Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55752
MILDOTT
20-10-2011 10:38:00
jfkmac
20-10-2011 10:39:58
peptorres
20-10-2011 10:49:04
Mosslero
20-10-2011 10:50:38
Minimoto
20-10-2011 10:59:12
joaquin
20-10-2011 11:47:19
ts4
20-10-2011 13:06:11
salva7
20-10-2011 13:09:40
Pues si te cae la noche.......... más despacio.
Es la mejor solución.[/quote1yp19akz]
+1
Jaume
20-10-2011 13:55:52
tricilindrico
20-10-2011 15:59:08
No pretendas rodar a buen ritmo de noche... con la luz artifical de los faros de coche y moto la realidad se nos tuerce un poco. Vemos sombras donde de día no hay y eso puede exagerar la gravedad de las cosas.
Lo más barato que puedes hacer es montar bombillas de 'luz blanca' o 'luz azul', las Philips Bluevision o similar, que cambia un poco la temperatura de color (más blanco y menos amarillo) y eso ayuda a definir mejor los objetos de la carretera. A partir de ahí, puedes montar faros auxiliares o incluso xénon (ilegal).[/quote18dqs10d]
A mi de noche tampoco me gusta pero si me coje mas despacio y punto. Lo que entiendo es porque el xenon es legal en coches y no en motos
peptorres
20-10-2011 16:15:53
A mi de noche tampoco me gusta pero si me coje mas despacio y punto. Lo que entiendo es porque el xenon es legal en coches y no en motos [/quote638m0k44]ç
Ya se ha discutido varias veces y he llegado a la conclusion de que es porque
-Para montar Xénon necesitas un sistema autonivelable
-Los faros de Xénon tienen que montar un lavafaros, algo inviable en una moto.
Si tu montas bombillas de Xénon disponibles en el mercado español no es legal pues no vienen instalados de fábrica. Eso en toda Europa.
bolvir
20-10-2011 21:42:42
Zelev
20-10-2011 23:05:48
A mi de noche tampoco me gusta pero si me coje mas despacio y punto. Lo que entiendo es porque el xenon es legal en coches y no en motos [/quote25x15m9n]ç
Ya se ha discutido varias veces y he llegado a la conclusion de que es porque
-Para montar Xénon necesitas un sistema autonivelable
-Los faros de Xénon tienen que montar un lavafaros, algo inviable en una moto.
[/quote25x15m9n]
Exacto.
También he de decir, que se hace de día con Xenon. Yo siempre lo he montado y seguiré montandolo. Siempre con la precaución de no poner un xenon de más de 8000k (para que no cantee demasiado el color azul).
molo
20-10-2011 23:17:49
knACk
20-10-2011 23:28:54
Si tu montas bombillas de Xénon disponibles en el mercado español no es legal pues no vienen instalados de fábrica. Eso en toda Europa.[/quote2gwe2of4]
Igual como suplemento, un foco de xenon seria una gozada, sobretodo si te gusta rodar de noche, normalmente en una deportiva o naked igual queda un poco mal pero igual se lo puedes disimular si eres manitas.
Yo descubri hace poco (despues de 7 años con la moto) - igual por que el boton esta un poco cascado - que este tiene una posición intermedia que enciende largas y cortas y se queda, la verdad que me va de vicio por que veo a la lejania sin perder la vision de la carretera inmediata que era lo que me pasaba cuando ponia largas.
Aun hoy llegue a casa por un camino revirado así , estoy por hacer algun apaño para dejarlo mejor por que aveces el punto es dificil de ponerlo.
De todas formas cuanto más rapido vayas la vision es peor y es lo que hay de noche, yo un dia creo que iba más rapido que la luz y tuve que relajar si no me veia en la cuneta.
peptorres
21-10-2011 01:55:54
BETICO
21-10-2011 02:36:49
casco de minero [/quote1cei7hst]
xavikoala
21-10-2011 09:18:51
xavikoala
21-10-2011 09:19:53
taison
21-10-2011 14:51:33
BONNEPILLU
21-10-2011 17:52:35
knACk
21-10-2011 18:19:02
KINGS
21-10-2011 18:24:39
rob77triple
21-10-2011 18:32:37
spun68
21-10-2011 18:40:19
Alguien ha pensado en ponerse gafas o graduarse mejor las que lleva.
Que ya tenéis una edad, y eso se paga!!
[/quote1o226acj]
Y si encima te has operado con laser.... la conducción nocturna es un suplicio...
Solo ves estrellitas y sin mirar hacia arriba¡¡¡¡
knACk
21-10-2011 18:44:29
Chicos, una duda... es verdad que las motos son vizcas aposta? he leido en foros extranjeros que es normal que en motos bi-faro el foco de fuera (en nuestro caso el derecho, mirando en sentido de marcha) esté más alto que el izquierdo. Así el izquierdo deslumbra menos a los del sentido contrario, y el derecho alumbra más parte de cuneta
... no sé si será cierto.[/quote33rz3hs1]
Yep vienen con un rele menos que se puede meter para que alumbren los dos (la mayoria del foro la tiene) pero habria que cambiar la optica (casi nadie lo hace).
No esta mal alto ni más bajo, es cosa del cristal que dirige la luz.
Aunque juraria haber leido que los modelos nuevos como el tuyo vienen preparados ya para alumbrar con las dos opticas, pero ahora no caigo.
Anonymous
22-10-2011 15:31:09
Chicos, una duda... es verdad que las motos son vizcas aposta? he leido en foros extranjeros que es normal que en motos bi-faro el foco de fuera (en nuestro caso el derecho, mirando en sentido de marcha) esté más alto que el izquierdo. Así el izquierdo deslumbra menos a los del sentido contrario, y el derecho alumbra más parte de cuneta
... no sé si será cierto.[/quote2h5mpi7q]
En la mía venía justo lo contrario, pero es por mal ajuste de fábrica. Lo puedes solucionar a lo bruto, tirando de uno para arriba y del otro para abajo a la vez.
Anonymous
22-10-2011 15:32:48
YO llevo Bi-Xenon, nunca me han parado los de verde y para la ITV en 30m pongo las bombillas de serie y en otros 30m vuelvo al Bi-Xenon. La noche se hace de dia.[/quote2kxowftf]
Delincuente, cómo se acordarán de ti todos los que se cruzan contigo
Anonymous
22-10-2011 15:33:55
POr cierto, muchas BMW, esas que mucha gente odia, ya llevan xenon de serie y hay una que ademas lleva los faros adaptables a las curvas, vamos que siempre alumbran a la carretera, menudas cafeteras!!![/quoteyuc2xtg5]
Por cierto, cómo deslumbran las japutas de ellas.
xavikoala
22-10-2011 21:37:53
YO llevo Bi-Xenon, nunca me han parado los de verde y para la ITV en 30m pongo las bombillas de serie y en otros 30m vuelvo al Bi-Xenon. La noche se hace de dia.[/quote30zp4qgw]
Delincuente, cómo se acordarán de ti todos los que se cruzan contigo [/quote30zp4qgw]
POr cierto, muchas BMW, esas que mucha gente odia, ya llevan xenon de serie y hay una que ademas lleva los faros adaptables a las curvas, vamos que siempre alumbran a la carretera, menudas cafeteras!!![/quote30zp4qgw]
Por cierto, cómo deslumbran las japutas de ellas.[/quote30zp4qgw]
Te puede asegurar que no deslumbro a nadie, pocos, muy pocos me han hecho luces.
Jaume
22-10-2011 21:54:17
Alguien ha pensado en ponerse gafas o graduarse mejor las que lleva.
Que ya tenéis una edad, y eso se paga!!
[/quotemn28qqtw]
Anonymous
22-10-2011 23:08:43
cunyat
22-10-2011 23:23:29
bichoide
24-10-2011 17:46:05
POr cierto, muchas BMW, esas que mucha gente odia, ya llevan xenon de serie y hay una que ademas lleva los faros adaptables a las curvas, vamos que siempre alumbran a la carretera, menudas cafeteras!!![/quote2uzc6g1w]
Por cierto, cómo deslumbran las japutas de ellas.[/quote2uzc6g1w]
Si las BMW los llevan de serie debe haber una normativa para poder montar xenon en moto, al igual que en coches se debe cumplir que lleven lavafaros y autonivelación en altura.
buho
25-10-2011 14:47:01
carlesTT
25-10-2011 14:50:28
[quotekqepmnxs]Te puede asegurar que no deslumbro a nadie, pocos, muy pocos me han hecho luces[/quotekqepmnxs]A los que les dio tiempo a hacerte señales. Los otros bastante tenían con intentar controlar la hostia que se metieron [/quotekqepmnxs]
carlesTT
25-10-2011 14:52:13
tambien mira el pinlook del casco, algunos deslumbram muchisimo de noxe[/quote2wwcj9hh]
Cierto...tanta tecnología que hay por ahí, y ir en moto con lluvia y de noche y vamos como los picapiedra...