Creo que Dorna va a tener esto en consideracion para Futuras carreras. Seguro que Marco no habria salvado la vida, le impactaron 2 motos en su cuerpo.
Yo no lo he probado, se de gente que si y dicen que no es tan incomodo.
http://www.todocircuito.com/noticias/19 ... otogp.html
V´sss...
Davidaytor
23-10-2011 20:02:58
Yo no lo he probado,pero en una moto deportiva,por la postura que se adopta, eso molesta seguro.Cosa distinta es en una moto de cross,enduro,trail.......No se,tendrán que trabajarlo más.
tricilindrico
23-10-2011 20:12:04
imagino que habrá que desarrollarlo, porque ahora mismo lo veo incompatible con las postura de conducción deportiva y los movimientos que requiere, pero seguro que trabajaran en ello en darán una solución.
Jaume
23-10-2011 20:50:24
Estuve a punto de comprarme uno hace unos años cuando salieron, no es incomodo erguido, en posicion sobre el deposito imagino que estorbara en la nuca o te forzara el cuello a mirar hacia abajo, en f1 llevan, en offroad llevan, sr.ingenieros diseñen algo efectivo para las motos de alfalto con semimanillares....queda una carrera para el final de la temporada, tienen todo un invierno para probar, a trabajar...
xavikoala
23-10-2011 20:54:40
Esto no cero que sea comodo para carretera, tendran que hacer uno pasa ello.
Airgus
23-10-2011 21:23:48
En motos deportivas es muy incómodo, lo sé porque he oído comentarios de algún usuario.
Evidentemente en una trail o en una tourist no tiene por qué ser tan engorroso ya que no afecta a la posición natural de cuello.
Dainese tiene una protección articulada más reducida que se integra en un hueco en el cuello de la chaqueta, es evidente que no es tan efectivo pero mucho mejor que no llevar nada.
[url3tdmowng]http://youtu.be/M18ef0p2WZ0[/url3tdmowng]
toni676
23-10-2011 21:54:16
El cacharro ese por montaña va de fabula, lo único malo es que te has de comprar toda la ropa adaptada al neck-brace... y eso es una passsta.
Para conduccion deportiva en carretera yo tampoco lo veo...
fanty
23-10-2011 22:03:28
Anonymous
23-10-2011 23:13:19
Eso no sirve para competir, habría que cambiar la posición del piloto sobre la moto, y eso significa crear otro concepto de máquina. Con un casco normal ya hay dificultad para ver la salida de las curvas prolongadas.
Será cuestión de que lo desarrollen más para motos deportivas y creo que endureros, etc.....puede salvarles de una grave lesión
talivan
23-10-2011 23:36:56
a un impacto de tal magnitud como el sufrido por simoncelli este artilugio no serviria para nada, dicho protector sera eficaz contra golpes producidos por la misma inercia del cuerpo como consecuencia de la velocidad pero ante impactos como el de hoy, sinceramente, la unica solucion es no estar en ese momento en ese lugar y a esa hora.
Simplemente deberia ser obligatorio.
como bien dices a simoncelli no le hubiera salvado pero a muchos otros si.
comodo no debe ser tampoco es comodo llevar casco,botas,etcc pero hay
que llevarlas por nuestro bien.que trabajen sobre el tema y fabriquen algo
mas ergonomico que se adapte mejor a la conduccion deportiva.
ademas tendrian que hacer algo por el estilo economico para los moteros
de calle creo que tambien se salvaria muchas vidas .
saludos
DavidN
24-10-2011 01:02:40
ivandois
24-10-2011 08:19:26
Como bien decis, a Marco no le hubiera salvado, pero a Marquez le hubiera hecho competir el domingo...
Minimoto
24-10-2011 08:51:34
Habría que estudiarlo bien, pero prefiero seguridad aunque tenga que ir incómodo hasta que me acostumbre.