Fallos mecánicos más frecuentes coche-moto

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55693

Minimoto

18-10-2011 15:05:59

[url2tj4x9fk]http://www.20minutos.es/noticia/1188662/0/fallos-mecanicos/frecuentes-vehiculos/garantia/[/url2tj4x9fk]

[b2tj4x9fk]Fallos mecánicos más frecuentes de los vehículos en garantía[/b2tj4x9fk]

- El exceso de carbonilla en las válvulas de reciclaje representa la avería más habitual, con un 15% de las incidencias.
- La limpieza o el cambio de este componente del motor del vehículo puede tener un coste medio de 500 euros.
- La acumulación de hollín en el turbocompresor también suele ser una avería reticente y su reparación puede superar los 1.500 euros.

Los problemas con el exceso de carbonilla en los mecanismos de reciclaje de gases de escape (válvulas EGR) representa la avería más habitual, con un 15% de las incidencias, entre los vehículos que se encuentran en garantía, según datos de Grupo Red Europea de Vehículos (REGV).

La empresa especializada en garantías mecánicas para vehículos explicó que la limpieza o el cambio de este componente del motor del coche puede tener un coste medio de 500 euros.

Asimismo, señaló que esta avería se detecta habitualmente en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Según REGV, el segundo problema mecánico más común entre los coches en garantía es el turbocompresor, con más del 12% de las incidencias. La acumulación de hollín es la principal causa del deterioro de esta pieza y su reparación puede superar los 1.500 euros.

La firma apuntó que entre los diez motivos más comunes por los que un automóvil en garantía acude al taller aparecen problemas en los sistemas de los elevalunas eléctricos, así como en las luces, en los intermitentes, limpiaparabrisas o en los airbags.


[b2tj4x9fk]En las motos

Por otro lado, la Red indicó que en el caso de las motocicletas, la avería más frecuente entre los vehículos en garantía, con un 15% del total, es un problema con el embrague, cuya reparación tiene un coste medio de 300 euros.

El segundo y el tercer fallo mecánico más popular (10%) en las motocicletas son los problemas con el alternador y las centralitas de la gestión del motor, con un precio medio de reparación que asciende a los 600 euros en el caso del primero y de 800 euros para el segundo.[/b2tj4x9fk]

motero26

18-10-2011 16:42:25

Mi coche no creo que tenga ollin mrgreen

Anonymous

18-10-2011 18:29:16

Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.

affleck

18-10-2011 18:30:35

Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quotezbfe5c29]


Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años sh sh sh

Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos XX

sach

18-10-2011 18:56:11

He limpiado la valvula de la Vito, con un coste de 0,10 centimos.

Como pueden cobrar 500€?, que alguien me lo explique.

V´sss...

tonitrophy

18-10-2011 20:10:38

He limpiado la valvula de la Vito, con un coste de 0,10 centimos.

Como pueden cobrar 500€?, que alguien me lo explique.

V´sss...[/quote18pcjexh]
es que no las limpian, las cambian directamente

Anonymous

18-10-2011 20:18:09

Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote2jlzr3ql]


Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años sh sh sh

Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos XX[/quote2jlzr3ql]
De qué año de fabricación?

sach

18-10-2011 20:23:06

Yo creo que hoy en dia aunque hagas un correcto mantenimiento puede fallar perfectamente. Es cosa de la obsolescencia programada.

V´sss...

JuanGui

18-10-2011 21:03:07

Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote17ttkwic]


Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años sh sh sh

Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos XX[/quote17ttkwic]

De ese motor se habla que petan culata ...

Jaume

18-10-2011 22:20:01

Mi ibiza poca carbonilla tiene, en la revisión de los 160000 con cambio de correa de ditribución desmontamos el caudalímetro de origen y esta inmaculado, es mas el tubo de goma de la admisión del turbo ya lo rebenté reduciendo por el port del cantó hace unos años... yo pensando que había jodido el turbo y era una mierda de tubo de goma de 40 euros y media hora de mano de obra...

affleck

18-10-2011 23:45:04

Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote1eteqoul]


Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años sh sh sh

Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos XX
De qué año de fabricación?[/quote1eteqoul]


2006 los primeros XX

affleck

18-10-2011 23:46:01

Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote3jjatut3]


Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años sh sh sh

Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos XX[/quote3jjatut3]

De ese motor se habla que petan culata ...



Por eso te digo... dicen que es muy blando que petan la culata, que petan los caudalímetros etc... pues bien lo dicho 170000 kms y como nuevo XX

Metroid

19-10-2011 06:31:17

No os lieis con los coches....que hablan de los que tienen valvula ERG....mi megane por ejemplo no tiene...empezaron a montarse mas tarde y el mio es 2006 XX XX ...cnozco varios que si la llevan y ya ha n cascado lol lol lol

Minimoto

19-10-2011 09:25:25

La válvula de recirculación de gases es por lo que petan incluso con buen funcionamiento. Dicen los "expertos" que de vez en cuando hay que darle cañita brava para limpiarla de carbonilla.

tonitrophy

19-10-2011 09:34:51

La válvula de recirculación de gases es por lo que petan incluso con buen funcionamiento. Dicen los "expertos" que de vez en cuando hay que darle cañita brava para limpiarla de carbonilla.[/quoteuz0ugfyr]
lo mismo que el pxxto filtro de partículas, como el coche sólo lo lleve tu mujer para ir al súper, siniestro total y los caudalímetros se joden si los tocas, son muy delicaos.

Anonymous

19-10-2011 12:17:18

2006 los primeros XX[/quote1tc5c9k6]
Es lo bastante moderno como para estar en peligro mrgreen . Llévalo más bien alegre de vueltas, sin buscar ahorro de consumo, lo cual no quiere decir hundir el pie en el acelerador. A partir de ese kilometraje muchos cascan inyectores y bombas, debido a la mala calidad del gasóleo ( porcentaje mínimo legal de biodiésel, y otras impurezas de adulteraciones y deficiente mantenimiento de depósitos). Cambia a menudo el filtro de gasóleo y purga frecuentemente si dispone de ello.

peptorres

19-10-2011 12:35:35

Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote184cmr65]


Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años sh sh sh

Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos XX[/quote184cmr65]

Seat Ibiza TDi90 del 99 con 270mil kms. Ni turbo roto ni catalizador ni nada... hasta sigo con las resistencias de orígen y el embrague de orígen.

Sío que se me rompió un elevalunas pero no el motor. Sino las piezas de plástico que lo aguantan y tira de los cables. Uno usado de desguace y aún sigue ahí.

Me limito a realizar el mantenimiento yo mismo y a cambiar las piezas de desgaste cuando toca.

Minimoto

19-10-2011 12:52:15

El fallo del elevalunas es típico de los Ibiza de esos años.

peptorres

19-10-2011 13:00:17

El fallo del elevalunas es típico de los Ibiza de esos años.[/quote1yo8zkdd]

Solo me ha pasado en un lado. No en el del conductor. Y fue la pieza de plástico que aguanta el cable. Una piececita de mierda. In dia por la autopista el cristal se me cayó...

Eso sí... mi coche duerme en garaje, no le doy caña en frío, los últimos kms dejo que el turbo se descompresione, y le cambio el aceite yo mismo cada 10mil kms. Las revisiones al día (otro sacacuartos de los conces)

Tuve un 'problema' con la ECU, que muchos decían serái el caudalímetro cuando depsués de ir al cocne 3-4 veces y que me cambiaran ECU me pusieran eso o aquello resultó ser una clema que hacñia mal contacto (cosa que averigué yo mismo y no los mecánicos) y nunca más volví al taller.

Josue

19-10-2011 15:40:07

Eso del coste de garantia es lo que "inflan" los talleres para sacar tajada.
Mi Golf IV 1.9TDI 110CV, lo vendi don 240.000km y ni embrague, unicamente elevalunas (los 2 lados) como el Ibiza de Peptorres y prou. Unica incidencia, una rotonda que se me cruzó....
Los turbos hay que cuidarlos muy mucho, y mucha gente que tiene TDI's desconocen su fragilidad ante un uso inadecuado.

Minimoto

19-10-2011 15:46:35

Fundamental son los primeros kilómetros hasta que calienta todo, agua y aceite (sobretodo) y los minuto antes de apagar.
Con turbo todavía más, que el aceite se carboniza y adiós.

peptorres

19-10-2011 17:32:50

y mucha gente que tiene TDI's desconocen su fragilidad ante un uso inadecuado.[/quoter67dwvo5]

Porque vienen de un GTi y se creen que es lo mismo...

Aunque a mi otro coche de gasolina y no está turboalimentado, tampoco le doy caña en friio... como en la moto...

Si un amigo me dice algo le digo que tiene motor de camión y tengo que 'hacer aire'.

affleck

19-10-2011 18:28:40

2006 los primeros XX[/quote1t0ghnuu]
Es lo bastante moderno como para estar en peligro mrgreen . Llévalo más bien alegre de vueltas, sin buscar ahorro de consumo, lo cual no quiere decir hundir el pie en el acelerador. A partir de ese kilometraje muchos cascan inyectores y bombas, debido a la mala calidad del gasóleo ( porcentaje mínimo legal de biodiésel, y otras impurezas de adulteraciones y deficiente mantenimiento de depósitos). Cambia a menudo el filtro de gasóleo y purga frecuentemente si dispone de ello.[/quote1t0ghnuu]

Los que están dando muchos problemas son los que llevan filtro antipartículas, casi todos los common rail, gracias a diós el mío es de los últimos tdi a la vieja usanza, es un tdi 16 v, la última evolución del motor de 140 cv´s que ha equipado a tantas marcas. Luego el de 143 caballos "actual", y todos los e-drive, e-motion etc.. están provistos de filtros antiparticulas con una duración estimada de unos 100.000 kms... a partir de ahí petan y es un pastizal cambiarlo

affleck

19-10-2011 18:32:19

Fundamental son los primeros kilómetros hasta que calienta todo, agua y aceite (sobretodo) y los minuto antes de apagar.
Con turbo todavía más, que el aceite se carboniza y adiós.[/quoteixpq710k]


Ni más ni menos... un turbodiesel actual es capaz de durar 80.000 kms u 800.000, la diferencia es no utilizarle como un gti y dejarle calentar. Lo del minuto antes de apagar también es conveniente..

Es un tipo de motor que por su par no hace falta subir mucho de vueltas ni llevarle apretado...

Lá única licencia a la deportividad que hago es cada 15 días o un mes, voy por una autovía nueva (autovía de la Sagra), que no pasa ni piter y salgo de la incorporación y corto en segunda, tercera y cuarta y le mantengo a unos 200 10 o 15 kms... Pero más que por la carbonilla es para que no se me apolille el motor...

Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos face face face

carlesTT

19-10-2011 19:09:41



Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos face face face[/quote2updi2ou]


¿235-240? ¿de qué? ¿de temperatura del agua?

lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =))

Anonymous

19-10-2011 19:18:59

Los turbos hay que cuidarlos muy mucho, y mucha gente que tiene TDI's desconocen su fragilidad ante un uso inadecuado.[/quote1j6nz1ud]
Si la gente no deja calentar el motor antes de la marcha, imagínate decirles que deben dejar enfriar el turbocompresor antes de parar el motor lol , te toman por loco.

Anonymous

19-10-2011 19:47:22

Lá única licencia a la deportividad que hago es cada 15 días o un mes, voy por una autovía nueva (autovía de la Sagra), que no pasa ni piter y salgo de la incorporación y corto en segunda, tercera y cuarta y le mantengo a unos 200 10 o 15 kms... Pero más que por la carbonilla es para que no se me apolille el motor...

Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos [/quotexcpcvr9m]
¿pisarle en autopista es deportividad? lol . Anda, mételo en circuito y que se te vaya el amariconamiento a ti =))

Broma aparte, lo del adormilamiento de los motores es cierto. Toda la gente busca vehículos de pocos km, y lo peor que hay es la inactividad y que hagan recorridos cortos. Luego todos huyen de los que los han metido en circuito, y es la mejor acción para hacer un limpieza de motor, siempre que se haga sólo de vez en cuando y sin ir a reventarlo. Yo no quiero ningún coche de mamás ni de viejos, que también son los que más descuidan el mantenimiento.

affleck

19-10-2011 19:48:12



Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos face face face[/quote2px7a3pu]


¿235-240? ¿de qué? ¿de temperatura del agua?

lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote2px7a3pu]

AUDI A4 2.0 TDI 170 CV - Autocity.com

Perdona no puedo insertar la página... este puto ordenata O| O| O| O| El coche pilla de serie y reales 228 de velocidad punta.. Con el error de velocímetro lo dicho yo le he visto en llano llegar a 240, y algo más deprisa bajando atope atope

affleck

19-10-2011 19:51:32

Lá única licencia a la deportividad que hago es cada 15 días o un mes, voy por una autovía nueva (autovía de la Sagra), que no pasa ni piter y salgo de la incorporación y corto en segunda, tercera y cuarta y le mantengo a unos 200 10 o 15 kms... Pero más que por la carbonilla es para que no se me apolille el motor...

Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos [/quote3k8o453g]
¿pisarle en autopista es deportividad? lol . Anda, mételo en circuito y que se te vaya el amariconamiento a ti =))

Broma aparte, lo del adormilamiento de los motores es cierto. Toda la gente busca vehículos de pocos km, y lo peor que hay es la inactividad y que hagan recorridos cortos. Luego todos huyen de los que los han metido en circuito, y es la mejor acción para hacer un limpieza de motor, siempre que se haga sólo de vez en cuando y sin ir a reventarlo. Yo no quiero ningún coche de mamás ni de viejos, que también son los que más descuidan el mantenimiento.[/quote3k8o453g]


Mira trisónico... mi coche vale 34000 pavos nuevo... o eso me costó... NO PUEDO permitirme jugarme el coche por hacer carreritas.... para eso ya tengo 8 horas diarias con coches que no son míos para desfogarme ride ride El coche le quiero para que me haga el máximo número de kilómetros con el mínimo consumo, y con la máxima comodidad. Por eso tengo un consumo medio desde que lo compré de 4.8 porque la mayor parte de kms son hecho para ir a trabajar... autovía y M-30 sacando consumos medios en esos trayectos de menos de 4.0 litros.

Efectivamente y al saber el funcionamiento de un diesel le meto caña de vez en cuando, pero por puro mantenimiento-rodaje del motor, no porque me ponga meter caña al coche... para eso tengo el trasto italiano $ $ gay gay gay

Minimoto

19-10-2011 19:55:28



Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos face face face[/quote3sx0xi1h]


¿235-240? ¿de qué? ¿de temperatura del agua?

lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3sx0xi1h]

lol lol lol lol lol lol

Josue

19-10-2011 22:00:58

Si todo el mundo cuidara el coche como nosotros, estaríamos peor que Grecia!