución de mercado. p.d. NO te me cabrees wink wink wink[/quote1g8wvrus]
Sí hay motos que me gustan, y les tengo echado el ojo, lo que pasa es que la mía va tan bien que no encuentro sentido cambiar.

Y hablando desde un punto de vista técnico, si 1.000 cc no les da para hacer lo que les dé la gana en una moto, mejor que se dediquen a barrer talleres en vez de diseñar, porque más de mil no es moto sino ceporro.

Y digo ésto teniendo una 1050 cc., lo cual demuestra una incapacidad técnica atroz, puesto que con el 955 se hubise logrado lo conseguido con el 1050 y muchísimo más por el lado de la banda de par que se quiera.

Y sigo editando, jeje dices que es una evolución técnica de la mía, pues bien.... ¿qué pasa con el cambio, que todos nos quejamos y es el mismo desde su creación?, ¿qué pasa con el indicador de marchas?, ¿y el medidor del nivel de aceite, que hay que enroscar y desenroscar un plástico guarro?, ¿hablamos de pasos hacia atrás con la bajada de materiales plásticos, o de duplicar reglajes en cada brazo de horquilla?. Para mí hay cosas esenciales que permanecen inaceptablemente arcaicas, pero eso sí, el ABS que no falte lol .

ts4

01-11-2011 10:00:48

Naked 1200 demasiado? ya hay kawa,yamaha,honda... naked de 1200 para arriba...con mas cilindros, eso si D[/quote37oj65gu]


que lo tengan otras marcas no me hace cambiar de opinión, para mi una naked con más de 1000cc es una burrada.

un ceporro como dice Trisónico.

affleck

01-11-2011 10:03:34

Ceporro 1200.[/quote25ya64ux]


No te gusta ninguna que no sea la tuya Y Y Y Y =)) =)) =)) , trisónico tanto la speed 2011 como la speed R 2012 como esta son a mi juicio una evolución de la tuya, simplemente por la evolución de mercado. p.d. NO te me cabrees wink wink wink[/quote25ya64ux]
Sí hay motos que me gustan, y les tengo echado el ojo, lo que pasa es que la mía va tan bien que no encuentro sentido cambiar.

Y hablando desde un punto de vista técnico, si 1.000 cc no les da para hacer lo que les dé la gana en una moto, mejor que se dediquen a barrer talleres en vez de diseñar, porque más de mil no es moto sino ceporro.

Y digo ésto teniendo una 1050 cc., lo cual demuestra una incapacidad técnica atroz, puesto que con el 955 se hubise logrado lo conseguido con el 1050 y muchísimo más por el lado de la banda de par que se quiera.


trisónico... la speed ya es una tontería de por sí.... me explico, en el komando madrid sabes que hay y han habido muchas speed´s y street´s en las salidas... yo he rodado con ellas y PARA CARRETERA, creo que va mucho mejor la street, mayor paso por curva, menos peso, motor suficiente etc...

si atendemos estrictamente a prestaciones-diseño-precio creo que las speed´s están en clara desventaja respecto a las street´s. la única razón por la que entiendo la compra de una naked de tanta potencia y peso es la estética brutota que aporta un motor grande destapado y el par que tiene, pero tu me dirás como estiras ese 1000 en una naked... todavía en una deportiva lo entiendo, en una trail gorda lo entiendo y las verdad es que hay mucha diferencia prestacional entre una trail media y gorda.. pero en las naked X X X X

de todas formas es mi opinión y respeto a todos los que tenéis una naked de tanta potencia XX XX XX culo culo culo culo

Anonymous

01-11-2011 10:37:32

[quote4frli8va]trisónico... la speed ya es una tontería de por sí.... me explico, en el komando madrid sabes que hay y han habido muchas speed´s y street´s en las salidas... yo he rodado con ellas y PARA CARRETERA, creo que va mucho mejor la street, mayor paso por curva, menos peso, motor suficiente etc...

si atendemos estrictamente a prestaciones-diseño-precio creo que las speed´s están en clara desventaja respecto a las street´s. la única razón por la que entiendo la compra de una naked de tanta potencia y peso es la estética brutota que aporta un motor grande destapado y el par que tiene, pero tu me dirás como estiras ese 1000 en una naked... todavía en una deportiva lo entiendo, en una trail gorda lo entiendo y las verdad es que hay mucha diferencia prestacional entre una trail media y gorda.. pero en las naked [/quote4frli8va]
Evidentemente que si sales con la estrecha mentalidad de hacer "tandas gratis" por la carretera, no entenderás el sentido de la Speed, ni tú ni ningún "komando" lol semejante. Afortunadamente, con una moto se puede tener disfrutes más amplios.

Para hacer que una Street tenga calidad de marcha, necesitas invertir unos cuantos euros, y aún así sus 675 cc con 108 cc no van a ser agradables. Es lógico, nunca 675 cc te van a dar tal flexibilidad de utilización. Pero como te digo, a mí me están sobrando unos cuantos cc., pero es que no había otra. Para mí mil debería ser el techo de cualquier moto, y aumentar a 1200 lo veo un fracaso en todo.

De todas formas, las marcas nos llevan por donde ellas quieren. En mis tiempos, las 750 cc eran lo más equilibrado y mejor logrado. Incomprensiblemente fueron escalando, y ahora nos meten a mazazos los 1200cc. Maldito mercadeo.

Ferxo

01-11-2011 10:52:32

una naked 1200??? la 1050 ya la veo demasiado para una naked nuts[/quote1bl2bczd]
Claro 1200 es pequeña, no recuerdas la suzu y la yama XJR1300 )~ )~ )~ )~

THOR

01-11-2011 10:59:59

Yo estoy totalmente de acuerdo con trisonico , una 1200 me parece absurdo y esa moto no va a valer para nada, eso ya esta demostrado con la suzuki 1300 y la mt 01.

Si te dejas el cuchillo en casa vas a disfrutar mucho mas con la speed que con las street, y te aseguro que si decides llevarte el cuchillo la speed pone en serios apuros a la street.


Pero si el propietario de una speed decide disfrutar del 1050 puedes pasartelo muy bien llevandola al ritmo y disfrutando del par.

ts4

01-11-2011 11:07:35

Yo estoy totalmente de acuerdo con trisonico , una 1200 me parece absurdo y esa moto no va a valer para nada, eso ya esta demostrado con la suzuki 1300 y la mt 01.

Si te dejas el cuchillo en casa vas a disfrutar mucho mas con la speed que con las street, y te aseguro que si decides llevarte el cuchillo la speed pone en serios apuros a la street.
[/color1yigqhos]

Pero si el propietario de una speed decide disfrutar del 1050 puedes pasartelo muy bien llevandola al ritmo y disfrutando del par.[/quote1yigqhos]


no entiendo muy bien qué has querido decir -|

ts4

01-11-2011 11:08:54

una naked 1200??? la 1050 ya la veo demasiado para una naked nuts[/quote31l39ebr]
Claro 1200 es pequeña, no recuerdas la suzu y la yama XJR1300 )~ )~ )~ )~


si yo no digo que fuesen feas, digo que es muuuucho motor.

si a 160 km/h molesta el aire una barbaridad, para qué quiero yo tantísimo motor y tantísimos cv??

affleck

01-11-2011 17:09:07

Yo estoy totalmente de acuerdo con trisonico , una 1200 me parece absurdo y esa moto no va a valer para nada, eso ya esta demostrado con la suzuki 1300 y la mt 01.

Si te dejas el cuchillo en casa vas a disfrutar mucho mas con la speed que con las street, y te aseguro que si decides llevarte el cuchillo la speed pone en serios apuros a la street.


Pero si el propietario de una speed decide disfrutar del 1050 puedes pasartelo muy bien llevandola al ritmo y disfrutando del par.[/quote3hslo1l2]


te he visto rodar thor y lo haces muy muy bien a lomos de la speed, pero ya te digo, mi sensación por los escasas pruebas de ambas y lo que he visto en el komando madrid es que la street es ligera y manejable, y la speed no lo es tanto, por lo que sus supuestas bondades de motor se quedan un poquillo mermadas por su capacidad aerodinámica... peeeroo...... entiendo perfectamente la compra en un producto tan pasional-estético como una moto XX XX XX

Iony

01-11-2011 18:40:54

Habláis de carretera, pero... Y en circuito? en pistas rápidas, la Speed puede alcanzarmayores velocidades puntas y en circuitos ratoneros se aprovecha muy bien el mayor par motor de la 1050... o es mi parecer.

THOR

01-11-2011 21:09:35

Yo estoy totalmente de acuerdo con trisonico , una 1200 me parece absurdo y esa moto no va a valer para nada, eso ya esta demostrado con la suzuki 1300 y la mt 01.

Si te dejas el cuchillo en casa vas a disfrutar mucho mas con la speed que con las street, y te aseguro que si decides llevarte el cuchillo la speed pone en serios apuros a la street.


Pero si el propietario de una speed decide disfrutar del 1050 puedes pasartelo muy bien llevandola al ritmo y disfrutando del par.[/quote38zq55l9]


te he visto rodar thor y lo haces muy muy bien a lomos de la speed, pero ya te digo, mi sensación por los escasas pruebas de ambas y lo que he visto en el komando madrid es que la street es ligera y manejable, y la speed no lo es tanto, por lo que sus supuestas bondades de motor se quedan un poquillo mermadas por su capacidad aerodinámica... peeeroo...... entiendo perfectamente la compra en un producto tan pasional-estético como una moto XX XX XX[/quote38zq55l9]


Si, si es las street es mas ligera y ágil y mas rápida, yo no lo discuto pero no cambio mi speed por muy torpona que sea por ningua street por muy rapida que sea, mira por la nueva brutale 675 o una monster 796 o 1100, esta ultima casi sin pensarlo,si que lo haría.

Lo que yo quiero decir es que desde mi Punto de vista la street para que sea rápida tiene que ir alta de vueltas y a mi me gusta imera medios, eso no quiere decir que de vez en cuando me desmelene y de caña a la speed , y el dia que me desmeleno mi speed se porta muy bien teniendo en cuenta sus kilos de mas

Pero estoy seguro que a quien le guste rodar en medios y al ritmo la speed es una delicia y seguramente sea mas divertida que la street.

En cuanto a un motor de 1200 me parece absurdo, ya el de mil va muy bien pero como dicen por ahí yo lo afinaba mas, cambio mas preciso, embrague hidráulico, materiales mas ligeros y una rueda de 180 que creo que la nueva es de 190.

XROB

01-11-2011 21:53:37

Si algo está claro es que Triumph no sólo hace un motor para una moto, exceptuando la Rocket 3 y la Thunderbird, aunque eso es otro concepto. La filosofía de Triumph siempre ha sido de tener un mismo motor para varios modelos distintos de moto.

Y ni eso, probablemente en el salón de Milán dentro de unos dias veamos a un thunderbird "touring" con maletas y pantalla, lo comentó Alan cartar en uno de sus articulos.