Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55693
Minimoto
18-10-2011 15:05:59
motero26
18-10-2011 16:42:25
Anonymous
18-10-2011 18:29:16
affleck
18-10-2011 18:30:35
Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quotezbfe5c29]
Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años![]()
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Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos
sach
18-10-2011 18:56:11
tonitrophy
18-10-2011 20:10:38
He limpiado la valvula de la Vito, con un coste de 0,10 centimos.
Como pueden cobrar 500€?, que alguien me lo explique.
V´sss...[/quote18pcjexh]
es que no las limpian, las cambian directamente
Anonymous
18-10-2011 20:18:09
Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote2jlzr3ql]
Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años![]()
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Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos[/quote2jlzr3ql]
De qué año de fabricación?
sach
18-10-2011 20:23:06
JuanGui
18-10-2011 21:03:07
Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote17ttkwic]
Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años![]()
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Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos[/quote17ttkwic]
De ese motor se habla que petan culata ...
Jaume
18-10-2011 22:20:01
affleck
18-10-2011 23:45:04
Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote1eteqoul]
Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años![]()
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Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos
De qué año de fabricación?[/quote1eteqoul]
2006 los primeros
affleck
18-10-2011 23:46:01
Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote3jjatut3]
Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años![]()
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Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos[/quote3jjatut3]
De ese motor se habla que petan culata ...
Por eso te digo... dicen que es muy blando que petan la culata, que petan los caudalímetros etc... pues bien lo dicho 170000 kms y como nuevo
Metroid
19-10-2011 06:31:17
Minimoto
19-10-2011 09:25:25
tonitrophy
19-10-2011 09:34:51
La válvula de recirculación de gases es por lo que petan incluso con buen funcionamiento. Dicen los "expertos" que de vez en cuando hay que darle cañita brava para limpiarla de carbonilla.[/quoteuz0ugfyr]
lo mismo que el pxxto filtro de partículas, como el coche sólo lo lleve tu mujer para ir al súper, siniestro total y los caudalímetros se joden si los tocas, son muy delicaos.
Anonymous
19-10-2011 12:17:18
2006 los primeros[/quote1tc5c9k6]
Es lo bastante moderno como para estar en peligro. Llévalo más bien alegre de vueltas, sin buscar ahorro de consumo, lo cual no quiere decir hundir el pie en el acelerador. A partir de ese kilometraje muchos cascan inyectores y bombas, debido a la mala calidad del gasóleo ( porcentaje mínimo legal de biodiésel, y otras impurezas de adulteraciones y deficiente mantenimiento de depósitos). Cambia a menudo el filtro de gasóleo y purga frecuentemente si dispone de ello.
peptorres
19-10-2011 12:35:35
Sí, es cierto lo de los motores, pero se les olvidó poner que eso ocurre en los modernos calamares atufadores. Lo que tampoco ponen es que más adelante, cuando crees que vas a empezar a amortizar tu tractor, caen los inyectores y la bomba.[/quote184cmr65]
Audi A4 tdi 170 cv´s.... 170000 kms, consumo medio de 4.8 litros(en mi uso) y ni una bombilla cambiada en estos 5 años![]()
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Hacen mucho las manos y el mantenimiento de los coches... y eso que mi motor es considerado "blando" por los expertos[/quote184cmr65]
Seat Ibiza TDi90 del 99 con 270mil kms. Ni turbo roto ni catalizador ni nada... hasta sigo con las resistencias de orígen y el embrague de orígen.
Sío que se me rompió un elevalunas pero no el motor. Sino las piezas de plástico que lo aguantan y tira de los cables. Uno usado de desguace y aún sigue ahí.
Me limito a realizar el mantenimiento yo mismo y a cambiar las piezas de desgaste cuando toca.
Minimoto
19-10-2011 12:52:15
peptorres
19-10-2011 13:00:17
El fallo del elevalunas es típico de los Ibiza de esos años.[/quote1yo8zkdd]
Solo me ha pasado en un lado. No en el del conductor. Y fue la pieza de plástico que aguanta el cable. Una piececita de mierda. In dia por la autopista el cristal se me cayó...
Eso sí... mi coche duerme en garaje, no le doy caña en frío, los últimos kms dejo que el turbo se descompresione, y le cambio el aceite yo mismo cada 10mil kms. Las revisiones al día (otro sacacuartos de los conces)
Tuve un 'problema' con la ECU, que muchos decían serái el caudalímetro cuando depsués de ir al cocne 3-4 veces y que me cambiaran ECU me pusieran eso o aquello resultó ser una clema que hacñia mal contacto (cosa que averigué yo mismo y no los mecánicos) y nunca más volví al taller.
Josue
19-10-2011 15:40:07
Minimoto
19-10-2011 15:46:35
peptorres
19-10-2011 17:32:50
y mucha gente que tiene TDI's desconocen su fragilidad ante un uso inadecuado.[/quoter67dwvo5]
Porque vienen de un GTi y se creen que es lo mismo...
Aunque a mi otro coche de gasolina y no está turboalimentado, tampoco le doy caña en friio... como en la moto...
Si un amigo me dice algo le digo que tiene motor de camión y tengo que 'hacer aire'.
affleck
19-10-2011 18:28:40
2006 los primeros[/quote1t0ghnuu]
Es lo bastante moderno como para estar en peligro. Llévalo más bien alegre de vueltas, sin buscar ahorro de consumo, lo cual no quiere decir hundir el pie en el acelerador. A partir de ese kilometraje muchos cascan inyectores y bombas, debido a la mala calidad del gasóleo ( porcentaje mínimo legal de biodiésel, y otras impurezas de adulteraciones y deficiente mantenimiento de depósitos). Cambia a menudo el filtro de gasóleo y purga frecuentemente si dispone de ello.[/quote1t0ghnuu]
Los que están dando muchos problemas son los que llevan filtro antipartículas, casi todos los common rail, gracias a diós el mío es de los últimos tdi a la vieja usanza, es un tdi 16 v, la última evolución del motor de 140 cv´s que ha equipado a tantas marcas. Luego el de 143 caballos "actual", y todos los e-drive, e-motion etc.. están provistos de filtros antiparticulas con una duración estimada de unos 100.000 kms... a partir de ahí petan y es un pastizal cambiarlo
affleck
19-10-2011 18:32:19
Fundamental son los primeros kilómetros hasta que calienta todo, agua y aceite (sobretodo) y los minuto antes de apagar.
Con turbo todavía más, que el aceite se carboniza y adiós.[/quoteixpq710k]
Ni más ni menos... un turbodiesel actual es capaz de durar 80.000 kms u 800.000, la diferencia es no utilizarle como un gti y dejarle calentar. Lo del minuto antes de apagar también es conveniente..
Es un tipo de motor que por su par no hace falta subir mucho de vueltas ni llevarle apretado...
Lá única licencia a la deportividad que hago es cada 15 días o un mes, voy por una autovía nueva (autovía de la Sagra), que no pasa ni piter y salgo de la incorporación y corto en segunda, tercera y cuarta y le mantengo a unos 200 10 o 15 kms... Pero más que por la carbonilla es para que no se me apolille el motor...
Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos![]()
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carlesTT
19-10-2011 19:09:41
Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos![]()
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¿235-240? ¿de qué? ¿de temperatura del agua?
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Anonymous
19-10-2011 19:18:59
Los turbos hay que cuidarlos muy mucho, y mucha gente que tiene TDI's desconocen su fragilidad ante un uso inadecuado.[/quote1j6nz1ud]
Si la gente no deja calentar el motor antes de la marcha, imagínate decirles que deben dejar enfriar el turbocompresor antes de parar el motor, te toman por loco.
Anonymous
19-10-2011 19:47:22
Lá única licencia a la deportividad que hago es cada 15 días o un mes, voy por una autovía nueva (autovía de la Sagra), que no pasa ni piter y salgo de la incorporación y corto en segunda, tercera y cuarta y le mantengo a unos 200 10 o 15 kms... Pero más que por la carbonilla es para que no se me apolille el motor...
Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos [/quotexcpcvr9m]
¿pisarle en autopista es deportividad?. Anda, mételo en circuito y que se te vaya el amariconamiento a ti
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Broma aparte, lo del adormilamiento de los motores es cierto. Toda la gente busca vehículos de pocos km, y lo peor que hay es la inactividad y que hagan recorridos cortos. Luego todos huyen de los que los han metido en circuito, y es la mejor acción para hacer un limpieza de motor, siempre que se haga sólo de vez en cuando y sin ir a reventarlo. Yo no quiero ningún coche de mamás ni de viejos, que también son los que más descuidan el mantenimiento.
affleck
19-10-2011 19:48:12
Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos![]()
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¿235-240? ¿de qué? ¿de temperatura del agua?
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AUDI A4 2.0 TDI 170 CV - Autocity.com
Perdona no puedo insertar la página... este puto ordenata![]()
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El coche pilla de serie y reales 228 de velocidad punta.. Con el error de velocímetro lo dicho yo le he visto en llano llegar a 240, y algo más deprisa bajando
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affleck
19-10-2011 19:51:32
Lá única licencia a la deportividad que hago es cada 15 días o un mes, voy por una autovía nueva (autovía de la Sagra), que no pasa ni piter y salgo de la incorporación y corto en segunda, tercera y cuarta y le mantengo a unos 200 10 o 15 kms... Pero más que por la carbonilla es para que no se me apolille el motor...
Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos [/quote3k8o453g]
¿pisarle en autopista es deportividad?. Anda, mételo en circuito y que se te vaya el amariconamiento a ti
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Broma aparte, lo del adormilamiento de los motores es cierto. Toda la gente busca vehículos de pocos km, y lo peor que hay es la inactividad y que hagan recorridos cortos. Luego todos huyen de los que los han metido en circuito, y es la mejor acción para hacer un limpieza de motor, siempre que se haga sólo de vez en cuando y sin ir a reventarlo. Yo no quiero ningún coche de mamás ni de viejos, que también son los que más descuidan el mantenimiento.[/quote3k8o453g]
Mira trisónico... mi coche vale 34000 pavos nuevo... o eso me costó... NO PUEDO permitirme jugarme el coche por hacer carreritas.... para eso ya tengo 8 horas diarias con coches que no son míos para desfogarme![]()
El coche le quiero para que me haga el máximo número de kilómetros con el mínimo consumo, y con la máxima comodidad. Por eso tengo un consumo medio desde que lo compré de 4.8 porque la mayor parte de kms son hecho para ir a trabajar... autovía y M-30 sacando consumos medios en esos trayectos de menos de 4.0 litros.
Efectivamente y al saber el funcionamiento de un diesel le meto caña de vez en cuando, pero por puro mantenimiento-rodaje del motor, no porque me ponga meter caña al coche... para eso tengo el trasto italiano![]()
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Minimoto
19-10-2011 19:55:28
Es una verdad como un templo eso de los amariconamientos.... llevaba sin ponerlo al máximo muchos meses, pues bien cuando ante pillaba 235-240.. ahora resulta que se quedaba en torno a los 220.... Dos estiradas en poco tiempo han devuelto los primeros guarismos![]()
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¿235-240? ¿de qué? ¿de temperatura del agua?
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Josue
19-10-2011 22:00:58